Jueves, 20 de junio de 2013

EL OBSERVATORIO DEL IE

OPINIONES DE LOS LECTORES (6)

dabulper»

22/11/2012 (14:52)

dabulper

6.-Una de las causas principales del "atasco" judicial proviene de los así llamados "delitos contra la salud pública", o como todos entendemos mejor: la guerra contra las drogas.

La eliminación de esta legislación antinatural [pues prohibe al ser humano decidir sobre lo que le conviene o no] sería una bocanada de aire fresco a un sistema judicial saturado por una caza de brujas [Antonio Escohotado: Historia de las drogas]sin otro sentido que permitir la proliferación de mafias todopoderosas que pueden permitirse el lujo de subvertir cualquier institución democrática con el dinero negro que proporciona semejante ilegalización.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

prudente»

15/11/2012 (21:15)

prudente

5.-El tribunal constitucional no sirve nada más que para que 12 hombres cobren unos buenos sueldos por enredar , inclinar la cerviz ante el gobierno de turno y jorobar a los demás con sus demoras de años.Para colmo ,enmiendan la plana al más alto tribunal ,el tribunal del consejo general del poder judicial, sin ser jueces.¿Recuerdan el caso de la legalización de bildu?,por poner un ejemplo.Sólo sirve para colocar a los amigos de turno de nuestra partitocracia a costa de nuestros bolsillos.Sobra.Ha tenido que venir el tsunami de la crisis para que nos demos cuenta de todo lo que sobra en este pais .¿Hasta cuándo?

superpeter»

15/11/2012 (17:10)

superpeter

4.-Lo de la justicia en este país no tiene nombre. Bueno sí, VERGÜENZA. Es lamentable que un servicio tan importante sea tan lento.
Nos hace falta una remodelación en muchos aspectos y este es uno de ellos

Opinionator»

15/11/2012 (15:53)

Opinionator

3.-Efectivamente, es increible lo lenta que es la justicia. Es absolutamente tercer mundista.

presea»

15/11/2012 (13:44)

presea

2.-Lo que pasa con la Justicia en España se resume en dos frases geniales:

1.- Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia. Bertolt Brecht [1898-1956]

2.- Quien no castiga el mal, ordena que se haga. Leonardo Da Vinci 1452-1519.

Los españoles lo tenemos claro: la Justicia en España no funciona. Su excesiva lentitud y decisiones a menudo polémicas, como la excarcelación de etarras, provocan malestar; su hiperpolitización en altas instancias tampoco ayuda.

Escasez de personal, inexistencia de juzgados especializados, extravío o difícil localización de procesos, lentitud para ponerles punto final... Todo ello sumado al incremento de litigios, agudizado por los conflictos derivados de la crisis económica.

La Justicia necesita de procedimientos más ágiles, porque una justicia lenta no es aceptable; las herramientas con que cuentan los Tribunales son insuficientes y muchas veces son herramientas informáticas incompatibles entre los diferentes Juzgados.

sabijondo»

15/11/2012 (11:18)

sabijondo

1.-Para delinquir ellos mismos,los componentes del TC que se citan, fueron rapidísimos.

Agur

http://prostivaricacion.blogspot.com

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. Scintilla» 2 comentarios

2. weilao» 1 comentarios

3. kropotkin» 1 comentarios

4. gileramxr» 1 comentarios

5. Farringdon» 1 comentarios

6. DoñaTecla» 1 comentarios

7. Ciudadano del Pueblo» 1 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición