publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (29)

Rexidor»

22/07/2010 (07:48)

Rexidor

1.-Asturias necesita un cambio y el único candidato posible del PP que pueda ganar por mayoría absoluta, única posibilidad de que la actual coalición PSOE-IU redite un gobierno es Francisco Alvarez-Cascos.
"Joaquín Aréstegui, presidente del PP de Aviles, Pilar Fernández Pardo, presidenta de los populares de Gijón, Isabel Pérez Espinosa, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo o el eurodiputado Salvador Garriga", ¿Caras nuevas????

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Miguel Garcia»

22/07/2010 (07:57)

Miguel Garcia

2.-No me había fijado, señor Quevedo, que es usted al PP lo que su compañero de medio, el señor Casado, es al PSOE; un glosador de las decisiones de quien manda.

Iba a escribir un comentario sobre la democracia interna en los partidos y el modelo americano de elecciones primarias para designar candidatos. Pero son cosas que están de más al pie de un artículo como el suyo, escrito a mayor gloria de un PP como camarilla de burócratas, que deciden al margen de los afiliados. Y, por cierto, que así les va, siendo capaces de perder elecciones hasta frente al inútil de Rodríguez Zapatero.

manuels»

22/07/2010 (08:42)

manuels

3.-No me comparen Baleares con Asturias. En Baleares la corrupción ha alcanzado al Sr. MAtas que por cierto cuando dejó de ser presidente de esa Comunidad cobraba cada mes una pasta mensual [¿2.000€; 3.000, 4.000, 5.000. 6.000€? de.... el Partido Popular.

Si de Alvarez Cascos hay cosas que decir es que es eficaz y no está "pringado". Puede ser guapo o feo, según quien le mire... pero parece claro que como candidato del PP en Asturias tiene mucho andado sobre cualquier "cara nueva". Siempre es más fácil promover una cara nueva desde el poder que desde la oposición y, todos esos de los que se habla, los conocen en su casa a la hora de cenar.

manuels»

22/07/2010 (08:46)

manuels

4.-Por cierto, Mariano...que te hayan designado a dedo, no significa que debas seguir la misma política. Deja que las agrupaciones locales, los asturianos del PP se pongan de acuerdo para seleccionar a su candidato a la Presidencia del Principado.

Media, propón, acerca posiciones, reune... pero eso del dedazo queda muy mal. Al final a quien perjudica es a la candidatura de Rajoy.

ENRIQUE»

22/07/2010 (08:45)

ENRIQUE

5.-Nuevo error de Rajoy y sus chicas. Cascos es el único candidato que gana en Asturias por mayoría absoluta. Los otros pueden ganar, pero no por mayoría absoluta, con lo cual seguirá gobernando la coalición PSOE-IU.
¿Para cuando unas primarias en el PP para elegir candidatos?. Que sean las bases del partido quien elija al candidato, no Rajoy o quien sea. Es muy sencillo e intachablemente democrático: 1 militante, 1 voto. En ese caso el candidato sería Cascos, sin duda alguna.

Vikinga»

22/07/2010 (09:07)

Vikinga

6.-Asturias lo que necesita es una regeneración total de las castas políticas y sindicales. Nada de retiros dorados de estos prejubilados que ya sacaron lo suyo del invento.

Lamentablemente y al igual que el resto del país, Asturias está cautiva de cuatro sectas sin que los ciudadanos puedan hacer otra cosa mas que emigrar.

Pero Paquiño jubilaté anda, que ya te vale. Cuantos años llevas viviendo de la política? 25?
Anda ponte a currar de lo tuyo chaval y deja paso,

crítico»

22/07/2010 (09:16)

crítico

7.-Todos mis amigos asturianos me dicen que si no va Cascos no votarán al PP en las autonómicas. Pero de verdad compensa al PP no ganar unas elecciones para quedar bien con unos cuantos chupópteros
[Gabino de Lorenzo, Aréstegui, Caunedo,etc] y mal con el 75% de los militantes? Es ese el respeto que Rajoy tiene por los suyos?
Que no es así? Que se someta a votación directa de todos los afiliados y se comprobará.

elvira9»

22/07/2010 (09:18)

elvira9

8.-Mariano los candidatos a dedo no son la solucion. Que sean los asturianos los que decidan, y seguro que gana Cascos de una forma aplastante. Igual que tu en Valencia, hubieses ganado seguro, deberias haber hecho unas primarias.

Asturiano24»

22/07/2010 (09:20)

Asturiano24

9.-Si al final no lo ponene habrá que aceptarlo pero a ver a quien meten de candidato....porq sii ponen de nuevo a Ovidio o a la Pilar, Arestegui o Espinosa con todo lo que montaron....yo nos le voto

rascayun»

22/07/2010 (09:38)

rascayun

10.-Rajoy puede que sea un loco pegado a un puro, pero tonto no és.

rascayun»

22/07/2010 (09:42)

rascayun

11.- #9 Su postura ante el sufragio no ha quedado del todo clara. A primera vista no parece una opción que contemple el reglamento electoral. Vuelva a intentarlo.

Wendy»

22/07/2010 (09:46)

Wendy

12.-Cascos, ya tuvo su momento. Si Rajoy lo ha descartado, me parece bien.

rascayun»

22/07/2010 (09:49)

rascayun

13.- #8 Si tiene que nombrar a quien le salga de los cojones de cada sitio ¿para que coño lo nombraron presidente y secretario general? ¿Acaso Aznar le preguntó a alguien para designarlo a él como su sucesor? Eso de las primarias en los partidos es algo que se ha mostrado como un fracaso estrepitoso en todos los ensayos. ¿Como va a nombrar a alguien cuyo único objetivo es buscar maraña y desgastarlo a él?

estepara»

22/07/2010 (10:09)

estepara

14.-Si Cascos quiere volver, ni Rajoy, ni nada, ni nadie, lo detendra.

Rajoy esta acabado, se hunde en las encuentas generales, la opinion general es: no da la talla, pero no hay alternativa [voto util]

Es muy duro, pero es la realidad, cada dia pierde mas votos con sus comentarios absurdos:

Rajoy a ZP "a mi me conviene que usted se quede y esperar hasta el 2012"

y al resto de los españoles que les jodan ¿NO?

Ha estas alturas no me quepa duda de que Rajoy no ganara las elecciones.

pithaguru»

22/07/2010 (10:14)

pithaguru

15.-El Sr. Cascos ya tuvo su tiempo, y su'prestige'...mientras estaba 'cazando'...

Ahora ni tiene escopeta ni cartuchos...

Por lo tanto que se dedique a comer lo que cazó...

piofoncillas»

22/07/2010 (10:28)

piofoncillas

16.-
Ya decía San Mateo, hace muchos, muchos años, que "por sus actos los conoceréis", y este, no era necesario para conformar el conocimiento, y opinión, que Rajoy pueda merecer.

En toda decisión, existe un proceso, en virtud del cual inicialmente se formulan las alternativas, se recoge información y opiniones, y después se opta por una, con pérdida del resto, y es, en este proceso, donde se establece la diferencia entre el líder, y aquel que no lo es; pues mientras el primero, tras el inicial proceso, adopta una decisión, que todos, unánimemente aceptan poniendo lo mejor de si mismos en sacar adelante lo que han considerado, un error, en el proceso previo; quién no ostenta el liderazgo debe soportar sobre si, una y otra vez, que se le recuerde que ha errado, incluso, cuando tal no se ha demostrado.

Rajoy no es creíble ni en Génova, hace, rehace y deshace en función de lo que digan, lo que piensen, o lo que opinen sus adláteres y conmilitones, y eso no es liderazgo.

El gran problema del líder, es el no, pues queda preso de sus decisiones, para poder aprehender, con ellas a los demás.

Vanos, que Rajoy no es considerado líder, ni por Sorayita&Cospedal, que ya es decir.

estanteriax»

22/07/2010 (10:30)

estanteriax

17.- #14 "A estas alturas". Saludos.

pau»

22/07/2010 (10:36)

pau

18.-Rajoy es muy libre de hacer lo que crea conveniente, y yo tambien de no votar a un indeciso con barba que ha sido incapaza de hacer algo decente en 8 años. Rajoy a tenido mi voto en 2 elecciones y no lo tendrá una tercera. Hasta la gaita me tiene el Partido Perdedor

pau»

22/07/2010 (10:37)

pau

19.-CORRIJO: Rajoy es muy libre de hacer lo que crea conveniente, y yo tambien de no votar a un indeciso con barba que ha sido incapaz de hacer algo decente en 8 años. Rajoy ha tenido mi voto en 2 elecciones y no lo tendrá una tercera. Hasta la gaita me tiene el Partido Perdedor

El Pobrecito Hablador»

22/07/2010 (10:44)

El Pobrecito Hablador

20.-Si, si. Ha hecho bien. No sea que empiece a coger a gente seria y preparada y les echen a gorrazos a los que están ahora en la pomada....

Colombus»

22/07/2010 (11:07)

Colombus

21.-Rajoy "el acomplejao" no admite que sus barones puedan hacerle sombra en algun momento, y por evitar conflictos es incapaz de decir basta o NO.
Es una pena, pero su cortez de miras hace la vida mas facil al saqueador de España ZP.

Alvarez Cascos que ha sido el mejor ministro de Fomento de la democracia, consiguio sacar a Asturias de la Edad Media en cuanto a infraestructuras,primer paso del desarrollo economico, fue un soplo de aire fresco en una Región dejada de la mano de Dios.

Desgraciadamente a partir de hoy Asturias lo tiene chungo, ya que tiene unos politicos de ambos colores que son de 5a regional.
Y desde luego se merece algo mejor, un tio como Cascos, con dos narices que enderece a la Región y exija al Gobierno central el mismo trato que los vampiros catalanes vascos o gallegos.

Hoy ganan cinco desgarramantas que llevan viviendo demasiado tiempo chupando de sus cargos y pierde toda una región

joanfg»

22/07/2010 (11:36)

joanfg

22.-No entro a valorar si Cascos es la persona idónea para presentarse por Asturias, lo que es indignante es la faltas de democracia interna en los partidos [en este caso el PP]. Arbitrariedad pura y duda por parte de Rajoy al confeccionar las listas, ninguneando a sus militantes.

langen»

22/07/2010 (11:37)

langen

23.-SI ES CIERTO LO DE LA NOTICIA, Y HAN DESCARTADO A CASCOS COMO CANDIDATO, YO ME REMITO A LO QUE DIJE AYER, TANTO YO COMO MI FAMILIA NO VAMOS A VOTAR A NINGÚN MINDUNDI QUE PONGAN A DEDO LOS CHUPONES DEL PP ASTURIANO, GABINÍN, PILARÍN, JOAQUINÍN Y LA ESPINOSA [QUE LOS QUE LA CONOCEN SABEN QUE HACE HONOR A SU APELLIDO], CON LO CUAL, LO DICHO, AL MENOS QUINCE VOTOS MENOS PARA EL PP EN LAS ELECCIONES A LA JUNTA GENERAL. AUN ESTOY ESPERANDO QUE GABINÍN NOS EXPLIQUE LO DE VILLA MAGDALENA, CINTURON VERDE, GESUOSA, AUMENTO DE EDIFICABILIDAD DEL CENTRO CÍVICO A FAVOR DE COMAMSA, EMPRESE HIPERBENEFICADA CON LA EXPROPIACIÓN DE VILLA MAGDALENA, ETC. ¡QUE PAIS!, ¡QUE CHUSMA!

DelirantaRococo»

22/07/2010 (11:55)

DelirantaRococo

24.-No soy muy amiga de apostar, señor rajoy, pero igual jugaba unos euros a que sacan ustedes bastantes miles de votos menos que en las anteriores elecciones. Sobretodo si siguen llevando de cabeza de lista a los inútiles que hay actualmente. Usted verá, yo no vivo de ésto.

estepara»

22/07/2010 (12:00)

estepara

25.- #17 hombre, habia esperanzas hasta el debate de la nación, era su momento y ya paso.

Con todo lo que esta cayendo y no sube en las encuentas, con todo lo que esta pasando y no dice ni hace nada contundente.

A estas alturas, da igual lo que haga, hay muchisima gente arruinada y en la calle se ve decepción con el PP de rajoy.

DelirantaRococo»

22/07/2010 (12:01)

DelirantaRococo

26.-20 No se puede decir más con menos palabras.Totalmente de acuerdo, ése y no otro es el quiz de la cuestión.

crítico»

22/07/2010 (12:42)

crítico

27.-La obligación de cualquier ejecutivo que se precie es poner en cada puesto a los mejores. La obligación del PP de Asturias sería poner de candidato al mejor: a CASCOS. Que no quiere? Para eso está Madrid, para rectificar lo que hacen mal las Autonomías. Por lo tanto es Rajoy quien debería nombrar a Cascos. Que hay dudas en Madrid? Elección directa del candidato;cada militante un voto. Y se habría terminado las dudas, ganaría Cascos de manera abrumadora.
Los asturianos ya no pueden confiar en una Comisión electoral que no se reune y que se dedica a falsificar las firmas de sus miembros.

jyb»

22/07/2010 (13:14)

jyb

28.-Mejor arriesgarse a perder las elecciones proponiendo al Bibiano Aido de turno, que te lo deba todo, que ganarlas y tener que aguantar a uno con ideas propias que ademas ponga de relieve el infimo nivel de los que te rodean , que sirven para parecer mejor de lo que se es. ¿Verdad Mariano? ¿verdad Zapatero?
¡¡Que asco de politicos!!

hiram»

23/07/2010 (17:25)

hiram

29.-
¡ Si señor !. ¡ Con un par !. ¿ Y hahora podremos rechazar la candidatura de Rajoy y el Sociólogo de su Corte ?.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd