Domingo, 26 de mayo de 2013

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

luiggi»

30/03/2011 (21:10)

luiggi

40.- #39 Es más sencillo que todo eso, el cash o deuda alemana que es con calificacion triple AAA, es decir, jamón de pata negra, se ha vendido en los llamados mercados, y con ese dinero de la venta se ha autocomprado deuda española, un malísimo negocio, porque se ha comprado "como si se dijese retales a precio de paños de primera calidad" y encima de todo, a callarnos, porque estos sinverguenzas del gobierno no saben cómo salir del lio que tenemos.No hay un euro.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

30/03/2011 (20:49)

jibaro

39.-Esto me huele a una estafa de proporciones gigantescas a todo un pueblo, a un país llamado España. Leedlo despacio para entenderlo bien. ¡Menudos ingenieros financieros nos han salido estos chorizos sociolistos!

O sea que cuando difunden por todos sus medios, qué han colocado tantos miles de millones de deuda pública a un tipo de interés “X”, resulta que es nuestro dinero, que nos lo colocan a nosotros mismos por narices, pues no tienen a nadie más que les compre. Se lo callan, para no escamarnos, pues rara vez dicen quien les ha comprado la deuda.

Tened cuidado con esta gentuza, pues son capaces de robarte los calzoncillos sin quitarte los pantalones.

Un saludo

jibaro»

30/03/2011 (20:46)

jibaro

38.-Como no soy experto en el tema, rogaría por favor a quien entienda que me corrija sí es necesario. A ver sí me aclaro. O sea, que nosotros mismos, todos los españoles, ¿tenemos que pagar con impuestos, con menos salarios, con subidas de todo lo habido y por haber, con congelación de pensiones, etc., los intereses del dinero del fondo de pensiones [que es de todos], y que el gobierno con toda su geta nos ha prestado hasta ahora el 88%, en forma de deuda pública, sin que nosotros se lo hayamos pedido? ¿Por qué tenemos que pagar los españoles los intereses del préstamo de un dinero que es nuestro, y que además no hemos solicitado? Qué nos ha sido impuesto por c*jones por estos chorizos corruptos piramidales.
SIGO …

sofocles1111»

30/03/2011 (20:03)

sofocles1111

37.- #9 La pena q tengo es q no sea su dinerito. Vd. no sabe q el papel lo aguanta todo y al final todo es culpa de la tinta y del ordenanza q lleva o trae los oficios.
Se nota q no trabajó ni trabaja para la Administración o el antiguo INI.

jibaro»

30/03/2011 (19:28)

jibaro

36.- #6 - Y para qué queremos el rollo de papel. Si no tenemos que comer... Ya me dirás. je, je

jibaro»

30/03/2011 (19:14)

jibaro

35.- #2 - Estimado Santísima T. No soy experto en la materia, pero lo que me alucina en tecnicolor es qué sí no estoy errado, España es el único país "occidental" que no tiene ningún control sobre el manejo de estas grandes sumas de dinero. LA CASTA hace lo que le da la gana sin informar a los ciudadanos [¿], y por supuesto sin ningún control... ¡hala!... ¡ancha es Castilla!...Son unos troleros y trileros desvergonzados chorizos. Pienso que esta situación, se terminará algún día, y entonces veremos que cuentas nos rinden.

De todas las maneras en España ya estamos acostumbrados a tener políticos en las cárceles por malversación de fondos públicos. Por unos cuantos más en el calabozo...¡vamos!... ya ni frío ni calor. Somos la excepción de los países de nuestro entorno. En estos es rarísimo, que vaya un político a la cárcel por enjuagues con fondos públicos. Cómo siempre: "Spain is different". Aquí somos más ladrones, más payasos y especialmente más borregos.

Un saludo.

1solo»

30/03/2011 (18:12)

1solo

34.- #33 Si vd. hubiera leído la ley, supiera diferenciar lo que es deuda pública [que es de lo que hablamos] de deuda privada o saber que L.B. es un banco, no un país, por eso de la deuda privada, no habría soltado lo que acaba de escribir.

Como para pedirle que si se enteró de en que deuda "pública" de en que países y con que solvencia, estaba invertido antes nuestro fondo excepto ese 11%.

duen»

30/03/2011 (17:15)

duen

33.-Yo creo que era mejor haber invertido en entidades que tenian la triple A de las agencias de calificacion,por tanto mas seguras que la calificacion actual de la deuda española, como Lehman Brothers.Hubiera sido mucho mas rentable y con menos riesgo,no??

1solo»

30/03/2011 (16:47)

1solo

32.- #29 Ya le digo, y esa rentabilidad, como se traduce en otro asiento contable, se vuelve a reinvertir en más deuda pública española con otro apunte de caja, lo que a su vez generará más intereses sobre el papel que repetirán el mismo proceso...... y así hasta el chupinazo de fin del fuego de artificio.

Eso se lo pillan haciendo a una empresa y la escalpelan.

Claro que, cuando el sr. Sánchez suelta el chiste intencionado de su artículo de hoy ¿Verdad Sr. Sánchez?, no sigue la línea humorística al omitir que supone ese riesgo de Pnzi de nuestra deuda [CDS] en dólares o euroos para quien la compra, o que otra motivación puede llevar a un inversor fuerte a comprar deuda, distinta a esperar en su momento la devolución del principal.

Eso también sería muy gracioso ¿Verdad Sr. Sánchez?.

1solo»

30/03/2011 (16:36)

1solo

31.- #21 ¡Ole por la lucidez de sus razonamientos!
¡Vd. si que es serio!

Que el gobierno se salta la ley a la torera en los dos puntos fundamentales para garantizar la solidez de ese fondo de reserva, como es el límite del 11% en deuda española y solo en deuda, aunque sea extranjera, con calificación triple A, pues según vd. una gran idea.

¡Menudo negociazo! Y se compra deuda del Zaire ni le cuento, le sacamos un 1000% en un decir amén.

Como además, ya contamos con la experiencia contrastada de lo que este gobierno ha sido capaz de hacer con la economía nacional, pues supone una tranquilidad enorme para los pensionistas presentes y futuros, que ahora prescinda de toda norma de prudencia, acordada y refrendada por ley, y nos "invierta" en la deuda de un país, el nuestro, que si no está en concurso de acreedores desde al 14 de Mayo pasado, se debió al salvavidas de Obama, Sarko y fraü Merkel, es para felicitar a este gobierno.

Ya puestos, podía invertir el resto en inmuebles almacenados en balances bancarios, con el descuento que nos harían sería la leche.

¡Que razonamientos,cielo santo!. Como para tener esperanza de que algún día usemos la cabeza y seamos un país distinto

Dr. Aragonz»

30/03/2011 (15:16)

Dr. Aragonz

30.-

#16 ¡¡¡ A LA ISLANDESA !!!

observando»

30/03/2011 (14:25)

observando

29.-Este manirroto e inoperante gobierno sigue contaminándolo todo. Ahora no solo desinvierten en deuda soberana de superior calificación, para invertir en la más incierta nuestra, sino que seguro que a la hora de ir amortizándola se harán trampas en el solitario, sumando mayores riesgos a la descapitalización creciente del sistema de pensiones.

Claro que eso lo arreglan en un plis plás, subiendo luego sucesivamente el limite máximo a invertir en nuestra propia deuda y dilatando los compromisos de rentabilidad y reintegro. Tramposos! ¿O no es hacer trampa el pagarnos a nosotros mismos, cuando buenamente se pueda y sin las presiones propias de un tercero acreedor? Esto es de verguenza, por muy interesante que parezca ahora esa rentabilidad. Y de una probable quita posterior ¿estamos a salvo?

lydon5»

30/03/2011 (14:13)

lydon5

28.-Por cierto, si yo fuera una Pyme e hiciera lo mismo, se llamaría peloteo y es ilegal.

lydon5»

30/03/2011 (14:07)

lydon5

27.-Ayer salía el ZP scando pecho diciendo que gracias a esa inversion gana dinero la caja de la SS.

Es de locos.

Como ha dicho un forero: en deuda Irlandesa o Griega se gana mas... o en bonos de Rumasa si vamos a eso.

lydon5»

30/03/2011 (14:03)

lydon5

26.- #21 No, no cobrar la no ¿pero adivina si hay que hacer quita sobre que parte va a caer?

no logo»

30/03/2011 (14:03)

no logo

25.- #21 lo que hay que oir. Ese razonamiento sería valido después de haber hechos todos los ajustes necesarios para evitar el despilfarro. Ahí empieza el patriotismo, que después sería exigible a la ciudadanía. NUNCA AL REVÉS

salud

Aira»

30/03/2011 (13:45)

Aira

24.- #19 Noazp, me pregunto para cuanto tiempo da ese dinero que queda.

A mi todo esto me parece una barbaridad.
Las consecuencias pueden ser terribles para todos y aquí nadie se inmuta.

No sé hay días que me digo a mi misma que no es para tanto pero cuando me pongo a pensar en ello, las cifras asustan.
Cada día hay menos trabajo, cada día hay más paro, cada día se vende menos, cada día tenemos un impuesto nuevo...

El dinero se acaba, no se está generando dinero y eso es lo que no acabo de entender.
Cada día tenemos que pagar más por lo mismo y cada día tenemos menos en el bolsillo.

Tendremos que creer en los milagros porque aún no entiendo como estamos en pie.

Aira»

30/03/2011 (13:39)

Aira

23.- #21 jubegen vamos a ver ¿usted ve razonable que se agote ese fondo de reserva? mire hasta cierto punto yo lo apoyaría.
Es decir el Estado necesita financiación y utiliza el dinero propio para comprar la deuda propia. Ok

Pero claro yo estaría de acuerdo si eso es para generar riqueza al país, crear puestos de trabajo que buena falta nos hacen pero el problema es que no tenemos ni idea para donde va ese dinero, bueno sospechamos que es para que no caiga todo el sistema financiero español. Ese dinero no se está utilizando para invertir en el ciudadano, sino para sostener este maldito Sistema que tiene grietas por todos los costados.

Esto nos va a salir muy caro a todos, ya no sólo peligran las pensiones, hace muchos años tengo asumido que la mía no la voy a cobrar pero peligra la calidad de la sanidad, de la educación, de las prestaciones sociales a personas necesitadas, pero a las necesitadas de verdad con deficiencias síquicas y físicas que no pueden conseguir dinero por si mismas... eso es lo que peligra y todos lo estamos permitiendo.

Y le digo a mi me da igual que gobierne el PSOE que el PP, a mi lo que importa es que el dinero se gestione correctamente.

Aira»

30/03/2011 (13:31)

Aira

22.-Es decir nosotros mismos nos estamos comprando nuestra deuda.

¿Y cuando agotemos el fondo de reserva para continuar financiándonos y cuando no podamos devolver esa financiación?

Estoy perdida de verdad,

Llegará un momento que no hay dinero, sólo tendremos deudas y mucho mucho que pagar, sin posibilidades de hacerlo.

O llueve dinero del cielo o sino esto por algún lado tiene que estallar.

jubegen»

30/03/2011 (13:29)

jubegen

21.-Seamos serios y no despotriquemos tanto. Yo no soy partidario ni de ZP ni de Rajoy, pero las cosas en este tema las tengo muy claras:
Hay un fondo de reserva, que es nuestra hucha, generada gracias a los años de vacas gordas, para pagar las pensiones del futuro. Dinero español, generado por los trabajadores de España y gestionado por funcionarios españoles.

Hay unas necesidades de capital por parte del Gobierno de la patria que superan los ingresos por impuestos. En los momentos más graves el tesoro español ha llegado a pagar un 2,6% más que los alemanes.

Me parece muy bien y muy lógico que la SS y sus gestores hayan actuado con patriotismo a costa de poner en ligero riesgo, por el que algunos se rasgan las vestiduras, esa hucha de las pensiones.
Entiendo que si todavía no tienen el 100% en deuda española, es porque conviene dejar un colchon por si es necesario en un futuro proximo volver a comprar deuda si hubiera problemas para su colocación.

LO REALMENTE GRAVE SERÍA QUE ESA DEUDA CAYERA EN OTRAS MANOS.
BASTA YA DE CAINISMO ENTRE ESPAÑOLES.
¿¿OS CREEIS QUE LOS QUE TIENEN EL 89% RESTANTE DE LA DEUDA ESPAÑOLA LA TIENEN PENSANDO QUE NO VAN A COBRAR??

dinda»

30/03/2011 (12:11)

dinda

20.- #9 Por esa regla de tres, que vendan toda la posicion que tienen en deuda del tesoro y que compren deuda griega. El bono espaniol a 2 anios paga el 2.97%, el griego paga el 14.7%, imaginate podria ganar casi 5 veces mas!!!! Si quieres defender la posicion de estos mangantes, por lo menos utiliza un razonamiento con fundamento, aunque me temo que es dificil defender lo indefendible.

NOAZP»

30/03/2011 (11:41)

NOAZP

19.- #9 Como puede ver la cosa se queda en algo menos d3 4.000 millones y no en 64.000 comos sus datos afirman; como puede ver lo único que me molesta es la falsedad.

NOAZP»

30/03/2011 (11:32)

NOAZP

18.- #9 Si, si quien dice lo que va a hacer, también pone unas gráficas para justificar lo injustificable.
Recorto las alas a mi burro, ya que no puedo sacar mi dinero cotizado y hacerme un segundo plan de jubilación con él fuera de esta estafa piramidal, en la cual seguro que Usted medra, ya que no me dejan tener más de uno y que tampoco me valdrá de mucho cuando quiera recuperarlo puesto que sus amigos los banqueros hacen lo mismo pero más diversificado para que no se les note tanto.
Aquí le dejo un pequeño informe para que se entere de quien nos gestiona: http://www.publico.es/dinero/357031/el-superavit-de-la-seguridad-social-cayo-un-72-en-2010

no logo»

30/03/2011 (11:03)

no logo

17.- #9 esto no es nuevo. No obstante, para no entrar en el debate, más bien diálogo de besugos que paraliza este pais, entre PP y PSOE, que para mi tanto montan... creo que es necesario recurrir al acervo popular y recordar que NUNCA es bueno poner todos los huevos en la misma cesta. Y añado: y menos cuando el dinero no es tuyo. Y más: cuando es el dinero con el que vivirán generaciones futuras.

Lo de los huevos es de cajón. Lo del dinero ajeno es lógico. lo de jugar con la pensión es de juzgado de guardia....o de guillotina.

salud

igorymi»

30/03/2011 (11:01)

igorymi

16.-Para los que hablais de movilizaciones, el día 15 de mayo, movilización de ciudadanos. Sin partidos ni sindicatos que nos convoquen, por nosotros mismos y por nuestros derechos.

http://democraciarealya.es/

taraza»

30/03/2011 (10:59)

taraza

15.-¡¡Je....!! ¡¡¡Alerta, pensionista...!!! ¿Creías que estabas a salvo...? Con el PSOE en el Gobierno, nadie está a salvo de nada, excepto los que manejan el cotarro, claro...

Vividor»

30/03/2011 (10:43)

Vividor

14.-Contabilidad imaginativa.

Hojalataman»

30/03/2011 (10:41)

Hojalataman

13.- #9 Además, la deuda española no es triple A; cuando se extableció el Fondo, se reguló que invertiría en Máxima calificación. Algún día habrá que repasar las irregularidades de este gobierno, ante algún tribunal.

Hojalataman»

30/03/2011 (10:39)

Hojalataman

12.- #9 El PP fue quién creo el Fondo de Reserva; en dos años, alcanzó 19.000 M, en siete años, ¿cuánto más añadió ZParo?

pikito»

30/03/2011 (10:27)

pikito

11.-Esto ya lo sabía el que hubiera querido verlo desde hace mucho tiempo. En realidad y a todos los efectos, no existen dos cajas, SS y caja del Estado, sino que hay caja única. Utilizas el Fondo de Pensiones para financiar al Estado. Si en algún momento hay un Crash, al pensionista le harán una quita en el mejor de los casos y lo perderá todo en el peor.
En realidad es una forma de querer ocultar déficit del Estado. De hecho cuando la UE hace la cuenta no se si se habrán dado "cuenta" de que utiliza también la caja de la SS para hacer sus cálculos de eudeudamiento.

calico»

30/03/2011 (09:59)

calico

10.-lo mismo paso en la argentina pre-default y post-default... se obligaba a los fondos de pensiones [privados por aquel entonces] a comprar los bonos... luega yo sabemos como termino la pelicula... quienes fueron los mayores perjudicados por el default de los bonos argentinos? sus pensionistas...

saben latin los sociolistos... sus hijos en colegios privados, los demas en escuelas publicas que son maquinas de hacer fracados, ellos con sanidad privada, y los demás a morirnos en listas de espera... y sus pensiones a buen recaudo y las de los demás en bonos españoles...

no nos vamos a movilizar? aqui los jovenes para hacer botellon, se desplazan lo que haga falta, para un partido de futbol, tb se organizan y tienen un paro del 40% y tan panchos...

mvierna»

30/03/2011 (09:56)

mvierna

9.- #4 De momento la deuda española le renta más a la SS que la alemana. Y, como puede ver en el propio gráfico adjunto a la noticia, el PP dejó en 2004, el Fondo de reserva en 19.330 millones y el PSOE lo ha subido, en 2010, a 64.375 millones, el triple. ¿Le molesta? Pues vaya recortandose las alas.

Karras»

30/03/2011 (09:52)

Karras

8.-Claro ejemplo este de como hacerse trampas al solitario arriesgando lo que no es suyo.

dinda»

30/03/2011 (09:07)

dinda

7.- #5 sigo.....
6] El no hacer nada nos va a llevar a una situacion mucho peor, porque seguimos sin poder permitirnos la vida de nuestros politicos y en cambio el nivel de vida de las familias esta bajando dia a dia, lo que nos lleva directos a problemas sociales.
7] Como pais tenemos un mal pasado en cuanto a enfrentamientos entre nosotros [guerra civil] y esa diferencia de tu eres peor que yo, la podemos ver todos los dias en estos foros cuando la gente habla de PP contra PSOE [y para mi todos son iguales:unos ladrones].
8] Los que mas riesgo llevan en este desmadre son los politicos, porque cuando la cosa se ponga fea de verdad, la gente vera a los politicos como los cabezas de turno y va a dar igual de que partido sean, se van a tener que escapar del pais por miedo de sus vidas [seniores mucha gente ha trabajado toda su vida para poder cobrar una pension y estos caraduras las estan arriesgando para salvar su propio culo]. Esto es de juzgado de guardia y en muchos paises vecinos esta prohibido por ley.

hayter»

30/03/2011 (09:01)

hayter

6.-Buenos días a todos.

Pues ya lo saben y por lo tanto son conscientes y están avisados.

Quedó claro que a poco de próximas turbulencias [financieras], las pensiones se reducen a un rollo de papel higienico por barba.

Cotizad, Cotizad, malditos!!!

dinda»

30/03/2011 (08:57)

dinda

5.-Estamos haciendo una hoguera en un solar rodeado de empresas pirotecnicas. El tiempo desde que empezo la crisis se puede diferenciar por partes:
1] Negar que existe: Brotes verdes, nuestro sistema financiero es el mejor del mundo, esto solo es un catarro de ninos....
2]Una vez recononocida se empieza a sangrar al sector privado [menos a la banca] por medio de retrasos en pagos de las instituciones, mas impuestos directos e indirectos..
3] Cuando se ve que estas medidas no llegan para suplir la falta de ingresos para mantener la vida de los politicos se reducen los salarios de los funcionarios...pero el dinero sigue sin llegar y la gente empieza a dudar de la capacidad de pago del tesoro.
4] Aqui es cuando empieza el gobierno por medio del fondo de pensiones, bancos amigos....deuda patria para decirnos que el diferencial con el Bund aleman se ha reducido [ellos lo estan influenciando con las medidas tomadas] y que todo esta bien.
5] Lo que hay que hacer todo el mundo lo sabe, reducir unos gastos politicos que como pais de mileuristas no nos podemos permitir y acabar con una corrupcion politica mas digna de Latinoamerica que de Europa.
sigo....

NOAZP»

30/03/2011 (08:30)

NOAZP

4.-La deuda espanola mejor que la alemana?????????... un momento tengo que dar de mamar a mis patos y recortarle las alas al burro.
Bueno, es que la capacidad de los españoles para aguantar tonterías [de miles de millones] no tiene limite:
No solamente estamos en riesgo de no cobrar las pensiones en los próximos años [viendo gran hermano se comprende] sino que además añadimos el riesgo de poner casi todo el capital en un solo valor, lo cual es contraproducente en cualquier inversión, por no tener un principio de diversificación, sino que además los muy sabios lo hacen apostando a uno de los peores situados, pudiendo haber invertido en los mejores [menos rentabilidad pero riesgo menor].
Así nos va me marcho a Islandia donde si saben que hacer los votantes con los ineptos.

sofocles1111»

30/03/2011 (08:16)

sofocles1111

3.-Por si había alguna duda esto demuestra q nos jodieron las pensiones. El dinero de nuestras pensiones se gasta en bonos basura y en hacer labores sociales [pensiones asistenciales, sanidad universal, ayudas sociales, etc].
Esto genios por un camino u otro nos dejan la caja vacia.
Vaya panda de impresentables.

Santisima Trinidad»

30/03/2011 (07:27)

Santisima Trinidad

2.-
No se si lo he entendido bien y si no alguien me corrija. Mas o menos los 56600 millones de las pensiones están invertidos en deuda Española es decir unos papelitos que igual la semana que viene, el mes que viene o dentro de seis meses no valen nada.

Y luego el dinero obtenido de los papelitos es el que reparten en autonomías, feministas, corruptela va y viene, asociaciones amigas por el mundo, cargos a dedo y coches oficiales entre un muy largo etc. Que en lugar de ser el Chocolate del loro, mas bien parece la producción de Cacao de Brasil y Costa de Marfil juntas.

No se si me desvió mucho o poco, entonces yo me pregunto: ¿como puede haber dinero para pensiones? si estos señores cojen la pasta y corren a algún paraíso fiscal con ello, por que no parece que quieran llevarse los papelitos. Y aquí me surge otra duda ¿quien? y ¿como? controla los miles de millones que salen anualmente del país hacia otros países y que luego vuelven en deuda extranjera. Por que claro si yo digo que me manden un millón de biberones ¿quien lo comprueba eso? y si yo saco cien millones de euros para pagar esos biberones como comprueban que han llegado estos: el estado, las autonomias, ¿quien?.

Capablancka, J.T.»

30/03/2011 (07:26)

Capablancka, J.T.

1.-Esto es ilegal. La deuda española no goza de la suficente solvencia [en estos momentos] para permitir que los fondos de las pensiones se inviertan en ella.

¿Qué pasará si quiebra el país? Con estos ineptos en el Gobierno, es de esperar que suceda...

:_[[

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. diaz» 18 comentarios

2. chewis8» 6 comentarios

3. Santisima Trinidad» 6 comentarios

4. kalkuto» 5 comentarios

5. arioch» 4 comentarios

6. Javal» 4 comentarios

7. kropotkin» 4 comentarios

8. lector_333» 4 comentarios

9. DO UT DES» 3 comentarios

10. Fernan Gonzalez» 3 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN