publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (152)

nou»

22/07/2010 (23:00)

nou

152.- #150 Discrepo no me ha desmontado nadie. Ellos hablan de wikipedias y yo de testimonios directos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

sinacritu»

22/07/2010 (20:48)

sinacritu

151.-Porque dice, bien dicho, : "El eurodiputado Ramón"
Y, ¿por qué no dice los diputados españoles elegidos en Cataluña?

Y en alusión al ¿"De dónde venimos, dónde estamos, a dónde vamos"? recordad la respuesta de Blasillo, de Forges:
- ¿Habrá cajeros automáticos?

sinacritu»

22/07/2010 (20:42)

sinacritu

150.-
Interesante el 'desmonte' del NOU. Gracias a R3C3 y mbolo. Se ratifica y demuestra la utilización de la mentira o la ignorancia -o ambas- en el patrioterío de garrafón y llantina de plañideras de algunos nacionalistas. Pero seguirán; dados sus principios [de los nacionalistas], no tienen fin ...
En línea con #50 y el tema de la noticia, un comentario, y una crítica severa al periodista.
Los diputados del PSC en el Congreso de Diputados no son diputados catalanes. ES MENTIRA. Ni los del CIU, ni los de ERC son diputados catalanes: SON DIPUTADOS DE LA NACION ESPAÑOLA. Representantes de la Nación ESPAÑA.
Sin embargo son diputados catalanes los de la comunidad autónoma catalana, aunque hayan nacido en Andalucia, como el EMIR independiente de Iznájar. Y representantes SÓLO de los 'catalanes', sean murcianos o de Badajoz, pero empadronados en Lérida, Gerona, Barcelona o Tarragona. Solamente.

El equívoco del lenguaje da lugar a este tipo de 'nacionalismos' de papel, y se evitaría usando bien el idioma español.

Conclusión: ELECCIONES GENERALES = CIRCUNSCRIPCION UNICA
Elecciones autonómicas = circunscripción La Autonomía.
Elecciones municipales = circunscripción el municipio

Barrio del Carme»

22/07/2010 (20:00)

Barrio del Carme

149.- #145.-"R3D3".- Con mucho gusto me tomo esa cervecita con ustedes. Salud.

FERRER I ROCAFORT»

22/07/2010 (19:54)

FERRER I ROCAFORT

148.-Los trolles pancatalistas hoy han opinado lo suyo...
1. nou» 40 comentarios

2. rascayun» 39 comentarios

5. beppe» 30 comentarios

8. pithaguru» 27 comentarios

MAÑANA MÁS [don Artur]

FERRER I ROCAFORT»

22/07/2010 (19:48)

FERRER I ROCAFORT

147.- #140

¿Cómo, que encima nou es bou?

Barrio del Carme»

22/07/2010 (19:50)

Barrio del Carme

146.- #125.-"nou": Ya le he dicho que soy el Abad de Montserrat y cliente de su bufete.

R3D3»

22/07/2010 (19:47)

R3D3

145.- #142 Se descubre antes a un mentiroso que a un cojo.
Le acompaño en la cerveza.
Sr. Abad está usted invitado.

nou»

22/07/2010 (19:47)

nou

144.- #142 Yo no acostumbro a mentir y menos con Vds. no vale la pena.

R3D3»

22/07/2010 (19:46)

R3D3

143.- #134 29 de abril para ser más exactos.

¿Y sabe usted qué hay una placa que reza?

"Aquesta cripta erigida per subscripció popular i amb ajuda de les entitats oficials de Catalunya va ser consagrada el dia 29 d’abril de 1961."

¿Es eso catalán o kazajo?.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:44)

mbolo2002

142.-Me voy a tomar unas cañitas, buenas tardes a todos. Nou, le va a crecer la nariz.

Barrio del Carme»

22/07/2010 (19:43)

Barrio del Carme

141.- #124.-"R3D3": Se reúnen todos los días, vivos y muertos, "a la hora de maitines"; y está prohibido rezar en castellano.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:43)

mbolo2002

140.- #138 Pues más que opiniones parecen embestidas.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:42)

mbolo2002

139.- #135 No creo haberle leído eso al forero Barrio del Carme, sino que se use tanto el español o castellano como el catalán en Cataluña, lo que es muy distinto.
Otra mentira más a su cuenta. Nou, si le dieran una medalla por cada una, iba a dejar al Tercio de Montserrat a la altura del betún.

nou»

22/07/2010 (19:40)

nou

138.- #136 Una opinión leyendo sus profundos comentarios.

R3D3»

22/07/2010 (19:39)

R3D3

137.- #123 Tampoco es verdad.Mucho antes de los 60,señor "historiador",ya se publicaban libros en catalán.Por ejemplo,señor "licenciado",a obra "Rosa mística" de Mossén Camil Geis,editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán.
También,y para su información,"señor licenciado",el original de "Nada" de Carmen Laforet está en catalán.
Otras obras,señor "lienciado",son
"Memories" [1955] de José María de Sagarra por el qyue recibe la orden de Alfonso X el Sabio o "El carrer estret" [1951] de Josep Pla.

No tiene usted ni idea.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:39)

mbolo2002

136.- #125 ¿Eso es una opinión o un dato? Que rigor para un señor licenciado por partida doble y políglota.

nou»

22/07/2010 (19:38)

nou

135.- #133 Con la dictadura de Franco el catalán quedó prohibido en la esfera pública, escrituras, Administración, Juzgados, vamos lo que quiere el radical Barrio del Carmen.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:37)

mbolo2002

134.- #124 Creo R3D3, que es el 1 de mayo, pero no estoy seguro. Coincide con cuando inauguraron la cripta.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:35)

mbolo2002

133.- #123 Menudo uso doméstico, a tiros por los campos. Invéntese otra.

R3D3»

R3D3

132.- #130 Up to you.

R3D3»

R3D3

131.- #128 Por ejemplo:el "Rafael Campalans", destinado a estudios sociales. El "Amadeu Oller", para poesía inédita. El "Folch i Torras", el "Ruyra" y el "Sagarra", para teatro. El "Nova Terra", para el mundo del trabajo. El "Carles Cardó", para ensayos religiosos. El "Blanquerna", para ensayos educativos y el "Fundación Huguet", para lengua.

nou»

nou

130.- #128 Estoy en el bufete, y como es mío, me lo monto como quiero, si a Vd. le parece.

Barrio del Carme»

22/07/2010 (19:34)

Barrio del Carme

129.- #120.-"nou".-Vuelves a darnos la vara con tu calenturienta y enfermiza imaginación. O sea ¿que tus conocidas opiniones son la HISTORIA?. ¡Qué ridículo mas triste!. No eres capaz de decir algo real y veraz ni sobre tu propia vida.

R3D3»

22/07/2010 (19:33)

R3D3

128.- #122 Vamos,vamos,que sí.Es una "sandía" detrás de otra.Por eso está aquí y no en el bufete.
Y no es que se persiguiera el uso del catalán [y mi señora madre y tías son pruebas vivientes de ello],sino al contrario,llegaron a crearse multitud de premios literarios.

¡Bah!,son unos lloricas,y encima incultos.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:32)

mbolo2002

127.- #120 Las opiniones, señor letrado, se sustentan en datos o en pruebas, y no como hace usted, que las basa en puras invenciones.
Refúteme un solo dato, venga. Con datos, no con sentimientos ni opiniones. Que documentación "on line" hay a patadas.
Respecto a sus clientes, pobriños si tiene siempre el mismo rigor. No me paso, es solo "mi opinión"

Cívico»

22/07/2010 (19:31)

Cívico

126.-Siendo la situación insostenible no hay nada mejor que jugar a la geopolítica.

Es incuestionable que las autonomías españolas nada tienen que ver con los intereses de la España y de sus ciudadanos. Priman los intereses de los partidos, que las gobiernan mediante el mismo procedimiento electoral: mismos partidos congéneres en el Estado central que en las autonomías y ayuntamientos, todos con la misma tríada de consecuencias: excesivos recursos humanos para la burocracia, derroche y sinrazón en el gasto público y corrupción económica de la que todos sacan provecho, me refiero a los políticos y su clientela para hacer negocios.

España continuará debidamente seccionada a conveniencia y comodidad de los partidos políticos.

nou»

22/07/2010 (19:30)

nou

125.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

R3D3»

22/07/2010 (19:30)

R3D3

124.- #121 Señor Abad,mis respetos.¿Nos puede contar en qué fecha se reúnen en su Abadía los veteranos [los que aún viven,por supuesto] del Terc de requetés de la mare de Deu de Montserrat?.

nou»

22/07/2010 (19:29)

nou

123.- #119 El uso doméstico del catalán Franco no lo prohibió nunca, y desde los años sesenta se pudieron publicar algunos libros de cáracter culto en catalán.
Y también existía los Coros y Danzas, que tonterias dice Vd.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:28)

mbolo2002

122.- #118 Tranquilo R3D3, acabará diciendo que si, que eso ya lo dijo él. Pero con que Nou haya reconocido que en plena guerra civil, en el ejército franquista, pachovillesco, facha, unitario, imperialista y no se que cuantas sandeces más, no se perseguía el uso del catalán ni la cultura catalana me ha dejado impresionado. La risa que me va a dar cuando le lean sus amigos separatistas. Le van a poner de españolazo para arriba.

Barrio del Carme»

22/07/2010 (19:28)

Barrio del Carme

121.- #115.-Si el tal "nou" dice que es abogado [por como maneja la gramática, puntuación y ortografía del idioma español], yo puedo decir que soy el Abad de Montserrat [por lo que me gusta comulgar con ruedas de molino y otras "ostias"].

nou»

22/07/2010 (19:26)

nou

120.- #115 Vd.no me pilla en nada, estoy explicando vivencias directas no escribiendo una tesis sobre la Guerra Civil, este es un foro de opiniones, no una oposición sobre datos que pueden ser ciertos o no.
Y mis clientes bien gracias, no se pase.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:25)

mbolo2002

119.- #116 Y bailaban sardanas en los descansos en el frente. Caramba Nou, ¿se da cuenta que está usted reconociendo que en el ejército de Franco, en plena guerra civil, no se perseguía el catalán ni la cultura catalana? Pasmao me deja. Entonces no se que nos lleva contando desde hace no se cuanto tiempo, ¿películas de indios? Es que eso es lo que parece.

R3D3»

22/07/2010 (19:23)

R3D3

118.- #116 ¡Joé macho!.Que ya le he dicho el nombre oficial que figuraba en las plantillas del ejército [junto al nombre en español].Mire que es usted tozudo.

Ya sabemos que es usted "licenciado en Historia" pero que esta asignatura era optativa y no la vio ni por el forro.

R3D3»

22/07/2010 (19:21)

R3D3

117.- #111 ¡Cantaban en catalán,coño!.La canción preferida de los voluntaris era El Virolai,cuyas primeras estrofas son:

Rosa d’abril, Morena de la serra,
de Montserrat estel:
il·lumineu la catalana terra,
guieu-nos cap al Cel.

Amb serra d’or els angelets serraren
eixos turons per fer-vos un palau:
Reina del Cel que els Serafins baixaren,
deu-nos abric dins vostre mantell blau.

Alba naixent d’estrelles coronada,
Ciutat de Déu que somnià David,
a vostres peus la lluna s’és posada,
el sol sos raigs vos dóna per vestit.

etc.etc.

Un saludo

nou»

22/07/2010 (19:18)

nou

116.- #111 Claro que hablaban en catalán y hacian torres humanas, pero su documentación está en castellano "Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat".

mbolo2002»

22/07/2010 (19:17)

mbolo2002

115.- #87 Hay que ver como cambia las respuestas según se le va pillando, pasa de que en aquel tiempo era más aún el ejército de Pancho Villa a que lo era en su época...
Nada nou, que tiene usted una imaginación calenturienta, se le puede hasta disculpar por el calor que hace, pero le aconsejo que cuando se quiera inventar algo trate de hacerse un guión y aténgase a él. Tome fuentes fiables, pille un par de enlaces, a ser posible largos que entretengan mientras se leen, no se salga por las ramas que no es rasca-pilar-falete, y no se contradiga en cada post con respecto a lo que puso antes.
Para un licenciado, sea en Derecho o en Humanidades, es un grave error.
Y hace bien en escribir con seudónimo, si sus clientes como abogado supieran de su rigor, igual huían despavoridos.

jbm1966»

22/07/2010 (19:17)

jbm1966

114.-Si repetimos una idea, al final la gente se la va a creer. De modo que hay que decirlo: "el PSC es un partido catalanista a más no poder. Sus bases son nacionalistas con una catalanidad que se remonta a veinte generaciones por lo menos. Los españolistas son una minoría marginal pero muy activa que tienen la pretensión de vivir cómodamente sin tener que estar todo el día preguntándose si son buenos catalanes."

Venga, Nou cicle, a repetirlo en todos los foros. Igual, oyes, cuela.

R3D3»

22/07/2010 (19:12)

R3D3

113.- #104 Y otr cas.Yo no estuve en Stalingrado,pero le puedo contar el desarrollo de la batalla día a día.Y no estuve en Madrid el 19 de julio,pero le puedo decir qué pasó y qé no pasó.Tampoco estuve en Kenya en los años 50,pero creo que le dejaría abrumado con datos acerca de la revuelta del Mau Mau.

Que un "licenciado en Historia" diga eso...

R3D3»

22/07/2010 (19:09)

R3D3

112.- #107 Perdón,pero le estoy contando cosas de las que usted no tenía ni idea.Ni idea.Empezando por afirmar que entraron en Barcelona y terminando por decir que su padre hizo después de la guerra mili,cuando eso no es verdad.Ya le he dicho que era un cuerpo de voluntarios disuelto a poco de terminar la guerra,y ese dato,señor,lo tenía que conocer su padre muy bien.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:09)

mbolo2002

111.- #108 Pues habrá mirado pocos documentos, y no me diga que tampoco hablaban en catalán. Las frases por la que le preguntaba se decían en catalán.
Y para no gustarle la guerra, muchos documentos de la época ha visto. ¿Otro invento?
Ay que se le pilla rápido.

R3D3»

22/07/2010 (19:08)

R3D3

110.- #108 Pues ya ve,señor.La vida te da sorpresas,digo la historia te da sorpresas,sorproesas te da la vida.Supongo que su padre de usted le habrá cantado alguna vez las melodías de marcha de Terc.

En fin que el tercio,como usted afirma etsba muuuuyyyy lejos de Barcelona cuando las tropas de Franco entraron en loor de multitudes.

mbolo2002»

22/07/2010 (19:07)

mbolo2002

109.- #97 #97 No se por qué todos los que se inventan historietas de la mili siempre recuerdan a algún oficial o suboficial hasta las trancas de whisky jugueteando con la pistola. Lo del imaginario colectivo debe ser algo muy pero que muy fuerte. Yo recuerdo más a tropa y suboficiales hasta las trancas en el "Oasis" de El Aaiún, pero si alguien sacaba una pistola se le caía el pelo de los cojones.
No he dicho solamente tropa, si supiera o quisiera leer, vería que dije calidad en tropa, suboficiales, oficiales y jefes.
Y R3D3 no habrá estado allí, pero ya le he dicho con anterioridad que si su padre se quedó en la mili fue por cualquiera de las razones que le expuse, reenganche, que estaba la vida muy apurada o intento de entrada en las academias de transformación, con el consiguiente fracaso y posterior licenciamiento. Como bien dice R3D3, y yo se lo dije antes, eran voluntarios, y los que no habñian hecho la mili al incorporarse, les contaron los días de la contienda.
Y ya se ven las razones que da usted, ese "pues yo le digo que no" seguro que le habrá valido alguna matrícula de honor en sus estudios de Humanidades. Razonamiento cartesiano puro.

nou»

22/07/2010 (19:06)

nou

108.- #106 En ningún documento de la época he visto el nombre en catalán, toda la documentación es en castellano.

nou»

22/07/2010 (19:03)

nou

107.- #106 Me está diciendo cosas que ya sé, y no lea mal, yo no he dicho nada de historiador, historiador es el otro colega abogado.
Le aseguro que mi padre no se quedo tres o cuatro años más de mili por afición y sus compañeros tampoco.

R3D3»

22/07/2010 (19:00)

R3D3

106.- #104 No tiene usted ni idea,señor,busque información [los requetés tienen su propia página web,por ejemplo] y verá que es cierto.

Todas las unidades voluntarias que lucharon con Franco [y no sólo los del Montserrat],fueron rápidamente licenciados en 1939 dado que por la situación económica no era viable mantenerlos.

Por cierto,su nombre oficial,que parece que usted también ignora,era el de
TERÇ DE REQUETES DE LA MARE DE DEU DE MONTSERRAT.

R3D3»

22/07/2010 (18:55)

R3D3

105.-El Tercio se creó en Pamplona [algo que parece ignorar el "licenciado en Historia"] con catalanes que habían repasado los Pirineos huyendo de la otra zona.
La fecha oficial de creación es el 3 de diciembre de 1936,y eran todos voluntarios,no reclutas.

nou»

22/07/2010 (18:54)

nou

104.- #103 Parece que Vd. haya estado allí, que contundencia, pues yo le digo que no, que no les mandaron para casa.

R3D3»

22/07/2010 (18:51)

R3D3

103.- #85 Totalmente cierto:el Tercio de Montserrat era un cuerpo de voluntarios y por lo tanto "no hicieron ninguna mili",hicieron la guerra y el mismo de la finalización de la guerra [1939],se dieron de baja en las plantillas orgánicas del Ejército regresando a la vida civil.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd