publicidad

TIRANDO A DAR

OPINIONES DE LOS LECTORES (23)

niloancestral»

28/03/2011 (21:46)

niloancestral

23.-¿Qué dignidad tiene una persona que defiende etarras?.

Demasiado pa mi body ver al Sr Centeno y al lado al casposo pro-Sortu este.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

otro_mas»

28/03/2011 (19:00)

otro_mas

22.-Pido perdón al resto de foreros. El comentario que intenté publicar varias veces al final ha salido todas ellas, aunque con retraso. No era mi intención.

Saludos

otro_mas»

28/03/2011 (18:58)

otro_mas

21.- #14 Se equivoca usted. ETA no lo deja porque para un montón de gente es su forma de vida, su curro y no saben hacer otra cosa. Es lo mismo que ser fontanero, albañil, funcionario [perdón esto no que no es un trabajo] o cajero del carrefúl.

Tienen alojamiento por cuenta de la empresa [como la guardia civil], notoriedad social [pa' ligar en los bares de Santurce tiene que tener tirón], sueldo con variables por productividad [según lo que extorsionen o los concejales que consigan] y vacaciones pagadas en el extranjero [Venezuela, Libia y otros sitios con playa]

¿Como lo van a dejar tal como está el paro en España? Al final la culpa va a ser de ZP y de la crisis.

otro_mas»

28/03/2011 (18:51)

otro_mas

20.-Estoy intentando colgar un comentario. Esto es una prueba para ver si no puedo porque la página está mal o porque hay algún filtro de lo políticamente correcto que no cumplo.

otro_mas»

28/03/2011 (18:49)

otro_mas

19.-Siempre que hay un artículo con tema ETA, salen las hordas de limpios de corazón que tiran la primera piedra, y la segunda si les dejan, eso si, sin que nadie les vea.
Que yo recuerde sólo he visto a Rosa Díez diciendo eso y firmando con nombre y apellidos. El imán Rub-al-Kaba de lo politicamente correcto y su tribu no cuentan porque cambian de opinión cada semana según crean que viene el viento [y encima son tan torpes que no saben medir de donde viene]. De ZP no merece la pena ni hablar.
El caballero R [chips] Ajoy del escudo nobiliario de cookies y la triste [de cojon..] figura es tan garrulo que no se le puede tener en cuenta porque no sabe lo que dice. Jesucristo dijo bienaventurados los sencillos, no los simples, señores del PP, cambien a su nolider cuando aún están a tiempo.
Los vascos, todos sabemos y nos repetimos día a día que son tan tontos que no saben lo que les conviene.
Las víctimas son un un lugar común de la literatura política hispana que todos usan a su gusto y que salen por la tele revestidos de razón por tener algún familiar muerto cuando conviene al jeta de turno.
¿No será mejor dejarnos de chorradas y dejar la pose loro cada vez que sale ETA relucir?

otro_mas»

28/03/2011 (18:47)

otro_mas

18.-Voy a hacer una petición a algún ilustrado forero:
Desde Hegel en adelante no creo que sea muy dificil establecer una línea más o menos común de pensamiento e influencia hasta Hitler y Sabino Arana. Es un camino poco explorado pero interesante. Pero nunca ha interesado la caza mayor en este país. Somos más de cazar perdices y conejos [siempre con un número par de patas].

otro_mas»

28/03/2011 (18:46)

otro_mas

17.-Voy a hacer una petición a algún ilustrado forero:
Desde Hegel en adelante no creo que sea muy dificil establecer una línea más o menos común de pensamiento e influencia hasta Hitler y Sabino Arana. Es un camino poco explorado pero interesante. Pero nunca ha interesado la caza mayor en este país. Somos más de cazar perdices y conejos [siempre con un número par de patas].

Mi reflexión: ETA no es nadie, es un grupúsculo o consecuencia de la vida política vasca. Cuando no les aplaudan ni les permitan financiarse, desaparecerán. La pregunta es ¿quien les aplaude y les financia directa o indirectamente [vía no persecución de sus extorsiones] aunque en público aseguren lo contrario?
Y respondida esta, viene la segunda ¿quien le pone el cascabel al gato vasco, democrático e independentista desde la más estricta legalidad constitucional?
Los meapilos y las meapilas, los soplagaitos y las soplagaitas que nos gobiernan con una relativa alternancia, no creo. Están más preocupados por rebautizar las vacaciones escolares de Semana Santa como vacaciones entre el segundo y el tercer trimestre para no herir la sensibilidad de los moros y los gilip..... integrales.

Saludos cordiales.

otro_mas»

28/03/2011 (18:44)

otro_mas

16.-Voy a hacer una petición a algún ilustrado forero:
Mi reflexión: ETA no es nadie, es un grupúsculo o consecuencia de la vida política vasca. Cuando no les aplaudan ni les permitan financiarse, desaparecerán. La pregunta es ¿quien les aplaude y les financia directa o indirectamente [vía no persecución de sus extorsiones] aunque en público aseguren lo contrario?
Y respondida esta, viene la segunda ¿quien le pone el cascabel al gato vasco, democrático e independentista desde la más estricta legalidad constitucional?
Los meapilos y las meapilas, los soplagaitos y las soplagaitas que nos gobiernan con una relativa alternancia, no creo. Están más preocupados por rebautizar las vacaciones escolares de Semana Santa como vacaciones entre el segundo y el tercer trimestre para no herir la sensibilidad de los moros y los gilip..... integrales.

Saludos cordiales.

otro_mas»

28/03/2011 (18:43)

otro_mas

15.-Voy a hacer una petición a algún ilustrado forero:

Saludos cordiales.

GOG»

28/03/2011 (18:35)

GOG

14.-Y punto final, señor Fonseca, porque ya aburre usted con sus monsergas y el síndrome de Estocolmo que padece con ETA: si la "izquierda abertzale" está tan segura de su enorme capacidad electoral si ETA lo deja, ¿por qué no consigue que ETA lo haga? Si la permanencia de ETA perjudica tanto al "independentismo vasco", si con la disolución de ETA poco menos que la izquierda abertzale se sale del mapa, arrasa y la independencia ha de declararse al día siguiente, ¿A QUE COJONES ESTÁ ESPERANDO LA BANDA PARA DEJARLO?

Pues ETA no lo deja y asume su derrota, porque si lo hace todo su chiringuito de terror y propaganda se viene abajo, porque toda su capacidad de presión y amenaza se pierde, porque sin poder acojonar y amedrentar a la sociedad, la gente podría actuar con libertad y quien arrasa, quien se sale del mapa, quien triunfa y gana es el constitucionalismo. A ver si le entra en la mollera, señor Fonseca, la construcción nacional de Euskalerria es tan patetica y absurda QUE SOLO LA PUEDEN IMPONER CON SANGRE. La suya no, por supuesto, señor Fonseca.

otro_mas»

28/03/2011 (18:29)

otro_mas

13.-Siempre que hay un artículo con tema ETA, salen las hordas de limpios de corazón que tiran la primera piedra, y la segunda si les dejan, eso si, sin que nadie les vea.
Que yo recuerde sólo he visto a Rosa Díez diciendo eso y firmando con nombre y apellidos. El imán Rub-al-Kaba de lo politicamente correcto y su tribu no cuentan porque cambian de opinión cada semana según crean que viene el viento [y encima son tan torpes que no saben medir de donde viene]. De ZP no merece la pena ni hablar.
El caballero R [chips] Ajoy del escudo nobiliario de cookies y la triste [de cojon..] figura es tan garrulo que no se le puede tener en cuenta porque no sabe lo que dice. Jesucristo dijo bienaventurados los sencillos, no los simples, señores del PP, cambien a su nolider cuando aún están a tiempo.
Los vascos, todos sabemos y nos repetimos día a día que son tan tontos que no saben lo que les conviene.
Las víctimas son un un lugar común de la literatura política hispana que todos usan a su gusto y que salen por la tele revestidos de razón por tener algún familiar muerto cuando conviene al jeta de turno.
¿No será mejor dejarnos de chorradas y dejar la pose loro cada vez que sale ETA relucir?

GOG»

28/03/2011 (18:24)

GOG

12.-No se pueden poner puertas al campo ni limites a la estupidez del progre español

Es sorprendente la cantidad de progres que ponen reparos a la Ley de Partidos [que tuvo que ser promulgada con el PP cuando obtuvo mayoría absoluta] y que mantiene un principio elemental: una banda terrorista no puede tener un brazo político o frente institucional como cobertura para ampliar y potenciar sus objetivos y estrategias. Afortunadamente, pero hay que repetirlo constantemente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sentenció que dicha ley es correcta, justa y necesaria para proteger la democracia.

Como no podía ser de otra manera, esta ley ha sido letal para la banda terrorista porque le ha privado de sustento económico, cobertura política y legitimación institucional y tambien se ha traducido en su paulatino vaciamiento electoral: autonómicas 1998, 223 mil votos; autonómicas 2001, 143 mil votos, autonómicas 2005, 145 mil votos [PCTV]; autonómicas 2009, 96 mil votos nulos. Que ETA pretenda ahora utilizar a EA como barco salvavidas no tiene nada de extraño, tanto una como otra son excisiones del PNV. Es la mejor manera de que todo el mundo vea que son la misma mierda.

GOG»

28/03/2011 (17:56)

GOG

11.-A Fonseca hay que ponerle este sencillo informe sobre ETA a ver si termina de pillar ...

... QUE ES ETA.

ETA es un conjunto de círculos en los que los integrantes se apuntan según sus niveles de compromiso, ganas de fastidiarse la vida por la causa, o la simple inutilidad para hacer otra cosa, porque son los más inútiles y fanáticos de cada barrio, pueblo y ciudad del País vasco y hasta el más fracasado de ellos encuentra reconocimiento en un entramado que le permite ser algo.

En el centro de ese conjunto está la cúpula, escondida en Francia. Alrededor, los comandos de asesinos. En torno, una red de colaboradores, matones y soplones. Y alrededor lo que llaman izquierda abertzale y nutre sus listas electorales. Junto a ellos una red de publicistas, propagandistas, abogados, Segi, Ekin, Gestoras, etc.

Alrededor de esa infraestructura de apoyo, están los borregos que van a las manifestaciones y por último en el sector más exterior, las 100.000 personas que votan lo que ordene ETA, porque les trae sin cuidado el asesinato de personas inocentes. Toda esa gente es ETA y la obligación de la Justicia es encarcelar a los que asuman las mayores y más graves responsabilidades de ese entramado criminal

GOG»

28/03/2011 (17:52)

GOG

10.-Señor Fonseca, no se que edad tiene usted, supongo que ya es mayorcito, de lo que puedo decir que usted no ha espabilado y no va a espabilar nunca, es decir, siempre le va a embaucar cualquiera que diga que es de izquierdas, ya sea Fidel Castro, Hugo Chavez o los criminales nacionalistas de ETA, por los que usted tiene tal devoción, que está dispuesto a engañarse por ellos o por su frente político-institucional.

No es que "la sociedad vasca, al contrario que la española, este convencida de que Sortu apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas y su desmarque de ETA es sincero", como usted dice. Eso es mentira, pero usted es tan desconocedor de lo que pasa en Euskadi que se lo cree, ya se lo he dicho, por su estupido sectarismo de izquierdas. Sencillamente hay un sector de la población vasca nacionalista, que le trae sin cuidado que ese desmarque sea sincero o estrategico, porque está con ETA, comprende a ETA y justifica a ETA. Mire, no es tan grave que ETA no pueda pedir el voto para su propio partido y lo pida para EA, así todo el mundo podrá comprobar que son la misma mierda, cruel e insensible ante los asesinatos de la banda.

Es sencillamente asqueroso que en "El Confidencial" tengamos un articulo que no desentonaría en el "Gara", el diario proetarra. Allí lo podrían llamar "la columna del idiota progre español siempre dispuesto a echarnos una mano".

Eleanor Rigby»

28/03/2011 (13:48)

Eleanor Rigby

9.- #8 NO creo que la opinión sea lo que ha prevalecido. Doctores tiene la Iglesia par valorar lo que Ud. dice y lo que el tirador a dar explaya, así que Ud. no se fía de lo que las instituciones democráticas que parece querer defender [quien no si de verdad son democráticas] han dictaminado

andaluzrojo»

28/03/2011 (13:15)

andaluzrojo

8.-Como no me fio del PP que lo ilegalizen, como no me fio del PSOE que lo ilegalizen, como no me fio de CIU que la ilegalizen, así con todos los Partidos, esto me lleva a 1939, ningún Partido, es que no me fio de ellos.

El articulo del Sr. Fonseca, dice a las claras, lo que muchos pensamos, a SORTU se le debe PERMITIR INSCRIBIRSE como Partido Politico. Cuando presente sus listas, si están "contaminadas" se les anulan y punto.

No permitir la Inscripción de un Partido por desconfianza dice muy poco de nuestra democracia.

Mario Conde, fué condenado, y ha cumplido su pena. ¿ Siempre va a ser un delincuente ?

Sorprende el sentido que tienen algunos de la democracia.

Gurtifileso»

28/03/2011 (11:34)

Gurtifileso

7.-Vaya elemento este fulano. De la Font seca solo mana agua fresca para para dar fuerza a las alimañas del País Vasco.

Eleanor Rigby»

28/03/2011 (11:16)

Eleanor Rigby

6.-Desde luego la sección le va como anillo al dedo a este periodista: 'tirando a dar' con esas ideas, vamos le transparenta el subconsciente.
Por cierto, de Chaos de ministro de exteriores por aquello de Irlanda y Venezuela ....

sassolita»

28/03/2011 (10:40)

sassolita

5.-Hay algo peor que ser seguidor habitual de Telecinco y es ser incondicional de los diferentes partidos creados a la sombra y el dictado de los etarras en el país vasco….

Miedo me dan los que soportan tanta estulticia viendo los programas más infames que la televisión es capaz de crear y que en su mano tengan el poder de decisión para alterar notablemente el panorama político de una democracia, votando partidos más afines a su poca capacidad intelectual, mimetizándose con los candidatos de partidos políticos con escaso bagaje cultural y profesional.

Pero más miedo me da el ver esas manifestaciones en pro de la legalización de un partido político que superan en número a muchas de las que han querido meternos hasta la saciedad en países árabes de la franja del mediterráneo como justificación para una intervención militar [de momento “una”], para intentar que los que representan ese partido sean los que decidan el futuro de ellos y sus herederos. Simples ignorantes sin oficio ni beneficio, que tras una pistola y un pasamontañas esconden su falta de conocimientos y currículo para dirigir cualquier empresa que no sea el poner una bomba o matar a un ser humano de forma vil y cobarde.

Escéptico»

28/03/2011 (08:56)

Escéptico

4.-Buenos días.

Está claro que para Fonseca no sólo sería deseable que Sortu=Batasuna=ETA esté presente en las instituciones, sino que ya da por hecho que Euskadi y España son cosas diferentes:

"La sociedad vasca, al contrario que la española"

Será espontáneo, o "inducido".

Miguel Garcia»

28/03/2011 (08:54)

Miguel Garcia

3.-La cuestión es que se dicen izquierda patriótica ["abertzale"]. Si se defieneran como derecha patriótica tendrían menos valedores entre la izquierda más patética de Europa, la española. Pero, claro, es que en el fondo, son de los suyos.

Nacido como un corriente racista y profundamente reaccionaria, el nacionalismo vasco supo aliarse con las fuerzas revolucionarias durante la Segunda República [también supo traicionarlas] y subirse a ese carro de la "oposición antifranquista" que blanqueaba el pasado hasta del más canalla de los genocidas.

Contra Franco se lo pasaban tan bien que los estalinistas se convertían en perfectos demócratas de toda la vida y el nacionalismo más racista del orbe occidental hacía de su causa una cosa progresista, con himno y bandera.

En fin, lo de siempre, lo de estos últimos decenios. El señor Fonseca nos recuerda por qué ETA ha durado tanto: porque es de izquierda y, ya se sabe, contra Franco eran todos buenos, fueran ETA o Carrillo.

Maxwell Smart»

28/03/2011 (07:40)

Maxwell Smart

2.-"Sortu debería ser legalizado".

Claro, y Ternera debería ser el portavoz de los derechos humanos, pero es que eso ya sabemos cómo va, pero qué le vamos a hacer, a los españoles nos toca convivir con alimañas cobardes que nos avergüenzan y tampoco pasa nada.

Martes Carnaval»

28/03/2011 (07:04)

Martes Carnaval

1.-

Dice Vd.:

1 ] "Sortu debería haber sido legalizado".

2 ] "La decisión del Supremo, aunque jurídica, tiene una enorme trascendencia política. De momento, abre interrogantes sobre la estrategia que adoptará ETA y quienes desde la izquierda abertzale [EKIN] no apostaban por la creación de Sortu, sino por abrir una nueva etapa de confrontación violenta con el Estado. Estos iluminados son el verdadero peligro".

La legalización de "Sortu" únicamente sería aceptable desde la convicción, nunca desde el miedo. Si se hace desde el miedo, como Vd. torticeramente postula, se le está haciendo la ola a ETA. La convicción en la bondad de "Sortu" solo está al alcance de los muy crédulos, entre los que sería peligrosísimo para España que se incluyesen quienes tienen en sus manos la responsabilidad de la política antiterrorista.

¡Pero que crédulo es Vd.! Claro que, si eso le complace, Vd. puede serlo: su opinión es perfectamente irrelevante.

Un saludo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios