publicidad

MOTOR

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

cubillo1940»

16/03/2011 (08:50)

cubillo1940

1.-Si tal como estàn las señalizaciones en España,el gobierno dispusiera de radares esparcidos a lo largo de todas nuestras carreteras,no habrìa tiempo para ejecutar multas.Sobretodo en esas señales de 60,80 y 90 KLM/hora, la mayorìa sin tiempo de reacciòn para cualquier conductor.
"A este paso, con la gran crisis a cuesta, volveremos a la bici y los coches permaneceràn en un sueño eterno"
Hoy ya, tener un vehìculo de 4 ruedas es màs un castigo que un privilegio".-

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

isaac5»

16/03/2011 (09:42)

isaac5

2.-Gracias por el artículo, magnífica información.
De todos modos, todo esto debería ser ilegal: ¿qué pasa con el cuentakilómetros de mi coche, es "perfecto", no tiene margen de error?
Creo que Industria, por ley, admite un 5% de margen de error en el velocímetro del coche [¡es que no tiene sentido que se suponga más preciso que el radar!], así que, por ley, las multas deberían calcularse teniendo en cuenta los dos márgenes de error.

En el caso de los radares de tramo, es un robo que no apliquen ningún margen: ignoran el margen legal del velocímetro, yo puedo creer que voy a 100 e ir en realidad a 105, y ¡hala! a recaudar.
Por que lo diga la ley, no tiene porqué ser legal, habría que recurrir este atropello.

volvone»

16/03/2011 (10:05)

volvone

3.-Efectivamente número 2, la normativa de homologación 75/443/CEE I L 196, establece que los velocimetros tienen que tener una precisión de +- 10 km/h, además de que muchos velocimetros solo señalan la velocidad de 10 en 10 km., por lo tanto deben ser tenidos en cuentaslos márgenes, no solo de radares, sino de los propios instrumentos de control del conductor, oficialmente homologados, esto es los velocimetros de toda la vida. Ver tambien la Directiva 97/39/CE de la Comisión, de 24 de junio de 1997, por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 75/443/CEE, relativa a la marcha atrás y el aparato indicador de velocidad de los vehículos de motor. Por último la Directiva 2007/46/CEE, de 5 de septiembre de 2007, crea el marco para la homolagación de los vehículos a motor y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.

lydon5»

16/03/2011 (10:38)

lydon5

4.-Los limites de error deberían ser los del aparato, y no los que les salga del cimbrel.
Basta ver la diferencia entre mi gps, mi cuenta km y el radar

¿que fiabilidad tiene un radar segun especificaciones?

Patrick_bateman»

16/03/2011 (10:48)

Patrick_bateman

5.-Gracias. Esta información es la que mucho queríamos saber. Estamos hartos de que nos quieran engañar con el tema de las multas.

Ishikawa»

16/03/2011 (11:43)

Ishikawa

6.-El gobierno sigue impulsando el lema de la DGT desde hace ya 7 años:

"No podemos conducir por ti".

Estamos contado el dinero.

repekepa»

16/03/2011 (13:04)

repekepa

7.-¿Y el margen de error del velocimetro del coche?

No sirve la respuesta de 'siempre marcan de mas'. Puede que si, o que no, y no se puede dar por supuesto que marcan de mas para sancionar.

bastande»

16/03/2011 (18:11)

bastande

8.-La guardia civil, al igual que los camioneros en carretera y los taxistas en ciudad, se creen los amos y tienen su propia manera de interpretar las cosas...con esa tabla sólo se limpian el culo. Que es un RD para decir que es lo que tienen que multar.....[sarcasmo puro y duro] venga hombre!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd