publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

Capablancka, J.T.»

07/08/2010 (07:35)

Capablancka, J.T.

1.-No me extraña que no haya suficiente producción: al precio que lo pagan a los productores...

Y luego, en cualquier cafetería céntrica de cualquier capital occidental, lo sirven a unos precios de infarto. Aunque a mí este problema me importa más bien poco: nunca tomo café. Siquiera con la leche.

:_[[

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

bmix»

07/08/2010 (12:46)

bmix

2.-Pura especulación!

javier_miranda»

07/08/2010 (12:59)

javier_miranda

3.- #2 Yo no estaría tan seguro sobre que se trata sólo de especulación, ya que he estado 15 días en una finca productora de café en brasil y los problemas de bajos precios, abandono de los jóvenes, dificultades de cultivo etc, son los que la gente comentaba en las conversaciones como más graves. Y quiero señalar que desde que volví de la finca aprecio mucho más el café porque sé de la dureza de su cultivo y recogida pero, como lamentablemente señala el artículo, quien se lleva la mayor parte del beneficio, no es el productor, sino los diversos intermediarios.

Leo McGarry»

07/08/2010 (13:04)

Leo McGarry

4.-¿El cambio climático también afecta a la producción de café?

IMEDGA»

07/08/2010 (14:47)

IMEDGA

5.-Si se leyera lo que escribe antes de divulgarlo no diría tantas tonterías, fíjese lo que dice:
"...El cafeto, que debe plantarse a entre 1.000 y 1.300 metros sobre el nivel del mar, crece a temperaturas que oscilan entre 13 y 26 grados, por lo que la producción mundial se ve afectada por el cambio climático..."

La junta letras esta quería meter como fuese lo del cambio climático y lo mete sin saber que está diciendo.

Si fuese cierto lo del cambio climático, que lo pongo en duda, resulta que habríamos aumentado las tierras aptas para el café no al contrario.

A ver si la próxima vez nos reconforta con algo más consistente.

Darth Salocin»

07/08/2010 (17:47)

Darth Salocin

6.- #5 Inteligente apreciación. Hay que ver cuánta mediocridad hay en el mundo del periodismo. Hay que hablar de lo que está de moda: el cambio climático, facebook, apple, etc. Y da igual si encaja o no. El caso es que estos juntaletras, dadas sus limitaciones, encuentran que su artículo da la talla sólo si logran meter alguno de los tópicos de actualidad. Lamentable.

don raimundo»

07/08/2010 (18:38)

don raimundo

7.-Si hablan con productores de café verán que el cambio climático es precisamente una de sus principales preocupaciones. El aumento de las temperaturas perjudica el cultivo de estas plantas. Quienes siguen negando que el cambio climático está ocurriendo y que daña a la humanidad en diversos aspectos sólo muestra su necedad. El artículo es muy interesante y no me parece bien que haya incapaces que recurran al insulto fácil.

depaso»

07/08/2010 (18:45)

depaso

8.-Si hablan con productores de café verán que el cambio climático no es precisamente una de sus principales preocupaciones. El aumento de las temperaturas beneficia el cultivo de estas plantas. Quienes siguen afirmando que el cambio climático está ocurriendo y que daña a la humanidad en diversos aspectos sólo muestran su incuria. El artículo es muy poco interesante y me parece bien que haya quien lo critique como merece.

Capablancka, J.T.»

07/08/2010 (19:22)

Capablancka, J.T.

9.- #7 ¿Pero qué cambio climático ni qué aumento de temperaturas?

Usted sí que no sabe de qué está hablando. Yo soy productor de naranjas y le garantizo que aquí no ha cambiado nada en absoluto. Nada excepto el precio, que cada año mengua más que la capacidad intelectual de nuestros políticos.

Por eso me hice empresario, porque lo que me pagaban los comercios tradicionales por las cosechas no tenía ni para cubrir gastos...

:_[[

Lucas»

07/08/2010 (19:27)

Lucas

10.- #2 bmix», creo que tiene usted toda la razón del mundo, el otro día oí una noticia referente al café y era que un fondo de esos de inversión de capital-riesgo hyabía comprado un porcentaje muy elevado de la producción de no sé cuanto tiempo en los mercados esos donde se mueve gran cantidad del café mundial, quizá uno o dos años para especular con él y como se está viendo han acertado o lo han provoacado.

Lucas»

07/08/2010 (19:27)

Lucas

11.- #10 Y lo del cambio climático ya está muy visto y oido, cambien de canción.

disttrito»

07/08/2010 (19:56)

disttrito

12.-Información con Desinformación. No hay cambio climàtico, y si desorden climático que puede ser provocado por las grandes potencias.
Pero bueno, lo claro, es que solo hay que enviar informaciones falsas al mercado sobre la bajada de la producción para justificar una subida del producto. Se acuerdan el pasado año de la gripe A, nos costo a los españoles 300 millones con la Trini, y no hubo gripe A, pero se forraron ciertas farmaceúticas, y vete a saber si servían las dosis. El cambio climático, es el cuento chino para justificar que como los chinos y los indues se pongan a consumir en plan occidental, pues no hay suficiente petróleo. Debemos pensar que en toda noticia auna un componente con intenciones muy personales. No falta cafe, el calor beneficia al café, pero los que han comprado los comodites del café tienen que ganar dinero a costa de toda la estupidez humana. No se le crean, subirán el café artificialmente.

La Cibeles»

07/08/2010 (22:07)

La Cibeles

13.-

Buen tema el del café, pero el artículo parece una versión interesada, un globo sonda encubierto y un informe documentado en la wiki.

Leo: "Los principales productores son Brasil, que representa el 33% de la oferta, Vietnam [15%], Indonesia [9%] y Colombia [7%]"

Pues a ver si algún entendido me saca de la curiosidad: Compro el café habitualmente en La Mexicana, como medio Madrid. Hace un par de meses, mi tienda habitual me comunicó que ya no se vendía café Brasil natural[mi favorito], porque La Mexicana había dejado de comercializarlo, y me daban la explicación con justificación en los precios. Me sonó a cuento chino y a líos de mercado, que el Brasil resultase más caro de abastecer que el Colombia...sobre todo, porque una mezcla que han puesto a la venta, resulta del mismo precio que el Brasil, pero no es ni parecida en olor color y sabor.

Así que a comprarlo a ECI, que hay de todos.

Lo del cambio climático: el planeta lleva eras y eras cambiando de clima, con diversos resultados. En era Cuaternaria, ya se sabe: periodos glaciares e interglaciares, pluviales e interpluviales, y siempre, con oscilaciones a cálido, a frío, a seco y a húmedo.

acp»

09/08/2010 (16:02)

acp

14.-Hola, he leído su comentario sobre el artículo y he decidido inscribirme para comentarle mi opinión.
Yo soy cliente de La Mexicana desde hace varios años y tengo muy buena relación con el personal de mi tienda. De vez en cuando compraba el Brasil, pero cuando lo retiraron no me dijeron que fuera por el precio, sino que era porque se vendía muy poco y no podían tener la misma rotación que los demás cafés. Es más,unas semanas antes ya me dieron una tajetita informativa donde pedían disculpas, explicaban el porqué de la futura retirada y proponían otros cafés como alternativa. En mi opinión: chapó. Así se hacen las cosas.
Supongo, que si un producto no es rentable es bastante comprensible que se retire.
Puede que en ECI tengan más rotación, pero creo que en tema de cafés no puede ni compararse con la calidad, elaboración y atención de LM. Claro, que para gustos, colores.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo de "informe documentado en la wiki"

Un saludo, Álvaro.

pirri»

09/08/2010 (17:00)

pirri

15.-La producion cafetera en Colombia disminuyo de unos 11 millones de sacos en los 80s a una produccion en 2.009 de 8 millones. La razón, los bajos precios generados por el estimulo a la produccion vía créditos blandos a paises como Vietnam. Como consecuencia de esto, muchos campesinos migraron a otras ciudades o inclusive a otros paises [España p.e] y, otros convirtieron sus fincas en sitios de vacaciones [busquen en google eje catetero turismo colombia] y eso les mostrara lo dicho.
Sin embargo no todo es malas noticias, la tecnificación de cultivos y el incemento de los precios en los ultimos meses US2.40 la libra en NY] ha dado un respiro a los que continuan en el negocio.
EN todo caso no es este el unico casao en el que se facilita el incemento de laq produccion de un insumo para que el productor se le reduzca o desaparezca el margen de utilidad.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd