Martes, 21 de mayo de 2013

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (59)

prudente»

04/10/2012 (15:17)

prudente

59.-Un exministro de ZP pasó, en su época joven,por estudios fiscales .Lo metieron con calzador,es decir "lo impusieron".Le mandaron a Londres para que hiciera un trabajo[creo que fué sobre el IVA] y volvió con el trabajo hecho.......de recortes de periódico.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

VILMA»

02/10/2012 (23:51)

VILMA

58.-Como se nota McCoi quien te paga. Si alguien quiere saber DE VERDAD que ocurre: lectura obligada:
http://jumanjisolar.com/comunicacion/la-verdad-sobre-el-mercado-electrico
Pero investigando en internet se llega a descubrir que es ese timo del déficit tarifario que nos quieren hacer tragar para pagar más, pero es que Aznar y F.G. estan en los consejos de administración de Endesa e Iberdrola. Estamos vendidos!!

juanvfm»

02/10/2012 (23:48)

juanvfm

57.-El problema de fondo es el "déficit de tarifa".

Se basa en unos cálculos realizados por las PROPIAS empresas productoras de electricidad, mezclando los distintos tipos de energía tradicionales [carbón, petróleo, gas natural, hidroeléctrica…] y tasándolas al precio MÁS CARO de todas ellas.

Sí, es como si vas al pescadero y le pides 1 kilo de sardinas, 1 kilo de merluza, y 100 gramos de percebes… Te lo pone todo en una bolsa, te lo pesa y te cobra como si fueran 2.100 gramos de percebes.

Así que, más que una deuda contraida, sería más bien un regalo al lobby energético tradicional… Por cierto, por parte del Partido Popular [PP] de Aznar.

En cuanto a las renovables... para qué despuntar, teniendo la energía limpia de Chernobil.

Al final, pagamos los de siempre.

Está montado con circuitos para-lelos.

http://doctorsito.wordpress.com/2012/03/27/apaga-y-vamonos/

Solano»

02/10/2012 (21:32)

Solano

56.-Vista la situación lo mejor es nacionalizar las termosolares y demás "espejitos mágicos".

Es lo mejor, los "inversores" recuperan su dinero y los demás nos evitamos pagar el dineral que supone mantener estos "chiringuitos".

cambreski»

02/10/2012 (20:31)

cambreski

55.- #3 El día que empiecen las tortas en Iran y el precio del barril supero los 200$ comentas otra vez lo de los paneles y los molinillos.
Es que lo de ser energéticamente independientes es de paletos, otra cosa esté mal planificado, pero hacerlo mas nos vale hacerlo.

DEFLACION»

02/10/2012 (19:54)

DEFLACION

54.-Si vieron ustedes el último programa de Salvados con entrevista a Miguel Sebastian no se de que se sorprenden del nivel de tal ministro...
Solo lo supera ese enlace que puso un forero sobre la "conferencia" de Cesar Alierta en la que vimos el intelecto del jefe de la mayor teleco de casi todo el mundo, excluidos los chinos...
Por favor, que alguien ponga de nuevo el link de Alierta jajajaja!!!

oleguer»

02/10/2012 (19:44)

oleguer

53.- #52 jaja por mi no se preocupe, el ron y las facturas a cada cual el que le toca, y a partir de ahora cada uno a fabricarse el suyo. Se acabó eso de hacer el ron entre todos y que luego sea uno el que lo reparte como a él le da gana y diciendo a los demás cómo han de beberlo. Agur!

Rosarosae»

02/10/2012 (18:56)

Rosarosae

52.- #50 Totalmente de acuerdo con usted...remar en embarcaciones separadas...nada de compartir el ron.
Lo del ron lo digo al hilo de las encuestan leidas este fin de semana, en las que si parece algunos quieren ir en embarcaciones separadas, pero compartiendo el ron.
No, eh no.

Relámpago»

02/10/2012 (18:07)

Relámpago

51.- #50 Oleguer... creo que el mar nos rodea no es grande... Ya se han encargado, desde dentro y desde fuera de ir haciéndolo pequeño... y la culpa no es de los trabajadores y del pequeño empresario...

Algunos conocían lo que se estaba fraguando... esos son los que deberían dar cuenta de la la catástrofe que se nos ha venido encima, no de golpe y porrazo, sino conducida por cabezas de grandes economistas y manos ligeras de los que hacen leña del árbol caído...

Hace 40 años esto no hubiese sucedido... y eso que el patrón del barco ya estaba siendo rehén de sus ministros... entre ellos había varios catalanes a los que se les ofreció colaborar con España...

Tenemos lo que tienen los pueblos a los que les cortan los cojones.

Saludos, compañero de foros desde hace años...

..

oleguer»

02/10/2012 (17:53)

oleguer

50.- #46 Amigo Relámpago, dentro también hace frío, mucho frío, pregunte si no a los griegos. No tiene mucho sentido advertir sobre el infierno cuando en realidad ya estamos en él. Y nadie tiene por qué hundirse si remamos todos con fuerza, el problema es que remamos en direcciones diferentes, entonces hay dos soluciones: obligar al otro por la fuerza a remar hacia donde tú digas, o ir en embarcaciones separadas, con la dirección más clara, sin peleas por el timón ni por el rumbo fijado. El mar es grande y hay lugar para todos los hombres de buena voluntad. Saludos.

sufrido»

02/10/2012 (16:33)

sufrido

49.- #48 A lo que me refiero es que se debia negociar el ciclo completo en España [por quien corresponda],para no exportar energia barata y producirla cara.En cuanto a lo de motejar al Sr.Nadal me parece que es el único que tiene relevancia como economista macro en las decisiones del gobierno,de ahí el simil.

jeromin»

02/10/2012 (16:16)

jeromin

48.- #47 Quizá no le he entendido. Pero si estamos subvencionando a empresas extranjeras sin contraprestación, lo que hizo el sr. Nadal, al que Ud. moteja de Kicillof, creo que fue positivo.
Además no entiendo el supuesto enfado del embajador americano ni la descalificación del escribidor. Un estado soberano cambia las reglas del juego [no retroactivamente como hizo el gobierno anterior] económico con todo derecho. Que sea un error puede, que moleste a interese extranjeros quizá, pero que tiene derecho es cierto. Saludos

sufrido»

02/10/2012 (16:01)

sufrido

47.-Me imagino que parte de la protesta USA puede venir por lo que supone de incremento de costes para Alcoa.Esta empresa fabrica lingotes de aluminio bruto por electrolisis siendo la electricidad la factura más importante con la bauxita.Más del 60% de la producción es exportado,para despues reimportar los productos terminados,con lo cual estamos SUBVENCIONANDO con energia barata a las empresas extranjeras [UK] que nos venden el producto terminado,que es donde está el valor añadido.Duros a cuatro pesetas.Haber si se entera el Kicillof español,Sr.Nadal

Relámpago»

02/10/2012 (14:57)

Relámpago

46.- #43 Sr. OLEGUER también echamos en falta a los que denigran la bandera de ESPAÑA y, en algunos casos, la queman.

Hace años nos presentaron una CONSTITUCIÓN que en aquellos días se aceptó y se votó, favorablemente, por la gran mayoría del pueblo español.

Hay que llevar cuidado, a nosotros, los de ESPAÑA... nos quieren borrar del mapa y parece ser que los que no son"españoles" quieren abandonar el "buque" por la puerta de atrás.

¡¡¡Cuidado!!! fuera hace frío y no todo el mundo quiere comprar...

Saludos...

..

periquin»

02/10/2012 (14:46)

periquin

45.- #29 El problema es que alguien diseño una losa para todos los españoles y tenemos derecho a plantear que no siga aplastándonos....En cuanto a seriedad por parte de los yankees...me descojono....seguimos bajo la bota de Bretton Woods con un pequeño matiz que en 1971 decidieron quitar unilateralmente la convertibilidad a oro. Esto constituye el mayor robo de la Historia....no es que tengan dinero, es que SON EL DINERO.....lo tienen fácil: le dan un poco mas a la maquina de imprimir pasta y ya esta....

Relámpago»

02/10/2012 (14:41)

Relámpago

44.-Hola, Buenos días... Con todo lo que está pasando en nuestra ESPAÑA me viene a la memoria aquello que se tuvo muy presente en La Edad Media, cuando empezábamos a ser NACION...

Brazo RELIGIOSO... Brazo ARMADO....

El BRAZO RELIGIOSO sigue... El BRAZO ARMADO ha sido cercenado, pues no conviene que hombres con HONOR Y DIGNIDAD interfieran en los "negocios" de la "suciedad"...

Hay buenos médicos... pidamos que le hagan una operación de IMPLANTE que lo deje como nuevo.

Ese BRAZO es el que puede salvar a ESPAÑA si el Congreso lo liberaliza de la mordaza y cadenas que le pusieron los "salvadores de la patria chica", la patria que ellos querían manejar a su gusto y antojo...

Saber mucha economía y fluctuaciones del mercado solo nos permite ver quienes son los responsables del desastre...

PERO NO HAY NADIE QUE LOS META EN LA CÁRCEL Y LES HAGA DEVOLVER LO DEFRAUDADO, Y, ALZADO A BUEN RECAUDO EN PARAÍSOS FISCALES.

No quisiera que me llegara la hora sin ver que se hace JUSTICIA...

..

oleguer»

02/10/2012 (14:25)

oleguer

43.-Vaya por Dios, el gobierno haciendo amigos. Pensaba que en España ya habían aprendido a levantarse ante el paso de la bandera estadounidense.

caredin»

02/10/2012 (13:40)

caredin

42.- #9 ¿Para cuándo, dos anécdotas que se pueden elevar a categoría, de la aseguradora provecta Lloyd´s inglesa, que cuando se hunde un barco asegurado por ella hacen sonar una campana en su sede para que todo quique se entere y al cerrar un acuerdo entre ella y un cliente, un simple apretón de manos lo firma y rubrica?. Saludos.

andromaco»

02/10/2012 (13:38)

andromaco

41.-Respecto al sector eléctrico y el daño que han tenido las irresponsables políticas de ZP y Miguel Sebastián, con un descontrol de pago de primas [subvenciones] de más de 7.000 millones de euros, invito a leer el siguiente link que tiene muchas información cuantitativa y menos visceralidad cualitativa que es la que desafortunadamente se impone cuando se habla del sector.

El desastre eléctrico. España de una de las tarifas más bajas [2002, 2003] a las más altas de la Unión Europea en 2011 … , además el Déficit Tarifario y mayores subidas a futuro

adiro»

02/10/2012 (13:14)

adiro

40.-Cuando se publican los RD que legislan la actividad de las instalaciones fotovoltaicas parece claro que se asegura por la sociedad – Papa Estado – unos derechos a cambio de unas inversiones. Ahora, con esta situación modificada el Estado tendrá que reparar el daño.

España hace tiempo que ha dejado de ser un Estado de Derecho y a pasado a ser un estado legislativo en el que continuamente se legisla de forma generalmente precipitada – uno de los grandes problemas de este país… - mediante cualquiera de sus formas pasándose los Principios Generales del Derecho por el arco del triunfo, pero esto es otro tema…
Lo más preocupante es como medios como este que han estado apoyando durante meses que se alterara dicha seguridad jurídica en este sector, ahora empiezan a ver las cosas de otra forma. Algo está pasando…

pisitofilos_creditofagos»

02/10/2012 (13:14)

pisitofilos_creditofagos

39.-NOS DAN "BALÍSTICA" PORQUE CAUSA DEMASIADO DOLOR VIAJAR AL CENTRO DE LA CRISIS.-

Sufrimos una constante "balacera" [después de la estafa con la vivienda viene la de las pensiones, esta vez para regocijo de bolsistas avispados], pero estamos permitiendo que gobernantes y comunicadores se enzarcen en cuestiones meramente balísticas.

http://www.youtube.com/watch?v=XZHOKMcdyXQ

adiro»

02/10/2012 (13:13)

adiro

38.-Los yankees y todos los afectados por este disparate lo ven de otra forma: para ellos lo que se hizo es detraer dinero y garantías de unos determinados inversores al objeto de financiar una inversión que beneficiase a TODOS – el desarrollo de la tecnología – con el compromiso de un pago de una prima durante un periodo. Esto es un préstamo al Estado que realizaron estos primeros inversores y que ahora el Estado intenta no devolver – eliminando retroactivamente las PRIMAS - con excusas de mal pagador. La seguridad jurídica es un principio de derecho que supone la garantía dada al individuo por el Estado de modo que su persona, sus bienes y sus derechos no serán violentados o que, si esto último llegara a producirse, le serán asegurados por la sociedad, y conllevaran la protección y reparación de los mismos. En resumen, la seguridad jurídica es la «certeza del derecho» que tiene el individuo de modo que su situación jurídica no será modificada más que por procedimientos regulares y conductos legales establecidos, previa y debidamente publicados.
SIGUE

adiro»

02/10/2012 (13:12)

adiro

37.- #24 CONTINUO Posteriormente el gobierno de nuevo limitó la primas a dichas instalaciones a través de diferentes en forma de limitación de las horas con derecho a cobro de tarifa durante 3 años y posteriormente desde 2011 hasta los 25 años de la instalación, limitación de horas por tecnología y zona climática por un importe que varía entre un -15 y un -45% dependiendo de tecnología y zona. Posteriormente – pese a haber puesto por escrito que no volvería a hacer- volvió de nuevo con otro puyazo mediante la aplicación de peajes a la producción anual 0,05.-€/Mwh y ahora otra vez mediante medidas impositivas sobre un 6% del total de la facturación de dichas instalaciones. Si a usted esto le parece que no ha habido “algún tipo de recorte” tiene un problema de criterio importante.
SIGUE

adiro»

02/10/2012 (13:12)

adiro

36.- #24 Se ve que usted observar, observa como bien dice su Nick, pero creo que no está suficientemente informado y me explico:
Cuando dice que debieron comprobar que las producciones eran reales imagino que se referirá a las primeras producciones en plazo de entrar en prima de dichas instalaciones. No sé si es conocedor que por el RD 1003/2010 – de “Trazabilidad” lo llamaron - se inspeccionaron aprox. 9.000 instalaciones fotovoltaicas que fueron puestas en marcha bajo el RD 661/2007 solicitando cuestiones tan inverosímiles como albaranes firmados de recepción de mercancías, documentos de aduana referente a la importación de paneles, etc. a clientes finales que, en muchos casos, carecían de ellos y de la posibilidad de obtenerlos. El resultado de dicha caza de brujas fue que aprox. un 7% renunciaron a la prima debido a la imposibilidad de acreditar la información solicitada o no pasaron el filtro de la CNE por no disponer de dicha documentación.
SIGUE

02/10/2012 (13:00)

pisitofilos_creditofagos

35.-GESTIONANDO LA BURBUJA INMOBILIARIA GESTIONAMOS LA CRISIS.-

Decir que una crisis es financiera es decir que una enfermedad es un problema de salud.

Decir que la burbuja inmobiliaria es un problema financiero es como decir que, si te matan de un tiro, estamos ante un problema balístico.

02/10/2012 (12:56)

pisitofilos_creditofagos

34.-[cont. 3]

a] DpO-p [Dirección por Objetivos pervertida],
b] C&C [Control & Castigo] y
c] B&B [Bonus & Blindajes].

Esta odiosa deriva microeconómica ha sido posible gracias a tres mecanismos:

a] teóricas plusvalías latentes en los patrimonios de los obreros-propietarios con su consecuencia de consumo por el efecto riqueza;
b] abuso de la docilidad de una mujer ya no consagrada a la fecundidad y, en teoría, discriminada positivamente; y
c] desviación de los intereses objetivos de los trabajadores al terreno regional-nacionalista étnico-cultural.

Gracias por leerme.

P.S.: Siento causar tanta inquietud por salirme del asunto inmobiliario. Pero, tan mentira es que todo esté relacionado con todo como que nada esté relacionado con nada.

P.S. 2:Todo viene de esto:
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/09/la-guerra-de-divisas-ii-el-origen-de-la.html?showComment=1349083828750

02/10/2012 (12:54)

pisitofilos_creditofagos

33.-[cont. 2]

- Tecnología financiera.- Por decirlo en términos revisionistas, la profundización de la revolución científico-técnica, esta vez por avances en informática y comunicaciones, donde ha sido más decisiva es en materia financiera. Nunca antes en la historia la actividad financiera había sido tan perfecta, como se prueba en tres terrenos:

a] gestión del riesgo [por ejemplo, Basilea II, derivados financieros, cierre de grifo a tiempo en megaburbujas, indiferenciación monetario-fiscal, etc.];
b] grandes áreas monetarias con su corolario de estabilidad cambiaria [por ejemplo, euro, anclaje, arbitraje y carry trade, oficialización de la sobrevaloración del dólar, etc.]; y
c] equilibrio dinámico de precios relativos de casi todos los bienes y servicios y en casi en todas partes, tras la victoria histórica en la lucha contra la inflación de los 1970s [Era Cero].

- Management pervertido.- Desde los 1980s, la microeconomía ha sido distorsionada por la fantasía animada de ayer y hoy del Capitalismo Popular. En las empresas, los trabajadores han consentido con un statu quo pervertido, que tiene tres pilares:

[sigue 3]

enmiami»

02/10/2012 (12:54)

enmiami

32.-Todo indica que a EEUU ya lo tenemos en contra. El editorial del NYT en donde expone la escandalosa fortuna de Su Majestad es un claro ejemplo, a esto hay que sumarle el cachondeo al Rey por parte del gobernador de Florida cuando lo visitó.
España, por su tamaño, ya está provocando una severa inestabilidad financiera en Europa, y por la importancia de Europa, esa inestabilidad se traslada al mundo.
Los ingleses quieren a España fuera del euro. Los americanos quieren que se aplique una liberalización total de la economía. Los alemanes y franceses, quieren quitarnos hasta la última gota de sangre.
Rajoy, Rubalcaba y toda la casta política parasitaria, pensando, únicamente, en salvar las cajas de ahorros que son la banca privada de ellos, a costa del hambre de todos.
Es increíble en que berenjenal nos han metido.-

02/10/2012 (12:53)

pisitofilos_creditofagos

31.-[cont. 1]

Veamos.

- Demografía.- Ya somos 7.000 millones y creciendo. Las transformaciones de la familia y de la condición de la mujer son consecuencia de ello y no "conquistas" en el vacío realizadas por una hipotética socialdemocracia y social-liberalismo progresistas.

http://foweb.unfpa.org/SWP2011/reports/SP-SWOP2011_Final.pdf

- Energía.- La humanidad es, cada día que pasa, más y más eléctrico-dependiente. Por otra parte, muy pocos ya discuten las previsiones de Hubbert. El wahabbismo [corriente fundamentalista y puritana sunnita, de la escuela hanbalí] es la ideología de acompañamiento de la reacción, centralizada en Arabia Saudí, a la presión del mundo sobre los pozos de petróleo de la península arábiga, descubiertos en los 1930s.

- Geopolítica.- El espejismo del Capitalismo Popular determinó la desmembración de la Unión Soviética. En China, triunfaría la tesis de "un país dos sistemas". En la segunda parte de los 1980s, la restricción geopolítica cedió, abriéndose una etapa de excesos cuyo final no era ya, entonces, imprevisible.

[sigue 2]

02/10/2012 (12:52)

pisitofilos_creditofagos

30.-LA BURBUJA INMOBILIARIA ES CAUSA DE LA CRISIS PERO NO ES TODA LA CRISIS.-

Por razones:
- demográficas y energéticas,
- geopolíticas,
- tecnológico-financieras y
- microeconómicas vinculadas a la fantasía animada de ayer y hoy del Capitalismo Popular,
el mundo está desconcertado en un inmenso punto de inflexión histórico. Sin la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria global, que arranca a mediados de los 1980s, no se habría producido la intensificación de estos procesos ni su cristalización en lo que los periodistas llaman "crisis", Gran Recesión, etc. El agotamiento de la fuerza impulsora proporcionada por la burbuja inmobiliaria global determinará el cambio definitivo de status quo mundial.

En España, vivimos la cuestión con especial virulencia por la extrema soberbia y avaricia de los nacidos entre 1940 y 1955, que ha eclipsado casi toda otra actividad económica que no fuera la relacionada con los inmuebles.

[sigue 1]

vandale64»

02/10/2012 (12:34)

vandale64

29.- #21 Es por gente como usted, que desgraciadamente son mayoría en España, por la que jamás seremos nada.

Claro, como es dinero de los yankeees, que se jodan que tienen mucho.

ya me gustaría escuchar lo que diría usted si en relación a SU dinero el gobierno decidiera incumplir lo pactado.

¿No se da cuenta que esa actitud es pan para hoy y hambre para mañana?

¿No entiende que si un gobierno se salta SUS propias leyes HOY nada le impedirá incumplirlas sistemáticamente cuando les convenga? Y le aseguro que cuando es convenga a ellos no le convendrá a usted.

Sin respeto por la ley nos convertimos en bárbaros y se aplica la ley del más fuerte.

¿Eso es lo que usted quiere?

Alfredos»

02/10/2012 (12:14)

Alfredos

28.- #17 Totalmente de acuerdo.. ¿Que fue de aquellas promesas de bajar los impuestos, acabar con las diputaciones, y demás? La misma mierda de la misma gente, que se tapan unos a otros para que no salte la mierda.

labruja»

02/10/2012 (12:05)

labruja

27.-Vaya que cosas, así que el titiritero de turno colocado para administrar la provincia hispana del imperio se ha atrevido a contestar, aunque hay que suponer q más por desconocimiento, ingenuidad, torpeza y estupidez que no por el sano ejercicio del viriatismo. ya se sabe que viriato era un terrorista.

En fins, como siempre quien pagará será el pueblo y quien recibirán los beneficios serán los ladrones de wall street con el siempre relevante aplauso de la llamada prensa patria y demás medios de desinformación de masas.

En fins, esto suena a cornudos y apeleados, es lo q pasa por vender, más bien regalar, la soberanía nacional. A esta gentuza del PPSOE que ha gobernado durante 35 años sí que se le debería aplicar esos artículos de traición q dicen los locos.

el chicharro»

02/10/2012 (11:54)

el chicharro

26.-Uno de los principales problemas del PP es su estructural endogamia.
Sin esa endogamia patológica el sr. Soria estaría apartado de la política desde... [casos de corrupción como: GÓNDOLA, FEYCÁN, BRISÁN, EOLO, CHALET, SALMÓN], pero primero fue designado, a dedo naturalmente, como líder del PP canario y aspirante a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Tan malo y zote es que ni subido en lo mas alto del tsunami del PP post ZP lo consiguió, así que, en virtud de esa endogamia estructural PePeflautica ha sido nombrado, nada mas y nada menos, que Ministro de Industria y Energía.
De locos, ¡oigan!, de locos.

Trosky»

02/10/2012 (11:15)

Trosky

25.- #21 Eso que dice Ud en su comentario queda muy bonito de cara a la galería, sino fuese porque estamos hablando de un asunto de nuestro Gobierno, ¿O era un partido de tenis de la Copa Davis?. Buscaron financiación exterior con un marco de garantías que ahora quieren romperlo, ese es el problema. El otro problema es que estamos tratando con USA y que te la va a devolver sí o sí, y además con intereses. Pero aquí somos así de guais y no nos enteramos de la copla la mitad. Si al esmirriado de la clase le da por ponerse chulito con el del zumosol, ya se sabe quien lleva todas las de perder.

observando»

02/10/2012 (11:08)

observando

24.-Señor McCoy, sin poder discutirle sus razonamientos acerca del daño que tal asunto ha causado a la credibilidad de España, opino que se ha limitado a un enfoque estrictamente de negocio. Pero hay otro enfoque intermedio.

Quienes parieron la ley sobre incentivos para renovables [el gobierno socialista], así como quienes concedieron las licencias [las CCAA] y quienes debieron comprobar si las producciones eran reales y si se ajustaban a ley, se equivocaron en muchas cosas [por no hablar de corrupción], pero una vez puestos de manifiesto tales errores y la sangría que para los usuarios de electricidad se estaba produciendo, ahora y a futuro, un gobierno responsable debía hacer algo.

Lleva usted razón en que Sebastián y quien se lo permitió no debieron nunca hablar de retroactividad, pero que había que aplicar medidas restrictivas para el futuro, me parece claro.

Dice usted que en su momento oportuno pudo transaccionarse con los inversores una solución pactada para limitar la estúpida sangría, en buena parte basada en un crecimiento de demanda erróneo. Vale, pero es inaceptable que ahora nos condenen a sufrir las consecuencias muchos años, sin que haya algún tipo de recorte.

skeptical side»

02/10/2012 (11:08)

skeptical side

23.-este país siempre asesina a los mejores ,a los emprendedores,los creadores ,los inventores etc

se quedan siempre con los medicocres ,otra vez se está produciendo

Trosky»

02/10/2012 (11:04)

Trosky

22.-¿Y eso se lo dijo "face to face" al embajador de USA en España? Hay que ser cretino, gilipollas e imbécil para espetarle algo así al yanky. Pues yo no he visto ni media línea sobre este asunto en ningún medio de comunicación español, será que como no habla del rescate, la sublevación o el paro, por ejemplo, no interesa a las ciudadanía. Lo que está más que claro es que estamos rodeados de tontos funcionales, lameculos, ineptos y trincones desde hace mucho tiempo y seguimos en lo mismo.

periquin»

02/10/2012 (11:01)

periquin

21.-Gracias Mc Coy me acabo de reconciliar con el gobierno y con Nadal en particular. Estos hijos de satanás yanquis pretenden sacar TIRes del 20% a costa de arruinarnos. ZP diseño un negocio que enriquecía a cuatro especuladores y nos empobrecía a todos los españoles, por ello debería ser procesado. Si tu crees que quedamos mal con estos especuladores me parece c...nudo, si la factura la quieres pagar tu, c...nudo también....eso si, yo no quiero pagarla....

guerau68»

02/10/2012 (10:57)

guerau68

20.-
Pues si alguien vio ayer la entrevista en Prime Time al Presidente Mas, con mayusucula de ahora en adelante.

Se trata, éste si,de un Estadista de primera, un Jordi Pujol II.

Vaya claridad de ideas, vaya argumentos incontestables, vaya Muy Honorable,... Me saco el sombrero.

Tal vez el punto de vista mas a la VANGUARDIA de Europa.

Ahora se impone la reflexión, rehacer ideas y conceptos, y avanzar hacia el futuro.

Ademas es algo fresco e ilusionante como lo de Guardiola en la Ryder Cup.

Tenemos la generacion mejor formada de la Historia, pero para acometer cosas nuevas.
Por la via de " la furia española" no se consiguió ningun mundial
Por la otra incluso " le dimos una leccion al mundo" contra Italia.

Valentia y a cojer el toro por los cuernos y no por el rabo como siempre

pasmao con lo que no pasa»

02/10/2012 (09:48)

pasmao con lo que no pasa

19.-
Por cierto, en el caso YPF/Repsol

¿La empresa que se ha quedado con la vaca muerta esa no será Chevron?

Chevron, Rockefeller, Standard Oil,... nos vamos enterando.

Supongo que la lady botox de Argentina tendrá mas cuidado con estos, que no se andan con bromas.

Y nosotros dicendo aquí que la culpa de lo de YPF era de Chavez, hay que joderse.

quisquilla»

02/10/2012 (09:45)

quisquilla

18.- #7 Hay cierta tendencia en confundir las renovables con la deuda publica.

Está claro que un nuevo gobierno no puede desvincularse del pago de esa deuda anterior, pero no creo que deba comprometerse con las subvenciones renovables.

¿Tenemos todos los españoles que pagar esas desorbitadas primas renovables hasta el fin del mundo? Pues a mi, es ésto lo que me parece bananero.

02/10/2012 (09:42)

17.- #16 Porque la pregunta es ¿Porque narices les dimos mayoría absoluta, si lo único que hacen es seguir la del PSOE?

La respuesta por desgracia la sabemos ya.

Porque son lo mismo.

PPSOE.

Los gringos... una excusa mas para llevárselo crudo.

saludos

02/10/2012 (09:40)

16.- #15 sigo con las segundas.

Las post 20N 2011.

A partir del 21N si realmente sabían los del PP lo que querían, de cara a la galería al menos, asunto complicado de dilucidar, mensaje de Mariano:

Se acaban las "inversiones" chollos en basura eléctrica subvencionada. Asumimos lo pasado, cumplimos los compromisos, pero pasamos de serguir el mismo camino.

A partir de ahora industria negará las aotorizaciones a nuevas instalaciones.

Señores, no se molesten en buscar huertos solares, comprar concejales, etc...

Si hubiera alguna a mitad les devolvemos el dinero que haya costado su inversión. Vg coste del solar, sobre al concejal,...

Sobre la pasta que pusieron en su choyo negocio Ok, sobre la futura nones.

Eso lo entiende cualquier empresario, gringo o grecochipriota.

No se engaña a nadie.

Usted no ha hecho la inversión y si la empezado le indemnizamos así que olvidese de los retornos.

¿La pregunta es porqué no se ha hecho, no ya el 21 de Noviembre del 2011 sino el 2 de Octubre del 2012?

Esa es la pregunta, como muchas, muchas, muchas otras equivalentes que le hacemos al PP.

[sigo]

02/10/2012 (09:31)

15.-Mire McCoy, el problema energético se divide en dos periodos [y perdón por ser tan gráfico pero es que no me puedo contener]:

1-Las cagadas hechas hasta el 20N de 2011
2-Las cagadas hechas después del 20N 2011

Respecto las primeras, si hay compromisos internacionales que comprometen futuras inversiones, y nos arriesgamos a encontrarnos la cabeza de un caballo en la cama, ajo y agua. Pero a decir bien clarito que X dinero anual de nuestra tarifa eléctrica se dedica al pago del pinzo.
Factura de ENDESA/Iberdrola..a Pepito Pérez Gómez
Nº de factura....
- KW....537.28Kwh x 0,149198€/Kwh=80,16€
- Potencia
- CONTADOR
- Impuesto electricidad
- Ajuste1
- Ajuste2
- Pinzo Gringo...hasta el 20N 2011
Total.....
IVA...
Total Factura

Y a final de mes un report que totalice la suma de todos los pinzos. Así mes a mes. Nadie dice que no se pague, hasta ahí podríamos llegar, el tema es saber cuanto nos cuesta. Porque me temo que el pinzo ese nos cuesta mucho mas de lo que vale.

Hay mucha gente, incluso es posible que parientes del señor histérico que nos sube todos los impuestos, que viven alegremente de la existencia de un pinzo que posiblemente se lleve bastante menos

[sigo

obatanwi»

02/10/2012 (09:28)

obatanwi

14.-Bueno, pero cualquiera que conozca un poco del tema sabe que ésta no es la primera actuación bananera que se ha dado en el tema energético en este país por parte de ZPiernas & sus secuaces. Así que ya había antecedentes, que algunos deberían de haber tenido en cuenta.

No sólo consiguieron cabrear a los americanos, también les dejaron claro a los alemanes [¡ahí er ná!] lo en España éramos capaces de hacer, con el tema de Eon, en el que cambiaron las funciones de la Comisión Nacional de la Energía, para parar a esta empresa.

Y todo porque al ZPiernas no les había salido una nueva juagada para dar un paso más en el permanente proceso de entrega a los catalanes, por parte de los socialistas, del sector energético español. En este caso, con Endesa.

RenauxA»

02/10/2012 (09:16)

RenauxA

13.-Que hablen con el rey "Zapatero es un buen hombre, sabe lo que se hace". Que clarividencia la del "mayor activo de los españoles", Corinna dice que es un "tesoro". Lo que se ha perdido el Club de la Comedia!!

astracan»

02/10/2012 (09:13)

astracan

12.-¿es que nadie se pregunta por qué tenemos la energía de las más caras de Europa [ si no la que más], es el sector más regulado, y casualmente las cúpulas directivas de las mayores empresas nacionales de energía están copadas por ex-presidentes del gobierno [FG, JM Aznar] ex ministras de economía [Salgado], etc, etc. etc.

Pena de país, nos vamos al carajo gracias a esta casta

javal»

02/10/2012 (08:59)

javal

11.-ES LO QUE HAY, ES LO QUE HAY,ES LO QUE HAY,ES LO QUE HAY,ES LO QUE HAY,ES LO QUE HAY,ES LO QUE HAY,ES LO QUE HAY,ES LO QUE HAY........... Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA.
YABADABADUUUUUUUU
Y ME FUMO UN PURO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
VIVA ESPAÑA Y OLÉ.

ecce homo»

02/10/2012 (08:59)

ecce homo

10.- #4 No, todo lo contrario.

Recordad que, aparte de socialistas eméritos, han sido "hombres de Estado"

De ahí que [ según éste propio medio ]:

Zapatero:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/27/zapatero-cobra-6383-euros-del-consejo-de-estado-por-acudir-a-un-pleno-mensual-100763/

Ordóñez:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/01/mafo-ganara-11000-al-mes-durante-dos-anos-si-le-hubieran-cesado-no-cobraria-nada----99094/

Democracia parlamentaria, al fin y al cabo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 56 comentarios

2. 25Aries» 48 comentarios

3. soydeasturias» 40 comentarios

4. zingar» 34 comentarios

5. Boswell» 31 comentarios

6. eurito» 29 comentarios

7. Capablancka, J.T.» 26 comentarios

8. luisoncete» 26 comentarios

9. juliano el apostata» 19 comentarios

10. Tadeoteveo» 19 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN