Domingo, 26 de mayo de 2013

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (50)

wakamole»

24/10/2012 (09:16)

wakamole

50.- #30 Mi mensaje no iba encaminado al esfuerzo sino a que tener una carrera ha pasado de ser un factor diferenciador a un factor higiénico o, directamente, inútil. Por otro lado, con las diplomaturas, uno podía sacarse 2 carreras en 4 años [magisterios, p.ej.]

Por esto motivo, tener dos carreras no es sinónimo ni garantia de nada como mucha gente intenta hacer valer.

En ningún caso el comentario iba en contra del esfuerzo y el mérito que indudablemente tiene el hecho de tener dos carreras.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Duke Atreides»

23/10/2012 (23:07)

Duke Atreides

49.- #47 Me temo que a estas alturas sólo podemos aspirar a que todo vaya razonablemente mal :-]

Saludos también.

David dr»

23/10/2012 (21:11)

David dr

48.-Como valoren el impacto de los del PPSOE vas a ver que risas.

ecce homo»

23/10/2012 (20:50)

ecce homo

47.- #46 Un saludo, Duke.

Espero que todo vaya razonablemente bien.

Duke Atreides»

23/10/2012 (20:33)

Duke Atreides

46.- #40 Trascendencia destructiva, muchísima. Porque los susodichos se lo han creído y esperan cobrar en consecuencia.
Y claro, resulta que no, y se cabrean y/o deprimen.

Saludos y suerte

Duke Atreides»

23/10/2012 (20:30)

Duke Atreides

45.- #30 Ay, alma cándida... La mayor parte de las veces que te encuentras con esas dobles titulaciones te das cuenta de que se trata de estudios tan respetables como inútiles para conseguir un empleo en el mundo real: una Filología, una Sociología por aquí, una Historia, un Periodismo por allá... Incluso Derecho y ADE [¿aún se llama así a a las Empresariales de toda la vida?] , que no se nos olviden estas dos.
¿Y cuántos de esos expedientes tienen calificaciones brillantes?
¿Y cuántas de esas calificaciones brillantes acreditan de verdad un bagaje de conocimientos y una valía personal?
¿Cuántos de esos títulos provienen de Universidades de prestigio?
En suma... ¿Qué demuestra tener un título universitario hoy? Doble titulación, sí... ¿El doble de cero sigue siendo lo mismo que antes de la LOGSE?

En fin, saludos y suerte.

ecce homo»

23/10/2012 (19:22)

ecce homo

44.- #42 Si que cuestan. Se lo explico. El principal activo de un país es su población y ahora mismo tenemos una población "parada". Como todo activo parado que no esté en "producción", el activo no se amortiza.

Depende.

¿ Qué pasaría con su valor residual ?

Tampoco todos los activos que "están en producción" se amortizan....... según la normativa contable vigente.

Si yo no reclasifico adecuadamente un bien [cuyos flujos se siguen icorporando al proceso productivo] cómo disponible para la venta, y lo sigo amortizando [porque no conozco bien la normativa, por ejemplo]; ¿ Estaría defraudando al fisco ? ¿ O estoy anticipando/posponiendo la carga fiscal-divergencia resultado contable y fiscal- ? ¿ O ninguna de las dos ?

Raskolnikov»

23/10/2012 (19:02)

Raskolnikov

43.- #38 ¿El golpe fue muy fuerte? Ya te lo han dicho, pero tú ni caso. Si quieres regalar la electricidad al vecino, unís vuestras instalaciones eléctricas y punto. Ahora bien, si lo que quieres es que pase a "la red" tendrá que ser de forma controlada, creo que no hace falta que explique los motivos.

Lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de los nini montando placas solares. Es usted la hostia de cómico, ¿seguro que no le paga El Confidencial para animar esto? Está leyendo usted lo que nos cuestan los ninis, y me viene con que me imagine que, éstos que necesitan ser mantenidos, van a montar una instalaciones que cuestan un pastón para regalar a la sociedad energía eléctrica "gratuita".

Es que hay que tenerlos cuadrados para escribir semejantes cosas, la verdad, y más en un blog que se dedica a la economía y cuyos lectores se presuponen con capacidades intelectuales lo suficientemente buenas como para no decir estas cosas.

almeriensis»

23/10/2012 (18:39)

almeriensis

42.- #37 Si que cuestan. Se lo explico. El principal activo de un país es su población y ahora mismo tenemos una población "parada". Como todo activo parado que no esté en "producción", el activo no se amortiza. Ni su educación, ni la sanidad, ni nada. Así mismo, el dinero que utilizan los padres en sus hijos es un dinero que no lo utilizan en otras cosas, como por ejemplo, irse de vacaciones, renovar el mobiliario de casa o gastarselo en restaurantes. O simplemente, ahorrando. Lo que se llama en economía el coste de oportunidad.

Cuando ese nini se rompe una pierna o tiene un accidente, los que pagamos impuestos "mantenemos" un sistema al cual esta persona no está aportando nada pero que además está sustrayendo recursos.

El simple y infravalorado hecho de tener "derechos" ya tiene un coste para el estado.

cimarron»

23/10/2012 (17:31)

cimarron

41.-Esto es propio de las sociedades de consumo, no hay culpables, solo víctimas del modelo.
El sistema tiene excedente de mano de obra, la automatización, la robótica, internet, tiene su ventaja paro quita puestos de trabajo, la única forma es buscar el lugar justo donde encaje el país para vender servicios, materias primas o inteligencia, España no tiene, casi, estos elementos, no es un país competitivo, allí tenemos la explicación de el independentismo. Son mas competitivas algunas autonomías que la marca España.
Si no se cambia el modelo solo tendremos turismo, la safralidad con sus limitaciones, las grandes empresas multinacionales tiene el desafío de acompañar los cambio si quieren sobrevivir

ecce homo»

23/10/2012 (16:55)

ecce homo

40.- #35 "Y lo de que es la generación mejor formada, es un tópicazo de padre y señor mío."

¿ Y qué trascendencia práctica tienen los tópicos ?

ecce homo»

23/10/2012 (16:54)

ecce homo

39.-Maccoy.

Muy flojito.

ricorico»

23/10/2012 (16:44)

ricorico

38.- #33 Dritzz, no lo descartes tan pronto, simplemente SI existen.

Cierto, no dan mucha energía, pero puedes poner una en cada enchufe exterior, puedes poner 10 en cada casa. Se enchufan y empiezan a transferir la energía.

No pagas luz por ellas ya que no gastan sino que transmiten electricidad a la red en pequeñísimas cantidades.

imagínate un edificio con 70 o 100, de estos tamaños o mayores, cada edificio, en cada barrio, en cada ciudad. Alguno sería autosuficiente, no?

No quieren que se implante, te prohiben REGALAR la energía a la red, tienes que montar una SL y vender el excedente SI o SI, obligatoriamente.

Vamos, complicarte la vida para que desistas...y lo consiguen.

imagínate 1.000.000 de ninis instalándolas y abaratando nuestras facturas de luz. Demasiado fácil, seguro que no es posible, no es posible, no es posible, no es posible......

No os creáis tanto los libros de McGraw-Hill, nos esconden avances que tenemos al lado y nos hacen mirar y pensar en los debates que les interesa.

santino333»

23/10/2012 (15:48)

santino333

37.-Los Ninis no cuestan nada a España. Los que asumen el coste son sus padres.
Valdria la pena analizar bien las cosas, España no genera empleo para esta generacion y la escuela no prepara bien a sus estudiantes.
El titular tendria que ser España esta creando una generacion de Ninis y sus padres asumen el coste, entre muchos otros que tienen que asumir.

almeriensis»

23/10/2012 (15:37)

almeriensis

36.- #35 Perdón, "enmarcado"

almeriensis»

23/10/2012 (15:36)

almeriensis

35.-Yo tambien conozco unos cuantos niqui niqui . Ni quiero trabajar , ni quiero estudiar. Y hay muchos que quieren trabajar, si, pero se sobrevaloran demasiado. Quieren ganar 2000 euros. Yo los llamo los chicos "Loreal".

Y lo de que es la generación mejor formada, es un tópicazo de padre y señor mío. Es la generación con más titulaciones. Punto. La formación es bastante más que un título en marcado. Y de eso, de formación, poca.

percy»

23/10/2012 (15:11)

percy

34.-Si, pides demasiado. Lo gobernantes de hoy se basan en ese principio, una sociedad inculta y sin valores.

drizzt»

23/10/2012 (14:47)

drizzt

33.- #31
Esas placas, simplemente, no existen. Con esas dimensiones, supuestas condiciones ideales tienes placas de 40 Wp. Te puede valer para cargar un móvil, pero no da ni para abastecer mínimamente una casa, no digamos ya si tenemos un trabajo donde la energía sea necesaria de manera intensiva.

MAteo Ricci»

23/10/2012 (14:34)

MAteo Ricci

32.- #10 Por desgracia no es así. El sistema actual de pensiones [de reparto] es una caja en la que cada generación abastece a la anterior.

Se "reparte" lo que se cotiza entre los beneficiarios jubilados. Este sistema es muy sensible a problemas de envejecimiento poblacional.

Cuando los hijos del "Baby boom" español, [nacidos entre el 63 y el 78] nos jubilemos, no quiero pensar lo que nos tocará. Porque ahorrar por nuestra cuenta se ha puesto muy cuesta arriba.

ricorico»

23/10/2012 (14:34)

ricorico

31.-Mucha demagogia y pocas soluciones.

Los NINIS quieren trabajar, muchos de ellos, pero el Estado no les allana el camino:

Si los menores de 30 años pagaran 50€ al mes de autónomos verían uds como bajaría el paro y se crearía movimiento e ilusión. Aunque ganaran poco se revertiría la situación de "findemundismo" y apatía. Demasiado atrevido para este MOMIO de administración pública que tenemos.

Si se permitiera usar la energía solar producida en casa y REGALAR el sobrante a la red, mañana mismo crecerían empresas de instalación de placas y se multiplicarían por todos los tejados de Is Pain.

PERO ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO!!!!

Esas placas existen, 60x40 cms, simplemente se enchufan.

pero claro, ganaríamos en independencia energética y perderían su CONTROL y cuota mensual las grandes eléctricas/bancos. Sigamos con la electricidad más cara de Europa [+30%]y perdiendo empresas por falta de competitividad.

Sólo quieren esclavos obedientes. George Carlin dixit.

MAteo Ricci»

23/10/2012 (14:17)

MAteo Ricci

30.- #19 Estimado wakamole,
Si tanto defiende el esfuerzo, este mensaje no se entiende bien

Dos carreras [hoy y hace 40 años] significa que alguien ha aprobado una serie de exámenes que se corresponden a un contenido de cursos académicos valorados entre 6 y 12 años de esfuerzo por formarse. Ni más ni menos.

Alguien que estudia dos carreras es alguien que ha hecho un sobreesfuerzo cuantificable por formarse [por las razones que sean]. No es precisamente un Nini.

...y dobles titulaciones las hubo siempre. No había más que simultanear estudios en la Universidad. Lo digo por experiencia propia.

milcientoonce»

23/10/2012 (14:16)

milcientoonce

29.-Los que de verdad nos cuestan un paston de los gordos son los NINIS metidos a politicos. En todos los partidos, en todas las administraciones y, aunque parezca increible,llegando hasta los puestos mas altos de la Administracion

pucelana»

23/10/2012 (14:08)

pucelana

28.- #27 Estoy totalmente de acuerdo, no hay trabajo. En el paro hay que actuar mirando al futuro. No dejar la formacion, idiomas, certificaciones, trabajo temporal en el extranjero. En fin no hay que perder la moral. AQUI NO HAY TRABAJO.

cnd»

23/10/2012 (13:48)

cnd

27.-Otra vez la burra al trigo, hay que hacer, hay que hacer, es urgente y demas paparruchas, NO HAY TRABAJO vas a pedir un trabajo y se rien de ti, los que te recogen el curriculum te dicen: Si sobramos nosotros. Mientras no haya crecimiento del PIB no va haber trabajo para nadie. ES TAN DIFICIL DE ENTENDER, te pueden machacar a cursos, pero es agua mojada porque no te dan empleo. Se esta destruyendo, no hay credito para las empresas, se han quitado las subvenciones y cerrado el empleo publico. PERO SIGAMOS ROMPIENDONOS LA CABEZA DANDO VUELTAS A LO MISMO UNA Y OTRA VEZ. .NO HAY TRABAJO AUNQUE LO BUSQUES 24 HORAS AL DIA

Arcano1964»

23/10/2012 (13:47)

Arcano1964

26.-Dice: "Todo pasa, primero y principalmente, por una revolución educativa que oriente el estudio a la vida real, materia y esfuerzo, y que interactúe con un mundo empresarial receptivo al talento y ávido de iniciativa. ¿Demasiado pedir?"

Empecemos por separar casi con un bisturí: educación primero y enseñanza después. Educación: principios, valores, voluntad, esfuerzo.

La mejor fábricas de NiNi's son muchas familias de hoy. Carentes de valores, se limitan a sobrevivir a sus vástagos a base de darles cualquier cosa que por su boca salga mientras sea posible. Así, con todos los derechos y sin obligación ninguna, llegan a la escuela donde un tipo, denominado profesor, intenta obligarles a hacer cosas, como estudiar. Y se plantan, claro. Si en casa hacemos lo que nos da la gana, el tipejo ese que le haga estudiar a su padre, que el mío irá a cantarle las cuarenta en bastos.

No le llaméis fracaso escolar, llamadle falta de educación, llamadle falta de esfuerzo... son parásitos gracias a la dejadez de funciones de sus progenitores y su irresponsabilidad.

Por supuesto, tenemos muchas familias que inculcan valores positivos a sus hijos, donde se premia el esfuerzo.

topeto»

23/10/2012 (13:39)

topeto

25.-que ruina de país

guanaboh»

23/10/2012 (13:24)

guanaboh

24.- #20 Hombre una sociedad agraria tiene eso, siempre se puede mandar al chaval al campo, aunque sea a escardar y algo mejorará la cosecha. Esa opción no existe hoy en día, no me puedo traer al niño a la ofi a colocar papeles.

rate»

23/10/2012 (13:20)

rate

23.-He leido opiniones de todo tipo, alguna referente a los jubilados que no tiene ni pies ni cabeza referente a lo bien que estan los jubilados y que como no se tiene espiritu de ahorro no han invertido parte de su sueldo en epocas de activo... ¿Cree que de un miserable sueldo se podia retrotraer x para hacerse un plan de pensiones? ¿En que años se popularizaron estos? Tambien en esos años habia que comprar vivienda ¿Saben lo que se pagaba de intereses a los bancos por la compra de vivienda? o ¿por la compra de un automovil?. Claro que habia espiritu de ahorro y se sacrificio, aspiraciones e ilusiones. El gobierno estableció que todas las mediana y grandes empresas publicas o privadas, dispusieran de escuelas de formacion o de aprendices, en las cuales ademas de estudiar el bachillerato, enseñaban el oficio u oficios dependiendo de las especialidades, a manejar herramientas y ademas les permitian librandoles de tiempo a estudiar una carrera. Los que emigraron al extranjero, ¿tampoco tenian espiritu de ahorro? Entonces no teniamos ni 4X4, ni chalet ni segunda vivienda en la playa. Ni lo que es mas, gobernantes y politicos chorizos y saben porque, porque no existian.

Mackie Messer»

23/10/2012 (13:06)

Mackie Messer

22.- #10

no, si todo eso está muy bien... pero las pensiones hay que pagarlas.

el sistema ponzi de pensiones descansa sobre la premisa de una población activa muy superior a la pasiva. por favor, eche un vistazo a la pirámide de población y luego hablamos

así que, si esperamos que las cotizaciones de ninis y mileuristas soporten a una población envejecida y que "tiene derecho" a lo cotizado.. pues la cosa está complicada.

fapuig»

23/10/2012 (12:18)

fapuig

21.- #10 Señores por favor no saquemos las cosas de quicio. No todo es blanco o negro, hay otros colores.
Es importante matizar, para tener un mínimo de entendimiento.
Nadie dice que los jubilados no tengan derechos, y máxime cuando muchos de ellos han cotizado largos años a la seguridad social.
La clave es determinar, hasta cuanto se les puede pedir que se aprieten el cinturón, sin que acaben asfixiados. El debate está abierto, ya hay quienes defienden que la pensiones mas altas se deben congelar o incluso bajar, y solamente congelar o subir las mas bajas.
No olvidemos que las cotizaciones que en su día pagaron los jubilados actuales, se las ha pulido el Estado, en los últimos 30 años, y por eso los actuales cotizantes pagan a los que hoy estan retirados, el problema es que el sistema no es viable a medio y largo plazo. ¿como se podrán sustentar las pensiones futuras en no muchos años? En España hay poca cultura del ahorro, no hay mas que ver la diferencia con otros países, donde los planes de pensiones y fondos privados están muy extendidos.
Eso de invertir una parte del sueldo en inversiones para la vejez no se lleva aquí, y el sistema público hace aguas por todos lados.

almak»

23/10/2012 (12:01)

almak

20.-En los años 40 y 50 [con una situación económica incluso peor que la actual], no había NI-NIS por una razón muy simple: no era una opción, los padres no lo consentían, o se estudiaba [ unos pocos] o se trabajaba. Si en la actualidad hay NI-NIS es porque lo permiten los padres. No me imagino a ningún padre de cuando yo era niño saliendo bien temprano de casa a trabajar mientras el niño ,de 18 años , se queda en la cama hasta las 11.

wakamole»

23/10/2012 (11:55)

wakamole

19.- #17 Lo de "tengo dos carreras" ya no sirve para nada. Es otra de las estafas del modelo "cafe para todos". Y mas cuando en la mayoría de los casos se han inventado las dobles titulaciones, es decir, ni chicha ni limoná.

Seguro que no es su caso, pero el hecho de tener dos carreras solo demuestra que se equivocó y perdió el tiempo...

wakamole»

23/10/2012 (11:52)

wakamole

18.- #12 Esfuerzo y Rajoy no pueden ir en la misma frase... tendremos que esperar al siguiente.

topeto»

23/10/2012 (11:46)

topeto

17.- #13 Te doy toda la razón del mundo. Yo tengo familiares de la BEdón o de telefónica que los padres tienes unas jubilaciones de oro con 50 años de mas de 2000 euros y los hijos a los 30 años sin haber cotizado un día a la seguridad social. No sería mejor que en vez de tanta prejubilación y tanto sueldo cobraran algo menos pero sus hijos tendrían algo de trabajo. Pues nada. Posdata: tras decir sí a un contranto de 43 días vuelvo al paro, con 2 carreras. Reposdata: voy a intentar aprender Alemán y estoy realizando otra carrera. ............[ si cometo algún error ortográfico, ando con prisa y no padecí la LOGSE..............

puig»

23/10/2012 (11:44)

puig

16.-No es "generacion perdida" . Es , creo "Generacion botellón".

Como la anterior podria llamarse "Generación mochila".

A unos jovenes cargados: De libros, de PC, de posibiidades, les sucede otra, cargada de litronas.

Ambas cargas eran voluntarias. A nadi se le obligaba a estudiar tanto, como no se les obliga a beber tanto.

Veremos si la proxima cambia brujula, o pasa a droga y armas.

guanaboh»

23/10/2012 (11:19)

guanaboh

15.- #10 Error. Las pensiones de los jubilados son suyas porque hay alguien que las paga actualmente. Lo que ellos pagaron sirvió para pagar a los que cobraron antes. Es lo que tiene los timos piramidales.

joaquinen»

23/10/2012 (11:12)

joaquinen

14.- #10 Lamentablemente, lo que se ha cotizado ha sido para pagar las pensiones de los que estaban ya jubilados, es decir, no se ha capitalizado e invertido.

Lo que de verdad le tiene que importar ahora es quién paga la pensión de todos los jubilados AHORA, pensiones que llegan hasta 2500 € al mes para gente que tiene la vida más que solucionada, prejubilados, etc...

Ponga una queja "a los suyos", que no se sabe como han permitido eso... jajajja

Amigo Sancho»

23/10/2012 (10:59)

Amigo Sancho

13.-
Prejubilaciones de lujo de tipos con 52 años, decenas de miles de privilegiados que se llevan 2.000 y 3.000 €uros de por vida sin trabajar a costa de esclavizar a dos generaciones de mileuristas.

Los NINIs, Ni Piso, Ni Familia, que ven a los treintañeros arruinados por su hipoteca, y por haber tenido hijos que no pueden permitirse, no van a tragar con la estafa generacional.

Bien hecho. ¡Vivan los NINIs!. No quieren formar parte de un régimen podrido y corrupto de la corona a los piés. Que se lo queden y lo paguen ellos, las mil castas y sus vocerillos.

drizzt»

23/10/2012 (10:41)

drizzt

12.-¿Y qué causa tanto NI-NI?. ¿No va siendo hora que pensemos en el desprecio que se tiene en este país al que estudia y se esfuerza?.

¿No va siendo hora de dejar de pensar que las aulas son un lugar de aparcar niños y adolescentes, y sacar de ellas a quienes no quieren estudiar - dando una oportunidad vía oficios [FP] a quienes no quieren el bachiller - ?.

No va siendo hora de plantearse que una sociedad tan sumamente subsidiada como la nuestra, es normal que ocurran estos fenómenos

No va siendo hora de darnos cuentas que los cursos de formación controlados por sindicatos y patronal han destrozado a la FP.

McCoy, hablaba con un familiar hace un tiempo respecto al fracaso escolar. Le sorprendería la cantidad de dinero invertido en educar, cosas como ir a recoger todos los días a alumnos problemáticos, las tutorías PCPI, todo facilidades. Ahora bien , que un alumno no destaque, porque , ¡pobre de él si se esfuerza!

¿Todavía nos cuesta tanto darnos cuenta que hay que recuperar el esfuerzo, y por supuesto recompensarlo en las aulas?.

FAPS»

23/10/2012 (10:29)

FAPS

11.- #2

Y con 600, 800 ó 1.000 euros de pension aguantan al niñato en paro, le tienen que suministrar dinero a toda pastilla y aguantar a la hija que se ha separado del marido y vuelve con tres niños.

Pero de qué coño hablas......

FAPS»

23/10/2012 (10:27)

FAPS

10.- #2

Por si no lo sabes que me pareces un listillo del tres al cuarto:

Las pensiones de los jubilados son suyas porque las han pagado a lo largo de toda una vida de trabajo cotizando, cosa que mucho niñatos de hoy no tienen cojones de hacer pues se lo gastan todo en moviles de alta gama, en coches y en borracheras.

FAPS»

23/10/2012 (10:22)

FAPS

9.-

Para los socialistas y comunistas es mucho pedir, si señor.

Ya vé tienen preparada ya otra huelga el 14 de Nobiembre junto a los sindicatos.

Hasta ahora, en democracia, todos los sistemas educativos fracasados han sido impuestos por los socialistas. En cuanto se propone un nuevo plan de enseñanza por el PP.....huelga.

Y el nivel cultural de los jovenes españoles es demencialmente bajísimo. Pero si le enseñan a un estudiante una foto de La Cibeles y la situan en Sudafrica y no saben lo que es [ visto en TV ]....pero a donde vamos ?

Y luego tenemos a los eminentes Toxo y Mendez dando lecciones de economia. Y a Griñan postulandose para Secretario General del PSOE. Pero si todo este pais es para llorar.......

Perro_»

23/10/2012 (09:49)

Perro_

8.-La gente ha tomado decisiones de acuerdo a lo que ve y ha "optimizado": lo máximo que pueda obtener con el menor esfuerzo. Siempre lo segundo sobre lo primero. En España hasta el 2004 muchos doctorados estaban desiertos. Explicación: No salían las cuentas ¿Dejarse los mejores años de la vida empollando cuando a cambio "el emprendimiento ibérico": Ser paleta, da bastante mas de 3K al mes y en negro? Estaba claro. Bienvenido el fracso escolar, si esto es dejar el insti y en menos de un año tener un piso de extrarradio, a pagar en 50 años, audi tuneado de tercera mano y veranito. Por no hablar el efecto indirecto de esta estirpe sobre la actividad económica del país. Algún iluminado lo etiquetó como "el milagro español". Hay mas de una generación que ha decidido tomar esta vía y ahora la reconversión cuesta sangre, sudor y lágrimas. Ajo y agua señores. Y confiar en que esta escabechina inspire el buen juicio de los que vienen detrás... porque habrá que pagar todo el estropicio. Y ya dejad de invocar a los políticos, que ellos si que lo han hecho bien, para sus intereses, claro. Es que ni conocen la crisis!

monza65»

23/10/2012 (09:47)

monza65

7.-En la empresa en la que yo trabajo, en estos momentos se coge o gente con mucha experiencia en el oficio, o gente que ha hecho las prácticas de la FP y saben de qué va nuestra empresa.

El problema es qué hacemos con toda esta gente de 20 a 30-35 años, que se creyeron que por apretar un botón para recoger el mortero de un depósito, y otras faenas similares, tenían que ganar 2.000 y pico euros, y que ahora no se dan cuenta de que sin formación y con tantos pajaritos en la cabeza, o cogen los trabajos de 800 euros, o no van a trabajar en la vida. La competencia que tienen es brutal, y los sueldos deben ir en función de la responsabilidad y riesgo que se desarrolla.
Tampoco ayuda mucho que para cualquier idea de negocio que se les ocurre, deben obtener la benevolencia de un funcionariado que está más preocupado por permancer agarrado al asiento, que por ofrecer el servicio a la sociedad por el que le pagan...
En los próximos años, veremos un aumento importante de pequeños traficantes entre toda esta "peña".

joaquinen»

23/10/2012 (09:44)

joaquinen

6.- #2 Que clase de país han montado en el que los abuelos tienen que acoger a los hijos en su casa y ahora además darles manutención con la pensión !

Y encima convencerles de que por supuesto son muy superiores los de Villarriba que los de Villabajo, no vaya a ser que se pierda una supuesta "indentidad".

Ahora pídannos que montemos empresas para pagar impuestos y además pagar puntualmente el alquiler de vuestros locales.

oveco»

23/10/2012 (09:17)

oveco

5.-Un problema básico de la juventud es que solo ha conocido las vacas gordas. Se creen que eso es lo normal y que ahora con la crisis les están quitando algo, cuando no es así, los años de burbuja fueron algo artificial, a base de endeudamiento, y ahora la crisis nos devuelve a la verdadera normalidad.

joaquinen»

23/10/2012 (09:12)

joaquinen

4.-
Yo vivo cerca de un instituto público, y cuando te cruzas o compartes acera con algunos de ellos de entre 15 y 20 años te sorprende oírles decir frases como "España es una mierda" o "en cuanto pueda me largo de aquí".

Con 15 años.

Estos chicos llevan ya casi la mitad de su vida escuchando lo mal que está todo y lo mal que se han hecho las cosas. Ahora convénceles que toda la deuda que estamos dejando la tienen que devolver junto con las pensiones que suben a un ritmo del 4% anual.

Me parto. Es solo cuestión de tiempo.

Como diría Perico Delgado, llega el tío del mazo...

monza65»

23/10/2012 (08:51)

monza65

3.-Si sistemáticamente en los últimos 30 años hemos elegido a los más tontos, a los más vagos y als más chorizos para alcaldes, presidentes de comarcas, diputados provinciales y nacionales, y presidentes del país, y lo único que han buscado es poner sus asentaderas en buenos puestos que ni en sus más remotos sueños podían imaginar, con todas sus prebendas y privilégios,¿de qué nos quejamos si han abandonado la educación y promover el esfuerzo?.

Si esto lo aderezamos con la exaltación de grandeshermanos y putizorras, ¿qué les estamos enseñando a los más jóvenes?

De todos esos polvos, tenemos estos lodos...Y esperemos que no nos acaben de ahogar...

pisitofilos_creditofagos»

23/10/2012 (08:14)

pisitofilos_creditofagos

2.-LA DICTADURA DEL SEXAGENARIADO.-

Por dos razones, la gente mayor española no es un colectivo en riesgo económico:

1] El Pisito, y
2] el blindaje de sus pensiones

Encima, en provincias, se dedican a encizañar a la juventud con El Terruñito.

Blueberry»

23/10/2012 (07:15)

Blueberry

1.-Lo que sí sabemos es cuanto nos cuesta la generación T.

Los análisis generacionales se hacen por el todo y no por la parte.

Economía Generacional Española

Mientras tanto, la generación ganadora, "de rositas"??

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. diaz» 18 comentarios

2. kalkuto» 5 comentarios

3. Santisima Trinidad» 5 comentarios

4. arioch» 3 comentarios

5. javal» 3 comentarios

6. kropotkin» 3 comentarios

7. patxi747» 3 comentarios

8. abn1000» 2 comentarios

9. Boswell» 2 comentarios

10. baluartt» 2 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN