publicidad

SIN ENMIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (114)

for-art»

23/06/2011 (13:57)

for-art

114.-SIN ENMIENDA, Juan Carlos Escudier, su articulo me parece muy interesante, solo me gustaria decirle como persona que me siento indignado, que haciendo balance de nuestra democracia expresarle que, hasta que la democracia no sea real dentro de las empresas y en los partidos politicos puesto que si el 80% del dia lo pasamos en el trabajo que esta formado por una dictadura del empresario o empresarios donde nadie puede opinar sobre las actuaciones de dichos movimientos empresariales dando lugar a que muchas empresas se olviden de la Etica y por el dinero sean capaces de todo, al igual que en los partidos politicos por el poder son capaces de todo tambien olvidandose de la Etica como nos lo demuestran cada dia con sus comportamientos corruptos sin ni siquiera dentro de los partidos salga nadie a manifestarse para que los espulsen, mientras todo esto no se limpie, cualquier intento de salir de la crisis me parece imposible que se solucione, yo les propongo que al igual que existe un certificado de calidad [AENOR por ejemplo] pongamos en marcha un certificado de control Etico en las empresas y en los partidos politicos para poder empezar a creer en ellos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

MODERADOR»

19/06/2011 (21:28)

MODERADOR

113.- #109 MODERADOR.- Estimado Jonathan00, le ruego modere el tono. Discrepar en un debate no debe dar lugar a esos calificativos. No es obligatorio tener razón ni que nos la den.

Saludos cordiales

eliber»

19/06/2011 (21:14)

eliber

112.- #49 Sr. Spen, no me creo lista y tampoco le creo a usted tonto. Sin embargo, sí me parece que usted simplifica en exceso. Existen muchos matices entre lo que usted llama derecha e izquierda.

Mire, como me parece usted más bien liberal, y como yo, a pesar de apoyar el movimiento #democraciarealya, también lo soy, me permito recomendarle un par de cosas. La primera es que se lea el libro que Catherine Audard publicó en 2009.

La segunda es que reflexione un momento en las implicaciones de que el líder de la "derecha" nacional española sea un señor cuyos abultados ingresos [que se niega a hacer públicos, por cierto] provienen única y exclusivamente de los impuestos o del hecho de que existen impuestos. Por cierto, ¿tampoco le suscita ninguna reserva que Esperanza Aguirre tampoco sea "emprendedora", sino funcionaria de carrera?

Pues eso, que, bien pensado, tontos útiles somos todos. A seguir bien.

d pelayo»

19/06/2011 (20:16)

d pelayo

111.- #105 Perdón pero se me ha debido de ir el dedo. donde pone ovispos, quise poner obispos

nou»

19/06/2011 (18:39)

nou

110.-La Banca es el sistema circulatorio del sistema capitalista, y estamos en un sistema capitalista.
Su función es mover recursos de su pasivo a inversiones en su activo, cobra la gestión y los diferenciales.
Tanto ataque iletrado a la Banca me recuerda los progroms de la Edad Media, se señalaba a los judios que eran la Banca de la época, como el origen de todos los males y el pueblo doliente los masacraba.
España si en algún sector ha tenido éxito ha sido en Banca, su cuota de mercado en el mundo es todo un éxito, Santander, BBVA, La Caixa-Criteria son gigantes en el sector. Seamos pragmáticos y no nos carguemos éso también.

jonathan00»

19/06/2011 (18:22)

jonathan00

109.- #99

Se nota que eres un ignoratne además de maleducado. por tus palabras descalificadoras. Sólo decirte que no sabes leer ni asimilar lo que otros dicen, por que en ese ladrillo acabo de dejar explicado con pruebas que pueden buscarse por internet apra lago e puesto nombre y fechas y contrastarlas.

Tu no te respaldas en nada excepto en tu gracia divina. Ignorando que la inflación sube imparable y que inflación es igual a menos poder adquisitivo. Lo dicen los libros de economía no un partido politico. La inflación crece desde que se creó el capitalismo. Forma parte de su sistema. Mi ladrillo era para que te documentaras un poco y abandonaras teorías sin fundamento ni respaldo. Y sino, demuéstramelas, no las impongas con chorradas y demagogia y menos aún con mala educación.

Por cierto, los países del tercer mundo están sumidos en la mayor crisis alimenticia de la historia. Solo tienes que poner crisis alimentaria tercer mundo en google para comprobarlo. Por lo que deja de hablar sin fundamentos ni respaldos.

De echo, los precios de los alimentos han subido en todo el mundo un precio alarmante gracias a la divisa y los indices de valores de recursos como el petróleo.

nou»

19/06/2011 (18:18)

nou

108.-Podemos tener el Estado del Bienestar que nos permita nuestro P.I.B, ni un euro más. O sea veamos que Estado del Bienestar puede mantener Alemania y lo ponemos en proporción.

nou»

19/06/2011 (17:53)

nou

107.- #101 La Ley Hipotecaria permite responder del préstamo exclusivamente con la finca hipotecada, pero se debe pactar en la escritura entre el Banco y el cliente. No lo he visto nunca porque como es lógico a mayor riesgo, mayor interés y comisiones y no interesa a ninguna de las dos partes.
En cuanto a las tonterias que se dicen sobre las tasaciones, la tasación de una vivienda se obtenía y se obtiene en relación al precio de mercado en un momento dado, o sea lo que valía el m2 de finca de semejantes características y ubicación. Los Bancos no han hinchado ha hinchado el mercado.
Estoy de acuerdo que la desregularización total de ese mercado ha traido muchos perjuicios, el capitalismo no se autoreprime, es la ley del máximo beneficio.
Si no hubieran leyes de Pesca e intervención, la avidez de esa industria vaciaría los caladeros en pocos años y mataría sus propias gallinas de los huevos de oro.
El Estado sigue siendo necesario y las entidades supraestatales más todavía.

edfede»

19/06/2011 (17:09)

edfede

106.- #75 cambie CE Maastricht perdone el error

d pelayo»

19/06/2011 (15:02)

d pelayo

105.- #104 Dsiculpe, me parecía que usted confundía los Autos Sacramentales con los coches del los ovispos. Si no es así, mil disculpas.

CidCampeador»

19/06/2011 (14:52)

CidCampeador

104.- #101 ¿y quién ha dicho que consista en tener un Ferrari en la puerta????? [!!!!]

CidCampeador»

19/06/2011 (14:51)

CidCampeador

103.- #101 Perdone pero no tiene Ud. ni idea de lo que habla.
Ahora mismo [y hace cinco años también] Ud. puede firmar una hipoteca sin ningún tipo de garantía personal adicional al inmueble.

En este caso el tipo de interés ronda el Euribor + 4,00. [Es decir, un tipo muy superior pero sí existe].

En USA todas las hipotecas son así y el tipo de interés es también muy alto.

CidCampeador»

19/06/2011 (14:47)

CidCampeador

102.- #97 En primer lugar mis disculpas por la etiqueta.

En cuanto al resto: Ud. mismo lo dice: EL BANCO DE ESPAÑA. Es decir, EL PODER POLÍTICO.

Sumémosle a esto las CAJAS DE AHORRO gestionadas por los mismos que recalifican el suelo [los políticos] y ya lo tiene todo.

Durante la burbuja inmobiliara eran las CAJAS las que estiraban para arriba. Los bancos al final se veían obligados a seguir la corriente para no perder cuota de mercado [aún así la perdieron] pero con mayor prudencia. De ahí que en España sólo haya Cajas de ahorro quebradas y no bancos quebrados.

En cualquier caso, a nadie le ponían una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca. Cada palo que aguante su vela.

d pelayo»

19/06/2011 (14:46)

d pelayo

101.- #89 Mire usted, léase la Ley Hipotecaria y verá como no existe la dación como pago de la hipoteca. De cualquier forma si me van a poner los bancos pra la clausula de dación, en un futuro, un interés de un 25%, pues oiga, es como si no existiera, la clausula.

El estado del bienestar, no consuiste en tener un Ferrari en la puerta, amigo, consiste en tener una sanidad de calidad, una enseñanza de excelencia, y que todo el mundo tenga acceso a esos servicios básicos. Fíjese lo poco que se pide. Un país que sus recortes los hace de sanidad y educación, empieza a ser y a pertenecer al tercer mundo. Pero usted siga cuestionandose el estado del bienestar pensando que consiste en el dispendio del caviar de Beluga y el Ferrari

don lucio»

19/06/2011 (14:46)

don lucio

100.-la prueba del fuego ahora, esta en extremadura.
si los representantes de IU se olvidan de todo lo que esta pasando y hacen lo que al partido le de la gana vamos muy mal.
si encontramos aunque sea un solo hombre , empezariamos a mejorar.
en navarra salio otra mujer en alianza razonable, pero no necesitamos alianzas.
queremos representantes de los votantes primero y de los partidos despues.
se puede acabar con la PARTITOCRACIA.
KAYO LARA
DE HONESTIDAD
NADA.

CidCampeador»

19/06/2011 (14:43)

CidCampeador

99.- #96 joder!! Y todo ese ladrillo para decirme que la moneda es fiduciaria!!!. Pero por quién me tomas?!!!!

Mira majete: A mamarla y a cascarla a la vía del tren. Te pongas como te pongas, el nivel de vida de la Humanidad ha subido espectacularmente en los últimos 200 años gracias al capitalismo [Incluidos los países del tercer mundo que también han mejorado espectacularmente respecto a sus condiciones de vida del año 1700 o 1800].

Si no te gusta el capitalismo lo tienes tan fácil como montar una comuna [creo que en Holanda aún que alguna o en Israel algún kibutz sobrevive todavía] o el sistema que quieras a escala. Es lo bueno del capitalismo: LA LIBERTAD.

jonathan00»

19/06/2011 (14:42)

jonathan00

98.- #97

muy buena la de Don Pelayo> Cid Campeador.jaja

d pelayo»

19/06/2011 (14:37)

d pelayo

97.- #88 Usted me esta calificando de izquierdas cuando yo me considero mas bien de derechas de caracter liberal.Me resulta "curioso" que usted para argumentar necesite "etiquetar", creo que eso le quita fuerza a su argumento, máxime cuando usted no me conoce a mí de nada. Dicho esto, ¿Me quiere usted explicar la actuación de la banca cuando los créditos se tenías que dar por el 80% del valor del inmueble, el motivo por el que los tasadores bancarios sobrevaloraban los inmuebles en un 150% e incluso por porcentajes mayores, para cumploir con las exigencias del Banco de España? Otorgaban así créditos por un valor muy superior al que realimente tenían los inmuebles animando al consumidor a que lo suscribiera, y aprovechara para comprar la cas, los muebles y además se homenageara con un viajecito? La banca como ve es la culpable del endeudamiento de la clase media y de la morosidad, que pretenden que paguemos etre todos. Pero nada nada, usted a lo suyo. Califique y padezca el sistema financiero, que le veo a usted muy motivado.

jonathan00»

19/06/2011 (14:34)

jonathan00

96.- #95

rian con el matándonos de sed.

Imagina bancos locales o nacionales, totalmente independientes del dolar. Producciones locales no reguladas por la unión Europea. ¿podrían manejar el precio de las cosas sentados desde sus sillas?¿manejarían el mundo? No. Y no olvides que el Euro es la puta de los recados del dolar. Su forma de hacerse más eficaz.

Mira atrás. Ántes del Euro. ¿Se le decía a un agricultor o ganadero que no produjera más? Tras entrar en el mercado Común [la palabra que a partir de ahora entenderéis de otra forma], se regularon las producciones, exportaciones e importaciones de España [y de todos los miembros de la UE]. Y sino que se lo pregunten a los ganaderos o agricultores de toda España. Imaginar quien y como y por que. Volvemos al mismo punto.

Lo siento por la extension del comentario. espero q ilustre a alguien. o cree desacuerdo infundado en criticas constructivas.

jonathan00»

19/06/2011 (14:33)

jonathan00

95.- #94

globalización y del mercado mundial.

Ahora pensar en algo que vemos tan normal. tu quieres hacer una transación de dinero por comida. Como se hacía antiguamente y...

¿a ti que te importa que en la otra punta del mundo, tras una guerra se haya parado la producción de un producto y sea más escaso? ¿eso debe influir en el precio de ése producto que tu compras a nivel local y que seguramente se produzca a nivel local o como mucho nacional? ¿TIENE SENTIDO QUE POR QUE HAYA SEQUÍA EN ITALIA TE CUESTE MAS UNA LECHUGA EN MADRID?

Que bien lo han hecho. Que obedientes somos. Que poco nos cuestionamos las cosas. Que poco pensamos, utilizando la cabeza en vez de esos caminos ya marcados. Por que es más facil pensar en que es normal debido a la ley de a oferta y la Demanda. Por que la producción y el consumo de los productos y su precio, viene estipulado por el Banco Mundial...

Un grupo de personas que deciden que haya una guerra aquí o allí, que ocultan bienes o bloquean producciones para subir el valor de ciertos productos. Que guardan y especulan con las reservas de bienes escasos como pasa ahora con el petróleo. Pero no te equivoques, si el agua fuera un bien escaso, especula

jonathan00»

19/06/2011 (14:32)

jonathan00

94.- #93
El dolar, no está respaldado por ningún recurso. Absolutamente nada. Sólo lo que EEUU ha llamado Bonos del estado. Los emite y los cambia a la Reserva Federal por dolares recién imprimidos. ¿que son esos bonos? Deuda. Deuda pública para una Reserva Federal privada...repito, PRIVADA. ¿que quienes son los dueños de la Reserva Federal?? Buena pregunta. Te puedo asegurar que Obama, Bush, Zapatero o Aznar entre otros...no lo son. ¿recuerdas la familia Rockefeller? ¿dije que Bush no? perdón, se me olvido mencionar que la familia Bush es la propietaria de las empresas que proveen el escudo antimisiles y el insaciable presupuesto militar de EEUU, aprobado tras los actos "terroristas del 11S"

Bueno volviendo a la separación del dolar- oro: todos conoceis la famosa ley de la oferta y la demanda. Cuanto mas producto hay de algo, menos vale dicho producto. Pues bien. Esto se aplica al dinero también. Esto significa que a más dinero, menos vale el que hay en circulación. Casualmente, estamos generando dinero a diario. Generando deuda e intereses que hinchan e hinchan el valor global. ¿que de quien es esa idea de la oferta y la demanda? Básicamente, es uno de los principios de la

jonathan00»

19/06/2011 (14:32)

jonathan00

93.- #92

Aquí es donde se fundó nada más y nada menos que el banco Mundial, siguiendo el modelo del banco central americano o la ahora llamada Reserva Federal. En ésta cumbre se fundo también el otro pilar del capitalismo: El Fondo Monetario Internacional [FMI]. Aqui se decidió que el dolar iba a ser la moneda internacional. Curiosamente, tras ésta negociación, se hallaban familias de caciques y banqueros americanos como la familia Rockefeller. [Recordar éste nombre].

El principal objetivo del sistema de Bretton Woods fue poner en marcha un Nuevo Orden Económico Internacional y dar estabilidad a las transacciones comerciales a través de un sistema monetario internacional, con tipo de cambio sólido y estable fundado en el dominio del dólar. Para ello se adoptó un patrón oro-divisas, en el que EE.UU. debía mantener el precio del oro en 35,00 dólares por onza y se le concedió la facultad de cambiar dólares por oro a ese precio sin restricciones ni limitaciones.

Tras la guerra de Vietnan y el derroche por parte de EEUU, fué Richard Nixon en 1971 quien mandó terminar la convertibilidad del dolar en oro. Ésto fué lo que desató el comienzo de lo que ahora estamos viviendo.

jonathan00»

19/06/2011 (14:31)

jonathan00

92.- #91

Es la lógica. Es lo justo. Es lo normal. ERA lo normal: tras siglos y siglos fué así. Hace dos siglos, en Norteamérica se fundó el llamado banco central americano. Resumiendo, uno de sus logros, fué comenzar la reunificación y centralizacion de los bienes, primer ingrediente necesario para poder tener el control sobre éstos. Ótro de sus logros tras su resurrección después de un crack provocado para meter miedo a los mercados cuando se decidió disolverlo, fué el de quitar todo el sentido a eso que llamamos dinero.

Los alejamientos de la divisa de un valor real, se sucedieron en America del Norte y pronto fueron adoptados por el resto de paises "civilizados"?? en esa tela de araña que ellos llaman globalización.

Además, cabe destacar que ambos alejamientos, fueron tras las dos guerras más costosas del América. Tras la segunda guerra mundial, fueron los acuerdos de Bretton Woods [1946]. Recordar éste nombre. Aquí se fundó el poder que ahora maneja todo: bancos,politicos del tres al cuarto y oposicones que a su vez manejan a sus esbirros que a su vez nos manejan a nosotros...

Aquí es donde se fundó nada más y nada menos que el banco Mundial, siguiendo el modelo del

jonathan00»

19/06/2011 (14:31)

jonathan00

91.- #88

NO HE OIDO UNAS PALABRAS TAN IGNORANTES EN MI VIDA QUERIDO AMIGO. con todo el respeto.

Hace siglos, el intercambio de recursos era lo más habitual. Pronto se adoptaron ciertos materiales como más valiosos. No por su utilidad, sino por su rareza o belleza. El oro fué uno de ellos. El intercambio de oro por otras mercancias, hizo que se fueran creando unos precios, no fijados y no pactados. No generalizados y no especulados. No basados en ofertas y demandas ficticias. No manipulables.

Se valoraba cada uno de los recursos que se iban a dar. el estado de éstos. y la negociación hacía el resto en lo que era un intercambio justo para ambas partes.

Más tarde llegó la moneda. No como la conocemos. La moneda era una unidad de un metal valioso. Al estandarizarse el tamaño de estas unidades, se podía hablar de precios mas concretos. Siempre guardando concordancia con el producto en concreto y la unidad en concreto que se quería vender o comprar. Siempre estando en manos de emisor y receptor el acuerdo. Siempre siendo justo.

who is john galt»

19/06/2011 (14:30)

who is john galt

90.- #87 Agradezco y comparto tu respeto las opiniones.

La dación de la vivienda sería modificar un contrato unilateralmente, usted seguro que tiene otra serie de contratos firmados como la tarifa de su móvil. Qué le parecería si vodafone le dice mañana que le va a pagar las llamadas a 1 euro por minuto?? Pues a los bancos tampoco se les puede hacer eso con las hipotecas que ya existen porque se firmaron así bajo esas condiciones. Para las nuevas me parece genial, llegad a un acuerdo con el banco y ya está, ahora bien, las hipotecas así van a ser mucho más caras...

Sobre los recortes en el estado de bienestar hay dos opciones: a] recortarlo o quebrar y luego recortarlo, donde meter la tijera ya no lo sé, pero me temo que el grueso del gasto está en: 1. funcionarios, 2. Educación y 3. Sanidad; sin tocar eso no habrá reducciones suficientes.

Los políticos se han gastado hasta la camisa y ahora no hay dinero, nos subirán los impuestos seguro y estoy profundamente en contra, pero la solución pasa por recortar el gasto público brutalmente. Antes de que quiebre el país, prefiero impuestos altos.

CidCampeador»

19/06/2011 (14:27)

CidCampeador

89.- #87 Está Ud. equivocado. La ley general hipotecaria hace muchísimos años que permite la dación en pago. Es decir, la hipoteca pura. Lo que pasa es que en ese caso, el tipo de interés es lógicamente mucho más alto y nadie la quiere. [Otra cosas distinta es que la publicidad de las cajas y bancos sea engañosa que es lo que dijo Esperanza Aguirre que había que embridar].

Por otro lado, ¿Me puede definir Ud. el término "Estado del Bienestar"?. Mire, yo le digo que todo se basa en una gran estafa que mucho tonto se cree: "Los servicios públicos son gratuitos". jajajaja. Si hasta cuando un mendigo compra una barra de pan está pagando IVA!!!!

Sólo estoy de acuerdo con Ud. en lo del derroche y los privilegios nauseabundos de la casta política parasitaria y en que antes de recortar un sólo euro en cualquier otra cosa habría que quitarles a los políticos todos sus chollos, mamoneos y amiguetes colocados a dedo.

CidCampeador»

19/06/2011 (14:21)

CidCampeador

88.- #85 y #86: Pues a mí que me parece que los que no tenéis ni idea sois vosotros. Los de izquierdas siempre olvidáis que el estado natural por defecto de la Humanidad es crisis, paro y/o renta per cápita irrisoria. De hecho ha sido ha sido durante miles y miles de años salvo los últimos 200 gracias al desarrollo espectacular del sistema capitalista.

Echaís la culpa a la banca pero ninguno de vosotros habla de crear empresas [o cooperativas]. ¿De dónde pretendéis que salgan los puestos de trabajo o la generación de renta?, ¿Del Estado? ¿Es que olvidáis que es el Estado quien sólo vive a costa del ciudadano? ¿Por qué entre las reclamaciones de los "indignados" no hay absolutamente nada relativo a financiación preferente para crear o desarrollar empresas?. ¿Por qué no se critica que el ICO conceda 500MM de Euros a MediaPro-LaSexta mientras niega todo a los autónomos y PYMEs?. Se os vé el plumero a kilómetros y se vé que vuestro modelo es Cuba o la URSS.

Otra cosa: ¿Me podéis decir el nombre de algún banco que haya sido rescatado en España? Porque yo sólo sé de CAJAS DE AHORRO gestionadas por políticos: CCM, CaixaCatalunya, CAM etc.

d pelayo»

19/06/2011 (14:21)

d pelayo

87.- #84 Siguiendo en la líniea del respeto por su opinión, no puedo estar mas en desacuerdo con usted. ¿le parece una propuesta carente de lógica la dación en la ley hipotecaria? ¿Le parece carente de lógica impedir los recortes en sanidad y educación? ¿Cree de verdad que no se puede recortar el gasto de otros sitios, como por ejemplo Embajadas, Diputaciones, Autonomías etc? ¿Sabe usted que el pacto del euro es para subir el IVA, para aumentar la edad de jubilación y para cargarse el estado del bienestar? A no ser que usted sea millonario, creo que debería plantearse asistir a la manifestación de esta tarde

d pelayo»

19/06/2011 (14:10)

d pelayo

86.- #80 Mire usted, yo no voy a desacreditarle, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. El sistema finaciero es el responsable general de la crisis mundial. En particular, la banca española es responsable de la ruina que viven muchas familias que nos pueen hacer frente a las hipotecas que lod bancos han otrogado valorando los inmuebles por unos importes elevadísismos inflando el mercado inmobiliario. Otro tema es la salida de esta crisis. Mientras los paises vecinos, están saliendo a un ritmo aceptable, a España le resulta imposible, entre otras cosas, por el modelo de estado que padecemos. 19 autonomías con sus respectivqas duplicidades administrativas, no son soportables ni por los países más ricos. Si algo es achacable a ZP es no acometer la reforma del modelo de estado y la moderación del gasto de las CCAA. Y es que el café para todos no va a poser ser y alguien va a tern que ponerle el cascabel al gato, mas tarde o mas temprano.

Sinclair»

19/06/2011 (13:33)

Sinclair

85.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

who is john galt»

19/06/2011 (13:08)

who is john galt

84.-Mi opinión sobre el 15M es bastante negativa: no sólo se están convirtiendo en un grupo de presión [o mafia] sino que ya tienen una clara perspectiva política [más gasto, más intervención, más impuestos...]. Comenzaron como un colectivo de intelectuales fomentando el debate pero han pasado a ser un lobby que extorsiona al gobierno bajo el pretexto de que "no nos representan" ¿Nos representan ellos?.

Sus propuestas carecen de toda lógica y, bloqueando los recortes nos están haciendo un flaquísimo favor. Subir el gasto público y los impuestos tampoco serían medidas muy adecuadas...

En fin, para los indignados: "que no, que no, que no nos representan"

penrose»

19/06/2011 (11:13)

penrose

83.-Zp se ha cargado la economia española.

Zp ha acabado con el estado de bienestar.

Zp ha aumentado el paro a niveles peligrosos.

Zp ha bajado los sueldos de todos los españoles.

Zp ha disminuido los salarios.

Zp ha intentado dividir a los españoles.

Zp ha tirado el dinero por la alcantarilla durante 7 años.

Y los del 15 M no lo dicen, ¿Como alguien con 2 dedos de frente puede defender a esta gente?

Antes de arreglar un problema hay que señalar al verdadero culpable.

Los del 15 M no lo han hecho, se les ve el plumero.

tefar»

19/06/2011 (11:04)

tefar

82.- #21 Acabo de votar su post y el documento que le acompaña.A pesar de mi comentario número 1 ,y de que creo que la mayoría se ha alejado bastante del movimiento, yo personalmente deseo que hoy no estopeen las marchas del 19-J los infiltrados[que los hay]violentos
No sé cómo evolucionaran los acontecimientos pero si el movimento sigue vivo y pacifico, sin duda,acabará influyendo, espero, en las conciencias y decisiones de politicos y agentes sociales y económicos
!!Que buena falta hace!!Yo no estoy en las marchas deMadrid porque no tengo buena forma fisica pero si estoy en espiritu

nou»

19/06/2011 (10:44)

nou

81.- #78 Y yo propongo la luna. Me hace gracia algunas cosas en todo este lio que se esta montando:
-La frivolidad de las propuestas
-El desconocimiento de lo que se habla, leerse un libro y creerselo no es experiencia, hay que vivir, analizar y estudiar muchos textos.
-La demoniziación de la política y de los políticos. Señores, sin política vamos al caos, y el parlamentarismo es lo que existe en todo el mundo civilizado.
-Las personas somos responsables de nuestras vidas no hemos de esperar que el Estado nos las solucione.
-La demoniziación de las fuerzas públicas. Sin estas fuerzas, a veces algo pasadas de rosca, Vds. y yo tendríamos sentados en el sofa de casa dos con cresta y el perro.

penrose»

19/06/2011 (10:36)

penrose

80.-Q cara mas dura tienen vds los progres que han justificado al inutil de Zp hasta la extenuación.

Mire caballero no l eche la culpa a los banqueros, ha habido una crisis, pero ha afectado a los paises q han gastado mas de l q han recaudado.

No hay crisis en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda, Brasil, incluso Turkia, etc..

Hay crisis en paises como España donde un anormal ha tirado dinero a diestro y siniestro.

S acuerda d los gastos de la d la Vega repartiendo millones d € por Africa, Sudamerica, s acuerda de la chorradada de la Alianza de las Civilizaciones que siempre pagaba España, de los millones que dabamos a Cuba, a Bolivia, etc..

Los banqueros en España no han pedido un solo € al Gobierno, han sido las cajas gobernadas por politicuchos, principalmente del PSOE [CCLM ].

Entre los indigentes del Mov. 15 M no he visto ni una sola pancarta contra el culpable "nuestra crisis" el PSOE o Zp.

¿A q Ayuntamientos o sedes Autonómicas han ido estos indigentes? A Madrid[PP], Valencia[PP], curioso en P. Vasco solo han ido a Vitoria [PP], pero no han ido a S.Sebastian [Bildu].

Curioso, no digo q lo maneje Rubalacaba, pero lo parece.

cucumis»

19/06/2011 (09:09)

cucumis

79.- #78 Perdón quise decir deshauciados

cucumis»

19/06/2011 (08:45)

cucumis

78.-Cada uno interpreta a su manera el 15-M. No hace mucho las gentes complacidas con el sistema actual manifestaban que la gente de alguna manera estaba satisfecha, que era imposible que hubiera cinco millones de parados reales, que los desauciados de sus pisos eran porque habian estirado el brazo más que la manga y que la gente no se manifestaba, estábamos todos contentos con el "furgol" y poco más. Las protesta han empezado y yo me uno a ellas hay que pasar de las quejas de barra de bar o de taxi a las de verdad.
No soy ningún extremista pero no podemos permanecer callados mientras vemos la ruina de miles de empresas, el paro feroz, la miseria generalizada y políticos que no se dan cuenta que estamos en una situación crítica. Mis propuestas: Fuera el senado, fuera parlamentos autonómicos, concenttración de ayuntamientos, cambio radical de la negociación colectiva y muchas más cosas. Que los políticos escuchen el mensaje y no ninguneen estos movimientos. Saludos

MAKOKY»

18/06/2011 (23:17)

MAKOKY

77.- #76 No hay problema amigo, esa fue mi intención al poner la cita, animar a reflexionar sobre ella, saludos.

Spartaco»

18/06/2011 (23:05)

Spartaco

76.- #73 Espero que me perdone usted, pero he copypasteado compulsivamente la cita en todas y cada una de las noticias no futboleras. Hay que dar difusion a esto. Desgraciadamente, no podemos esperar que muchos de nuestros conciudadanos se lean las 1200 paginas del "Atlas". Si pudiera haria lo que digo, comprar unos cuantos y dejarlos por el Metro o la Renfe.

nou»

18/06/2011 (22:58)

nou

75.- #45 ¿Que dice? España entró en la U.E, con Felipe González y su Ministro Morán.

atropaduros»

18/06/2011 (22:50)

atropaduros

74.- #72 Hombre, hombre:¿... un valiente y lúcido artículo del Sr.Escudier?. Ni comparación con Sopena y Maria Antonia.¡Eso sí es lucidez y valentía!

¡Náuseas ... cuando veo a ... ofendidos como si fueran delicadas señoritas que se ofuscan porque ven a un perro levantar la pata y mear una farola!
Admita, con su Duce Escudier, que - al menos - es un acto inhumano.
Y lo de ... estos hierofantes modernos que no dan palo al agua se creen sagrados, intocables ...
¿Se refiere a los 'ofendidos'? ¿indignados?¿Plumillas? ¿Gandhi-ules?

¡¡Ya les llegará su san Martín!!

Eso cae allá por el 11-N. Sí, sí en Noviembre.

Siempre queda el recurso a esperar la justicia divina.
¡Pero de eso ya han pasado más de 2000 años!

Y para no esperar otros dos mil se estableció la justicia humana de la que el Tribunal Constitucional Psocialista es el modelo cuasi perfecto.

MAKOKY»

18/06/2011 (22:21)

MAKOKY

73.- #70 Hombre Spartaco, me alegra verlo por aquí y mas aún que conozca a Alisa Zinovievna Rosenbaum, esperemos que aunque sea con esta frase se despierten algunas consciencias anquilosadas en el inmovilismo conformista y servil aunque el libro completo no se si podrían comprenderlo en su total magnitud, cordiales saludos.

mortelius»

18/06/2011 (22:07)

mortelius

72.-Estimados Euroforeros: He aquí un valiente y lúcido artículo del Sr.Escudier.Náuseas me dan cuando veo a tanto politicucho de tres al cuarto ofendidos como si fueran delicadas señoritas que se ofuscan porque ven a un perro levantar la pata y mear una farola;
llenándose la boca con la palabra democracia y de que las instituciones son sagradas,etc.,.Claro está que estos hierofantes modernos que no dan palo al agua se creen sagrados, intocables,y rabiosamente reclaman violencia institucional contra aquellos que osan moverles su chiringuito.Ya les llegará su san Martín!!
Asco de país!!

Spartaco»

18/06/2011 (22:04)

Spartaco

71.- #34 "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." La Rebelion de Atlas, de AYN RAND [1950]
Comprenlo, leanlo, y luego regalenlo, pierdanlo en el Metro o la Renfe.
Y sobre todo, unanse a la Huelga y sean libres.

Spartaco»

18/06/2011 (21:57)

Spartaco

70.- #34 Gracias, me ha alegrado usted el dia.

Quien es John Galt?

La Huelga ha comenzado. Que se ahoguen en su propia inmundicia. No con mi esfuerzo, no con mi talento, no con mi vida. No os dejeis explotar. Simplemente encogeos de hombros. Sin nosotros no son nada.
No nos representan.

Quien es John Galt?

Leed "La Rebelion de Atlas", Ayn Rand, y sed libres.

apgs»

18/06/2011 (21:32)

apgs

69.- #66 atualmente no existe ningun politico español en actrivo,en el parlamento que no sea corrupto directa o indirectamente
Unos por robar directamente,y otros por permitirlo y defender a los corruptos,usando las leyes torticeramente para que queden libres y puedan seguir en su partidos,continuando con su noble mision de robar a el estado lo mas posible

apgs»

18/06/2011 (21:28)

apgs

68.-La forma de actual del regimen en el poder es siempre la misma.
Cuando alguien harto de su corrupcion,nepotismo,caradura,se enfrenta,ponen en marcha primero su maquina mediatica,para insultar,apartar el movimiento,llamandolos antisistema,terroristas,o totalitarios con el fin de acorralarlos y marginalizarlos
Segundo paso es usar la fuerza,al igual que cualquier sistema dictatorial,rodeandolo de motivos democraticos,pero en el fondo ,de una mision unica,mantener su regimen,su corrupcion,sus privilegios
Tanto los politicos honestos,que los hay,aunque cada vez quedan menos,como la prensa objetiva e independiente,que casi no existe,en vez de criticar la clase politica actual,con presuntos ladrones presentandose a las elecciones con ayuda del PP y PSOE,la nula democracia de los partidos,la caradura de politicos que se ponen jubilaciones contrarias a la constitucion,que se aumentan el salario,que cada vez trabajan menos,que cada vez cobran mas dietas escandalosas a cuenta de el estado,cuando exigen sacrificios a los demas y cohartan sus derechos,se dedican a intentar acabar con los unicos que hasta ahora les Han dicho, BASTA DE ROBAR,BASTA DE POLITICOS CORRUPTOS

solitude»

18/06/2011 (21:23)

solitude

67.-Estamos de acuerdo, ya está bien de aguantar la demagogia de los dirigentes, ya está bien de resignarse a sus designios, ya está bien de bajar la cabeza ante sus abusos, ya está bien de esa aceptación fatal y resignada de que nos arruinen la vida y ellos salgan de "rositas", ya está bien de derroche por razones de "imagen", ya basta de recortes sociales, ya basta de justicias que distinguen entre ricos y pobres, hombres y mujeres, políticos y ciudadanos, ya basta de aceptar como borregos tanta imbecilidad como nos venden, esas mentiras que culpabilizan a otros, ese "yo no he sido" infantil no puede se admitido. Los responsables de la ruina de este país al banquillo, tengan el nombre que tengan, ocupen el cargo que ocupen, tengan el dinero que tengan, que la justicia al menos sea igualitaria.

queremossaber»

18/06/2011 (20:59)

queremossaber

66.- #61 Hombre en cuestión de chorizos, podría usted haber aumentado la lista. Por Andalucía pululan unos cuantos, además de los que roban de la caja común de la Seguridad Social, como Campanario pero menos publicitados. También podría haber mencionado a Bono que, esta misma semana, decía en la Cope que es imposible hacerse rico en la política y el pollo tiene, que se sepa, una patrimonio de siete u ocho millones de €.

queremossaber»

18/06/2011 (20:56)

queremossaber

65.-¿Para cuándo vamos a empezar a salir a la calle los contraindignados? Ya va siendo hora. A ver que nos cuenta Escudier entonces.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd