publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (272)

piramide912»

06/04/2011 (07:03)

piramide912

1.-Esto es lo que han conseguido PP y PSOE, son IGUALES.

Han convertido España y sus instituciones en su chiringuito y agencia de lucros y colocaciones particular.

¿Acaso vamos a seguir votando a los mismos de siempre para que hagan lo mismo de siempre?

yo no

El 22 de mayo revolución pacífica y democrática en las urnas, yo optare por UPyD

.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ahorrador»

06/04/2011 (07:30)

ahorrador

2.- #1 UPD. Yo tambien.

Santisima Trinidad»

06/04/2011 (07:46)

Santisima Trinidad

3.-
Y eso que se ve en el mapa es la punta del iceberg en España yo aseguraría que hay muchísimo mas, pero todavía no han caído.¡Señores! pero si se lo llevan a puñados como va funcionar la cosa, claro luego la culpa es de la rigidez laboral, que el abuelito se aburre y se va al medico, que si pagamos pocos impuestos, que si te cuento el cuento de la buena pipa, la cuestión es trincar y dejémonos de rollos.

Y yo pregunto ¿cuantos están en la cárcel?, ¿cuantos entraron del gobierno de Felipe o Aznar ? ¿cuanto tiempo estuvieron?..etc.

Y aquí me surge una duda si tanto político se vende, también se venderán a potencias extranjeras o son patriotas todos, los independentistas supongo que de patriotas hacía España poco. ¿Cuantos políticos están en la cárcel por trabajar para potencias extranjeras? políticos que yo recuerde ninguno, pero que buenas personas son todos.

Nada vosotros los políticos a lo vuestro, a trincar, contar mentiras e iluminaros con la globalización y cosas parecidas. Mientra el españolito de a pie no sabe si trabajara la semana que viene o dormirá debajo de un puente. Explicarle los políticos a ese hombre la política económica de este país.

Alekhine»

06/04/2011 (07:56)

Alekhine

4.-Desde luego, el mapa de casos de corrupción, desmoraliza a cualquiera que tenga mínima fé en la democracia, y al mapa le faltan las corruptelas de otros partidos fuera del Psoe y el PP, como por ejemplo el nacionalismo catalan. Es el mapa de la verguenza de España.
Pero lo tira por la borda cualquier ilusión que esto mejore, es que todos se siguen tapando entre ellos, no hay alguien en cualquiera de los partidos mayoritarios que tenga un liderazgo "limpio" y además la mínima intención del hacer algo al respecto.

Votar nulo, en blanco, o a un partido minoritario tampoco es en principio viable, dada la composición política en España, y los nacionalismos imperantes.

¿Porqué en España se tienen solo dos opciones políticas? ¿Porqué no como en el parlamento Europeo, o Alemania o Finlandia con al menos 5 opciones políticas importantes y muy representativas [Izquierdas, socialdemócratas, liberales, conservadores, verdes]?

Como cambiar nuestra composición política llevaría décadas, la única opción sería un lider muy claro y carismático en el PP [Rajoy no ilusiona ni a sí mismo], o en propio PSOE, que lo liderara o bien liderara una escisión significativa libre de corruptos.

Partitocracia Dictadora»

06/04/2011 (07:56)

Partitocracia Dictadora

5.-Hay que dejar de optar de una vez por todas por este Sistema que es una Dictadura de Partidos. En eso radica la cuestión. La corrupción a esta escandalosa escala es debida al Régimen Neofranquista-Fascista impuesto por la Oligarquía dominante, que se sacó de la manga, autoperpetuándose en el poder, una Constitución Corrupta hecha a su medida. Todo partido que entre en este juego y deba su existencia económica al Estado Corrupto, será leal al sistema y representará los intereses del mismo, no los de los ciudadanos. El que paga manda. Disolución de las Cortes,disolución de este Sistema Dictador de Partidos que no representan a los ciudadanos. Elección primero y sin poder constituido de un nuevo Sistema que garantice la independencia de los 3 poderes y la elección, por mónadas de 100.000 habitantes, del que les vaya a representar con el derecho legítimo de deponer al representante cuando crean conveniente, directamente, sin influencia de partido. Mientras no disolvamos esta dictadura no hay nada que hacer. Los partidos, todos, medran, parasitan, y sólo tienen un amo y señor, el Estado y su Sistema. No se trata de cambiar de chorizos, se trata de tener la democracia que nos merecemos.

Menipo»

06/04/2011 (08:00)

Menipo

6.-Eso de ir a votar y no saber a quién por lo de la corrupción, me recuerda el chiste de los dos borrachos que, después de una noche de farra, entraron en un bar a comer algo.

- Dame un bocadillo de mierda! le espetó uno al que estaba detrás de la barra.

Y añadió: - Con cebolla!

El del bar le dijo al otro: - ¿A Ud. le pongo lo mismo?

El otro contestó: - A mí sin cebolla, que no quiero que me huela el aliento mañana ...

EmileZola»

06/04/2011 (08:04)

EmileZola

7.-Andalucía primera en el rankin de cualquier estadística... Y siempre para lo negativo.

Huelva, 51% de paro juvenil [la máxima de España]. Resto capitales andaluzas, del mismo tenor.

Arenas: ¿Le has explicado a los andaluces, que eso de ser del Betis y del Sevilla, que está muy bien, pero que su presente y su futuro, son una "puta mierda", porque "eso del fútbol", nos le va a dar de comer? ¿Les has mostrado didácticamente que "lo que iba para mejorar su calidad de vida, se ha quedado en "La Tela de Araña" del Cortijo Andaluz?

Y lo más importante: ¿Les explicarás algún día, el por qué ZP ha hecho lo que ha hecho con España. Y el por qué, Andalucía está en la situación en la que está?
Cuando se lo expliques, procura no tentar tu moral, tu dignidad, tu ética, tu sentido de hacer política... Al comprobar el estado en la que están, podrías en un ataque de "vena democrática", y de dignidad personal y política, hacer lo que tenías que haber hecho hace años: abandonar el Parlamento Andaluz, hasta que aflorase la "economía sumergida" de San Telmo y aleñados.

DoñaTecla»

06/04/2011 (08:09)

DoñaTecla

8.-Tiene razon el Sr. Villoria,los casos publicados en la prensa como la amistad intima del Sr. Sta. Maria con el Sr. Bono [ permutas, decoración de vivienda, publicidad en la hípica], el parentesco de Chavez y sus hijos [ subvenciones, comisiones]le dan toda la razón.

Son múltiples las causas de la corrupción que se instauró generalizada durante el gobierno de Felipe Gonzalez, cuando a los corruptos se les comenzó a llamar "listos" y a los honrados "tontos", corrupción que se ha generalizado hasta los perceptores del PER y el desempleo y los inmigrantes, empadronando a sus familiares que ni residen en España para en caso de enfermedad que vuelen a España para ser atendidos y otros que vienen regularmente a recibir tratamientos con su tarjeta de sanidad "roja".

Mientras no hagamos como en Islandia dificil solución tiene, porque los únicos que hablan de un pacto anticorrupción son los que no tienen posibilidades de gobernar, de modo que o las cacerolas o ajo y agua.

EmileZola»

06/04/2011 (08:11)

EmileZola

9.-Fe de errores: ranking.

Organízales, Arenas, un "macrobotellón" a las puertas de San Telmo. Y allí, delante del "Templo", agítales el cerebro, desempólvales las dormidas y autistas neuronas. ¡Díles que "el maná" no cae por sí sólo! Ya, ya sé, que "ni jarto de manzanilla" moverías un dedo. ¡A tí, como a Mariano, que os lo den todo hecho!

Y de paso, por si no lo sabías, Arenas: Los Juzgados, en democracia, están para lo que están. Haz uso de ellos. ¡No muerden!

Por algo el apellido: PERES, es el favorito de los "señoritos andaluces". Se lo ponen a dos de cada tres votantes. Mano de santo en las urnas.

Ciudadana»

06/04/2011 (08:25)

Ciudadana

10.-Buenos días. Llevamos soportando la prevaricación, el cohecho, la injusticia y la corrupción hace más de 30 años. Estos partidos y este modelo político ya ha contado con la confianza visceral y ciega de los votantes. No tiene que existir más paciencia porque nos están tomando el pelo y lo seguirán haciendo.

Estoy de acuerdo en que el verdadero problema no radica en uno u otro partido, el gran problema es nuestro modelo que permite la fusión de los tres poderes, las listas cerradas partidistas que no representan los deseos de los ciudadanos, el blindaje que se ha dado la casta política y los sindicatos ante la Ley que para ellos no existe porque la Ley la confeccionan ellos mismos. El oscurantismo absoluta, la total opacidad de las cuentas, la malversación de fondos, etc. No son responsables ni tienen que dar cuentas a nadie. Al contrario, al final siempre se presentan como víctimas, encima.

La gravedad se maximiza cuando el votante respalda toda esta basura. Estoy segura que el ciudadano español ha perdido hasta su dignidad. Ahora se pone de moda apostar por otro partido. Estamos en las mismas. El problema es el modelo, ningún partido del modelo nos sacará de esta Dictadura.

kiske»

06/04/2011 (08:25)

kiske

11.- #5 Mucha razón hay en tus palabras. Lo que falla es el sistema, que permite a los partidos políticos delinquir y hacer a su antojo sin que nadie pueda toserles. Actúan como mafias que controlan todo: medios de comunicación, jueces, órganos supervisores... etc., etc.

Corrupción hay en todas partes, el problema aquí es la impunidad con la que actúan. El primer paso debería ser un castigo en las urnas, UPyD puede ser una buena opción para que reaccionen los "grandes" y cambien su discurso. El problema es que entre estómagos agradecidos e ignorantes que se creen que están en el 36 todavía, con la idea rojo-facha todavía presente, siguen votando a estos crruptos demasiada gente

Hace falta un cambio profundo, un partido con ideas nuevas. La Constitución no es perfecta, pero su contenido sí es compatible con un sistema democrático de verdad

kiske»

06/04/2011 (08:26)

kiske

12.- #10 Pero no hay partidos fuera de este modelo. ¿ Quién se atreve a fundar un partido que cambie todo eso ? ¿ Cómo va a sacar la cabeza si no lo dejan llegar a la gente ?

phc»

06/04/2011 (08:27)

phc

13.-

Y lo peor es que los ciudadanos seguiremos manteniendo a esta gentuza en el Poder con nuestro voto. Y eso sin contar que encima no nos sentiremos co-responsables de alimentar, ya sea por acción o por omisión, este Sistema corrupto.

sulfuro sulfuro»

06/04/2011 (08:28)

sulfuro sulfuro

14.-Trabajo incompleto posiblemente por premura o colocación del listón de los listillos demasiado bajo.
Al leer el titular pensé que con un poco de suerte se salvarían los Monegros y el Desierto de Almería.
Cuando llegue la regeneración política se necesitarán cisternas de Zotal para acabar con las garrapatas que nos están chupando la sangre

Ciudadana»

Ciudadana

15.- #12 Disculpe, tengo que salir pitando. Si tengo tiempo le contesto a lo largo del día. Con más tranquilidad.

sofocles1111»

sofocles1111

16.-Buen artículo y mejor gráfico. Este es el País de mierda q nos dejan estos impresentables de políticos, todos. [unos por q matan y otros p q tiran de la pata]. Lo mejor q nos podía pasar es q les entre la peste a todos y se mueran. Menudo alivio para las arcas del Estado y para los ciudadanos.

sirbaskerville»

06/04/2011 (08:38)

sirbaskerville

17.-Bueno, los datos son concluyentes...es lógico, la "maldad" no es patrimonio de nadie, por mucho que se empeñen unos y otros.

Bajo el paraguas del poder siempre se cobijan rastreros que se arriman y corrompen, y eso pasa en todas las siglas.

Pero sí que hay una diferencia, y esa es la colaboración con la Justicia, la marcha de las investigaciones, etc.

Mientras en algunas comunidades, se presta toda la información pedida, aunque sea a regañadientes [Andalucía], en otras se buscan cabezas de turco, se trata de tirar tierra encima, se usa el "y tú más"...

Esa es la diferencia. Me temo que cuando llegue el Partido Popular al poder, magnificarán y publicitarán los casos del PSOE para tapar, jibarizar y finalmente olvidar los suyos propios. No es una afirmación lanzada porque sí, o por "sectarismo", si no viendo como actúan allí donde están en el poder [verbi gratia Valencia] y vociferan cual lacayos defendiendo a su amo los miembros de la Brunete Mediática.

cyrano41»

06/04/2011 (08:39)

cyrano41

18.-Son todos iguales, se mueven como pez en el agua por la sensación de impunidad. Diecisiete cortijos dónde unos y otros medran, se enriquecen [ ellos y sus familias ] a costa de nuestro dinero.

El sistema electoral que tenemos favorece esto y la parcelación del estado en diecisiete estadillos con su corte asiática cada uno lo lleva hasta el extremo.

Después le exigen al pueblo recortes continuos en sueldos, pensiones etc.. eso si para cajas y bancos ingentes cantidades de dinero para tapar su mala gestión. Nos están esquilmando entre unos y otros.

jonudo»

06/04/2011 (08:40)

jonudo

19.-El sistema está corrupto desde sus cimientos, que es un electorado adocenado, pasando por la estructura, los partidos políticos, hasta llegar a la cúpula, el Rey, que ha confundido la neutralidad constitucional con la pasividad.
La estructuración en base a partidos políticos que se reparten prebendas, presupuestos, puestos, jueces del constitucional... hace que todo sea dependiente de unos partidos políticos que son lobbys de poder. Y ninguno es, curiosamente, democrático.
El problema es que para cambiar el sistema, son los partidos los que tienen la llave, y no serán ellos los que cambien un sistema que les beneficia. Lo mismo que sindicatos y CEOE no quieren renunciar al poder de los convenios.
Esto sólo se solucionará, cuando todo se esté cayendo a pedazos. Cuando vean los partidos que ya no pueden repartirse más, porque nos han esquilmado, será cuando reinventen todo para seguir sacando lo que puedan, aunque sea un poco menos. Como ejemplo sirva que a ZP se lo han cargado sus compañeros porque ya no les garantiza una poltrona.

Y mientras tanto, 47 millones de españolitos mirando el futbol, a Belén Esteban...

Pifia»

06/04/2011 (08:40)

Pifia

20.-Opciones? pues está el partido "ciudadanos en blanco", y en las próximas elecciones Anonymous está preparando un golpe de efecto contra esta pantomima de democracia. En internet hay opciones como "no les votes" [contra la dictadura del bipartidismo]. El que no se moviliza es porque no quiere. Los españoles no nos merecemos esta farsa representada por estos dos impresentables partidos políticos.

kitti»

06/04/2011 (08:46)

kitti

21.-Lo que es de escandalo es que el 22-M y sucesivas elecciones, se presentarán prácticamente los mismos, los de siempre [de ello "bien viven" y no conocen otra cosa] y que vayamos todos a votar como borregos para que siga este sistema corrupto.
Sr. Rubalcaba que razón tenía: "España si merece un gobierno que nos mienta".

el sitio de mi recreo»

06/04/2011 (08:49)

el sitio de mi recreo

22.- #17 "Mientras en algunas comunidades, se presta toda la información pedida, aunque sea a regañadientes [Andalucía], en otras se buscan cabezas de turco, se trata de tirar tierra encima, se usa el "y tú más"

Ayyyyy dios!!! La cercanía de la debacle hace que el renacentista Sire pierda el tino, si es que alguna vez lo tuvo. Al parecer que una juez tenga que sacar un auto conminando a la entrega de las actas de los Consejos de Gobierno es colaborar con la Justicia. Patético.
Por si eso no bastase tenemos el caso del Ministerio del Interior y el Caso Faisán. El Juez Ruz ha tenido que solicitar, en ocasiones dando últimatums, distintas informaciones que Interior se negaba a proporcionarle. Pero como el renacentista Sire die que se colabora.......se colabora. Y si no que se lo pregunten a la jueza francesa Levert, que lleva tiempo denunciando las distintas zancadillas cuando no mentiras del Ministerio del Interior en el caso Faisan.

Pero eso si.......colaborar......colaboran. Los que son malos malísimos son los del PP. A que sí, renacentista Sire???

QUE ASCAZOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

el sitio de mi recreo»

06/04/2011 (08:53)

el sitio de mi recreo

23.- #22 Otro ejemplo clarísimo de colaboración es el célebre "Su problema se llama 3%" y el otro responde "Yo le pediría una cosa, y se lo digo con toda la modestia, entre ustedes y nosotros, hemos de hacer cosas muy importantes en los próximos meses al servicio de este país. No lo olvide. Para hacer estas cosas importantes es muy necesario que un cierto círculo de confianza entre ustedes y nosotros siga existiendo, [...] y no se rompa, y con su última intervención esto se rompe. Usted envía la legislatura a hacer puñetas. Supongo que es consciente de ello, y le pido formalmente que retire esta última expresión."

Y a partir de ahí nunca más se supo del tema y tan amiguitos. Eso sí, nuestro renacentista Sire dice que investigar se investigó y colaborar se colaboró. Juasjuasjuasjuasjuasjuas.

piramide912»

06/04/2011 (08:56)

piramide912

24.-Es la hora de UPyD

opino.

Capablancka, J.T.»

06/04/2011 (08:56)

Capablancka, J.T.

25.-Ese mapa no refleja la corrupta realidad política española. Hay partes en que no se investiga prácticamente nada [Cataluña, Vascongadas...]. En otras ocurre lo contrario: Madrid, Valencia...

Pero lo cierto es que están todos bien pringados. Lo que hace evidente la necesidad de una nueva regulación penal [y endurecimiento de las penas] en materia de corrupción política.

Condefabrizzio»

06/04/2011 (08:59)

Condefabrizzio

26.-Un sistema electoral-pasteleado desde el poder posfranquista-Adolfo Suárez y aceptado velis nolis por la oposición antifranquista-, petrificado por la Constitución y remedado en los Estatutos de Autonomía, consigue el predominio de los aparatos de los partidos sobre los militantes y votantes. Expulsados los "críticos" de cualquier partido por el simple sistema de hacer una lista de candidatos cerrada, bloqueada e indiscutible , la oligarquía de hierro -Michels- se manifiesta con toda su crudeza y coloniza a un país -España- que no realizó una revolución liberal burguesa cuando tocaba y que dejó impune a un régimen dictatorial parafascista y clerical.

Condefabrizzio»

06/04/2011 (09:00)

Condefabrizzio

27.-O sea, que de votarles a los PPOES-CIUS-PNVS, "nothing de nothing".

DoñaTecla»

06/04/2011 (09:02)

DoñaTecla

28.- #16 ¿Buen artículo y mejor gráfico? ¿Y dónde habla de los procentajes por adjudicaciones de obras, contrataciones de servicios externos, material, uso de bienes públicos para fines privados, prebendas y beneficios salariales, pensiones, etc.?

Amigo Sancho»

06/04/2011 (09:03)

Amigo Sancho

29.-
Buen mapa de NolesVotes, pero muy, tremendamente incompleto, pues deberían estar señalizados prácticamente todos y cada uno de los municipios españoles, donde los puestos de funcionarios o las licencias se otorgan de manera sistemática mediante prácticas corruptas.

Faltan asimismo el infinito mapa de la corrupción financiera, en cuyo caso deberían poner un localizador, no sólo en las oficinas centrales, sino en cada sucursal de bancos y cajas.

Por no hablar de la corrupción entre la Justicia, de los mismos jueces y fiscales, o la de la propia policia obedeciendo consignas y metiendose en operaciones sean terroristas, sean financieras o políticas para hacer carrera.

En definitiva, es obivo que faltan miles y miles de banderitas,y que podrían hacer lo mismo con los colores azul y rojo de los dos bancos más poderosos y completarlo con las cajas. Una evidencia más de que trabajar honradamente y pagar impuestos es cosa de tontos y pobres.

clavel reventon»

06/04/2011 (09:06)

clavel reventon

30.-en Egggpaña solo te va bien si eres politico, del color que sea...se matan por ganar un voto para luego pitorrearse 4 años de sus electores

DoñaTecla»

06/04/2011 (09:07)

DoñaTecla

31.- #20 Décima fuerza política en Cataluña con el 0,6% de los votos es todo un logro teniendo en cuenta el presupuesto, pero no podemos permitirnos esperar tanto.

Algo más rápido y eficaz es tomar ejemplo de Islandia y coger las tapaderas de las cacerolas.

Politeia»

06/04/2011 (09:15)

Politeia

32.-Buenos días. Una vez más se exponen los cuadros que diferencian a esta dictadura con un régimen mucho más democrático que el existente. Perdón, no puede existir ni comparación porque sólo disfrutamos de una dictadura diseñada hace más de tres decadas. Los yonkies votantes, PSOE, PP, los que se apuntan al placebo super hinchado de UPyD.

Cuadro de la Dictadura. Como sale mucho UpyD últimamente, puntualizar que esta formación no se sale de este cuadro dictador.

Cuadro con indicios razonables de Democracia. a esto no se apunta el placebo UPyD.

El votante, y de verdad siento decirlo, es bastante penoso e impresentable.

Arcano1964»

06/04/2011 (09:20)

Arcano1964

33.- #25 Totalmente de acuerdo, pero...

- Ellos legislan
- Ellos controlan directamente a la fiscalía desde el gobierno
- Controlan indirectamente a los jueces.

Hace falta una reforma constitucional que de una vez haga realidad la separación de poderes, lo que implica que las elecciones al parlamento y al gobierno vayan por separado. Y de paso reducimos a las autonomías a la mínima expresión: quien quiera lujos, que se los pague. A mí no me apetece mantener vagos.

stugiii»

06/04/2011 (09:26)

stugiii

34.-Vota rojo o vota azul, votas corrupción. Vota, mantén el sistema. Si ti no es nada.

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las intervenciones. El mal es del Sistema. Hay que cambiarlo por otro democrático.

darkmind»

06/04/2011 (09:27)

darkmind

35.-votadlos !!! votadlos !!!! legitimadlos en el poder !!!

para que os roben y saqueen lo que vosotros poneis con vuestro esfuerzo y sacrificio !!!!repitiendo plato día tras día !!!

mientras ellos se van de VISA ORO !!QUE LA PAGAS TÚ ...SI TÚ !!!

tontainas !!

darkmind»

06/04/2011 (09:28)

darkmind

36.-FALTAN LOS DOS GRANDES SINDICALEROS PATRIOS TAMBIÉN !!!TAMBIE´N ROBAN LO SUYO Y LO DE LOS DEMÁS !!!

ari gold»

06/04/2011 (09:29)

ari gold

37.-ES HORA DE PLANTAR CARA A LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS, HORA DE PARAR DE BUSCAR LO QUE A UNO LE CONVIENE SIN PENSAR EN LOS FUTUROS CIUDADANOS ESPAÑOLES. ES HORA DE CABREARSE CON LOS CORRUPTOS, DE PLANTAR CARA AL PODER Y ACABAR CON LA CRISIS INSTITUCIONAL QUE ESTA MATANDO A LOS ESPAÑOLES.

HORA DE PLANTAR CARA AL LADRILLO Y LOS PISTOLEROS QUE JUEGAN CON LOS PRECIOS, A LOS AYUNTAMIENTOS POR GASTAR SIN CONSULTAR Y DAR PERMISOS SIN PREGUNTAR. ES HORA DE DECIR: BASTA YA!!! NO PODEMOS SEGUIR ASI!!

LA ECONOMÍA SUMERGIDA, LOS ROBOS INSTITUCIONALES Y EL GASTO SIN MEDIDA ESTAN PROVOCANDO QUE EL ESPAÑOL SE VUELVA CADA DIA MAS POBRE. NO PODEMOS PERMITIRNOS TENER A ESTA CLASE POLÍTICA AL FRENTE.

ES HORA DEL CAMBIO, ES HORA DE ECHARLOS A LA CALLE.

---------------------------------------------
ENHORABUENA a El Confidencial!!

No se corta, y en plena portada plantando cara a la Corrupción Sistemática imperante en todo el país.

maduixeta»

06/04/2011 (09:32)

maduixeta

38.-El deporte preferido de la clase política española, si sale uno legal ya se encargarán el resto de que se vaya, no les vale. Así nos luce el pelo.

ukelele»

06/04/2011 (09:38)

ukelele

39.- #38 Maduixeta, correcto. Ya se encargará el Sistema de los ingenuos que quieran demostrar honestidad. En este juego maquiavélico están prohibidos los honestos. Se los cargan a la primera. En este Sistema no tiene cabida la honestidad ni el 'amor' al servicio público, el que presente esos sítomas es eliminado inmediatamente. Un saludo.

juanguga»

06/04/2011 (09:38)

juanguga

40.-Cuando en la Ley se consideró tan culpable al que paga como al que cobra, se sentaron las bases de la corrupción. Conoceis a alguien que pague porque le gusta?.Lo normal es que paga porque se ve obligado a pagar si quiere trabajar, pero no lo puede denunciar porque encima de todo lo encierran. Cuando se considere al extorcionado como víctima-salvo prueba en contario-que puede denunciar, solucionada la corrupción en un 99%, pero ningún partido lleva esto en su programa ¿porqué?.

ENRIQUE DE LAGARDERE»

06/04/2011 (09:40)

ENRIQUE DE LAGARDERE

41.-Peligroso....muy peligroso, amigos de EC...acaban de poner en portada una imagen [que siempre vale más que mil palabras]del latrocinio naiconal. Y por cierto, que al contrario de lo que se postula desde este medio a través de la mayoría de sus columnistas y colaboradores[salvo Casado "el Tigre de la Moncloa"...], y muchos pensamos, el PP roba más que el PSOE! aunque sea en terminos de cobertura geográfica, queda claro que es así. Yo pienso y sigo pensando que la del PSOE es más extensa en lo económico y más peligrosa en lo moral [Faisán vs Gürtel], pero bueno, como supongo que los datos son buenos y correctos, pero el sesgo de la noticia va contra la presunta línea editorial de este medio...no digo ya del foro, al que vaticino uno de sus grandes días.

Veremos...

Que curioso es todo en estos tiempos de urna caliente...

observador»

06/04/2011 (09:40)

observador

42.-Es mentira que todos los Partidos sean iguales, es falso.

Lo importante es como decía Esperanza Aguirre es ver que se hace cuando se ha descubierto la corrupción.

Para entendernos, personas que incluso nos han de dar orientaciones y modelo de moralidad, como son los curas y los obispos pues también hay corrupción en algunos de ellos. Lo importante es ver que hace el Obispo o el superior sobre el asunto. Ahí está la clave.

Y a mi parecer el PP ha errado más que nadie en estos años. Por eso la estrategia constante de que "todos son iguales" para diluir la responsabilidad de sus altos dirigentes metidos en "el asunto": Bárcenas, Arenas, Camps...

Hay gente excelente en el PP, repito excelente, como en otros Partidos, pero la dirección actual es nefasta; mirando a otro lado y/o participando en ello...

quijotemetal»

06/04/2011 (09:41)

quijotemetal

43.- #1 UPyD yo tambien. Hasta hoy no lo tenia claro. Dudaba entre el PP y UPyD. Hoy he abierto los ojos y me he quitado un peso de encima. Mi voto no será para los corruptos rojos o azules.

Anda y que les den por c..o!!

Súbditos de paga y calla»

06/04/2011 (09:45)

Súbditos de paga y calla

44.-Ya fue comentado por distintos foristas. La prueba más clara de que este engendro neofranquista-fascista [muy bien definido] es una dictadura es que no hay control posible sobre ella. Las dictaduras no se dejan controlar, es la primera regla de su manual.

EmileZola»

06/04/2011 (09:47)

EmileZola

45.-Al igual que se critica, cuando procede, la felicitación. Y E.C. estos dos últimos días está en el papel que corresponde, a un medio libre, independiente y que está por ejercer EL PERIODISMO [el de las mayúsculas]. ¡Felicidades D. Carlos!

Súbditos de paga y calla»

06/04/2011 (09:48)

Súbditos de paga y calla

46.-Yo no votaré a UPyD. Es una partido de la dictadura. No votaré a ningún partido de la dictadura. Es mi opinión. Hace mucho tiempo que abrí los ojos, pero sobre todo me he preocupado de pensar y reflexionar y llego a la conclusión de que el problema es el sistema. El que se presente bajo su protección y esta subvencionado [comprado] por él, servirá a los intereses de la dictadura, ni más ni menos. Es mi opinión.

Fino Analista»

06/04/2011 (09:50)

Fino Analista

47.-Somos una sociedad corrupta. No sólo los políticos: todos.

Aparcamos en doble fila, en reservado a minusválidos/familias con bebés, y/o ocupando dos plazas. Usamos el teléfono e internet de la empresa para nuestros asuntos, cobramos horas extras en "B" para no pagar por ellas. Recurrimos a un enchufe para colarnos en la lista de espera, vamos a urgencias con las amigdalitis del niño y en fin de semana. Pedimos "sin factura" para no pagar IVA. Tiramos la basura cuando no toca, salimos en ceda el paso sin tener prioridad, no ponemos intermitente para cambiar de carril, pagamos en negro la entrada del piso, escrituramos por menos valor para pagar menos IBI, ponemos las cosas a nombre de otros para cobrar subvenciones o tener derecho a ayudas de dependencia. Y así un largo etcétera.

De esa sociedad corrupta salen los dueños de los bares que suben los precios de euro en euro, los transportistas que cuando el combustible baja no bajan los precios, pero cuando sube bloquean el tráfico, los sindicalistas que meten horas extras [pero sólo ellos: y a las mejores horas], los dueños de empresas que viven de pillar subvenciones..., y también nuestros políticos.

¿Qué esperábamos?.

Maximo»

06/04/2011 (09:54)

Maximo

48.-Con estos datos y de ser ciertos, ya no cabe la menor duda que el politico español por definición, es un sinvergüenza y los meto a todos, ya que las poquitas excepciones que hay, son las que confirman la norma.
Ya da igual ser de la izquierda siniestra, como de la derecha rancia y facha, porque al parecer centro no hay o esta ocupado en otros menesteres mas ociosos y buscar otras opciones politicas, va a ser harto dificil.
Por este foro se lee sobre si UPyD es la alternativa, pero ojito que Rosa Diez no es el paradigma de la honradez y de libertades democraticas, ya que en su corta andadura politica con su partido, ya ha dejado bastantes cadaveres en el camino, por el simple hecho de hacer una critica constructiva que casualmente chocaba con las directrices del partido.
Con UPyD se puede hacer una comparación tipo sistemas operativos y comparar a Windows con Linux o Mac, donde el primero tiene ataques de "virus" de forma continuada y los demas no. Y no porque la hayan tomado con el primero, si no porque es el mas representativo y el que mas usado.
De ganar UPyD me temo que vamos a seguir en lo mismo, pero con otro talante mas femenino.

500»

06/04/2011 (09:55)

500

49.--

...Yo llevo 24 años sin votar, y me temo que voy a estar otros 24 más, como mínimo...

Como bien señalaba otro forero anteriormente, ese NO es el mapa de la corrupción: es el mapa de lo INVESTIGADO HASTA AHORA...En España hay nueve mil y pico municipios, creo; es decir, nueve mil y pico casos potenciales de corrupción: solo tiene que mirar cada uno en su ciudad y ayuntamiento...

-

Fino Analista»

06/04/2011 (10:00)

Fino Analista

50.-...por cierto: yo también votaré a UPyD.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd