publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (35)

Amigo Sancho»

18/05/2011 (12:04)

Amigo Sancho

1.-
Tenemos sequiscientos mil economistas, bien, pues una vez más tiene que venir de fuera a decirnos lo que todo el mundo sabe y no quiere decir ni oir, el sistema actual está hundido, no es sostenible, se ha despilfarrado hasta límites inenarrables, estamos endeudados hasta las cejas, somos un país nuevamente pobre y de emigrantes, la sanidad y la educación son pozos sin fondo están hechas unos zorros, volveremos a subir el IVA, etc.

Pero nada, no hay forma, los de la casta y las televisiones seguirán contando milongas, mítines y la basurilla habitual, cangañando a los españoles con que pueden estar tranquilos, que viven en un país serio y desarrollado.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

esternocleidomastoideo»

18/05/2011 (12:07)

esternocleidomastoideo

2.-Y si la sra. Pajín en vez luchar contra ella tomara como ejemplo la lista de genéricos de la Xunta de Galicia podríamos mejorar muchísimo más ese ratio. Pero como la idea ha salido de un gobierno del PP no puede ser buena y hay que machacarla, o la otra opción, las farmacéuticas forman otro grupo de presión tan impresionante como la banca y hacen que el ministerio de sanidad al completo, y por ende, el gobierno de este país, se tenga que bajar los pantalones ante ellas. Por otro lado tenemos a los "recetistas", esos miles de jubilados o pensionistas que poseedores de recetas del sistema público de salud, hacen mal uso de ellas malgastando recursos innecesariamente. Sumémosle los emigrantes españoles que, aprovechando sus vacaciones en casa, cargan de medicamentos las maletas para no tener que pagar en sus países de destino el dineral que les costaría allí. Y para finalizar, aderecémoslo con todos aquellos que se desplazan a nuestro país para aprovecharse de las ventajas de la sanidad pública y universal, también para ahorrarse el pastizal que les clavarían en sus propios países. En total, miles de millones de euros que los generosos contribuyentes españoles donamos a la causa.

viajeroA3»

18/05/2011 (12:25)

viajeroA3

3.- #1 Quien en las circunstancias actuales se deje engañar, se lo merece.

JuanGarza»

18/05/2011 (12:32)

JuanGarza

4.-Esta cifra influye mucho en la economía española y de hecho ya forma parte del Mercado Forex ahi de hecho veremos una bajada de la cotización.

Amigo Sancho»

18/05/2011 (12:40)

Amigo Sancho

5.-
Por favor, cuando pongan fotografías de las miembrillas, Pajines, Sindes, Bibianas, Chaconas, etc. etc. en fin, de toda esa faunilla de vividoras por el morro y de lo ajeno, no estaría de más que discriminaran y lo advirtieran antes de entrar en la noticia, pq te la encuentras así de repente a una de esas y es un horror, realmente desagradable ver a esa satisfecha elementa del crecido género de las trinconas.

Nada más que eso, pero por favor, un respeto a la sensibilidad de todos los que sobreviven a duras penas para que estas se lo lleven muerto y despilfarren.

Delazarza»

18/05/2011 (13:04)

Delazarza

6.-¿Nada más?
Los de aquí [políticos] son incapaces de mirar y los de allí, tan solo ven lo que les dejan.

rlaplace»

18/05/2011 (13:19)

rlaplace

7.-Lo gratis no sirve, al menos aquí en España.
Como ir al médico es gratis, vamos por todo [igual no es politicamente correcto, pero me refiero a los viejos].
Como las recetas son gratis, vamos a por recetas... "pero abuelo, si aun te quedan!! ya ya, pero y si mañana me toca pagarlo?"
En Valencia, como el bus para los jubilados y pensionistas es gratis, vamos a pasear en verano que llevan aire, y en invierno que llevan calefacción... "caballero, es la última parada, tiene que bajar! no hijo, si yo voy paseando..."
Como somos muy integradores, estamos concienciados con el tercer mundo, no somos racistas [o si lo somos, al menos para que no lo parezca o no nos lo llamen desde fuera], todo el mundo tiene derecho a sanidad gratis, cotice o no, tenga papeles o no, pase por la puerta o venga exclusivamente aquí cuando está enfermo...

Saben que, estoy muy cansado de lo politicamente correcto. Cuando yo nací, mi madre cuenta que buscaba que la emplearan de lo que fuera, con una tripa de 8 meses y riesgo de aborto, para que cuando yo naciera, pudiera tener seguridad social y estar en su cartilla. terminó hasta los 9 meses llenando moldes de cerámica en una fábrica de 7 a 19.

manolo2»

18/05/2011 (13:57)

manolo2

8.-¡¡ Que falta de verguenza periodística !!!
El titular está sesgado. SE fija en lo que siempre es posible: mejorar. Pero oculta lo fundamental, es decir: gastamos menos en sanidad y tenemos mejor sanidad que la mayoría de los Estados avanzados de nuestro entorno.
¿Es que a alguien le duele?: ¿Es que podemos decir lo mismo de otras muchas actividades y sectores de nuestro país?.

Lo que pasa es que se está al servicio de los intereses privados que quieren meterle tijera a todo, incluso a lo que funciona bien.

sofocles1111»

18/05/2011 (13:57)

sofocles1111

9.-Aquí no se derrocha, se tira el dinero. Hay más jefes q curritos. Enchufados por todas partes. Está claro q los franquistas y los del Opus eran unos grades gestores y eso q no tenían ordenadores. Los equipos y materiales se deterioran en los almacenes, por algo será, habrá comisiones?.
Todos los políticos están de acuerdo en degradarla para luego privatizarla y chuparnos hasta el último euro q nos quede.
Para eso nos tocó correr delante de los grises y llevar algún q otro palo. Pensar q no sirvió para nada. Al final, uno piensa q somos una generación de frustados.
Triste realidad.

RitaLaCant»

18/05/2011 (13:58)

RitaLaCant

10.-Pie de foto

"La ministra de Sanidad y Igualdad". Esa LOGSEEEEEEEE........

Xota»

18/05/2011 (14:00)

Xota

11.- #7 Yo también estoy harto de lo políticamente correcto, del "toda opinión es respetable", del "to er mundo é güeno" y esas chorradas.

hasta el rifle de tanta memez y tanto buenismo, que si PAZ, que si DIÁLOGO...

a tomar por saco, hombre!, a trabajar!

don lucio»

18/05/2011 (14:03)

don lucio

12.-amigo sancho, cosas veredes...
ahor nos explicamos el ultimo capricho de zapatero, el colocar a la alegria de la huerta, leila pajin, al frente de todo el sistema de salud.
necesitaba una persona con capacidad extraordinaria en lo medico, leila, en lo economico,
pajin, y en lo social, la alegria de la huerta.
despues de bono en la hipica, chaves, en los negocios, la chacon en defensa, sin preparacion ninguna y la sinde con los caprichos de goya, etc. ahora tenemos que bregar con la triple alianza de rubalcaba, que se empieza a tramar ya.
para todos. voto en blanco o abstencion es favorecer al gobierno.
para todos y los jovenes. hay que enmendar la constitucion.
para la gente mas preparada, el modelo americano es muy bueno.

JAP»

18/05/2011 (14:21)

JAP

13.-Teniendo en cuenta que este organismo lleva al menos desde 1986 intentando privatizar los sistemas públicos de salud [ver por ejemplo la versión española de "Ajuste Estructural y Comportamiento de la economia", editado en 1990 por el Ministerio de Trabajo], es como para creerse todas las estupideces que pueden decir.
España ahorraría una pasta si dejara de pagar las cuotas a este y otros organismos del mismo pelo.

elsilenciodeloscorderos»

18/05/2011 (15:01)

elsilenciodeloscorderos

14.-Con la lumbreras de la Pajín al frente de la Sanidad española ni hay salida ni remedio. La cosa irá a peor. Menos que le queda poco tiempo a la moza de estar ocupando la silla que le viene grande.

simbad el marino»

18/05/2011 (15:12)

simbad el marino

15.-Desde que volví de USA, 1975 he dedicado toda mi vida a la sanidad pública, y he ido viendo como la gestión hospitalaria [es mi experiencia] se ha ido degradando al ir evolucionando como lo han echo las Cajas hacia una gestión pública total y absolutamente política ineficaz y corrupta, los menos formados ha pasado a gerentes, directores médicos y se han ido creando una burocratización demencial en manos de incompetentes, que a ido aumentando hasta cargarse lo que a finales de los 70 era una buena gestión hospitalaria, donde progresaban los mejores, ahora todo va a dedo, y el nivel de los del dedo es equiparable al de la ministra.

mescalero»

18/05/2011 (15:20)

mescalero

16.-Si seguimos con esta política demagógica del "todo gratis" acabaremos cargándonos el sistema sanitario que tenemos y que es bastante bueno.

pacopeg»

18/05/2011 (16:03)

pacopeg

17.-De lo que se deduce que tirando a la calle los enchufados del PSOE [y liberados sindicales] y a los que siempre están de baja, la seguridad social podría funcionar…
¡Aún así debería ser voluntaria en lugar de universal!

http://nociones.wordpress.com/

Maximo»

18/05/2011 (16:04)

Maximo

18.- #16 "Todo gratis" de eso nada, ya que si ud. tiene cartilla sanitaria de activo, tendra que pagar un % por los medicamentos que necesite, tanto ud. como su familia, que para eso paga ud. unas cuotas a la S.Social y un I.R.P.F. que le llegitima a la hora de tener esas prestaciones sanitarias.
Lo que no es de recibo es dar cartilla sanitaria gratis de pensionista a todo inmigrantes que lleguen a los AASS de cada comunidad autonoma y para colmo se traigan a los papas y a los abuelitos, a que les sean operados del corazón o de lo que sea y de la cadera a la abuelita y todo gratis.
Ese despilfarro no se puede mantener mucho tiempo y es que posibilite que el sistema sanitario quiebre ante tanta esplendidez a la hora de regalar sservicios sanitarios.
Quizas recordara aquello de "papeles para todos" y "todos tienen cabida en este país plural"Pues ahora que no hay tanto esplendor, deberian recogerlos a todos y llevarselos a Zapatero y que los mantenga él en su casa nueva de León, que allí va a tener sitio donde cobijarlos a todos.
La sanidad debe ser gratuita, pero para el que se la pague.

David dr»

18/05/2011 (16:21)

David dr

19.- #8 Estoy contigo. Tenemos de las mejores sanidades públicas del mundo y su coste está muy ajustado. Aunque, es verdad que se puede y se debe mejorar.

cubillo1940»

18/05/2011 (17:09)

cubillo1940

20.-Se ha tocado el tema de Educaciòn a la par que de Sanidad.Como todo el país vaya al pairo de un programa de Tele5 llamado "De buena Ley", apañados estamos.
Tema: Un director de colegio "laico" que se niega a dar comida especial a una alumna marroquí en acogida por una madre española.
.-Se argumenta que si seguimos la norma, si viene un alumno Indio,no podrá comer ternera al igual que el arabe no come el cerdo y entonces habrá una discriminación de comidas, elevación del presupuesto etc.
Llega el juez y pregunta al director: "Si fuera un caso de enfermedad,ud. le pondría comida especial.El director asiente.
"Pués entonces,dele ud. al niño lo que pide,y proclama al director del colegio "laico" como racista".-
NOTA. La conductora de dicho programa ha informado previamente que en Francia, se ha prohibido el velo,el burka y las comidas especiales, pero a este "incalificable juez", le sobran agrumentos para ser progre,puesto que él es de Algeciras y ve Marruecos a 14 klms.
"Esperemos que continue en esta cadena muchos años, aunque no de Juez precisamente.

el farero»

18/05/2011 (17:19)

el farero

21.-

No he leido el informe por lo tanto desconozco,sus tripas,su contenido.

...pero,pero,pero no es de recibo que el redactor de ECse quede con el ahorro y

..no nos diga,en que se dilapida tan cantidad,y sobre todo que haria falta para reducirla y si acaso dejarla a CERO PATATERO.

Poner noticias sin rellenar lo esencial,es una falta de "estilo" y no vendria de mas el leer el libro de El Pais.

esperanza»

18/05/2011 (17:20)

esperanza

22.-El tufillo amarillista apesta si, después de leer el negativo titular, nos molestamos en continuar y podemos ver que “España no es desde luego el país más ineficiente en términos de gasto sanitario. Al contrario, sobre una media equivalente al 2 por ciento del PIB en los países miembros, España alcanzó el 1,6 por ciento. Es decir, por encima del nivel mínimo de eficiencia”.
¿Qué pretenden destacar entonces?.
Esto es desinformación en estado puro, útil tan solo para aquellos que solo ven lo que quieren ver. De hecho, en muchos de los comentarios se detecta que no han pasado más allá del titular

sesincero»

18/05/2011 (17:24)

sesincero

23.-Pajin ¿a cuantas amigas/amigos has metido en esto?
esto es lo que no queremos, estos gastos sin sentido, y toda esta manera de tratar el dinero ajeno y que tanto trabajo nos cuesta ganar.
Tambien politicos con clase no con una ministra que su unico curriculum es vociferar contra el PP, eso no lo queremos
enterate PAJIN QUEREMOS QUE TE MARCHES ...por cierto y ¡¡¡sin pension eres muy joven para trabajar busca un cubo y una fregona y limpia portales como hace mucha gente para sobrevivir en la miseria que vosotros los metisteis¡¡¡¡

sesincero»

18/05/2011 (17:28)

sesincero

24.- #9 no solo te ha servido para traer a estos ineptos al poder...para poner al frente de un pais a gente que solo habla de revanchismo contra la derecha, pero no habla de trabajar, a gente que desde que entro el PSOE en el poder han dejado atras los 40 años de franco en amiguismo politico, a gente que no tenia un duro y se ha hecho unos patrimonios que ni botin...enfin a toda la chusma que ahora esta en el poder
¿andalucia?PSOE robos
¿asturias? POSE robos a mansalva leer el comercio y la nueva españa
y etc......luego hablan de 4 trajes de camps

zeusnet»

18/05/2011 (18:18)

zeusnet

25.-Otro ejemplo más. Y este no es por corrupción [al menos así parece], es por dejadez. Al final no sé qué será peor.

RealState»

18/05/2011 (18:34)

RealState

26.-Apreciado articulista:

No es de recibo que usted utilice un título cuyo texto se contradice. Con lo que nos espera en materia sanitaria a partir del día 23, lloraremos por lo que tuvimos y perdimos. Totalmente de acuerdo con los escrito anteriormente en el foro, no se puede utilizar la sanidad para esconder y amamantar a los caídos en desgracia en sus regidurias, concejalías, etc. Ya va siendo hora de sacar la escoba y barrer a los vampiros que medran en la gerencia de los centros sanitarios. Esa es la ineficiencia sanitaria, no los pobres abuelos que demás desgracia tienen por estar enfermos. Es impresentable ver el cierre de camas y quirófanos y ver como están convirtiendo plantas en despachos, que hacen falta para almacenar barrigas un tanto tristes por haber sido desalojadas del poder.

tefar»

18/05/2011 (19:59)

tefar

27.-La verdad es que los análisis coste/beneficio son casi inexistentes en las AAPP españolas y así nos va.Esta crisis que debería haber servido [aún estamos a tiempo]para analizar la gestión pública desde ese punto de vista de forma que se priorice una mejor aplicación del dinero público en orden a determinados fines solo ha servido para la "pelea cansina entre los partidos y los medios"
Quiero decir que aunque se de por hecho que hay que tener determinados servicios no se puede ignorar que sin una economia saneada y un dinero bien gastado quizá no sea posible mantener todos los servicios que se nos pasen por la cabeza

Maximo»

18/05/2011 (20:00)

Maximo

28.-€7 Y quien le ha dicho a ud. que la sanidad es gratuita o es acaso que ud. no paga sus cuotas a la S.Social o acaso ud. no paga I.R.P.F.
Ir al medico es gratis, hasta aqui, estamos de acuerdo, pero el viejecito no va todos los dias al medico por medicamentos, ya que los tiene informatizados y saben hasta que dia les pueden durar.
Del tema del bus, no entro, ya que es cuestión del ayuntamiento y si sus vecinos ven bien que se despilfarre el dinero de sus impuestos locales paseando a la 3ª edad, nada que objetar.Ademas, no es solo Valencia, hay bastantes ciudades mas que hacen lo mismo en esta comunidad.
Le recuerdo que la C.Valenciana no tiene culpa de dar tarjetas sanitarias
de pensionistas a los inmigrantes, ya que es una normativa impuesta desde Moncloa y con cargo a la sanidad valencia y cobrar estos servicios, lo haran cuando las ranas crien pelo.
Recuerda ud. aquello de "papeles para todos" pues aun siguen dandolos y Zapatero sin soltar un centimo.

caifas»

18/05/2011 (21:09)

caifas

29.-tambien es un despilfarro eso de la universalidad de la sanidad, como el turismo sanitario.
y ese gasto nos lo podiamos ahorrar, del extranjero que quiere sanidad por el morro, que a nosostros si nos cuesta, que vaya a cargo de ese 0,7 % o de las subvenciones a ongs.

manhuel»

18/05/2011 (22:01)

manhuel

30.-hay mucha gente que va al medico a por unas aspirinas y poco mas... [y si pueden... deberian pagarselas ellos, no la sanidad publica: dejemos ésta solo para las cosas mas serias; lo demas que lo pague cada uno, si puede]

nestor antonio»

18/05/2011 (22:12)

nestor antonio

31.- #28 La sanidad tiene un coste que se paga entre todos pero al beneficiario le sale gratuita, lo que impide que exista un factor modulador.
La característica de la sanidad es que quienes generan sus costes [ enfermos y profesionales sanitarios] no tienen limitaciones y quienes lo pagan [El Estado , es decir los demás]no se enteran.

sanchoflaco»

18/05/2011 (22:32)

sanchoflaco

32.-Si no fuera por las chupasangres de las farmaceúticas que se están lucrando con precios de fármacos desorbitados aprovechandose de lo más sagrado de la gente la salud, unido a que estamos en un país en que la gente se sobremedica no pensando que los farmacos en su mayoría crean adición y por lo general empeoran la salud para que ellos sigan forrándose a costa de la salud de la gente y del pastón en factura farmaceutica que pagamos todos los contribuyentes. Mesura en la ingesta de fármacos y genéricos por ley y los laboratorios que no fabriquen genéricos a la ruina.

OLVEGA»

18/05/2011 (23:01)

OLVEGA

33.-Con solo hacer una buena gestión en los centros hospitalarios y de salud se ahorrarían muchísimos millones. Muchísimos de estos centros parecen supermercados para el personal, que cuando les hace falta cualquier cosa, para casa.

OLVEGA»

18/05/2011 (23:01)

OLVEGA

34.-Con solo hacer una buena gestión en los centros hospitalarios y de salud se ahorrarían muchísimos millones. Muchísimos de estos centros parecen supermercados para el personal, que cuando les hace falta cualquier cosa, para casa.

Maximo»

19/05/2011 (09:49)

Maximo

35.- #31 Eso faltaba que encima que paga uno sus cuotas a la S.Social, encima tenga que pagar por ser atendido, menuda estafa seria entonces.
Y no parece que este muy enterado de como funciona la sanidad en este país, ya que si se paga de media 40/50€ al mes mas lo que se paga de I.R.P.F. por trabajador y a los que hay que añadir lo que aporta la empresa que emplea a ese trabajador[66%] dan la cuota resultante de cada trabajador o sea, algo asi como 140/150€ mes, que es lo que pagan los autonomos.
Todo esto, supone la mitad, ya que la otra mitad la aporta el Estado de los impuestos que recauda y asi deberia haber siempre superhabit en la S.Social, ya que si antes lo habia, ahora deberia haberlo tambien.
Pero ocurre que este gobierno esta regalando las prestaciones sanitarias a todo el que se pase por este país y eso es insostenible y si encima le añade la escases de cotizantes, porque de haber mas de 22 millones de cotizantes en 2005 a pasar a tener menos de 15 millones, esa diferencia se nota y de que manera, ya que llevamos mas de 3 años con la sanidad quebrada y no busque los culpables en los usuarios, busquelos en los politicos, sobre todo los que pululan por Moncloa.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd