Viernes, 24 de mayo de 2013

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (14)

rido eleonora»

16/11/2012 (20:31)

rido eleonora

14.-MODERADOR, a ver, dos cosas por su os interesa:

1/ La sección Hemeroteca no funciona bien.

2/ Los votos a comentarios, no aparecen.

Los cambios que se han hecho han ido a peor.

Gracias por la atención.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

anarcocapitalista»

16/11/2012 (19:07)

anarcocapitalista

13.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

anarcocapitalista»

16/11/2012 (19:01)

anarcocapitalista

12.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Avance12»

16/11/2012 (17:49)

Avance12

11.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

pisitofilos_creditofagos»

16/11/2012 (14:27)

pisitofilos_creditofagos

10.-LO DE LAS ACCIONES.-

Como esto solo es el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, cualquier día nos despertamos con que las Bolsas se ponen en alza fundamental, eso sí, entre sollozos pisitófilos y desahuicidios.

¿No véis que el mundo no se acaba, inmomutiladitos míos?

16/11/2012 (14:21)

pisitofilos_creditofagos

9.-Aunque parece de cachondeo [de este último cachondeo funcional y táctico que proponemos], lo de Fraga, su casa [no un solo día], el concepto de mayoría natural y el informe FOESSA, muy a principios de los 1970s, es radicalmente verdad y va muy en serio.

Lo quieran ustedes o no, los políticos profesionales no tienen ideología. Se limitan a construir un discurso ganador en términos electorales para acceder al mando y dirigir técnicamente esas empresas especiales que son los órganos del sector público [cfr. The Public Choice].

El problema de España es que el target electoral ganador ha degenerado. Es la troika cañí:

- jubilatas pisitófilos con vocación de exprime-inquilinos;
- inmomutilados resentidos con la banca; y
- provincianos "reveníos" que odian al Estado.

Lo que sí va un poco de cachondeo es lo de McCoy. Es evidente que nos gustan sus posts. Tiene un inmenso mérito salir todos los días con ese nivel. Solo pretendo que me gusten aún más porque sean más fáciles de leer y no se den por sabidas cosas que no tenemos por qué saber.

Varias horas después de haber leído este post, me queda que, ciertamente, lo de las acciones es rarísimo.

¿Qué me dicen de lo de Banesto hoy?

estamos todos locos»

16/11/2012 (13:31)

estamos todos locos

8.- #4 Mi amigo no fume porros cuando escriba sus opiniones.

cusneo»

16/11/2012 (11:18)

cusneo

7.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

vivagreenspan»

16/11/2012 (10:55)

vivagreenspan

6.-Si se analiza desde otra perspectiva, Sr McCoy, verá que tiene todo el sentido del mundo. En primer lugar, el franco se apreció dramáticamente debido a la condición del franco como moneda refugio, que ponía en peligro la competitividad de la indústria suiza [y no precisamente la financiera que es una pequeña parte del PIB] sino la economía real. Pero lo que hace el banco central es comprar inflación a medio plazo, lo que deprecia sí o sí el franco con la consiguiente posibilidad de volver a comprarlos con menos Eur, posiblemente ese 15% más barato que tiene en renta variable, con lo cual su gestión se asimila a la de un seguro con fondos de sobra...

Ventajas de tener una moneda propia, y una economía competitiva

el corto»

16/11/2012 (09:54)

el corto

5.-Con talento y determinación todos los escenarios son favorables.

Gracias por el artículo. Interesantísimo.

16/11/2012 (09:49)

pisitofilos_creditofagos

4.-MAYORÍA NATURAL ES UN CONCEPTO ACIENTÍFICO PERO FUNDAMENTAL DE LA SOCIALDEMOCRACIA/SOCIAL-LIBERALISMO ESPAÑOL.-

MN está en la mente de todo político "centrista" español. Tiene que ver con lo tardío que ha sido todo.

Se lo inventó Fraga. Yo estuve en su casa un día y lo sé. Mis fuentes son buenísimas, por tanto. Su verdadera raíz está en un documento "rogelio" que se llama INFORME FOESSA, que, a finales de los 1960s, fue muy rompedor.

Para complacer a la MN, se ha querido transformar el Estado "prusiano" del Bienestar en Capitalismo Popular y, como la acumulación de capital era tan pobretona, ha salido un churro.

Ahora tenemos a la MN muy "capitalista" ella, sí, pero hecha unos zorros y deseando que resuciten los caudillos, sobre todo en provincias, especialmente en los Països Catalans, los más peseteros y desapegados de la Überbau.

Hace bien, pues, el comunismo [y yo] en volver a Lenin y a Mao.

Que conste que yo soy liberal auténtico y cristiano, pero he leído mucho en mi juventud, cuando no había pantallitas.

El experimento español ha fracasado, señores, reconózcanlo.

fzm1»

16/11/2012 (09:34)

fzm1

3.-Solo hay que darse un paseo por Zurich, por ejemplo, para ver que todo aquello es "otro mundo", en todo, en especial su sistema bancario, clientela bancaria, y moneda.

raco»

16/11/2012 (09:30)

raco

2.-Muy acertada la elección del tema y su análisis. Este curso académico está usted más inspirado.

16/11/2012 (09:19)

pisitofilos_creditofagos

1.-[Comprender qué quiere decir McCoy en sus artículos se ha convertido en uno de mis principales retos cada día. Aunque lo hago temprano, tras tomarme mi Fortissio Lungo, hay muchas veces que no lo consigo. Hoy es una de ellas. Me enfado conmigo mismo porque McCoy da por sabidas cosas que yo, por mi formación y profesión, debiera saber, pero debe ser que las desconozco en absoluto porque, al final, no entiendo a dónde quiere llevarme el artículo. Por lo menos hoy no termina con un guiño jocoso en inglés. Me quedo con que el banco central suizo compra muchas divisas con su dinero nuevo, diversifica mucho y, aparentemente sin querer, ayuda a que el euro no se "piñe". Ahora bien, ¿por qué es "curioso" esto?, si es lo que ha sido siempre. ¿Se queja McCoy de que Suiza, en relación con el euro, no sea proinflacionista?]

LA MAYORÍA NATURAL ES EL PROBLEMA.-

Ni bancaculpismo ni politicoculpismo. Pongamos las cosas en su sitio.

La banca y los políticos son muy prevesibles. Dirigen su música a la parte central del auditorio hasta que ya no se puede más porque se pondría en peligro el propio sistema.

El problema es la mayoría natural:

- jubilados;
- inmomutilados; y
- terruñistas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. julianfotovoltaico» 1 comentarios

2. enmarinas» 1 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J