Viernes, 24 de mayo de 2013

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (93)

luchs»

21/09/2012 (17:48)

luchs

93.-A Mercadona nadie le copió. El Hard Disconut, lo empezó Tengelman en Alemania, allá por ¡¡¡ 1936 !!!. Después, vinieron Aldi. Norma, Lidl, etc.
Mercadona, lo que ha hecho es copiar a los alemanes.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

trucho»

20/09/2012 (00:18)

trucho

92.- #45 A los riojanos nos va más estar con los aragoneses que con los vascos, principalmente por que compartimos el valle del Ebro

Aira»

20/09/2012 (23:33)

Aira

91.- #47 Doctorhafner, como siempre un placer leerle.

Sencillez y cordura, poco más que añadir.

Por supuesto que hay determinados productos que no pueden ser baratos, sea por su calidad en los materiales, en la elaboración, en las horas de trabajo pero en la inmensa mayoría estamos pagando envoltorio y luego el contenido es igual sea más barato o más caro.

Un ej de marca barata dentro de los cosméticos es L'Oreal, cuando es dueña de entre otras de Lancome, Helena Rubinstein, por citar algunas de sus marcas más caras y afirmo que alguna crema de L'Oreal cuesta 15€ y la misma de Lancome, y cuando digo la misma es la misma, cuesta 35.

Diferencia envoltorio

En la mayoría de las marcas caras pagamos envoltorio.

Cierto si entramos en piezas artesanales, de diseño y calidad en materiales exquisitos, eso es diferente pero en el resto ya va siendo hora de que la gente abra los ojos.

chewis8»

20/09/2012 (22:22)

chewis8

90.-Nadie deberia poner puertas al campo para poder comprar donde se quiera. Si Mercadona avanza será por algo. Si la gente acude a sus establecimientos será por algo. Ahora bien lo bueno , bonito, barato no existe como tal. Cremas a 1 euro que tengan calidad no se la cree ni el más ingenuo. Otra cosa que se compre porque algo hidrata y me sale regalado en comparación a otras que pueden hacer lo mismo. El problema viene en el mundo cosmético en su falta de control de los ingredientes que se usan. Hace un mes a Mercadona se cambiaron 11 productos por problemas en su formulación. Gangas existen, pero no todos los días.

jbm1966»

20/09/2012 (20:49)

jbm1966

89.-Las integraciones verticales van y vienen según la coyuntura. Distribuir tu propia producción [o mandada hacer] tiene también unos costes. Cuando son menores que distribuir marcas multinacionales que atornillan sus márgenes, sale a cuenta. En caso contrario, no. Es una cuestión de análisis coste-beneficio y no de filosofía, que eso no existe en el Comercio.

estosiqueimporta»

20/09/2012 (20:48)

estosiqueimporta

88.-# 83
Donde yo vivo hay un Vidal, un Erosky y un Mercadona, el que esta a parir siempre es un Mercadona.
# 84
Yo pienso que un Carrefour no puede combatir contra Mercadona porque esta en otra categoria [Hipermercado-supermercado]. Mercadona es mas accesible, Carrefour tiene muy buenas ofertas de Marcas que Mercadona no vende, su "marca blanca [Carrefour-discount"deja mucho que desear en comparación con Mercadona.....pero insisto tiene precios competitivos....

luo»

20/09/2012 (20:25)

luo

87.-Las marcas del distribuidor normalmente responden a la percepción del perfil de la clientela por el distribuidor [el que tiene mejor información].

Tener esa información es imbatible. De las marcas de fabricante solo quedarán las muy acreditadas; intentar lanzar una nueva marcas de fabricante es una insensatez: una inversión muy fuerte y muy arriesgada incluso para una multinacional. Sólo una ínfima parte de los consumidores se aventura a probar una nueva marca. En cambio, lo que cada vez cuenta más en Europa es la denominación territorial o específica del producto.
Esto, en general es bueno para la competencia: la gente compara productos más homogéneos seleccionados por distintos distribuidores.
Es la misma tendencia del comercio de otros sectores, como el textil. El "core business" es el diseño del producto, el control de calidad y la logística. La fabricación puede hacerse en cualquier parte del mundo.
En alimentación y hogar una gran parte de los productos son estándar y se pueden producir por muchas empresas. La disciplina de los distribuidores hace que sobrevivan las más eficientes.

pisitofilos_creditofagos»

20/09/2012 (20:17)

pisitofilos_creditofagos

86.-MERCADONA NECESITA EL BENEFICIO NETO COMPLETO DE TRES AÑOS PARA PROVISIONAR LA PÉRDIDA DE VALOR DE SUS INMUEBLES.-

Si Mercadona provisionara la pérdida de valor de sus inmuebles con cargo a Recursos Propios, el patrimonio de sus accionistas hecho efectivo y puesto en sus boslsillos [después de impuestos], se dividiría por dos.

rido eleonora»

20/09/2012 (20:13)

rido eleonora

85.-En Mercadona cada cual compra lo que mejor le conviene. No tienen lo mejor de todo; en concreto, yo no les compro ni carne ni verduras por lo general. Pero lo que más me gusta es la relación con el cliente, el trato de sus trabajadores para con los clientes, el estar pendiente de si una caja hacer esperar demasiado ya están llamando por megafonía para evitarlo; son detalles que se agradecen. En cuanto al lobby "marquista", no cabe duda que existe y fastidiarán todo lo que puedan. ¿Qué Mercadona les copia? ¿Qué empresa no lo hace?

Ternli»

20/09/2012 (20:06)

Ternli

84.-
Esta claro que en variedad y excelencia de productos, Mercadona está muy lejos de Sánchez Romero; pero en cambio está muy cerca en cuanto al trato servicial, orden y limpieza, y por supuesto mejora a aquél en condiciones laborales para sus empleados.

Mercadona simple y llanamente gana por goleada, ya que su cesta de la compra es como poco un 30/40% más barata que en Carrefour.

Hay foreros que se quejan que en Mercadona la carne es irlandesa, también la hay nacida y sacrificada en España; aunque lo importante es saber escoger las bandejas con los mejores cortes. Igual ocurre con el pescado, para ocasiones especiales compraré en la pescadería del barrio o la pescadería de Carrefour de Estepona[una joya de verdad]un besugo o rodaballo salvaje; pero para el día a día me bastan las doradas o merluzas frescas de Mercadona. Que en Mercadona no hay mermelada Hero de frambuesa, pues al CI.. La fruta y tomates no valen nada en Mercadona, pero las verduras y pimientos sí.

Yo me alegro mucho de comprar en Mercadona, pero completando en otros sitios.

advill»

20/09/2012 (19:44)

advill

83.-En Villa Olimpica en Barcelona donde vivo tengo a 100 mts a la redonda 2 Sorli Discau, 1 Caprabo, 1 Eroski, 1 Lidl, 1 Mercadona, el unico que esta a tope es Mercadona, Lidl tiene tambien bastante aunque el perfil del comprador es distinto, que hago yo?, pues voy a Mercadona 1 vez cada 15 dias y compro todo el volumen, quimicos, cereales, enatados, etc, compro en Sorli verdura y fruta que es buena, a Lidl por la cerveza tienen la mejor cerveza al mejor precio.

Es decir "yo no soy tonto" y compro en unos y otros pero compro diferentes articulos y sobretodo volumen de compra.

Mercadona se lleva el 100% de mi gasto en articulos del hogar, lateria de legumbres y vegetales,lacteos y fiambres, cosmetica y Sorli se lleva la verdura y fruta y el pescado del dia, Eroski "cero patatero" y nadie me fuerza a ir a un sitio u otro.

Las marcas ...que se pongan las pilas...

estosiqueimporta»

20/09/2012 (19:39)

estosiqueimporta

82.-Buenas tardes.
El Sr. McCoy lo explica en su articulo.

"El modelo de negocio ha variado, cierto, pero de forma forzada por una alteración del entorno que amenaza con ser estructural y afecta a la demanda, más orientada a coste, a la oferta, donde caben menos productos premium, y a la eficiencia, ajuste de márgenes y mayor integración vertical".

Dicho esto les voy a explicar como funciona mercadona.....mercadona controla todo el proceso a base de auditar a sus empresas "marca". Con esa auditoria controla el beneficio que obtienen sus empresas y ajusta su márgenes a los que especifica la ley [16/19 Beneficio industrial + GG] y así consigue precios competitivos.
Lo que no puede ser, como ha dicho un forero, es que haya una diferencia de precio en productos similares de un 400 % [marca blanca vs marca comercial], la diferencia calidad/precio dudo mucho que diste tanto.
El problema es que se quiere tener un margen de beneficio brutal y ahí y está el problema.
Otra cosa es que mercadona no permita que estas marcas comerciales no se puedan exponer en sus supermercados, ahí creo que falla......el que compra marca blanca va a comprar marca blanca por economia propia.
Sdo

Mackie Messer»

20/09/2012 (17:52)

Mackie Messer

81.- #66 - #68

anda, el de los paraísos ahora pontificando sobre caldos selectos...

este pavo es la monda.

javal»

20/09/2012 (17:43)

javal

80.-Esto de Mercadona es como Apple, mientras la marca de la manzana controla todo sobre sus productos, Mercadona está haciendo lo mismo, dejando una opción por cada producto al comprador que no quiera comprar un producto determinado. Y la cosa funciona, rompe con los esquemas de la economía tradicional, esa que invierte un montón de dinero en publicidad que a su vez encarece el producto considerablemente. Y esto afecta a mucha gente, desde al departamento de marketing que lo proyecta, a la empresa de publicidad que lo crea hace el anuncio, a la central de medios que lo empaqueta y se lleva un tanto, a las televisiones y medios que lo retansmiten, etc. Todo esto afecta a tanta gente que tarde o temprano va a terminar por influir en los políticos que volverán a ejercer de tiranos con la excusa de que es bueno para todos. En fin.

MUYEMPECINADO»

20/09/2012 (17:12)

MUYEMPECINADO

79.- #46 Usted está un poco mal de los nervios no? Sera por consumir productos de Mercadona. Mire, es verdad que tengo dinero, no se si mas que usted, lo que si se es que ese dinero lo suelo ganar a gente mediocre como usted. En la mediocridad está el gran filón para ganar dinero. Ejemplos claros Mercadona, El Pais etc

Tadeo»

20/09/2012 (17:09)

Tadeo

78.- #20 Según ese razonamiento, no existiría la industria del automovil tal y como la conocemos.

De hecho, se concentran todos en un parque industrial al lado del proveedor, y si uno pierde un contrato, le deja la planta al que lo coge.

saludos

Tadeo»

20/09/2012 (17:05)

Tadeo

77.- #27 Las patatas son israelies, tendría que ver la planta del proveedor, toda automatizada

Fede»

20/09/2012 (17:01)

Fede

76.-Mercadona tiene algunos productos difíciles de encontrar en otros sitios, y los precios son razonables. Han conseguido que sus marcas sean apreciadas por los consumidores, y que repitamos las compras.
Les sugiero a los fabricantes que NO VENDAN A MERCADONA, creen una cadena de distribución [es un negocio libre], la llamen MARCALIA y vendan sus productos allí. Los compradores decidiremos si queremos ir a un sitio o a otro y que compramos en cada uno.

Me temo que no hay h...

Tadeo»

20/09/2012 (16:59)

Tadeo

75.-Flipo con algún comentario, y eso que se algo de logística. Un bote de la marca suiza de café instantáneo cuesta 5,19 euros. Al lado un bote del mismo peso de la marca Hacendado cuesta 2,20 eur

Centremos el debate por favor, estoy de acuerdo en informar al contribuyente del origen del producto, pero no estoy dispuesto a pagar dos veces y media más por un producto similar.

Ya podemos pagar I+D con ese margen, sobre todo contando que es un producto casi tan viejo como la coca cola.

Saludos

Saludos

Talleyrand»

20/09/2012 (16:55)

Talleyrand

74.- #39 En este report hay un completo análisis de marcas blancas o store brands en el mundo.
España está distorsionada por el fenómeno de Mercadona, un auténtico Case study internacional.

Salud

SymphonyIri_report

ecce homo»

20/09/2012 (16:45)

ecce homo

73.-Respecto al artículo, creo que muchos de los comentarios son muy acertados.

Un saludo y hasta otra.

ecce homo»

20/09/2012 (16:25)

ecce homo

72.-A gran parte de los consumidores les procupan cosas cómo ésta:

http://www.theolivepress.es/spain-news/2012/02/24/supermarket-dog-food-link-to-expat-pet-deaths-in-andalucia/

Que el pienso de perros que vende el Mercadona es malo, lo sabemos todos. Pero cómo algún comentarista ha dicho, nadie obliga a ningún consumidor a comprar en éstas "grandes empresas".

Cuestíon de ignorancia, pues los piensos superpremium [hay un montón de marcas buenas] vienen más concentrados, por lo que reduciendo las dosis, a la larga puede salir igualmente asequible para sus bolsillos.

Pero la cuestión es: ¿ Nos creemos ésta clase de noticias ? ¿ Hay querella en trámite contra el Olive ?

doctorhafner»

20/09/2012 (15:05)

doctorhafner

71.- #61 Estimado Pisitofilos,

Una aclaración. Mercadona no tiene esa alta exposición al mercado inmobiliario, pues sus contratos son en su mayoría en régimen de alquiler. De 25 años, pero pudiendose ir a los 10-15 años.

Se han situado preferentemente dentro de las cuidades donde es complicado encontrar locales de 2000/3000 m2. Y aunque fuesen en propiedad su negocio recurrente les da de sobra para amortizar "malas" inversiones inmobiliarias.

Le podrá a usted gustar menos o más, pero han ganado la batalla. Y más si el crudo se pone inviable para coger el coche.

Y sean fruto de lo que sean los "Roig" a muchos en España se lo han puesto más fácil y ni con esas.
S2

turgot»

20/09/2012 (14:48)

turgot

70.-A ver Sr. Mcoy dejese de chorradas de "canal de competidor",del I+D+I, de "discriminación de lineales" con las que rellenar un articulo;¿están obligadas las "marcas no blancas" lobystas a venderle a Mercadona? No, de momento; ¿está obligado el consumidor a comprar en Mercadona? tampoco, aunque no descarto la posibilidad de que le obliguen a comprar "marcas no blancas" por la vía impositiva; lo que ocurre es que Mercadona ha creado su propia marca diferenciada del resto de marcas y que bastantes consumidores han validado su estrategia incorporando en su escala individual de valoraciones, utilidades o preferencias mas urgentemente deseadas la marca "hacendado" o como se llame; punto eso es todo; son cosas del mercado y del capricho de los consumidores que somos unos cabronazos desalmados

doctorhafner»

20/09/2012 (14:31)

doctorhafner

69.- #63 Estimdo 25Aries,

Para el caso que quería mostrar más da uno que otro. Yo solo he probado el "Único" por lo que no me puedo pronunciar.

Lo que está claro es que hay productos gusten más o menos que hablan por sí mismos. Y otros que es puro adorno de marketing y que el contenido dista mucho del precio que se paga por él. Libres somos de "empaquetarlo" como cada cual quiera. Aunque yo creo que en muchos casos es producto de una sociedad superficial y falta de valores inmutables. Valores que están en el interior de cada ser humano y que han sido sustituidos por un relativismo moral que confunde y nos dispersa del verdadero objetivo del ser humano: La felicidad no está en una lata de Coca-Cola.

S2

25Aries»

20/09/2012 (14:22)

25Aries

68.-
#67 ¿Qué les parece, de precio, pero pruebenlo primero y luego me dicen, este pequeño caprichio de nada: Château Mouton Rothschild 1945?

25Aries»

20/09/2012 (14:20)

25Aries

67.-
Les proporciono la dirección de mi bodega preferida. Dí a Mercadona la dirección y no me falla el pedido semanal.

25Aries»

20/09/2012 (14:15)

25Aries

66.-
#63 En cualquier caso, yo siempre bebo Grand Vin de Château Lafite.
Y me lo sirve Mercadona [por encargo, claro]

wakamole»

20/09/2012 (14:13)

wakamole

65.- #59 Por eso compro los esparragos de Hipercor.... Ahi está la libertad del consumidor [y su deber de estar informado de lo que compra]. No entiendo que tenga que haber una ley para regular esto. Eso si, si debería existir una ley más estricta con el etiquetado... no por meter los esparragos en un bote en Estella se vuelven españoles...

percy»

20/09/2012 (14:12)

percy

64.-La regulacion debe ir en pos de la calidad de esos productos, de proteger al consumidor y no en los margenes que se tiene que llevar cada eslabon de la la cadena. El mercado "soberano" pondrá a cada uno en su sitio, pero eso si, los esparragos a ser posible que pasen estrictos controles de calidad.

25Aries»

20/09/2012 (14:11)

25Aries

63.-
#52 estimado doctorhafner, ¿Único o Valbuena?.
Es que, naturalmente, hay diferencias hasta dentro de los "Vega Sicilia".

piofoncillas»

20/09/2012 (14:09)

piofoncillas

62.-.
Reconozco mi desconocimiento de la esencia del problema, pero no entiendo que las marcas produzcan con un pvp sus productos y puedan rebajarlo en el caso de las marcas blancas.

O nos estaban tomando el pelo, o como sospecho, idéntica marca utiliza la primera clase para sus productos y la segunda para las marcas blancas, lo cual supone mantener su imagen de calidad y dar salida a lo que no se debería vender porque perjudicaría su imagen.

Es obvio que la calidad de CIDACOS, no es la de HACENDADO, el precio tampoco, y probablemente la relación precio/calidad sea mejor en la blanca, pero ya se sabe, se puede ir en burra y andando. Y cada cual, en función de sus posibles va en burra [políticos y sindicalistas], andando [trabajadores], o no va [jubilados y parados].

20/09/2012 (14:08)

pisitofilos_creditofagos

61.-DENTRO DE SEMANAS, QUIZÁ DÍAS, EL SEPARATISMO SARCÁSTICO PESETERO SERÁ SUPERADO POR EL RESCATE-UE TOTAL.-

Mercadona está en el candelero por baratera. La crisis obliga.

Pero, en sí misma, como empresa, Mercadona es un horror.

Y no lo digo por su exposición inmobiliaria que es, simplemente, bestial. Lo digo por sus dos señas de identidad corporativa:

- el paternalismo exprimidor; y
- el peseterismo de inspiración catalanista.

25Aries»

20/09/2012 (14:04)

25Aries

60.-
Hola, buenas.

Yo, como buen pobre, soy un gran hacendado.

¿Cómo no iban a ser los productos adquiridos por mí, si no Hacendado,s?

Vivan las Marcas, ergo quare: Viva Mercadona.

Mercadona es también una marca. Y una Marca Hispánica. La Marca Hispánica [no confundir con la otra Marca Hispánica del abuelo cebolleta].

drizzt»

20/09/2012 (14:03)

drizzt

59.- #58
Psst añade que los espárragos de Hacendado [Cidaco] son todos Made in China tb :]

wakamole»

20/09/2012 (13:51)

wakamole

58.- #30 Al margen del ejemplo de la leche que ya he comentado.
Esparragos marca Hipercor: Denominación de Origen Navarra: Esparragos Carretilla: Made in China

Miel Hipercor: 100% nacional
Miel de la Granja SanFrancisco: Made in China

Conservas Hacendado: Fabricados por Cidacos
Conservas Hacendado: Fabricados por SIRO

¿ de qeu estamos hablando?

drizzt»

20/09/2012 (13:42)

drizzt

57.- #50

¿Uh?. No mire, si compro marca es que antes la he probado, comparado con otras marcas [incluyendo las blancas] y resulta que para mis parámetros. es mejor lo que obtengo de esa marca en concreto que el resto de las marcas, y estoy dispuesto a gastar [más o menos - no crea que siempre es más - ] en una marca concreta.

Danig»

20/09/2012 (13:34)

Danig

56.-A mi me resulta cómodo comprar en un Hiber, Maxcoop, Mercadona, Ahorramas...
Y suelo ir al Mercadona porque es donde me cuadran más las cuentas.
Los productos frescos los compro en pequeños comercios que me pillan más a mano.
No me parece mal que haya establecimientos especializados en marcas propias, como es el caso de Mercadona, mientras pueda acudir a otros que no lo estén. Me parece una segmentación natural del mercado.

Rackham»

20/09/2012 (13:33)

Rackham

55.-Los precios no los fija el fabricante, sino el distribuidor, y la propia Comisión Nacional de la Competencia ha denunciado que los distribuidores imponen márgenes superiores para los productos de marca de fabricante que para los productos de marca del propio distribuidor. Según la consultora The Brattle Group, los consumidores pagan hasta un 25% más por las marcas de fabricantes debido a estos márgenes discriminatorios que les impone la distribución.

doctorhafner»

20/09/2012 (13:30)

doctorhafner

54.-Sigue...

De su situación preferente. Aquellos que han tenido y tienen a los que votamos para que no nos representen. Aquellos que han sido favorecidos por regulaciones que van en contra de los consumidores [ovejas del rebaño para ellos somos] ahora saltan la voz para que protejan su negocio me parece demencial...

La pena es que es muy probable que acaben saliéndose con la suya.

El sistema de consumo de masas se está rompiendo porque los recursos no son infinitos. Ni el nivel de apalancamiento es eterno. Una de las lecciones de esta crisis va a ser volver a la sencillez. Vivir con lo realmente necesario. Siempre habrá una élite que podrá darse lujos. Pero es inviable un modelo como el actual a largo plazo con 3.000 millones de personas más [Asia] que quieren vivir como la Europa Colonial del S XX.

S2

Alfista01»

20/09/2012 (13:21)

Alfista01

53.-Es cierto que las cadenas de distribución imponen condiciones y precios, y que la concentración de la distribución que existe en España [y en general, en la Europa desarrollada] no tiene parangón en economías más abiertas ... Sin embargo, hay que reconocer que la labor que ha realizado Mercadona es espectacular, consigue que mucha gente coma con calidad llegando a fin de mes .... Y eso no tiene precio, aunque les fastidie a las MDF. De todos modos, yo no entiendo para que hay que hacer otra ley de la cadena de no se qué, cuando ya existe un Tribunal de la Competencia que es quien tiene que vigilar que no se producen situaciones dominantes .... pero vamos, que ya sabemos en este país para lo que sirven los organismos reguladores .... para colocar amiguetes!

doctorhafner»

20/09/2012 (13:19)

doctorhafner

52.-Otra gran paradoja que se está dando es que las marcas utilizan muchos recursos en posicionar una gama de productos en el mercado. Las grandes milultinacionales del sector alimenticio y manufacturero ligadas en su mayoría a los grandes bancos [son sus máximos accionistas] buscan segmentar una cadena de productos para buscar dentro del "amplio" grupo de potenciales consumidores buscando nichos de mercado...

Pues bien, si con esta crisis [al menos en España] se está homogeneizando por abajo el poder adquisitivo de los cuidadanos [su mercado potencial] cómo pretenden mantener su hegemonía de ventas si se han cargado la segmentación o diferenciación de clientes en muchos casos por su propia avaricia o por nuestra propia estulticia.

Puedo entender que un "individuo" compre un determinado producto o vaya a un determinado establecimiento como muestra de la imagen que quiere proyectar hacia fuera. No es lo mismo invitar en un acto social a un Vega Sicilia del 95 que a in vino pirriaco. Pero cuando aunque se quiera ya no se puede, pues surgen huecos en el mercado que son naturalmente cubiertos.

Y luego este grupo de ladrones lobbistas que han abusado de su
...
Sigue

vivalamisa»

20/09/2012 (12:44)

vivalamisa

51.-Un producto no es bueno por ser de marca, ni malo por ser de marca blanca. Hay de todo en todos los sitios. Como mustra, diré que en un estudio reciente de la OCU, la leche de Mercadona ocupaba el segundo lugar en calidad, a muy poca distancia de la leche Pascual.

aluz»

20/09/2012 (12:39)

aluz

50.-Cuando compras marca haces una compra emocional, por impulso: "supones" que lo de dentro es mejor. Y sigues comprando lo mismo por la misma suposición irracional.

Cuando compras marca blanca haces una compra racional, por precio: si después de probar te gusta, repites.

Conclusión: que no nos cuiden desde el gobierno, nos cuidamos nosotros solitos.

Pongo»

20/09/2012 (12:37)

Pongo

49.-Todos estamos de acuerdo con la economía de mercado, salvo para lo mío.

Xc70»

20/09/2012 (12:36)

Xc70

48.-Hola,yo compro en Mercadona bastantes productos y ,en general,estoy MUY CONTENTO,encuentro calidad y buen precio además en Tenerife Sur donde vivo tengo uno a 1km y carrefour a 90km,Alcampo a 110km.Todos tienen parking propio y si se les junta gente en las cajas abren mas.También vuelo a veces con Ryanair,q han puesto vuelos en TFS ,mientras otras ahora solo vuelan desde TFN ...con esto quiero decir q yo compro o vuelo donde me interesa,me da igual q desde Iberia ,AirEuropa se hagan campañas contra Ryanair y desde litoral y Rexona las hagan contra Mercadona.Si aprietan a proveedores o pagan menos a pilotos y a mi me favorece...me alegro y tienen un cliente mas !! Un saludo

doctorhafner»

20/09/2012 (12:27)

doctorhafner

47.-Es penoso que lo que hoy escribe MCcoy esté en la palestra. Como decía Lao-Tsé: "Quienes se mantienen en el Camino para "guiar" a la gente fluyen con los acontecimientos a medida que suceden y actúan conforme a lo que la gente hace. Responden según la situación de cada persona y están en armonía con los cambios de cualquier acontecimiento"...

Eso ha hecho Mercadona. Y está haciendo algo todavía más importante: Romper el vínculo, en muchos casos abusivo, entre el sentimiento de identidad del consumidor con una marca. Un invento que ha tenido su plenitud durante el S XX en la era de comunicación de masas. Con probablemente Coca-Cola como ejemplo paradigmático, se ha asociado a este producto y muchos otros simbologías emotivas dándole un aura cuasi-mágica a ciertos productos de consumo. "Coca-Cola es así" "La libertad que te da Coca-Cola" son fórmulas que si que deberían estar penadas no ya por un ente político o jurídico, sino por la necesidad vital de la humanidad de volver a la sencillez y a la cordura. Lo importante debería ser la esencia o el contenido y no el envoltorio y toda esa parafernalia confusa de la aparente magia de michos productos embellecidos artificialmente.

S2

koul»

20/09/2012 (12:24)

koul

46.- #44 Claro ejemplo de clasismo.
Venga, pon lo que tienes en tu cuenta corriente...lo estás deseando.

20/09/2012 (12:23)

pisitofilos_creditofagos

45.-1+7+17+8000.-

¿Por qué no empezamos organizando la AEAT en 7 regiones contables que funcionen como tales cara a la UE? [por orden alfabético]:

ÁFRICA ESPAÑOLA = Canarias + Ceuta Melilla

ANDALUCÍA-EXTREMADURA = Andalucía + Extremadura

ARAGÓN = Aragón

CASTILLA = Castilla León + Asturias + Cantabria + Madrid + Castilla La Mancha + Murcia

EUZKADI = País Vasco + Navarra + La Rioja

GALIZA = Galicia

PAÏSOS CATALANS = Cataluña + Comunidad Valenciana + Baleares

Muchas empresas privadas ya tienen este diseño.

MUYEMPECINADO»

20/09/2012 (11:59)

MUYEMPECINADO

44.-Solo he entrado en Mercadona una vez y me pareció un establecimiento muy mediocre. Muy poca variedad y calidad media baja. No se si ultimamente han cambiado. Prefiero establecimientos de calidad y donde pueda elegir entre varios productos de una misma clase, pero por lo visto la formula está funcionando muy bien. Vivimos en el mundo de la mediocridad y asi nos va.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. 25Aries» 26 comentarios

2. soydeasturias» 26 comentarios

3. Boswell» 23 comentarios

4. casla» 22 comentarios

5. eurito» 21 comentarios

6. CONTROL» 19 comentarios

7. gaucho» 19 comentarios

8. skeptical side» 19 comentarios

9. madiano dajoy» 18 comentarios

10. quisquilla» 18 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN