publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (46)

pacsosa»

29/09/2010 (07:24)

pacsosa

1.-que asco que da este panfleto nazionalista español; no sabeis decir nada positivo de Catalunya, siempre malo, todo malo... no decis que somos la tercera ciudad más turistica de europa tras londres y paris..ah!, vuestro madrid[que sucio está...que desorden]estaba en la lista 11, pero vosotros solo negatividad.

En parte, gracias porque cada dia somos más y nuestro objetivo cada dia más cerca...Visca Catalunya!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

el sudaca»

29/09/2010 (07:51)

el sudaca

2.-La autonomías , con la ayuda , del Quisling-zapatos , harán pedazos a España , vieron alguna embajada en España de Massachusetts ,o Alabama ? .

kj26»

29/09/2010 (08:05)

kj26

3.-Catalunya esta montando un estado dentro del estado. Es como un cancer que terminara reventando a España. Necesitamos urgentemente el cirtujano que corte por lo sano o nos iremos todos a la mierda. Se imagina lo que sería vivir todo el futuro con una Catalunya dando noticias de este tipo todos los dias. Cuando no expulsan a lo castellano sea lengua o toros, queman fotos, cuando no nos desestabilizan el gobierno y el pais, cuando no sacan la mejor tajada delplato....
Esto no puedo continuar así. Cortemos por lo sano, ya!

acaz»

29/09/2010 (08:09)

acaz

4.- #1 Si no le gusta ese "panfleto" como bien dice usted, pues NO LO LEA MAS!
Tan solo como recordatorio le diré que la potesdad de abrir delegaciones de representación del país pertenece a al gobierno central y que las embajadas y consulados españoles se ocupan de la promoción económica y cultural de cada región de España a través de sus oficinas.
Si tuvieran una real función promocional estarían explicando sus resultados pero tan solo es otro chanchullo para sacar tajada y colocar a sus familiares y amiguetes pelotas para ganar un poco mas de terreno en su "camino" a la seudo independencia!
España es la conjunción de todas sus regiones y no se la puede dividir así por la buenas por que le interesa a cuatro gatos que van de opresores!

isb»

29/09/2010 (09:12)

isb

5.-Hay que votar a partidos como C's CIUDADANOS para poner freno a estos nacionalistas despilfarradores.

OSAMAYOR»

29/09/2010 (09:12)

OSAMAYOR

6.- #1.Es cierto lo del turismo,pero en el próximo mandato de Gallardón Madrid tendrá playa [ya está en ello el alcalde] y entonces veremos. ¡Ah!, ¿por qué escribe Madrid con "m" y catalunya con "C"?.¡¡Esos lapsus!!.

bracton»

29/09/2010 (09:20)

bracton

7.-
#1 Es tan bueno invertir en Cataluña que hasta la mutinacional Sony cierra sus instalaciones en dicho territorio. Al final la culpa la tienen los demás, no Cataluña. Todo lo que se hace es genial, pero recuerda que Gaudí fue tildado "loco" en su tiempo y es lo que mejor ha exportado Cataluña [y lo más visitado por los turistas "extranjeros" entre los que incluriás a rusos, alemanes, ingleses, y españoles].

Y olvidas que las Olimpiadas de Barcelona no las pagó Cataluña [sino el Estado y todos los españoles], y se lograron con la ayuda del "franquista" Samaranch en el COI.

Por último, si viajas fuera de tu "país" comprobarás que las estaciones modernistas de Barcelona son copia del estilo fin de siecle parisino ... y cuando toca ir a París en época de desfile de modas me encuentro en el avión a un montón de catalanes [no sé porqué, pero me lo imagino]. O que Génova, con la que tanto os gusta comparar, estaba en pleno Renacimiento y creando la banca moderna cuando Barcelona carecía de un puerto decente en pleno siglo XV y aún hoy es infinitamente más bella que la Ciudad Condal.

Termino. Italia y Francia no conocen de "Embajadas" regionales. Esa es la gran diferencia.

sirbaskerville»

29/09/2010 (09:23)

sirbaskerville

8.-Buenos días al foro.

En primer lugar, lo que se tendría que resaltar es la bobada de calificar de "Embajadas" lo que son oficinas de representación de una entidad política como es la Generalitat de Catalunya....que es lo que son, ni más, ni menos.

En segundo lugar, hablar de los gastos de esas oficinas, y no de las embajdas y consulados que el Estado Español tienen rapartidos por todo el orbe es, como mínimo tendencioso. Por qué no se contabilizan lo que cuesta todo eso? La crisis es para todos digo yo no?

En tercer lugar, no crean que critico la existencia de embajadas y consulados, pero al igual que pasa con las oficinas comerciales de las empresas, estas legaciones deberían demostrar su utilidad en estos tiempos, donde la UE tiene ya un espacio de relación, y sus ciudadanos circulan libremente, donde las fronteras se han diluído, etc.

Y por último, no es de extrañar que la Generalitat abra oficinas de representación si cree que el Estado no los representa de forma suficiente. Lo único que criticaría es que algunas representaciones no deberían estar donde están, sino en otros lugares donde la promoción del país tuviera más efecto.

terracota»

29/09/2010 (09:34)

terracota

9.-Sinceramente me parece una buena inversión. Lo de llamarle "embajadas" tiene un poco de mala leche. Un poco más de este tipo de iniciativas hacen falta para fomentar el turismo, la inversión, etc. Luego nos extraña que los guiris conozcan más Barcelona que Madrid o Valencia...

flanagan dec»

29/09/2010 (10:00)

flanagan dec

10.-Cataluña se tiene que buscar la vida ya que no se siente bien arropada por España. Es por este motivo que abre oficinas comerciales, a las que en Madrid os gusta denominar embajadas. Es importante para España que Cataluña dedique parte de sus recursos a ellas ya que no olvidéis que la principal generadora de riqueza en España sigue siendo Cataluña aunque la mayor parte luego se contabilice y reparta en Madrid, que buenos son los de la capital para eso...

Por cierto, para poner Madrid en el mapa, España - con aportación del 20 % de Cataluña - invirtió 6.000 MM en un aeropuerto faraónico y una cantidad salvaje en una red radial de AVE - de imposible rentabilidad, y nadie se queja.

GabrieldeAraceli»

29/09/2010 (09:59)

GabrieldeAraceli

11.- #9 Sí, siempre es mejor gastarse el dinero en embajadas que dárselo en negro a CiU [Caso Palau] o al PSC [Caso Pretoria]. Yo, no obstante, preferiría invertirlo en cosas más útiles como en reducir las listas de espera de la sanidad catalana [por poner un ejemplo]

Carlos38»

29/09/2010 (10:09)

Carlos38

12.-Eso es simplemente tirar el dinero de los ciudadanos, si, ese dinero que todos los años tenemos que pagar en impuestos, ese dinero al que tenemos que renunciar para poder financiar servicios públicos como mejores dotaciones en los colegios para nuestros hijos, reducción de las listas de espara en los hospitales... pero no, en Cataluña se deican a tirar ese dinero que tanto nos cuesta ganar... todo por tener contento a Carod Rovira y esa banda de delincuentes...

JUMUÑOZ»

29/09/2010 (10:49)

JUMUÑOZ

13.-Da un poco la impresión que la función de esas delegaciones es poner en ellas a amigos y hermanos, ganando un sueldo que lo flipas. Desde luego, nada como ser el que mete la mano en la caja, eh? debe ser que la obra pública está muy parada y hay que sacar la pasta de algún lado. Pero cuidao, que todos estos son supercatalanes y asisten a la "diada" en primera fila, como hacían los del "Palau" hasta que los trincaron...desde luego es que somos borregos...

pd: y yo soy catalán, pero opino que habría que "fer neteja" de la buena.

OSAMAYOR»

29/09/2010 (10:58)

OSAMAYOR

14.- #11Dos cosas.Una.-Sobre los datos numéricos y la ingente capacidad creativocontable de los habitantes de Madrid,¿podría afinar las cifras?. Dos.- Comunicaciones radiales.Lista de algunas de las vías romanas más importantes que creo de utilidad dado que los romanos no sabían de la existencia de naciones ni nacionalidades en Hispania: Toletum a Emérita Agusta e Hispalis+Toletum a Cartago Nova+Toletum a Cesaraugusta y Tarraco+Toletum a Corduba e Hispalis+Toletum a Flaviobriga.¡Caray si son las del AVE!Estos romanos en que no tenían cabeza ¡y la birria de comunicaciones que hacían!. En esa línea, el próximo día 4 hay acto de homenaje a Vicens Vives en Caixafórum de Madrid. La relectura de algunos de sus trabajos quizás sirviese para aclarar algunos errores.

mateo123»

29/09/2010 (11:03)

mateo123

15.-y en estas "oficinas de representación", además de en el idioma local, se atiende a los visitantes en catalán? ó en español del de la meseta?

jbm1966»

29/09/2010 (11:05)

jbm1966

16.-Es muy interesante que este periódico utilice los términos "diplomacia catalana" y "responsable de exteriores" como si Cataluña fuera un Estado. Creo que El Confidencial está necesitando un libro de estilo pero ya.

maquiavelillo»

29/09/2010 (11:07)

maquiavelillo

17.-Montilla ha sido presidente gracias a haberle dado carta blanca a Carod para que hiciera lo que quisiera, sin rechistar. Y como buenos políticos, los dos dirán ande yo caliente y ríase la gente.

Weiss Essiggurke»

Weiss Essiggurke

18.-

Pues para tener vuestro objetivo cada día más cerca qué enervado se te nota, caganer embarretinado.

Anda, ve y echa un vistazo a tu documento nacional de identidad y a tu pasaporte [ambos del Reino de España], que eso te dará la puntilla.

WE

mute»

mute

19.-

Buenos dias tenga Vd. Sir;

Espero que cuando vayas a USA, no tengas problemas, pero si los tuvieras, que perdieras el pasaporte por ejemplo, espero que en la entidad política de tu “estado” de 25.000.000 € te lo expida y puedas salir del país sin problemas.

Esto de jugar con dos barajas y que tenga que pagar ambas, no lo veo todavía.

A propósito, ¿sabes donde está Corbera de Ebro? ¿Has ido alguna vez? Te lo digo porque allí tengo a mi mejor amigo desde la más tierna infancia.

Vicent Aguilera»

29/09/2010 (11:12)

Vicent Aguilera

20.-Cataluña ha pasado de generar riqueza a ser una máquina de gastar dinero. Mientras, otras Comunidades como Madrid, Valencia ó Baleares [entre otras], a tirar del carro.
¿Cuanto tiempo vamos a seguir manteniendo a esta panda de vividores sectarios?

bracton»

29/09/2010 (11:19)

bracton

21.- #8 Estoy de acuerdo con Usted. Pero quisiera añadir algo más: ¿Porqué no hacemos como en Italia, qué ha constituido una "Casa de Italia" para las Oficinas de Representación de todas las Regiones Italianas en este contexto de crisis? Se ahorraría mucho dinero, y espacio, y medios´. Pero no, aquí cada uno monta su "Casa", con dinero de todos [suyo y mío].

caementicium»

29/09/2010 (11:50)

caementicium

22.-
Esta es la esencia del catalanismo:

"personajes que no han trabajado en su vida y que al amparo
de una lengua que no vale absolutamente para nada se buscan
su vivir a costa de la ingenuidad de los demás".

Es hora de manifestar algo evidente:

"El catalán sólo sirve para que un grupo de vividores tenga
una posición de privilegio creyéndose amos de su huerto".
Por cierto,recuerdan aquello de "la Tierra no es de nadie excepto del viento".Entonces,señor zETAparo,¿para qué defiende
la inutilidad del catalán y sus teóricos derechos nacionales?
¿Qué ocurre ,acaso Cataluña no está en el planeta Tierra?
zETAparo,cada vez te pareces más a CAROTA ROVIRA [aunque realmente eres clavado a Mr. Bean].

onsaranza»

29/09/2010 (11:55)

onsaranza

23.-Supongo que lo que duele es que se las califique de embajadas ya que no veo que se critique ese "despilfarro" cuando hacen lo mismo Espe, Camps o Chaves para promocionar sus comunidades en el extranjero. En caso contrario, sería simple xenofobia anticatalana.

rei_Artus»

29/09/2010 (12:30)

rei_Artus

24.-Por partes: no son embajadas, son oficinas comerciales, veo mal que haya tantas [no que las haya si atraen algún tipo de inversión]y lo que peor veo, es que más comunidades tienen muchas también y eso no se cuenta en la noticía [no critico que tengan o no]. Una media verdad es peor que una mentira, y estos artículos del todo intencionados, tirando con bala y obviando la realidad de las cosas, dan bastante asco y dicen mucho de quienes los escriben. En todo caso estará mal lo de todos
"Cataluña lidera la apuesta exterior con 50 delegaciones, seguida de la Comunidad Valenciana, Andalucía [22], País Vasco [15] y los Gobiernos de Madrid, Asturias y Galicia, que disponen de 12 oficinas. Así, pese a la crisis económica, la pluralidad de España puede ser apreciada en lugares tan diversos como Dubai, China, Singapur, Sudáfrica, Turquía o Brasil" escrito en el confidencial el pasado 17-03. Ahora ruego al autor del articulo que nos consiga el coste de TODAS, y las que hay actualmente, que con lo listos que son los dirigentes, seguro que hay más [para enchufar a amigos, claro]

rei_Artus»

29/09/2010 (12:30)

rei_Artus

25.- #22 Que digas que una lengua, sea la que sea, no vale para nada, demuestra lo inculto y analfabeto que eres. Sobran más comentarios.

sirbaskerville»

29/09/2010 (13:10)

sirbaskerville

26.- #15

No se preocupe, si los empleados son catalanes, sabrán atenderle también en castellano.

sirbaskerville»

29/09/2010 (13:24)

sirbaskerville

27.- #19

Buenos días para usted también.

No acabo de entender su razonamiento. En primer lugar, el pasaporte es del "Reino de España"...y por lo tanto, de tener algún problema me dirigiré a la Embajada o Consulado de dicho estado, ya que, al pagar impuestos como todo hijo de vecino, estan obligados a atenderme.

A las oficinas de representación de mi país, me dirigiré para otros asuntos, en caso necesario...pero sus funciones no son las de expedir pasaporte alguno.
Las

Conozco la existenca de Corbera d'Ebre, pero no estado nunca...en Corbera de Llobregat sí.

neotrade»

29/09/2010 (13:24)

neotrade

28.-
Vamos a quitarle hierro al asuntillo, vale?

Traducir al Català esta frase:

"Encima de la cama tiene la mano maria"

ciao

ps: se admite utilizar el Google Translator ;]

sirbaskerville»

29/09/2010 (13:31)

sirbaskerville

29.- #21

No sería mala idea, pero supongo que es por culpa de la insegura personalidad del Estado Español. Eso de tener representaciones de regiones y autonomías parece que le genera problemas, así que si encima tuviera que acogerlas a todas y demostrar en el exterior que eso de "España" está compuesto por un rico mosaico de diferencias....imagínese!!

Particularmente no me importaría que hubiera una "Casa De España" si cualquiera pudiera obtener la información deseada de Catalunya, en la misma medida que de optras comunidades.

pmac»

29/09/2010 (13:33)

pmac

30.-en este país parece q se juega a ver quién es más gilip*ll*s. Montilla con la traducción simultánea, los sindicatos y su huelga q no sirve de nada, ZP con el ministerio de igualdad, y ahora estos con las embajadas catalanas,... cuál será la próxima??

la culpa es nuestra por poner a esta panda de gañanes a dirigirnos...

caementicium»

29/09/2010 (14:06)

caementicium

31.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

sirbaskerville»

29/09/2010 (14:13)

sirbaskerville

32.-Hora de dinar. Bon profit a tothom.

Hasta luego.

Antondiaz»

29/09/2010 (14:14)

Antondiaz

33.-Abrir oficinas para darse a conocer? No es mala idea, eso también lo puede hacer cualquier municipio, incluso los vecinos de mi escalera podríamos hacerlo. Otra cosa es si realmente vale lo que cuesta, o si sirve para algo.

mute»

29/09/2010 (14:50)

mute

34.-

Damunt del llit té la mà Maria

¿?

rei_Artus»

29/09/2010 (14:59)

rei_Artus

35.- #31 A ver, cualquier lengua, cualquiera, es una de las cosas que nos diferencian de los animales, y se debe tener respeto por todas, incluso ni que la hablen 5 personas, por que es la suya, una lengua es un bien único e insustituible, es un patrimonio de la humanidad. Y por cierto "majete" sé bastante más que tú, primero por que hablo varias, entre ellas el catalán. Y sé bastante más que tu por otros motivos que ni vienen al caso ni a tí ni ahora.
Te parecería bien que en el mundo solo se hablara Inglés, o Chino, o que por ejemplo desapareciera el castellano? lo verías normal? En fin........ no hay más ciego que el que no quiere [o no puede] ver.

Capablancka, J.T.»

29/09/2010 (15:34)

Capablancka, J.T.

36.-Carodo, hombre, pero qué hace usted gastando tanto dinero en embajadas si su nación aún no tiene Ministerio de Asuntos Extraterrestres como la ONU??

Es usted un antiguo y un carca. Que lo sepa.

Roentgendurchleuchtung»

29/09/2010 (16:17)

Roentgendurchleuchtung

37.-Es lógico que Cataluña de esos pasos. El que quede "diluida" en ese concepto de turismo y "ji-jí, ja-já", que es España, no es bueno. Ellos tienen la personalidad cultural suficiente para crear una marca diferenciada y les va mucho en ello, en el hecho de que lo consigan. Abrir esas "embajadas" es invertir en futuro, que es algo que no encaja mucho con la mentalidad española y de sus partidos políticos, muy amantes del cortoplazo.

Lis»

29/09/2010 (16:31)

Lis

38.- #7 "Italia y Francia no conocen de "Embajadas" regionales. Esa es la gran diferencia."

Lo afirma usted tan tajantemente que creí haber soñado lo de las Maisons de Languedoc-Roussillon por el mundo. Menos mal que tienen sitio web: http://www.maisondelaregionlanguedocroussillon.com/fr

Lis»

29/09/2010 (16:46)

Lis

39.-¿Cual era el otro ejemplo de país sin delegaciones regionales? ¿Italia?

Abu Dhabi, Martini inaugura la “casa della Toscana”

...
¡Están locos estos toscanos!

Toscana Promozione è presente, con proprie sedi operative o desk, in 6 paesi: Stati Uniti [New York], Cina [Shanghai], Russia [Mosca], Germania [Francoforte], desk Argentina [Buenos Aires] e desk Brasile [San Paolo].

el suizo»

29/09/2010 (17:07)

el suizo

40.- #1 Yo mas bien que "visca Cataluña" diria "ciega Cataluña" ya que todo esto esta montado para meter a una manada de enchufados sin capacidad o formacion diplomatica.
Y peor esto en doble con lo que hace España que representa a todas las regiones, incluida Cataluña, por todos los lugares adonde este.
Por lo tanto si sobrese el dinero, porque no, pero hoy en dia cuando mas 500'000 catalanes estan sin trabajo y/o medios suficiente para sobrevivir decentemente!!

el suizo»

29/09/2010 (17:09)

el suizo

41.- #6 Si para el turismo del porro y asimilado en realidad Barcelona es No 1, no 3. Pero quizas por ahi que este de 3 [todo añadido]

el suizo»

29/09/2010 (17:18)

el suizo

42.- #26 Que lo sepan, no lo dudo, que lo hagan . .. .. ya es otra cosa a no ser en Mejico u otros lugares Hispano hablantes

FUASES»

29/09/2010 (17:34)

FUASES

43.- #1

! otro pasmao !

FUASES»

29/09/2010 (17:42)

FUASES

44.- #8

En efecto Sir. Yo creo que el Estado Español no ha estado acertado con sus embajadas y consulados en el exterior. Tenia que haber puesto a Carod Rovira en un consulado en Kazajistan. A Montilla en otro en Kirguistan. Y por fin al comunista otro en Taykistan. Hubiesemos ahorrado dinero a los catalanes y la unica objecion que cabría ponerles es que se llevaran a toda su familia incluyendo a sus hermanos/as y por un tiempo minimo de 25 años.

FUASES»

29/09/2010 (18:00)

FUASES

45.- #44

! que gozada !

David dr»

29/09/2010 (20:07)

David dr

46.-Se han equivocado en el titular. Deberían haber escrito:
"La Generalitat se gasta 25 millones de los Catalanes en enchufar a sus familiares y amigos"

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd