publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

Carla»

19/07/2010 (10:03)

Carla

11.-¿Y qué me dicen de los camiones de la basura? De madrugada, un ruidazo del quince y los operarios comunicándose a voces.
Respecto a los ruidos en los pisos, me dicen amigos que al Ayto. de Granada ha sacado una ordenanza que limita las fiestas en los pisos [para evitar fiestas estudiantiles] y músicas y teles a toda voz. Parece que de momento funciona, a ver si sigue así.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Malinche»

19/07/2010 (09:56)

Malinche

10.-Escena de ayer a las 12 de la noche. En el parque que hay debajo de casa un niño de 2 años no para de berrear a pleno pulmón, diciendo que se quiere ir a su casa. Los padres, muy campantes en un banco pasan olímpicamente de la criatura. Pasan veinte minutos y me asomo al balcón pidiéndole a esos irresponsables que metan a su hijo en la cama, donde debería llevar horas descansando para que los demás [que madrugamos para ir a trabajar] podamos descansar.

Los padres se ponen faltones, groseros y me dicen que si me molesta, que llame a la policía, cosa que hago inmediatamente. Cuando estoy hablando con la policía los veo que se levantan y se baten en retirada con la pobre criatura que no para de gritar calle abajo.

No me sorprende la actitud de esos padres porque llevo años soportando situaciones similares con niños muy pequeños que están en el parque a horas intempestivas, sino que fuese yo la única persona que se asomase a llamarles la atención.

Y es que al final resulta que yo soy la vecina antipática, protestona e intolerante. Manda narices.

juanin»

18/07/2010 (21:56)

juanin

9.-Hay un bar en Alicante-Playa de San Juan, donde hace unos días expulsaron a un cliente que estaba en la mesa de al lado por solicitar que la gente hablase bajito. El ruído era infernal. No volveré mas, se llama Max y está en la Avenida de Miriam Blasco.

ama de casa»

18/07/2010 (21:20)

ama de casa

8.-¿ A qué viene lo de los ruidos? Son las propias autoridades, nuestros gobernantes los que permiten el ruido.En mi comunidad han ampliado el horario de bares y terrazas y antros de consumo de
alcohol. Nosotros en verano no podemos dormir con las ventanas abiertas por que las terrazas cierran a las tantas y sus usuarios gritan y hablan tan alto como pueden, no les importa que otros esten durmiendo o lo intenten. Y luego los dueños recogen con tal ruido sus sillas y mesas que te puedes morir.
Y si protestas tus conciudadanos te dicen que la culpa es nuestra por vivir en este sitio. Tocate las narices. Un saludo

vixente»

18/07/2010 (20:59)

vixente

7.- #4 Totalmente de acuerdo los primeros que incumplen todas las normativas de ruido son los propias administraciones locales, como ejemplo Madrid con la flota de autobuses de la EMT más ruidosas de Europa, añadido a un asfalto destrozado y de pésima calidad que multiplica el ruido de las bandas de rodadura, los camiones de la basura mejor ni hablar, sirenas y demás zarandajas a cualquier hora del día y de la noche. Por otro lado hay una dejadez total en hacer cumplir las normativas, en cualquier ciudad de España estamos hartos de ver pasar motos trucadas, coches con tubos de escape trucados, macarras con la música a todo trapo y aún siendo totalmente ilegal nunca nadie les para.
Por otro lado el español medio es chillón y ruidoso hasta más no poder, el otro día en el tanatorio de Leganés había más decibelios que en un pub en París y no estoy exagerando.
Saludejos

astracan»

18/07/2010 (18:29)

astracan

6.- #3 cuando dice Vd. que en el extranjero hay menos ruido que en España, me va a permitir que matice que en La uniòn Europèa, en Norteamerica, excepto Mèxico, en japòn y ya. En el resto del mundo el ruido y la falta de respeto a los demaas en este tema es sencillamente horrible y España es un remanso de paz en tal contexto. De manera que no es una cosa que se lleve en la sangre, sino de educaciòn mayor o menor.
Y añado que el propio titular de la noticia " El ruido podrìa ser perjudicial para la salud " identifica como inculto al que lo escribiò. Hace ya tiempo que entre los factores de riesgo de salud estàn :cardiovasculares, carcinogènesis,osteoporosis y ... factores ambientales, donde el ruido es un factor fundamental. Se sabe hace mucho y en España parece que algunos lo estàn sabiendo ahora.

NELME»

18/07/2010 (15:30)

NELME

5.-HAY AYUNTAMIENTOS TAN PEQUEÑOS COMO TARIFA [CADIZ] QUE CON 17.000 HABITANTES NO HACE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE RUIDOS, AL CONTRARIO: EL GOBIERNO SOCIO-LISTO MUNICIPAL, DA PERMISO DE INSTALACION DE TARIMAS DE MADERA QUE OUPANDO PARTE DE LA CALZADA AUMENTAN LA CAPACIDAD DE LOS BARES, CUANDO NO, ESTOS REBASAN SU AFORO Y OCUPAN LAS CALLES CON EL BOTELLON.
ESOSI, CUANDO UN BAR DE COPAS SE QUISO INSTALAR BAJO LA CASA DEL ALCALDE, SE LE HA DENEGADO EL PERMISO.

quemasda»

18/07/2010 (13:16)

quemasda

4.-Pero si los primeros que estan sordos o que son unos inutiles son las distintas administraciones con sus: ambulancias, coches de policia, bomberos, etc, etc. Hombre está bien y es obligatorio que lleven la sirena pero no una feria con 115 o más db.

En la avenida donde yo vivo se oye una sirena a más de 1Km. de distancia y eso pone de los nervios a Maria Santisima.

Somos 17 paisitos de tontos y pronto seremos de sordos.

el de alla»

18/07/2010 (12:00)

el de alla

3.-Es un tema de cultura [mala cultura...], si estás en el extranjero y subes a un autobus inmediatamente sabes si hay un grupo de Españoles o no. Ni que decir el vecino que se pone el home cinema hasta las 2 de la mañana o la música, cuando te armas de valor y vas a hablar con el aun eres tu que no eres tolerante... si el vecino tiene niños olvídate de quejarte porque tampoco eres tolerante y tienen bula para hacer lo que quieran... existe mucha tolerancia social por el que hace ruido. Evidentemente no puedes pretender vivr en una burbuja pero la gente en España es muy ruidos... ¿quien no ha tenido un vecino encima que está "moviendo muebles" todo el dia incluida la noche?¿o una vecina que va todo el dia con tacones? En fin, lo llevamos en la sangre... y son situaciones que o tienes suerte y tu vecino es educado y lo entiende o estás perdido...

el cachon»

18/07/2010 (10:41)

el cachon

2.- #1 Totalmente de acuerdo con usted,hasta los c.....s de los tontos con las ventanillas del coche bajadas y la musica a tope o con la moto pedorreta,imponiendonos sus "decibelios" por huevos.
Escena vista.Semaforo en rojo,vehiculo musica pachangera a todo volumen,mototonto precalentando la salida a todo gas.Policia municipal de espaldas a ellos increpando a una señora por no haber separado el vidrio de la basura.Se ve que eso si es mas peligroso para la salud [la del polica fijo, una señora mayor es menos conflicitiva que los dos morenotes del coche,o el motero de chandal blanco y cadenas]

Cotitin»

18/07/2010 (10:03)

Cotitin

1.-No sólo molesta el exceso de decibelios del tráfico, sino que muchos otros ruidos igualmente molestos tienen que ver con la falta de educación cívica y respeto, algo que se ha perdido en nuestro país. La frontera entre la libertad y el libertinaje, entre la democracia y la anarquía, es una delgada línea que por lo visto no cuesta nada sobrepasar si no se educa en los límites de una y otra.
Entre otras cosas, la logse, la pérdida de valores, las buenas formas y la mediocridad ignorante y malsana, son las que están detrás de muchas actitudes no solamente ruidosas, sino verdadera e innecesariamente molestas. El griterío nocturno en la calle a altas horas de la noche, los ruídos de las motos, el vocerío y la música o mejor, el ruido llamado música, con el volumen al máximo tanto en los coches como en las viviendas, a cualquier hora, es algo insufrible y que nadie denuncia, porque la falta de educación y respeto se ha tomado como lo "normal" en esta sociedad involucionista y mal educada, que cada vez provoca más rechazo y repugnancia.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 13 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd