publicidad

DENTRO DEL PADDOCK

OPINIONES DE LOS LECTORES (27)

Aussie2»

20/08/2010 (07:35)

Aussie2

1.-Buenos días

Si los de Mc Laren quieren fichar a alguien rápido de verdad, el tío más veloz del mundo, que fichen a Zapatero. El piloto de España se ha cargado el país a toda velocidad, en menos de lo que Alonso da una vuelta de calentamiento en Imola.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

20/08/2010 (07:48)

Capablancka, J.T.

2.-Aborrezco al padre de Hamilton, por favor. Creía que me había librado de su insoportable careto en los boxes, pero amenaza de nuevo...

NOOOOOOOOOO!!!

:_[[

perhaps»

20/08/2010 (08:02)

perhaps

3.- #1 Lamentablemente no es posible, en la F1 buscan pilotos que corran... hacia adelante. Tendremos que seguir con él.

grumete»

20/08/2010 (08:12)

grumete

4.-Buenos días.
Segundo piloto de la escudería, Rajoy, el más veloz en no hacer ningún tipo de oposición, el eterno segundón. ¡Menuda escudería!.

Sertorio»

20/08/2010 (08:33)

Sertorio

5.-¡¡Ja, ja, ja..!! Buenísimo!!!...

Sí, imagínense una escudería de fórmula 1, con Zapatero y Rajoy como pilotos...

Con todos los pilotos en parrilla de salida, al apagarse el semáforo rojo, Zapatero saldría como una exhalación, quemando rueda, a toda velocidad... Y marcha atrás... ;-] el resto de pilotos maldiciendo, apartándose, jurando en hebreo. Todo el mundo alucinado... Escepto los comentaristas de la Sexta, que dirían: "Magnífica e insuperable salida de Zapatero, velocísimo y adelantando a todos sus rivales!!!!".

Rajoy, al apagarse el semáforo... Ay que no sale, es que parece que tal vez es posible que se le haya calado, a ver si arranca... parece que hace brrrommmm otra vez... Consigue meter otra vez la marcha; o quizá nó..., habrá que esperar y tener confianza.... Quedan muchas vueltas, ahí está solo en la parrilla de salida, se oyen los grillos por la noche, pero él sigue intentándolo, desde luego... A ver si ahora...

;-]

cives»

20/08/2010 (09:21)

cives

6.- #5 Rajoy ganará, porque simplemente con estarse quieto mientras el otro va cuesta abajo sin frenos marcha atrás, sólo sin moverse quedará por delante.
¡Dios mío!, ¡qué vergüenza de políticos nos han tocado! ¿Qué hemos hecho para merecernos a esta panda?

jesusmadrid»

20/08/2010 (09:35)

jesusmadrid

7.-Hasta donde yo sé, Hamilton fue el primer piloto-probeta de un equipo de F1: McLaren ficha a un jovencísimo talento y lo forma y moldea cual bonsai hasta hacer de él un campeón. Tras esta experiencia vamos a tener cada vez más ejemplos de niños-piloto producto de una estructurada formación dirigida sobre una base de talento innegable [ahí está Ferrari también con su vivero de pilotos]
En este contexto los pilotos serán en muchos casos el resultado no tanto del esfuerzo,perseverancia,determinación y lucha individual de una persona comprometida como el producto final de todo un equipo alrededor de un niño talentoso. Se les dirá lo que deben y lo que no deben hacer desde pequeñitos en el aspecto físico, técnico, de relaciones publicas, etc. En la mente de un niño el aprendizaje es más rápido que en un joven o adulto más creciditos. Así, la selección natural en la creación de un piloto tendrá menos peso que el trabajo de laboratorio.

Y esto lleva a otro tema: si los equipos desarrollan pilotos igual que chasis o alerones, la independencia de los conductores se verá [aún ] más limitada. Bienvenidos a los pilotos/chips
y adios a las personalidades C2C
Sigo...

zeusnet»

20/08/2010 (09:37)

zeusnet

8.-Lo malo para este niño es que el padre de Hamilton le va a enseñar a ser un llorón, un tramposo y un despreciable arrogante. Espero por su bien, que haga lo mismo que Hamilton, es decir, que mande a hacer puñetas a su padre en el momento adecuado.

jesusmadrid»

20/08/2010 (09:40)

jesusmadrid

9.-[sigo]
Por cierto, Alonso podría ser un interesante caso "mixto" entre los Mansell [recordemos la columna del Sr. Rubio de hace unos dias] y Hamilton-probeta: formado desde los cuatro años, es decir, ha corrido en Kart antes de empezar a pensar, pero dentro de un contexto familiar de sacrificio y penurias, donde nadie le regaló nada
Por eso maneja el coche como nadie y además tiene el carácter bravío de alguien que solo dependió de sí mismo.

Esperemos que esta nueva tendencia no acabe con los Alonso o los Kubica

wakamole»

20/08/2010 (09:58)

wakamole

10.- #9 Siempre habrá un Kubica o un Alonso, como también habrá un Chandok. Hay que tener en cuenta la gran cantidad de pilotos que se perderán por el camino por no saber gestionar "el entorno"...

pernanbucano»

20/08/2010 (10:10)

pernanbucano

11.-!pobre niño !
Cambiara su infancia por .......en el mejor de los casos, dinero

De los que secuestra el Barsa en la Masia ¿ cuantos triunfan ?

Tendran un maravilloso futuro dedicando una horas a la semana a su profesión y el resto del tiempo a jugar con la Play. Creo que juegan a que se van con los amigos al campo o la playa.

juani»

20/08/2010 (10:16)

juani

12.-Me pone enferma las dos azafatas-objeto adorando al proyecto de macho...paso de la F1

Baigorri»

20/08/2010 (10:57)

Baigorri

13.-Buenos días Sr.Rubio!!
Me gustó mucho su artículo de antes de ayer.
Sus "regresos al pasado" rememorando gestas y personajes son de nota.Aprovecho el artículo de hoy, en el que describe y elogía a este temprano prodigio, [talentos que se descubren cada vez más jovenes], para que aclare un par de cuestiones. No dudo que el chico sea responsable y maduro, dotado de una magnificas cualidades, pero quisiera que nos explicará que planes paralelos de educación tienen estos chicos. Me refiero, que este circo como el de verdad de toda la vida, tiene su escuela, donde se les enseña disciplinasajenas a la mécanica, etc. Desde luego que aprenden, porque cuando no hablan inglés, es lo primero que les enseñan. La otra cuestión es el riesgo que corren todos los menores que se dedican con ahinco a tan temprana edad al deporte, a ser juguetes rotos. Me impactó leer las memorias de Nadia Comaneci, que describe lo durísimo delentrenamiento, la falta de cariño, y su caida trás el exito. Hoy por hoy feliz madre, y esposa, que vive en los Estados Unidos. Hay otros ejemplos de juguetes rotos en la Fórmula-1. Cuente usted. Porque ha contado algunos casos de triunfadores.Pero donde quedan los fracasos?

jesusmadrid»

20/08/2010 (11:21)

jesusmadrid

14.- #13 totalmente de acuerdo. Lo malo es que la tendencia en nuestra sociedad es que los niños dejan de serlo cada vez más pronto en todos los ámbitos... y el caso que nos ocupa refleja que la F1 empieza a coger esta ola.
Triunfar por encima de todo pero ¿a costa de qué?

jesusmadrid»

20/08/2010 (11:25)

jesusmadrid

15.- #10 e caso de los niños-piloto no es una cuestión de la dificultad para gestionar el entorno.... es que el entorno les crea, moldea y en definitva les gestiona a ellos.

En cuanto a los Alonsos o Kubicas, en este contexto serán rarísimas excepciones frente a las hornadas de niños que les sacarán ventaja por todo el soporte que van a tener de los poderosos equipos ya desde pequeñitos.

En el fondo como aficionado me inquieta todo esto de las canteras de niños- pilotos.

Montañero»

20/08/2010 (13:04)

Montañero

16.-La sustancia de la noticia está, más que en el niño, en el equipo. Lo que sí parece es que, al menos los grandes equipos de F1 [McLaren y Ferrari, a corto plazo Red Bull] están apostando por estructuras de futuro, la cantera de toda la vida. Y eso es una gran noticia para el deporte, que los equipos no sean aves de paso [Honda, Toyota, Minardi, Jaguar,...]

Respecto al chaval, nada que no hayamos visto durante décadas en el fútbol. Muchos empiezan, casi ninguno llega,... estar en un gran equipo no garantiza nada: a Messi le salieron los dientes en La Masía y Butragueño ya tenía bigote cuendo dejó el equipo de su colegio para irse al Madrid. El talento surge donde surge y cuando surge, y los ojeadores de los equipos grandes aciertan y se equivocan como los entrenadores del colegio.

Y el deporte es una escuela de vida como cualquier otra; mientras el niño sepa leer y escribir ¿qué mas da dónde aprenda? Yo tengo dos primos lejanos de mi misma edad que jugaron con los juveniles del Atleti; nunca llegaron ni al filial, pero se han ganado muy bien la vida en Tercera [mejor que yo con dos licenciaturas universitarias] y ya retirados siguen vinculados al fútbol, su profesión.

angler»

20/08/2010 (14:05)

angler

17.-jesusmadrid señala a Hamilton como el primer piloto probeta. Seguramente está en lo cierto pero le recordaría que ya existió el precedente del Mercedes junior team de Schumacher, Frentzen, Wendingler [candidato a figurar en el artículo que sobre fracasos en la F1 le pedía Baigorri al sr. Rubio y yo también pido]
También coincido con el en sus repetidas quejas sobre la juventud de los pilotos. Lo que hace años era insólito, Mike Thackwell, hoy es rutinario: Alonso, Hamilton, Vettel...
Dado el talento de estos tres pilotos no tendría sentido mantenerlos en categorías inferiores, pero en la mayoría de casos convendría que los pilotos llegasen mas formados a F1
Aunque le costase críticas, sobre todo en España, tenía razón Mark Webber cuando decía que a la F1 había que llegar aprendido.
La formación de deportistas desde tan temprana edad, que aunque a mi no me guste veo por algún comentario que puede ser positiva, se da en otros muchos deportes: tenis, motociclismo, gimnasia etc.
Y que decir del fútbol donde según algún comentario disparatado se llega a secuestrar a los niños
aussie, Sertorio...: No os basta con todos los foros que hay por ahi para venir a hablar de política a este

ciudadano diogenes»

20/08/2010 (14:50)

ciudadano diogenes

18.-Niños pilotos, niños toreros, niños artistas... Entonces esto de la explotacion infantil es como el "puterio", a partir de cierta cantidad, se es señorita de compañia

Baigorri»

20/08/2010 (15:39)

Baigorri

19.- #14 ¿A costa de perder su infancia...?

Eldarion»

20/08/2010 (16:07)

Eldarion

20.-manda cojones que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid los 6 primeros comentarios sean sobre ZP/Rajoy...

Señores, déjenos olvidar que existen durante unos minutos al día, por favor...

Eldarion»

20/08/2010 (16:08)

Eldarion

21.- #20 déjennos, me comí una ene

Baigorri»

20/08/2010 (16:51)

Baigorri

22.- #20 Con El Sr.Rubio, y sus seguidores, hablemos sólo de lo que toca. Las maravillas de la velocidad!!
Dejemos los rejones para otros lares, y que nos cuente Don Javier, algo más de aquella época dorada de los 70's en la F-1.
Aquellas lecciones de pilotaje, donde aprendió lo poquito que sabia Emilio de Villota. La Historía de aquel villano Regazzoni...
Cuando alguien reina en una etapa, y tapa el talento de otros, puede gustar o no, pero resulta que es el mejor.
Schumacher mal que me pese, sigue siendo junto "Al mais grande", los mejores de los últimos 30 años.
Alhilo resulta que Schumacher surgió de aquella escuela de Mercedes, que como hace Can Barça con La Masia, buscaba la excelencia.

Cuentenos Sr. Rubio, cuentenos...

Feliz fin de semana

pernanbucano»

20/08/2010 (18:29)

pernanbucano

23.-Elijes a un niño de diez años. Lo separas de sus amigos, a veces de familia y le alejas de su pais. Le llevas a otro donde tendra que aprender otra lengua. Y le observas durante años. Si vale [el O,001 %] se hara famoso y millonario. Si no vale [el 0,999 %] se le agradece los servicios y se le "deja en libertad"
Y alguno duda de que esto sea un secuestro legal. En La Masia creo que lo hacen muy bien.

Raul jugaba en un equipo juvenil que se harto de meter goles y ganar torneos. De todos los chavales que allí jugaban solo el triunfó. Del resto, cinco o seis acabaron en el dibán de un psiquiatra.

Hartodestos»

20/08/2010 (18:40)

Hartodestos

24.-¿Y Las manos? ¿Cuando se volverá a un piloto con manos?

Saludos [Aprendices]

googer»

22/08/2010 (09:54)

googer

25.-Pobre niño.

Pobre niño, porque es un niño.
Pobre niño, por donde ha caido.

Veo la foto con "Papá Hamilton" y se me estremecen las entrañas.

Pobre.... EX-niño.

googer»

22/08/2010 (09:57)

googer

26.- #20 Qué razón tiene usted. Y qué pena.

Lo que me extraña es que, además, no se hayan añadido citas al Madrid al Barça o.... a Belén Esteban.

País.

Hiarbas»

23/08/2010 (11:10)

Hiarbas

27.-La noticia esta bien, pero carece de rabiosa actualidad. Ya firmo con Mclaren en Enero de este año.

Un saludo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd