Martes, 21 de mayo de 2013

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

JMDHA»

26/10/2012 (23:54)

JMDHA

19.- #11 ¿Qué no ha habido pelotazos y boom en el suelo rústico?
Depende donde, mucho, y no en zonas periurbanas, mantener el acuifero 23 y quitar pozos en beneficio del gran cacique del campo manchego, nunca barato y de los tonto ecologistas hippipijos de capital ha crado una burbuja que ahora está bajando...
Si me ponen un parque eolico, no digamos... o solar...
Las grandes fincas de los "haiga", los sueños de grandeza... se pagan...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ecce homo»

26/10/2012 (19:32)

ecce homo

18.- #16 Pásate por aquí:

http://www.cotizalia.com/opinion/opinion-contraria/2012/10/25/cuidado-con-los-cfds-7598/

ecce homo»

26/10/2012 (19:24)

ecce homo

17.-"y han aprovechado la inercia de sus negocios y los recortes que el entorno justificaba para acumular ingentes posiciones de tesorería que se han destinado a remunerar al accionista ya fuera vía dividendo o recompra de acciones para amortizarlas."

No me lo creo, Mac.

Dividendos y [latentes] ganancias de capital incentivadas fiscalmente. Rendimientos "irregulares".

¡ Acabásemos ¡

Total, si el pasivo es igual que el activo.

anarcocapitalista»

26/10/2012 (19:17)

anarcocapitalista

16.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

pisitofilos_creditofagos»

26/10/2012 (14:19)

pisitofilos_creditofagos

15.-La cosa tiene diferentes niveles holóticos, por así decir:

Nivel 1.- TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

Nivel 2.- DEVALUACIÓN INTERNA

Nivel 3.- CONSOLIDACIÓN FISCAL & AJUSTES ESTRUCTURALES AJUSTE-PRECIO

Nivel 4.- LADRILLAZO, AUTONOMIZADO, PENSIONAZO Y SALARIAZO, por este orden

En el siguiente nivel, ya se estarían cosas como el exprime-inquilinato, el despido, el IVA, etc.

La segunda cerdada de los mixtificadores es confundir nuestro pensamiento mezclando cosas de distintos niveles. La primera es hacer que no veamos los ciclos superpuestos, de diferentes longitudes de onda. Por ejemplo, Montoro anteayer se puso yanosestamosrecuperandista, McCoy se pregunta si no es solo un espejismo coyuntural y hoy nos dan el dato de desempleo [ajuste-cantidad] como si fuera un indicador anticipado de la recuperación:

- "La salud es una situación transitoria que no presagia nada bueno".

Esto está lleno de gafes, muchos malintencionados. Como te baja la fiebre de la infección oportunista, te hacen creer que se te está curando el sida estructural, para que aflojes el bolsillo. Es como, si a mitad del invierno, te hablaran de lo bien que va cambio climático. En España hay demasiadas elecciones, ¿no?

26/10/2012 (14:00)

pisitofilos_creditofagos

14.-MARGEN-AZO: es una consecuencia del ajuste; por su naturaleza, los beneficios empresariales son residuales; si haces las cosas bien, el margen que queda se reduce; dicho de otro modo, la administración del margen siempre es indirecta; solo podemos actuar directamente sobre los sumandos.

BONUS-AZO: los bonus no son beneficios empresariales que los directivos se apropian; son masa salarial redistribuida a fortiori en favor de los canallas de empresa; la base trabajadora consentía porque era retribuida indirectamente con El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas; ahora han cambiado las tornas; ya no se consiente, se aguanta por miedo; sí podría conseguirse reducir este abuso, en beneficio de los demás trabajadores, pero se notaría poco; según nuestros cálculos solo hay 17.000 perceptores de sueldos abusivos en España; en las pymes, se da muy poco.

DOUBLE_DIGIT-AZO: es otra forma de llamar a los "Ajustes Estructurales para el Ajuste-Precios"; en efecto, hay que tener politicas de precios y de rentas proactivas dirigidas a des-inflacionar relativamente más que el resto de agentes comerciales exteriores

26/10/2012 (13:42)

pisitofilos_creditofagos

13.-SINGULARIDAD ABOMINABLE.-

Salieri en transicionestructural.net:

- "Cuando aparecen infinitos se sabe que algo va mal. Hoy queda en evidencia que "el casero" es una singularidad abominable en el tejido capitalista que aspira todo capital disponible. Corolario: la perpetuación de la lógica capitalista exige que la vivienda obrera sea de provisión pública".

Esta es "la" medida: QUE LA VIVIENDA BÁSICA, COMO LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN, SEA DE PROVISIÓN PÚBLICA.

¡Dejémenonos de inventarnos el capitalismo con idioteces! La vivienda básica no vale nada.

Ahora vienen unos años en los que el objetivo es que devuelvan el máximo de hipotecón que sea posible. Por eso ideas como las nuestras deben seguir aparentemente marginadas, aunque el cachondeo que ya hay contra los tontos y tontas de los pisitos es muy considerable.

Así, han perpetrado una desestabilización del inquilinato muy en frío, sin acompañarla de una política de precios [como ha pasado con el empleo y el despido barato, por ejemplo], porque el objetivo solo es desanimar a los bichos, para canalizar la demanda a "lash ventash". Cuando desaparezca esta restricción, el batacazo será antológico.

¡QUE "EL PISITO" HA MUERTO!

luigiperkovic»

26/10/2012 (11:59)

luigiperkovic

12.-Problema de vivienda en España? Nunca hubo ningún problema de vivienda en el mercado español. Ha habido algún tipo de necesidad de vivienda en España? Ha habido escasez? Pero si hemos construido vivienda para nosotros y el resto de Europa.
Aquí el único problema es que no ha existido ni mercado, ni ministerio de la vivienda, ni nada de nada. Ha sido un sector controlado para montarse el negociete unos cuantos.
Si en vez de habernos dedicado a formar negocios piramidales intergeneracionales cuando ha habido capital se hubieran creado empresas de valor añadido, a que no estaríamos hablando de la misma situación de España?
Somos un país de tercera donde la mentalidad ha sido la inversión del ahorro en el ladrillo en vez de invertir en empresa; ahora no hay trabajo, no hay divisas, sólo deuda y problemas. Ala, a emigrar como cada X generaciones.
Resulta que aquellos paises que apostaron por menos ladrillo y más empresa de valor añadido, son más ricos. Porque será?

sufrido»

26/10/2012 (11:21)

sufrido

11.- #5 Deduzco,estimado pisitofilos, propone alquiler gratuito para tipos de interes cero y para intereses negativos el propietario abone lo que le corresponda al inquilino.Creo que exagera un mucho,sin entrar a defender a los exprimeinquilinos,los alquileres estan bajando a marchas forzadas por el exceso de oferta existente tanto en viviendas como en locales comerciales,por lo menos en mi tierra.Sin embargo no sucede así con las tierras de labradio que apesar de su abandono siguen teniendo una oferta rigida.La deflacción deberia ser para el nivel de precios en su conjunto y no sólo para los activos inmobiliarios,pues todos trenemos que vivir bajo techo,pero también comer todos los dias.

sergio martinez»

26/10/2012 (11:16)

sergio martinez

10.-Es estructural. Q las corporate USA llevan tirando del cambalache financiero viene de los tiempos de Jack Welch y las M&A...
Ahora, al caer la demanda, cae la rotación y con ello el beneficio. Lo que se aprecia es que la aportación a los ingresos empresariales del NEGOCIO REAL es ridícula [y que el sector público favorece artificialmente esa ilusión].
La caída-estancamiento de la demanda en el 1er mundo no sólo será prolongada sino que es IMPRESCINDIBLE medioamb. Por eso es necesario -mientras se modula el peso desmedido de la economía financiera sobre la real- mejorar los márgenes de explotación [=innovación], siendo más eficiente y sostenible [tan obsolescente como reciclable]. Es decir, adoptar una visión a + largo plazo y menos vírica de las inversiones y los negocios, lo cual, paradójicamente llevará a restaurar algunos usos y costumbres ancestrales...
Sólo de esta manera, se podrá habilitar entonces una expansión real a la TOTALIDAD de la demanda global que no nos precipite directamente al abismo, y con ello la sostenibilidad de los ingresos empresariales a L/P.
Buen finde
PD: Primero fue el hombre, y luego la Economía : ]]

Aviator»

26/10/2012 (10:36)

Aviator

9.-Estimado ppcc

¿No cree usted que también habría que incluir otros conceptos terminados en -azo? Qué le parecen a usted los siguientes:

El margen-azo [o margin-azo si se prefiere una acepción inglesa]
El doubledigit-azo
El bonus-azo

En cuanto a la vivienda lo que plantea usted es ¿alquiler gratis? ¿por qué no lo mismo para la energía o el combustible? ¿No sería más eficiente para su transición a la economía de producción la energía "gratis" antes que la vivienda "gratis"?

mroliva»

26/10/2012 (10:23)

mroliva

8.- #7 Medidas:

1º Liquidación de activos de la banca ya, y a precios de mercado.
Imposición de que estos activos inmobiliarios no pudieran estar más de dos años en balance y por tanto lo tengan que vender al precio que sea mediante subasta abierta, y si ofrecen 1 €, pues venderlo a ese precio.

2º Nueva Ley de arrendamientos urbanos mucho más flexible pero asimismo muy rígida con el que no paga, para que se vea que el inmueble es un bien de inversión con un rendimiento determinado asegurado y de esta forma se reactive la compraventa.

3º Seguridad jurídica en materia urbanística uniforme en toda España.

Y otras muchas, pero estas son parte vital para descolapsar el sistema.

Capablancka, J.T.»

26/10/2012 (09:34)

Capablancka, J.T.

7.- #6 #5 #3 Una pregunta:

¿Aceptaría Vd. el cargo de ministro de Vivienda del Gobierno de España?

Y ahora, otra:

¿Qué medidas tomaría para solucionar el problema de la vivienda en el país?

26/10/2012 (09:07)

pisitofilos_creditofagos

6.-EN LA ERA CERO, UN ALQUILER ES COMO UN IMPUESTO DE CAPITACIÓN.-

Por cojones, perdón por la expresión, el día 1 de cada mes tienes a un usurero a los pies de la cama pidiéndote el "impuesto".

Para entender esta frase consideren que:

1] la vivienda es un bien básico, es decir, que tienes que consumir sí o sí; y
2] la opción no es alquilar vs. comprar sino alquilar vs. alquilar el dinero para comprar.

Hay que pagar todos los meses de toda o casi toda tu puñetera vida una pseudopensión indexada a la inflación, a un casero o a un acreedor hipotecario, independientemente de que ellos o tú seáis altos o bajos, solteros o casados, ricos o pobres, hayáis ganado o perdido dinero el mes anterior, y solo por el hecho de existir.

¿Qué sentido tiene esto? ¿Me lo pueden explicar? A mí solo se me ocurre que era una forma idiota de "poner en valor", como dicen los cursis, las vivienditas en propiedad de papi y mami a costa de sus hijitos, para satisfacer bajas pasiones inconfesables. Muerto el perro, se acabó la rabia. O nos quitamos esto de encima o nunca levantaremos cabeza porque lo que nos va a sacar del hoyo son los emprendimientos, no ningún deus ex machina.

26/10/2012 (08:48)

pisitofilos_creditofagos

5.-DIVISIÓN POR CERO = INFINITO.-

Son las cosas de la Era Cero, o sea, del mundo como casi siempre ha sido, sin expectativas de inflación y con tipo de interés real, neto de impuestos, cero o negativo.

Si tienes la suerte de percibir una renta perpetua, el capital financiero equivalente* es infinito, porque, dado que:

Capital x Tipo de interés = Renta

Resulta que:

Renta / Tipo = Capital

Y, traduciéndolo a El Pisito:

Alquiler / Cero = Tendencia a infinito del valor teórico del piso

Ningún otro negocio tiene la suerte de tener sus ingresos y gastos tan invariables. Cuando los inmousureros lloriquean por la hipotética falta de seguridad, a lo que se refieren es a esto, los canallas.

Por eso decimos que, en la Era Cero, debe prohibirse o desestabilizarse el exprime-inquilinato, ¡porque si no dejaríamos de ser una sociedad capitalista!; además de que, a los liberales auténticos, los horterazas de los caseros nos caen como una patada en los cojones, perdón por la expresión.

___
* CFE = el dinero hipotético que, colocado a tipo de interés de mercado [cero, en nuestro caso], generaría la renta que estamos percibiendo

Galore»

26/10/2012 (08:37)

Galore

4.-Una semana para las elecciones y luego veremos que pasa en EEUU. a Obama no le interesaba que se cayera esto antes de las elecciones y a los republicanos les da igual que suba o baje siempre y cuando sean ellos los que controlan el movimiento.

Pe: no me gusta el color de la orina del enfermo.

26/10/2012 (08:15)

pisitofilos_creditofagos

3.-DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL AGUACHIRLE.-

1] LADRILLAZO.- Solo va regular. Nos obligan y nadie se cree que "Solo baja la periferia sin ascensor". En cuanto al peligro de un Banco Malo correctivo, no está claro que triunfemos con su concepción reaccionaria, como congelador, a pesar de habernos inventado los "patrimonios separados" con los que vamos a engatusar a escualos tipo "caca-erre" [KKR], nombre que ni pintado.

2] AUTONOMIZAZO.- Va muy bien. Los catalanistas, subiendo el listón, y cuando sale alguien de peso [cfr. Aznar anteayer] con que hay que tocar la Constitución, inmediatamente, le tapamos la boca con que, de recentralizar, nada de nada.

3] PENSIONAZO.- Va muy bien. Nadie se atreve a tocar este tabú, salvo ppcc y algún que otro loco.

4] SALARIAZO.- Estamos trabajaaando en eeello. Hemos comenzado por los funcionatillas. Como viene la paga extra de Navidad, sacamos una estadística que, conveniente mixtificada, legitima que se la quitemos. Que se jodan.

Puntuando de 0 a 10:

- Ladrillazo = 1 [a regañadientes]
- Autonomizazo = 0
- Pensionazo = 0
- Salariazo = 5

- Consolidación Fiscal = 0
- Reformas Estructurales Ajuste-Precios = 0

- Devaluación Interna = 0

Joseymaria»

26/10/2012 (07:55)

Joseymaria

2.-El colapso viene porque se ha agotado el stock de ese bien que hemos estado vendiendo estos ultimos años: el futuro.
Y ese bien ya no se puede revalorizar más, con los tipos a cero.
Feliz viernes.

26/10/2012 (07:30)

pisitofilos_creditofagos

1.-[A ver si entiendo el batiburrillo de hoy. La Bolsa de EEUU estaría a las puertas de un desplome que habría de ponerla donde se merece, estructuralmente hablando, porque todo indica que no es cierto que estemos en una recesión coyuntural. Pero, si hubiera "colpaso" de ingresos, debería haberlo de Beneficios, porque "la parte baja de la cuenta de Resultados", esto es, Gastos Financieros, pesa poco por lo barato que está el dinero. Además, no es cierto que las sociedades estén comprando masivamente sus propias acciones para amortizarlas. Y, finalmente, no sé qué pinta, en este análisis bursátil-contable, la frase "ausencia de disciplina presupuestaria en Estados Unidos"; se supone que gasto público significa ingresos para las empresas.]

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE YA NADA SERÁ IGUAL TRAS EL PINCHAZO-DERRUMBE DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA GLOBAL.-

Nosotros nos atrevemos a decir que ha muerto para siempre la combinación Asset Economy & Debt-Propelled Economy, forma fina y elegante de referirse a la pisitofilia creditofágica.

Estamos en crisis porque, sobrevalorando inmuebles, se ha estafado a la juventud y se ha desfalcado a la banca; y, aquí, nadie dice nada.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 41 comentarios

2. 25Aries» 37 comentarios

3. eurito» 29 comentarios

4. luisoncete» 26 comentarios

5. soydeasturias» 23 comentarios

6. ahorrador» 18 comentarios

7. zingar» 18 comentarios

8. quisquilla» 17 comentarios

9. DoñaTecla» 16 comentarios

10. juliano el apostata» 16 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN