Domingo, 26 de mayo de 2013

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (33)

cántaro roto»

05/10/2012 (10:57)

cántaro roto

33.-Cabe preguntarse a quién beneficia esta doble vara de medir en la aplicación de los criterios contables. Hace ya algún tiempo se escuchan rumores sobre el interés del Gobierno en una posible absorción del Popular por parte de la Caixa, lo cual explicaría el trato "suave" recibido por la entidad catalana. Hoy mismo otro artículo hace referencia a otro agravio comparativo entre la Caixa y Bankia, a favor [lógicamente]del Sr. Fainé:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/05/oliver-wyman-estreso-las-participadas-de-bankia-pero-no-las-de-la-caixa-106687/

¿Será cierto el rumor? Y, en caso afirmativo, ¿por qué ese interés?
Saludos

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

GATD»

04/10/2012 (20:42)

GATD

32.- #30

Te remito artículo de Ignacio Ramonet del pasado 4 de Septiembre, titulado OTOÑO CALIENTE

... nos da bastantes pistas

GATD»

04/10/2012 (20:31)

GATD

31.-

Se me está ocurriendo como ejemplo de toda esta farsa una sencillo símil, que pudiera, pudiera ser --dios no lo quiera-- ¿la historia se repite?

Oliver Wyman es a la banca española, lo que Arthur Andersen [los arturitos] eran a Enrom... su tumba. Responsabilidad, ninguna: "eran las premisas, los datos, los escenarios que me habían dado". Después se disuelven, se van a Deloitte y finito, terminato, acabato.

pisitofilos_creditofagos»

04/10/2012 (20:17)

pisitofilos_creditofagos

30.-HAY QUE SER IDIOTA DOSTOIEVSKIANO PARA LLAMAR HOMBRES DE NEGRO A QUIENES VIENEN A AYUDARTE TRAS UNA MACROESTAFA.-

La idiocia es mucho más profunda de lo que parece a primera vista, como lo prueba, primero, que se dejen penetrar analmente [perdónseme la metáfora] por el risitas butifárrico, y segundo, que hayan dado oportunidad a las familias González de Bebeuve y Dancausa de Botín para restregarles históricamente por la cara y en público cuán nenazas agachirladoras que son, con la excusa del trámite de la petición formal del rescate.

¿Cómo dejan que se cachondeen de ellos los provincianos fascistoides y el poder económico?

La sentencia dictada antes del proceso:

- "No supísteis frenar el separatismo y pedísteis el rescate demasiado tarde".

¡Ja, ja, ja!

Y yo que creía que la época de payasos carablanca grotescos había dado paso a la de los estirados.

No saben ni pegar con la porra... "compañerooo, que soy compañerooo":

http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU

Todo esto es tan patético e hilarante, me da una pena tan inmensa... ¡con lo fácil que sería reconocer que esto no es sino una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria!

04/10/2012 (19:48)

pisitofilos_creditofagos

29.-LA CLASE POLÍTICA ES DECADENTE PORQUE LA SOCIEDAD LO ES.-

El hedor a sobaco lo invade todo. Es lo que tienen las burbujas-pirámides generacionales inmobiliarias. La juventud "empepitada"; los otrora triunfadores, con el trasero sucio; y los usureros, contando "loh miyoneh" en sus cuevas, verdes de avaricia.

¡Vaya panorama!

Hombres de negro, ¡venid ya, pero, ya, ya, ya!

Buscando lo que no encuentras, encuentras lo que no buscas. Me he topado con la foto de los gobernantes, evidente, todo es color, nada de negro:

http://www.oconowocc.com/wp-content/uploads/2009/05/sdhdgsagfdr1.jpg

04/10/2012 (19:33)

pisitofilos_creditofagos

28.-¡TRES HURRAS POR EL JUEZ PEDRAZ!.-

Auto, de 4/10/2012, de archivo de actuaciones, relativo a la manifestación transicionista del otro día frente al Congreso, Razonamiento Jurídico Octavo:

- "No cabe prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política".

¡Toooma!

Y es que cualquier festejo de títulos deportivos [últimamente más en Neptuno que en Cibeles, je, je] da lugar a muchísima más bronca.

¿Se acuerdan de cómo De Guindos fardaba hace unos meses de las "huelgazas" que le hacían a su mierdecilla de reforma laboral mientras el cerdícola resucitaba la deducción-IRPF por vivienda [que, casi inmediatamente, la UE le obligó a enterrar]?

Los gobernantes españoles siguen empeñados en que parezca que hay follón, aunque controlado, para ir donde los jefes europeos a lloriquear cual nenazas aguachirladoras y retardar como sea el proceso de Transición Estructural [cfr. risita de Más, explíquenmela si no].

Y los enemigos del euro, encantadísimos de la vida, haciendo chistes sobre España en los debates de máximo nivel.

Pedraz se llama Santiago.

¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

turgot»

04/10/2012 (19:19)

turgot

27.-A ver Sr.Mcoy, lo del informe de O.Wyman es una pura farsa; estos han trincado 3 MM de euros por recopilar los datos del B.de España y presentarlos en un informe previamente consensuado con el informado,el Sr.De Guindos; eso si, la "probabilidad" de que se de el escenario mas adverso es de solo un 1%;espero Sr.Mcoy que me ilumine sobre como se puede calcular la probabilidad de un evento futuro no debido a causas físicas o naturales[me parece que a eso le llaman econometría, una rama de la astrología];pero resulta que antes de que estos listillos efectuaran el informe, los que ejercen la empresarialidad en el mercado,también llamados especuladores, hace tiempo que ya dieron su veredicto sobre el B.Popular [hace 3 meses cotizaba a 1,62 la acción]; por cierto, esta entidad utilizó [no se si sigue utilizándolos] avales del Tesoro para emitir deuda por 3.000 MM [me imagino que este Banco era uno de los mas activos compradores de titulos del Tesoro],lo cual ya era un claro síntoma de su critica situación; y lo peor es que presumía de fortaleza financiera; de persistir los avales del Tesoro, lo lógico sería forzar el cese del consejo de administración aunque fuera "sotto voce".

juan23»

04/10/2012 (18:21)

juan23

26.-McCoy, a mi lo que me parece es la muerte de gran parte de la competencia. ¿Quien tiene músculo y co_ones para hacer lo que acaba de hacer Popular? Es un puñetazo tan fuerte en la mesa que la acaba de romper.

GATD»

04/10/2012 (18:11)

GATD

25.- #12

Y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro que es la patronal de las Cajas ¿no se dice nada? ¿Qué cargos ocupaba Braulio antes, en y después de...? ¿sabía? malo... ¿no sabía? peor... para mí...¡sabía y sabe demasiado! en premio CEISS-UNICAJA

JaviLL»

04/10/2012 (18:07)

JaviLL

24.-Estimado voluntarista, me parece que alguien [quizá alguna familia] le ha pedido que eche Ud una mano. Lo del Popular es una muerte anunciada. Dar por hecho que se suscribe la ampliación de capital es mucho decir. Considerar suficiente una provisión del 38% sobre crédito promotor [si sale la ampliación también es mucho decir. El problema del Popular es su ratio de eficiencia, durante años ha sido el banco que peor ha pagado a sus empleados, motivo por el que se fué el talento, y encima para no perder comba se lió a crecer en el ladrillo cuando los demás se iban. Con un ratio de Loan to Deposit de 150% no sólo se complica la solvencia, también la liquidez y con ella la cuenta de resultados. Cuando ahora se quejan de que BBVA, Caixa o Sabadell no tienen problemas, debería pensar en lo que le ha llevado aquí, que no es otra cosa que la falta de talento, de liderazgo y de directivos de nivel, se convirtió en una caja más. El Banco está sentenciado, como lo estaba Bankia, si quieren salvar la cabeza deberían echarse a los brazos de Faine, y sino les espera la muerte ó quizá Botín...., que nunca ayuda gratis.

GATD»

04/10/2012 (17:57)

GATD

23.- #12

... o que los datos de partida NO SON CIERTOS.

GATD»

04/10/2012 (17:54)

GATD

22.- #12

Propiedad conmutativa: Cuando se suman dos números, el resultado es el mismo independientemente del orden de los sumandos. Por ejemplo 4+2 = 2+4... la excepción OLIVER WYMAN en CEISS-UNICAJA confirma la regla.

Ha sido clarísima tu intervencion. Gracias

ibn gabirol»

04/10/2012 (17:42)

ibn gabirol

21.- #17 Disculpe, caballero. Le explico, según lo que yo conozco, por qué se reia esa señorita....

La señorita era una empleada de Banca.

Yo cuando hago presentaciones en banca, son de pagina y media y diferenciando colorines, porque de lo contrario, no entienden nada....

La señorita que le ha atendido a Ud, no le ha entendido NADA...Cuando pasa eso, en BANCA, se RIEN.

Antonio11»

04/10/2012 (17:02)

Antonio11

20.-No es raro que estén así, con casos como este...

Presunta estafa de más de 6 millones de euros de un agente de Popular Banca Privada

04/10/2012 (15:58)

pisitofilos_creditofagos

19.-COSPEDAL METIÉNDOSE CON EEUU NO HA DEBIDO GUSTAR ABSOLUTAMENTE NADA EN LAS CLOACAS DE GÉNOVA.-

Cospedal es la Alberdi del PP. A nosotros nos viene bien que estas contradicciones se agudicen. Además, indican que hay fisuras en el quintacolumnismo.

04/10/2012 (15:45)

pisitofilos_creditofagos

18.-YA HABLA DEL RESCATE HASTA EL DEL CARRITO DEL HELADO.-

Los ppcc ya pasamos de Rescate. Estamos en el día después.

El maquis y su quintacolumna se van a clandestinizar aún más.

Tiene razón Cospedal. EEUU está jugando con España [cfr. Romney ayer, ridiculizando la "vía española"] para lastrar el euro y ganar tiempo en el inexorable proceso histórico de decadencia del dólar, cuyo dies ad quem yo no veré pero ustedes igual sí.

04/10/2012 (14:40)

pisitofilos_creditofagos

17.-EL BANCO MALO ES LOS CONTRIBUYENTES COMPRANDO MAULAS INMOBILIARIAS A ENTIDADES QUEBRADAS PARA PONERLAS COMO BRAZOS DE MAR.-

El BM "ejpañol" es quesejodanismo en estado puro. Me pregunto qué compensaciones van a tener los bancos que no están tan mal.

Uno de ellos del que soy cliente desde hace décadas, me llama para ofrecerme un "producto estructurado", je, je, mínimo 50.000,- pavos, que una vez analizado por un servidor sólo significa que el banco es bajista a dos años vista en relación con la evolución de la cotización del "Santa" y quiere que apuestes contra él.

Los pulsos contra la banca siempre se pierden. El único "negocio" que puede hacerse contra un banco es desfalcarlo, como nos han enseñado los rocamboles de El Pisito.

Hay negocio en este producto estructurado porque la gente no lee transicionestructural.net, etc. y se atreve a apostar por que la macroeconomía será cojonuda tras estos "trances amargos aunque insoslayables".

La señorita que me ha llamado, inteligentísima, se reía a mandíbula batiente mientras gozaba con el volcán ppcc, je, je. Se ha despedido con un sincerísimo "encantada".

Yoda»

04/10/2012 (13:02)

Yoda

16.- #11 ...si señor, totally agreed

No hace falta intervenir un banco para cambiar su gestión si existiese un mínimo de ética claro - eso se llama dimitir, verbo que no figura en el diccionario de los CEO domésticos

Y hablando de domestico, Mccoy me pareces optimista con el POPULAR porque un banco 100X100 centrado en España no parece que en el próximo lustro vaya a caracterizarse por márgenes elevados...

04/10/2012 (12:33)

pisitofilos_creditofagos

15.-DURANTE CASI TODA MI VIDA, EL BANCO POPULAR HA PASADO POR SER EL MEJOR DEL MUNDO [SIC].-

Esos años, con las Cajas de Ahorros, no había ponencia de lo que fuera que no terminara con aquel:

- "¡Qué bien gestionadas están las Cajas!".

Ahora, en 2012, la UE ordena romper el cordón umbilical de La Caixa con CaixaBank y sus políticos fascistoides se echan a la calle. Entonces, je, je, la revista Euromoney va y nombra a CaixaBank "mejor banco de España". Nombramiento de las dos mentiras: ni banco de verdad ni, según ellos mismos, España.

Con la Inspección de Hacienda interior, no la exterior [Aduanas], igual:

- "Marujita, fíjate, ¡uno de los colectivos de élite mejores que hay!".

El resultado, por todos conocido:

- rescate-UE de entidades de crédito; y
- estreñimiento fiscal [tributario y presupuestario] crónico sin viso alguno de solución.

Podríamos enunciar una suerte de ley:

- En el mundo financiero [monetario y fiscal] español, cuando hay defenestración ponen adulación [para que la vean los membrillos].

Todo indica que el banco malo será una cerdada, tanto en su nacimiento como en su gestión. Me juego el cuello a que no se escucharán nada más que parabienes.

kiske»

04/10/2012 (10:56)

kiske

14.- #12 Totalmente de acuerdo. Y ese caso anula cualquier atisbo de credibildad de los tests de estrés "independientes" de OW.

Y todo porque el Gobierno no quiere que esa operación se rompa y tener que nacionalizar CEISS, que es otro ejemplo de escándalo mayúsculo, con el PP metido hasta el cuello, así que no quería un resultado negativo para la "fusión" para que Medel no tenga excusas a las que agarrarse para romper la fusión

Veremos a ver qué hace Medel, pero sigo yo sin ver muy clara la bondad de esa operación para Unicaja, que podría meterse en un problema gordo

kiske»

04/10/2012 (10:52)

kiske

13.- #9 Es que eso está claro, pero yo no creo que haya sido todo un plan urdido, sino que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los grandes Bancos han visto el momento de acabar con las Cajas y se han lanzado al cuello, por supuesto con la connivencia y el apoyo del Gobierno [a cambio, como se puede uno imaginar, de no sacar a flote los escándalos que los salpican]

España es un país con un índice de corrupción que ni nos imaginamos. Es increíble al nivel que se ha llegado, solo ver las políticas de Rajoy dejan claro hasta que punto PP y PSOE se han convertido en versiones modernas de la Cosa Nostra, podríamos llamarla la "Casta Nostra".

andromaco»

04/10/2012 (10:48)

andromaco

12.-Hay otro caso flagrante de discriminación hacia el Popular que es el caso de Banco CEISS [Caja España Duero] y Unicaja, donde después de un suspenso clamoroso de Banco CEISS, en la suma se reconocen las sinergias para poder validez a los créditos fiscales de Banco CEISS de 930 millones ... con calzador.

- Banco CEISS [Caja España Duero] tiene -1.269 en escenario base, y -2.063 en el adeverso, lo que tiene sentido.
- Unicaja sola tiene un exceso en escenario base de 969 y de 452 en el adverso.
- Unicaja-CEISS tiene 1.300 millones de exceso en escenario base y 128 en el adverso.

Los malos datos de 2012 y su baja solvencia, sitúan al Banco CEISS [Caja España Duero] al borde de la intervención. El grave error de Unicaja

vanmergeren»

04/10/2012 (10:32)

vanmergeren

11.-Hola a todos,
Para mí, esto del Popular, es el compendio de cuanto sucede hoy en España.
Vienen unos tipos, impuestos, de fuera y rehacen las sumas. La entidad pasa de de ganar unos milloncejos a perder miles. El Presidente de la entidad, seguro un genio tipo 'tiene todo el banco en la cabeza', ni amago de dimitir. Al revés; alehoop! nuevo flick flack triple mortal hacia delante. Pidamos más 'pasta' a costa de hacer perder a los propietarios, últimos silentes responsables.
Cuatro años después, seguimos igual. Sin poner los libros encima de la mesa. Lo primero que se hizo en Suecia.
Un cordial saludo,
Van
PD: y eso que aquí nadie ha tenido en cuenta la deuda soberana que hay en los balances de los bancos. Calidad fetén. Dicen. ¿Porqué no cobran en ella, entonces?

hadleyss»

04/10/2012 (09:15)

hadleyss

10.-McCoy, en el punto 4, dices que va a provisionar el 18,7% de su cartera crediticia, es decir, uno de cada cinco créditos falla.

Claramente erróneo. Lo correcto es que uno de cada cinco euros PRESTADOS falla.. que sabes muy bien que no es lo mismo.

Espartaco74»

04/10/2012 (08:48)

Espartaco74

9.- #8 Buenos dias Olta y resto de foreros. Menos mal!!!! empezaba a creer que éramos un grupo de locos los únicos q pensamos que toda esta farsa financiera esta montada para regalar las cajas de ahorro y su cuota de mercado a los bancos con cargo a los bolsillos de todos los ciudadanos. Hace mucho tiempo que dije que existe un acuerdo no escrito para que ningún banco solicite ayudas públicas y así conseguir sanear sus balances maquillándolos con las ayudas recibidas por las cajas que absorberan, la jugada es magistral y válida para engañar al ciudadano de a pie. Reto a cualquier financiero de banco de este país a que saque pecho, justifique y demuestre que su BANCO pasaría cualquier auditoría del Banco de España cuando aterrizan los hombres de negro como cuando han entrado a intervenir las cajas. No pasaría ni uno, ni uno, empezando por el mejor banco del mundo que es el que más miente de todos.

Olta»

04/10/2012 (08:21)

Olta

8.-Si la Banca española en general, y el Banco Popular en particular, se hallan ante una situación de insuficiencia de recursos propios mínimos exigibles, se supone que el Banco de España habrá exigido que presenten un Plan de Retorno al Cumplimiento del Capital, y lo habrá autorizado o no conforme disponen los arts. 75 RD 216/2008 y 6 y 7 del RDLey del FROB. Si el Banco de España lo aprobó, se supone que ahora el Banco Popular lo ha incumplido o ha resultado inviable. Entonces, ¿a qué espera el Banco de España para adoptar las medidas de intervención previstas en el art. 31 de la Ley de Disciplina e Intervención de las entidades de crédito? ¿Por qué a las Cajas de Ahorros sí se les aplicó la legislación vigente, y a la Banca no se aplica las normas vigentes? ¿A quién pretende engañar el Banco de España y el "lobby" bancario representado en el Gobierno por el Sr Guindos?
Lo que está ocurriendo en España con el sistema financiero es un ESCÁNDALO y un EXPOLIO a los ciudadanos, sin que a éstos se les esté informando correctamente de lo que está pasando. El Sr. MacCoy [entre otros periodistas] debería investigar para dar respuesta a las preguntas que he planteado. La respuesta es clara.

Galore»

04/10/2012 (08:06)

Galore

7.-McCOy, por favor, lee al Hugo este que escribe a tu lado y dale una clase o dos. Su gañanería de artículo merece que le pases por la quilla.

Todo el día mirando fuera y mira lo que se te ha medito entre la tropa.

Y no me parece mal que critique, eso tiene un pase. Lo que me parece mal es que lo hace sin tener ni idea del tema. Sin haber leído. Sin aportar ningún argumento de peso. Sin conocer lo que critica.

Si lo conociera se daría cuenta de que la explicación está dentro de lo que no se ha leído.

Además, ¿acaso este vendedor de crecepelo aporta su track record como inversor?

Pero si teneis de Cotizalia la peor clase de indocumentando. El que sin tener experiencia real, se permite hablar sacando pecho. Estos son los que han vendido las preferentes a los abuelos, los que vendieron las terras y la idea de que los pisos nunca bajan.

Por Dios, lee sus artículos y dinos si estás de acuerdo con lo que dice [o mándale a escribir a su casa]

kotov»

04/10/2012 (08:04)

kotov

6.-Quinientos años tardaba el Ave Fenix en regenerarse, demasiados para un Banco ¿No?.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

04/10/2012 (07:52)

Vamosdecraneo Sinodeculo

5.-
http://elpais.com/diario/2003/07/04/economia/1057269607_850215.html

En ese artículo de 2003, MAFO habla de la burbuja: "Como nadie puede pensar que Rato no vea lo que ve todo el mundo..."

No menciona directamente la solvencia del sistema financiero, en mi opinión eso estaba implícito dado que las entidades financieras se endeudaban para echar gasolina a la burbuja; si estallaba se las podía llevar por delante.

Juan luk»

04/10/2012 (07:28)

Juan luk

4.-Me gustaría que alguien me mostrara artículos de prens a de los años 2004/2005/2006, en los que se cuestionara la solvencia del sistema financiero español. Por cierto en esos años las famosas participaciones preferentes eran un productos con liquidez inmediata, de hecho había lista de espera para comprarlas y ningún "analista" advirtió del riesgo que conllevaban.
Esto es como lo del Titanic, que despuės de que se hundió, todo el mundo dijo que ya sabía que se iba a hundir [pero nadie lo había advertido].

Juan luk»

04/10/2012 (07:15)

Juan luk

3.-Quise decir "echaron"

Juan luk»

04/10/2012 (06:55)

Juan luk

2.-Hay un error al considerar la solvencia de los bancos de forma aislada. El riesgo de la banca española es un riesgo país. Cuando Zapatero dijo que el sistema financiero español era el mejor, fue casi la única vez en que no se equivocó. Cuando empieza la crisis, el sistema financiero español es mucho más potente que el alemán por ejemplo. Si el banco Popular fuera alemán nadie estaría preocupado por sus cifras.
En cuanto estalló la crisis, Alemania, Bélgica y Holanda les hecha ron dinero a paladas a sus bancos, y también lo hicieron países no euro como GB e incluso Suiza. Pero eso no lo cuenta nadie.
Si BBVA Santander y Caixabank fueran alemanes, hablaríamos de los 3 mejores bancos de la zona euro.

pucelana»

04/10/2012 (06:53)

pucelana

1.-Les deseo mucha suerte a los del Popular, y que su destino sea resurgir como el Ave Fenix dando ejemplo a todos los de las ayudas y robos a clientes.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. diaz» 13 comentarios

2. kalkuto» 5 comentarios

3. patxi747» 3 comentarios

4. Santisima Trinidad» 3 comentarios

5. abn1000» 2 comentarios

6. cucumis» 2 comentarios

7. baluartt» 2 comentarios

8. iDR» 2 comentarios

9. javal» 2 comentarios

10. jimmyjoe22» 2 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN