Sábado, 25 de mayo de 2013

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (57)

ecce homo»

02/11/2012 (11:10)

ecce homo

57.- #56 ¿ Se refiere al del lobby bancario ?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

MtOlive»

01/11/2012 (01:21)

MtOlive

56.- #40 Está escrito por un joven de 24 años.

No me parecen demasiado científicos ni los estudios, ni las conclusiones, aunque tengan ciertos granitos de verdad aquí y allá.

pepitoforero»

01/11/2012 (23:04)

pepitoforero

55.-Yo también trabajé en el sector financiero en los años 80 y 90 y la primera cosa que nos enseñaban era que antes se coge al mentiroso que al cojo, si querías hacerte con una cartera de clientes, la regla nº1 es la honestidad, porque como en este negocio los clientes llegan de boca en boca, si te pilla el primero se te van todos sus amigos.
Por eso en las bancos más importantes rara vez ves ejecutivos buitre como los de las Cajas que han desaparecido. Dan muy mala imagen. En las Cajas no hay más que kaspa.

janton»

01/11/2012 (18:36)

janton

54.-McCoy: los que trabajamos en el sector financiero se nos obliga a vender toda la "mierda" que se cocina en el sector, productos que independiente de satisfacer o no las necesidades de los clientes hay que "venderlos o colocarlos" SI o SI porque todos ellos llevan aparejados "buenas o muy buenas" comisiones, porque de lo que se trata es de "nutrir o engrosar" la cuenta de resultados a costa de lo que sea, es decir: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
Y ante esta obligación se pueden distinguir dos etapas:
1.- La anterior a la aberrante reforma laboral de este Gobierno: aquellos que no cumplían los objetivos comerciales asignados se les relegaba, separaba o cesaba de sus cargos con la consiguiente merma profesional y económica [no nos olvidemos de que la totalidad de los puestos en el sector son de libre designación y hoy eres director y mañana operativo de ventanilla simplemente por quererlo un superior descerebrado, de los que abundan en el sector].
2.- Desde la aprobación de la última reforma laboral: los que no cumplan sus objetivos pueden ser "despedidos" de manera fulminante: finiquito y a la calle.

Juan luk»

01/11/2012 (17:49)

Juan luk

53.- #31 Te va a dar un infarto

anarcocapitalista»

01/11/2012 (15:29)

anarcocapitalista

52.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

ecce homo»

01/11/2012 (13:58)

ecce homo

51.- #46 Hecho.

Tengo 9 días de vacaciones que, "caerán" en éste mes. Salvo que lo del perro vaya a más [ distrofia muscular, pendiente de radiografía ] ]
Este lo encontré ayer [no lo he leído aún; V. Mises]]:

http://news.goldseek.com/GoldSeek/1325689200.php

Salud.

zonpala»

01/11/2012 (13:09)

zonpala

50.-Pero ¿es que somos tontos o sólo nos lo hacemos?

Todos ellos, banqueros y políticos son los mismos, sólo que un sitio llevan un traje distinto al que utilizan en el otro sitio, o sea, los mismos perros con diferentes collares.

Entonces, ¿cómo vamos a creer que entre ellos se van a liar a mordiscos?

http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/11/la-estrategia-diabolica.html

http://jlpalazon1.wordpress.com/2012/11/01/la-estrategia-diabolica/

El Federal»

01/11/2012 (12:16)

El Federal

49.-

Lo que se tendría que hacer es meter en la cárcel YA a todos los banqueros que han robado en éste país y hacerles que devuelvan hasta el último euro más intereses. Y además que les acompañaran en ése recorrido todos los políticos corruptos de España. Se acabarían mucho antes todas nuestras lamentaciones.

"ESTAMOS APAÑAOS"

espino»

01/11/2012 (11:47)

espino

48.- #42 Muchos bancarios, no tienen conciencia ni decencia, y por eso no solo engalñan a sus clientes, sino que ademas tratan de defender el sistema de Usura y estafa, con la moralina, de que lean la letra pequeña, de que cuando alguien te da mucho tan malo es el estafador como el estafado etc...
Saludos cordiales

EmileZola»

01/11/2012 (11:28)

EmileZola

47.- #6 Buenos días

Se ha dejado Vd. una parte fundamental: Para que todo eso fuese posible, se tiene que haber contado con la anuencia, beneplácito, amparo, protección, permiso y validación de los organismos e instituciones del Estado. Pongamos tipo como las que se utilizaron para "empapelar" a Mario Conde.

¿Qué pasa que las hipotecas sólo las han firmado analfabetos, incultos, indigentes intelectuales? ¿Ninguno "con los cuatro dedos", con capacidades suficientes que denunciaran tales situaciones?

¿Las preferentes, por ejemplo, y lo de Forum Filatélico y el fue bonito [que buen rédito tiene este producto] mientras duro cuanto nos daban?

No sé que legislación se estilará en Holanda. En España, con la vigente nos basta y nos sobra. De hecho, por lo mismo que se criminalizó a Mario Conde, por lo mismo que se criminalizó a la cúpula de Caja Mediterráneo, se podría criminalizar A TODAS las de TODAS las Cajas y las de TODOS los bancos.

Vd. me deshauciará, pero yo le dinamito su banco. ¿Por qué no el mismo derecho de pernada? Pues porque el Banco cuenta con la impunidad

anarcocapitalista»

01/11/2012 (10:32)

anarcocapitalista

46.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

GONVADO»

01/11/2012 (10:06)

GONVADO

45.- #43 Esta es la naturaleza del acuerdo, donde la gran preocupación -como observará- es evitar el gran colocón nacional: Puntos de acuerdo Se prohíben el burka y el niqab [velo que deja libres solo los ojos] en edificios oficiales, y en los sectores de la educación, sanidad y transporte público. La selección de embriones será posible por razones médicas. Aumenta a 18 años [estaba en 16] la edad legal para beber alcohol La jubilación será a los 66 años en 2018, y a los 67 en 2021. Desaparece el carné de socio para fumar hachís en las cafeterías y centros autorizados,, aunque habrá que demostrar la residencia en el país. Se reducirá el contenido de tetra-hidro-cannanbiol [principio activo de la marihuana] en la hierba cultivada en Holanda para evitar daños cerebrales. Para 2017, el 30% de los puestos directivos en instancias oficiales deberán ocuparlo mujeres. Se retira la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2028 Se prohiben los espectáculos con animales salvajes en el circo. ¡de coña!

GONVADO»

01/11/2012 (10:06)

GONVADO

44.- #43 Esta es la naturaleza del acuerdo, donde la gran preocupación -como observará- es evitar el gran colocón nacional: Puntos de acuerdo Se prohíben el burka y el niqab [velo que deja libres solo los ojos] en edificios oficiales, y en los sectores de la educación, sanidad y transporte público. La selección de embriones será posible por razones médicas. Aumenta a 18 años [estaba en 16] la edad legal para beber alcohol La jubilación será a los 66 años en 2018, y a los 67 en 2021. Desaparece el carné de socio para fumar hachís en las cafeterías y centros autorizados,, aunque habrá que demostrar la residencia en el país. Se reducirá el contenido de tetra-hidro-cannanbiol [principio activo de la marihuana] en la hierba cultivada en Holanda para evitar daños cerebrales. Para 2017, el 30% de los puestos directivos en instancias oficiales deberán ocuparlo mujeres. Se retira la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2028 Se prohiben los espectáculos con animales salvajes en el circo. ¡de coña!

oveco»

01/11/2012 (09:45)

oveco

43.-No comprendo la naturaleza del acuerdo holandés. Si lo impone el gobierno a los banqueros, es de obligado cumplimiento y su violación conlleva sanciones, entonces es una norma jurídica sin más, no un código deontológico, que supone más bien unconjunto de orientaciones éticas que un colectivo se da a sí mismo.

Veo que en Holanda son capaces de ponerse de acuerdo izquierda y derecha para tomar una medida útil para la sociedad. Aquí en España el PP y el PSOE ni juntos ni separados han sido capaces de tocarle un pelo a la mafia financiera.

GONVADO»

01/11/2012 (09:39)

GONVADO

42.- #38 y #29 y #30. Es que Pepitoforero y Japoas prescinden de eso que se entiende como ética profesional, o moral, igual que la inmensa mayoría de "bancarios asesores" que se aprovechan del desconocimiento del mediano y pequeño ahorrador y asestan productos financieros que son auténticas estafas. Lo peor del sistema capitalista, junto con las aseguradoras. A ver cuándo implantan una legislación exigente, dura, que permita evitarnos este tipo de "profesional bancario", CCM con sus Moltó correspondientes y usureros a la caza y captura del botín.

oveco»

01/11/2012 (09:29)

oveco

41.- #14 Lo que dices es cierto. Todos hemos conocido a mucha gente que presumía de las condiciones en que le habían dado la hipoteca, de cómo se iba a forrar con la revalorización del pisito, del interés que le daban las inversiones que hizo por ser tan "listo", etc. Esto no significa exculpar a la banca, por supuesto que tiene más responsabilidad quien tiene más poder, pero sí que hay que asumir que que la crisis nos la hemos ganado entre todos.

ecce homo»

01/11/2012 (08:01)

ecce homo

40.- #25 Estuve a puntito de colgarlo yo [sin tu permiso], pero me daba que lo volverías a hacer.

Buenísimo.... Este y el de las renovables.

Avance12»

31/10/2012 (00:20)

Avance12

39.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

espino»

31/10/2012 (21:17)

espino

38.- #30 Segun Ud. bien merecido se lo tienne los que les han colocado
UN SWAP
UN SUELO EN LA HIPOTECA
UNAS PREFERENTES PERPETUAS

ETC.
ETC.

ASI PIENSAN LOS SINVERGUENZAS DE LOS BANCARIOS... por eso duermen tranquilos...

espino»

31/10/2012 (21:15)

espino

37.- #29 ESTAFADORES LAS ENTIDADES DE CREDITO Y BIEN GANADA A PULSO LA MOROSIDAD DE 14% = QUIEBRA TECNICA

espino»

31/10/2012 (21:14)

espino

36.- #28 ESTAFADORES LAS ENTIDADES DE CREDITO Y BIEN GANADA A PULSO LA MOROSIDAD DE 14% = QUIEBRA TECNICA

espino»

31/10/2012 (21:12)

espino

35.- #24 Se nota claramente que eres un BANCARIO = COLABORADOR NECESARIO EN LAS ESTAFAS DE LA ENTIDADES DE CREDITO ESPAÑOLAS

espino»

31/10/2012 (21:10)

espino

34.- #21 Se nota claramente que eres un BANCARIO = COLABORADOR NECESARIO EN LAS ESTAFAS DE LA ENTIDADES DE CREDITO ESPAÑOLAS

espino»

31/10/2012 (21:09)

espino

33.- #14 Los que firmaban una hipoteca a 30 años, no sabian que LA LOCURA DE LA BANCA, dejaria a la empresa donde trabajaban sin financiacion, que eso provocaria el cierre, que el seria despedido a pesar de tener un contrato fijo, y que ese sistema financiero, se quedaria con su piso sus ahorros y persiguiendole de por vida.

ESO ES LO QUE HA PASADO EN ESTE PAIS POR LA LOCURA E IRRESPONSABILIDAD DE ENTIDADES FINANCIERAS Y POLITICOS, unido a la ingenuidad de los clientes ESTAFADOS.

espino»

31/10/2012 (21:03)

espino

32.- #4 La ultima causa de la crisis esta en los politicos, que han permitido al sector financiero QUE ESTAFEN A LOS CLIENTES Y ADEMAS LES QUITEN LA FINANCIACION que durante lkos años 2005-2007 les metieron a las Pymes en un apalancamiento suicida.

espino»

31/10/2012 (21:00)

espino

31.- #1 Se nota claramente que eres un BANCARIO = COLABORADOR NECESARIO EN LAS ESTAFAS DE LA ENTIDADES DE CREDITO ESPAÑOLAS.

En este caso es periodismo VALIENTE Y NECESARIO.

pepitoforero»

31/10/2012 (20:16)

pepitoforero

30.- #29 Pues sí, hay mucho cazurro sin formación que se deja llevar por el director de la sucursal trajeado e impecable que le pregunta cariñosamente por toda su familia y hasta por el gato. Y el "pobre" cazurro va con un fajo de billetes de 500 que ha hecho vendiendo unos terrenos en el pueblo que se revalorizaron a lo bestia. Y el mismo cazurro piensa que le va a meter un gol al bancario comprando un piso para revenderlo por doble al dia siguiente y dar otro pelotazo. Yo ví a gente así que iba con varios millones en el bolsillo en billetes de 500 de un banco a otro.
Esto son pelotazos, que no tienen nada que ver con las operaciones financieras diarias de los pequeños ahorradores. Pretenden colársela al bancario y como en el timo de la estampita, el estafado sale escaldado por su propia avaricia. La gente normal no tenemos porqué pagar estos desmanes.

japoas»

31/10/2012 (19:51)

japoas

29.- #26 ¿Acaso los clientes entran al trapo con cualquier cosa que se les ofrezca sin enterarse de nada?. Parece una mala praxis del cliente, no enterarse de donde pone su dinero, o ¿es que le onnubiliza la mente el ofrecimiento del banco de mayores intereses y ya entra en juego la avaricia?.

Las personas que acuden a los bancos a "subastar" su dinero están expuestos a que se les ofrezcan inversiones dudosas y que entrañan una dificultad que justifica el "posible" mayor rendimiento y aquí entra de lleno ese refran de "la avaricia rompe el saco?.

Respecto al artículo, sea bienvenida esa buena intención por parte de ambos,pero parece una intervención gubernativa en toda regla.

pepitoforero»

31/10/2012 (19:06)

pepitoforero

28.- #26 Si, pero eso es lo mismo que si se venden acciones de una empresa que está quebrada,
o bonos, o certificados de depósito. Las acciones, las participaciones preferentes, los bonos, son buenos si la empresa es buena. Es como si pides pechuga o pata y el pollo está podrido. O el carnicero es un estafador. Pero toda la gama de productos financieros son muy válidos y es con lo que nos hemos financiado durante décadas. Los derivados, las opciones, los futuros, etc. Pero es conveniente primero aprenderse las páginas salmón de los diarios.
Igual que el que compra medicamentos por internet y no pregunta a un farmacéutico. Las páginas salmón son un rollazo pero si no tienes ni pajolera y te fías de lo que te cuenten allá tu.
Es como los que hablan de "jugar a la bolsa". Oiga usted, yo no juego a nada. He estudiado una carrera de Económicas y llevo años trabajado en esto. Y sé en todo momento el terreno que piso.

anarcocapitalista»

31/10/2012 (18:42)

anarcocapitalista

27.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

azael»

31/10/2012 (18:33)

azael

26.- #24
En España, han habido entidades que han comercializado participaciones preferentes estando en pérdidas, y/o sabiendo que estarían en pérdidas en breve, circunstancia que hacia inviable el pago de dividendo.
Y la autoridad monetaria mirando, como siempre, a otra parte. Después vinieron las quiebras y los dolores de cabeza de los clientes a los que, en muchos casos, embaucaron con lo abultado del dividendo, pero se les ocultó - a casi todos- que en breve espacio de tiempo, esa rentabilidad volvería a euribor+poco más.
Y a ese proceder, al menos yo, le llamo estafa.Pero esa circunstancia, fácil de comprobar, no se ha investigado...

anarcocapitalista»

31/10/2012 (18:22)

anarcocapitalista

25.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

pepitoforero»

31/10/2012 (18:18)

pepitoforero

24.-Las participaciones preferentes no son malas prácticas. Son unos productos de riesgo más, como la misma bolsa, y se han usado mucho y con muy buenos resultados en los años 80 y 90. Siempre ha sido un producto más que fiable, dentro del riesgo. Lo que pasa es que cuando el entorno es malo, todo es malo.
Respecto de los desahucios, hay que mirar con lupa también en que situación la gente contrataba las hipotecas. En el debate del Telecinco salió una familia llorando porque la iban a desahuciar inmediatamente, pero es que contrataron la hipoteca sin tener ninguna clase de ahorros. Era un autónomo que vivía al día. Lo siento pero a mí sin ahorros jamás el banco me ha dado ni los buenos días. Todos estos llorones quisieron vivir por encima de sus posibilidades y ahora cuando el pufo les salió mal, quieren que se lo paguemos los pequeños ahorradores, que vamos céntimo a céntimo y no de mil en mil.

lolosz»

31/10/2012 (18:07)

lolosz

23.- #21 a ningún bancario se le ponía un puñal en el pecho para que concediera hipotecas del 110% para esos pisitos de 400.000 euros a personas con trabajos precarios y sueldos mileuristas. Las cajas y bancos deberían asumir quitas en los casos [muchísimos] de mala práctica por su parte, que son muchos.

desconfiado»

31/10/2012 (17:44)

desconfiado

22.-

No sirven de nada los códigos deontológicos, para quien no cree en las normas.

Ese es el gran problema de este país, en especial de la banca!!!

Nos hemos cargados las normas morales, ignoramos la ética, despreciamos la religión,...y la ley no es más que un instrumento para oprimir desde el poder a los ciudadanos o un obstáculo para la consecución de los objetivos comerciales de las entidades!!!

Conclusión, da igual el código deontológico que elaboremos si lo usan personas que no creen en las normas!!

ELSE»

31/10/2012 (16:10)

ELSE

21.- #14 Totalmente de acuerdo, que yo sepa a ningún español se le ponían puñales en el pecho para que se sentaran delante de un notario y firmaran estar pagando el 100% de un salario durante 30 años.
Además, solo se escuchaba "corre que te quedas sin ellos", "San chinarro, por ejemplo en Madrid a 400.000 €/pisito..., pero ¿nadie hacia cuentas de que hay que devolver lo prestado?

pisitofilos_creditofagos»

31/10/2012 (16:07)

pisitofilos_creditofagos

20.-EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE LA NO-AUSTERIDAD EQUIVALGA A CRECIMIENTO.-

Tampoco el crecimiento es progresista per se. Depende de qué es lo que crece.

Lo que sí sabemos es que despilfarrando te arruinas.

Una vez dicho esto, sépase que estas nenazas aguachirladoras no están haciendo consolidación fiscal auténtica.

labruja»

31/10/2012 (13:59)

labruja

19.- #15 El problema no está en la banca o no del todo, está en la partidocracia que la cobija y crea leyes para ella a medida, prácticamente pq éste es un país corrupto y los políticos, periodistas, plumas agradecidas, pseudointelectuales de universidad, think tanks y semejantes actuan como grupo terrorista en convivencia para hacer 'los negocios' de la mafia.

labruja»

31/10/2012 (13:56)

labruja

18.-Ohhhh quiere decir q en UK sancionan a los banqueros por malas prácticas como vender preferentes o cosas semejantes????? q extraño, yo pensaba que esa gente encima de ser felicitada por engañar ancianitas además el gobierno les daba dinero, les cedía la poli para sacar de su casa a sus inquilinos, el gobierno prohibía la dación en pago para evitar problemillas en las cuentas, permitía la contabilidad fantasiosa sobre activos inmobiliarios.... esos del reino unido deben de ser de un raro,

ecce homo»

31/10/2012 (11:57)

ecce homo

17.-Una noticia que me llamó mucho la atención en el día de ayer y que, apenas ha tenido cobertura informativa, tiene que ver con los resultados electorales de Sicilia.

dilios»

31/10/2012 (11:17)

dilios

16.- #15 ¡¡Loable!! pero, ¡ay amigo! ¿cómo se hace eso?

Esto es como operar un cáncer terminal en el que la sola operación puede matar al enfermo.

Y ese cáncer está hasta en los tuétanos.

JavierB»

31/10/2012 (11:11)

JavierB

15.-La pregunta del millón es: ¿Es la Banca en general parte del problema, o parte de la solución?. La respuesta mayoritaria será que es parte del problema. Se puede también formular otra pregunta: ¿Es el sistema financiero parte del problema o de la solución?. Seguro que el 100% coincide. Los mercados financieros vienen creciendo sin parar y sin otro fin que retroalimentarse a base de crear burbujas sucesivas para acumular más y más ganancias - que no son más que apuntes contables.
Desde el momento en que la función de los mercados financieros se ha convertido en 100% antisocial, y parte al menos de la banca tradicional se ha metido en camisas financieras de once varas, ha dejado igualmente de cumplir una función social.
Le corresponde a la sociedad [NOS corresponde], poner las cosas en su sitio. Por ello, aplaudo iniciativas como la del gobierno holandés. No dudo que habrá intentos fallidos y medidas equivocadas o inefectivas, pero por algún lado hay que empezar. La banca debe ser un engranaje más de la sociedad. Si ese engranaje gripa todo el mecanismo, habrá que sustiruirlo.

erotas»

31/10/2012 (11:05)

erotas

14.-Alguien se ha referido a los prestatarios como "pobres angelitos". No llegaré a ese extremo pero sí tiene que decirse alto y claro que estas "estafas" sólo son posibles con la complicidad del estafado, movido por una mezcla patética de codicia, ingenuidad e irresponsabilidad. Veamos Alemania, por ejemplo. No hubo burbuja inmobiliaria doméstica simplemente porque los alemanes no compran si no están absolutamente seguros de poder devolver el dinero. Los precios de los inmuebles se han mantenido estables los últimso 20 años, aunque ya se aprecia una subida el último año en Berlín debido a la inversión extranjera. El Estado tiene que supervisar y regular los Bancos pero no puede convertirse en la niñera de los ciudadanos.

m_dejuan»

31/10/2012 (10:54)

m_dejuan

13.-Hola a todos. McCoy, no sabes cuanto me alegro pues esto era lo que os ponia en el articulo [el tercero, creo] que se titulaba:" y si quisieran reformar de verdad? Heroes"

sabijondo»

31/10/2012 (10:48)

sabijondo

12.-".....deshacer una estructura de compensación que durante años ha convertido a los clientes en meros objetivos comerciales a los que engatusar, forzar o engañar [Financial Times, PPI payback bill to pass 10 bn., 28-10-2012]".

Aclárame una cosa McCoy. Mira a ver si eso que escribes tiene algo que ver con la contestación que E. Botín, en Junta General, da a un accionista cuando este le pide el cese del Consejero Delegado del banco, condenado por ESTAFA: "NO LE CESO PORQUE NO HA CAUSADO PERJUICIO ALGUNO AL BANCO NI A NINGUNA DE SUS EMPRESAS".

¿Querrá ello decir que se puede robar, estafar, apropiarse de lo ajeno y un largo etcétera, siempre que vaya en beneficio del banco?
Modelo de empresario; el más importante del paísssssssssssssss..

Agur

http://prostivaricacion.blogspot.com.es/

joaquinen»

31/10/2012 (10:21)

joaquinen

11.- #6

Los directores de sucursales de cualquier cajita de ahorros podían suscribir hipotecas de hasta 300.000 € sin pasar por riesgos.

No se sorprendan tanto de los lodos de ahora...

sapolsky»

31/10/2012 (09:51)

sapolsky

10.-Los banqueros son sustituibles unos por otros sin que se note la diferencia. Piensan igual, se visten igual, tiene el mismo tipo de mujer, las mismas aficiones, hablan igual, la misma marca de coche, sus hijos van a las mismas universidades, etc. Hubo una vez uno con iniciales MC que no cumplía con este patrón y le hicieron desaparecer, se le podía atacar porque era distinto. Sin embargo si se intenta atacar a uno de ellos, es como si se atacara a todos, se defienden en manada. Por eso la justicia no puede hacer nada contra ellos, y si alguna vez lo hace, llega el gobierno e indulta al banquero; lo de las acciones preferentes y Bankia quedará en nada.
Antes pensaban que las hipotecas eran buenas y como tontos todos a dar hipotecas.
Ahora se piensa que las hipotecas son malas y como tontos no dan ni una.
Ahora piensan que desahuciar es bueno y desahucian todos, piensan que si no desahucian ellos desahuciará otro, y así se lavan la conciencia.
Tanto poder, unido a esa falta de diversidad en los criterios, es una mezcla explosiva y peligrosa.
Quizás, la solución pasaría por crear bancos dirigidos por frikis.

drizzt»

31/10/2012 (09:32)

drizzt

9.-Hola McCoy

Leído su artículo esta mañana, mi planteamiento es otro. ¿Usted conoce algún gobierno que esté dispuesto a rechazar el maná de ingresos fiscales que genera una burbuja?. Mucho código deontológico y mucha leche en vinagre, pero el cazo del Estado siempre estaba puesto para llevarse el correspondiente % en impuestos de las operaciones realizadas. No sería como Miguel Sebastián que conocía perfectamente el riesgo del sistema financiero en la burbuja, para "olvidar" lo dicho cuando tocó el poder.

Tenga usted por seguro, que si se genera una nueva burbuja de cualquier activo y la banca empieza a conceder créditos para comprar dichos activos, tendrá usted a todos los gobiernos frotándose las manos ante los ingresos fiscales y mirando para otro lado, porque ya se sabe, en el largo plazo todos muertos.

DoñaTecla»

31/10/2012 (08:58)

DoñaTecla

8.-Y además ¿Por qué no volver al antigüo patron de separar banca de inversión de banca de depósitos?

Es la única forma de estar más o menos seguros y mientras no cambie lo mejor es tener el dinero enterrado.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. pisitofilos_creditofagos» 6 comentarios

2. kropotkin» 3 comentarios

3. Llorensetcanyamelar» 2 comentarios

4. Boswell» 2 comentarios

5. diaz» 2 comentarios

6. IDR» 1 comentarios

7. fernandoo461» 1 comentarios

8. Desde Albacete» 1 comentarios

9. canxeco» 1 comentarios

10. babanelito» 1 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN