publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (248)

sofocles1111»

05/08/2011 (07:26)

sofocles1111

1.-Son unos sinvergüenzas, y harán lo necesario, lo q sea, con tal de seguir montados en el carro.
Se tienen repartido el País como cortijos q manipulan a su antojo
Y el Pueblo q se joda y les aguante
Sobran el 90% de los políticos
A la calle con ellos

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

limerick»

05/08/2011 (07:43)

limerick

2.-Como la deplorable situación actual a nivel de política, de instituciones, de economía, de todo, requiere cambio de conductas para un buen hacer y resolver la situación de verdad, hay que replantearse algunas cosas.
Dicen, decimos todos, que democracia es el poder y la voluntad del pueblo.
Después de ver como funciona desde sus principios, es decir, el funcionamiento de los partidos, está visto que ese poder y esa voluntad del pueblo está condicionada, pero que muy condicionada.
Entonces, los ciudadanos que se ven condicionados, van a tener que exponer sus quejas contra los partidos poderosos por algunos medios permisibles aunque no les gusten a los "poderosos", es decir, el voto en blanco y la abstención, sobre todo la abstención, que ni tan siquiera vean aparecer al ciudadano por las urnas.
Lo que ha ocurrido, y está ocurriendo, eso hay que corregirlo, sin tiendas de campaña en la Puerta del Sol. De forma elegante, pero con firmeza y elegancia.

CACHOTAS»

05/08/2011 (07:43)

CACHOTAS

3.-El cambio de ley electoral es imprescindible para que el pais no este sojuzgado ni dependa, de las decisiones, interesadas y partidistas, de los partidos nacionalistas.
Señor Rajoy: Cuando llegue a la Moncloa, cambie la ley electoral. España se lo agradecera.

jlcalop»

05/08/2011 (07:45)

jlcalop

4.- #1 Que todos conocemos a esos funcionarios que se montan un partido político que recibe 100 votos, y que les sirve para no trabajar durante unos meses porque "están en campaña".

Algunos logran ayudas y subvenciones, y con eso se pagan los caprichos...

Que detrás de esos partidos no hay nada. Solo unos aprovechados que explotan los derechos laborales que tienen para no ir a trabajar porque se dedican [supuestamente] a la política activa.

filaleteo»

05/08/2011 (07:57)

filaleteo

5.- #1 En realidad,practicamente incide en poco,la mayoria de partidos que se presentan si no son capaces de tener ese 0,1%,lo que hacen es encarecer las elecciones,la verdad es que al final siempre se vota a los mismos,y quien tiene la culpa es el votante.Lo digo por activa y por pasiva,con reivindicaciones pacificas nunca se consigue nada cuando quienes son dueños del chiringuito estan habituados a las genuflexiones populares.Decia thomas jeffersson "cuando el pueblo teme al gobierno,eso es la tirania,cuando el gobierno teme al pueblo,eso es la libertad".Echo en falta la obligatoriedad de que quien se presente pase por un control del CI,otro de vocabulario y dicción,el examen de idiomas,y al menos saberse la constitución.Ah!y no se vale leer los discursos,que se los aprendan de memoria!porque asi las intervenciones iban a ser cortas muy cortas.

limerick»

05/08/2011 (07:59)

limerick

6.- #3 Efectivamente, es impensable que, bajo la situación actual no haya cambio de Gobierno el 20N. [Siguiendo la pauta de reparto que se han propuesto los dos grandes partidos].
Así las cosas, el Sr. Rajoy tiene que mojarse de verdad, mejor dicho empaparse de democracia.
El Sr. Rajoy ha sido vituperado excesivamente a mi modo de ver las cosas, porque actuó bien en sus cargos de Gobierno anteriores y no ha podido demostrar sus capacidades como Presidente [la primera vez por el 11M y la segunda porque somos tontos de baba -el que lo haya sido]. Ahora tendrá la oportunidad, ahora vamos a ver de verdad quien es el Sr. Rajoy y el Partido Popular.
[Muy bien la Sra. Cospedal pero ¡¡ esas subidas de sueldos en Castilla-La Mancha !! Así no vamos a ninguna parte].

Conde de Regla»

05/08/2011 (08:08)

Conde de Regla

7.-Esta noticia llega tarde, cuando se aprobó la reforma de la LOREG fue el 20 de julio [creo] y ningún medio se hizo eco entonces, tampoco parece que se molestasen mucho. Esta modificación hecha con nocturnidad y alevosía es un ataque directo a la democracia para impedir la llegada de alternativas políticas y los que ya están sigan en el "machito" sin tener que preocuparse a que llegue otro que los eche. Además no sólo afectaría a un posible partido de los "indignados" sino a cualquier otra plataforma política, que las hay, que ofrezca alternativas a la bazofia partitocrática que nos mal gobierna.
#vetoelectoral

limerick»

05/08/2011 (08:09)

limerick

8.- #5 Vas bien enfocado. Son puestos de importancia, de responsabilidad, con grandes incidencias sobre los ciudadanos.
Las amistades que conozco de ambos sexos, que tienen puestos importantes en empresas tienen:
Carrera, varios dos carreras, inglés y francés, masters sobre todo en ICADE y IESE y sus puestos actuales los han conseguido después de la experiencia laboral imprescindible.
Ahora repasa los nombres y cargos -de Ministros por supuesto- que tu y yo conocemos y compara.
¿Verdad que esta sería una forma de que la presuntuosa de
la Pajín y otr@s se queden en el sitio que les corresponde, evitando de esta forma los vergonzosos enchufismos.

atrapado»

05/08/2011 (08:10)

atrapado

9.- #4 Claro, claro..y como ejemplo a seguir tenemos a los políticos de los grandes partidos, que nunca se ausentan de su puesto de trabajo no roban y dedican todo su esfuerzo a atender a los demás..

fakinasjol»

05/08/2011 (08:17)

fakinasjol

10.-El PP lo hace por Cascos, y el PSOE... ¿por?

confidente79»

05/08/2011 (08:22)

confidente79

11.-En un primer momento me he indignado leyendo la noticia, pero pensándolo mejor, no me parece tan mal esta modificación. Hay que tener en cuenta lo que cuesta al estado [es decir, a todos nosotros] emitir propaganda en televisión y radio, enviar información del censo, e imprimir y distribuir papeletas para toda España para una serie de mini-partidos que no son capaces de conseguir más de 2000 votos de un censo de unos 20 millones de electores.
De alguna manera, con esto, se elimina a los aficionados y se favorece a los partidos que se tomen en serio su pretensión de estar en política.
Hay mucho partido minoritario con ideas parecidas pero divididos por personalismos, si quieren tener posibilidades que lleguen a acuerdos y se unan.

DARKMIND»

05/08/2011 (08:23)

DARKMIND

12.-ahí están los dos IMPRESENTABLES ,representantes de la PARTITOCRACIA ,regocijándose de sus fechorías ..puaggg!!!

por otra parte los medios de comunicación COMPRADOS siguen dando noticias en la crónica de sucesos de la INDIGNACIÓN COLECTIVA

no dan la oportunidad a UN SIMPLE INDIGNADO DE QUE se exprese y le diga a la opinión pública el motivo de su protesta

con esas actuaciones IMPIDEN LA CONEXIÓN con la ciudadanía conecte con ellos

ellos por el contrario les dan cancha a toda la REA de tertulianos ,domadores de opinión en sus medios ,para sadar a la masa

NO LES VOTEIS !!! VOTAD NULO !!! a esos impresentables ,

QUE DEJEN PARTICIPOAR A A OTROS PARTIDOS ,DE MANERA QUE PUEDAN TENER REPRESENTACIÓN

UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN ,NO SE CUMPLE::LA IGUALDAD

kutusov»

kutusov

13.-No hace falta ser un gran político para ver que esto tenía que ser así. Unos partidos acomodados y cobardones jamás van a cambiar su statu quo.

Preguntas encadenadas.

EmileZola»

EmileZola

14.-¡Buenos días!

En primer lugar, me gustaría reivindicar el comentario de SPEN [en la noticia última de ayer sobre “15M”], y en relación con el tratamiento “peculiar” que E.C. da a las noticias sobre este movimiento. http://foro.elconfidencial.com/foro/82339/2/DESC/pagina/1

En segundo lugar, y como miembro de la Comunidad de E.C., desearía que este medio no insultara la inteligencia de los por cierto, menos lectores influyentes que Zapatero en su Partido. No puede ser que esos lectores, dejen “a los profesionales” del medio, como “Cagancho en Almagro”.

Son esos profesionales, los que supuestamente deberían darnos las claves, para entender “toda esta movida”, en vez de esconderlas. No deberían ser los lectores quienes ejerzan, de lo que no son, y sean los que den “vida” al medio. ¡Joer!, entre otras cosas, porque lo nuestro es altruista.

Analicen, cotejen, contrasten y diseccionen. Hasta Vds. mismos llegará a la conclusión que ha llegado la mayoría de medios, de profesionales, de analistas, de estudiosos sobre la materia...Incluso sus propios lectores: Una cosa es el “15M original”, y otra muy distinta el “15 M antisistema”. Aquél desapareció, éste es el vigente....

EmileZola»

05/08/2011 (08:26)

EmileZola

15.-¿Se puede y debe seguir tratando informativamente “la movida”, como si eso no fuese así?

¿No se dan cuenta, de que la incoherencia de sus actos [“15M antisistema”], los desenmascara?: La reivindicación de tus derechos, termina cuando vulneras los de los demás.

Claro que [centrándose en el 15M original], cabe la pregunta del millón: ¿Y el resto del mundo mundial, aceptaría nuestro “idílico Matrix”? Mira que eso es lo que quiere Cataluña [vivir en su RH], y parece ser que como que no encaja en “el globalizador chiringuito” que se ha montado el orden mundial.

Y digo yo, ya que estamos en ello: en la Constitución y legislación vigente, están recogidas gran parte de las reivindicaciones. Pregunto: ¿Por qué no denuncian las gestiones de Gobierno, de cajas, de bancos, de tribunales de justicia, de políticos, de corruptos ante los tribunales nacionales o internacionales pertinentes? Al limitarse única y exclusivamente a estar en la calle, ¿no quiere decir que pasan página y que bueno, vale?

Dicen, que el PP, va a movilizarse sobre este tema. ¡No jodas! Soy todo "eyes". ¿Por fin, un rasgo de dignidad y de coherencia "pepero"? Hasta que no lo vea, no lo creeré. ¿O si?

limerick»

05/08/2011 (08:26)

limerick

16.-Hoy no tengo más remedio que desahogarme, lo más razonablemente posible, dada la situación desastrosa que tenemos y las noticias que nos llegan.
Solamente hay que leer lo tremendamente real que presenta la situación el forero EmileZola en su escogido comentario en COMUNIDAD de hoy.
Y entro de nuevo al foro, porque me encanta que exista un periódico de opinión donde no solamente expreses tus puntos de vista sino que compruebes lo que se siente por todos los costados del país.
PUES BIEN, ME REPATEA QUE ESE SENTIR GENERAL QUE LOS POLÍTICOS LO LEEN, YA LO CREO, SE LO PASEN POR DONDE SE LO PASAN, CON MEDIDAS COMO LA DE ESTE ARTÍCULO LO ARREGLAN TODO.

cvillan»

05/08/2011 (08:27)

cvillan

17.-Votemos en blanco o no votemos , es la unica manera de decirles que no estamos de acuerdo con el juego que ellos dominan

sefardita»

05/08/2011 (08:30)

sefardita

18.-Esto no es una democracia, y lo que es peor es que se intenta por cualquier medio que llegue a serlo. Quieren evolucionar hacia una "Cleptocracia partitoendógena". Cualquier cosa parecida a fomentar movimientos civiles está condenada al fracaso si plantea su movimiento por las vías que serían evidentes y sanas en una democracia donde todos los votantes fueran iguales y sus votos valieran igual.

La realidad es que, haciendo el símil con la vieja Roma, hay votantes "ciudadanos", cuyo voto vale más de lo que debiera, y votantes "libertos", que en la práctica no tienen derechos civiles, lo que en el caso de España se traduce en que tienen que juntarse seis o diez de ellos para lograr un voto de ciudadano.

A largo plazo, sin alternativas, el poder acabará absolutamente corrupto, como acabó el parlamentarismo español del siglo XIX.

Partido - Votos por escaño

PSOE - 66.797

PP - 66.739

IU - 484.935

CIU - 77.942

PNV - 51.021

UPyD - 306.078

Desde Albacete»

05/08/2011 (08:33)

Desde Albacete

19.-Lo tienen complicado los indignados, lograr 35.000 firmas es imposible para ellos pues a partir de 200 lo tienen casi imposible.
Es cierto que se han apropiado de ese término, indignados, pero son muchos más los indignados contra los indignados.

Tres punto dos»

05/08/2011 (08:34)

Tres punto dos

20.-Me parece genial esta medida, pero solo si incluye los siguiente. En el articulo se habla de 0.1% de firmas de una circunscripción electoral. Pues bien, a lo que voy es que tendria que haber circunscripciones unicas. Me explico, si son elecciones nacionales, una unica circunscripción: España. Si son regionales la región correspondiente y si son locales la localidad correspondiente. Aunque quizas el 0.1% sea un requisito demasiado pequeño.

sefardita»

05/08/2011 (08:35)

sefardita

21.- #11
Principio de la navaja de Occam: De entre todas las posibles explicaciones de algo, la más simple suele ser la mejor.

Explicación 1: Hacemos esta Ley porque el ganado electoral está descontento y no queremos que surjan ni por lo más remoto movimientos críticos, por pequeños que sean. Además, tampoco dejamos epacios televisivos a partidos minoritarios, no sea que alguno tenga tirón. Se elimina a los aficionados y se desanima a posibles alternativas de futuro. Con los garbanzos robados no se juega.

Explicación 2: Hacemos un sensato juicio de costes y decidimos que el ahorro en papeletas es esencial. No obstante, no es preciso sacar una Ley para limitar gastos suntuarios de sus señorías, coches oficiales o canonjías y sinecuras varias.

Ahora, elija 1 o 2. Si ha elegido 2, debería conocer más políticos.

Tres punto dos»

05/08/2011 (08:36)

Tres punto dos

22.-Eso si, me daria igual que en el pasado un partido tuviera esas firmas. Deberian renovarlas año tras año...

filaleteo»

05/08/2011 (08:43)

filaleteo

23.- #22 En realidad deberia de ser asi,ya sabe,por aquello de que la gente fallece,se la incapacita,etc.A algunos con que les firme la familia ya seria suficiente....pero q se jodan y se molesten.

kropotkin»

05/08/2011 (08:43)

kropotkin

24.-la parodia de la democracia es el resultado de aquella transición realizada bajo la amenaza de los sables.
Qué especie de democracia podemos aspirar cuando aquí aún no se ha juzgado a la dictadura,y a quienes colaboraron con ella.
Dan envidia esos países en Larinoamérica que han sentado en el banquilli a los dicatadores y a sus colaboradores.
En españa, al contrario, se les mima, vota y repeta. Incluso se les otorga a algún reconocido torturador medallas póstumas [lo hizo el exfalangista "de corazón" Aznar].
La ley electoral arrastra los pactos de los años 70 como un fantasma sus cadenas.

naya»

05/08/2011 (08:45)

naya

25.-Buenos días.
quiero hacerles notar, un olvido que han tenido ustedes imperdonable.
Han puesto en la foto, y en un primer plano, la imagen de Zapatero [ya difunto], y de Rajoy, candidato a la presidencia.
Pero han olvidado a un personaje fundamental llamado en tiempos, Rubalcaba. Lo han obviado, y me parece un menosprecio hacia su persona, ya que es el otro candidato, y su foto, ya figura en determinados carteles.

Creo que deberían de rectificar ese pequeño detalle, en aras de la igualdad.
Además, ya saben que todo lo que se oculta, no existe. Por tanto, un candidato pretende pasear su imagen por los medios, y no, que sea ignorada.
Más bien deberían de sustituir a Zapatero, por Rubalcaba, apellido noble donde los haya, a pesar de querer cambiarlo por el nombre en este momento, de la misma forma que lo hizo priorizar sobre el apellido paterno Pérez, en otro tiempo, porque el materno le parecía más sonoro.

Fíjense, si hace ese juego con los apellidos, ¡qué no hará para hacerse notar y destacar en las imágenes! Y ustedes, desconsideradamente, lo han ignorado.
Quizá esté de tapado, pero no lo alcanzo a ver. Ni con gafas.

DARKMIND»

05/08/2011 (08:46)

DARKMIND

26.- #20 menuda parvada la del pajarillo este

DARKMIND»

05/08/2011 (08:47)

DARKMIND

27.- #24 no...... siguen mandndo en la sombra ...como en el TS

sefardita»

05/08/2011 (08:47)

sefardita

28.- #15
Primera reivindicación: Cambio de la Ley Electoral. Una subcomisi´n parlamentaria, en 2008, con un informe en contra del Consejo de Estado, bastante contundente para lo que suelen ser los legajos del Consejo de Estado, decidió que mejor "se dejaban las cosas como estaban", porque no había "consenso para cambiarlas", y todo ello a pesar de que la Ley es manifiestamente injusta.

Supongo que es algo tan absurdo com plantear a los latifundistas algodoneros del Sur de EEUU, en 1850, que se hubieran tenido que poner de acuerdo con los esclavos para abolir la esclavitud y si no, "pues como no hay consenso, continúa, y encima como el sistema es "democrático", los esclavos a tragar".

Evidentemente, no funconaron los cauces razonables, por lo que al final hay que recurrir a los que deberían ser inexistentes en una democracia real.

DARKMIND»

05/08/2011 (08:49)

DARKMIND

29.-vaya para de mentirosos !!!! EL DEL PRESTIGE !!! Y SU COMPI DEL COTO PRIVADO del CONGRESO con su sonrisita !!!

indiganante a donde nos han llevado estos INCOMPETENTES !!!

filaleteo»

05/08/2011 (08:52)

filaleteo

30.- #25 A mi rubalcaba me da un punto de asco y otro de miedo,cuando lo veo en tv frotandose las manos,algo encogido...joer! si parece el malvado y ladino [1ª acepción] de los dibujos animados...

Callacente»

05/08/2011 (08:53)

Callacente

31.-Vamos a ver. Por aquí he leído en muchos de los ataques a los llamados 'indignados' que deberían crear su propia formación política. Esta reforma de la ley evita que ellos o cualquier pensamiento minoritario contrario a los existentes puedan participar en nuestro sistema democrático.
Algunos argumentáis que es un buen paso para reducir gastos de campaña y, digo yo, ¿el paso correcto no sería retirar por completo la financiación a cualquier partido?
Aquí sólo veo a PSOE, PP y partidos nacionalistas cogidos de la manita para blindarse y no soltar la teta de la que tanto maman y gracias a la que tan bien viven.
El PSOE es basura, pero con estas acciones, el PP es la misma porquería.
Con este panorama, ¿votar?, no gracias.

naya»

05/08/2011 (08:53)

naya

32.-Y otra puntualización. Una cosa son los "indignados", y otra diferente, los "desesperados".

Y estos últimos, no están allí, porque han perdido la fe en todos los movimientos, ya que creen, que nada se mueve por si mismo.
La desesperación en ellos, se manifiesta por encima de la indignación, y lo que reivindican, es un gobierno eficaz, que les soluciones los problemas más prioritarios por delante incluso, de la reforma de la ley electoral.

Para esa legión de desesperados, que no aparece por ninguna parte a pesar de ser tan numerosa, es más importante el poder comer cada día, que el que figure en las elecciones minipartidos del tipo Revilla y compañía.
Partidos por otro lado, que siempre pactan con los mismos, y también siempre los promocionan los mismos.

Por cierto, ya no oigo hablar de imputados en las listas, cuando todavía hay muchos ocultos tras la cortina de una mariscada.

molain»

05/08/2011 (08:56)

molain

33.-A estas alturas da igual quién gobierne. El poder es económico y el político ha pasado a segundo plano. Ahora se han quedado cuatro becarios currando este verano para los fondos, y han conseguido poner en jaque a España e Italia. Vamos, dejar al presidente español sin vacaciones en verano, y al de la oposición no le han dejado porque lleva así tres años.
Da igual quién gobierne.

Duke Atreides»

Duke Atreides

34.- #25 Oiga, la prima de riesgo está en 415.
No se nos equivoque de 20N, ¿eh?

filaleteo»

filaleteo

35.- #32 Esa era la idea,en lugar de "la movilización de las masas" evitar la misma atraves de "la desmoralización de las masas"asi se han perdido batallas y guerras,solo por el principio de la desmoralización.

Duke Atreides»

05/08/2011 (08:58)

Duke Atreides

36.- #34 Perdón, respondía a #24, no a #25

Santisima Trinidad»

05/08/2011 (09:00)

Santisima Trinidad

37.-
Alguien que tenga mas conocimientos de historia que yo, a lo largo de la historia se habrán producido hechos semejantes en los cuales atraves del derecho se tergiversa la realidad para sacar partido del tipo que sea económico, electoral, social.etc.Como acabo la cosa.

Pero para alguien que tenga unos conocimientos mínimos de la ley electoral sabe que esta es la guinda del pastel para mantenerse los mismos y que nos engañan estando de acuerdo en todo socialistas y pepe. Por que el resto del pastel lo tienen repartido como sigue, espacios electorales en mayor cantidad para los mayoritarios, cuñas en radio.etc. Por si fuera poco se llevan las mejores franjas horarias y cadenas, ademas de tener el dinero que les da el estado por diputado, senador concejal.etc.

Ademas de esto les condonan los bancos los créditos morosos es decir pasan a ser fondo perdido para el banco y ganado para el partido político, financiación ilegal y no se como se lo hacen para ademas tener tanto medio de comunicación afín e incluso relacionado directamente con el poder político.

Por si esto no fuera poco se dan subvenciones ellos mismos para montar las fundaciones.etc.[tanta trampa no entra]

limerick»

05/08/2011 (09:04)

limerick

38.- #24 No te gusta la España unida, te gusta la dividida; para tí solo hay unos culpables, los otros fueron santos, víctimas, los tuyos usaron los fusiles, los tanques y los aviones para entregar comida a los contrarios, no para matarlos, Paracuellos no existió. Solo los tuyos tienen que vengarse. Parece mentira que sigáis con eso. Así nos va.

limerick»

05/08/2011 (09:12)

limerick

39.- #20 Pues no está tan mal pensado. Si se trata de gobernar y gestionar España ¿Qué pintan los que no se sienten españoles?
Si ellos no dejan meter mano en su Comunidad ¿Por qué van a meter mano ellos en un pais que detestan e insultan?
Ojo, que nosotros también somos España ¡¡¡ Aaaaaaah.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

05/08/2011 (09:14)

Vamosdecraneo Sinodeculo

40.-Democracia siglo XXI

Pero vamos a ver, ¿esto estaba en el programa electoral? ¿no? ¡Pues referendo!

Porque seleccionar una lista cerrada y bloqueada de un menú no es firmar un poder notarial en blanco para que hagan lo que quieran sin el control de nadie.

¿O sí?

Vamosdecraneo Sinodeculo»

05/08/2011 (09:15)

Vamosdecraneo Sinodeculo

41.-Democracia siglo XXI

Lo que era democrático en el siglo XIX ya no lo es en el siglo XXI.

Circunscripción electoral de diputado único, presentación libre, pagado por sus ciudadanos para que responda ante ellos y no ante el "Partido S.L."

Parcipación directa de ciudadanos en actividad legislativa, votando en el Parlamento y Ayuntamientos con el DNI-electrónico.

El voto del representante electo se aminora proporcionalmente al de sus representados que no le han delegado el voto en una votación sino que han votado directamente.

SPEN»

05/08/2011 (09:16)

SPEN

42.-El rollo de los indignados del 15-M es muy viejo y está muy visto: se incluyen una serie de fabulosas reivindicaciones sobre la regeneración democrática para atraer a una serie de ingenuos y para que se conviertan en los tontos utiles y compañeros de viaje de un movimiento cuyas verdaderas finalidades, objetivos, actitudes, actuaciones y planteamientos son muy diferentes y ajenos a esas reclamaciones. La regeneración democrática es un cebo para idiotas. La verdadera naturaleza del movimiento 15-M es esta: extremismo, intolerancia, fanatismo, ideas pueriles, demagógicas y radicales de izquierda. La prueba de todo ello es que este movimiento jamás ataca de forma directa al responsable máximo de nuestra ruina económica y política, el PSOE, sino que se limita a eludir las responsabilidades de la izquierda y a echar la culpa de todo a los mercados, el capitalismo, los bancos y el sistema. Lo mismito que hace el PSOE, qué casualidad.

Callacente»

05/08/2011 (09:22)

Callacente

43.- #42 Amigo, creo que por estos lares ya todos conocemos su opinión acerca de la gente del 15M. Cuando se comenta en el foro de una noticia, lo normal sería hacerlo acerca del contenido de la misma, en este caso, sobre la reforma de la Ley Electoral.

Pues bien, ¿qué le parece?

extrafolario»

extrafolario

44.-Si alguien pensó alguna vez que el gato se pondría a si mismo el cascabel, aquí tiene la prueba de que eso es imposible y lo que es imposible es imposible y además no puede ser.
LLegados a este punto constatamos como echo incuestionable que la democracia [esta] no sirve para arreglar la democracia y que por lo tanto si los ciudadanos no queremos que esto se arregle como se ha echo siempre, golpe de estado, guerra, etc, tenemos que tomar comciencia de que debemos actuar, salir de nuestras dulces trincheras y actuar, como? eso vendrá después, primero concienciarnos de que si no lo hacemos nosotros ya sabemos lo que pasa.

phc»

phc

45.-

¡¡Vaya tropa!!

Para estas cacicadas sí que se ponen de acuerdo en un minuto. Están encantados repartiendose la propiedad de cortijo.

Pues conmigo que no cuenten para apoyar a ninguno de los dos con mi voto.

SPEN»

05/08/2011 (09:25)

SPEN

46.-Ahora mismo en los medios tenemos a 4 tipos de periodistas en relación al movimiento del 15-M.

Analista político inteligente: desde el minuto cero comprendió la naturaleza extremista, intolerante, fanática, izquierdista y antisistema de los indignados y no se dejó engañar por las apelaciones a la "transversalidad", neutralidad y la "regeneración democrática" del movimiento 15-M.

Analista político mediocre, superficial, "centrista" y políticamente correcto: simpatizaba al principio con el 15-M porque tenía aspectos positivos pero ahora ha degenerado por lo que se siente defraudado. Es la manera de quedar bien y ocultar que es un idiota que tarda mucho tiempo en ver las cosas.

Los reporteros de El Confidencial: todavía insisten en que el movimiento 15-M busca la regeneración democratica. Es la línea editorial de la casa, no sabemos si es que son tontos o se lo hacen.

Periodista político de la izquierda: éste se corre de gusto con los indignados porque ve en este movimiento el clavo ardiendo al que agarrarse para echar las culpas al sistema, hacer tabla rasa, eludir las responsabilidades del PSOE, jugar a la revolución de izquierdas, e intentar evitar el próximo triunfo del PP, o entrenarse para cuando llegue.

Torrentius»

05/08/2011 (09:27)

Torrentius

47.-El que crea que vive en una democracia, se engaña. Una democracia en la que sólo hay opción de votar a dos partidos cuyas cúpulas han sido elegidas a dedo, no es un gobierno del pueblo.

El resultado?? Dos partidos apoltronados y dos "líderes" que no valdrían ni para liderar una panadería.

taraza»

05/08/2011 (09:31)

taraza

48.-Bueno... en principio, y conociendo el paño, debo considerar como una maldad tal modificación... habría que conocer la disculpa que que se indica, supongo, en el prólogo de dicha modificación...
Pero no me extrañaría que fuese, simplemente, para evitar más competencia... Los actuales partidos políticos están lejos de la calle, como no podía ser de otra manera, al estar dirigidos y controlados por quiénes llevan más de 15 y aun de 20 años viviendo de enredos políticos...
Durán y Lérida, por ejemplo, deber considerarse por encima del bien y del mal... pero hay más en la parecida situación...
Objetivamente, no parece que el atranco sea de vital importancia: el 0,1 por ciento del electorado de cada circunscripción no es un obstáculo insalvable... Aunque, obviamente, la cuestión requeriría ujn esfuerzo importante para un partido de nuevo cuño que tuviese intención de presentarse en todas las circunscripciones electorales...
300 mil euros para Mario Conde, por ejemplo, tampoco representan problema alguno. Y si le acompañasen 3 ó 4 como él, menos problema...
Y si fuesen 300 mil, tocaba a 1 euro por barba...

Comision Promotora»

05/08/2011 (09:32)

Comision Promotora

49.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Guerrero del antifaz»

05/08/2011 (09:33)

Guerrero del antifaz

50.-Buenos días a todos. No leí el comentario de "SPEN" al que alude "Zola". Pero que este grupo continúe fastidiando a los madrileños, que me parece que es lo único que hacen, es intolerable.
Yo no entiendo como un movimiento puede no tener, no ya dirigentes, sino ni siquiera representantes. Ese implica que, en capacidad de organización, son superados por algunas especies de insectos. ¿Quien se cree eso? Es evidente que están siendo manipulados y dirigidos por alguien para otros fines que no son los que algunos o muchos de los participantes imaginan. Que el movimiento original tiene propuestas asumibles y otras discutibles, creo que es un hecho. Pero lo que ahora queda en las calles me parece que es ya otra cosa.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 27 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. soydeasturias» 18 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd