publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (26)

Teotimo»

25/07/2010 (17:06)

Teotimo

26.- #25 Un poquito de por favor y tonterías las justas. Ese bar, El Marino, que usted denomina casi despectivamente bareto y cosas peores siempre fue un bar selecto y caro cuando estaba detrás de la gasolinera, que no en el puerto sino al final de la calle Patricio Ferrándiz, porque el buen producto se paga caro. En esa ubicación que usted dice desde 1949-50, donde una familia se dejó la piel durante años. Hoy se la siguen dejando, la piel, no muy lejos del antiguo emplazamiento. Creo que usted ni tiene edad, ni tenía dinero para pagar las gambas rojas que según usted, con ellas pagaban las copas los pescadores de Denia. En mi vida leí o escuché chorrada mayor.
Le recomiendo visite El Marino actual y el bar Aitana [calle Sandunga], lugares donde el pijerío magnífico de Denia, y foráneo, con posibles se deleita con sus excelentes: ensalada de tomate, sus cigalas y en temporada sus clotxinas [mejillón autóctono valenciano] y aquellos que son pijos magníficos pero no tienen posibles entretienen las horas con una caña de cerveza o un chato de vino de Rueda. Eso sí, no encontrará en un bar a alguien que desprecie más a su clientela que en éste, toda una experiencia.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pijud magnificud»

23/07/2010 (21:31)

pijud magnificud

25.-Durante años la mejor gamba roja de Denia se comía en un bareto que había detrás de la gasolinera del puerto.

Mismamente como si fuera el de Pepe le Moko, pero eran espectaculares.

Los marineros le pagaban las copas con ellas....y el dueño no era tonto eligiendo, no.

Teotimo»

23/07/2010 (19:41)

Teotimo

24.- #19 Si, si, cierto que Denia e Ibiza están a la vuelta de la esquina, pero existe una cuestión peliaguda entre autonomías, ¡joé! se han puesto "fronteras" donde no las había, el caso es que cuando hay veda o parada biológica [puede ser que sea esa duración que usted dice, pero me parece poco tiempo] en la Comunidad Valenciana no es así en la Comunidad Illes Balears y los barcos pesqueros alicantinos se desplazan a "aguas territoriales" [sic] Baleares, lo cual cabrea a los isleños... eso no se lo han dicho. Gamba hay y excelente, ya lo he dicho.

abantu»

23/07/2010 (19:12)

abantu

23.-Pues un primo suyo es un verdadero y clasificado cabrón con pintas.
Yo he ido a cenar una boda a su restaurant y me temo que no recuerdo el menú.

Aquí me ha tocado ud. la fibra.

mbolo2002»

23/07/2010 (18:54)

mbolo2002

22.- #21 Vale, metí Altea en vez de Calpe. Si es que el calor hace estragos.

mbolo2002»

23/07/2010 (18:51)

mbolo2002

21.- #17 Me acabo de informar y la parada biológica de la gamba roja para las flotas de Denia, Jávea y Altea fue del 1 de junio al 3 de julio, así que a no pasar pena, que ya hay gambas rojas en la Lonja de Denia.

mbolo2002»

23/07/2010 (18:44)

mbolo2002

20.- #18 Absolutamente de acuerdo con el arroz a banda de la Fonda del Mar de Jávea. Exquisito.
Y otro sitio donde lo hacen [o hacían, que hace años que no voy] de maravilla es en Les Terrasses en Jalón [ahora Xaló]. Arroz al horno con costra, de comerlo y quedar en la Gloria.

mbolo2002»

23/07/2010 (18:41)

mbolo2002

19.- #17 Hombre Teotimo, la gamba roja de Denia se captura de siempre entre Denia e Ibiza, que solamente hay 80 millas de distancia, y las flotas de Denia y de Jávea se van para allá a pescarla. Pocas veces la he visto pescar por el cabo San Antonio y anda que no me habré pegado noches en barcos de Jávea dándole a la gamba roja.

Hermano Lobo»

23/07/2010 (18:00)

Hermano Lobo

18.-Soy alicantino, afincado en Murcia desde hace más de seis años, y más concretamente, en San Javier, donde he podido probar uno de los tres mejores arroces que he comido en mi vida [y, como podréis comprender, he comido muchísimos a lo largo de mis ya sesenta tacos]. Puedo decir, sin la menor sombra de dudas, que los mejores arroces no son los que se comen en Valencia, ¡ni mucho menos! Los mejores arroces se hacen, sin duda, en Alicante y Murcia. En Murcia, además, he comido los arroces con la mejor relación calidad precio. Así, frente a los 18 a 24 euros que cuesta un caldero en los mejores restaurantes de la provincia de Alicante, los murcianos hacen un caldero inigualable y muy personal que, incluyendo el pescado, apenas cuesta 11 euros.
Quiero recordar en este comentario el mejor arroz a banda que se podría comer, hecho hace ya varios años por Bartolomé y su señora en la Fonda del Mar, de Jávea. Absolutamente inigualable.
Otro gran recuerdo para otro arroz a banda hecho por una cocinera de Navia que nos deleitaba a todos en "La Gaviota", de Santiago de la Ribera. Y, por último, el extraordinario arroz del restaurante Bellavista, también de Santiago de la Ribera.

Teotimo»

23/07/2010 (16:38)

Teotimo

17.-El Trampolí, Matoses, Restaurante El Trampolí... Porque hace años, no sé ahora, en la terraza existía un trampolín para quien gustase hiciese sus pinitos y tras ellos se lanzase al agua, abundaban los figuras con braga náutica y pellejos Giorgio Armani
En esta época del año la gamba roja de Denia está en veda, la que se compra y sirve es excelente pero lo más cerca que se pesca es del caladero de Ibiza.

#9 ¿quién escribió en francés?

Legio VII Gémina»

23/07/2010 (14:51)

Legio VII Gémina

16.-Los mejores arroces los hacen los marineros y desde El Vergel hasta El Pilar e incluso San Pedro del Pinatar anda que no hay sitios que hacen arroces de calidad y a precios más asequibles que estos vendedores de humo.

En cuanto a las gambas ayer nos comimos unas cuantas rojas compradas por la mañana en el MC de Alicante a 60 euros el kilo regadas con vino de la tierra que no tienen nada que envidiar a estos ¿como les llaman Vds?.

Repito hay restaurantes entre El Vergel y El Pilar donde se pueden comer arroces y calderos entre 18 y 30 euros el menú por persona que no los superan éstos.

Hace ya mucho tiempo que no dejo que me tomen el pelo con nombres rimbombantes y donde se hay que ir con un telescopio para ver que es lo que hay en el plato.

Y no olviden las sardinas, que estamos en plena época y asadas sobre un poco de sal espolvoreada sobre la paella [si le gusta mojar pan] ó la plancha son exquisitas en estos meses sin "R".

Para comer bien no hace falta tanta parafernalia y propaganda, y para beber lo mismo en El Culebrón, El Mañá, Monóvar y los Hondones hay vinos excelentes de todos los cuerpos y colores.

Buen aprovecho y sean prácticos.

mbolo2002»

23/07/2010 (14:01)

mbolo2002

15.- #13 Simplicidad Matoses, simpleza es otra cosa distinta, una bobería o una necedad. A menos que tome la segunda acepción, pero suena extraño.

En una semana estaré en Denia poniéndome de gamba roja hasta las trancas. A estas horas, recordarlas me hace salivar como al perro de Pavlov.

thomas»

23/07/2010 (12:23)

thomas

14.-Menudo timo lo del Quique este. Menos marketing, y mas contenido

Matoses»

23/07/2010 (11:54)

Matoses

13.-Carlos P.,
Ya lo hemos hablado en alguna ocasión. Ese libro es imprescindible. También el apartado de tipos de grano, el análisis de esos falsos mitos que comenta y la simpleza en las explicaciones.

Matoses»

23/07/2010 (11:52)

Matoses

12.-JRG,
Gracias.
Una excelente opción es el arroz seco de El Faralló. Y ya que está, láncese a las gambas rojas que tiene Javier por allí. Dispone de los mejores ejemplares. Por cierto, hace escasas semanas se ha hecho cargo también de El Trampolín, cerca del primer establecimiento. Hace pocos días hemos podido acudir, con resultado excelente. En este caso, mejor reservar en la terraza que en el interior.

Only»

23/07/2010 (10:53)

Only

11.- #6 Acércate a Alicante y ve a Darsena

mbolo2002»

23/07/2010 (10:48)

mbolo2002

10.- #6 A mi me ha gustado bastante el "arrós negre" de La casa del Arrós, al final de la calle Marqués de Campo, o el abanda o el de bogavante de Federico, en la carretera de Las Marinas, antes de llegar al restuarante de Dacosta, al que no se por qué le ha cambiado el nombre, serán cosas del divismo de los cocineros, perdón, restauradores. Lo de los 100€ de precio... un poquito de porfavor. Y repito, a mi me han gustado, y para gustos, los colores.

japones»

23/07/2010 (09:33)

japones

9.-Si quiere insertar alguna frase en francés, no sé muy bien el motivo e interés, haga el favor de escribirlo bien, que queda fatal sin ninguna necesidad

patojo»

23/07/2010 (09:29)

patojo

8.- #1 Teotimo

Oiga Timoto, ¿usted que sabe de arros, si no ha pasado de las sopas de leche con teta de monja?

das boot»

23/07/2010 (09:27)

das boot

7.- #5 Tomo nota de su referencia...

JRG»

23/07/2010 (09:25)

JRG

6.-Matoses, como siempre, muchas gracias por tus artículos y recomendaciones.

Me voy a pasar por Denia, pero no voy a tener mucho tiempo. Alguna recomendación para comer arroz, además de la espectacular de Quique Dacosta.

Carlos P»

23/07/2010 (08:28)

Carlos P

5.-El libro de Dacosta sobre arroces es fenomenal. En concreto la parte relativa a todos los mitos que rodean a la paella es claro como el agua. Desde la dureza del agua hasta el uso de leña de naranjo. Completito.

Y sobre todo el trabajo con los fondos, que son básicos. Al fin y al cabo, se trata de eso, arroz y un buen caldo.

Matoses»

23/07/2010 (08:22)

Matoses

4.-Y San Sebastián Gastronomika sigue trabajando por convertirse en la mejor referencia a nivel nacional como congreso de contenidos gastronómicos. El cartel de este año, centrado en los mejores chefs de NYC, es todo un lujazo. Todo parece indicar que va a ser un verdadero éxito:
- Se celebrará del 21 al 24 de noviembre en San Sebastián.
- Asisitirán: Colman Andrews, David Bouley, Daniel Boulud, Anthony Bourdain, Kenny Callaghan, David Chang, Wilye Dufresne, Thomas Keller y Danny Meyer, entre otros.
- También: Arbelaitz, Arzak, Berasategui, Luis Aduriz, Subijana, Ferran Adrià, José Andrés, Massimo Bottura, Quique Dacosta, Dani García, Josean Martínez Alija, Joan Roca y Carme Ruscalleda.
- Los asistentes podrán probar alguna de las 15.000 degustaciones de los chefs invitados
- Habrá espacio también para la sala, el servicio, el vino y la hotelería. También para los asadores y un guiño popular en una jornada de puertas abiertas.
Lo dicho, posiblemente la reunión más importante de España.

Matoses»

23/07/2010 (08:13)

Matoses

3.-No solo la selección viajará a Méjico en agosto. Madrid Fusión también lo hará. En el marco de los festejos programados por el Bicentenario, Guanajuato, cuna de la Independencia de México, recibirá a algunos de los mejores cocineros españoles.
Madrid Fusión se desplazará a México a finales de agosto para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, y lo hará de la mano de algunos de los cocineros españoles más importantes, que intercambiarán ideas y técnicas culinarias con los chefs mexicanos.
El 30 y 31 de agosto, el Centro de Convenciones de Guanajuato recibirá la visita de madridfusión, Cumbre Internacional de Gastronomía.
El evento, dirigido a profesionales y devotos de la cocina, contará con demostraciones en vivo, que harán compatibles las técnicas contemporáneas más refinadas con las tradiciones autóctonas.
Entre los cocineros y pasteleros españoles intervendrán Paco Roncero, Sergi Arola, Quique Dacosta, Joan Roca, Ramón Freixa, Marcos Morán, Nacho Manzano y Paco Torreblanca.

Matoses»

23/07/2010 (08:09)

Matoses

2.-Dos noticias relacionadas con el mundo del vino:
- Avante Selecta abre su propio canal de venta vía web. Los amantes de vinos y bodegas como Dominio de Atauta, Nora da Neve, Venta La Ossa, Naiades, Cénit... están de enhorabuena. La dirección es www.avanteselecta.com
- 7 Caníbales, la web del Grupo de comunicación y consultoría gastronómica, estrena su sección vinícola: De Narices. www.7canibales.com

Teotimo»

23/07/2010 (07:31)

Teotimo

1.-¡¡¡¡¡¡¡¡Uuuuuuuuuufffffffff!!!!!!! que alivio amenazó con descubrir "Los mejores arroces del mundo, en Denia" menos mal que todo ha quedado en "arròs bullit". Como su nombre indica, la olleta de blat no lleva como ingrediente arroz, sino trigo [blat]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd