publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (111)

Delazarza»

15/06/2011 (23:00)

Delazarza

111.- #95 ¡Quédese!
Un amigo mío, fue el Dr Ingeniero más joven de España, con SB Cum laude. Con poco más de 50 años, y excelente persona, trabaja hoy de agricultor [no se le han caído los anillos].
Otro titulado universitario alemán y con máster en una de las más prestigiosas universidad inglesa y otra china. Le ha costado una barbaridad encontrar un trabajo, para ser enviado al extranjero

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pedrita»

15/06/2011 (20:59)

pedrita

110.- #101 La vida muy señor mío es pagar las cuentas a final de mes, y eso hoy en día no es nada fácil. Yo soy inmigrante, mi marido ha conseguido un muy buen puesto fuera de España, y claro la cosa no está para pensarselo dos vece, mi hijo y yo hemos hecho el petate detrás de él. Aparte de ser licenciado, con master, tener más de 15 años de experiencia, hablar 2 idiomas, a parte del español, a la perfección.... Fuga de cerebros, no. Hasta hace dos años a mi marido le llovían las ofertas, derrepente la crisis, y todo parado. Media promoción de su carrera está en el paro. España ya no es lo que era.....

Malinche»

15/06/2011 (20:22)

Malinche

109.- #99 Lo de monstruos no sé a qué viene, de verdad.

En cuanto a sacrificar la vida familiar por mandar al niño a estudiar fuera... ¡qué quiere que le diga! Yo mandé a mis dos hijos a estudiar sus respectivas carreras al Reino Unido y están encantados de la vida y yo también. No creo que hayamos sacrificado nuestra relación familiar, al contrario, me parece que ha sido muy saludable que ellos aprendan a resolver sus problemas cotidianos.

Valoran todo muchísimo más, incluida la familia, por supuesto.

Se lo aconsejo a todo el mundo que tenga la oportunidad de hacerlo.

Malinche»

15/06/2011 (20:18)

Malinche

108.- #101 ¿Está usted seguro de que los españoles tienen valores más sólidos que los anglosajones?

No sé cuántos británicos o norteamericanos haya conocido, pero le aseguro que tanto en UK como en USA hay de todo, como aquí y como en todas partes.

@jlpalmes»

15/06/2011 (19:15)

@jlpalmes

107.-Tengo 53 años y como psicólogo con consulta privada, dada mi exeriencia previa como ejecutivo, una de mis áreas de especialización ha sido el desarrollo de habilidades directivas y de trabajo. Pues bien, la tónica de los últimos años en este tipo de clientes ha sido pasar de encontrar y corregir detalles de conducta relativamente sutiles y poco apreciables al ojo profano a simplemente tener que entrenar en aspectos sumamente básicos como asertividad, comunicación eficaz elemental, hábitos de organización personal, etc. Siento como si retrocediese a los principios de mi consultorio, cuando aun aceptaba trabajar con jóvenes con problemas de estudios.

mackie messer»

15/06/2011 (18:17)

mackie messer

106.- #103

"formación personal, familiar, profesional y festiva"

¿a qué se refiere exactamente?

MysoreBound»

15/06/2011 (17:48)

MysoreBound

105.- #103 Pues algunos sí [lo entenderán] y otros no. A eso es a lo que me refiero, a que llamar a una nación entera "monstruos que solo se preocupan por el dinero" es una generalización tan absurda como decir que a los españoles sólo nos gusta la fiesta.

En fin, volviendo al tema: vivir en otros países siempre te amplía las miras, aunque sea poniendo hamburguesas. Lo que es un drama es que tanta gente tenga que irse por falta de oportunidades en España mientras que una panda de inútiles gobernantes se forran a cuesta de los demás.

agricol»

15/06/2011 (17:09)

agricol

104.-Un título vacio y trabajosamente obtenido en tropecientas convocatorias copiando, llorando y demás, no significa nada. Si además hay cero experiencia laboral, ya me contará.
La universidad actual medio funciona de Lunes a Jueves, y con un nivel lastimoso.
Y eso durante siete meses más o menos. Aquí se enseña en los másteres como en segundo del bachiller de antes [revalidas y Preu], y se evalúa de coña, con exámenes ridículos en que se deja copiar de chuletas y tonterías similares.
Lo de trabajar en MacDonald, me parece que sobrepasa la capacidad de muchos egresados, como se dice ahora.

quisquilla»

15/06/2011 (17:03)

quisquilla

103.- #102 Que yo sepa no he hablado de fiesta, que tambíén. Asi que las generalizaciones son suyas.

Hablo de formación personal, familiar, profesional y festiva, como un todo.

Bueno, me voy a dar una vuelta en moto por el valle primaveral de la Ribera de Duero. Lo entendería eso un british?

MysoreBound»

15/06/2011 (16:53)

MysoreBound

102.- #101 ¿Y a los españoles sólo nos gusta la fiesta?

No caigamos en las generalizaciones facilomas.

quisquilla»

15/06/2011 (16:46)

quisquilla

101.- #100 Pues los monstruos serían los "british",of course. Que piensan que la vida es sólo "money".

MysoreBound»

15/06/2011 (16:32)

MysoreBound

100.- #99 "acabaríamos igual de monstruos que ellos"

¿Quiénes son "ellos"?

quisquilla»

15/06/2011 (16:15)

quisquilla

99.- #58#71 Pues claro que el inglés es básico. No me han querido entender.

Lo que yo digo es que en España hay cierta tendencia a sacrificar la formación profesional, e incluso, la vida personal y familiar, a cambio de hablar inglés.

Y no debe ser así: primero la vida familiar y personal, luego la profesional y, después, el imprescindible inglés. Es que sí no, acabaríamos igual de monstruos que ellos.

Malinche»

15/06/2011 (16:14)

Malinche

98.-El titular del artículo es tendencioso.

No todo el mundo puede irse a Londres a estudiar inglés y la mejor forma de aprender un idioma, es en contacto con la gente. Trabajar en McDonalds es una forma magnífica de aprender inglés, mucho más práctica y dinámica que el aula.

Yo aprendí mucho inglés en una hamburguesería en EEUU cuando era adolescente, compaginando ese trabajo a tiempo parcial con mi asistencia al colegio y, sin ánimo de ser pedante, considero que tengo un nivel muy alto.

Evidentemente para trabajar en banca de inversión, llámese Goldman Sachs o como sea, hacen falta, además del inglés, otras cualificaciones. Pero sé de algún socio en España de importantes empresas multinacionales que trabajó de camarero en Londres cuando era joven. A lo mejor si no hubiera adquirido un buen nivel de comunicación a nivel oral, sería un ejecutivo del montón.

Para aprender inglés hacen falta, sobre todo, ganas y motivación para echarle muchas horas y si en esas horas se cobra para mantenerse en Londres, fantástico. ¿Acaso sólo aprenden inglés los que van a los cursos carísimos en Cambridge?

johnnyb»

15/06/2011 (15:54)

johnnyb

97.- #54 No todos van a ser de Mercadona :-D

Rafael R»

15/06/2011 (15:47)

Rafael R

96.-Algunas reflexiones:

1. En Holanda, en su mayor parte, los reponedores de estanterías en los supermercados son jóvenes sacándose dinerillo para sus caprichos [también hay muchos inmigrantes ya mayores que tienen en estos trabajos su única oportunidad de trabajar]; no es el trabajo al que uno aspira para toda la vida. Algo similar ocurre en otros países europeos y, probablemente, los USA ¿Quién rellena estantes en España? ¿Cuántos estudiantes de instituto en España repone estantes para pagarse la fiesta del finde? Apliquen el mismo criterio a otro tipo de puestos de trabajo. Holanda está en crisis total porque ha alcanzado casi un 4% de paro, y el país entero está alarmado [y se reflejó en las últimas elecciones].

2. En los países mencionados, los universitarios que hacen un MBA ya llegan "trabajaditos" a dichos másters. Es decir, ya llegan con experiencia laboral y hacen el máster para acceder a puestos de dirección. ¿Cuántos españolitos HAN DE HACER un MBA para ver si encuentran trabajo? Eso marca una diferencia.

3. Las hamburguesas se ponen mientras uno está estudiando para pagarse los estudios, no una vez terminada la carrera a ver si cae algo.

MysoreBound»

15/06/2011 (15:46)

MysoreBound

95.-Todo es relativo. Yo me pasé seis meses buscando trabajo en España y ni siquiera me contestaban para rechazarme. Pero mi CV cayó [a través de una amiga] en una multinacional que aunque no buscaba personal en España, inmediatamente me ofreció trabajo en Inglaterra. Pero claro, yo tengo un título de Oxbridge que en el Reino Unido es muy apreciado. No es sorprendiente que me saliera trabajo; lo sorprendente y un poco triste es que con una ingeniería, el postgrado de Oxbridge y evidentemente proficiencia en inglés no me saliera nada en España. ¡Tengo miedo de que incluso si intentase volver no pudiese encontrar nada como lo que tengo aquí!

Amigo Sancho»

15/06/2011 (15:46)

Amigo Sancho

94.-
El deterioro social+educacional continua perfeccionándose, la primera misión de la Universidad actual no tiene nada que ver con la educación, mero cliché y propaganda, sino con el presupuesto para mantener funcionarios, una inmensa plantilla de burócratas, instalaciones, proveedores y gastos, todo lo demás es secundario.

Los estudiantes son el público que mantienen la farsa. Con un efecto económico añadido fundamental, centenares de miles de estudiantes entretenidos y apartados del mercado de trabajo, antes del master y del paro que les espera.

De acuerdo que hay dos o tres excepciones en las que salen de la Uni sabiendo hacer algo práctico, cada vez menos, pero poco más.

Y en el timo de los colegios bilingües, empezamos a encontrar ya por la Uni alumnos nunca vistos antes, analfabetos en dos lenguas, alucinante, incapaces de alcazar un nivel satisfactorio en materias básicas en ninguno de los dos idiomas, ni en español ni en inglés, ambos chapuceros, chavales y padres a los que les han contado que son bilingues. Muy triste.

johnnyb»

15/06/2011 (15:39)

johnnyb

93.-Vamos, que es mas facil irse fuera si ya se tiene trabajo aqui...

y es mas facil que te cojan fuera si ya tienes experiencia...

y si te vas fuera lo mas probable es que acabes en un McDonalds con lo que hay
salida de mano de obra cualificada pero para nada, bueno, para aprender idiomas.

A final doy la razon al #1:-D

tralaritralara»

15/06/2011 (14:59)

tralaritralara

92.-Gracias Almeriensis, se puede decir más alto pero no más claro

almeriensis»

15/06/2011 (14:55)

almeriensis

91.- #81 Pues está mal porque hay personas como usted. Sin acritud.

tralaritralara»

15/06/2011 (14:44)

tralaritralara

90.- #81
Yo puedo hablar de lo que me toca, yo no he aprendido alemán fregando escaleras, pero si con horas y horas de estudio entre un trabajo y otro.
Los proyectos, por lo menos el mio empezó con los cimientos, a usted a lo mejor le parece entrañable, para mi fue duro de cojones.
Supongo que usted no haya salido fuera de España, profesionalemente hablando, de lo contrario no escribiría asi. Mi ambición no es llegar a CEO del banco en el que trabajo [Platz der Republik 1, Frankfurt, el nombre no se lo voy a dar] pero si llegar lo más lejos posible.
España va asi por que hay gente como usted, a los que les falta el idealismo, la capacidad o la visión necesarias para das pasos que a otros les parecen increibles o imposibles.

pijud magnificud»

15/06/2011 (14:44)

pijud magnificud

89.-El orden de los factores si altera el producto en este caso.

Primero se sirven pintas y hamburguesas.

Despues se obtiene la titulación.

En caso contrario, estas jodido. Que nos lo digan a los de mi generación que pasamos de aprender inglés como Dios manda y ahora nos dejamos los cuernos para intentar compensarlo.

Si alguien con dos carreras se va a Londres y termina sirviendo hamburguesas, dudo mucho que estemos hablando de "Fuga de Cerebros", en todo caso, de mano de obra cualificada.

facabi»

15/06/2011 (14:13)

facabi

88.- #86 #86
Dígale eso a los más de un millón de jóvenes parados de larga duración, con titulación universitaria, que no saben por donde tirar para entrar en el mercado laboral, a que esperen a encontrar un buen trabajo en España para invoulcrarse en un buen proyecto con el cual luego desplazarse a Inglaterra para aprender inglés, en el seno de esa empresa.
¿Conoce usted de alguna empresa que haga eso? Si es así, debería decirlo porque le haría un gran favor a estos miles de parados. Incluso me podría interesar hasta a mí para perfeccionar my business English
Saludos,

maduixeta»

15/06/2011 (13:59)

maduixeta

87.- #86 Vale que es mejor buscarlo desde aquí, pero no se porqué me da que todos esos que dices envían los cv por internet y punto pelota, de mover el culo nada de nada, salen del mc donals o lo que sea y a tocarse los hue..pretender llegar y besar el santo y de eso nada, tienes que currártelo mucho más que aquí, da igul si es UK o tanganica, no creo que la mayoría de esos se deje la piel buscando, contactando,y pateándose medio Londres, lo dicho a lo fácil y a los cortito como en casita nooooooo majo así no es.

carlino negro»

15/06/2011 (13:51)

carlino negro

86.-

´Completamente de acuerdo con este artículo.

Es increible la cantidad de españolitos trabajando de camareros en Londres e Inglaterra en general. Realmente lo único que hacen es perder el tiempo y malvivir. Eso de irese a Inglaterra por las buenas es un bobada, que por alguna razón está implantada en la juventud como un éxito y no es más que una chorrada. Así no se parende inglés, se aprende a chapurrear cuatro frases y punto.

Aprender un idioma correctamente es algo más complejo y lleva mástiempo que estar un pub poniendo pintas.

La gente se cree que por irse a Londres y mandar CVs van a encontrar un trabajo medio decente y no es así. El profesor tiene toda la razón cuando dice que lo mejor es hacerlo dentro de la empresa o de un proyecto concreto.

maduixeta»

15/06/2011 (13:50)

maduixeta

85.- #81 Te lo explico fácil, porque no hay trabajo, da igual lo que sepas NO HAY, así de simple.
Habemos gente un cv. que te cagas tanto en idiomas, informática, carrera, experiencia, etc. Pero aquí no te vale para nada porque no se puede sacar de donde no hay. Y si aparece algún anuncio va hasta el Tato todos con el mismo cv. y de los 300 que se presentan solo hay 1 vacante para un puesto de mierda. Y encima has de hacerle la ola solo por entrevistarte. Si miras el 2º mano hay anuncios para interna/cocinera por 1,200 y hasta 1,500 tengo vistos más de uno, y no necesitas más que saber limpiar y/o cocinar da igual si sabes firmar. Espero haberte aclarado tu duda.

maduixeta»

15/06/2011 (13:43)

maduixeta

84.-No estoy para nada de acuerdo con este artículo, habrá de todo, vale que de primeras y para que te entre dinero te emplees en lo 1º que te salga, pero hay que mover el culo y currárselo más que aquí, el que vale vale, aquí y en tanganica, y los que contratan no son tontos, hay muchas más empresas buenas aparte de las que se nombran aquí. Ahora si te duermes en los laureles y esperas que te vengan a buscar a casa ese lo tiene chungo en todos lados. Este artículo exagera,y bastante, no todos vuelven y no a todos les va mal o pierden el tiempo. Además el mundo es bastante más grande que Europa, hay más países que están bien Canadá, Australia por poner solo dos ejemplos. El que quiere y se lo propone lo logra. Pero hay que emplearse a fondo, y se de lo que hablo viví más de 15 años en EEUU.

mackie messer»

15/06/2011 (13:42)

mackie messer

83.-

¿todavía a vueltas con el inglés?

para trabajar fuera, el inglés se da por hecho. es un must. cuando te preguntan qué idiomas hablas, te preguntan qué idioma hablas además del inglés y de tu lengua nativa.

Y tener el español como lengua nativa es una ventaja muy fuerte, pues dominas los dos idiomas más relevantes y con más proyección hoy en día.

[no así las lenguas cooficiales, que no sirven absoluamente para nada fuera de la respectiva administración autonómica]

Spartaco»

15/06/2011 (13:20)

Spartaco

82.-Una licenciatura no vale nada, ni dentro ni fuera. Si no se sabe ingles McDonalds en Londres es un buen lugar donde adquirirlo. Para el salto a Goldman Sach hay que hacer antes un Master. La via del recien licenciado es hacer un postgrado fuera. Si no se domina el ingles, mejor adquirirlo cobrando que pagando en una academia y aprendiendo mucho menos. Es dificil, pero posible. Quedarse si que es imposible. Y aun mas facil que un Master, un doctorado. Pero hay que valer...

Julio Ruiz»

15/06/2011 (13:01)

Julio Ruiz

81.-Yo no sé cómo el país puede ir tan mal con tanto forero instruido en idiomas y experimentado en grandes batallas.

Me encanta cómo cuentan sus experiencias como "self-made man", "yo aprendí inglés en el McDonalds y ahora dirijo General Electric", "yo aprendí alemán fregando escaleras y ahora presido Volkswagen", "yo no aprendí ningún idioma ni falta que hace y me forré con el boom inmobiliario".

La lástima es que no sabemos bien quiénes son porque usan nick, pero bueno, admirable.

Y entrañable.

antono»

15/06/2011 (12:37)

antono

80.- #75 Habla quien estuvo hace unos cuarenta años en Irlanda del Norte como assistant teacher de español en una escuela.
El inglés, como se dice en la nota a la que contesto, se puede perfectamente aprender en los pubs pero lo que allí se aprende es puso slang, o sea, en definitiva, nada útil para ninguna profesión sea esta la que sea.
La única forma de aprender un inglés "útil" es estudiar en inglés la materia de tu titulación -aunque la materia ya la conozcas- haciendo, por ejemplo, un curso o cursillo en el extra mural studies de una universidad donde poco aprende de su profesión pero aprendes el inglés de la materia de que se trate.
Y el resto del inglés necesario para la vida aprenderlo en una taberna no mala idea si es qque te gustan la cerveza y los borrachos.

mikelssen»

15/06/2011 (12:36)

mikelssen

79.-Cada cierto tiempo "El Confidencial" filtra un articulo firmado por Instituto de Empresa. Casualmente cuando los universitarios acaban el periodo escolar y se plantean que pasos tomar.
Su utilizacion de marketing es excelente. Menos excelente son el resultado de su postgrados.Por experiencia propia os comentare que tras cobrar 27.000 euros [ Gastos alojamientos no incluidos ] en los MBA y postgrados en Derecho tienen verdaderos problemas encontrar unas practicas a su estudiantes.
El Sr Pedraza nos dice " pero que esperas encontrar en Londres, sin idiomas y sin experiencia ...Milagros??? "
Cuando esta al final del curso del IE, el Sr Pedraza nos dice " pero que esperas... sin idiomas y sin experiencia ....Milagros ???
Y vuelta a empezar ... eso si con 35.000 euros menos.

Fede»

15/06/2011 (12:32)

Fede

78.-Estoy de acuerdo con algún forero en la enorme heterogeneidad de los titulados españoles, los hay muy bien formados, que hablan idiomas y se han molestado en hacer prácticas, y los hay que han hecho la carrera pelada y además se les ha olvidado lo que estudiaron en ella.
Obviamente los primeros podrán optar a buenos puestos en empresas importantes y los segundos se las verán y se las desearán para conseguir un empleo.
En mi caso tuve la suerte de que mis padres se preocuparan de que aprendiera inglés, lo que me permitió estudiar un MBA en el Reino Unido [cuando no era tan caro]. Desde luego he tenido oportunidades laborales que jamás habría tenido si no hablara inglés.
En esa línea, mis hijas están aprendiendo inglés desde pequeñas, aunque eso supone para todos un esfuerzo de tiempo y dinero. Hoy es importante, mañana será fundamental.
El problema, es que en muchos casos las clases sociales mejor formadas están haciendo un esfuerzo mayor en el aprendizaje de inglés de sus hijos [más por conciencia de su importancia que por capacidad económica] y eso seguirá dificultando la movilidad social.

Riskas»

15/06/2011 (12:21)

Riskas

77.- #72 Le agradezco su aclaración, pero creo que tampoco debe ser usted quien me diga que soy un cara o que me apropio de méritos o no sé que historias. Creo que tiene una mente bastante calenturienta, puesto que lo único que pretendía, y creo que lo he aclarado después, es transmitir a Gekko que comulgo 100% con su comentario.
Que yo podría haberlo redactado mejor o expersarme mejor? Probablemente. Pero ya si nos ponemos así llamamos a Pérez Reverte y que nos supervise a todos.
Vuelvo a repetirle, cordialmente, que si tiene algo que decir de algún comentario mio, lo haga, faltaría más, pero haga también el favor de no juzgarme frívolamente ni decir que tengo cara.
Gracias

STAKA»

15/06/2011 (12:18)

STAKA

76.-Sublevaos, indiganos...basta ya de resigancion¡¡.Es una verguenza la poca conciencia social de la gente de este pais. Una nacion incapaz de dar a sus hijos un trabajo digno, justo a sus méritos y a sus posibilidades, es una mierda de nación.
Tener que salir fuera, es el reconocimiento de esa incapacidad nacional... y dice nada positivo de los españoles que nos gobiernan.
Cada uno puede opinar lo que quiera, faltaria más. Pero de nada sirve compararse con los chicos americanos, tener coraje y buscarse las habichuelas,hacer cindo master y dominar ocho idiomas.Todo eso es para una infima minoria. La mayoria jamas podra hablarlos,jamas salir,jamar cursar master... pero siempre deberian tener el derechio a un trabajo digno, a un reconocimiento justo de su capacidad...a tener una oportunidad.
Artículos como este no son nada mas que vaselina para conciencias acomodaticias. El precio al egosimo e insolaridad.

pinpinelaescarlata»

15/06/2011 (12:14)

pinpinelaescarlata

75.-El ingles que se aprende en UK en una taberna, es tabernario fregando platos en la cocina de un restaurante ingles, no se tiene la oportunidad de aprender un "ingles culto". La jerga que se utiliza después de "saber ingles" en los ámbitos profesionales a los que se incorpora uno en España, dependiendo de su profesión, no deja de ser un "slang" propio de ambiente donde la has aprendido. No esta mal como inicio, pero debe complementarse con lecturas, Tv, Cine y si se puede en alguna escuela de idiomas.

Mime de Benetnasch»

15/06/2011 (12:13)

Mime de Benetnasch

74.- #72 Y él solo estaba siendo amable, no se ha apuntado ningún tanto.

No hay por qué ser tan quisquilloso.

Anda que no hay motivos para tener una buena discusión.

Saludos fzm1

terraincognita»

15/06/2011 (12:07)

terraincognita

73.-Hola,

Es bastante normal que todos los que participan en este artículo pidan que los jóvenes deben formarse más en lugar de salir a buscar oportunidades, de eso viven! IE, ICADE, CEU, etc.

No creo que esté mal, pero sí creo que todas esas universidades y escuelas de negocios deberían fomentar mucho más la creación de empresas y menos el trabajar en las grandes multinacionales. Ya es bastante con los jóvenes que quieren ser funcionarios como para fomentar que el resto quiera ir a Goldman o Coca Cola. Lo importante sería fomentar emprendedores, que es lo que necesitamos.

Entre las escuelas de negocios debería existir un ranking [que tanto les gustan] de número de empresas creadas por alumno, en lugar del sueldo medio al salir. Vende menos pero es una aportación importantísima al país.

Saludos.

fzm1»

15/06/2011 (12:06)

fzm1

72.- #44 Y #48 Si yo encuentro un comentario certero lo que hago es decir que "me gusta" y se me gusta mucho se lo digo claramente al forero escribiendo un comentario felicitándolo, y como mucho expreso el compartir SU opinión.

Otra cosa es decir como el #44/28 "No podría haber encontrado mejor síntesis de mi opinion". Será la de Gekko no la suya.

Si tiene opinión parecida escríbala, pero no se arrogue el mérito ajeno, por ello de lo "tener cara" que opino, no insulto

Malinche»

15/06/2011 (12:02)

Malinche

71.- #32 No sé a qué se refiere al decir que no se debe hablar inglés “a cualquier precio” pero no me parece ninguna aberración mandar niños a los 14 años a Londres. Es más, creo que les sienta divinamente salir del cascarón y no sólo por la adquisición del idioma.

El inglés es la lengua franca del siglo XXI. Es imprescindible para moverse profesionalmente por el mundo, para viajar, para leer publicaciones especializadas… Es el idioma del cine, de la música pop, de la crítica de arte y literatura... Hablar inglés no es ya un “plus” que adorne un curriculum. Hablar inglés es ya como saber leer y escribir, sumar o restar, algo básico para moverse por el mundo.

En cualquier empresa del IBEX [no hablemos ya de las multinacionales establecidas en España que no cotizan en él], los empleados que hablan inglés tienen mejores sueldos y más oportunidades que quienes no lo hablan.

Los estudiantes de bachillerato con el "Proficiency", "TOEFL" o "A Levels" pueden acceder a las universidades británicas o americanas.

El disparate es que pudiendo aprender inglés, los niños no lo aprendan. Eso sí que es una barbaridad en los tiempos que corren.

filaleteo»

15/06/2011 (12:00)

filaleteo

70.- #69 queria decir q el encargado sigue de encargado,y esa es la ventaja de la titulación

filaleteo»

15/06/2011 (11:59)

filaleteo

69.-Conozco a unos cuantos ingenieros y no es casualidad q los trabajos q les salen fuera es por el conocimiento q tienen de ellos de su trabajo actual o del q tuvieron si es q estan al paro,les mejoran el puesto y los contratos una barbaridad,cosa q aqui en españa es impensable,esa es la fuga de cerebros,no la otra de los recien licenciados q salen a buscar el curro fuera,pero de los q no se sabe ni se conoce si tienen o no "cerebro"debido a q no tienen experiencia alguna y q demandan sueldos en función de sus estudios,pero no de su experiencia,hay q ir paso a paso,y aunq te paguen una mierda,mejor es estar adquiriendo conocimientos y experiencia q no esperar a q alguien te ofrezca el oro y el moro estando tan verde,cuando uno se sabe bueno y competente trabaja hasta gratis para demostrar lo q vale,solo los primeros espadas en cada titulación encuentran trabajo rapidamente y en mejores condiciones,pero es logico,me decia un colega q el dia q entró a trabajar [y de lo suyo]sabia mas el encargado de toda la vida,sin titulacion ni na q él,y ahi fue donde se apoyó,ahora está en un puesto de gran responsabilidad en usa y el encargad,y es q no es llegar y besar el santo...como en casi todo.

no logo»

15/06/2011 (11:59)

no logo

68.- #67 Gracias por el mensaje.

Obviamente mi comentario es producto de una percepción personal fruto de una relación casi diaria con este medio y sus foros. No obstante, si estadísticamente ven que están reduciendo este tipo de mensajes les felicito y les animo a seguir en ese empeño. Creo que será beneficioso para todos.

En cuanto a lo de la publicidad encubierta, como podrán comprobar, no es solo una percepción mia.

salud

MODERADOR»

15/06/2011 (11:47)

MODERADOR

67.- #48 MODERADOR.- No logo, trasladaré las observaciones de este foro a la Redacción sobre la percepción de algunos lectores como publicidad encubierta.

En relación al clima que comenta, hemos bajado el número de eliminados desde principios de mayo en un 60%, pero registramos desde esa fecha más de 60.000 comentarios, cantidad que no hace pensar en un plan cero defectos. Siempre habrá una excepción a la excelencia que se persigue en la comunidad de lectores aunque disminuyan en frecuencia e intensidad.

Además, el entorno ayuda poco, por la escasa empatía y convergencia de objetivos de la sociedad española en estos momentos.

Aunque contabilicempos buenos resultados parciales y hayamos tenido foros absolutamente ejemplares, la labor requiere tiempo.

Saludos cordiales,

almeriensis»

15/06/2011 (11:47)

almeriensis

66.-Yo le digo a mi hijo "Estudia lo que quieras, puedes ser lo que quieras, me da igual fontanero, mecánico, ingeniero o astronauta. Pero lo que hagas, hazlo bien".

En cuanto al artículo, dice subliminalmente eso de " O vas a mi universidad, la chachi piruli, o no te comes una rosca". Será necio.

tralaritralara»

15/06/2011 (11:46)

tralaritralara

65.-Buenos dias

Hace 12 años que salí de España buscando un futuro mejor, llegué a Alemania con 500 marcos y una mochila, no sabia Alemán. Empeze en una cocina, poco a poco mi "curriculum" empezo a crecer, supermercados, tiendas, paralelamente aprendiendo el idioma, después de muchos sin sabores llegaron las recompensas... ahora tengo un buen trabajo en un banco [tarde casi 10 años en llegar], tengo mi casa y mi familia.
Nadie nunca me ha regalado nada, hubo muchos momentos en los que me preguntaba si no hubiese sido mejor quedarme en casa, hoy tengo la respuesta clara!
Como alguien ha dicho, ver a estudiantes trabajar en un McDonalds o donde sea no es extraño [por lo menos en Alemania]
No es un camino de rosas pero quien sabe moverse y quiere ampliar los horizontes tiene oportunidades que en España [desgraciadamente] no existen.
Las oportunidades llegan pero no son fruto de la casualidad sino del trabajo y de la paciencia.

maracay»

15/06/2011 (11:45)

maracay

64.-Joder con los de los bancos de inversión, qué pisto se dan y les dan los meapilas patrios.Ni que fueran astronautas,...o toreros, a ver quien se pone a torear a un animal de 600 kilos astifino. Eso sí que es profesionalidad y no lo de aquellos mierdecillas que lo único que saben hacer es mover el dinero y engañar a incautos.

Aemilius II»

15/06/2011 (11:37)

Aemilius II

63.-Todo el contenido de este artículo está ya explicado en una película española de los años 70, que se titulaba "Vente a Alemania, Pepe", [Alfredo Landa, José Sacristán]y donde el personaje interpretado por Sacristán que, cuando volvía de vacaciones a España, conduciendo un Mercedes para envidia y admiración de todos los habitantes de su pueblo,animaba a todos los vecinos a emigrar a Alemania, para poder vivir igual de bien que él.

Cuando Pepe [Alfredo Landa]se autoconvence y llega a Alemania, choca con la realidad, entre otras, que su convecino era un "pringado" mas que trabajaba de camarero en un bar.

Y que para ganar un poco mas, en trabajos no especializados, tiene que echar las mismas horas que en España. Y en cima sin la novia,que quedó en España, y sin poder integrarse en el país de acogida por culpa del idioma y la clase social que suponía ser un emigrante en un país rico.

Ya ven, en el año 1971, ya se hablaba de estas cosas.

filaleteo»

15/06/2011 (11:31)

filaleteo

62.-menuda chorrada lo de este articulo,primero porque en muchos trabajos no te piden idiomas,segundo porque muchos estudios demandan un alto nivel de idiomas,y tercero porque quien sale generalmente fuera del pais para ir trabajar a un burguer como dice aqui,es solo para elevar el nivel de idioma de manera menos onerosa,y de paso ver q pasa.Una vez conseguido busca siempre un mejor curro y por lo general suele encontrar aquello q buscaba.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd