publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

Matoses»

13/07/2010 (12:06)

Matoses

10.-Gsamsa,
No se olvide del restaurante Soy de Pedro Espina, un pionero en esto del suhi en nuestro país. El único extranjero que ha dado de comer a un emperador japonés.

En cuanto al Kotobuki de El Corte Inglés, comentarle que no se puede comparar con los Kabukis ni por precio ni por producto ni por elaboración. Es un concepto diferente más parecido a su unidad de servicio a domicilio que al de la de restauración.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

gsamsa»

05/07/2010 (10:23)

gsamsa

9.-De acuerdo al 100% en dos de las opciones japonesas de la capital. Kabuki y Sushi Bar 99 son de lo mejorcito. Pero no olvidemos Tsunami, en pleno Chamberí, donde tampoco lo hacen nada mal.

Hoy la cosa parece que se presta al acuerdo. hace 15 días conocí el nuevo espacio ECI en Goya y me atrevía a llevar a casa unos Maki Rools y bastante Sushi, alentado por el abanderamiento "Kabuki" de la sección. El resultado fue decepcionante, lo que interpreto más desde el punto de vista de pérdida de imagen para los restaurantes de esa enseña, que curiosamente todos estamos mencionando como una de las más propicias para el disfrute de la cocina japonesa. Creo que se lo deberían hacer mirar.

boswell»

03/07/2010 (11:57)

boswell

8.-Gracias Matoses, como siempre.

La verdad es que conozco poco la cocina japonesa. Para algunas cosas, soy perezoso, y no me gusta probar cosas distintas. Está claro que es una de las cocinas más complejas y con más psoibilidades, y encima es muy sana: predominio del pescado y verduras, poca grasa. No en vano, los japoneses son los más longevos del mundo. En dos años espero poder visitar Japón, y entonces todas las recomendaciones de Matoses tendrán mucha utilidad.

Respecto al pez globo ése, ví en un documental que todos los años mueren bastantes personas porque lo comen si que haya sido bien limpiado, ya que es un pez venenoso. Eso no no mola. No creo que lo probarara ni en el mejor restaurante.

Matoses: sus anunciadas columnas para el otoño, son muy interesantes. Las esperaré con impaciencia.

Respecto a lo de El Corte Inglés, no lo conozco. Pero en el espacio gourmet del de Serrano, probé el verano pasado el peor gazpacho que jamás haya tomado. Lo tuve que devolver y exigir que no me lo cobraran. Para picotear así rápido, me quedo con la cadena de establecimientos Mallorca, donde por cierto se puede comprar una excelente ensaladilla rusa para llevar.

Saludos a todos

bonsman»

02/07/2010 (14:14)

bonsman

7.- #6 Muchas gracias a los dos. Lo más gracioso del txoko es que subí arriba pensando que era allí donde estaban todos y me encontre un espacio bastante grande. le pregunté a un camarero y me dijo que allí no había más espacios que el suyo. estuve a punto de irme sin ver los de abajo. Matoses, probaré alguno de los que recomienda y espero al artículo de otoño. Buen fin de semana. ¡podemos¡

Matoses»

02/07/2010 (11:14)

Matoses

6.-Bonsman,
He tenido oportunidad de visitar el espacio de El Corte Inglés al que se refiere y, sinceramente, no me ha parecido gran cosa. Creo que es una iniciativa en la dirección de Harrods pero en mediocre. No he tenido experiencia gastronómica en el Kotobuki/Kabuki instalado allí, pero la arquitectura es excelente. El espacio de Ahumados Domínguez no está mal, pero teniendo el salmón de Caviar house & Prunier a pocos metros, no tiene sentido.
Tal y como dice Bibendum, la oferta de productos y bodega no es diferente a la de cualquier sección Gourmet de EC.
A la vuelta de verano también escribiré acerca delas mejores tiendas para golosos; será interesante.

Matoses»

02/07/2010 (11:11)

Matoses

5.-Bonsman,
Siga usted probando otros japoneses. Los Kabukis son buena opción. También los 99 Sushi bar y el 19 Sushi bar, con mejor RCP. Pero hay muchos más. En septiembre le dedicaré un texto a los mejores japoneses de Madrid y Barcelona.

Tal y como comento arriba, el peruano Luís Arévalo deja 99SB para emprender un nuevo proyecto en el que estará también involucrado Lai, el segundo de Mónica Fernández, una de las mejores jefas de sala de España. El restaurante abrirá sus puertas en octubre y no estará muy lejos del que ha sido su casa hasta hace dos días.
En cualquier caso, no va a ser la única sorpresa en lo que a restaurantes japoneses se refiere.

Bibendum»

02/07/2010 (10:53)

Bibendum

4.-Bosnam, el japonés del Espacio Gourmet de el Corte Inglés de Goya, bajo la bandera KABUKI, es uno de los mayores fraudes gastronómicos perpetrados en Madrid en mucho tiempo. Materia prima de calidad muy inferior a la de los restauranrtes "bandera" [los precios también lo son, aunque en menor medida], pero lo peor es la ejecución:

el arroz del sushi llega a la mesa frío y apelmazado [solo he comido peor el de los sushis de WOK]; la mayoría de los platos están saladísimos [vieiras, atún picante, niguiris,...] o insulsos [la sopa misho]; los cortes del pescado está mal ejecutados; para justificar los precios, la minúscula ración picante del menú se acompaña de un cuenco del citado arroz que no se sabe qué demonios pinta con el atún... ¿sigo?

Del resto de opciones, LA MORAGA no está mal, aunque las raciones también son ridículas. En lo s demás no he comido nada, pero el que está siempre lleno es Joselito. ¿Por qué será?

Y el remate absurdo es que el Txoko de Martín Berasategui esté desterrado en la sexta planta en vez completar la oferta del sótano.

[Por cierto, los productos a la venta se pueden encontrar en cualquier otro de los "Clubs del Gourmet" ]

bonsman»

02/07/2010 (08:30)

bonsman

3.-Buenos días,
Nunca me llamó la atención la comida japonesa pero tengo que reconocer que gracias a mi mujer he empezado a conocer sitios en Madrid bastante interesantes. no he llegado al escalón de los galácticos pero en inari y en miyama he comido muy bien. Ahora como digo quiero subir ún escalón a los kabukis y compañía. Por cierto el otro día, en el corte inglés de goya entré el delicatessen para conocer el concepto tipo harrods que han montado, eran las 7 y no tome nada. Lo conoce matoses¿? está bien¿?. Buen artículo una vez más. Saludos.

Matoses»

02/07/2010 (07:39)

Matoses

2.-El baremo de precios en Japón es un tema visto con ciertos prejuicios, aunque la paridad entre yen y dólar no permite los desahogos de los últimos años. La primera vez que fui me comentaron aquello de que “es tan caro que un taxi desde el aeropuerto hasta Tokyo cuesta 30.000 pesetas”. Normal, Narita está a 80 Kilómetros, dos horas como mínimo del centro.

Generalmente, los precios van en total consonancia con la calidad y cantidad de comida. El servicio, que es perfecto se da por hecho en la mayoría de los restaurantes, por muy económicos que sean. Sin duda, el mejor servicio del mundo.

Matoses»

02/07/2010 (07:35)

Matoses

1.-Cuando vayan a ir a Japón, documéntense bien. La Lonely Planet es buena acompañante, aunque en lo gastronómico se queda en pañales. Recomiendo la versión Encounter donde están más al día. Las guías de ciudades de Wallpaper no son malas opciones, así como considero imprescindible la guía [no la revista, que allí no se edita] Time Out, con direcciones más actualizadas, ordenadas y rebuscadas.

La controvertida guía Michelin de Tokio se lanzó, como sabrán, con un inusitado número de galardones. Creo que, independientemente del desigual criterio que mantiene, se trata de una útil brújula para cualquier goloso, pues no existe ninguna otra guía culinaria en una ciudad con casi 30.000 restaurantes.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 14 comentarios

10. Arcano1964» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd