publicidad

AL GRANO

OPINIONES DE LOS LECTORES (186)

baile atha cliath»

11/10/2011 (21:25)

baile atha cliath

186.- #184 El sr Espada [ que no ha pegado sello en su vida, es funcionario] padece de un Gongorismo extremo, faccion encefalograma plano; Rascas, y es la nada de Carmen Laforet elevado al cubico; a los catalanes, que ya se sabe, somos perifericos del centro del vacio, intenta maravillarnos con su supuesto dominio del lenguaje; Tamaño esfuerzo, no ha tenido la justa compensacion divina, de unas ideas medio decentes, y una inteligencia acorde
una lastima, una pena, un suspiro languido [ ahora me estoy abanicando, para superar el pudor]
cosas del neoespañolismo disfrazado de cosmopolitismo seudoizquierdista, que esconden a un ultraderechista frustrado y frustrante; me recuerda a Escriba, el del Opus, por su verbo marcial, y por su desierto intelectual
si nunca escribe un libro, su titulo deberia ser Aridez Esteril; seria un gran exito en nuestro vecino pais
saludos cordiales

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

zerav»

11/10/2011 (21:08)

zerav

185.-Duran ha dicho en voz alta lo que piensan muchos españoles. El PER es una gran mentira y una bolsa de fraude que ni PP en sus 8 años de Aznar ni el cejas se han atrevido a tocar. ¿porqué no existe el PER en Galicia, Castilla Leon, o en la misma Cataluña?

Ahora me sale el "descamisado" Alfonso Guerra buscando votos imposibles.

A ver quien tiene huevos de cortar por lo sano las subvenciones del PER y otras.

Lapidar a Durán no es la solución. La solución es eliminar el PER que se inventaron los mismísimos andaluces Gonzalez y Guerra para tener su bolsa de votos.

Boswell»

11/10/2011 (20:56)

Boswell

184.-Buenas noches noches.

Con retraso, acabo de leer una columna antológica [ontológica] del no catalán Arcadi Espada, titulada: Subnación, o sea Cataluña.

Ahora resulta que Cataluña es tan sólo un barrio, una periferia pintoresca de Madrid. Mecahis!, y yo que no me había dado cuenta.

Qué diferencia una columna del Sr. Casado comparada con una del Sr. Espada, que debe ser una catalán sospechoso, un no catalán, como Albert Boadella.

Afortunadamente, todavía hay clases...... intelectuales. Y que sigan por los siglos de los siglos. Amén.

P.D. Aviso: las columnas de Arcadi Espada son tan conceptualmente sinuosas [y brillantes] que no son aptas para todas las mentes.

baile atha cliath»

11/10/2011 (20:37)

baile atha cliath

183.-... Non le braque n'aime pas que, on suive une outre route de..
o Paco Ibañez
en la fiesta nacional, yo me quedo en la cama igual, porque la musica militar, nunca me supo levantar
toute le monde verra me voir pendu, sauf les auvegles, bien entedu
Happy Columbus day to everybody, o yeah'¡

Holandes Errante»

11/10/2011 (20:12)

Holandes Errante

182.-Buenas tardes-noches Sr. Casado,
hoy ha estado usted bastante acertado.
El Sr. Durán es un impresentable, pero eso es lo que le gusta a su parroquia. Y en CiU están asustados de que el PP saque mayoría absoluta y no puedan continuar con su chantaje y sus continuas quejas. El regionalismo en España ha sido siempre muy desleal: cuanto mas se intenta satisfacerles, mayor es su insatisfacción, con lo que cada vez veo mas claro que no hay que hacerles ni caso. Y sus amenanazas continuas escucharlas como quien oye llover.

Pero no ha perdido usted la oportunidad para igualarlos al PP, igual que dijo ayer la independentista ministra de defensa sra. Chacón, que Ciu y el PP eran la misma cosa.
Hasta hoy que podía usted haberse lucido, ha demostrado su arbitrariedad.

¿Con que nos va usted a sorprender mañana?
Buenas noches y tranquilicese usted Sr. Casado que se le ve angustiado...

kpaís»

11/10/2011 (19:59)

kpaís

181.- #179 También da pena que porque alguien critique una política de subsidios cuestionada por muchos, incluso por los propios andaluces y que da el resultado que ha dado esto se concentre en un ataque a todo lo que huela a catalán. Si un político andaluz cuestionara el PER muchos de ustedes estarían aplaudiendo la valentía.

En cuanto a las autopistas, con independencia de que los catalanes las pagan y la Caixa y La Generalitat se lo lleva, no sé que hubiera pasado[aunque lo imagino] si en los 80 en Andalucía - o en cualquier otro lugar- hubieran tenido que pagar para desplazarse 50 Km.

kpaís»

11/10/2011 (19:42)

kpaís

180.- #130 El día que descubra el enigma, informenos, por favor.

cleptocracia televisiva»

11/10/2011 (18:44)

cleptocracia televisiva

179.- #176 No pierda el tiempo, se tapan los oídos como los niños pequeños. No les hable de los créditos que pidió al FMI aquel ministro de Franco [oops!] para construir la autopista del Mediteráneo, ni la historia de la Vasco-Cantábrica que se quedó en Vasco-Vasca, mientras que en la capital del Estado Centralista y Opresor, la única autopista que había era la de Adanero -dirección Pazo de Meirás- de peaje, y los 10 kms de la de Barajas...

El tema "autopistas" se lo explican en el parvulario, después de cantar Els Segadors y el Eusko Guadriak.

Se lo repiten a diario en las tertulies de la radio y de la tele, lo recuerdan a todas las semanas el Periodico de Catalunya, La Vanguardia y Avui y sale seguro en el Trivià Pursuit...

La realidad de los hechos importa un pito en el Oasis

Es todo adoctrinamiento en el odio a los de fuera, pero sobre todo al "Centralismo de Madrit"

¡Qué pena de país!

caballo blanco»

11/10/2011 (18:40)

caballo blanco

178.-La verdad es que este insigne Nacionalista a enseñado la "patita" y se le ha visto el plumero. Vergonzoso. ¿Por qué los Catalanes son tan testarudos y no votan otras opciones a ver que tal les va?

Dalma»

11/10/2011 (17:45)

Dalma

177.- #160 ¡Gracias TAXCO!

Si al igual que sucede con los poemas de nuestros compañeros, hay alguien que sepa apreciar mis desvaríos en prosa, aunque a SIR no le guste, me siento como Zerolo con lombrices. ¡FELIZ!

Un saludo cordial.

EASAZUL»

11/10/2011 (17:27)

EASAZUL

176.- #172 Na más cierto que Madrid, hasta los años 90 estaba aislada por "buenas" carreteras, del resto de España y Europa, esa es la triste realidad.

La autovía[notense las negritas, no autopista] a la cercana localidad e Toledo [a 71 kms] no se inauguro hasta entrados los 90.

La autovía[notense las negritas, no autopista] a Zaragoza [a 300 kms] no se inauguro hasta entrados los 90, con un trazado digno de un rally de montaña en muchos tramos, nada que ver con el excelente tramo de peaje entre zaragoza-lerida y este y barna.

Y con levante o en norte peor aún, por favor antes de decir sandeces ¿que cuesta informarse un poco?

atropaduros»

11/10/2011 (17:19)

atropaduros

175.- #174 Y por cerrar el tema de los insultos del caspabrillante - no soy andaluz, pero me molestan igual - he de decirle que LAS SUBVENCIONES AL SECTOR AGRARIO ANDALUZ POR PERSONA TRABAJADORA DEL SECTOR [incluida la Duquesa de AlBA] son MUCHO MENORES que las que reciben los trabajadores del sector AGRICOLA EN CATALUÑA.

¡Y se quejan de que van al bar...!

Unos ahogan la depresión en alcohol y disfrutan; y otros, usureros, envidiosos y racanos sufren hipercloridría por no gastar un céntimo.

atropaduros»

11/10/2011 (17:13)

atropaduros

174.- #83

Debatir con razones fundadas, no parece defender ni aludir a su posición.

Suelta con exceso tantas falacias, irrealidades, fantasmadas, etc. que anulan cualquier debate si hay que recordárselas por falta de tiempo y espacio.
Por aquello del humor le recuerdo ]cita y comentario]
#35 Sandez lo del AVE a Sevilla [se lo dicen]
#39 Recurrir a inmigrantes: pues claro ¡es cuando hacen las peonadas, cuando trabajan! , parvo.
#56 Lo del marido es de nota: que vaya a buscar el trabajo a tu pueblo, que allí se cobra mejor la subvención, ¿no? Y lo del trabajo en negro, ¿en Barna no hay?¿es en chino, no?
#59 'Cambiar los indices' por los de las 'Balanzas fiscales', ¿no? Las prejubilaciones de la industria catalana sí, el PER andaluz: NO. ¡Y un jamón!
#60 Lo de Aguirre se lo dejo pa' Usía y pa'l Guerra: electoralismo barato dde baja estofa.

#78 Vuelve en AVE ¿Y no se para a ver el aeropuesto de Lérida? ¿Hay montarán la NASA Ciu y ERC, no? Un ejemplo, el resto del texto: alfalfa.

Y paro en su #86, que no soy masoquista como para perder el tiempo con sus sermones de fray Participio.
Adeu, misionero "in partibus".

Sertorio»

11/10/2011 (16:55)

Sertorio

173.- #172 Lo siento, pero es que la chulería del niño rico, del privilegiado que piensa que los demás no pueden pretender estar a su misma altura, me resulta cargante.

Sertorio»

11/10/2011 (16:53)

Sertorio

172.- #168 En los 80, en el resto de España, pocas autopistas. En Madrid, por ejemplo, la autopista de los Tuneles de Guadarrama, únicamente, que era y sigue siendo, de peaje.

Mientras en Cataluña disfrutaban de autopistas conectando varios puntos importantes, incluyendo la frontera de la Junquera. Madrid estaba aislada en ese sentido. Todas las carreteras radiales eran eso, carreteras, salvo el tramo comentado.

Y para entrar en Andalucía, como ya he comentado varias veces en este foro, carretera desde Getafe, y carretera en Despeñaperros, donde se formaban atascos que llegaban hasta Bailén, o hasta Valdepeñas. En esa misma época, en la comarca de Loja Antequera, entre Málaga y Granada, hubo épocas y tramos el que NI SIQUIERA ESTABA ASFALTADA la via, a causa de obras que no se acababan...

Pero en fin, los privilegiados, siempre piensan que lo merecen todo, que los demás son inferiores y están todo el día en el bar, y por tanto no merecen nada.

Es una enfermedad mental que se llama nacionalismo. Que sirve por ejemplo al señor duran, para agitar a sus hooligans. Son asi.

Saludos

SirBaskerville»

11/10/2011 (16:52)

SirBaskerville

171.-Bueno per avui ja está bé.., debo
retirarme ya.

Hasta una próxima ocasión. Buenas tardes a todos. .Arreveure.
P.S. Lo lamento RDELVI pero debemos dejarlo aquí. Que pase una buena tarde

rdelvi»

11/10/2011 (16:50)

rdelvi

170.- #168 Le leo hace tiempo y me parecen impropias de usted este tipo de respuestas simplistas.

Después de los traspasos de octubre de 1980, la red de alta capacidad [autopistas y autovías] en Cataluña era de 1.794 Km. En el total de España de 2.600 Km.

klinklon»

11/10/2011 (16:49)

klinklon

169.-DiL "el político mejor valorado del Estado"

Mítico meme muy extendido entre la legión de memos del Estado.

DiL político de culto entre los memos.

SirBaskerville»

11/10/2011 (16:44)

SirBaskerville

168.- #167
Claro, claro, en los 80 sólo habia autopistas en Catalunya, en el resto no.

Bueno puede que tenga razón, en Catalunya había y hay peajes, en el resto no.

rdelvi»

11/10/2011 (16:41)

rdelvi

167.- #166 Por supuesto que tiene que ver. Usted atribuyó la construcción del AVE entre Madrid y Sevilla a un supuesto carácter "intocable" de Andalucía como granero de votos. Yo sostengo y argumento que las razones son otras y variadas, entre las que se encuentra un desequilibrio territorial en materia de infraestructuras, especialmente las de transporte, que el gobierno de la época trató de corregir con un ambicioso plan de transportes. Como ejemplo de esa desigualdad mencioné el contraste entre la red de autopistas de Cataluña, que estaba ya bastante avanzada en los ochenta [cuando arrancó el proyecto del AVE], y la red vial del resto de España, en la que apenas había autovías. Puede consultar las estadísticas.

Mire, una cosa es agitar banderas y otra muy distinta manejar datos. No tengo nada en contra de lo primero, por más que no sea mi estilo, pero me gusta ser riguroso con lo segundo.

SirBaskerville»

11/10/2011 (16:31)

SirBaskerville

166.- #164

Sí, erróneo. Nada tiene que ver una cosa ocn la otra.

ESPINO»

11/10/2011 (16:13)

ESPINO

165.-YO TAMBIEN SOY EN EL ASUNTO DEL PER DURAN Y LLEIDA....

rdelvi»

11/10/2011 (16:11)

rdelvi

164.- #136 ¿Erróneo?

pijud magnificud»

pijud magnificud

163.- #157 Supongo que su opinión se sustenta en el profundo conocimiento de los monos del zoo, porque ni imaginarme quiero, aunque leyendo su post ya podría, que sea uvede un mono que sabe escribir.

soledad0»

soledad0

162.- #161
¡ Bravo !. resumen perfecto.
Un abrazo,
Soledad

Escéptico»

11/10/2011 (16:01)

Escéptico

161.-Resumen del día, también en diez líneas, pero un asunto tan complejo se merece un ovillejo:

¿Quién hace con el PER ¡PAM!
Durán
¿Quién cabrea a los de Mérida?
Lérida
¿Cómo nos da la tabarra?
desbarra
Creyendo que hay libre barra
para sus gilipolleces,
la mayoría de las veces
Durán Lérida desbarra.

Escéptico.

Taxco»

11/10/2011 (15:55)

Taxco

160.- #108 DALMA,te felicito por la maravillosa IMAGINACION QUE POSEES. Saludos. TAXCO

Sirbaskerville»

11/10/2011 (15:42)

Sirbaskerville

159.- #144

Je, je, je...no pasa nada TITI, no pasa nada.

Saludos.

Sirbaskerville»

11/10/2011 (15:41)

Sirbaskerville

158.- #143

Lo cual demuestra que no sabe de lo que habla.

En fin, dejo aquí el tema.

baile atha cliath»

11/10/2011 (15:32)

baile atha cliath

157.- #156 sigo
Fixa concedio una entrevista al ABC en los años cincuenta, diciendo que el unico personage espiritual que Malaparte habia descrito en su obra, era el; Malaparte declaro años despues, que hablando de espiritualidad, a los españoles no les gana nadie, pero que tenemos mala memoria, ya que Foxa se trago todos los episodios vergonzosos que protagonizo como embajador español
saben Vdes, siempre hay alguien que tiene mas mala milk que uno, y los españoles, por reiterativos, fanaticos y cansinos, aburren hasta a los monos del zoo
un saludo a todos

baile atha cliath»

11/10/2011 (15:28)

baile atha cliath

156.-Durante el largo periodo de la segunda guerra mundial, fue extremademente notoria y muy comentada en circulos diplomaticos y literarias, la intensa amistad entre Agustin de Foxa, y Curzio Malaparte
Foxa era un falangista faccion estetica [ como los italianos] muy culto, poliglota y ocurrente. Malaparte tenia tal mala leche [ rara en un italiano] que no tan siquiera se soportaba a si mismo; Compartieron pasion por Ortega, a quien los italianos adoran sin entenderle, y la verdad, es que siendo grandes amigos, nunca se entendieron el uno al otro no de lejos; Tipica distancia cultural entre un toscano y un castellano
Malaparte le hizo un monton de cerdadas, con alevosia y nocturnidad, que Foxa nunca entendio; pero su acumulacion, creo el distanciamento
Hubieron muchas, una de las mas celebres, es cuando Malaparte le conto sus encuentros con el ustashi Ante Palevic, padre protector de Croacia; Foxa termino vomitando en medio de una cena diplomatica en Finlandia; esa noche, Foxa ya estaba como una cuba, y Malaparte le incito a continuar bebiendo para no ofender a sus anfitriones fineses. No se lo perdono nunca
sigo

soledad0»

11/10/2011 (14:54)

soledad0

155.- #141
Gracias, querido amigo. Todavía me estoy riendo.
Un abrazo,
Soledad

guiridemadrid»

11/10/2011 (14:53)

guiridemadrid

154.- #153 My pleasure, Soledad! Bss back! :]

soledad0»

11/10/2011 (14:52)

soledad0

153.- #146
Muy bien, querido Guiri. Gracias.
Bsss.Soledad

guiridemadrid»

11/10/2011 (14:46)

guiridemadrid

152.- #150 verborrea

1. f. Palabrería excesiva:
'su continua verborrea me aturde.'
2. f. Nacionalismo Catalan y victimismo ad nauseam
'su Nacionalismo Catalan me aburre.'

queremossaber»

11/10/2011 (14:37)

queremossaber

151.-Los del PER son los pobretones de los subvencionados españoles, al fin y al cabo cobran poco si bien es cierto que hay familias de cuatro miembros y los cuatro cobran el PER. España está llena de subvencionados, desde bancarios echados a la calle tras fusiones varias con prejubilaciones bastante generosas hasta mineros de 40 o 50 años con 3000 eurillos al mes. De esto sabemos bastante por Asturias. Y, para colmo de recibir tan sustanciosas subvenciones, no viven del cuento: trabajaban sin declarar haciendo chollos por un lado y por otro. Si de subvenciones hablamos, toda España está implicada.

El Professor Llentillas»

11/10/2011 (14:33)

El Professor Llentillas

150.- #140
1. SirBaskerville» 34 comentarios.

Este pancatalanista es un estajanovista.

Taxco»

11/10/2011 (14:24)

Taxco

149.-Hay andaluces simpaticos, muy simpaticos, como andaluces trabajadores y muy trabajadores.

Pero de que les viene la fama de flojos? Porque hay catalanes que "no dan golpe" a pesar de su fama de "trabajadores".

Entonces, a que viene, a esas alturas del Siglo XXI, de recordar la creencia que habia en mi juventud de esa "fama" que siempre se les atribuyo a los andaluces?

Hay una cosa que normalmente no se tiene en cuenta:EL CLIMA DE LA REGION DONDE VIVES.Es un factor que influye mucho en la actividad de las personas, a tal extremo que debido al calor, los horarios son muy diferentes que en una Europa Central.

Si nos trasladamos al Norte de Mexico [Mexicali por ejemplo]las temperaturas llegan a la sombra, en horas de trabajo del DF, a 51 grados Centigrados, por lo cual sus horarios son diferentes que hacia el Sur de la Republica mexicana.He soportado los 46 y 47 grados y no se podia salir a la calle. He estado poco en el Sur de Espanya, pero creo que su clima tiene mucho que ver con la "fama", por desconocimiento de los efectos del clima cuando es extremosamente calido. TAXCO

baile atha cliath»

11/10/2011 (14:23)

baile atha cliath

148.- #96 la primera estacion de Esqui, fue La Molina, al final de los años veinte; desde luego la fundo un madrileño, como no¡

jb12»

11/10/2011 (14:21)

jb12

147.-Todo lo contrario, CiU sacará más votos con las declaraciones de Duran i Lleida pq conectan con la realidad de una de las causas de la crisis, mantener a gente q no dá palo al agua en vez de incentivarlas para trabajar... pq de trabajo hay cómo lo demuestran la cantidad de emigrantes africanod y de Europa del este q trabajan en Andalucía

guiridemadrid»

11/10/2011 (14:18)

guiridemadrid

146.- #133 no muy inspirado, pero... por ti! :]

DURAN Y LOS DUROS…

Hoy viene el Don Pan amb Tumaca
Que apoyo’ al Senor de la Hamaca
Tantas veces en los presupuestos
Sin abstencion ni voto opuesto
Tras decir que el Andaluz le atraca…
Nos aclara: “Es que no me entienden?
Esta’ mol ben que se merienden
Las pelas del PER un Cordobes -
Pero quiero igual para TV3
Y asi a mis hospitals no hienden!”

yatedigo»

11/10/2011 (14:08)

yatedigo

145.-Estimado Jose Antonio Duran Lleida, ¿ has dado palo al agua alguna vez en esta vida?. Tu dedicacion temprana a la politica y a la forma de vivir de lujo sin trabajar ha hecho que tu mente, en vez de evolucionar, involucione, por lo que de tu boca solo salen majaderias prehistoricas buscando el voto de obtusos como tu. Estas palabras, quiza pronunciadas por un exceso de cava[catalan, por supuesto], te van a suponer un devenir politico bastante pronunciado.

TITI3»

11/10/2011 (14:03)

TITI3

144.- #99 Sir. cierto es fue Durán. Disculpe el fatídico error.

Un saludo.

Dalma»

11/10/2011 (13:52)

Dalma

143.- #138 Lo llamo como lo llamé el otro día: EXPOLIO

guiridemadrid»

11/10/2011 (13:49)

guiridemadrid

142.- #133 Jeje, Soledad, ya he compuesto uno en el foro sobre "la patata caliente" del Valle de los Caidos... mandando a ZP traabajar para conservarlo, asi pagando su deuda por meternos en esto!

A ver si Duran y Lerida me inspira tanto... la verdad es que esperaba una tira mas comica hoy. Como ayer iba Casado de sexologo, la semana pasada de corazon, corazon.. hoy me ha decepcionado!

Un saludo!

Abstentioner»

11/10/2011 (13:47)

Abstentioner

141.- #133

Voy a hacer una excepción.

Buenos días compañero Casado, desde la capital del mundo. Se acerca el aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti, señor “socialista”, y aún estoy/estamos esperando la querella criminal que el Pepino Blanco iba a presentar “para mañana” por calumnias en el no-caso Campeón, pero pasan los días, pasan las noches, pasan las semanas y las estaciones y la querella no llega. ¿Y por qué no llega, compañero? ¿Por qué si el juzgado de Lugo ansiosamente lo esperan con las puertas abiertas? La jueza, la secretaria, bedeles y guardias de seguridad anhelan ansiosamente la llegada del Pepino, del azote y látigo de “corrutos”, ese hijo ejemplar, honrado, veraz, de maneras “esquisitas” al que todo el mundo adora. Vamos, que parafraseando a ese inmortal escritor Lop de Vegat [catalán de pura cepa como don Miquel de Cervants]:

¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Pepino mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?

Saludos

SirBaskerville»

11/10/2011 (13:46)

SirBaskerville

140.-Bueno, bon porfit a tothom. y hasta luego.

Abstentioner»

11/10/2011 (13:44)

Abstentioner

139.- #137

Y, ojo, por encima del cadáver de compañero Caldera [qepd].

Saludos

SirBaskerville»

11/10/2011 (13:42)

SirBaskerville

138.- #132

Llámelo como quiera, pero ahí seguirán.

filaleteo»

11/10/2011 (13:40)

filaleteo

137.- #132 Y mas que van a llegar sobre los documentos que se han llevado del archivo histórico de salamanca.Si uno tiene documentación sobre él en ese archivo y pasó dos meses en barcelona,el documento va a parar a la generalitat,cuando la documentación no pertenece a ninguna autonomia,sino a la persona en cuestión o herederos legales.Asi se han llevado mucha documentación de personajes asturianos por el mero hecho de haber residido un tiempo en barcelona,y asi de otros muchos de la geografia nacional,de hecho ya se ha reclamado la devolución de los mismos.Veremos a ver que pasa,si se cambia la doctrina para alimentar el ego de la generalitat o se mantiene la doctrina actual y se devuelven los documentos secuestrados,con alevosia y nocturnidad [y literalmente]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd