publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (23)

ramses»

09/07/2010 (09:08)

ramses

1.-Espero que los tropecientosmil lectores influyentes de El Confidencial no lean este artículo, porque a algunos no nos gustaría perder nuestro jardín secreto. Todo en El Botánico rebosa elegancia: Las exposiciones de pintura, el servicio, la miniterraza, los gin-tonics, el Jaguar E-Type aparcado perennemente en la puerta [¿pertenecerá al dueño?] Un concepto de terraza diferente. Felicidades a sus propietarios.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bibendum»

09/07/2010 (10:59)

Bibendum

2.-Mi apreciado Matoses, me va usted a perdonar, pero huir de los calores madrileños refugiándonos en una terraza dotada de un microclima propio, para terminar pidiendo unos judiones de la Granja, me parece, cunato menos, contardictorio.

Y si nos podemos encontrar a los Beatles tomando una cañita, no quiero ni pensar en lo que nos puede costar una mala cena, que se me antoja tipo Taberna del Alabardero o Club de Campo, por ejemplo...

berpi»

09/07/2010 (11:13)

berpi

3.-Mañana mismamente m'aserco con lor shurumbele y la perra. Ej ke te ponen patatah y alkahuese con la colacola.

MIZAR»

09/07/2010 (11:16)

MIZAR

4.-..."Los hoteles Ritz y Palace proporcionan clientes como Bono o Paul McCartney, así que no les extrañe coincidir con alguna estrella internacional tomando una cerveza de grifo a su lado..."
Entiendo que se refiere a nuestro Bono, D.José. No existe otra estrella el el firmamento internacional [exceptuando, claro está, al emperador de la galaxia, ZP] por esa zona. El "otro" Bono es un don nadie al lado de nuestro Bono...
Fueraparte, estimado Matoses, agradable artículo como nos tiene habituados. Iremos a conocer esa terraza. Muchas gracias.

gualterio_malatesta»

09/07/2010 (11:24)

gualterio_malatesta

5.-je,je.. Se acabó el secreto. Este verano, 2.600.000 lectores 'hinflullentes' vamos a tomar el Botánico al asalto, en chanclas y camiseta de tirantes, y vamos a acabar con la tranquilidad del entorno al grito de: ¡¡una de pulpooooooo y unas bravassssss!!

Matoses»

09/07/2010 (11:25)

Matoses

6.-Bibendum,
No hay duda. Los platos de cuchara [a los que personalmente no suelo renunciar llegadas estas fechas] son más recomendables para el invierno, época en la que El Botánico nos descubre las mesas que tienen en el interior del establecimiento. El espacio donde se exhiben las exposiciones a las que hace referencia Ramsés.
En cuanto a los precios, le confirmo que no son los manejados en la Plaza Mayor.

Matoses»

09/07/2010 (11:31)

Matoses

7.-Otras terrazas altamente recomendables fuera del circuito habitual son las del restaurante Navacerrada o la de Pepe´s Bar, ambas en Chamartín. Del primero me quedo con las historias que escribe su propietario cada dos días, la cerveza excelentemente bien servida y la fuente de la terraza. Del segundo con sus bocadillos, entre los mejores de la ciudad.
También les recomiendo El Mirador, situado en lo alto del Parque del Cerro del Tío Pío [también llamado "Parque de las tetas de Vallecas] y desde el que se divisa toda la ciudad. Un lugar único.

diegales»

09/07/2010 (11:40)

diegales

8.-Totalmente de acuerdo con la descripción, Matoses. Y los precios son adecuados, nada subidos a la parra, para quien lo preguntaba por aquí.

ego»

09/07/2010 (12:52)

ego

9.- #5 Una de pulpo paul dices?

gualterio_malatesta»

09/07/2010 (12:53)

gualterio_malatesta

10.- #9 Depende de lo que pase el domingo.....

ego»

09/07/2010 (13:11)

ego

11.- #10 Todavía nos van joder con la tontería del pulpo y se va a crear en España alguna plataforma del tipo "Contra el maltrato animal,salvemos al pulpo" y me voy a quedar sin mis racioncitas mirando a Las Cíes.

gualterio_malatesta»

09/07/2010 (14:16)

gualterio_malatesta

12.- #11 Si España pierde el domingo, espero que extraditen al pulpo Paul a algún restaurante gallego. Allí saben muy bien como hay que tratar a los individuos de su calaña.

chupaguindas»

09/07/2010 (15:43)

chupaguindas

13.-La fauna de este blog mejora semana a semana.

boswell»

10/07/2010 (16:21)

boswell

14.-Muy bien Matoses. Conozco el sitio pero no la terraza.
´
Para comer o cenar, a mi querido padre [difunto pero vivo en las estrellas: polvo, más polvo enamorado. Resulta que somos polvo de estrellas] no le gustaban las terrazas. Decía: "En las terrazas nunca tienes la temperatura correcta: o hace demasiado frío, o hace demasiado calor". Ja, ja, la pera mi padre.

La primera vez que fui a Samm, la arrocería, nos invitaba a mi padre y a mí un importante periodista de "El Mundo" [afortunadamente no era Pedro J. No escribe mal Pedro J. pero no soporto tus tirantes, sus corbatas y sus camisas]. Todo ufano él, nos esperaba en la mejor mesa de la terraza. Mi padre frunció el ceño y dijo: "No te importa que comamos dentro, que a mí las terrazas no me gustan". Ja, ja.

Obviamente, no es lo mismo una terraza para almorzar que para cenar. Almorzar no mola nada, por el calor.

Por cierto Matoses: El Trasgu, en Torrelodones, sigue manteniendo su fama como una de las mejores terrazas de Madrid.

Tenemos que visitarla.

Saludos a todos.

P.D. Chupaguindas: usted es un machango [como dicen en Canarias] y lo malo es que todavía no lo sabe. Pues vale. Menudo pardillo.

boswell»

10/07/2010 (16:33)

boswell

15.-MATOSES

Hoy me he acordado de usted escuchando en el coche la radio, costumbre propia de jubilados, taxistas y porteros. Ja, ja.

Era en Es Radio, la odiosa [ja, ja] radio de Federico. Manda güevos: todo el mundo se mete con él, pero todo el mundo le escucha. La peña es un poco masoca.

El que hablaba era un tal Pedro Madero, creo recordar, y creo que colega de usted en materias gastronómicas. Muy divertido este Pedro.

Hablaba de las maravillas [conectó en directo con otro experto en vinos] de los vinos blancos alemanes tipo Riessling: que si envejecen muy bien, que pegan con todo, en especial la comida japonesa, asiática y hasta india, tipo picante y curry.

Y dijo el experto que se sospecha que el Albariño es una derivación/adaptación de la uva Riessling.

Señores: si quieren enamorar a una mujer [o enamorarla todavía más], deben rascarse los bolsillos, e invitarle a un botella de buen Riessling.

Hasta la voluntad más numantina de una mujer, se ablanda con un Riessling. El albariño también sirve. Ja, ja.

Agur a todos.

-JAC-»

10/07/2010 (21:04)

-JAC-

16.-Estimado Matoses,

En esta terraza descubrió un servidor el Negroni y bien sabe usted que nos es habitual poder disfrutarlo en esta nuestra ciudad.

En cuanto a alguna de las terrazas que cita, decirle que el Pepe´s es hoy un mazacote de ladrillo en construcción que, suponiendo que siga siendo de la misma propiedad, se ha tragado una gran parte de la agradable terraza que cita.

La terraza jardín Navacerrada tiene un problemilla y ese es su dueño empeñado en enmascarar con su prosa algún alimento de frescura dudosa. Siendo habitual del lugar dejé de visitarlo por problemas con la "negrita", un pescado que no dejaba de recomendar.

Cuídese.

chupaguindas»

11/07/2010 (07:13)

chupaguindas

17.- #14 La flora está agostada, y el perejil que está en todas las salsas [ja, ja] de pena

Matoses»

13/07/2010 (14:52)

Matoses

18.-Boswell,
La cocina asiática en general admite mucho mejor los champanes y vinos blancos que los tintos, no lo dude. Además, creo que los vinos generosos armonizan perfectamente con las cocinas más potentes de Asia, especialmente determinados platos chinos y tailandeses. No creo que exista vino mejor para algunos curries.
Javier, el sumiller de Diverxo, ofrece la opción de maridar algunos platos con excelentes manzanillas, finos, palo cortado y demás. Una gran decisión. Po, el propietario de Oam Thong, me comentaba hace algunos días que él se sorprendió gratamente con esta mezcla aparentemente imposible. Pero cuando se lo propone a sus clientes, la respuesta es siempre negativa incluso sin probarlo.

Hay muchas teorías en cuanto a la relación entre riesling y alvariño, una de ellas la que comenta. Y opino que hay algunas referencias y añadas de riesling infinitos, vinos que invitan a tocar el cielo. Lo mejor es que se puede acceder a rieslings de alta calidad desembolsando poco dinero.

Matoses»

13/07/2010 (15:18)

Matoses

19.-JAC,
Un placer leerle por aquí.
Caramba, si que es extraño que le ofrecieran negroni. Estoy casi seguro de que no lo he visto referenciado en mis últimas visitas.

En cuanto a Pepe´s, tiene usted toda la razón. Vi las obras en invierno y no había ido por allí esta temporada. Tras leer su comentario me he acercado para ver qué había pasado. Ha desaparecido. Ahora ocupa su lugar un restaurante denominado "La cocina de María" o algo similar. Ha perdido gran parte de su terraza, aunque han respetado bastantes mesas para tal menester. Una verdadera pena, pues era un lugar comodín perfecto para las noches de verano.

No puedo hacer otra cosa que darle la razón con Navacerrada. Por eso recomiendo leer las historias que escribe el dueño, el marco, las cervezas y la fuente, no tanto la propuesta culinaria. En los últimos año hemos ido detectando una progresiva bajada de nivel, acompañada de una política de precios desigual.

Dicho esto, le ruego no vaya a El Mirador de Vallecas con pretensiones gastronómicas. Lo importante, tal y como dije, son las vistas.

Matoses»

16/07/2010 (12:56)

Matoses

20.-Queridos amigos,
Un desafortunado problema informático me ha obligado a incumplir mi cita semanal con ustedes. El próximo viernes, si nada lo impide, volveré con mi encuentro habitual. ¿La excusa? Los mejores arroces del mundo, en Denia.
Un goloso abrazo.

peterpm29»

16/07/2010 (14:28)

peterpm29

21.-
siento mucho que no haya podido escribir el artículo...lo buscaba, lo buscaba y no daba con él. Aclarado queda.

Deseando leer el próximo, conozco a una persona que le va a interesar muchísimo...pasa todos los veranos por Denia un par de veces para coger el ferry a las Pitiusas, y siempre cae un arroz para mitigar la espera.

Saludos,

chupaguindas»

18/07/2010 (17:48)

chupaguindas

22.-Que cosas más extrañas le suceden a Matoses... hummmmm... a ver sí resulta que es el obispo de Zamora, al quien le robaron el portátil y la tiara del maletero del coche mientras comía...

Sertorio»

23/07/2010 (08:59)

Sertorio

23.-¡¡Me cago en la leche, Matoses, ya me ha jod**do lo del Botánico!!! dita sea...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 14 comentarios

10. Arcano1964» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd