publicidad

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (58)

joseantonio00»

22/03/2011 (20:55)

joseantonio00

58.-[continúo]
...supuestamente excluido, ya sea negro, gitano, marroquí...

¿Se trata igual un insulto a Schuster, por ejemplo, si se le llama oso teutón?

Todas estas acciones son absolutamente reprobables, pero en individual pueden controlarse y educarse. En la masa, es imposible en una generación, o en dos, o en tres.

Dejémonos de escandalizarnos por un hecho que se destaca para vender titulares.

Cuando jugué al fútbol, niños de colegios bien me llamaron caballo loco, bizco, garroso, cabrón, borde, hijo de puta... y yo era un chico nacido en un barrio obrero y que jugaba en el equipo de un colegio del Estado... Nunca me sentí objeto de racismo, sino ofendido, pero sabía que estaba en un espectáculo, e incluso me motivaba provocar esos sentimientos, que servían para entregarme más en ganar. Al terminar el partido, muchas veces nos dábamos las manos, abrazos y charlábamos sobre las chanzas del partido con las personas que proferían esos insultos. Nadie de aquellas personas [ni yo tampoco] tenemos traumas o nos hemos convertido en nazis, o delincuentes, o asesinos.

Si seguimos así, nos dejaremos la poca pasta que nos queda en atención psicológica.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

joseantonio00»

22/03/2011 (20:46)

joseantonio00

57.-Y yo me pregunto: ¿por qué se quedan sin castigo los insultos, por ejemplo, a la madre del árbitro?

Los insultos forman parte de la estética del público de los deportes de masas, de TODOS, y de la idiosincrasia del ser humano embrutecido. ¿Qué iluso puede pretender educar a la España de Torrente? Castigos ejemplares no van a cambiar a todo un pueblo que disfruta riéndose o agrediendo [verbalmente casi siempre, menos mal] de sus semejantes.

Pero también hay que dejar de cogérnosla con papel de fumar. Parece que es muy denigrante hacer el gorila para "ofender" a un jugador, Etoo, que es un soberbio, maleducado, engreído... y que cae muy mal... En cambio, no se considera ofensivo hacer la gallina ante otro jugador al que el respetable público le considera un cobarde. Qué hipocresía. No es tanto racismo como falta de comunión con esos jugadores, que se expresa de una determinada manera, pero ahora está de moda el antirracismo y considerar actuaciones como tal vende mucho.

Se comenten barbaridades mucho mayores siendo antimadridistas o antibarcelonistas o anticualquier cosa, y no tienes tanta repercusión como las acciones dirigidas a un futbolista de un colectivo

MaryQueen»

22/03/2011 (16:58)

MaryQueen

56.- #14 Deacuerdo con usted al 100% y lo que siempre me ha extrañado a mi de esta afición es que se la ponga como afición entregada y ejemplar. Primero lo que dice usted de radicalidad y luego que cuando su equipo las pasa canutas son los primeros en atizarles y criticarles.

curritito»

22/03/2011 (16:40)

curritito

55.-Pues será que en Andalucía somos más "dadivosos", pues aquí se ha multado al Sevilla FC por proferir esos insultos. Los mismos árbitros que multan a los "pobrecitos" del sur, no tienen suficientes eggs para hacerlo en Madrid ["Sevillanos, yonkis y gitanos", "Del Nido muérete" "Antonio Puerta se desmaya, lalalala"...]Ahora, cuando se menta los "inocentes" y "nada provocadores" neoemblemas del señorío nacionalmadridista parece ser que quieren hacer escuchar los gritos e insultos contras sus ídolos. Pues a ver si es verdad y cuando se acuerden de los sevillanos, de Del Nido y de Antonio Puerta [q.e.p.d.] paguen sus culpas los clubs que permiten esa barbarie en sus gradas.

carnaval»

22/03/2011 (16:34)

carnaval

54.- #48

Jaks creo que tiene usted toda la razón en los argumentos que expone, pero posiblemente abandonos de gente como ud. solo servirán para hacer felices a los que se han hecho con el control de El Confi "porque yo lo valgo".

Ya sabe que los cilicios son parte de la tramoya de los Tartufos.

El tiempo pondrá a todos en su lugar y espero que Cacho vuelva, como MacArthur.

Saludos.

carnaval»

22/03/2011 (16:34)

carnaval

53.- #48

Jaks creo que tiene usted toda la razón en los argumentos que expone, pero posiblemente abandonos de gente como ud. solo servirán para hacer felices a los que se han hecho con el control de El Confi "porque yo lo valgo".

Ya sabe que los cilicios son parte de la tramoya de los Tartufos.

El tiempo pondrá a todos en su lugar y espero que Cacho vuelva, como MacArthur.

Saludos.

presea»

22/03/2011 (16:07)

presea

52.-Mucho antimadridismo se respira hoy en este foro.

Aunque no sé si será antimadridismo o madridistis, enfermedad también muy común a tantos clubes acomplejados.

darkmind»

22/03/2011 (14:28)

darkmind

51.-jaks a los veteranos os pasa como a las grandes bandas ..terminais igual,a la greña

haz como los politicastros,no abandones la nave cuando las cosas le van mal ..es de cobardes

rascayun»

22/03/2011 (14:25)

rascayun

50.-Situados en el bajo perfil del futbol y aunque sea totalmente criticable, yo prefiero el insulto a la cara y por televisión que solo ofende a sus autores que la cobarde calumnia de tiro la piedra y escondo la mano que practica el Real Madrid.

darkmind»

22/03/2011 (14:18)

darkmind

49.-si insultan más los del atlético o los del RM ?¿?

LA DIFERENCIA está en que unos los hacen a rayas y otros en blanco ,pero suenan igual ..con un tufo de mala edución suprema ..

da gusto verlos subidos a la valla detrás de las porterías jajajaja!!

parecen monos en el zoológico enjaulados ...se sienten realizados siendo el pseudo líder de la manada !!!

por lo demás los vascos insultan con un ADN distinto

y los gallegos lo hacen por categorías localistas ,

es que ser de la coruña es mucho más neniño ,no como ser del arrabaldo vigués al que les llaman portugueses y los vigueses a los coruñeses turcos

debe ser por aquello de la infidelidad a sus colores que cuando jugaban con el RM aplaudían más los goles de los de blanco que los de azul jeje,y se retaban a la salida como los nenes "& #034;en un quitame de ahí esas pajitas "& #034;jajaja

jaks»

22/03/2011 (14:04)

jaks

48.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jaks»

22/03/2011 (14:03)

jaks

47.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

darkmind»

22/03/2011 (13:57)

darkmind

46.-la masa cuando va a un espectáculo público muy numeroso cuando insulta al árbitro o a los jugadores NO LOS VE

...ve a la suegra ,al jefe ,al compañero de curro más guapo que el ,al pelotas ,al que le adelanta con su buga en la autopista jajaja

y sale de allí MUY LIBERADO ,como nuevo ,con un relax total !!!!

...si ZP prohibiese al igual que ha hecho con los fumadores,ir a ellos las consultas de los loqueros estarían a rebosar ..y habría mucho más demente suelto y las prisiones no darían abasto

esa conducta ya se inculca desde la base,da gusto ver la entrega de esas mamifans en los partidos de alevines como se desgañitan viendo a sus retoños dar patadas a la bóla jajaja

insultar al juez ,acordarse de sus padres!!!qué gran ejemplo !!!

a medida que vas subiendo de categoría los malos modos también lo hacen ,es ahí donde se forja el cáracter del futuro deportista y ciudadano jeje también de ataque en masa como primitivamente se hacía ..si es que lo llevamos en la sangre ...y los latinos UFFF!!!

MIRAD LOS BARRAS BRAVAS o los HINCHAS del olimpiakos !!! perfecto ejemplo de primitivismo !!!les colocas un taparabos y son tal cual

uri»

22/03/2011 (13:42)

uri

45.- #42 En todos los campos se insulta. Discutir si más aquí o allí, es un debate de chiquillos.
Por otro lado, tampoco hace falta adentrarse en los fondos de los estadios para encontrar insultos. En estos mismos foros hay quien recurre a ellos reiteradamente. Yo personalmente considero un insulto que día tras día se acuse [sin pruebas] a los líderes de la liga de recurrir a sustancias prohibidas para su beneficio deportivo.

exvotante»

22/03/2011 (13:41)

exvotante

44.-Por cierto, cuando en algun campo se canta aquello de "Del Nido muerete"... Ea, ea, ea Puerta se marea.... Sevillanos yonkis y gitanos... No aparece en ningun medio...

exvotante»

22/03/2011 (13:35)

exvotante

43.-Todo viene esto de la falta de educación, tanto en el futbol como en la vida en general....
Aún recuerdo unas imagenes de un partido de basket entre el Real Madrid y el Barça en el pabellon del primero en que cada vez que Roberto Dueñas se disponia a lanzar tiros libros, todo el mundo empezaba a gritar: "Dueñas, Dueñas, Dueñas subnormal".
Entre el publico estaba Fernando Romay acompañado de una niña [supongo que su hija], y la cria empezó a corear tambien el cantico [sin entender lo que de verdad decia]. El bueno de Romay le echó una mirada, que la pequeña se calló inmediatamente.

Holandes Errante»

22/03/2011 (13:29)

Holandes Errante

42.-
Los insultos solo son tales si los hacen la afición del Real Madrid. Los que le hacen al Real Madrid son menudencias, "pelillos a la mar". Si se rebelan, les sueltan lo del "señorío". Parece ser que el señorío consiste en dejarse hacer de todo, llamar de todo, insultar y mentar a la madre sin quejarse y bajando la cabeza. Sino se hace así y se reacciona o se protesta de forma oficial, ya la hemos líado.
Hay unas normas para el R. Madrid y otras para el resto de los equipos.
¡Cuantas mentiras!,¡Cuanta hipocresía!

pjaram»

22/03/2011 (13:17)

pjaram

41.- #14 No voy a discutir si la afición del Atlético de Madrid es o no la peor. Pero sí creo conveniente que los seguidores del Real Madrid se pregunten por qué el sentimiento antimadridista se ha extendido tanto con Florentino Pérez y ahora con Mourinho. Y piensen la respuesta antes de escribir "envidia". Porque ésta no es, ni de lejos, la más exitosa etapa deportiva de ese club.
Saludos a todos

carnaval»

22/03/2011 (13:17)

carnaval

40.-
Sinceramente no creo que la afición del Calderón sea destacable por su mala educación, creo que debe estar en la medía nacional. Lamentablemente esa medía es muy baja. Y sí, sería deseable echar a los radicales de sus fondos.

Y en lo que respecta a los clubs de fútbol, el Atlético de Madrid ha tenido jugadores de color desde los años 40, cuando otros no los han tenido hasta hace bien poco. Hoy en día debe ser de los que mas jugadores de color alinea cada domingo. ¿Es esto racismo?.

Señor Diaz lo que no se puede tener es oídos selectivos y oír lo que pasa en unos campos y no querer enterarse lo que pasa en todos los demás.

Hace unas jornadas jugo el Atlético en el nuevo Anoeta y hubo un grupo numeroso de seguidores de la Real que se pasaron el partido gritando: "españoles, hijos de puta". Esto en que grupo entra de los que usted nombra¿vejación, insulto, racismo.....? ¿Publicó usted algo al respecto?

Saludos.

pjaram»

22/03/2011 (13:16)

pjaram

39.- #14 No voy a discutir si la afición del Atlético de Madrid es o no la peor. Pero sí creo conveniente que los seguidores del Real Madrid se pregunten por qué el sentimiento antimadridista se ha extendido tanto con Florentino Pérez y ahora con Mourinho. Y piensen la respuesta antes de escribir "envidia". Porque ésta no es, ni de lejos, la más exitosa etapa deportiva de ese club.
Saludos a todos

julfur87»

22/03/2011 (13:10)

julfur87

38.-El afán es denigrar al contrario y "asuatarlo", porque en este partido Madrid Atleti, había jugadores iguales que Marcelo que militan en el Atleti como Perea Elías o Assuncao, cuando son de casa pues no pasa nada... pero si son del otro pues a por ellos
Reflejo social puro y duro amparado por la masa

maduixeta»

22/03/2011 (13:07)

maduixeta

37.- #22 El respeto no tiene que ver con el salario ni con la cuenta corriente, te equivocas si crees que la gente se mide por ese parámetro. Según tu como el salario es alto hay que aguantar lo que sea, bien empezamos, seguro eres de lo que gritan de todo, total como son millonarios que se aguanten. Eres patético y con un complejo de inferioridad que deberías hacerte ver.

demiurgo»

22/03/2011 (13:06)

demiurgo

36.- #34 Lo mejor que hizo como presidente, sin duda alguna.

maduixeta»

22/03/2011 (13:01)

maduixeta

35.-No es más que un claro ejemplo del nivel que tiene un buen número de población, de nivel educativo cero en todos los sentidos. Luego como bien dice el artículo cuando le gritan mono a Etoó por poner un ejemplo decimos de todo. Vamos que como siempre vemos la paja en el ojo ajeno. Pero esto no solo se ve en el fútbol se va a cada paso por la calle, en mil y una acción/nes. Patético. Luego critican a los gitanos jajjajajja quienes fueron a hablar!

uri»

22/03/2011 (12:48)

uri

34.- #28 Un aplauso pues, para el Sr. Laporta, único presidente que ha tenido un par para enfrentarse y erradicar [al menos en el campo] a los Boixos Nois.
En otros lugares se les reserva un trastero para sus cosas.

darkmind»

22/03/2011 (12:44)

darkmind

33.- #29 nada raro ...los moros vuelven a dónde estuvieron ..además los dejan y llaman

va dar un resultado muy cañí..deja que pasen unos cuantos lustros y verás

en la capital del reino exite una inmigración muy numerosa ,sin ser una étnia la predominante en la pradera de san isidro ,lo que la hace una urbe muy COSMOpolita

muchos de los cuales vienen con intención de cambiar las reglas y normas establecidas.... .con unas ansias de integración nulas y mucho ánimo de sisar al semejante

uri»

22/03/2011 (12:43)

uri

32.-Paséense uds. por los patios de las escuelas, acudan a partidos de ligas infantiles, y luego juzguen.
Lo que ocurre en campos de 1ª división, a mí personalmente me preocupa menos que ver a padres desgañitándose como auténticos idos, insultando a muchachos que se inician el arbitraje, despreciando a rivales que no levantan un palmo del suelo, etc, etc, todo ello ante los ojos de sus propios hijos. Que no harán luego ocultos entre la masa.

figaro»

22/03/2011 (12:34)

figaro

31.- #23 Tienes toda la razón. Compárese también cómo tratan los periódicos deportivos de Madrid al Barcelona con la obsesión de los deportivos catalanes contra el Real Madrid.

MARCO JUNIO BRUTO»

22/03/2011 (12:30)

MARCO JUNIO BRUTO

30.-Sencillamente porque esos insultos también se escuchan en el Bernabeu y el Nou Camp y como al Madrid y Barça no se les toca pues está claro que a los demás tampoco.

ivangaragu»

22/03/2011 (12:28)

ivangaragu

29.- #26 Pues no es precisamente la "Capital del Reino" la que aparece hasta en los cables de wikileaks como "mayor centro mediterráneo del yihadismo", con un incremento de la poblacion islamica del 1.000% en menos de 10 años, hasta el punto de que Washington abre un centro de espionaje en el Consulado de esa ciudad.
La capital de este "otro Reino" es descrita como base mafiosa y del tráfico de personas, dinero, drogas. Y si quieren seguir leyendo.....
http://islamenmurcia.blogspot.com/2010/12/wikileaks-ee-uu-considera-cataluna-el.html

yukieltemerario»

22/03/2011 (12:23)

yukieltemerario

28.-En España tenemos un problema que no es otro que la pésima EDUCACION de los españoles. Esta es la primera premisa para entender lo que ocurre en los recintos deportivos. Lo malo, es que lejos de mejorar, cada vamos a peor.

En los estadios de fútbol se llevan la palma los grupos radicales de casi todos los equipos. Los más INSULTONES son, por este orden, las aficiones de Osasuna, Bilbao, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Los abanderados de la violencia verbal siempre fueron los equipos vascos, pero como lo políticamente correcto fue siempre no sancionarles por nada, pues de aquellos barros vienen estos lodos.

No es nada fácil la solución: o todos los grupos radicales son expulsados de los estadios, o a seguir aguantando el chaparrón. No queda otra.

darkmind»

22/03/2011 (12:20)

darkmind

27.-si le van a la piel al doctor en la resi ,los que cobren menos deberían de decir le está bien empleado y aplaudir

y añadir "& #034;que le den !!! le va en el sueldo !!"& #034;yo tengo que aguantar al gerente y al jefe de turno y cobro mucho menos "& #034;!!!! jajajaja

esto me demuestra el país inquinoso en el que vivo ..

esos que cobran tanto SE LO MERECEN Y DAN MUCHO NEGOCIO A LOS TREAPS Y VIVIDORES

darkmind»

22/03/2011 (12:04)

darkmind

26.-si es triste el hecho en si

...más lo es si este se produce en la capital del reino ,

la cual debería de dar ejmplo PÚBLICO como en este caso

pero ya se sabe que en Madrid exite mucho mandril de traje y bocata jajaja

AHORA QUE deben estar hasta la cibeles de inmigrantes ...porque la inmigración sin control NO VALE PARA NADA

sólo vienen a tocar las pelotitas y llevarselo calentito

Duke Atreides»

22/03/2011 (12:03)

Duke Atreides

25.-Al artículo sólo le falta que el plumilla diga "Y, señores, reconozco mi culpa en todo lo que estoy denunciando, por exacerbar los ánimos, por degradar mi profesión, por invitar a todo esto así que en señal de arrepentimiento, nunca más volveré a escribir".
Sólo le falta eso. Lo malo es que, sin eso, todo lo demás es pura filfa.

demiurgo»

22/03/2011 (11:48)

demiurgo

24.- #22 Me parece lamentable que considere que porque una persona cobre más dinero que usted deba aguantar todo tipo de vejaciones. La honorabilidad de una persona jamás puede ir asociada a su capacidad económica, ni en un sentido ni en el otro.

Uriz»

22/03/2011 (11:42)

Uriz

23.- #6 En lo unico que estoy de acuerdo es en los nombres que cita, que la mayoria son del Madrid o negros, lo que prueba que lo que hace el Madrid tiene una proyeccion y repercusion infinitamente mayor a lo que hace el Barcelona. Es decir, el Madrid vende mucho más. Respecto a la cancioncita del portugués, pues si en Barcelona quieren derechos de autor, para usted, lo que explicaria lo bien que están organizados para conseguir sus objetivos antimadridistas. Pero lo de Puta el Barsa...... no es del Bernabeu, sino del Magariños [antigua cancha de los del Ramiro de Maeztu], igual que aquello de "quisiera ser tan alto como la luna, para poner los cuernos a Cataluña". Yo personalmetne he sido testigo del aplauso del Bernabeu en los goles del Barcelona en Europa. El odio comun se originó en Barcelona. No le quepa la menor duda.

Gris»

22/03/2011 (11:30)

Gris

22.-Yo creo que los insultos típicos de hijo de... , llamar mono, etc... no afectan o no deberian afectar a unos multimillonarios que juegan al fútbol, y si no lo pueden soportar que lo dejen. Yo tengo que aguantar otro tipo de humillaciones de mis jefes y cobro muchísimo menos.

Lo peor que he oído en un campo de futbol y que si que era verdaderamente cruel fue cuando cantaban a Mijatovic que tenia un hijo gravemente enfermo "Se va a morir, se va a morir, el hijo de Mijatovic" ... Lamentable

Uriz»

22/03/2011 (11:04)

Uriz

21.- #9 Al menos yo aporto ideas. Tú lo unico que haces es no respetar la opinión de los demás. Muy propio del rancio barcelonismo que nunca ha sabido rebatir ni mucho menos aceptar criticas.

chungo»

22/03/2011 (11:04)

chungo

20.- #17... y después nos sorprendemos de que pasen esas cosas.
Siguiendo con su particular razonamiento, usted supongo que será de los que ante un caso de violencia de género de los que nos inundan en los últimos tiempos, pensará que la mujer "algo habría echo".

Quítese la careta y dígalo claramente. A usted que le llamen mono a un tipo o le deseen la muerte a otro no le parece mal en base a los colores que vistan. LAMENTABLE.

yo claudio»

22/03/2011 (10:57)

yo claudio

19.-Yo estaba en la Romareda, el día que Etoo montó su numerito.

es rotundamente falso que se hiciesen imitaciones de mono. Desde luego no antes de que hiciese su "amago" de marcharse.

Fue un burdo montaje por un actor, Etoo, que lo único que quiso fue calentar el partido. Y a fé, que lo consiguió.

No hay ninguna grabación que lo atestigue, porqué no hubo gritos racistas.

Y de hecho, este señor, no volvió a pisar la Romareda en ninguna otra ocasión, consciente de su actitud.

Por eso, no es tolerable que se le siga dando pábilo a este tipo de personas, que abusan de un problema grave, como es el racismo, que sí existe, para un beneficio personal.

Eso es lo que mas me indigna.

taraza»

22/03/2011 (10:53)

taraza

18.-Y aunque los árbitros reflejasen en el acta que 3 mil espectadores insultaron al futbolistas tal o cual, llamándole "mono" o "negro", o... aunque consignasen en el acta tales cicunstancias, ¿qué...?
Supongo que a nadie, que esté en su sano juicio, se le ocurriría sancionar al club por ésos actos...
Supongo que a nadie, en su sano juicio, se le ocurriría exigir al club que identificase, uno a uno, a los 3 mil aficionados que coreaban tales "insultos".
Cada persona, mayor de edad, y que no esté bajo tutela, responde ella, de su propios actos... nadie puede responder por ella.
Lo que sí puede hacer el club es prestar a la policía parte de sus instalaciones para que pueda identificar y denunciar a quiénes insultan... Pero nada más.
Ni siquiera puede registrar a quiénes entran en el estadio... ése es un acto exclusivo de la Autoridad y sus agentes, y tampoco cuando les dé la gana...

JRG»

22/03/2011 (10:48)

JRG

17.-De lo que no habla el artículo es sobre lo niñatos y payasos que son los jugadores de fútbol. Antes de ponerse determinadas camisetas deberían aprender a leer y escribir, además de un curso de modales y educación. Como alguien ha escrito, antes de hacer gestitos, al portugués le chillaron 200, luego 10.000. El cariño que se le tiene al Madrid por todos los campos de España es el reflejo de la manera de ser de su entrenador y sus estrellitas horteras. En el Bernabéu se lleva cantando 20 años putos vascos, puta Barca, etc. De animar al equipo poquito, de insultar tanto como en los demás campos. Así que o metemos a todos en el saco o nos callamos.

manfield»

22/03/2011 (10:46)

manfield

16.-Que haya habido insultos antes y despues no justifica para nada que todo un estadio insulte de manera tan grave a los jugadores rivales.
Eso ya no puede ser excusa.

El sabado fue todo el campo, TODO, el que llamo mono a Marcelo y deseo la muerte de Cristiano. Luego vendran los palmeros de turno a repetir hasta la nausea lo de que la mejor aficion de España es la del Atletico. Repito no fueron solo los ultras, fue TODO EL ESTADIO. Yo lo que vi fue a 50.000 cafres analfabetos supurando odio por su contrastada inferioridad.

Si es Eto el que para un partido por insultos racistas, se le comprende el gesto y se le apoya. Si es a Cristiano o Marcelo a los que se le insulta es que hay antecedentes y no pasa nada.

Se estan sentando precedentes muy peligrosos en el futbol español. Si este tipo de actitudes salen gratis [asi como los mecherazos, las botellas de JB o los cochinillos] no nos extrañemos de que un dia pase algo mas grave.

Y por ultimo la prensa deportiva tiene la mayor parte de culpa con sus titulares incendiarios, su forofismo, sus declaraciones sacadas de contexto,su mala educacion o directamente sus falsedades.

Vosotros moveis el arbol y otros recogen las nueces.

Albero»

22/03/2011 (10:09)

Albero

15.-La educación y el civismo determinados cafres no las conocen, el racismo les identifica y eso son palabras mayores.
Identificar a una persomna con su país para insultarle es racismo porque manifiesta una superioridad respecto a ellos.
Portugal y los portugueses no merecen que estos racistas los identifiquen con sus insultos.
Portugal es un gran país y su gente maravillosa, hay que conocerlos, que sepan que esos canticos no identifican al pueblo español si no a determinados tipos impresentables.
Seguiré visitando Portugal para disfrutar de la belleza de su tierra, la amistad con sus gentes, hospitalidad, etc. etc. etc.

captru»

22/03/2011 (09:46)

captru

14.-Opino que posiblemente la peor afición, más grosera y más mal educada del mundo es sin duda la del Atlético de Madrid, y como tal responde cuando su equipo se enfrenta al Real Madrid. Está de moda insultar a Cristiano Ronaldo [nadie sabrá decir exactamente porqué, que si es chulo, que si hace gestos.... vamos que no cuela] pues esa afición insulta más y más fuerte, que hay que ofender a Mouriño, no hay problema la peor afición del mundo ofenderá e insultará más que ninguna otra, que debemos bejar a Marcelo, pues adelante que para eso somos los más borricos de futbol español, y asi se escribe la historia señores, y mientras tanto el Comite Español de no se qué, la Comisión paritaria de no sé cuantos riéndose de nosotros y a nuestra costa no moverá un dedo para evitar estos atropellos que cada fin de semana deben sufrir "algunos" deportistas por esos campos de Dios.

En definitiva, para mí un "CERO"

wakamole»

22/03/2011 (09:40)

wakamole

13.-Y mucho peor, la utilización política del deporte, desde la simbología nazi utilizada por los grupos ultra hasta la independentista que se luce en el Pais Vasco y Cataluña. Vamos a mirar de verdad lo que genera violencia y luego nos dedicamos a los cánticos...

demiurgo»

22/03/2011 (09:36)

demiurgo

12.-Sorprendentemente JFD plantea un debate interesante y no recurre al binomio Mourinho-CR7 para hacer sus artículos [aunque vayan de trasfondo].

En esto de los insultos, árbitros y jugadores deberían ir cogidos de la mano y aplicar una norma de tolerancia cero. De otro modo no terminarán. No hay que olvidar que insultar a una persona, aparte de algo de mal gusto, es un delito. Pero enmascarados en la masa, vemos que cada fin de semana miles de personas lo hacen. Y demasiado barato.

El único jugador al que de momento le he visto tener el valor de enfrentarse a la situación ha sido Etoo. También fue bastante criticado por su reacción, pero hasta que no vayan adoptando todos la misma actitud no habrá nada que hacer. También Iker Casillas mandó callar a un niño en Valencia diciéndole que debía tener más educación, mientras su padre se dedicaba a insultarle como un descerebrado. Sorprende que los defensores del menor no actúen en estos casos.

wakamole»

22/03/2011 (09:34)

wakamole

11.-Nos estamos volviendo gilis... una cosa es el cántico para meterse con el rival y otra la incitación a la violencia. Unos tendrán mejor gusto y otros peor pero no deben pasar de ahí ni darle mayor importancia. Algunas portadas y presidentes tipo "DEl Nido" son más peligrosos que todo esto

tonino1962»

22/03/2011 (09:29)

tonino1962

10.- #6

No se puede decir mas verdades con menos palabras.

tonino1962»

22/03/2011 (09:27)

tonino1962

9.- #7
¡Vaya tontería acabas de escribir!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd