Domingo, 19 de mayo de 2013

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (53)

Avance12»

24/10/2012 (21:37)

Avance12

53.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

liberto»

24/10/2012 (20:27)

liberto

52.- #40 Pues sí, tiene ud. razón, parece que lo de los 30 pies me lo he sacado de la manga. Pero en el fondo es lo mismo, ya sabe.

avleev»

24/10/2012 (20:07)

avleev

51.-Hay varias cosas que huelen a podrido: la banca alemana y Moody's y demás basura financiera...

cazidran»

24/10/2012 (19:11)

cazidran

50.-
yo flipo

seguimos con lo mismo .
que si alemania se caeeee ...
ya lo he dicho otra veces ...
LOS RICOS DEL MUNDO DEMANDAN TATA SAFARI TOP ,LADAS NIVAS , DACIAS,Y OTRAS MARCAS DE LOS FABRIVANTES GIGANTES............

MIREN UN AMIGO MIO ME DECIA HACE AÑOS

QUE UNO PUEDE TENER LA CAJA VACIA Y EL AMECEN LLENO

O EL ALMACE VACIO Y LA CAJA LLENA...

ALEMANIA PUEDE QUE TENGA LA CAJA ALGO VACIA PERO TIENE EL ALMECE LLENO ,,

ESPAÑA TIENE LA CAJA VACIA Y EL ALMACEN VACIO ,,Y ESO NO`LO PODEMOS ESCONDER....

ESTAMOS IGUAL QUE ALEMANIA CUALQUIER RICO SE PIRRA POR UNA PANDERETA Y LA PATENTE DEL BOTIJO ..... GRANDES LOGROS ...ASI COMO SE RIFAN A LOS DIRECTIVOS DE REAL URBIR MARTINSA FADESA ..Y OTRAS PERLAS DE CONOCIMIENTO ..

QUE SI QUE SI QUE ALEMANA ESTA COMO NOSOTROS...

MUTX»

24/10/2012 (18:49)

MUTX

49.-Los casi trescientos mil millones de euros de los patriotas españoles que se han ido a la banca alemana, a ver si ésta quiebra y que jo.......

soydeasturias»

24/10/2012 (17:53)

soydeasturias

48.-eso ya se sabia ¿recordais que al principio de la crisis alemania nacionalizo varios bancos y a otros les dió ayudas millonarias?eso me imagino que seria por lo mal que andaban.

jenofonte10»

24/10/2012 (17:29)

jenofonte10

47.- #44 Muy agradecido, que dicen que es propio de hombres bien nacidos, aunque será impropio para mí, por nonato de cesárea y pecador de vanidad.

Bastante suerte es ya vivir para, además, agradar a algún lector, con-forero desconocido.

¡Gracias a Dios! por este tiempo de la www, privilegio acelerado de leer y escribir, con esperanza y sin esperar.

Como escribía Mateo 13,13: "Por eso les hablo por medio de
Parábolas".

el farero»

24/10/2012 (16:10)

el farero

46.-

¿Se han puesto de acuerdo en EC,para hacerles bajar el rating de la Veinteitantomil AAAAAAA?

Leyendo primero a la Sra Minguez,donde nos cuenta que los preJUBILADETES alemanes,estan con la depre de su futuro y ahora aqui,que mas del 99,99% del sistema financiero alemana esta PODRIOOOOOOO

¡¡¡No me digan que quieren practicar aquello de "mal de muxoooossss,gili el que se lo creaaa¡¡¡¡

ecce homo»

24/10/2012 (15:43)

ecce homo

45.- #40 La acequia alta [ la más cercana a Muley - Hacén] fue obra de los moros.

Parte de la baja, creo que también.

Un saludo, pasmao.

joaquinen»

24/10/2012 (15:04)

joaquinen

44.- #41 Fantástico comentario !

EC merece la pena por Uds.

Saludos

Aviator»

24/10/2012 (14:39)

Aviator

43.- #7 Estimado pisitos,

Insiste usted en el pensionazo y el salariazo, es decir que tenemos que pagar los de siempre. Nunca le he oído hablar de:

El margenazo o marginazo
El double-digitazo
Y por supuesto
El Bonusazo

¿Cúal es su opinión al respecto?

Atentamente

jenofonte10»

24/10/2012 (14:29)

jenofonte10

42.- #41

P.S.: Lo de tirar la bola fuera, era solo un Rato, ¡eh! para que acudan las asistencias, si las hay, y si le sacais del campo con la camilla 'Sareb' esa, lo descuenta al finan el árbitro, que los de Neptuno meten muchos goles ahora en el descuento.

jenofonte10»

24/10/2012 (14:19)

jenofonte10

41.-¡Ah!, la parábola, hermosa sección cónica.

En artilleria de Segovia, Daoiz y Velarde, aprenderían corrección en el tiro parabólico, que no es eso de los buenos modales de la oficialidad aristócrata:

-Messieurs les allemands, tirez [euros] les premiers [esto se ha de decir en francés diplomático, porque es la guerra financiera].

Aquí nos achuchaban a los mamelucos del 15-M, nada de parábolas, a cuchilladas goyescas con el tenedor de Neptuno hasta la puerta del Sol.

Ahora van y se piran. Oyes, como sois. Ya no hay caballeros, como Trichet, ni en la caballería de los Draghi-ones de Frankfurt.

No. No son maneras; es como en el fútbol, que tiras la bola fuera para que atiendan a la bancocaja espanzurrada sobre ese cesped 'veeerde' de la clase ociosa S.XXI -sí, Veblen, los ladrilleros en el palco- y te dejan la unión bancaria para el segundo tiempo; eso que su 'banquillo' dice Moodys que está tocado.

Pero la insoportable levedad de los globos, sigue igual, no tan raudos al caer como el supersónico bicho-dentro de Baumgarten, al abandonar su 'solución habitacional', pero están graves o gravitatorios, y acaban cayendo, como las parábolas.

Saludos y paciencia.

pasmao con lo que no pasa»

24/10/2012 (13:57)

pasmao con lo que no pasa

40.- #29 liberto

" Interesante, tal vez. Lo que no tengo claro es si los romanos tenían claro lo del transporte intermodal ni si utilizaban contenedores de 30 o de 40 pies... "

Dígame cuantos contenedores de 30 pies conoce, Que yo sepa son de 20 y 40.

Aunque si un tripartito rojeras se empeña en el i+D+I rojerascascabeleras se empeña en desarrollar el contenedor de 30 pies para significar su hecho diferencial, encantado. Pero que lo haga con su dinero.

Luego puede ir por los macropuertos del mundo [donde poner embajadas] y contactar con los operadores l´gisticos internacionales par decirles que si a Cataluña no llega mercancía en contenedores de 30 piés que se olviden, y que ellos solo sacaran mercancia en 30 piés. Y que si no la quieren recibir en ese formato que se ...

Por supuesto, en el resto de España estaremos obligados a usar 30 piés, y el que no lo haga es que les tiene manía y defesafectos.

En fin, que a ver si nos ponemos pronto con la travesía central, estuviera si o no en los planes de los romanos.

Esos que ponían en Tarrgona que aquello era Hispania.

Pero es que eran todos muy fachas [hasta saludaban levantando el brazo y extendiendo la mano].

ricardorsbl»

24/10/2012 (13:52)

ricardorsbl

39.-Yo esperaba comentarios acerca de la relación entre las reticencias, en realidad alergia de Alemania a establecer y activar el supervisor bancario europeo, y la debilidad de su propia banca, a la que podría destapar sus verguenzas. Pero no leo mas que majaderias.

filaleteo»

24/10/2012 (13:37)

filaleteo

38.- #22 En realidad los romanos mejoraron las vias existentes,las que ya utilizaban los nativos,llenas de tierra,barro y maleza,pero que conocian bien la orografia de la zona y que se utilizaban de siglos atras.Ciertamente fundaban ciudades,pero donde antes habia un villorio,o al lado de una población que terminaban engullendo.
Cuando alguien iba a visitar un pueblo en que cabeza cabe que no tuvieran un camino?me va a decir alguien que esperaron a que llegaran los romanos para enseñarles por donde tenian que ir?jaja.

conlaquestacayendo»

24/10/2012 (13:19)

conlaquestacayendo

37.- #1 "Fenicios" los catalanes y vascos? Donde "aprendió" usted historia?Aún sin considerar que la colonización fenicia queda un pelín lejos y los miles de avatares históricos a lo largo de siglos de la población de la península ibérica, le voy a contar una cosilla, que seguro que no se lo han dicho en "clase": La primera ciudad de Occidente fue fundada por los fenicios, si, y en la península ibérica, pero, sabe donde? En Cádiz [Gades]!, que le vamos a hacer...Entre el siglo VIII y el XII a. d C.
Y esto, como el resto de los "argumentos" de su comentario son muestra de la sarta de topicazos y "mitologías" con las que les lavan el cerebro a los indefensos niños inmersos en el ireal ambiente de la educación nazionalista...

PaulBergier»

24/10/2012 (13:18)

PaulBergier

36.-En la banca alemana huele a todo, pero sobre todo huele a nazi, y no, no es exagerar:

Adolfo en Bruselas

borg»

24/10/2012 (12:49)

borg

35.- #32 Ah! que tú todavía no lo tienes ahí! Pues corre al banco, corre!!!

25Aries»

24/10/2012 (12:12)

25Aries

34.-
#32 no los creo capaces ni de hacerse el harakiri.

25Aries»

24/10/2012 (12:10)

25Aries

33.-
#30 estimado jenofonte10, muy bueno.

cnd»

24/10/2012 (11:54)

cnd

32.-A este paso Moodys va a acabar diciendo que el mundo entero es bono basura y que los inversores guarden su dinero en el colchon como las abuelas.

jmdha»

24/10/2012 (11:48)

jmdha

31.- #15 ¿Y el protecionismo al textil catalán y vasco?
¿Eso no fue por culpa de Madrit?
La inmensa mayoría de la burguesía catalana y vasca era de crucifijo, empezando por los colores del español, que son los de la Inmaculada... Si el Barcelona surgió contra el clasismo sectario de la Barcelona de la época, por los extranjeros de Barcelona.
Y no hablemos del Dios Patri y Fueros...
Liberales nunca, tradicionalismo...

jenofonte10»

24/10/2012 (11:47)

jenofonte10

30.- #7 Mandorla algebraica, sobre la inversión del orden de las reformas.

La mano invisible al timón, maneja la nave y va ganando barlovento.

El salariazo al funcionariado estatal, duele, es un botón de muestra; despues de Navidad dejará su toque de almendra amarga -y tóxica, ¡cuidado con la cantidad!- en el turrón; pero antes de triturar y mezclar, se desprende la cobertura blanda del fruto.

El vigilante silencioso, junto a la vara de almendro de S. José, vela y espera al final del invierno, cuando florecerá de blanco.

El ladrillazo, ya maduro, está al caer del árbol del tirasoga: entre banca alemana acreedora de bancocajas y banca saneada local reticente, pio, pio, que yo no he 'sio'.

2 anoxias, 2:

1ª. Guindos no guinda euros, ni alemanes ni de la banca sana para la nevera bancomalista: pañuelo del tirasoga oscilando el rebajón sobre la raya [*].

2ª. Montoro y su FLA, tampoco ordeña, y onomatopeyas de flechazos silbando: ciuu, ciuuu.

¿No va a ser abeliano -conmutativo- el cuerpo transi-estructural y sus 4 operaciones?. Sí hombre, es álgebra de tensores, tranqui.

liberto»

24/10/2012 (11:31)

liberto

29.- #28 Interesante, tal vez. Lo que no tengo claro es si los romanos tenían claro lo del transporte intermodal ni si utilizaban contenedores de 30 o de 40 pies...

Pongo»

24/10/2012 (11:23)

Pongo

28.-Interesante la discusión sobre las vías romanas. Aquí dejo el mapa:

Vías romanas en España

pisitofilos_creditofagos»

24/10/2012 (11:20)

pisitofilos_creditofagos

27.-Perdón, he dicho que el cainismo decimonónico [cfr. lo flamencas que están las burguesias periféricas de medio pelo], se "resolvió" en la crisis política, social y económica de finales del XIX. Evidentemente, he empleado el verbo resolver no como la llegada a un punto final, a un total, sino a un subtotal, a un suma y sigue. Lo que quiero decir es que, a finales del XIX ya están perfectamente formadas las contradicciones que van a definir la sociedad española hasta nuestros días.

Muchos, especialmente en EEUU [por intereses inconfesables], hacen como que se les olvida que la UE existe de verdad y que, por tanto, ya no tiene tanto sentido hablar de España, Alemania, bancos españoles, bancos alemanes, etc.

Permítanme reiterar una cosa que me parece importantísima:

- cada administracioncita pública tiene su "corazoncito" fiscal, en su doble vertiente, tributaria y presupuestaria, todo en euros; y

- ¡EN LA UNIÓN EUROPEA HAY 200.327 ADMINISTRACIONCITAS PÚBLICAS [200 mil Municipios, 300 Regiones y 27 Estados]!, todas con sus fiscos y sus administradores fiscales.

liberto»

24/10/2012 (11:06)

liberto

26.- #22 Genial. Así que como ejemplo y paradigma de cómo deberían ser las comunicaciones del siglo XXI toma ud. las vías romanas. Un momento, que me voy a tomar un carajillo a su salud, que hace fresquito, y así de paso lo cuento en el bar.

24/10/2012 (11:03)

pisitofilos_creditofagos

25.-ES VERDAD QUE, EN EL SIGLO XIX, FRACASÓ LA INDUSTRIALIZACIÓN EN ESPAÑA.-

Fue el resultado de varios procesos históricos, pero la verdad es que España se desangró en batallas internas cainitas que se resolvieron con la pérdida de Cuba y Filipinas y el triunfo de lo que se ha llamado Proteccionismo [Cambó, etc.], que, posteriormente, se profundizaría con el Intervencionismo [Primo de Rivera, etc.] y el Nacionalismo.

Sin acumulación primitiva de capital suficiente, en los 1960s, se tomó el único camino posible, la apertura y el Desarrollismo financiado con remesas de emigrantes, ingresos por turismo e inversión extranjera directa.

LO QUE ES IMPRESENTABLE ES QUE:

1] A MEDIADOS DE LOS 1980s, SE OPTARA POR EMPLEAR LAS EUROAYUDAS EN ENLADRILLAR AL PAÍS;

2] A FINALES DE LOS 1990s, SE OPTARA POR EMPLEAR EL HIPOTECÓN, especialmente cajadeahorrístico, posible por la tercera fase de la unión monetaria, EN SUBLIMAR EL ENLADRILLAMIENTO;

3] A MEDIADOS DE LOS 2000s, SE OPTARA POR DAR LA ÚLTIMA VUELTA DE TUERCA, perfectamente prescindible, AL ENLADRILLAMIENTO HIPOTECARIO; y

4] A PRINCIPIOS DE LOS 2010s, SE HAYA OPTADO, vergonzantemente, POR LA RESURRECCIÓN DE LA LADRILLITIS.

jeje»

24/10/2012 (11:02)

jeje

24.-Buena información. Echo en falta una referencia a los bajos tipos de interés y la influencia de los mismos en los márgenes de la banca, en especial cuando ya nadie quiere sobreexponerse con deuda que luego puede estrangularte si cambian las condiciones.

Buen día a todos.

liberto»

24/10/2012 (11:02)

liberto

23.- #18 Creo que ha escogido mal ejemplo. Inditex aparte, la industria textil gallega está hundida. Ahí tiene un artículo al respecto
http://www.economiadigital.es/gles/notices/2012/06/inditex_hace_historia_mientras_el_resto_del_textil_gallego_se_hunde_25025.php

del que extraigo frases como: “más allá de Inditex casi no quedan empresas en pié con todo lo que esto significó para Galicia" o

“La radiografía del sector textil, más allá de Inditex es brutal. Hace unos anos Galicia estaba plagada de talleres que fabricaban para las grandes firmas, ahora cada semana podemos decir sin miedo a equivocarnos que cierra uno”.

Parece ser que las causas son que no se vende como antes y la constante deslocalización.

OSAMAYOR»

24/10/2012 (11:00)

OSAMAYOR

22.- #20 Pues se me ocurre que esos lumbreras a los que alude, tienen detrás un deslumbrante curriculum. Le sugiero eche un vistazo al la red de vías que trazaron los romanos [cuya capacidad para establecer comunicaciones eficientes no creo que nadie discuta] y se encontrará algunos trayectos que, al parecer, le parecen flor de un día.

OSAMAYOR»

24/10/2012 (10:57)

OSAMAYOR

21.- #20 Pues se me ocurre que esos lumbreras a

liberto»

24/10/2012 (10:44)

liberto

20.- #1 Creo que acierta bastante, y de hecho la cosa sigue: algunos lumbreras pretenden atravesar la península, sus mesetas, llanuras y estepas, y perforar los Pirineos antes que priorizar de una vez el famoso eje mediterráneo. Aversión a los puertos, lo llamaría yo. Y miopía congénita, sin duda.

wakamole»

24/10/2012 (10:43)

wakamole

19.- #1 no pierde ocasión... el burro sigue la linde, la linde se acaba y el burro sigue.

Hablamos de la banca alemana y sale usted con hablando terminos despectivos sobre la conquista de América.

wakamole»

24/10/2012 (10:40)

wakamole

18.- #15 ¿Batallas internas cainitas como esa guerra suya de sucesión que ahora han transformado en secesión?

Por favor, bájese del pedestal que hace años que ya no ocupan por su 3% y su afición al oasis. Ejemplo, la industria textil catalana ha sido superada hace años por la gallega. Y las grandes químicas están preparando las maletas por si deciden hacerse el harakiri. Asi se constituye un verdadero tejido industrial, si señor

OSAMAYOR»

24/10/2012 (10:21)

OSAMAYOR

17.- #15 "españa perdió el tren industrial en batallas internas cainitas que siempre beneficiaron la permanencia de los privilegios de una oligarquia aristocratica, guerrera y caciquil." ¡Santa María! ¿se le ha ocurrido a usted sólo o ha contado con apoyo externo? Que tenga un buen día.

OSAMAYOR»

24/10/2012 (10:17)

OSAMAYOR

16.- #1 Felicidades, un buen catálogo - incompleto - de tópicos.

kropotkin»

24/10/2012 (09:50)

kropotkin

15.- #11 gracias, pero no dejan de ser las verdades del barquero o algo así.

españa perdió el tren industrial en batallas internas cainitas que siempre beneficiaron la permanencia de los privilegios de una oligarquia aristocratica, guerrera y caciquil. No voy a poner acá las regiones de españa que consiguieron crear algo de tejido industrial, pero todas ellas daban al mar [cantábrico o mediterráneo].

La democracia permitió, curiosamente por lo de las autonomías, que Madrid creciera en ese sentido. Lo cual me parece muy bien, pero no cambia mucho las cosas.

un saludo.

kropotkin»

24/10/2012 (09:45)

kropotkin

14.- #13 NO. La culpa es de la miopía.

y las mejores ópticas no son españolas.

kondosko»

24/10/2012 (09:32)

kondosko

13.- #1 Resumen: "la culpa es de Madrit".

pericote180»

24/10/2012 (09:29)

pericote180

12.- #6 Exacto, caremabe, exacto. La única apostilla que debo hacer a tu comentario, y en mi opinión no es baladí, es que tanto el gobierno español como todo el arco político [y cuando digo todo quiero decir TODO] ha tirado con misiles de alta intensidad contra las antiguas cajas echándole la culpa de todo lo que ha pasado en la economía de nuestro país. Tal parece como si las cajas han sido responsables de las obras faraónicas construidad para mejor gloria de sus artíficices y que no sirven absolutamente para nada [verbigracia: ave, aeropuertos, autovías a mi pueblo, hospitales, universidades, palacios de deportes hasta en los pueblos más remotos, palacios de congresos, cheques bebe, 400 euros por un voto, etc.etc.]
Nuestra clase política, hay que decirlo, es lo peor de lo peor. Y nadie puede extrañarse de la desafección del ciudadano normal hacia ella. Ya vemos el problema que hoy tiene el PSOE, pues bueno, dentro de unos meses estará tirado al monte convertido en un partido radical y antisistema [al tiempo].

25Aries»

24/10/2012 (09:16)

25Aries

11.-
#1 estimado kropotkin, su comentario es impecable.
Atentos saludos.

25Aries»

24/10/2012 (09:10)

25Aries

10.-
#7 estimado pisitofilos_creditofagos, quizá lo malo de su orden sean las VUELTAS [laps], a modo de bucle, de su acróstico

l adrillazo
a utonomizazo
p ensionazo
s alariazo

Saludos.

25Aries»

24/10/2012 (09:03)

25Aries

9.-
#6 estimado caremabe, con su permiso, me adhiero a su comentario.

GONVADO»

24/10/2012 (08:51)

GONVADO

8.- #4 1]..decía ayer, lo veo lleno de truco y trato al Reino de España, propuesto por cabezas de calabazas nazis, o mejor dicho, propuesto por cabezas de nazis en calabazas, en el que prevalece la nazi cabeza de la AntiCristodeCeci tapada en calabaza halloweeniana.... Se repite más que el ajo y además resulta ininteligible. Que le den calabazas.
2] Por parte del articulista ¿la calidad del activo? Buen apunte especulativo pero el activo, quiero decir su calidad, se consolida a la hora de la transacción...Así puede escribir cualquiera, cualquier chorrada en cualquier sitio como, por ejemplo, este.

24/10/2012 (08:32)

pisitofilos_creditofagos

7.-AYER SALIÓ EL MINISTRO DE HACIENDA A DECIR QUE "YA NOS ESTAMOS RECUPERANDO".-

El yanosestamosrecuperandismo es un indicador perfecto de cuán abajo se está. "The slope of hope".

Según el enfoque estructural de la crisis y de acuerdo con su etiología inmohipotecaria [consecuencia de la idiota "financiarización" de la vivienda, como dice la Relatora de la ONU], desde el segundo semestre de 2010 estamos abajo y ahí vamos a seguir hasta que no haya noticias estructurales en los cuatro frentes:

- ladrillazo,
- autonomizazo,
- pensionazo y
- salariazo.

Hay un orden en el ajuste que debe ser respetado, cosa que no se ha hecho. Se ha empezado por el final agrandando los problemas.

El salariazo debiera ser la última de las variables a tocar. Lo razonable es bajar los salarios cuando ya no hace falta ganar tantísimo dinero para vivir, ¿o no? De esa forma se agrede lo mínimo al consumo ordinario, que es el que interesa.

Además, donde más se ha avanzado en el salariazo es en el sector público estatal, creando dos nuevos problemas:

- un repliegue adicional del Estado frente a las CCAA, y
- la marginación social de los empleados de la Administración Central.

caremabe»

24/10/2012 (08:25)

caremabe

6.-Claro McCoy, la banca española ha sido atacada para desacreditar y degradar a nuestro país para poder "rescatarlo", es decir, bajar el precio de nuestros activos para comprarnos a precio de ganga. Somos un país rico, pero con una clase dirigente infame y vendepatrias, incapaz de un proyecto autónomo en beneficio de nuestro crecimiento económico, empleo y bienestar. Ésto último debería ser el eje central de la acción de gobierno de cualquier país del mundo, pero nuestro bipartidismo ha preferido asegurar mezquinamente su jubilación dorada antes que luchar por el desarrollo y progreso de su pueblo. Así, nuestros competidores mas fuertes, Alemania, Francia, Inglaterra y USA, tienen en su poder los mecanismos de intervención necesarios para gobernarnos desde los despachos del estado, a puerta cerrada y en secreto; una intervención traducida en saqueo de nuestra riqueza pública y privada y un debilitamiento estructural de nuestra economía. Una estrategia imperialista que duele en el desempleo, recortes sociales, fiscalidad regresiva, despilfarro administrativo y corrupción galopante. Si a Moodys le preocupa la banca alemana, es porque a los yankis les interesa. Ni mas ni menos.

25Aries»

24/10/2012 (08:17)

25Aries

5.-
El dolor de mi alma lo explica este capote que le echo a la AntiCristodeCeci endemoniada y cruel causante de nuestros males socioeconómicofinancieros.

25Aries»

24/10/2012 (08:12)

25Aries

4.-
Hola, buenas.
Con todo el dolor de mi alma, y sin perjuicio de lo que intuyo como nuestro cercano Halloween:
lacofradíadelrescate para el próximo Halloween 2012, que, decía ayer, lo veo lleno de truco y trato al Reino de España, propuesto por cabezas de calabazas nazis, o mejor dicho, propuesto por cabezas de nazis en calabazas, en el que prevalece la nazi cabeza de la AntiCristodeCeci tapada en calabaza halloweeniana, como digo, con todo el dolor de mi alma, no me creo cualquier cosa que diga, venga o informe la tan desacreditada agencia de rating Moody´s.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. eurito» 21 comentarios

2. soydeasturias» 21 comentarios

3. casla» 16 comentarios

4. skeptical side» 13 comentarios

5. Boswell» 8 comentarios

6. DoñaTecla» 8 comentarios

7. Capablancka, J.T.» 7 comentarios

8. madiano dajoy» 7 comentarios

9. NinoB» 6 comentarios

10. zingar» 6 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN