publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

ojo»

30/07/2010 (08:52)

ojo

1.-Bon día Matoses;

Que buen despertar, abrir El confi y encontrar una reseña de Menorca.

Viví allí durante ocho años y aunque hace varios que no voy lo recuerdo con mucho cariño; recuerdo que comentamos un día aquí mismo Ca na Rosa.

Otro sitio para tu cuaderno que recuerdo muy interesante: Liorna en Ferrerías, yo solía ir mucho a Marivent en el puerto de Mahón y que decir de la caldereta en Es Plá.

Un saludo y gracias por alegrarnos el día.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Matoses»

30/07/2010 (09:04)

Matoses

2.-Ojo,
Gracias.
Lo cierto es que por desgracia no se escribe demasiado sobre Menorca y menos aún de su gastronomía, tan desconocida para muchos y cuya percepción está limitada a la ginebra Xoriguer, el queso de Mahón-Menorca o el origen de la mahonesa. Dado el éxito del año pasado en cuanto a comentarios y visitas, he decidido ahondar un poco más centrándome en dos casas de incuestinoble valor.
No conozco el lugar que apunta, pero me lo guardo como próxima visita.

Matoses»

30/07/2010 (09:10)

Matoses

3.-Para aquellos que tengan previsto visitar la Isla estas semanas, no duden en bajarse o imprimirse el listado de restaurantes que elaboré el año pasado y que me he tomado la libertad de actualizar para que puedan disponer de la información más vigente. Si pinchan aquí encontrarán el enlace a la relación.
Espero que les sirva de ayuda.

xcountry»

30/07/2010 (09:28)

xcountry

4.- #3 Sr Matoses,
Visito la isla desde hace años y casualmente he he cenado en los dos restaurantes que menciona el fin de semana pasado.
Coincido con usted en que son grandes restaurantes y creo además que gozan de una relación calidad precio honesta.
En Menorca los restaurantes suelen cumplir con lo que esperamos los que disfrutamos de la buena comida y con aquellos que buscan compartir mesa en un entorno especial.

erotas»

30/07/2010 (10:55)

erotas

5.-Voy todos los veranos a Menorca desde hace unos 10 años. Coincido con casi todo lo que recomienda. Probaré los dos que se han abierto en 2010. Sin embargo, pasaría de J'Agaro [muy caro para lo que ofrecen, aunque la langosta con patatas fritas y huevo frito es un plato muy bueno], de Can Olga, del Trébol y de Caraba, en particular el último con un servicio muy deficiente. Saludos,

Espeto»

30/07/2010 (12:40)

Espeto

6.-Coincido plenamente con usted, Sr. Matoses. Sa Pedrera d'es Pujol es uno de los restaurantes que más me ha sorprendido en los últimos tiempos. Bien montado, con muchos detalles, un servicio de primera [tiene usted razón, el jefe de sala merece todas las alabanzas], buena bodega y una cocina con personalidad, sensata y con raíces.

En Sa Vinya me faltó probar todos esos productos marinos que menciona pero doy fé de que la cocina y el producto son de nivel y la terraza un lujo en estas fechas. En el fondo, es una excusa perfecta para volver.

Y, sobre todo, cocincido en la mayor: se escribe poco de Menorca y, desde luego, no goza de la fama gastronómica que merece. Un lugar que siempre le deja a uno con ganas de más.

Matoses»

09/08/2010 (12:46)

Matoses

7.-XCountry,
Gracias por sus comentarios.

Erotas,
La estacionalidad que tiene Menorca en cuanto a turismo es realmente corta. Apenas dura seis semanas [segunda quincena de julio y agosto] y en comparación a Mallorca o Ibiza es una mínima parte. Contratar extras para esas semanas es complicado y conlleva problemas a nivel de servicio, convirtiéndolo en una variable desigual.

Matoses»

09/08/2010 (12:57)

Matoses

8.-Espeto,
Me alegro que coincidamos en opiniones acerca de los restaurantes comentados y sobre Menorca, una maravillosa isla que descubrir en cada visita. Siempre hay algo nuevo.

Les adjunto un artículo del amigo Nige Burton, del que hemos hablado por aquí en alguna ocasión. Se titula "Sa Pedrera d´es Pujol, el mejor restaurante del mundo".
Burton, además, añade la experiencia gastronómica en este restaurante a su lista de
"Diez experiencias que uno no se puede perder en la vida".
.

amfortas»

17/08/2010 (12:29)

amfortas

9.-Matoses, ¿podrías facilitarme el teléfono de Sa Mesquida? No he podido encontrarlo.

Matoses»

18/08/2010 (08:26)

Matoses

10.-Amfortas,
Es el 971.188.354
Si van cuatro personas, solicite la mesa que se encuentra al fondo de la parte del interior.
No deje de pedir las ortiguillas, el arròs brut [con una ración para una persona será más que suficiente] y pregunte qué pescados les han llegado en el día o el día anterior.

amfortas»

18/08/2010 (10:59)

amfortas

11.-Muy agradecido.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd