publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (89)

lapalabrayeltao»

16/06/2011 (18:30)

lapalabrayeltao

1.-A ver, dos cosas que uno no entiende de este asunto:

1º.- Hacienda con todos sus técnicos, inspectores, sistemas informáticos y demás, no puede con la ingente cantidad de documentos que conlleva analizar este asunto, y se lo pasa a la Audiencia Nacional, es decir, a un magistrado, y unos cuantos funcionarios...

Y 2º.- ¿Han esperado casi 6 años, para que a punto de concluir el plazo legal antes de la prescripción, tengan ahora que correr y pasarle la patata caliente a la Audiencia Nacional?

Esto es increíble!!!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

sunny»

16/06/2011 (18:42)

sunny

2.-Solo 2000 millones ? están de broma? cuantas acciones tienen en el Banco? cuantas directamente? cuantas indirectamente? cuantas realmente declaradas? cuantas en sociedades situadas en paraísos fiscales? cuanto valen?

Son preguntas que la gente sensata me hace a la vista de como esa familia detenta un poder omnímodo con una cifra insignificante de participación en el capital del BS .
Hace tiempo escuché a un directivo del banco que

sunny»

16/06/2011 (18:44)

sunny

3.-2.- el directivo ya fallecido decía, "este banco tiene dueño" en 1990.
Descuenten todo lo que quieran. Cuanto tendrán en el banco? cuanto valdrá?
Son solo preguntas, en absoluto acusaciones. Lo dejo al buen entender de la afición del foro

crash»

16/06/2011 (18:45)

crash

4.- #1

1.la respuesta te la da el artículo 180 de la Ley General Tributaria:

Si la Administración tributaria estima que la infracción pudiera ser constitutiva de delito contra la Hacienda Pública, debe pasar el tanto de culpa a la jurisdicción competente o remitir el expediente al Ministerio Fiscal y abstenerse de seguir el procedimiento administrativo, que queda suspendido mientras la autoridad judicial no dicte sentencia firme, tenga lugar el sobreseimiento o el archivo de las actuaciones o se produzca la devolución del expediente por el Ministerio Fiscal.

2. Una vez empezado el expediente ya es difícil que prescriba, salvo que algún tribunal determine todo el proceso anterior como nulo. Entonces sí sería complicado reabrirlo por los plazos.

gilgamesh»

16/06/2011 (18:51)

gilgamesh

5.-A que viene tanta historia...
Uno puede ocultar lo que le venga en gana, sea en la viga o en un banco marciano.
El tema es si se ha ganado en buena lid. Ya le gustaría al ciudadano español que todo euro ganado por los políticos lo hubiese sido limpiamente.
En el ring bancarío se puede ganar o perder mucho, y que nadie olvide que en esa cancha las reglas del juego las ponen los políticos, no los banqueros.
No estaría España hecha unos zorros de no ser por las leyes y normas aprobadas por los políticos durante años, desde tipos cambiarios hasta líneas hipotecarias.
Y ahora, a hacer el numerito del sádico con látigo y bañador de cuero...
Doña Elena, que ya no está para esos trotes...

Alekhine»

16/06/2011 (19:15)

Alekhine

6.-¿Que esperaban? Que este señor y su familia tuvieran su capital bajo el colchón. Claro que lo tenían, como todo millonario que se precie, en diversas Bancas Privadas por el mundo. O sea ocultos en una cueva no estaban.

Otra cosa es que revisen al 200% si estos capitales tributaban adecuadamente, tema que está todavía en Hacienda en estudio.

Que Botín es uno de los hombres más ricos del mundo, como Gates, Jobs, Amancio Ortaga, Prim, etc. En algún sitio tiene que tener los cientos de millones de riqueza que posee.

Debieran publicar también que otros españoles tenían cuentas en HCBC, y no buscar el amarillismo de prensa de sacar solo a Botín.

DoñaTecla»

16/06/2011 (19:16)

DoñaTecla

7.-Ya voy atando cabos. Por eso uno de los colaboradores habituales de éste diário comentaba que Botín tiraba a dar y que lo del otro día era el primer tiro, lo han cabreado, está claro.

Lo mejor que puede hacer con los 6.000 millones de € es prestárselos a Zapatero a ver si así consigue liquidez y baja la prima de riesgo. ¿No decía que Zapatero lo estaba haciendo muy bien y lo ha elogiado varias veces durante las dos legislaturas? Pues Sr. Botín, a demostrar que sus elogios eran sinceros.

Alekhine»

16/06/2011 (19:18)

Alekhine

8.-Más que lo olvidé. Según la propia demanda, dice:

El nos encontramos ante una denuncia interpuesta a prevención de que la regularización practicada por los denunciados no fuese correcta.

Vamos, que como todo en España y bien dice Raphael: nos gusta el "Escándalo".

DoñaTecla»

16/06/2011 (19:19)

DoñaTecla

9.- #7 Y de paso, les dice a sus empleados de una de sus sucursales en México D.F. que respondan a la familia cuyo padre falleció hace año y medio y han enviado la documentación necesaria para cobrar 4.500 € heredados y ni flores.

alejandropillado»

16/06/2011 (19:26)

alejandropillado

10.-Buenas tardes Confidencial:

desde el 2006 que doy mi opinión en vuestro foros me he encontrado con cosas que me han gustado y otras no pero ahí está lo importante de poder opinar.-
Un señor desfrauda 2.000 millones de euros se vá a la Agencia Tributaria y paga PORQUE PUEDE y encima se piensa que detras hay una campaña de desprestigio.-
Cualquier otro con un DNI español currando o viviendo de lo que gana llega a desfraudar esa cantidad y no lo arregla ni con 200 millones de Euros.-
Es una verguenza que estos sean los banqueros a los que el gobierno considera "pilares de nuestra economia" es una verguenza que diga que hay una campaña de desprestigio contra este caballero y es una verguenza finalmente que además haya que auxiliarlos si llegado el momento su banco entra en crisis.-
Este como otros se creen los reyes del "mambo" y piensan que tienen licencia para todo.
El que defrauda defrauda punto y pelota .El que mata mata y el que roba roba .-
Atte
Alejandro Pillado
Valencia 2011

sr.lobo»

16/06/2011 (19:29)

sr.lobo

11.-Ahora entiendo por qué el sr. Botín nos sorprendió a casi todos, cuando alabó y ensalzó al inútil y zoquete de Zparo, y cuando ya, la mayoría, se había dado cuenta de lo mentiroso y nefasto que era.

sindy»

16/06/2011 (19:29)

sindy

12.-Botín, el que manda en España.¡Que paradoja!.

lectora_eterna»

16/06/2011 (19:31)

lectora_eterna

13.-¿Otro banquero emulando a Mario Conde?

Ejem, ejem, en fin, ¿Pero hacienda no somos todos?

neko»

16/06/2011 (19:33)

neko

14.-Como que tenian? TIENEN.

burgondio»

16/06/2011 (19:58)

burgondio

15.-Esos 2.000 millones o mas, son su dinero, dinero que se ha obtenido a base del dinero que saco el padre de Emilio Botín como consecuencia de la guerra civil, algo lógico. Botín saco su dinero en 1936, sus descendientes han sabido sacarle rentabilidad y ahora tienen mas de 2.000 millones de euros, suerte que tienen. Insisto es que es su dinero no el dinero de todos los españoles que en cuantia y superior a los 2.000 millones de euros han derrochado los políticos o este nefasto sistema llamado monarquía parlamentaria que nos esta llevando a la ruina. Los Botín han regularizado su situación y si Hacienda no esta conforme, esta en su derecho de evitar que el posible delito prescriba y en seguir investigando. A mi el que los Botín hagan con su dinero esto o aquello, ni me va ni me viene. Lo que realmente me molesta es lo que se hace con el dinero público, el de todos los españoles, en este pais.No hay derecho a que el dinero con el que se queda hacienda, si o si, se destine a cosas superfluas como la monarquía,las canongias de los políticos y subvenciones inútiles de diversa índole. Al menos, Botín , gestiona bien su banco y hace que sus accionistas ganene dinero.

fran26»

16/06/2011 (20:00)

fran26

16.- #14 Buenas tardes Neko.

No, "tenian" está bien dicho; ya no los tienen allí. Los han cambiado de sitio por si acaso.

Un saludo

visigodo»

16/06/2011 (20:02)

visigodo

17.-Ahora se entiende el apoyo ciego a Z-PARO. Y tambien se entiende lo de Garzón, a cambio de esconder los delitos te financio en Nueva York con unos millones.

¿Qué se puede decir de un país donde su principal banquero se llama BOTIN?

Mir»

16/06/2011 (20:04)

Mir

18.-Malvado Rubalcaba que ataca a través del fiscal la iniciativa de unos empresarios ejemplares. Si pensaron que el HSBC necesitaba una ayuda en la captación de sus depósitos quien es Rubalcaba para acosarles?

Ivan Ivanovich»

16/06/2011 (20:07)

Ivan Ivanovich

19.- #15 Efectivamente. Pero ¿a que vende más un titular escandaloso?

Vikinga»

16/06/2011 (20:13)

Vikinga

20.-Es acojonante ver a todos estos tipejos justificando lo injustificable, que si lo trincó en la guerra civil, que si el dinero es suyo, que no es lo mismo que gastar de lo público . . dios tuyo ¡ ¡ ¡ este país está lleno de sinverguenzas en potencia. Así se explica lo de esta clase política tan corrupta. Los ciudadanos de a pié son el vivero de los futuros defraudadores y mangantes.

ahorrador»

16/06/2011 (20:21)

ahorrador

21.- #15 Que gestiona bien su Banco. Vamos. No tendria que estar pidiendo prestado como loco al BCE.Y las cesiones de credito. Y las preferentes. Y otras cosillas. Hago yo eso y a la trena.
Politicos de todo pelo y financieros desbocados tendrian que responder por el desastre al que nos han llevado.

guille»

16/06/2011 (20:24)

guille

22.-"Lo estás haciendo muy bien Jose Luís".
Comprendido, tambien lo de "Las medidas tomadas son magnificas", eso lo decía cuando se congelaban las pensiones, se bajaban sueldos...... ejemplar, amigo, ejemplar ¡Ah! y enhorabuena por tener tanto partidario en el "pueblo llano". Se comprende todo.

ahorrador»

16/06/2011 (20:25)

ahorrador

23.- #8 Y tu te crees que estos hubiesen regularizado si Francia no hubiese facilitado cierta informacion. Ten cuidado que te pueden colocar unas cuantas preferentes para con tus minusvalias sacarse unas cuantas sustanciosas plusvalias.

tersites»

16/06/2011 (20:27)

tersites

24.-Botín, si claro, normal, es algo comprensible, maneja tantos y tantos...
Pero hay otros, que ostentan altas magistraturas, que manejando un poco, han amasado lo que no es comprensible. Y las cuentas, de esos, también deben estar por Suiza o asi. Pero, silencio, no destabilicemos el Estado...

manuel freire»

16/06/2011 (20:33)

manuel freire

25.-a 15# el rendimiento de un supuesto dinero "suyo" aunque sea heredado y en el extranjero tributa en el pais del propietario, es decir, españa, si desde el 36 no tributo a hacienda por el, debe muchoooooooo

JUANIN»

16/06/2011 (20:47)

JUANIN

26.-Don Emilio: El juez Moreiras, don Miguel, ya fue encausado por... digamos hacerle un favor a usted. El juez Garzón,tal y como dije yo ayer, sin parafrasear a Fray Luis de León, "Querido Emilio: Pues que tengo a la niña en Nueva York y necesito....", bueno don Emilio: No se preocupe que esto no va a llegar a más. Sencillamente le están "bizcochando", pero no tenga ningún problema. Esradio, El Mundo y demás familia, saldrán a defenderle. por algo es usted el primer banquero de España y uno de los más grandes del mundo. Una pregunta, don Emilio, mientras me tomo la caña de cerveza y le agradezco que haya contratado a mi hijo: ¿Por qué ahora le sacan esto?. ¿Qué barrabasada ha hecho usted; otra vez la puta vanidad?. Don Emilio, le quedan en este valle de lágrimas como mucho diez años. -Disfrute coño!!! y si no sabe como, con su dinero y lo que yo sé, llámeme. Juanin, buenas tardes tenga, ah! por cierto, qué epoca cuando don Jesus Cacho llamaba a su nena : "La bellísima Ana Patricia!

sanchoflaco»

16/06/2011 (20:58)

sanchoflaco

27.-Esta gentuza junto con los políticos corruptos son los verdaderos antisistema que hay, lo que pasa es que compran medios de comunicación para cambiar la opinión de la gente haciendola creer que ellos son los que han provocado la crisis por no querer seguir siendo pobres. Además como el dinero casi todo lo compra, subvencionan campañas de políticos débiles y mediocres facilmente corruptibles para mantener su Status Quo y seguir acaparando riqueza mientras el país que sostiene su nivelón de vida se descapitaliza, ellos inmensamente ricos y los demás abismalmente pobres. Buscan un ZP con un buen talante que además sea mediático para que embauque a los ingenuos qle han votado durante dos legislaturas y recoja los votos del arroyo poniendose durante 1 mes el traje de defensor d desfavorecidos para luego irse con la soberanía popular a pisar alfombras con esta gentuza que lo único que hace es enriquecerse sin medida. Todo a su favor si las cosas se ponen feas, políticos, jueces, policia, leyes, presupuestos, monarquía, parlamento. 20 años de gobiernos del partido obrero ¿han servido para algo? abrir los ojos mandar a galeras a este gobierno que no es de los pobres obreros sino d ricos.

a_cote»

16/06/2011 (20:59)

a_cote

28.-¿Y los otros 300 quienes son?

Nachomad08»

16/06/2011 (21:04)

Nachomad08

29.-si ustedes tienen un minimo de dignidad:

CIERREN SU CUENTA EN EL SANTANDER.

es lo mínimo que se puede hacer ante este chorizo.

KAPITANBURTON»

16/06/2011 (21:08)

KAPITANBURTON

30.-Por la igualdad ante la justicia y la aplicación de la norma común espero que Hacienda remita a la Fiscalía la lista de los 3.000 españoles implicados en las cuentas de Suiza.
Pero, si Hacienda en connivencia con Fiscalía busca de todos a unos determinados afectados, esta claro que su intención ni siquiera es la de tomar medidas ejemplarizanetes, sino de mover una propaganda que ahora calaría bien en el estado anímico de los españoles y más de los indignados. Se convertiría por así en un movimiento de propaganda total del Psoe para subvertir nuevamente la realidad y mostrarse ante los españoles con el paladín justiciero contra los poderosos jerarcas de la banca. Eso es mentira. Es propaganda y posiblemente ya pactada con el Bortín, porque en el fondo todo se quedara en nada: datos robados, acuerdo previo entre Hacienda y los defraudadores-
Señores estamos una vez más ante una manipulación oraquestada por el PSOE.
Son realmente unos cabr.... maquiavélicos rubalcabianos.
Estos mier... nuevamente con sus p... manipulación.
Es imposible evitar no ser grosero con estos mentirosos.

bambulo»

16/06/2011 (21:18)

bambulo

31.-Esta gente es respetable cuando paga [ y paga muchísimo] y es un delincuente cuando esconde y no paga. Esto se aplica a los demás y a nosotros mismos. A él, a ti y a mí. ES una delicia felicitarnos cuando funciona para bien la Sociedad en general. El tío de la pasta pagando y el tío que se pasa de descarado y prepotente [delincuente sexual, director del FMI el señoríto Dominique] en un país como USA se va al trullo.

guille»

16/06/2011 (21:20)

guille

32.-"Cuando la ley falla, la corrupción se explaya".

Vean éste "sorteo", demostrativo de lo que pasa en éste País. Observen el descaro.

http://www.youtube.com/watch?v=YED--sks3mk    |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Amigo Sancho»

16/06/2011 (21:35)

Amigo Sancho

33.-
Pobres botines, pero no deben preocuparse lo más mínimo ese tipo de despistes los políticos de las dos bandas y la prensa seria los entienden y disculpan, faltaría más, estaría ocupado timando a los del fondo inmobiario, con reuniones en la Moncloa, desahucios y otros temas urgentes y se le pasó unos días o unos años.

- Nada, nada, que no vuelva a suceder.

A los que hay que meter en la cárcel son a esos que tuvieron ayer la ocurrencia de ponerse a insultar a los políticos catalanes nada menos, mano dura, unos delincuentes.

burgondio»

16/06/2011 (21:35)

burgondio

34.- #21 Si, desde luego que pidiendo dinero prestado al BCE, pero sabe para que ? Pues muy sencillo: Para comprar deuda de las administraciones públicas españolas que estan endeudadas hasta las cejas debido, en gran parte, a la nefasta gestión de los políticos de todo signo. Las entidades que van realmente mal son las Cajas porque han estado y estan negligentemente gestionadas por los políticos de PSOE, PP, CIU y PNV fundamentalmente. A ud y a muchos podrá caerles muy mal Botín, algo lógico tratandose de un banquero muy relevante. Ahora bien, Botín gestiona bien su banco y no me diga lo contrario porque los hechos asi lo confirman: Es uno de los primeros bancos de la zona euro, obtiene beneficios muy por encima de sus competidores a pesar de la que esta cayendo y su rentabilidad por dividendo es de las mas altas de su sector. De ser un pequeño banco de provincia se ha convertido en uno de los mas importantes del mundo.Por estas razones no estóy de acuerdo con ud.

yatedigo»

16/06/2011 (22:10)

yatedigo

35.-Y este es el bufón que le dijo al inepto de Zapatero que agotara la legislatura . ¡Menudo chorizo!. Mañana quito la hipoteca, la nomina y todos los recibos del banco de este impresentable. ¡Que te den, enano!

opportunum»

16/06/2011 (22:11)

opportunum

36.-No la hagas no la temas

opportunum»

16/06/2011 (22:14)

opportunum

37.-Tiene Usted razón.

Ahora bien, los hechos son tozudos, ha defraudado a la hacienda española y hay que aplicarle la disciplina que procede.

opportunum»

16/06/2011 (22:15)

opportunum

38.- #6 El post anterior es para Usted

opportunum»

16/06/2011 (22:20)

opportunum

39.- #8 Se le podrá perdonar si ha pagado todo lo que debe a la Hacienda española [no creo], pero delito han cometido desde 1993 [antes su padre] y eso es lo que hay

yatedigo»

16/06/2011 (22:24)

yatedigo

40.-Con esta gentuza de banqueros así nos va al Pais. Este payaso de Botín, que al fin y al cabo es " un pobre harto de pan" por mucho caviar que coma, al final representa el descrédito de la banca española y así nos va.... Somos el hazmerreír internacional por culpa de este tipo de personajillos que representan a la España de la picaresca. ¡Que se meta la Formula 1 en su rico culo y reitero, que me desvinculo totalmente des banco de este siniestro bufón en todos los sentidos!

cursoweb»

16/06/2011 (22:30)

cursoweb

41.-Y esto son solo las cuentas suizas, a saber lo que tendrán en otros paraísos fiscales, pq tampoco me creo que tengan todos los huevos en una misma cesta. Está clarísimo que si se hicieran desaparecer de un plumazo todos los paraísos fiscales, se acababa la crisis de déficit y deuda mañana mismo.

camellovolador»

16/06/2011 (22:32)

camellovolador

42.-Asistimos a una representación donde los actores, banca, justicia y gobierno, pretenden escenificar su independencia con un claro propósito: que la caida del gobierno no signifique la caida del resto de la banda. La razón está clara, mientras la banca siga en pie, la partitocracia tendrá aliento suficiente y se asistirá de la justicia para garantizar la supervivencia del grupo. Si cae la banca, al ser vinculada con el gobierno en caida libre, será el fín. El sistema nos muestra su yugular, es hora de lanzarse a degüello y desangrarlo sin piedad; ellos no la tendrán con nosotros.

http://ulpilex.es/veritas/

yatedigo»

16/06/2011 (22:33)

yatedigo

43.-¡Los Botín, panda de chorizos !. ¿Que se puede esperar de unos patanes?. Mañana a primera hora corto mi relación con esta gentuza. El cambio de Hipoteca, nomina y recibos será mi forma de protestar para que estos impresentables no sean tan falsos..¡Botín, has quedado a la altura del betún, cosa lógica!

camellovolador»

16/06/2011 (22:34)

camellovolador

44.-esta es la nueva sucia campaña que el gigantesco banco presidido por el hebreo Lloyd Blankfein , esta realizando contra nuestro pais :
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Goldman-Sachs-o-la-gota-que-colma-el-vaso-recomienda-vender-Espana--0002201106161305.html

http://ulpilex.es/veritas/

yatedigo»

16/06/2011 (22:42)

yatedigo

45.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

opportunum»

16/06/2011 (22:42)

opportunum

46.- #15 Según parece, es un dinero ensuciado con la defraudación al tesoro español desde 1936. En 1937 y desde entonces ya no era todo su dinero, una parte era de todos los españoles.

Que se hagan las cuentas desde entonces.

mwgar»

16/06/2011 (22:50)

mwgar

47.-¿Os acordáis de las fotos sentados en sendos 'sofalíes' y charlando amigablemente con Zp?, le dijo que era un buen Presidente y cosas así...

rufinete»

17/06/2011 (07:59)

rufinete

48.-si yo dejo de pagar a hacienda cualquier cantidad me embargan a los cinco minutos, que problema hay con los Botin si son los putos amos de España, esto es una mierda.

servet»

17/06/2011 (08:37)

servet

49.-Señores qué se esperaban? Son tres generaciones de banqueros. Tres generaciones engañando y llevándoselo calentito.

No es la primera vez que D. Emilione tiene que acudir a deponer ante un Juez por alguna irregularidad de tipo financiero.

A ver si hay cojones esta vez. Y no sólo para él, los demás que apechuguen con lo suyo. Que los currantes pagamos todo todo todo, IVA, IRPF, TASAS, y si nos multan no nos salva ni Dios.

cleptocracia televisiva»

17/06/2011 (09:08)

cleptocracia televisiva

50.-Un toque de atención al banquero del PSOE, que se suma al que hizo hace poco el Menistro de Trabajo [con perdón] culpando a la Banca de los 5 millones de parados [?@¿"*?]

Que se sepa quién manda aquí: entre cantabrones anda el juego

Vía Sitel, Fredo se habrá enterado de que "querido Emilio" había cambiado de bando, como suele hacer la Banca. Es un suponer

¿No era el propio Botín hace apenas un mes quien recomendaba a Zapatero que ignorara la desligitimación que suponían las municipales y pegara su culo a la poltrona?

Al peronismo-PSOE, maravillosa fusión de contrarios, le interesa ahora distanciarse de la Banca y "jugar a los descamisados"

Nada de Intermoney, Acciona, Sacyr y demás pastosos del régimen: ahora toca esconder a la elite económica de este país, que es uña y carne del PSOE, y sacar las banderas rojas ¡mueran los ricos!

Dada la escasa memoria del personal, el forofismo imperante y la falta de criterio, lo mismo hasta cuela

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd