publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (18)

juanin»

05/09/2010 (08:11)

juanin

1.-Este tipo de actividades me parecen inútiles e interesadas. Las ONG'S en su mayoría han encontrado una forma de vida: Ejemplo: Entidad financiera, conferencia del Director Ejecutivo de Green Peace Javier Pastor, antecesor de Uralde. Da la conferencia financiada por la entidad en cuestión y previamente, siempre previamente la siguiente pregunta: "¿Está mi cheque preparado"?. "Si señor, aquí lo tiene". "Un momento", contesta Pastor, "Aquí hay un error, el cheque [300.000 pesetas mas cena mas estancia mas viaje] está a nombre de Green Peace y la conferencia la doy yo". Tuvieron que cambiar el beneficiario del cheque. Otro ejemplo: Mi empresa, cena solidaria en un restaurante de lujo, precio 38 euros. 35 para el papeo y 3 para la solidaridad. Me parece perverso y criminal que para que unos cuantos jueguen a progres se engañe a la gente y se use el sufrimiento como justificación. Miremos a nuestro alrededor, no hace falta irse a países lejanos para ejercer la solidaridad. Último ejemplo: Campamento saharaui; miles de libros de EGB para escuelas apilados sin abrir en contenedores. Los padres no dejaban a los niños asistir al colegio.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

caifas»

05/09/2010 (08:40)

caifas

2.-esta es otra nueva golfada financiada con dinero publico, las ong,s unos cuantos niñatos que se toman unas vacaciones a cuenta del erario publico, diferenciemos la labor de caritas o manos unidas y no las metamos a todas en el mismso saco, con todas las que han salido de pijiprogres.

EmilPlater»

05/09/2010 (09:26)

EmilPlater

3.-Estoy de acuerdo con otros comentarios sobre lo inútil de esta clase de iniciativas, que sólo sirven para tranquilizar la conciencia de algunos y llenar la cuenta de otros. Y me parece poco afortunado llamar misioneros a estos pijosolidarios. Los verdaderos misioneros, hay miles, lo dejan todo para irse a vivir a lugares lejanos e inhóspitos a ayudar y extender el mensaje de Dios. En mi opinión, esa muestra de entrega no se parece ni por asomo a estas excursiones pijosolidarias, que son la versión moderna de las meriendas de caridad de la alta sociedad de principios del siglo XX.

Malinche»

05/09/2010 (10:05)

Malinche

4.-Yo creo que no se puede generalizar sobre las ONGs y me parece bien que unos jóvenes viajen intentando ayudar a los demás.

Creo, por otra parte, como dice otro forero, que no se puede llamar misioneros a todos los voluntarios y que la mayor y más eficiente del mundo es la Iglesia Católica, con miles de auténticos misioneros, con verdadera vocación, repartidos en lugares de verdadero peligro donde jamás pondría un pie ningún voluntario. Hablo por ejemplo de comunidades al norte de Camboya, donde los campos están sembrados de minas y se juegan la vida con cada paso que dan, por ejemplo.

disttrito»

05/09/2010 (10:42)

disttrito

5.-Hay que tener en cuenta una cosa, las ONGs sobran todas. Otra ese dinero debería ser recaudado para derrocar a todos los gobiernos corruptos que pueblan el planeta, y que los dirigentes de los países ricos protegen.
Por otro lado, porque hay pobres, pues muy sencillo, porque la población de estos países crecen sin parar y sin recursos para dar de comer y darles servicios a los que vienen.
Ya tenemos el problema, cual es la solución, la que tenemos en los países ricos, que las familias son de uno o dos hijos, porque no se puede mantener a más. Y la solución de los pobres, pues sencilla, control de natalidad, porque si no tienes para comer, no te puedes traer 30 hijos al mundo como pasa en Africa, pues tiene hambre, normal como pasaría a cualquier familia en Europa.
El dinero de las ONGs, debería ir a controlar rígidamente esa población, para posteriormente darle conocimientos para que se basten por si mismos.
Ahora lo que hacemos es ir a los estercoleros del mundo para dar de comer a las ratas para que se multipliquen agravando el problema. Arreglen el problema de la natalidad, y se les estará dando un futuro a esos países. Los recursos son limitados y hay que administrarlos bien.

Kotinussa»

05/09/2010 (10:53)

Kotinussa

6.-Los misioneros no exigen a un gobierno que se baje los calzoncillos ante terroristas, ni que paguen millones y millones de euros, ni que pongan a su servicio aviones, personal de los servicios secretos, etc. para que los rescaten si hay peligro. Es más, cuando se dan situaciones extremas y se ofrecen a evacuarlos, prefieren morir si se da el caso antes que abandonar a la gente a la que SIRVEN, de forma permanente y no a ratitos perdidos.

Y si mueren, sus familiares los lloran en silencio, sin pasear pancartas por ninguna parte ni salir en televisión. Sin reproches y sin publicidad.

Es una burla comparar a esta gente con los misioneros.

Aussie2»

05/09/2010 (11:43)

Aussie2

7.-Siempre he tenido una duda con ONG's de este tipo. Si son tan solidarios con el prójimo como afirman:

¿Por qué nunca se les ve repartiendo café y bocadillos a las tres de la mañana en invierno en los poblados chabolistas donde se vende y consume heroína?

¿Por qué no están ayudando a los ancianos que viven sólos y casi no pueden valerse por si mismos, y que además viven en el barrio de al lado?

¿Por qué no están ayudando a los africanos que trabajan de "aparcas" y en viven en zonas chabolistas de las ciudades?

Ayudar a los necesitados más cercanos es más barato y más efectivo, pero quizás no mola tanto, no es exótico, no te vale como vacaciones, no ves mundo, no tienes nada que contar, no vale para ponerse medallas y normalmente, tampoco vale para hacer política exterior de la respectiva CCAA.

Por eso esa tarea callada y poco atractiva se la dejan a Cáritas y a ONG's menores y sin casi ayudas de los gobiernos, en muchos casos de carácter religioso, es decir, verdaderas ONG's.

O quizás me equivoco y sólo se dedican al Tercer Mundo porque no soportan el sufrimiento lejano, pero ignoran el cercano

Juan Bravo»

05/09/2010 (12:57)

Juan Bravo

8.-Yo estoy convencido de que las ONG son básicamente una estafa. En tiempos ya se comentaba el ratio entre dinero donado a la ONG y dinero que llega al necesitado, ridículo, cerca de un 5% el resto se quedaría por el camino. Pero de primera mano se:

1. Vayan ustedes a una ONG, por ejemplo, Manos Unidas y ofrazcan su trabajo full time para ayudar a los demás. La respuesta es que no hace falta, eso sí el dinero sí lo quieren.

2. Conocidos que apadrinaban niños quisieron conocer al niño. Los niños no existen, no aparecen.

Y al final lo que vale es lo que uno ve y esto apesta. Son empresas opacas y con el rollito de que buenos son.

Siempre que hay algo moralmente irrefutable cuidado que hay alguien llevándoselo crudo y este es un buen ejemplo.

Darth Salocin»

05/09/2010 (13:59)

Darth Salocin

9.-¿Alguien ha calculado lo que puede hacer Alqaeda en el Magreb con 8 millones de euros?
¿Cuántos miles de kalashnikov, cientos de kilos de explosivos, cientos de terroristas a los que alimentar?...

Pues todo eso se hará y el resultado serán docenas o cientos de muertos cuyo asesinato habrá sido financiado por el gobierno español para salvar a estos tres progres de pacotilla.

Pero claro, ellos no se arrepentirán de nada ni pedirán perdón por todos esos muertos que habrán provocado por querer ir de solidarios por la vida. Qué asco me dan.

GabrieldeAraceli»

05/09/2010 (16:10)

GabrieldeAraceli

10.-Lo que hay que hacer es dejar de dar limosna a los países pobres, porque la limosna acaba en manos de gobiernos corruptos y fomenta la dependencia. Lo que África y Sudamérica necesitan es globalización: esto es, que lo subvencionadísimos mercados agrícolas del primer mundo les permitan vender sus productos. Obviamente, un país pobre no va a empezar fabricando tecnología aeroespacial, así que tenemos que dejarles vender lo que pueden producir: productos agrícolas.

En muchos países africanos cuesta menos importar leche holandesa que producir y consumir la leche de sus propias vacas. Ya no digamos, venderla a Europa. La razón: un 40% del presupuesto de la UE se dedica a subvencionar la agricultura europea, evitando que países pobres puedan entrar en sus mercados [esto es, acceder a la globalización].

Como dijo un día el presidente Wade de Senegal ante la pregunta de un prócer de Intermón en el Foro de Davos, ante la pregunta de éste último "¿Qué piensan hacer Uds para luchar contra la globalización?", el Presidente respondío: ¿Globalización? ¿Qué globalización? ¡Ojalá hubiera globalización!. Pues eso

wakamole»

05/09/2010 (16:43)

wakamole

11.-Llamar a esta gente misionero es como llamar a mi hijo con triciclo ciclista. Los misioneros no montan caravanas, viven alli. Los misioneros no viven en hoteles, viven con la gente a la que ayudan. Los misioneros no salen corriendo en situaciones de emergencia, se quedan con la gente. Los misioneros no son rescatados, mueren con el pueblo al que ayudan...

http://www.udel.edu/leipzig/texts1/elb14116.htm

Aira»

05/09/2010 (16:57)

Aira

12.- #4 Estoy de acuerdo con su comentario Malinche, yo que no soy dada a ONGs, mi experiencia con ellas y en ellas ha sido muy mala, sobre todo cuando he dejado de ser voluntaria para formar parte de la dirección, prefiero no generalizar y reconocer dentro de algunas de ellas un trabajo de campo fantástico, el problema es el dinero que se pierde por el camino, pero gran verdad que las que mejor funcionan son las religiosas, quiero puntualizar que no sólo las católicas, hay misiones de muchisimas religiones que funcionan francamente bien o al menos de una manera admirable.
El motivo por el cual esas misiones llegan a zonas totalmente marginadas donde no se suelen hacer las fotos para salir en primera página y no lo hacen otras ONGs de una manera tan convencida, tal vez sea por la fe con la cual se mueven esas personas, sean cuales sean sus creencias, pero se mueven por algo mucho más fuerte que el dinero y eso es lo que hace que hagan una labor tan admirable y necesaria.
Es la explicación que le encuentro, porque con pocos recursos, sin ambulancias, aviones, camiones..., con lo mínimo, hacen mucho más que otras totalmente equipadas.

Esa gente es necesaria.

Aira»

05/09/2010 (17:01)

Aira

13.- #10 Gabriel, yo creo que la solución de algunas zonas, como Africa, sería dejar de robarles y explotarlos. Es un continente riquísimo pero sus riquezas sólo sirven para deleite del llamado primer mundo, como bien dice usted, en vez de darles limosna mejor sería enseñarles a explotar sus riquezas.
Se le da limosna, para lavar la conciencia del robo al que los sometemos diariamente.
Es duro, pero es así.

Aira»

05/09/2010 (17:17)

Aira

14.- #7 Tenía un comentario escrito y ha desaparecido.

Le iba a comentar Aussie, que ese es un fenómeno muy extraño. Cuando fuí voluntaria en Cruz Roja éramos muy pocos los que aceptábamos a ir a lugares marginales de la zona pero si muchos los que luchaban entre ellos para que los seleccionasen para ir a lugares por ej de la India.
Algunos se negaban a ir a casas de aquí, pobres, donde por ej, vivía una sola persona la cual necesitaba hasta de alguien para ayudarle a vestirse y muchos voluntarios no querían esa tarea y esos mismos si querían ir a suburbios de la India.
Alucinaba.

Cierto que no todo el mundo está preparado para lugares llenos de pobreza y problemas pero si es cierto que parece que lo que nos queda más lejano es más importante que lo que tenemos al lado.

Gracias a dios no hay niveles como los de algunos países pero ello no quiere decir que no tengamos necesidades.

Maximo»

05/09/2010 (18:40)

Maximo

15.- #14 Es que regoderarse con la miseria da morbo y mas si estos ernfermos sociales hacen la comparación odiosa de ver como viven esos pobres desgraciados en sus paises y lo a gusto que estan ellos en su pais rodeados de confort y un trabajo estable.
A colación de la Cruz Roja, recuerdo que hace años, cuando recibian fondos directos de los presupuestos del Estado y eran muy populares y apreciados en España por su labor humanitaria y su buen servicio desinteresado que prestaban.
Tenian un edificio donde estaba la sede central de Cruz Roja en Madrid y se mal vendio por intereses interpuestos y politiqueo barato, que hizo que Cruz Roja perdiera un monton miles de millones de ptas. y lo entregara por 4 perras.
A raiz de aquelo, Cruz Roja española no ha levantado cabeza y ahora que es una ONG mas, tiene tristemente que pelearse con los ayuntamientos para que les den servicio de vgilancia de playas para poder sobrevivir.

vandale64»

05/09/2010 (21:16)

vandale64

16.- #5 Me alegra ver que no soy el único que piensa así.

Para que pueda defender sus argumentos mejor le daré un ejemplo.

Nigeria, año 1960: 37 millones de habitantes.
Año 2003: 125 millones.

Qué casualidad que desde los 60 Nigeria fuera uno de lo países que más ayuda "humanitaria" recibiera.

Y esto, extrapolable a la mayoría de los países de Africa.

¿Cómo explicar si no, que en Ruanda, a pesar de la cruel guerra que la asoló[y que no ha acabado del todo] haya crecido la población?

El camino al infierno está empedrado con buenas intenciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nigeria-demography.png

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Rwanda-demography.png

Olic»

06/09/2010 (10:22)

Olic

17.-Misioneros: los religiosos de la Iglesia Católica.

El resto, aventuras de pijoprogres financiadas por todos nosotros.

Los religiosos viven en el país, se implican con los nativos al punto de llegar a considerarse uno más de ellos y ser aceptados como tales.

Ejemplos a millares. Lo que ocurre es que la monja de 70 años que lleva 40 años en Ruanda, el hermano de 70 que lleva casi 50 años en la selva amazónica ... no son personajes mediáticos.

Cada año muchos de ellos son asesinados. Y, a lo sumo, se le dedica una línea en los periódicos. No se les secuestra porque los terroristas saben que no se pagará nada por su rescate. Los propios religiosos lo tienen asumido. Han ido a países lejanos a entregar su vida por sus semejantes. Están dispuestos a morir, sin pretensiones ni alharacas, discreta y eficazmente.

Cuando estalla una de las innumerables guerras, los "cooperantes" son evacuados inmediatamente, mientras los religiosos permanecen en su puesto, corriendo los mismos riesgos que sus amigos.

Yo, en materia de asistencia humanitaria, solo confío en los misioneros de la Iglesia Católica, unas personas ejemplares.

Olic»

06/09/2010 (10:32)

Olic

18.-Así a bote pronto:

1.- Tomás Esteban, jesuita navarro, fue secuestrado en China en los años 30 del pasado siglo. Se le supone muerto porque no se accedió a pagar el rescate y nadie volvió a saber nada de él. Murió o fué asesinado, entregando su vida por sus semejantes que era lo que el quiso siempre.

2.- Vicente Cañas Costa, hermano jesuita, asesinado en Brasil por los poderosos terratenientes. Dió su vida en defensa de los derechos de los indígenas con los que convivió transformándose en uno más de ellos.

3.- Miguel Timoner, hermano jesuita. Asesinado por los japoneses en la II Guerra Mundial en una isla perdida del Pacífico [Rota] donde corrió la misma suerte que los aborigenes.

4.- Joaquín Fuster, después de 70 años en la India, en una entrevista decía constantemente "ustedes los europeos" porque el se considera indio y como tal ha vivido y vivirá hasta que muera.

Y como ellos miles.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 26 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd