publicidad

V DOBLE

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

obivatel»

29/05/2011 (23:52)

obivatel

15.-Segun Punset, el colectivo que mas teme a Internet son los "Intelectuales" porque se les escapa el poder y el control de las ideas que lo han venido ejerciendo en los dos ultimos siglos.

Y en relacion con los intelectuales, Sorel definio a los partidos politicos como "asociaciones de intelectuales para hacerse con los recursos del estado"

Nada de lo que ocure en el mundo se puede explicar sin tener en cuenta las maniobras de los servicios secretos, especialmente de los 8 mas poderosos del mundo [que no se corresponden con los paises mas poderosos ya que estan incluidos los cubanos y los paquistanies.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

talleyrand»

29/05/2011 (20:06)

talleyrand

14.-Si no se hubiera llamado internet, hubiera tenido otro nombre pero la inter onexión de redes [universitarias, o militares primero] era un hecho imparable.
En lugar de un sistema de direccionamiento con dns e IP4 o ahora ip6 se hubiera utilizado otro. Cosa de tiempo.
Que generaría toda una nueva economía era difícilmente previsible en tan poco tiempo.
Que cambiase los parámetros de las empresas de telecomunicaciones , publicidad , radio y televisión, no estaba claro.
Que genera una capacidad nueva de los ciudadanos de interrelacionarse, -también políticamente-, era algo que sí que se podía preveer.
Y ahora es practicamente inevitable estar en la red y muy dificilmente censurable por los poderes de turno, salvo que corten las comunicaciones.

Se pueden analizar todos los emails del mundo, sms, chats, o lo que sea pero no se puede prohibir.

Y sí, no hay duda, estamos en medio de una auténtica revolución.
La más importante desde Gutemberg, que trajo más tarde, la Reforma,la Ilustración y el desarrollo científico.

Disfrútenla porque es "too big to fall".
Ya nadie puede, ni quere pararla.

emilio»

29/05/2011 (13:59)

emilio

13.-El sistema político-económico, o sea, las grandes corporaciones y el sistema financiero, cuando ven un peligro lo eliminan; en esto las dictaduras sutiles que son las democracias "liberales" no se diferencian de las dictaduras groseras como la China. Hasta ahora internet representa una oportunidad de negocio para empresas y sistema financiero, al aumentar las ventas por otro canal y las operaciones financieras, con las consiguientes comisiones. Sin embargo, ahora internet se esta convirtiendo en una arma contraria a la política de los gobiernos que sustentan a las grandes corporaciones industriales, comerciales y financieras. Esto ya son palabras mayores y, como en todo, su pragmatismo les va a hacer estabablecer un cálculo entre beneficios y perjuicios. De ello va a depender el inmediato futuro de la libertad en internet en los paises "libres". Sin embargo, los ciudadanos-súbditos, es decir, los trabajadores-consumidores neoesclavos también tenemos nuestro Espartaco en las ideas y en la acción conjunta. Se encontrará una respuesta...

agarcía»

29/05/2011 (12:59)

agarcía

12.- #9 amigo Perogrullo: Mi mujer tiene razón siempre: y como es de corazón dulce y humilde no le importa reconocer que se equivocó una vez, solo una: cuando se casó conmigo.
Y es posible que sea cierto.
Gracias por su atención, saludos.

agarcía»

29/05/2011 (12:54)

agarcía

11.- #8 Fino A., mire:

Le agradezco mucho el aliento que nos intenta dar en cuanto a defendernos de los "superpoderes"...pero es que ya estoy perdiendo la ilusión..Ya no voto, ya no fumo, ya apenas un vasito de vino, ya no me dejan trabajar [y voy perdiendo el oficio], ya..."na de na".

En realidad empieza a importarme solo morir sin sufrir; y, mire por donde, Pajin y sus cuates [ZP et all] se han empeñado en facilitárnosla legalmente...¿Se cree usted que es porque les importemos un bledo?...Pero si nos les importan los que deberían estar trabajando, produciendo y pagando impuestos...los carrozones ¿qué leches les vamos a importar?...

Salvo por que dejemos sitio y de cobrar pensión que las arcas se están poniendo caninas. Maldita única iniciativa con sentido común que les ha surgido... Oiga y ¡aprobado por unanimidad en las Cortes!, ¿va cogiendo la idea?.
Además usted comprenderá que a ciertas decadas se nos pone ya muy difícil encriptar, desencriptar y demás trucos; con recordar como apretar el pulsador del "boli" para garabatear un poco, vamos servidos.

Así son las cosas. Saludos.

camellovolador»

29/05/2011 (12:06)

camellovolador

10.-Es un aberración constante, insoportable, pero a la que se le puede poner fin. Es decir, contratas con una empresa privada los servicios de internet, y un tercero, sin estar en el contrato te dice cómo y de que manera.¿qué tipo de contrato es ese?. No guardan las formas en politica y vienen a imponerlas por lo bajini. Nuevamente las prácticas esquizofrenicas al servicio del mangoneo oficial.
Esto es la queja post electoral tan de moda durante los ultimos 36 años. Hemos dejado que legisle cualquier, incluso extranjeros, nuestra propia vida.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Perogrullo diverso»

29/05/2011 (11:19)

Perogrullo diverso

9.- #6 Hola A. Garcia... tu mujer tenía razón

eres un optimista incorregible..

tu frase final está mal... es antigua...

la real, la de hoy es ....

PIENSA MAL.... Y TE QUEDARAS CORTO

el resto, sin discusion OK

Fino Analista»

29/05/2011 (10:54)

Fino Analista

8.- #6, una cosa es lo que pretendan, y otra lo que consigan.

No creo que haya capacidad computacional para observar y censurar todo lo que se publica en todo el mundo. Seguro que sí se puede hacer con Facebook, pero no con todo. Quienes creen haber acabado con el P2P a causa de las restricciones que, dicen, habrá, en realidad se engañan a si mismos. El P2P disminuye porque la gente prefiere el streaming.

¿Se pueden complicar las cosas?. Desde luego: extraordinariamente. Pero también es posible lo contrario. Sólo con usar cifrado [de hecho con usar compresión sería suficiente] para publicar y leer las cosas se les complicarían extraordinariamente.

Imaginen que las redes sociales necesitaran un programa en cada PC para cifrar y descifrar lo que publicamos. Nosotros usaríamos un sistema distribuido: nuestros PC incrementarían un poco sus necesidades de computación, pero sería poca cosa.

Los sistemas de control, sin embargo, verían muy [pero que muy] incrementadas sus necesidades de computación. Y eso aumentaría mucho el consumo y el calor emitido, al tiempo que ralentizaría mucho dichos sistemas. Y eso sí que es un problema gordo. Pero gordo de verdad. Sobre todo el calor.

Fino Analista»

29/05/2011 (10:32)

Fino Analista

7.- #4 , ...no me suena. Creo recordar que era un centro de estudios vinculado al ejército. Aunque cuál no lo es...

De una lectura rápida de lo que he encontrado sobre el Tavistock Institute [gracias por el apunte: no lo conocía] infiero que estos ponen el énfasis en que se debe controlar al poder. Lo que yo vi, sin embargo, ponía el énfasis en que las clases medias eramos una amenaza potencial, si algún día decidiéramos organizarnos y colaborar. Como amenaza, nos veían, no como esperanza.

Y lo somos: ahora son las telefónicas y las inmobiliarias quienes comprueban que tenemos la sartén por el mango. Pronto, los gobiernos.

Es muy posible que los movimientos ciudadanos "espontáneos" tengan un germen menos espontáneo de lo que creemos. Pero lo mismo pasó con la revolución francesa, y la cosa acabó con Napoleón en el poder. Las cosas, a menudo, siguen su propio camino, y no el que uno quiere.

La diferencia, ahora, es que los ciudadanos hemos caído en la cuenta de que podemos hacer más que patalear. Y eso sí que no hay quien lo vuelva atrás.

Estoy completamente de acuerdo en lo de Irán.

agarcía»

29/05/2011 (10:07)

agarcía

6.-Hace solo 3 días, yendo con mi mujer en el coche y no teniendo nada mejor que comentar, ésta suspiró, intelectualmente, y me dijo..."esto del Internet es una maravilla, nos ha cambiado la vida"...
Yo, que soy mucho más corto de entusiasmos y perspectivas, le argumenté:...bueno la vida lo único que nos la cambia son los años, que la van haciendo más corta, y las enfermeades que la hacen más insufrible...
Respuesta..."tu tan optimista como siempre"...Algo tan inapelable que me hizo ponerme serio y meditar..."y, ¿cuanto te crees tu que va a durar el "gratis total" y la libertad de opinión sin límites?.."ya deben estar, desde lo de Wikileaks, pensando como terminar con ésto, como están terminando con el gratis total, reforma que para este Gobierno [la Ley Sinde] es más perentórea que todas las demás que demanda nuestra Economía y Sociedad"...

Les juro que no sabía nada de lo que estaban tramando en el G8. Pero es que no hace falta ser un lince, que no lo soy, para saber por experiencia, mala, de años que todo lo bueno es enemigo de los Poderes y los Sistemas.

Naturalmente que esta noticia me alienta a seguir practicando el mezquino "piensa mal y acertarás"
¡Qué le vamos a hacer!

DARKMIND»

29/05/2011 (09:19)

DARKMIND

5.- #1 si ....pienso igual ...están bordeando ,rodeando y aislando a irán su gran objetivo,los del tío SAM y sus primos los de UK

la explosión de súbito de protestas está iniciada y atizada adrede ,a la que la gente descontenta se suma

y claro que internet asusta y molesta al poder !!!por supuesto,cuando no puedes controlar lo que sucede y manipularlo a su antojo

mismo aquí, el bipartidismo pppse ve peligrar su montaje y dominio institucional poniendo en duda la democracia que ellos tanto pavonean y que no lo es tanto ,al no permitir pluralidad de partidos en el parlamewnto nunca verán peligrar su dominio y alternancia ,lo que es un pucherazo electoral legitimado por los votos

es como cuando franco permitia votar !!!! y en las papeletas sólo aparecia el SI!!!!!! jajajaja

acaso creeis que el slogan pancartista DEMOCRACIA REAL es casual ?¿?¿?jeje

PeZeta»

28/05/2011 (21:24)

PeZeta

4.- #1 ¿Puede ser el Tavistock Institute?

Fino Analista»

28/05/2011 (10:15)

Fino Analista

3.-Señores de "El Confidencial",

En su foro hay, al menos, otro "Fino Analista" [y ahora tengo la sensación de que hay otros dos], cuyo perfil [cuyos perfiles] se mezclan con el mío. Otro "Fino Analista" que no soy yo, quiero decir, claro.

Resulta molesto ver que uno "ha dicho" algo que no piensa. Lo mismo les pasará a mis otros Sosias con mis puntos de vista. Hagan algo, por favor.

Fino Analista»

28/05/2011 (10:07)

Fino Analista

2.-Y añadiré que:

1] Cosas aparentemente increíbles, y que sonaban a obsesiones de conspiranoicos, como Gladio, no sólo se han confirmado como ciertas sino que incluso el parlamento europeo ha condenado dicha trama.

2] Hasta hace años, y a pesar de que se conocía su existencia, nadie se creía que todas las comunicaciones de tipo electrónico se pudieran espiar, como hace la red Echelon. Pero hay un informe del parlamento europeo llamado "capacidades de intercepción 2000" que habla del asunto como de algo confirmado.

3] Si se bucea lo suficiente en los accionistas, dicen [y esto es pura teoría conspiranoica, pero yo me lo creo] que el FBI, la CIA, la NSA, etc. tienen participación, a través de sociedades interpuestas, en Microsoft, Google, Facebook, etc. Tiene sentido, desde luego.

Que cada cual ate cabos.

Fino Analista»

28/05/2011 (09:55)

Fino Analista

1.-La cosa es que sí se esperaban todo esto. Y puede que vayan un paso por delante de nosotros.

Hace años ya [no recuerdo cuántos, pero más de cuatro] leí un estudio de un centro de estudios estratégicos inglés [el estudio tenía varios años ya] que señalaba como "peligro" el uso de internet como herramienta de debate y coordinación por parte de las clases medias. Creo recordar que este mismo centro de estudios también preveía cambios y consecuencias para el mundo a causa de un cambio climático que daban por confirmado.

Siento no ser capaz de recordar el nombre del centro. He buscado muchas veces en Google [que fue donde encontré esa información], pero no he sido capaz de localizarlo de nuevo.

En todo caso, ya los ingleses [al menos] habían pensado en ello. Así que cabe reflexionar sobre si las revoluciones de los "países árabes" son espontáneas o una operación de inteligencia a gran escala.

Si se confirma [al parecer hay indicios] que el Mayo del 68 francés fue la herramienta de USA para echar a De Gaulle [que decidió cerrar todas las bases americanas en Francia: único país que se atrevió a hacerlo], ¿por qué no pensar en movimientos similares en Africa?. ¿Un ensayo para China?.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd