publicidad

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (448)

gijones»

02/09/2010 (07:03)

gijones

1.-Como asturiano y español, que además vive en Barcelona, me parece una vergüenza que Villa ceda a ese chantaje o presión fruto de un grupo de acomplejados y "acollonits". Por la misma regla de tres, que eliminen la senyera de la equipación del Barça, tanto en la camiseta con la que salen a jugar como la de los reservas. Ya está bien de complejos.

Si algo nos caracteriza a la gran mayoría de los asturianos es que no tenemos complejo alguno en sentirnos y proclamar a los cuatro vientos que somos españoles. Por ello, me parecería muy que Villa, que creo que es un gran chaval, cediera a esa presión.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Aussie2»

02/09/2010 (07:07)

Aussie2

2.-Buenos días

No hay mañana que los dirigentes de la sociedad civil y política catalana no nos ofrezca una muestra de su fascismo cateto.

Tantos años presumiendo de su carácter abierto, de su cosmopolitismo, de su hospitalidad, de su modernidad, de su sentido común [seny como dicen ellos] y de su europeísmo, cuando la realidad es que cada día que pasa se demuestran más paletos, más retrógrados, más enemigos de las libertades, más encerrados en si mismos, más xenófobos.

Se equivocó Villa fichando por el Barça, ganará títulos pero tendrá que renunciar a algunos de sus valores, esos que demuestra llevando la bandera de España o haciendo pases toreros.

Va a tener que vender su libertad por ganar algunos títulos, el mismo dinero se lo podían haber dado en Inglaterra o Italia. Es un precio demasiado alto.

Aussie2»

02/09/2010 (07:33)

Aussie2

3.-Parece que han desaparecido los comentarios anteriores. Pues decía

Buenos días

No hay mañana que los dirigentes de la sociedad civil y política catalana no nos ofrezca una muestra de su fascismo cateto.

Tantos años presumiendo de su carácter abierto, de su cosmopolitismo, de su hospitalidad, de su modernidad, de su sentido común [seny como dicen ellos] y de su europeísmo, cuando la realidad es que cada día que pasa se demuestran más paletos, más retrógrados, más enemigos de las libertades, más encerrados en si mismos, más xenófobos.

Se equivocó Villa fichando por el Barça, ganará títulos pero tendrá que renunciar a algunos de sus valores, esos que demuestra llevando la bandera de España o haciendo pases toreros. Va a tener que vender su libertad por ganar algunos títulos, el mismo dinero se lo podían haber dado en Inglaterra o Italia. Es un precio demasiado alto.

esternocleidomastoideo»

02/09/2010 (07:36)

esternocleidomastoideo

4.-Y si en vez de la bandera española llevase la Union Jack ¿también se lo hubieran "recomendado"? Ya es vergonzoso que en una democracia no puedas llevar la bandera española si te apetece, pero que encima una institución como el Barça que ¡oh casualidades de la vida! juega en la liga ESPAÑOLA "recomiende" a un trabajador suyo que debe y que no debe llevar. Por cierto, muy mal por Villa por dejarse llevar por esas "recomendanciones", si tan orgulloso está de ser español no debería aceptar chantajes de ningún tipo al respecto. Dentro de nada veo a Villa con la bandera asturiana en las botas, que con esa sí que no va a tener problemas. ¡Viva la intransigencia!

Aussie2»

02/09/2010 (07:39)

Aussie2

5.-Sr Cacho

Ya que ha vuelto Vd de las vacaciones, supongo, ¿Puede hacer algo para que el sistema no tenga tantos fallos?

Hace un rato no aparecían los comentarios de esta noticia, al volverlo a enviar salen otra vez.

Ayer se descolocaban los mensajes

A veces hay que intentar enviar el comentario diez veces porque el sistema dice que tú sesión ha expirado cuando sólo llevaba 30 segundos abierta.

Ya lo he sugerido otras veces, ¿podrían poner un icono para que eliminemos nuestros propios comentarios si se repiten?

ambipur»

02/09/2010 (07:40)

ambipur

6.-A ver si realmente el guaje tiene personalidad o es simplemente una marioneta. Los grandes no suelen comportarse como veletas, así que no espero eso de Villa. De todas formas, ya oí decir que le habían aconsejado no celebrar los goles con pases toreros desde que fichó por el equipo de la ciudad condal, y se lo he seguido viendo hacer, aunque es cierto que más tímidamente a veces, más como un tic. Aunque... seguramente sólo será cosa mía.

Capablancka, J.T.»

02/09/2010 (07:43)

Capablancka, J.T.

7.-¿Por qué lleva el Barcelona la bandera catalana? Es el Barcelona F.C., no el Cataluña o Catalonia. Es decir, un equipo municipal y no autonómico.

La FEF debería prohibir cualquier enseña en los uniformes que no sean las que puedan incorporar el escudo o la española. ¿No es la Liga Española de Fútbol?

Aunque lo de Villa es para nota: "Durante el Mundial, el asturiano llevó unas botas adidas [F50 adizero]. La bandera española lucía en una de ellas y en la otra la asturiana. También aparecían los nombres de sus dos hijas y las iniciales D&P, que hacen referencia a su nombre y el de su mujer Patricia."

Cualquiera diría que cada partido que disputa cree que será el último de su carrera...

:_[[

superagente86»

02/09/2010 (08:02)

superagente86

8.-Pues no me lo imagino celebrando los goles haciendo de caganer, pero si se empeñan...

darkmind»

02/09/2010 (08:10)

darkmind

9.-SI hace esto esta persona

DEMOSTRARÁ TENER UNA FALTA DE PERSONALIDAD BRUTAL

Y NOS DEJARÁ CLARO QUE ES UN TÍTERE

ganarse a unos pocos sobrantes

por la mayoría de españoles en unos años que va estar ahí

de de una gran imbecilidad ,

traicionará tanto a sus antecesores

así como según creo su propio pensamiento

ahora saldrán los salvapatrias de allá a dar la tabarra

igual que Tejero pero de otro color

es decir la misma K---A

torquemadilla»

02/09/2010 (08:09)

torquemadilla

10.-Y así va el país, con retrasados mentales jugando a dictadores imponiendo normas fascistas, esas mismas que repudian en sus campañas publicitarias nacionalistas.

Lo más grave es el silencio de quienes no quieren arriesgarse a denunciar para seguir chupando del bote, no vayan a despabilar a la población y luego se acabe el chollo.

nose»

02/09/2010 (08:13)

nose

11.-Como se caen los valores y la perosnalidad cuando el nacionalismo cateto presiona...

acaz»

02/09/2010 (08:15)

acaz

12.-Vergonzoso! Alucinante! Despreciable!
Supuestamente, los clubes de fútbol no están o no tienen que estar vinculados a cualquier tipo de ideología política. Es deporte y también negocios según que dirigentes.
Si David Villa quiere llevar la bandera Española en sus botas, pues que las lleve! Es su decisión por que por algo son sus botas! Eso sí, a que no le han dicho nada de la bandera Asturiana!!!
En el FCB, no lo han contratado por marcar goles y ayudar al equipo a ganar mas títulos por es uno de los mejores delanteros del mundo!
Verdad que no dicen nada a los que llevan algún simbolo Catalán, Vasco, Gallego ... de donde sea!

Simplemente, me parece que deleznable y fuera de lugar.

PD: y por cierto, si quiere celebrar un gol con un pase de torero que lo haga, que es siempre mas gracioso que imitar a un perro que mea levantando la pata sobre el palo del banderín de corner.

Rafael R»

02/09/2010 (08:18)

Rafael R

13.-Antes de hacer de esto asunto de Estado, esperemos a que se confirme la noticia.

Veremos pronto, en el próximo partido que juegue o en los posteriores, Villa demostrará de qué pasta está hecho.

Ya sabemos la pasta de algunos otros deportistas: Lorenzo vs. Gasol, por poner un ejemplo.

Veremos quién manda en ese jugador. Si son los principios, la libertad y la valentía o si no es más que otro cobarde "que no quiere meterse en líos". De este último tipo los hay a centenares de miles en el País Vasco. Allí al menos ponen la excusa de que te pueden pegar un tiro o ponerte una bomba [si te limitas a tus txikitos y a no hablar de política no te pasa nada; como con Franco]. En Barcelona a lo mejor le rayan el coche. Ya veremos si le importa más su coche o su libertad.

Desde luego, si cede, propongo que no sea convocado nunca más por la selección española. Y, si acude, que sea silbado y abucheado por la afición. No acojamos a mercenarios.

elerizo»

02/09/2010 (08:24)

elerizo

14.-Sigan así, amiguetes catalanes, cada día más encerrados en su caparazón hasta que todos pasemos de sus tonterías de patio de colegio.

silverback»

02/09/2010 (08:24)

silverback

15.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

vantire»

02/09/2010 (08:25)

vantire

16.-Ayyyy, qué manía de mezclar todo con la política!!!, eso si, usando a los ignorantes e iletrados futbolistas como mascarones de proa.
Pais!!!!!

enpositivo»

02/09/2010 (08:26)

enpositivo

17.-aunque de cara a la galería sigan el fanatismo, los futbolistas del barcelona luego suelen huir en sus viviendas del entorno catalán

¿dónde viven los futbolistas del f.c. barcelona?

.

Rafael R»

02/09/2010 (08:28)

Rafael R

18.-Por cierto, si la noticia es verdadera, ¿saldrá el filósofo [Ibrahimovic dixit] a dar la cara por su jugador?

Tic, tac, tic, tac...

fulanitol»

02/09/2010 (08:30)

fulanitol

19.-Como el fútbol es, ante todo, un negocio... las quitará.

De cualquier forma, Villa conocía perfectamente las peculiaridades del club al que se iba, ¿verdad?

Uriz»

02/09/2010 (08:39)

Uriz

20.-¿Que no existe el entorno?. Y tambien el laboratorio propagandistico al que pertenece la prensa catalana. El entorno controla la FEF, tiene infiltrados en la UEFA [Ovrebo fue su gran exito] y alimenta el odio hacia su eterno rival. Mientras, el laboratorio inventa frases que pone en boca de sus jugadores, adiestra periodistas [Carmen Barceló es su mayor exponente] y tantas otras cosas que omito. Este montaje no es más que una copia de lo que Cataluña hace en politica en y con España. En fin. Respecto a Villa no nos olvidemos que su gran frustación ha sido no fichar por el Madrid. El Barcelona es su penitencia. Puxa Asturias y Viva España !!!

Fresno92»

02/09/2010 (08:40)

Fresno92

21.-VILLA, qué verguenza !!!
A medida que leía el artículo pensé que tu respuesta sería que la bandera de España se quedaría donde siempre ha estado.

Espero no verte dentro de poco convertido en un anormal secesionista.

Por poco vendes la enseña de tu país...

Al final se impondrá la famosa frase de Cánovas del Castillo "ES español aquel que no sabe ser otra cosa"

alberito»

02/09/2010 (08:44)

alberito

22.-Se aceptan apuestas sobre si el asturiano se plegará a las presiones del entorno nacionalista o no.

zeusnet»

02/09/2010 (08:54)

zeusnet

23.-Yo en lugar de Villa quitaría la bandera de España de las botas. Hay que intentar no llegar a ser tan gilipollas como son parte de la gente con la que ahora se junta y además le podrían hacer la vida imposible.
Total lo suyo es estar por encima de todas esas chorradas. Es un profesional del fútbol, no de las tonterías.
Evidentemente el Barcelona es mucho mas que un club. Los que estamos fuera no somos capaces de imaginarnos lo que puede llegar a ser, pero nos hacemos una idea y automáticamente nos sale una sonrisa.

fulanitol»

02/09/2010 (08:52)

fulanitol

24.- #21 ¿Que vende la bandera de su país por poco?

Hombre, tampoco es que sea mileurista, el chaval... si la elimina [que lo hará, esto es un negocio], será por una pasta...

jarto»

02/09/2010 (08:57)

jarto

25.-Francamente, no creo que David Villa sea tan tonto como para acceder a eso. Pero el tiempo dirá.

Fidelius»

02/09/2010 (09:03)

Fidelius

26.-LIGA DE FUTBOL CATALANA ¡YA!
VIVIENDAS SOCIALES EN EL CAMP NOU

alergia»

02/09/2010 (09:03)

alergia

27.-increible como se debe aburrir el "entorno culé" y que pocas neuronas deben tener. Qué cansinos son.

lukin»

02/09/2010 (09:06)

lukin

28.-Imagínense este titular: "El entorno culé aconseja [por ejemplo] a Alves que elimine la bandera brasileña e sus botas". ¿A que eso no pasaría? Y luego dicen que la animadversión es desde España a Cataluña.

norman bates»

02/09/2010 (09:09)

norman bates

29.-¿y por qué no el entorno culé no recomienda abandonar la Liga española?

epicureus»

02/09/2010 (09:12)

epicureus

30.-Esas mismas botas, con esa misma banderitya, las llevaba y metía goles en un territorio con una bandera igualita a la catalana y NUNCA hubo problemas ¿porqué ahora si? cosas de paletos me temo

jjgavira»

02/09/2010 (09:11)

jjgavira

31.-que pocos huevos

zid_campeador»

02/09/2010 (09:17)

zid_campeador

32.-Espero que no lo hagas, Villa.

wakamole»

02/09/2010 (09:27)

wakamole

33.-Y a Dani Alves también le han aconsejado que no luzca la Brasileña? Y a Keita muñequeras de su pais?

Panda de paletos

kramer»

02/09/2010 (09:25)

kramer

34.-En el pais vasco les gustan mucho los toros, pero ya no les gusta tanto cuando ponen banderillas rojigualdas. Mismo patron.

Esta gente lucha por eliminar cualquier simbolo de la vida publica. La bandera, los colores, la misma palabra "ESPAÑA"... son cosas proscritas y les rechinan.

Y cuando dejas la educacion en manos de estos mismos sectarios, la batalla esta perdida; es solo cuestion de tiempo: Una generacion mas.

taraza»

02/09/2010 (09:28)

taraza

35.-Puede ser polvo de verano de un periodista... pero si el artículo reflejase una realidad, ¡¡¡qué realidad más truculenta...!!!
¡¡Como si el entorno culé estuviese en guerra con España...!!
¡¡Que no, que no... que no hay más guerra que la que quiera promover el entorno culé...!!
¡Qué afán por complicarse la vida...!

mute»

02/09/2010 (09:30)

mute

36.-

Es increíble que 4 descerebrados logren amedrentar a todo un pueblo. INCONCEBIBLE.

“Recomendar” este verbo no lo utiliza ni la mafia calabresa

En Valencia era aclamado por su profesionalidad y en la cataluña actual se le “RECOMIENDA”.

Pues, para ir de visita por allí.

Uriz»

02/09/2010 (09:28)

Uriz

37.-Lo unico que les hace daño a los nacionalistas es el boicot a sus productos. Que las grandes multinacionales y medianas empresas descarten Cataluña para instalar sus negocios y fabricas cuando quieran asentarse en el mercado español les haria recapacitar esta deriva antiespañola.

Stefano Flavi»

02/09/2010 (09:31)

Stefano Flavi

38.-Una nueva prueba de que la culpa del auge del nacionalismo está más en la inacción de los "poderes centrales" que en la "acción de los poderes regionales".

Es incluso natural que el "poder regional" sea centrífugo, pero en un Estado equilibrado, el poder central debe establecer contrapesos de orden centrípeto.

El folclórico "caso Villa" es una prueba más de inacción frente al poder centrífugo, en este caso de una estrella del fútbol...suma y sigue.

vespa1964»

02/09/2010 (09:33)

vespa1964

39.-Que fuerte...

¡Que viva el Doncel de Sigüenza!

Liumberg»

02/09/2010 (09:33)

Liumberg

40.-Es curiosa la perversión del idioma. Llamamos "vuelta a la normalidad" a la reinstauración de la total falta de libertad para disentir o tener un gesto, una opinión, una palabra contraria al "pensamiento único" reinante en esa región... Imagino que Villa no tendrá problemas en "aceptar" tales sugerencias, pero están logrando que cualquier otro profesional que pueda permitirse el lujo de elegir, a igualdad de condiciones, prefiera no fijar su residencia en Cataluña si lleva consigo a su familia...

totesanchez»

02/09/2010 (09:36)

totesanchez

41.-No creo que lo haga.

Y si lo hace seria un verdadero imbecil....

mi_opinion»

02/09/2010 (09:38)

mi_opinion

42.-Este periodista madridista nos cuenta una historia a lo Gila [lástima que no tenga ni su ingenio ni su inteligencia]: "Alguién le ha dicho a alguién que le ha dicho algo a Villa...". Vuélvase a su antigua casa hombre, así podrá atacar al Barcelona a pecho descubierto, como hace el Marca.

cachotas»

02/09/2010 (09:40)

cachotas

43.-Entiendo que Villa no quiera problemas y ceda ante esa presion del barcelona, pero es una pena. Cataluña, y Barcelona, esta llena de gente venida de otras partes de España, y a estos no les importa NADA, es mas incluso les gustaria la valentia de Villa [ que no es catalan ] de llevar la bandera española. Lo se pues tengo un tio emigrante en Barcelona y sus hijos, mis primos, son catalanes. S e sienten orgullosos de ser catalanes, pero MAS de ser españoles. Es lo logico. ¿Por que un señor apellidado Montolla, proveniente de Sierra Morena no se va a sentir español? Es lo normal, lo contrario seria lo absurdo. Ademas es mas importante ser español que catalan, pues lo español incluye lo catalan, ya saben, eso de que sumar es mas que dividir. Ademas los andaluces vienen, en su mayoria, de Castilla, la comunidad historica mas importante de España [como Inglaterra en el Reino Unido] ¿Quien prefiere ser menos cuando se es, por nacimiento y raices, mas? ABSURDO.
Villa, no cedas ante estas presiones politicas. Estate orgulloso de lo que eres y de donde vienes. Mi madre es asturiana y no se dejaria ningunear por politiqueos de acomplejados.

andreuense»

02/09/2010 (09:42)

andreuense

44.-Una cosa esta clara, usted no tiene ni idea de lo que es el entorno barcelonista.
Seguimos, A ustedes les gustaria que si puyol o xavi fuesen capitanes de la selección española llevasen el brazalete con las cuatro barras ?, o que el real madrid en lugar de llevar las tres bandas negras de su marca comercial llevaran la bandera republicana ? pues eso, es una cuestión de simbolos.
Por cierto Viila ya sabe a donde viene, es el precio que tendrá que pagar para ganar un par de champions.

principiopeter»

02/09/2010 (09:41)

principiopeter

45.-La pregunta que surge inmediata es: ¿Le harán borrar de sus botas también la bandera asturiana? En un ambiente tan talibán y excluyente como el del independentismo catalán, eso sería lo coherente, ¿o no?

Carlos38»

02/09/2010 (09:45)

Carlos38

46.-Decepcionaría bastante si Villa decidiera seguir esos consejos y eliminar la bandera de España de sus botas....

andreuense»

02/09/2010 (09:49)

andreuense

47.-Una cosa esta clara, usted no tiene ni idea de lo que es el entorno barcelonista
Seguimos, qué le parecería a usted que el capitan de la selección española, lease xavi, puyol, busquets, capdevila, valdes, cesc, pique, llevase el brazalete con la senyera ?? por cierto cuantos con posibilidades, no cree?, o qué le parecería a usted que las tres bandas negras en la camiseta o pantalones del Madrid, fuesen sustituidas por una roja, otra amarilla y otra lila?
Es una cuestión de simbolos y eso en el fútbol es un valor añadido.
Espero que para su próximo articulo se informe un poquito más que para eso le pagan.

jftamames»

02/09/2010 (09:49)

jftamames

48.-Me parece recomendable al FC BCN que haga todo lo posible por hacerse desaparecer de la liga española y se busque un hueco en la andorrana. Espero que sus jugadores, así, puedan disfrutar de la mistica creadora y liberadora de la catalanidad, esa condición que sólo se puede encontrar en algunos que tienen la suerte de que, su primer resuello, se da dentro los de los limités provinciales de esa región.

coralista»

02/09/2010 (09:51)

coralista

49.-Vamos como en la alemania pre-nazi... ánimo Villa todos sabemos que te sientes muy español. y ponte la bandera de españa por dentro de la bota

tonino1962»

02/09/2010 (09:53)

tonino1962

50.-Si Villa se quita las banderas por consejo de "alguien", en contra de lo que piense, me parecerá una bajada de pantalones.Ya está bien que determinados "parásitos" campen con sus ideas políticas por el deporte.Villa, si quieres llevar tus botas con toda esa parafernalia, adelante, nadie tiene derecho a ir contra tus ideas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 26 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd