publicidad

MOTOR

OPINIONES DE LOS LECTORES (128)

tio bruto»

05/08/2010 (07:14)

tio bruto

1.-Porque nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato... Y además, ahora está bien recaudar... Y además, la subida de consumo de combustible es muy alta con muy pocos km/h más y con la que cae de efecto invernadero.... Pero vamos, sobre todo, rollo cascabel.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

mcloud»

05/08/2010 (07:51)

mcloud

2.-He viajado por la A-6 estos días y es exagerada la cantidad de radares que hay instalados, aunque es peor por la N-634. Hay un límite de 80 Km y pegado a esa señal de limitación un radar. ¿Como se puede bajar de 90 a 80 Km en 1 metro? ¿No es más peligroso dar un frenazo que pasar a 90 Km en un lugar limitado a 80 km/h?

Los radares y limites de velocidad estan dispuestos para recaudar y por eso no van a variar unos, ni a desaparecer los otros. Si no fuera por eso, ¿por qué siempre estan los radares de las Autovías en las bajadas, donde al menor descudio se supera el límite de velocidad?

fzm1»

05/08/2010 (08:16)

fzm1

3.-A ver:

01-08-10
20 personas mueren en las carreteras en la 'operación salida' del primero de agosto.
01-08-10
20 personas mueren en las carreteras en la 'operación salida' del primero de agosto
12-07-10
Accidente en Palma de Mallorca
Trece personas pierden la vida en accidentes de tráfico durante este fin de semana
11-07-10
Una niña muere en un accidente provocado por un conductor kamikaze en Almería
21-06-10
Autobús siniestrado
La velocidad y las distracciones dejan 17 muertos en carretera el fin de semana
14-06-10
Autobús siniestrado en Peñíscola
19 personas fallecen en 16 accidentes de tráfico mortales durante el fin de semana
13-06-10
Heridas 16 personas, 4 de ellas graves, en accidente de autobús en Peñíscola

Y así sucesivamente hasta 386.324 muertos en accidentes de tráfico en 2008

¿Alguien quiere ir más rápido?

Las carreteras no conducen, son las personas.

mcloud»

05/08/2010 (08:31)

mcloud

4.- #3 La mayoría de accidentes ocurren fuera de las autovías y no siempre son por culpa de un exceso de velocidad

calico»

05/08/2010 (08:33)

calico

5.-

3 del 4»

05/08/2010 (08:44)

3 del 4

6.- #3 ¿Está usted seguro de las cifras que dá? [Y así sucesivamente hasta 386.324 muertos en accidentes de tráfico en 2008]

Saludos.

jaime17»

05/08/2010 (08:54)

jaime17

7.-Para el 3: En el año 2009: 56 mujeres y 2 hombres muertos en España por violencia de género.... y aún asi la gente sigue casándose???
0 muertos por viajar en carro de bueyes... prohibimos los coches y viajamos en carro de bueyes?
Por favor, no hagamos demagogia; en numerosos accidentes se achaca directamente la culpa a la velocidad, sin verificar la presencia de otros factores: mal estado de la via, distracciones, etc

Desde Albacete»

05/08/2010 (08:58)

Desde Albacete

8.-Las carreteras estan mejor y los coches también estan bastante renovados pero el problema creo que va a ser que con la crisis, la reducción de las obras públicas, etc. en los próximos años los coches van a estar algo más deteriorados y las carreteras peor conservadas por lo que no creo que les interese cambiar la señalización, significaría gastos y más muertes para no recaudar más, además la gente ya circula a 140 por las autovías, como mínimo.

vvmm58»

05/08/2010 (09:04)

vvmm58

9.-No sólo no se han aumentado las velocidades máximas permitidas, sino que la tendencia es a bajarlas. Las nuevas autopistas en Madrid suelen ponerse a 100 en lugar de 120 [M-40 por ejemplo].
Hay límites en las autovías absurdos, poner a 100 o 90 en curvas amplias que se va a 120 como por raíles, es muy frecuente en la carretera de Barcelona.
Todo el mundo podría ser multado a diario varias veces por las límites tan exagerados que hay en muchos lugares.
Y que conste que no soy una persona que me guste correr.

Sinclair»

05/08/2010 (09:06)

Sinclair

10.- #3 Su comentario es un desproposito. Comienza haciendo mencion a accidentes ocurridos en 2010 para concluir dando una cifra total de muertos de 2008, completamente descabellada... la friolera de 386.324 muertos.

Por suerte para todos, en realidad solo murieron 3.082, es decir un 0,79% de los que usted apuntaba. ¿De donde se habra sacado usted el dato?.

obatanwi»

05/08/2010 (09:11)

obatanwi

11.-Vaya por delante que soy de la opinión de que el endurecimiento en las sanciones de tráfico y, como resultado [indiscutible], la reducción de las cifras de víctimas, es una de las poquísimas cosas que creo que este Gobierno ha hecho bien.

No creo exagerado decir que hay pocas personas a las que tantas le deban la vida como al Sr. Pere Navarro [insisto, para mí, lo que ha hecho bien este Gobierno se puede contar con los dedos de un caracol]. El que no reconozca que, desde la implantación del canet por puntos la actitud de muchos conductores ha cambiado, es que no quiere ver la realidad.

No obstante, si creo que, en una autovía, el poner la limitación a 120, no sólo no aumenta la seguridad, sino que a veces la disminuye, ya que con los coches actuales, manteniendo esa velocidad, se llega a producir un amuermamiento en el conductor, con la consecuente pérdida de reflejos, lo que, desde luego, no incrementa precisamente la seguridad.

Pimp»

05/08/2010 (09:14)

Pimp

12.-Estimado fzm1 #3:

¿en 2008 hubo 386.324 muertos en carretera? ¿más de un 10% de la población de Madrid murió en un solo año?

No puede ser cierto ...

Un saludo

Gabri101»

05/08/2010 (09:20)

Gabri101

13.-Los accidentes de tráfico donde interviene el exceso de velocidad es inferior al 8% según consta en la web de la DGT.

El que diseña la política de tráfico ignora casi todo de la conducción: la seguridad que ofrecen los vehículos es muchísimo mayor que hace unos años. Cuando se conduce se debe estar atento a la conducción y no distraerse con tanta información de señales, radares, etc. El exceso de información proboca estrés visual e induce a errores. La señalización no es homogénea en todo el territorio nacional, por lo que confunde y lleva a errores. ¿Qué criterios científicos utilizan para la señalización dedicada a límites o información de velocidad? ¿O cuáles para colocar las señales informativa? El conjunto de señalización vertical y la deficiencia de la horizontal son el principal peligro de accidentes.

Prisicilio II»

05/08/2010 (09:20)

Prisicilio II

14.- #2 Sin duda alguna, para recaudar , recaudar, recaudar y despues despilfarrar, despilfarrar, despilfarrar
Estamos en una dictadura encubierta

fLANAGAN DEC»

05/08/2010 (09:31)

fLANAGAN DEC

15.-Yo también creo que debería subirse la velocidad máxima permitida a 130 o incluso a 140, pero para mí, lo peor que tenemos es la amplísima gama de limitaciones. He visto señales fijas desde 20 a 120 km/h. Cuando te incorporas a una nueva vía, no sabes exactamente a cuanto te permiten circular. Esto genera dudas y desconfianza. Deberíamos utilizar el modelo de Francia y otros paises por el que tienes tres velocidades básicas: 50 en urbano, 90 en carreteras convencionales y 130 en autopistas. Es cierto que te puedes encontrar señales temporales o especiales en algún tramo, pero casi siempre sabes a cuanto puedes circular. La señalización en cuanto a velocidad en toda España es nefasta y demasiado arbitraria.

fuente72»

05/08/2010 (09:32)

fuente72

16.-Si la tecnología ha mejorado tanto, los ingenieros también ¿por que se siguen haciendo nuevas autovías donde hay que ir a 80 km?

¿Por qué echar la culpa a la velocidad y no a la carretera, vayan por la N-340 entre Salobreña y Almuñécar [no hay autovía para poder ir] debido a las lluvias de hace ya unos cuantos meses, la carretera es un desastre en muchos puntos y hay que ir a 40 km!

ceramista»

05/08/2010 (09:38)

ceramista

17.-Comparar la seguridad, estabilidad, frenada, adherencia ...etc de los coches de los ochenta con los coches actuales es ridículo.
Ahora tenemos todos ABS, la mayoría control de estabilidad, los neumáticos se han agrandado de forma exponencial [mas anchos y grandes], las luces se han mejorado muchísimo, las amortiguaciones...todo.

En definitiva conducir en los 80 con un límite de 120 kms/h, tendría que ser equivalente a conducir hoy dia como mínimo a 140 o 150 kms/h.

Las carreteras en general han mejorado bastante tambien [aunque hay cada asfalto que vaya tela..., no sería soportable con los coches de hace 30 años..].

No es lógico que yo, que he viajado bastante por ciertas autovias, me DUERMA siempre.

Me parece interesante reseñar, que en autovías que tiene un ligero recorrido sinuoso en vez de totalmente recto [como en galicia, granada, asturias] la atención se mantiene mejor y es menos aburrido. Las rectas interminables como en los llanos de La Mancha, a 120 son IMPOSIBLES de soportar.

Lo que hay que hacer es devolver la credibilidad a las señalizaciones. Nadie se las cree, porque hay donde indican 60 y se puede ir a 100. Si estuviesen bien ajustadas se respetarían.

falcata»

05/08/2010 (09:39)

falcata

18.-Pues porque si con los límites actuales no los respeta ni el gato, si los subiesen sería excusa para correr más.
Seamos sinceros, si hay algo que hay que envidiar a los alemanes [y los noruegos] es su respeto de las normas. Aquí pones un límite a 120 y el 90% dicen que se puede ir a 140 en ese tramo sin problemas. Lo pones a 140 y salen los mismos diciendo que ellos lo toman a 160 sin despeinarse.
En Berlín puedes cruzar por una calle como la Castellana con el semáforo cerrado a los peatones y los vehículos se paran y te dejan pasar aunque por dentro piensen lo propio de tu padre. En España, te pasarían por el lado a toda velocidad, metiendote una pitada y gritándote algo sobre tu salud mental.
En este país se propuso incluso que los límites fuesen en función de los coches, porque claro si llevas un coche de 240 cv, no puedes tener el mismo límite de velocidad que el pobrecillo que solo lleva 90.
Me apuesto a que el 90% de los comentarios hablan sobre que los límites son inútiles, que los que los ponen lo hacen para fastidiar y que las multas las ponen para recaudar. Y que el límite de alcohol es muy bajo, que en España con cuatro botellas de vino se puede conducir perfectamente.

Necronomicon»

05/08/2010 (09:58)

Necronomicon

19.-Me temo que el problema no es tanto el límite genérico como el uso que se hace de los límites específicos, que en España solamente se emplean para limitar o restringir el genérico.

¿Tan difícil es adaptar la velocidad al tramo de carretera por el que se circula? Hacerlo con criterio y con cabeza me refiero, no poner una señal de 80 en una recta y detrás poner un multómetro para recaudar, especialidad de nuestra "querida" DGT.

Veamos, si uno coge prácticamente cualquiera de las radiales de peaje de Madrid, pongamos la R3 o la R4 por ejemplo, en un día despejado se encontrará con tramos de 2-3 carriles rectos, amplios, con un asfalto impecable y una visibilidad de kilómetros. En esos tramos raro es el que baja de 160 km/h [yo circulando a 140km/h tenía la sensación de ir parado, todo quisque me adelantaba].

Lo triste no es la violación de la norma, lo triste es que en este caso la norma está totalmente desequilibrada y obsoleta. Es como si todavía conservásemos la Ley de Vagos y Maleantes [que nos vendría ideal para limpiar el Congreso por cierto]. Lo normal en ciertos tramos de las R3-4 mencionadas sería un límite específico de 140-150km/h, adaptando el resto a las condiciones.

poblero de farnals»

05/08/2010 (10:00)

poblero de farnals

20.-Para mí la razón más inmediata de no cambiar 120 por otra es no gastar varios pero muchos millones de euro cambiando las señales existentes. ¿Por qué si no son las obras de tráfico las menos emprendidas para mejorar? léanse puntos negros que por más denuncias ahí siguen.

El presupuesto es para hacer otro tipo de propaganda más productiva cara al voto.

500»

05/08/2010 (09:59)

500

21.-Totalmente de acuerdo con falcata #18

fzm1»

05/08/2010 (10:01)

fzm1

22.-En cuanto a mi comentario #3 desafortunamente el dato de muertos está escrito incorrectamente, fueron "solamente" 3.021 no la cifra indicada en el comentario. Lo siento, todavía era muy temprano y sin desayunar.

Aunque la cifra es desde luego incorrecta, el fondo es el mismo. No se trata de ir más rápido sino de ir con más cuidado y mejor.

pijud magnificud»

05/08/2010 (10:24)

pijud magnificud

23.-Por ponerles un ejemplo de mi último viaje.

Coche de radar de la Guardia Civil circulando en fila. Camión, radar, Mua, y dos camiones mas.

Nos adelantan dos "venaos" que no se han fijado en las TRES antenitas en el techo [Cristales tintados+TRES antenas = Radar Movil]

Sacan dos fotos preciosas de los infractores.

E, inmediatamente se tiran al arcén frenando a 70 en una recta por la que ibamos a 100 y en el preciso momento que una furgoneta está adelantándonos. Había una salida unos 700 m. mas adelante.

Frenazo del que suscribe para evitar mandarles hasta Utiel volando, el camión que me sigue se tira a la izquierda y casi se come la furgona. El que iba detrás de él casi se me sienta entre mis hijos.

La imagen de frente hubiera sido para grabarla. Furgona, camión et mua en los dos carriles en paralelo. Y los gilipoyas de verde, en el arcén. De 4 en fondo, comme il faut.

Con semejantes pastores, mejor dejar al rebaño suelto.

Estaría mucho mas seguro.

Sinclair»

05/08/2010 (10:25)

Sinclair

24.- #22 Permitame insistir, la cifra oficial de muertos es 3.082 no 3.021

pijud magnificud»

05/08/2010 (10:34)

pijud magnificud

25.-Y anecdotas aparte, que todos podríamos contar alguna en uno u otro sentido, creo que los limites legales en autopista deberían subir, pero sobre todo, homogeneizarse.

No tiene sentido encontrarte X señales de distintos limites de velocidad en un tramo de 100 km. dispuesto según y como tuviera el día el currito que la homologo.

Si realmente hay que limitar una curva que enlaza dos rectas de 5 km. de una autopista, a 90 km/h.

O hay que dar menos carnets de conducir, o hay que meter en la carcel al ingeniero que la diseño.

pasmao con lo que no pasa»

05/08/2010 (10:39)

pasmao con lo que no pasa

26.-Hya una frase en artículo que me ha llamado la atención:
"lo que demuestra que sus conductores están exentos del pago de multas por la razón que sea"

Y es cierto, hay gente que por la ¿razon? que sea están exentos de multas.

No me creo que todos ellos sean policías que van a detener ladrones, mas bien supongo que es el concejal de festejos de Villarriba que viene de Disney con su familia en un viaje de promoción cultural qe hemos pagado entre todos. Y creanme que por desgracia es muy probable que tenga razón.

Me gustaría un monográfico [o varios] sobre este tema.

Sobre las multas. Ya se que me repito pero insisto:
-Son necesarias, solo nos vá el palo y la zanahoria
-El que las pone no puede ser juez y parte.
Los municipios, DGT, .... ganan mucho dinero con las multas y se pervierte [y ya sabemos como su uso]

La solución: Que se repartan todos los ingresos entre los conductores no multados. Que no vayan a ninguna ONG, ni al 0,7% ... que vaya al mismo colectivo que las paga. Solo así se usará su poder disuasor en nuestro beneficio y solo así se pondrán las normas de trafico para nuestro beneficio, no para nuestra seguridad.

pasmao con lo que no pasa»

05/08/2010 (10:46)

pasmao con lo que no pasa

27.- #26 disculpen pero como es obvio el último NO sobra

angelolid»

05/08/2010 (11:05)

angelolid

28.-Hay DOS razones:
1] Satisfacer su complejo de inferioridad, mediante la represión. Exactamente igual que un dictador.[Prohibir por placer].
2] Obviamente recaudar.

neotrade»

05/08/2010 (11:09)

neotrade

29.-
yo, como liberal convencido y como persona que no le gusta hacerle a los demas lo que no me gusta que me hagan dire solo una cosa:

abogo por la responsabilidad individual...

es decir:

los limites se los pone uno mismo, por ejemplo:

Sabado por la mañana, autopista de la costa de Barcelona, chorrocientos mil coches para la playa...

limite 120km...

en ese escenario, aqui el menda, con su Calibra, circula a 80/90 km...

el escenario noda para mas....

ejemplo 2:

21:00 de un martes de octubre autopista A7 a la altura de Girona, distancia entre coche y coche, 1.5km

limite de velocidad 120km

aqui, el menda, ahora son su CBR1000, a 160 de "tanqui"...

porque el escenario lo permite...

el problema es:

que hay gente que como se puede ir a 120km, va a 120km, llueva, este nevando o este cayendo la de Dios....

hay que adecuarse al escenario, no al reves, porque el esecenario es el que es...

no hay escenario posible que se ajuste a todos los parametros para controlar todo y resultar riesgo cero...

un saludo

almeriensis»

05/08/2010 (11:29)

almeriensis

30.-Falcata, a mi de Berlín me contaron lo contrario. Que al que no respeta las normas [ el peatón ] se le hace ver que está haciendo el animal pasando en rojo. ¿ o es que solamente tienen que respetar las normas los conductores ?

1. Los radares están para recaudar. En la autovía para Sevilla es vergonzoso encontrarse radares en una recta sin absolutamente nada, a 100km/h.

2. Otro problema son los vehículos. Yo llevo 130 cv. ¿ para ? Voy a 120km/h y me voy durmiendo. Con un coche bueno a esa velocidad te despitas más facilmente. El problema no es la velocidad, es la sensación de velocidad. Lo se muy bien de mis tiempos con un 127. Iba a 100 y parecía que iba en un F18.

3 Al del #3 la mayoría de los accidentes no son por velocidad. Son en carreteras secundarias, despistes, se saltan los stops. En Alemania, e la autopista el número de accidentes es menor que en España Y NO HAY LÍMITE DE VELOCIDAD.

4. Mantenimiento de las carreteras y diseño. "Pa habernos matao" en algunos sitios.

Y sobre todo, falta mucha educación. Esto es un país de salvajes.

Y si lo piensan friamente, verán que muere poca gente para lo animales que somos en la carretera.

joanfg»

05/08/2010 (11:30)

joanfg

31.-El articulista se hace una pregunta: "Si las carreteras están mejor... ¿por qué los límites de velocidad no suben desde 1981? "

Simplemente no se sube la velocidad porque de esta manera se ponen más multas.
Utilizar poderes sancionadores con fines meramente recaudatorios [como es el caso] es una desviación de poder, y así está contemplado en la legislaciones de otros países como en Francia sin ir más lejos.
Pero además el poder sancionador debe de estar sometido a las mismas exigencias garantistas que los procedimientos penales [así se ha pronunciado el TS y TC] cosa que no se cumple en España, ni en el procedimiento sancionador ni en las sanciones que son desproporcionadas.
En Cataluña la represión es aún mayor e incluso en las autopistas de peaje hay límites de velocidad inferiores a los 120 km/h.

joanfg»

05/08/2010 (11:48)

joanfg

32.- #29 El problema es que no todo el mundo es responsable [para eso están las cárceles y las sanciones] y por otro lado un loco al volante no solo pone en riesgo su seguridad sino la de los demás. Hay videos en internet escalofriantes donde a personas han quedado mutiladas o con quemaduras en la cara por culpa de conductores que conducían borrachos o se piensan que las carreteras son circuitos de fórmula uno.

Demócrito»

05/08/2010 (11:57)

Demócrito

33.-Totalmente de acuerdo con el comentario #29

Se conduce, más que nada, con los ojos. Además, hay que tener en cuenta que cada conductor tiene una velocidad diferente. A mi me gusta correr, y yendo despacio es cuando soy peligroso, como apuntan otros foreros, me duermo.

Si hay un límite de velocidad es porque la tendencia, desde hace mucho tiempo ya, es igualar a la sociedad por lo bajo. Todos al nivel de los mediocres. Así nos va. En España, te penalizan por conducir mejor.

Lo que de verdad es peligroso es ir pendiente de los radares, el velocímetro, etc, y no de las condiciones del tráfico.

Un imbécil va a provocar un accidente vaya a la velocidad que vaya.

Miguel Garcia»

05/08/2010 (11:57)

Miguel Garcia

34.-La A-3 y la R-3, por ejemplo. La sobresaturada carretera de Valencia y la poco frecuentada y cojonudísima autopista radial de peaje tienen el mismo límite de velocidad.

Dos razones para ello, compatibles entre sí: que quieren recaudar para subvencionar a algunos amigos y que Pere Navarro es un gañán que ni carné de conducir ha logrado sacar.

120 km/h en cualquiera de las nuevas autopista y autovias [como la A-66] y con unos vehículos que nada tienen que ver con los de 1981 es una [otra] cabronada de politicuchos ¡leches, si han pasado treinta años y el límite es de cuando ni existía el ABS!

Y es que es más barato anunciar: "zonas de concentración de accidentes! que arreglarlas y demasiada honestidad para los Peres Navarros reconocer que la accidentalidad no está en las modernas autopistas de peaje, ni autovías de última generación, aunque en ellas nadie cumpla los límites.

joanfg»

05/08/2010 (11:58)

joanfg

35.- #26 Contestando a pare de su comentario "El que las pone no puede ser juez y parte.
Los municipios, DGT, .... ganan mucho dinero con las multas y se pervierte [y ya sabemos como su uso]"
En el derecho francés como en el anglosajón son los Tribuanles quienes ostentan el derecho exclusivo a poner sanciones, despojando a la Administración del poder sancionador.
En España hasta la dictadura de Primo de Rivera y la II República también eran los Tribunales quienes tenían el monopolio del poder sancionador [con algunas excepciones]. El legislador ha ido dotando a la Administración de más poderes sancionadores evitando la masificación de los procedimientos en los juzgados.

Miguel Garcia»

05/08/2010 (12:01)

Miguel Garcia

36.-Por cierto, que hace una enormidad de años, cuando se pusieron los actuales límites, el argumento fue el "ahorro" de combustible. Fácilmente, a igual potencia, se consume ahora la mitad del combustible a igual recorrido, pero ni por ésas, pudiendo poner normas absurdas, para que se note que mandan ¿por qué privarse?

neotrade»

05/08/2010 (11:59)

neotrade

37.- #32 hola joan

pues hagamos que las personas sean mas responsables, es mas...

enseñemos a la gente a conducir, no crees?

porque lo que la gente aprende es a circular, que no es lo mismo que conducir o pilotar...

sabes que hay gente que lleva 20 años conduciendo y al efectuar una frenada de emergencia llevando ABS en el coche, no pisa el embrage...

para flipar, y no lo pisa, porque, cito textualmente:

"yo no sabia que habia que pisar el embrague"

Cuando vas en marcha el motor lleva una inercia, si frenas a tope sin pisar el embrague, cohabitan dos fuerzas contrarias, la inercia que habia mas la frenada, las ruedas se bloquen y el coche se va a las de Villaverde...

el ABS consigue que las ruedas no se claven SI PISAS EL EMBRAGUE...

hay quien me dira:

neotrade, tan importante es frenar adecuadamente?

si, es clave, usando convenientemente la frenada en FACIL evitar la colision...

el problema es que el 90% de los conductores no usan la frenada de mergencia hasta el mismo momento en que la necesitan, y claro, no estan preparados...

ese es el problema, la falta de preparacion, que viene de la falta de responsabilidad...

un saludo
ciao

almeriensis»

05/08/2010 (12:10)

almeriensis

38.- #36 ¿ y el que levanta el pie del freno cuando nota el abs ? Poquitas hostias ha habido por eso.

neotrade»

05/08/2010 (12:14)

neotrade

39.-
Hay muchas regals basicas que no se cumplen generalmente...

por ejemplo llevar el motor rondando el par...

se da el caso del que circuala dentro de los limites de velocidad, pongamos 60km/h

y va a dar una curva a la derecha con un ligero peralte...

el tipo va chino-chano a 59km/h pero en 5 marcha o 6 marcha a 1.250 rpm

el coche pesa 1.300 kg...

que puede pasar?

pues puede pasar que pierda la trayectoria y se vaya a la izquierda de delante o de atras, el tipo no de contravolante y acabe en un huerto...

por que?

pues porque aun a 59km/h la marcha correcta de entrada a la curva era 3 marcha o a lo eumo 4 marcha, a 2.000/2.250 rpm

asi, el motor balancea la fuerza G...

que piensa la gente? pues que la curva esta mal diseñada

podria estar explicando cosas por el estilo a cientos...

acabo comentando que es velocidad:

por gusto, si se puede recomiendo que antes de tirar un coche al desguace se haga este pequeño test...

chocar contra un arbol o un muro a 30 km/h...

parece una velocidad pequeña, cierto?

hacer la prueba y me lo contais...

si no hay coche disponible tambien vale una bicicleta y tirarse a 10 km/h

no es la velocidad, es controlar el vehiculo...

un saludo

neotrade»

05/08/2010 (12:19)

neotrade

40.- #38 hola Alme

tambien, tambien...

es que la gente nota el "traqueteo" y es un acto reflejo...

una pena, porque el ABS funciona a la perfeccion...

yo he evitado algunas colisiones de esas que estas en caravana facilmente...

otra cosa...

cuando frenas siempre debes mirar por el espejo retrovisor, siempre...

mas que nada porque igual el que viene detras de ti no frena, sabes?

yo, por norma, tiendo a irme al arcen por si acaso...

un par de veces el que venia detras le ha acabado dando al que estaba delante de mi...

al final, debes controlarte a ti mismo y a tu coche, epro eso no basta...

debes tener controlados a todos los demas...

es pillarle el truquillo, je je

eso si, todo esto no sirve para nada en la consecucion de un riesgo cero...

si sales a jugar siempre te la puedes o pueden meter, eso es asi...

ciao

GañanesEnDemocracia»

05/08/2010 (12:22)

GañanesEnDemocracia

41.-Como siempre, para no variar y debido a la gran ecuanumidad, el problema es que las normas del juego, no son para todos las mismas, estos coches oficiales a 150 k.h. por ahí andan todos los días, está claro, ellos no suponen ningún tipo de peligro, según ellos, es por su seguridad, al resto que les zurzán.

neotrade»

05/08/2010 (12:27)

neotrade

42.- #41

lo publico es muy hipocrita, es lo que hay...

un saludo

joanfg»

05/08/2010 (12:29)

joanfg

43.- #36 Me parecen muy didácticos tus comentarios. Si, quizás deberíamos empezar por aprender a conducir [yo el primero] especialmente en conduciones de riesgo: carretera helada , viento racheado, riadas etc. Saludos.

Juan Palomo»

05/08/2010 (12:36)

Juan Palomo

44.-Con la cabestros que hay circulando por las carreteras y pasándose por el forro las limitaciones, no entiendo el debate.

Para mí está muy claro los límites están muy bien donde están y no hay que tocarlos. No es un tema de que los coches sean mas seguros y las carreteras mejores, es un problema de civismo del que conduce.

No me vale el argumento de "yo controlo", para eso están las normas para que si "controlas" mucho te vayas al Jarama a demostrarlo.

En este país la distancia de seguridad es otro concepto desconocido en las carreteras.

El día que se quiten las limitaciones de velocidad en España venderé mi coche: esto se parecerá a las carreteras de la peli de Mad Max...

Saludos y a conducir con cabeza.

DO UT DES»

05/08/2010 (12:39)

DO UT DES

45.-Hay dos películas que le encantan al Sr Pere Navarro, y a los que le han precedido en su cargo. Se ve que las entrega la DGT con la jura o promesa del cargo: "Toma el dinero y corre" de Woody Allen y "Todo por la pasta" de Enrique Arbizu.

Circular a 120 Km/h por una autovía o autopista de Castilla y León es jugarte el tipo. Tienen unas rectas kilométricas en las que si vas a 120 te aburres soberanamente y el tedio te invade. Se podría circular por ellas sin ningún problema a 140. Eso sí, la recaucdación "cinematográfica" se reduciría considerablemente.

neotrade»

05/08/2010 (13:00)

neotrade

46.- #44 hola Juan

"En este país la distancia de seguridad es otro concepto desconocido en las carreteras."

estoy totalmente de acuerdo...

yo, por jugar, al que se me pega demasiado, le freno o aminoro, dependiendo si voy solo o con la familia...

que mania con ir pegados...

diossss

desconfiado»

05/08/2010 (13:04)

desconfiado

47.-¿Los cabestros están en las carreteras o en la Administración Pública?

etreros»

05/08/2010 (13:05)

etreros

48.- #44 Totalmente de acuerdo contigo. El origen de todos los males está en cómo se dan los permisos de conducir.

Con tanta anécdota como va saliendo a propósito de la velocidad, ¿cuántas no podríamos contar de todos los tarados que, tras pagar por varios exámenes, se ven con el carnet de conducir siendo los mismos imbéciles integrales e irresponsables irredentos de siempre? ¿Qué respuesta tienen, en general, los que con sus amigos alardean de lo poco que tardan ellos en llegar de Coruña a Alicante? Y, ¿cómo se renuevan los permisos? Con más dinero y las mismas tragaderas.

neotrade»

05/08/2010 (13:05)

neotrade

49.- #44 ademas

el debate viene porque si hay un limite en la carretera y ya esta...

por que no hay un limite en el vehiculo??

si lo que se busca es que no hay accidentes por velocidad...

se limita la velocidad en el vehiculo a 90km/h por poner una velocidad que considero suficiente y listos...

como se limita la velocidad del escenario pero no la del actor...

algo tendremos que proponer para evitar accidentes, no crees?

yo propongo que valiendo lo que vale sacarse el carnet de conducir...

al menos, podriamos enseñar a la gente a dominar el vehiculo con unos minimos niveles tecnicos...

en referencia a las motos de gran cilindrada es para flipar...

dejar que una persona que no tenga experiencia conduzca un bicho de 125cv para 200 kg de peso es algo que no aguanta a la razon...

pero bueno, yo quiero evitar males y eso requiere el esfuerzo y la dedicacion de todos...

asi que, seguire conduciendo con lo ojos abiertos y adecuandome al escenario...

sea el que sea...

ciao

desconfiado»

05/08/2010 (13:08)

desconfiado

50.-Hablando de cabestros... al presidente de Extremadura le pillaron en su AUDI oficial a 180 Km/h, después de que le quitasen la multa y después de una serie de mentiras oficiales, acabó reconociendo que sí que era él y que iba a pagar la multa... ¿Y si no llega a salir en prensa? ¿paga la multa o no?

Conclusión: Estoy de acuerdo en que los cabestros circulen más despacio [no solo por las carreteras].

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd