publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (112)

StugIII»

17/02/2011 (14:40)

StugIII

112.- #91 Si no sirve de nada no votar o votar en blanco, sólo nos queda salir a la calle para acabar con este régimen partitocrático, heredero del franquista, por la fuerza de los hechos, siguiendo el ejemplo del Norte de Africa. Y exigir DEMOCRACIA.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

yosedi»

17/02/2011 (11:48)

yosedi

111.-Entonces ¿Votar a CIUDADANOS EN BLANCO significa dejar SILLAS VACIAS?.

¿No es eso una irresponsabilidad en estos tiempo en los que necesitamos tanto a los políticos?.

¡Lo que faltaba! Con lo mal que van las cosas para el común de los mortales, dejar a algunos políticos en el paro...
¡Por favor! Sean responsables. ¡Hagan algo constructivo!. Por ejemplo, les doy opciones que he ido recopilando aqui:
¡No vayan a votar! que no veas lo que les duele la abstencion...
¡Voten en blanco! que eso les hace tomar nota para las próximas elecciones...
o voten a partidos que nos prometan el oro y el moro cuando ganen, porque ellos...¡no son como los demás partidos!.

Pero...¡¡no voten a CIUDADANOS EN BLANCO!! esos pretenden dejar a unos cuantos políticos sin trabajo. ¡Son destructivos!... esto... los políticos no, los destructivos son los chiflaos de Ciudadanos en Blanco, se entiende ¿no?...

Dedocracia»

17/02/2011 (11:05)

Dedocracia

110.-Buenos días y salud a todos.

BENTO, su comentario refleja la cruda realidad. Se vota para que siga con vida esta Dictadura Bananera.

MARRULLERO, le doy las gracias por aportar esos enlaces. Estoy de acuerdo con la comparativa y soy partidario del segundo y tercer enlace.

Lo de votar ya es cosa de tramposos y gente interesada que esta Dictadura Bananera no tenga fin.

Gracias.

pichuchas1»

16/02/2011 (01:39)

pichuchas1

109.- #89 Asi se habla si señor

pichuchas1»

16/02/2011 (01:33)

pichuchas1

108.- #101 mas vale bueno por conocer que malo conocido.

pichuchas1»

16/02/2011 (01:31)

pichuchas1

107.- #104 You are right como dirian los ingleses.

pichuchas1»

16/02/2011 (01:28)

pichuchas1

106.- #24 totalmente de acuerdo es la unica forma posible de cambiar la ley electoral para ir bajando los humos a esta casta que se quieren quedar en la poltrona durante años.Esto parece un mercado turco que me das si te apoyo en esta ley,estamos en el pais de "y tu más"

Dr. Aragonz»

16/02/2011 (22:52)

Dr. Aragonz

105.- #104 Convendrá en que no íbamos a ir ud. ni yo a escupirles...

Necesitábamos la fuerza de la juventud...

Y no es la razón única del movimiento: simplemente ha sido la gota que ha hecho rebosar el vaso...

luison»

16/02/2011 (22:29)

luison

104.-No me hace falta que aprueben esta ley Sinde para boicotearles. Es más, me parece TRISTÍSIMO que ésta y sólo ésta, haya sido la llama que ha prendido la mecha.

Es DEPRIMENTE que con la situación económica actual, el paro desbocado, el LADRONEO GENERALIZADO DE TODA LA CLASE POLÍTICA EN GENERAL que se ha repartido el cotarro sin distinción de color político, resulte que los "niñitos" se rebelen porque ya no pueden [si es que acaso la ley tiene algún efecto] dejar su ordenador descargando cosas sin conocimiento 24 horas al día 365 días al año.

Porque resulta que ése es el único cabreo: que tenían su ordenador a pleno rendimiento descargando cosas que probablemente nunca verán, o quizás como no tienen otra cosa que hacer [precisamente por el paro desbocado] sólo saben ver películas, series, juegos sin parar, y más películas y más series y más juegos sin parar.

Deprimente.

Cotitin»

16/02/2011 (21:51)

Cotitin

103.- #99 A mis amigos dudosos: yo estoy como vosotros y muchísimos más. En efecto, creo que UPyD es la única posibilidad que nos queda, sobre todo porque ya está dentro del Sistema. Mañana Rosa Díez estará aquí en Valencia y voy a ir a verla y hacerle preguntas. Ya os comentaré si se tercia, mi feeling al respecto.
Al menos no ha votado la Ley Sinde y además ha presentado por tres veces la propuesta de que las pensiones de los politicos sean las mismas que las nuestras, para quitarles los provilegios, lo cual, como era de esperar, no ha prosperado.
Cuando uno llega al poder no es que cambie, es que los intereses creados son muy poderosos y amenazantes, por lo que o la persona tiene mucho coraje y mucho apoyo popular, o nos la jugamos como hasta ahora.
Pero cualquiera ha de ser mejor, por fuerza, que ZP y Rajoy o gente de su misma ralea.
Así que voto por darle una oportunidad a Rosa Díez, a ver qué pasa, y estemos atentos a sus propuestas, manifiestos, miremos lo que dice en su web, etc.
Aqui tenéis todos sus videos del Senado:
http://www.youtube.com/watch?v=46AF2LTmv-Q

Saludos amigos, y ánimo, que entre todos hemos de salvar España y volver a ponerla en el lugar que le corresponde.

Cotitin»

16/02/2011 (21:44)

Cotitin

102.-Amigos, la consigna es: "NO VOTARE A NINGUN PARTIDO QUE APOYE LA LEY SINDE". Aquí tenéis la web para recogida de firmas:
http://actuable.es/peticiones/no-votare-ningun-partido-apoye-ley-sinde

Para apoyar la moción, aquí tenéis el artículo que apareció en este mismo periódico sobre lo que hace la Sinde con nuestro dinerito:
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/subvenciones-espanol-desde-enero-suponen-taquilla-20110215-74860.html

Y por último, aquí está la lista de todos los Diputados que NO han votado la Ley Sinde, y que son a los que hay que votar, por ejemplo, el de Rosa Díez: http://alt1040.com/2011/02/lista-diputados-votado-contra-ley-sinde

Este es el momento histórico de la unión de TODOS los españoles conscientes. Os aconsejo entrar y leer los comentarios y aportar los vuestros en La Tercera Ola, donde estamos tratando de aglutinar esfuerzos hacia un mismo fin.

La unión hace la fuerza. Fuerza nos sobra. Unión es lo que nos falta.
Una española activista muy cabreada.

arturo pereitor»

16/02/2011 (21:43)

arturo pereitor

101.-
Infamia pepera: aceptación de la ley sinde-calista.

Marianín, no te fíes de las encuestas. Mi voto no lo tendrás, por cobarde.

mescalero»

16/02/2011 (21:21)

mescalero

100.- #99 -Quise decir,en el anterior comentario, que hay mucho nacionalista interesado en que UPyD no crezca como partido.

mescalero»

16/02/2011 (21:15)

mescalero

99.- #61-Yo ya no pensaba votar a Rajoy.Todavía tenía mis dudas,pero después de esta última golfada,la de apoyar la Ley Sinde,vamos ya me he convencido definitivamente.Peor que ser malo es ser idiota.No me extraña que los del Psoe les den tanta caña.No se hacen respetar y luego a la mínima ocasión van trotando a salvarles el culo.Cuando un politico dice que vota "por responsabilidad",mal asunto.
Estoy en contra de votar en blanco,porque en mi opinión se favorece al Psoe.
Seguramente votaré a UPyD,aunque sin gran entusiasmo...¿Por qué? en primer lugar porque es un voto-creo-nacional seguro y en segundo lugar¡POR FASTIDIAR!Hay mucho nacionalista interesado en
Pero,¿quién nos garantiza que cuando UPyD tenga la "masa crítica" suficiente se vuelva como PP y Psoe?

mescalero»

16/02/2011 (21:14)

mescalero

98.- #61-Yo ya no pensaba votar a Rajoy.Todavía tenía mis dudas,pero después de esta última golfada,la de apoyar la Ley Sinde,vamos ya me he convencido definitivamente.Peor que ser malo es ser idiota.No me extraña que los del Psoe les den tanta caña.No se hacen respetar y luego a la mínima ocasión van trotando a salvarles el culo.Cuando un politico dice que vota "por responsabilidad",mal asunto.
Estoy en contra de votar en blanco,porque en mi opinión se favorece al Psoe.
Seguramente votaré a UPyD,aunque sin gran entusiasmo...¿Por qué? en primer lugar porque es un voto-creo-nacional seguro y en segundo lugar¡POR FASTIDIAR!Hay mucho nacionalista interesado en
Pero,¿quién nos garantiza que cuando UPyD tenga la "masa crítica" suficiente se vuelva como PP y Psoe?

pasmao con lo que no pasa»

16/02/2011 (21:10)

pasmao con lo que no pasa

97.- #94 De nada

Ya le suponía conocedor de la mecánica general, pero es posible que otros no lo fueran.

Y también me parece interesante que el resto conozca el efecto de los votos en blanco sobre el umbral a partir del cual los minoritarios pasan el corte del 3% o 5%.

Y estoy con usted.

Me parece que las opciones ¿mayoritarias? tienen cada vez menos vuelo. Y lo de esta protesta por la ley SINDE, siendo importante, sirve sobre todo para que la gente tenga conciencia de su propia fuerza.

Lo cual acongoja sobremanera a los ¿mayoritarios?

un saludo

Dr. Aragonz»

16/02/2011 (20:56)

Dr. Aragonz

96.- #93 Efectivamente, el porcentaje del 5% para declarar el voto válido para una candidatura se realiza sobre el total de votos válidos y los en blanco lo son, por lo que beneficia al gran partido al rebajar los porcentajes de los pequeños...

Pero el reparto verdadero de los escaños ya no los computa, quería precisar...

Un saludo igualmente.

La Cibeles»

16/02/2011 (20:44)

La Cibeles

95.-

“We win”

Dr. Aragonz»

16/02/2011 (20:40)

Dr. Aragonz

94.- #90 Gracias, conozco la mecánica...

Para quien no la conozca, les recomiendo el libro 'El Régimen Constitucional Español' del Prof. Jorge de Esteban, donde se detalla a la perfección...

Solo una precisión: funciona solo sobre los votos a candidaturas, pues los votos en blanco tienen la misma representación que los nulos y los no emitidos, en una decisión muy democrática de pasárselos por el arco de triunfo.... [pues por la falta de cojones no pueden hacer otra cosa...]
Es la apuesta base de Ciudadanos en Blanco...

16/02/2011 (20:36)

93.- #92 Otra posibilidad de mal usar el voto en blanco viene de que como es un sobre vacío es mas fácil en ciertos burgos podridos que se “llene” a la hora de realizar el recuento. Y que no me hablen de interventores porque estamos en España

Un saludo, también, desde Zaragoza

16/02/2011 (20:35)

92.- #90 Continuo
Por eso votar en blanco favorece a los grandes.
Por eso el voto nulo si hace algo de daño, y el voto a los minipartidos aunque no saque representación hace mas daño.
Como ya he dicho en otros post si de aquí al 22 de Mayo no lo tengo claro yo lo haré a:
ciudadanos en blanco

y como me parece una opción interesante por eso lo comento. Simplemente aunque no se les vote plantean una reflexión sobre como utilizar las cartas que tenemos ahora [la ley electoral actual] para jugarlas de la manera que mas nos favorezcan o que mas d acuerdo estén con nosotros.

Le dejo unos cuantos links sobre como se asignan los escaños con la ley d´Hont y sobre el voto en blanco per se.

Sistema d´Hont wikipedia

simulador ley d´hont

Voto en blanco beneficia PP y PSOE

voto en blanco Wikipedia

sigo

Dr. Aragonz»

16/02/2011 (20:27)

Dr. Aragonz

91.- #87 ¿Una gran masa de votantes? JAJAJAJAJAJAJAJA!!

Parece que ud. vive en Babia de las Maravillas, con sus tvs....

Veremos hasta donde puede llegar la Red, sistema que la mayoría empieza a preferir para informarse, en vez de los mostrencos 'lelediarios', a los que se augura trágico y triste final...

En mayo, todo se sabrá....

16/02/2011 (20:26)

90.- #82 Aragonz
A la hora de repartir los escaños por d,Hont:
-1º se excluyen los votos los votos nulos.
-2º sobre este "neto" se haya un 2º "neto" del que se excluyen los partidos con menos del 3% o del 5% [depende del tipo elección]. En este total si se contabilizan los votos en blanco como válidos.
Es decir si en este neto hay 104 votos de los cuales 4 son en blanco, un partido que hubiera sacado 5 votos [si necesitara un 5% de % mín] para pasar esta criba, quedaría excluido ya que habría sacado un 4,81 %
-3º sobre este tercer "neto" se empiezan a asignar escaños por d,Hont, con la siguiente particularidad, si un escaño llegase al voto en blanco corre fila, no se asigna y pasa al siguiente partido.
-4º al final en los últimos restos para provincias con listas muy largas [Madrid, Barcelona,...] se puede dar la "paradoja" de que se asignen escaños con menos votos que el X% prefijado anteriormente.

O sea un robo en toda regla.
Luego hay que tener cuidado con el voto en blanco per se, porque eleva el corte al cual se aplica el %, excluyendo minipartidos.
Yo recomiendo mas la hoja de papel de WC [sin usar] o la papeleta rota... voto nulo que el voto en blanco como sobre vacío.

-sigo

rido eleonora»

16/02/2011 (20:18)

rido eleonora

89.- #12, Bento, de acuerdo con toda la lista de disfunciones enumeradas y, también, con que algo hay que hacer para remediarlo... no obstante, abstenerse de votar no me parece una opción viable en aras a resolver algo. En EE.UU. han tenido abundantes periodos legislativos en los que sólo votaba entre un 30 o un 40 % de los electores y los políticos seguían aprobando leyes, y aquí paz y después gloria. Quizá esté equivocado, pero creo más positivo votar a cualquier partido, aunque ahora sea pequeño, pero que se acerque a los postulados ampliamente sentidos en estos momentos que no votar. A los políticos les da igual -tras unas lagrimitas de cocodrilo por la baja participación-, y, por tanto, las cosas seguirían igual de mal que ahora o peor.

FILALETEO»

16/02/2011 (20:02)

FILALETEO

88.- #86 Hombre,a mi q se defienda la propiedad intelectual me parece bien,solo q 75 años es excesivo,sobre todo cuando una farmaceutica solo tiene diez años,despues de miles de millones de inversion y de años de investigación.Por eso si se regula asi,deberian de regular lo q es el plagio y el autoplagio,porque hay tios de la ceja q oida una canción o vista una pelicula,visto todo,sin embargo ellos al autoplagio lo llaman estilo........hay q joderse.

pernanbucano»

16/02/2011 (19:26)

pernanbucano

87.-Un poco de sensatez.
De nada sirve la abstención, el voto en blanco o el voto nulo. No sirve de nada porque siempre habrá una gran masa de votantes que acudiran a las urnas par votar a su partido. Al partido que según su percepción les es propicio. Las ayuda. Les ha colocado. Les puede colocar. O le da dinero para sus ONG's, fundaciones u otras movidas subvencionadas.
Tambien hay otra gran masa de votantes que no sabe ni quiere saber por donde sopla el viento. Son adiptos a la tele basura preocupados por los problemas de Belen Esteban o de la duquesa de Alba. Votaran a la izquierda o la derecha en función de la simpatia que tengan al candidato.
Con esta panorama solo cabe meter una cuña entre PP y PSOE. Si logramos un partido bisagra que defienda cosas razonables, podremos tener alguna esperanza.
Y entiendo que a los nacionalistas esta idea no les guste nada. Si el Parlamento fuera el fiel reflejo de la opinión de los españoles, ellos no podrian chantajearnos.

exdemente»

16/02/2011 (19:09)

exdemente

86.-No se trata de los "blogueros" somos muchas decenas de personas, usuarios de internet que nos oponemos a una ley censura, infumable y que como pasa hace muchos años sólo defiende los intereses de unos pocos frente al que debiera ser el interés general.
O acabamos con la pseudo-democracia que controlan pp y psoe o nos vamos al garetehoja de ruta de la lógica y ética

pernanbucano»

16/02/2011 (19:01)

pernanbucano

85.- #40 Usted por aqui.
Claro como Bill Gates es catalán ...

rascayun»

16/02/2011 (18:46)

rascayun

84.- #82 Estoy contigo Aragonz. No me interesan para nada "las mayorías cualificadas". Dios aprieta pero no ahoga. Seguro que mi bullanguera alegría no será compartida por otros que también te ven con buenos ojos y creen que los catalanes sacamos tajada de cualquier cosa. Lo único cierto es que nunca llueve a gusto de todos y con ello hemos de convivir amigo Sancho. Francamente; lo de España lo veo jodido, pero me imagino ubicado en Irán y me pongo mas contento que unas castañuelas.

La Cibeles»

16/02/2011 (18:39)

La Cibeles

83.-

La postura de UPyD

Dr. Aragonz»

16/02/2011 (18:32)

Dr. Aragonz

82.- #78 Todo va a ayudar.

Ahora que se empieza a ver clara la dictadura bipartidista, la abstención les va a perjudicar. Se lo explico.

Antes les beneficiaba por ser los partidos más votados, con lo que la aplicación de la ley d'Hont y la exclusión abstencionista, el reparto no solo era para ellos, sino que les reforzaba...

Sin embargo el voto de castigo, sumando el nulo a otras alternativas, poniendo que se alcance un 50% de abstención, supondrá un porcentaje mucho más importante sobre las otras opciones, con lo que van a perder en todo caso la posibilidad de alcanzar mayorías cualificadas...

Lo que ayuda muy poco es el voto en blanco en sí... Por lo que personalmente recomiendo que sea nulo o vaya a otros pequeños partidos, cono las nuevas opciones o desconocidos...

Porque de lo que se trata es de pegarles un severo varapalo que nos conduzca a un nuevo periodo constituyente...

Todo lo que no sea votar ppsoe o nacionalismos será positivo y ahi es donde se plantea el reto: ver si somos capaces de quitarlos de enmedio.

ponce»

16/02/2011 (18:23)

ponce

81.-yo propongo no votar a ningúno. porque, zp está cambiado la estructura de nación española, llevándola a federal pero, sin nuestro consentimiento. somos nosotros con un referendum los q tenemos q decir lo q queremos q sea españa.
y, después la cantidad de leyes inconstitucionales e injustas q está aprobando, simplemente aruina´ndonos.
aparte, de ser mentiroso, demagogo etc.. y, todo lo ha podido hacer con la "mimosidad" de rajoy.

manolo2»

16/02/2011 (18:17)

manolo2

80.-Muchos de los que critican a las empresas audiovisuales les parece muy bien los abusos de cualquier otro tipo de empresa.
Sólo buscan que haya tantas "garantías judiciales" como para hacer imposible la lucha contra la piratería.

La Cibeles»

16/02/2011 (18:03)

La Cibeles

79.-

#74,

Jevi, bonito:

Si no eres un trolls, es que lo pones a huevo. Razones para el NO LES VOTES, hay la tira. Pero ésta concretamente, es de ayer por la tarde.

Los cuatro listos, que pueden llamarse Rodríguez o Pérez o González, es como los de los cuatro gatos: que con el efecto "agua bendita" -con una gota tienes más- de la Red, pueden devenir en legión.

Simplificando:

Si tú, tu señora, tus hijos, tu suegra, tu amigo@, comete una falta, o un delito, -Dios no lo quiera-, o le cae encima una multa, o una sanción, tú, ¿que prefieres?, ¿que el asunto esté en manos de un juez, o de una "comisión administrativa" elegida por el gremio de "los artistas"?

Si hablas con alguien que te lo aclare, lo mismo haces lo de Alex de la Iglesia

;-]

Hermano Lobo»

16/02/2011 (18:01)

Hermano Lobo

78.-Las redes sociales han demostrado sobradamente [por ejemplo, en Egipto] su poder. Aprovechémoslo para obtener una reacción popular a tanto inane que medra en nuestra política.
Yo tengo muy clara mi opción para las próximas elecciones, con una sola duda: el voto en blanco o la mera abstención, como respuesta crítica no sólo a la ¿gestión? de nuestros "servidores públicos" [?] sino a una ley electoral hecha a la medida de un sistema de democracia orgánica que nos condena a una nueva forma de dictadura de partido, renovable cada cuatro años.
Siempre resulta más fácil prohibir... que educar. Y el nivel intelectual de nuestros políticos es de tal calado que han optado por lo fácil: la mera prohibición, lo que pone en evidencia sus evidentes limitaciones para intentar, siquiera, conocer y analizar los problemas desde diversas ópticas para, en cualquier caso, hacer pedagogía de los comportamientos y las actitudes sociales.
Pero no. Esta cohorte de déspotas iletrados ha optado por lo fácil: la prohibición, por ridícula, arbitraria y descabellada que parezca o sea.
Lo paradójico es que le ha tocado a nuestra "psoeudoizquierda" representar semejante bodrio de la más rancia decadencia.

el sudaca»

16/02/2011 (17:46)

el sudaca

77.-El voto en blanco o no votar , es como la actitud del avestruz que entierra la cabeza al primer ruido , e implica cierta cobardía , al no tomar una decisiòn , y beneficia en cierto modo a los grandes partidos .

Almirante Ackbar»

16/02/2011 (17:40)

Almirante Ackbar

76.- #41
Estimado glass

No nos vamos a engañar. Nadie paga por algo que no le interesa, y si puede conseguirlo gratis, entonces es posible que se busque las mañas para consumilro.
Pero no vaya usted más allá de ahí. Nadie, pero nadie de todo el mundo que conozco que descarga contenidos deja de adquirir otros. Se va a conceirtos, se compran ediciones de coleccionistas, se paoya a ciertos fabricantes y distribuidores. Es decir, se compra y se consume.
Pero de ahí a que un sector apoyándose el brazo ejecutor político quiera cambiar las reglas del juego porque no le gustan, ahí hay un abismo. Y desde luego que, o el sistema cambia, radicalmente en sus conceptos y bases, o poco a poco nos seguirán sumergiendo en un estado partitocrático altamente corrompido, mucho más de lo que actualmente estamos viendo.

don lucio»

16/02/2011 (17:39)

don lucio

75.- #72 enmienda a la contitucion #6.
para cambiar el sistema electoral para que sean los ciudadanos y no los partidos, los que elijan a sus representantes en el congreso y en el senado.
el poder judicial preparara toda la legislacion pertinente para la estructuracion del cambio.
si en las redes los que saben se organizan, que hay cambio, hay cambio.

Jevi Metal»

16/02/2011 (17:28)

Jevi Metal

74.-Manda huevos que la opinión de 4 listos que hacen mucho ruido y que lo único que buscan es defender su propio interés [Dans, Bravos y demás] y que lo único que defienden es el todo gratis y que den por el saco a todo un sector industrial [la de creación de contenidos - cine, música, libros, software] utilizando torticera y demagógicamente supuestos ataque a nuestros derechos fundamentales y una argumentación que deja mucho que desear, puedan crear este nivel de discusión. Esos sí, en este país nos estafan los bancos, ponen la vivienda fuera de órbita, los gobernantes trincan todo lo que pueden [los de la izquierda, los de la derecha, los del centro, los de arriba, los de abajo...], nos quitan derechos como trabajadores, nos quitan poder adquisitivo, nos joden las pensiones, nos inflan a impuestos, y eso no provoca ninguna movilización... Eso sí, que a uno le hagan pagar por bajarse una película o una canción, dios nos libre de tal afrenta a nuestros derechos constitucionales! Lo dicho, manda huevos.

rascayun»

16/02/2011 (17:26)

rascayun

73.- #69 Para que le voy a engañar, no me interesa en absuluto que el PP consiga mayoría absoluta o que la consiga mediante el pacto con otro partido. De la misma forma tampoco me interesa que la consiga el PSOE. No me duelen prendas reconocer que si dejamos la lírica aparte, Cataluña ha conseguido avanzar más con un gobierno del PP que con otro del PSOE.
Es posible que usted no utilizará esta confesión para acusarme de chantajista, pero otros si lo harán. En mi descargo debo decir que las reglas del juego no las inventó Cataluña; fue la España franquista en connivencia con la España supuestamente democrática.

gileramxr»

16/02/2011 (17:19)

gileramxr

72.- #49 El voto nulo no computa, su eficacia termina ahí. El voto en blanco por la Ley D'Hont beneficia levemente a las listas más votadas en el reparto de escaños. Coje cualquier recuento de las elecciones que más te plazcan y suma los votos nulos y los blancos y te sorprenderás de su elevado número. ¿Alguién habló alguna vez de ellos? No existen porque sus consecuencias tampoco existen.

Con los que creen que el sistema puede derrumbarse vía abstención alucino. ¿Cuál es el porcentaje de participación en muchos paises cuando son las europeas? en algunos ha rozado el 40% ¿Y? ¿les habeis visto muy preocupados?

Si yo fuera parlamentario me descojonaría de la abstención. De cine, cuantos más menos por los que me tengo que preocupar de que me castiguen. Así terminamos legislando para las minorías que me dan la llave.

Uy, me parece que acabo de describir lo que sucede en la actualidad. Gracias por pasar de salir de casa un domingo cada cuatro años.

pichuchas1»

16/02/2011 (17:17)

pichuchas1

71.-Lo primero que hay que hacer es cambiar las leyes electorales,en no cambiarlas si que estan de acuerdo PPPSOE.Pero si los que mandan no son ni el pepe ni el pesoe son los nacionalistas que estan todo el dia con su cambio de cromos con el gobierno de turno solo se puede hacer dejando que entren otros que lo han prometido,mientras no se cambien da igual quien mande "PPPSOE" tanto monta monta tanto PP como PSOE y mientras tanto dejando las arcas vacias y el pais en el "Principio de Peter".Son muy listos como dijo ChomskY en alguno de sus escritos para que te olvides de lo principal, el paro,la corrupción,las cajas,la ley electoral.Se sacan cosas de la manga de menor importancia para tenernos entretenidos.

paisano»

16/02/2011 (17:14)

paisano

70.-ViajeroA3

No tengo ni idea de lo que cobra Ramoncín por derechos de autor, me gustaría saberlo por curiosidad, si son más de veinte euros al año seguro que hay corruptelas en la SGAE.

viajeroA3»

16/02/2011 (17:13)

viajeroA3

69.- #57 Rascayun entiendo que a Vd., como militante de CiU, le preocupe que el PSOE salga del gobierno y/o que un nuevo partido no nacionalista, tipo UPyD, pueda apoyar a un gobierno que no tenga que contar con Vds.

De momento solo son posibilidades, pero reconozco que yo, en su caso, también estaría preocupado.

Todo ésto dicho con mucho respeto porque, excepción hecha de los políticos profesionales a quienes desprecio, me gusta respetar a todo el mundo y todas las opciones.

Saludos

viajeroA3»

16/02/2011 (17:02)

viajeroA3

68.- #67 Paisano reconozco que tiene Vd. razón pero ni blanco ni negro.

Ni lo que pasó con los creadores en el pasado ni lo que están haciendo ahora muchos falsos "creadores".

[No quisiera comparar a Ramoncín con Haendel]

Saludos

paisano»

16/02/2011 (16:59)

paisano

67.-ViajeroA3

Pues muchos de los creadores las pasaron muy jodidas, no se les pago lo que se les debía, fueron denunciados, embargados, encarcelados, muchos murieron en la miseria.

Hasta a un tal Cervantes le sacaron una segunda parte pirata de una novelita que había escrito sobre un chalado manchego y no vea el cabreo que se cogió el muy progre.

Con canones seguramente Mozart habría vivido más años y podriamos disfrutar de muchas más obras maestras.

viajeroA3»

16/02/2011 (16:53)

viajeroA3

66.- #41 Tengo pesadillas pensando como habrán podido vivir los autores de las AUTÉNTICAS obras de arte que nos ha legado la historia, en tiempos en los que no había SGAE ni derechos de autor.

Los incunables, el románico, el gótico, la música de Mozart o Vivaldi, sobrevivieron sin canones ni SGAE's y NO desaparecieron los creadores porque el creador nace y no lo para nadie ni necesita chupar de ningún sitio.

Referido a los que chucpan de canones y SGAE's me resisto a llamarles creadores.

fulanitol»

16/02/2011 (16:48)

fulanitol

65.- #64 Este partido, el de Ciudadanos en Blanco, sí tiene sentido.

Esperemos que los "héroes" de la abstención entiendan de qué va la cosa...

16/02/2011 (16:41)

64.- #12 bento
No estoy hablando de votar en blanco. Eso se las trae al pairo, porque en el fondo se reparten el voto en blanco entre ellos porque no computa.

a lo que me refiero es a votar a un partido ciudadanos en blanco que dejarán sus sitios vacíos excepto si es para votar un cambio en la ley electoral que contabilice los votos en blanco como si un partido mas se tratara y se dejen vaciás sus sillas. Para todo lo demas missing in action.

De esta manera el intercambio de cromos entre partidos ya no regiría, porque la suma de sus irresponsabilidades no sería nula, sino que sería negativa. aumentarían las sillas vacías, que en el fondo es lo único que les importa.

Imagine que hay 25 escaños vacíos en el congreso. SIEMPRE, surante toda una legislatura.

Quien iba a pactar que y con quien.
Y a mas se distanciaran cdel pueblo de verdad mas sillas vacías les esperaría en la siguiente legislatura, pongamos 40.

Y créame con la ley electoral en la mano es la única opción.

Si solo votan el 20% pero hay 350 escaños OKUPADOS seguirán en lo de siempre.

un saludo

viajeroA3»

16/02/2011 (16:33)

viajeroA3

63.- #3 Avellaneda, me importa un pimiento internet y me adhiero al comentario #1.

Por mil razones más, por liberticidas, por destrozar un país con experimentos sociales, por 5 millones de parados, por corruptos, por ...

y al PP por apoyar todo lo que le pone delante el PSOE.

¡¡NO VOTES!! ¡¡NO TE ACERQUES A LAS URNAS!!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd