publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (163)

lorentzo»

27/09/2011 (10:28)

lorentzo

163.-Lo que veo yo aquí es mucha envidia, mucho listo franco parlante de origen desconocido que mete cizaña, al igual que el FT, Economist y prensa afín anglosajona que no descuida un momento en torpedear la baja moral española, dividiendo y creando crispación. Pobres acomplejados… A ver si aprendéis de vuestro equipo de futbol y empezáis a tocarla.

Y el “artaburu” de Niloancestral se alinea con Nelson y al espabilado isleño, le hacen el trabajo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Lorentzo»

27/09/2011 (10:27)

Lorentzo

162.-En cualquier caso, 7 millones de euros no es nada. No es dinero.

Estoy de acuerdo en que el dinero público no debería financiar proyectos privados que no tengan un claro beneficio social; beneficio del que la región o país se puedan aprovechar también.
En este caso, es muy probable que el proyecto pueda justificar esa inversión pública, al igual que ocurre con las subvenciones vía crédito fiscal al I+D+i de tantas empresas privadas en el País Vasco, que además de asegurar el futuro de la industria, crean puestos de trabajo altamente cualificados.

¿Y por qué en el PV? Por sentido común. ¿Privilegio? No; es cuestión de iniciativa, cultura empresarial y vender un proyecto serio y con apoyo sectorial a todos los niveles.

Dudo mucho que SS pudiera ser la sede de nada relacionado con el aceite de oliva, a pesar de que durante años la sede social del Grupo pionero en embasado en botellas de plástico y primera en la distribución nacional de aceite de oliva estuviera en San Sebastián, la misma ciudad del BCC. Qué curioso… No hay olivos en Gipuzkoa pero hasta el 2001, eran los guipuzcoanos los que controlaban el mercado… y sin ayudas públicas.

Lorentzo»

27/09/2011 (09:11)

Lorentzo

161.- #106

Tu no burlas, tu lo que haces es dar pena y retratarte cada vez que escribes algo en los foros.

loran»

26/09/2011 (23:00)

loran

160.-Yo cuando he visto la inaguración en la tele y he visto en el photocall, de fondo, a Eroski, Fagor,se me han revuelto las tripas.O sea que 7 millones del Estado y el resto de la cooperativa Mondragón, una de las más proetarras del Pais Vasco.
Va a ir a comer a los restaurantes vasquitos quien yo te diga

manhuel»

26/09/2011 (21:49)

manhuel

159.-Bildu deberia bajar del monte irredentista y aprender un poco de educación... y de paso pedirle a los "gudaris" de eta que echen el cierre, y se conviertan en gente decente si pueden [que no lo son].

niloancestral»

26/09/2011 (21:44)

niloancestral

158.- #154 Pues sí repera, muy triste.

Vuelvo a dejar la explicación y cálculos del profesor Roberto Centeno, que me parecen muy claros sobre esta región hipersubvencionada y privilegiada.

Luego hay que oir al cantamañanas de turno diciendo que esto ayuda a la cocina española, o que uno piensa como los terroristas por quererse independizarse de estos prendas. Hay que joderse.

cubillo1940»

26/09/2011 (21:33)

cubillo1940

157.-Que dosis de verguenza ajena acabo de pasar viendo a los Príncipes inaugurando a ese fetiche de escuela vasca de la cocina,hablando en vascuence y con deplorable y vil ausencia del que hoy manda en esa región.
El orgullo y la decencia se han perdido definitivamente.

MODERADOR»

26/09/2011 (21:02)

MODERADOR

156.- #142 De acuerdo, Turismundo, no le diré a quien evitar si eso no le complace. Solo quería animarle a tomar otro hilo menos incómodo, no se enfade.

Saludos.

pako»

26/09/2011 (20:53)

pako

155.-no seré yo el que me pase por un restaurante vasco, ni con una vara en el c..o !! Además de anti- todo, tenemos que pagarles el cubierto a esta tropa de mamadores del gobierno !! ni de coña !! hay mucha buena conina en españa [ con perdón ] para pasearte por la casa de estos getas - y sus corifeos sociatas -. Que os vayan dando.....

repera»

26/09/2011 (20:43)

repera

154.- #61 Es el "FONDO DE SOLIDARIDAD INVERSA", las regiones mas pobres deben aportar dinero a las regiones mas ricas, y se hace para que no se enfaden y pongan bombas. Los resultados son de todos conocidos.

niloancestral»

26/09/2011 (20:42)

niloancestral

153.- #143 No sólo no aportan, sino que absorben dinero del sistema para ellos, que básicamente es lo que hacen y les hace tener una renta per cápita tan abultada y paro tan bajo.

#151 See you leirer, aligueirer :-D

guiridemadrid»

26/09/2011 (20:39)

guiridemadrid

152.- #142 Anyway, as it seems your comment will go unpunished, I'd just like to say it's been great chatting to a fudge-packing uphill gardener like you. All the best.

guiridemadrid»

26/09/2011 (20:23)

guiridemadrid

151.-Bueno, chicos/as, os dejo, que hoy fueran muy cansinos los defensores de Zapaleto y ETA.

Hasta la proxima.

Turismec, a la prochaine.

Saludos y buenas noches.

guiridemadrid»

26/09/2011 (20:21)

guiridemadrid

150.- #149 Jaja! Pena que no sea ni Espanol ni haya nascido hasta 20 anos mas tarde.

Pero gracias por el esfuerzo. Que bien saber que hay algunos que todavia creen que Madrid deberia formar parte de "Castilla la Nueva".

A lo mejor por esto hay tanto desacuerdo en los foros:

Lo de abuelitos cascarrabias entendiendo a la generacion mas joven y dinamica nunca fue' facil.

pepalma»

26/09/2011 (20:10)

pepalma

149.- #148 Si viviera en 1950 no se habría extrañado.

De nada

guiridemadrid»

26/09/2011 (20:06)

guiridemadrid

148.- #146 Me parece fenomenal tu leccion de historia y geografia.

Si yo viviera en 1950.

Pero muchas gracias por el esfuerzo.

repera»

26/09/2011 (20:04)

repera

147.- #1 Tengo la impresión de que gozan con estos "detalles" y me gustaría saber si en la Zarzuela saben a cuantos españoles ofenden.
¿Que estaran pensando los familiares de aquel cocinero que asesinaron?

pepalma»

26/09/2011 (19:59)

pepalma

146.- #138 Mire guirimadrid, haga como Hugh Grant en "Mickey ojosazules" : paasssssooo.

Y para que se le vayan un poquito los malos humos y piense en otra cosa le voy a contestar a su #96 en el que se queda "alucinado" de que "ha habido alguien que ha dicho que Madrid debería de ser de CLM". Pues debe de saber, entonces, cómo se recitaban hace años en el colegio las regiones de Castilla:
- Las regiones de Castilla La Nueva [CLM actual] son:
-Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
- Las regiones de Castilla La Vieja son:
Santander [ahora Cantabria]. Burgos. Logroño [ahora La Rioja], Palencia, Valladolid, Soria, Segovia, Ávila.
Después de los años fueron cambiando, hasta la actual.

Un saludo. [Espero no haber cometido algún error, que puede ser, ya ustedes me corregirán].

Roentgendurchleuchtung»

26/09/2011 (19:57)

Roentgendurchleuchtung

145.-Hay que reconocer que estos foros sobre el País Vasco son la mar de divertidos.

Hace muchos meses, en un restaurante por la zona de Arturo Soria, nos presentaron a un grupo un nuevo comensal.

¿De dónde eres? -le preguntó una.

-De Lesaka- respondió el recién llegado.

-¡Ah!, ¿eres vasco?.- le preguntó otra chica.

-Sí, pero puedo explicarlo.

Risas generales.

guiridemadrid»

26/09/2011 (19:55)

guiridemadrid

144.- #141 Pero el #98 que empezo' toda la historia sobrevive. :]

#142 Por una vez estamos de acuerdo.

Un saludo a todos.

carlino negro»

26/09/2011 (19:41)

carlino negro

143.-
7 millones para una universidad de cocina vasca.

y los nacionalistas vascos bien calladitos, claro, para recibir el dinero español, para eso no hay problema. Para que les subvencionen son otra provincia más sin ningún problema.

Los españoles verdaderamente somo idiotas, financiando universidades en tierras donde solo se insulta y asesina a todo aquel que se dice español. Muy inteligente, sobretodo teniendo en cuenta que los vascos no aportan ni un céntimo al presupuesto.

Es de traca esta noticia

Turismundo»

26/09/2011 (19:35)

Turismundo

142.- #141 Moderador ¿Cómo que evítense? Le aseguro que yo no tengo ninguna enfermedad infecciosa. Le sugiero que haga Ud. su trabajo, elimine y corte lo que tenga por conveniente, pero no es preciso que me conmine a evitar tal o cual forero.

Gracias, en todo caso.

MODERADOR»

26/09/2011 (19:29)

MODERADOR

141.- #139 Al final, mas, pero de verdad, evítense, creo que no están en buena sintonía. Suelen ser ustedes mas divertidos que lo anteriormente expuesto.

Saludos

Turismundo»

26/09/2011 (19:26)

Turismundo

140.- #128 Quisquilla, es que la perfección no existe. Claro, lo ideal sería que esa grandísima fama conseguida por la cocina española no tuvieran ninguna sospecha de tener alguna relación con el ultranacionalismo, pero las cosas "vienen como vienen". En todo caso, lo que sería imperdonable es que no se aprovechara todo esa experiencia, riqueza cultural y fama alcanzada por la gastronomía española para ampliar su ámbito a otras actividades económicas.

Y para que el BCC beneficie la "marca" España no es imprescindible que a los cocineros vascos se les llene la boca con la palabra España, que por supuesto ayuda que lo hagan, pero el simple hecho de que periodistas de todo el mundo se interesen por esa nueva iniciativa y que con ello se realimente [nunca mejor dicho] el negocio de los restaurantes españoles y todos los sectores alrededor de ellos, es fabuloso. Y cuando dentro de diez años haya repartidos unas cuantas docenas más de grandísimos cocineros formados en España, tanto mejor.

¿Qué le hace suponer que no conozco el País Vasco? Cierto que no tanto como me gustaría, pero algunas veces he comido allí.

MODERADOR»

26/09/2011 (19:21)

MODERADOR

139.- #137 Vamos a quitar dos, tranquilidad D. Guiri.

guiridemadrid»

26/09/2011 (19:20)

guiridemadrid

138.- #136 Y me vas a perdonar, pero yo simplemente he dicho que estos miraban a Google para escribir en Frances.

Le parece que se acreca al normal la respuesta que me dio en frances?

Un saludo.

guiridemadrid»

26/09/2011 (19:19)

guiridemadrid

137.- #136 Vale. Pero entonces estas de acuerdo con dejar sumo insulto publicado en el #98? Ca c'est la galere.

MODERADOR»

26/09/2011 (19:15)

MODERADOR

136.- #130 Estimado Guiri, no merece la pena ni para usted ni para Turismundo, continuar con esas bromas subidas de tono, se acabarán molestando de verdad, si continúan. Hablo ese idioma y lo están utilizando para lo que no deben.

Venimos aquí, justo a lo contrario, a explayarnos, a conversar, debatir y pasar un rato agradable en buena compañía.

Todo lo que no vaya por ahí, lo estropea.

Les ruego se abstengan de referirse el uno al otro.

Gracias y saludos.

guiridemadrid»

26/09/2011 (19:10)

guiridemadrid

135.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

guiridemadrid»

26/09/2011 (19:07)

guiridemadrid

134.- #131 aaaaaaaaah! Catalan entonces?

De "estos"

vale. Ya nos veremos, mec.

niloancestral»

26/09/2011 (19:07)

niloancestral

133.- #128 No puedo estar más de acuerdo con Vd.

Cualquier país con medio dedo de frente lo primero que hace ante gente que se organiza para joderle, es ni financiarles ni ayudarles en nada, y mucho menos tenerlos como los privilegiados del lugar. aquí las cosas como siempre al revés.

Y luego hay que oir al cantamañanas de turno diciendo que está bien porque promocionan la marca España y no se qué estupidices más.
De todas maneras a esta gente que se refiere a España como Estado ya se sabe de qué pie cojean, y es que de otra cosa no pero de chusma antiespañola vamos sobrados.

guiridemadrid»

26/09/2011 (19:05)

guiridemadrid

132.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Turismundo»

26/09/2011 (19:04)

Turismundo

131.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

guiridemadrid»

26/09/2011 (19:00)

guiridemadrid

130.- #126 Muy gracioso que no dices nada sobre esta parte:

"tu peux aller te faire enculer si ça te fais plaisir!!!"

Pues mire, que yo te diga que estas mirando el frances en Google y que tu reacciones asi de mal:

Me parece que el que tiene serios problemas eres tu. Espero que tengas un buen psiquiatra. O medicinas al alcance de tal veneno cerebral.

Que tengas una buena tarde y ojala aprendas como hablar o contestar sin recurrir a insultos infantiles.

niloancestral»

26/09/2011 (18:57)

niloancestral

129.- #120 Por otro lado también coinciden con los terroristas -con los de misa los domingos y extorsión los lunes en el congreso- los que quieren que la actual Vascongadas siga formando parte a costa de seguir parasitandonos y chantajeándonos a todos con el salto por los aires de alguien de vez en cuando.

quisquilla»

26/09/2011 (18:57)

quisquilla

128.- #95 A ver si lo entiende, jamás verá a un donostiarra con mando en plaza promocionar la marca España en SS. Ni Bildu ni PNV, pero tampoco PSE,[los del PP han sido "eliminados"] van siquiera a nombrar a España por su nombre. Y tampoco esos cocineros vascos tan mimados en el resto de España.

Y ya está bien de que España chorree dinero en una provincia tan rica, tan desagradecida, tan fanática y tan insolidaria. Tienen que hacer como en Francia en sus deparamentos vascos, ni un euro.

Deje de dar vueltas por el mundo, y recale una temporada en SS [ojo, no de guiri que va de pinchos, sino a fondo]. Ya verá cómo me acaba de dar la razón.

guiridemadrid»

26/09/2011 (18:56)

guiridemadrid

127.- #118 Me encanta que puedas escribir en franchute, Turismundo! Ole'. Todo un logro.

Y ahora creo que deberiamos volver a hablar en Castellano - porque el recurso de insultar en otros idiomas ya esta' un poco cansino.

Pero si sigues en esto, y el moderador no hace nada, pues te insultare' como lo has hecho a mi en nada menos que 15 idiomas, chaval.

Turismundo»

26/09/2011 (18:53)

Turismundo

126.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

niloancestral»

26/09/2011 (18:53)

niloancestral

125.- #123 Sin terroristas, ni nacionalistas vascos. Que al final viene a ser lo mismo.

guiridemadrid»

26/09/2011 (18:51)

guiridemadrid

124.- #121 Sr Moderador, si esta' bien insultar en otros idiomas en estos foros, yo hablo cinco y se' insultar en otros diez. Pero prefiero picardia y un poco de provocacion que insultos de nino mal-educado.

Si le parece bien, hacer algo sobre el comentario #98 y de paso eliminas mi traduccion del #106

Muchas gracias.

niloancestral»

26/09/2011 (18:49)

niloancestral

123.- #120 La actual Vascongadas no quiero que forme parte. Una sin concierto ni terroristas en las instituciones sino en las cárceles o huyendo de la Justicia, no tendría nada en contra para que fuera parte de España.

Yo no creo que España tenga que vivir de rodillas, otros sí. Creo que ahí estriba la diferencia.

guiridemadrid»

26/09/2011 (18:44)

guiridemadrid

122.- #112 Nilo, absolutely!

Pero no hagamos como estos dos tristes foreros. Hablemos en Cristiano, ya que a lo mejor les jode mas no estar hablando en Euskadi ni en Catala'!

;]

Un abrazo.

MODERADOR»

26/09/2011 (18:44)

MODERADOR

121.- #116 Estimado Turismundo, en efecto puede ser escrito de la misma manera, en caja alta o baja, una facilidad mas para los usuarios.

Saludos cordiales.

paisano»

26/09/2011 (18:43)

paisano

120.-niloancestral #117

¿Ve como coincide con los etarras?

Ellos no quieren ser parte de España y usted no quiere que el Pais Vasco forme parte de España.

El resultado es el mismo un Pais Vasco independiente y el triunfo de los etarras.

Si usted tiene un sarpullido en la mano lo puede arreglar cortando la mano pero no me parece el sistema más inteligente.

Y todavía lo es menos el decir que como tengo un sarpullido en la mano no me pongo crema para que se joda la mano.

Si la mano le parece demasiado importante, ponga la parte de cuerpo que prefiera.

guiridemadrid»

26/09/2011 (18:42)

guiridemadrid

119.- #113 :]

Bienvenido!

Bienvenido “Loco Augusto”
A mi me da mucho gusto
Darle bienvenida a este foro
Pero perdoname si le ignore
Es que de memos vamos justos.
Y Turismundo se ha unido
Con poca nuez y mucho ruido
A la legion que nos aburre
Y al frances rudo se recurre
Triste sociata impedernido.

Turismundo»

26/09/2011 (18:41)

Turismundo

118.- #107 Porquoi tu dis que j'ai besoin de chercher sur Google pour me debrouiller en français, si tu ne me connais pas?. Heureusement je n'ai rien a te dire, car tu me fais fais honte; sinon, je pourrais te dire mon numéro de portable et tu pouvais m'appeller pour discuter en français.

Mais, comme je t'ai déjà dit, je n'ai rien a discuter avec des gars comme toi.

niloancestral»

26/09/2011 (18:38)

niloancestral

117.- #110 Es que Vascongadas se empeña en no serlo a la vez que saquea y asesina. Ante eso al menos a mi me es imposible querer que una comunidad con ese nivel de indecencia forme parte de mi País. ¿Que los de Bildu coinciden?. Pues muy bien. La coincidencia en un asunto complejo se puede dar. La diferencia estriba en los pareceres que llevan a esa coincidencia, y en el resultado que cada uno espera de esa coincidencia.

La conexión nacionalismo-economía es clara, evidente y sólo un ciego, o alguien que no puede ir todo lo que le gustaría allí no la ve. Por eso opino que todo lo que ayude a esta región antiespañola es malo para el resto. No porque lo diga yo, sino porque es algo que está ahí y es palmario.

El concierto navarro en el plano económico es exactamente igual de vergonzoso. El plano antiespañolismo-desprecio no es lo mismo que Vascongadas pues en Navarra no hay una mayoría nacionalista-antiespañola que yo sepa de momento. Pero en el plano concierto es exactamente lo mismo y debería abolirse igual que el vasco pues lo que tiene que haber es una igualdad de trato fiscal para todos. ¿Los san fermines?. Unas fiestas me temo que cada vez estarán más contaminadas por los etarras.

Turismundo»

26/09/2011 (18:34)

Turismundo

116.- #92 Cierre Ud. su explorador. Ábralo de nuevo; acceda de nuevo a EC, regístrese con su nick para comentar, pero ESCRÍBALO EN MAYÚSCULAS, y disfrute también Ud. de tener dos [???] nicks, y sienta el morbo de creer que se la está pegando al Moderador.

#102 No soy un experto en fiscalidad, pero debería Ud. repasar el "Concierto económico vasco", y vería que una parte "queda en casa" y otra "viaja a Madrid".

Cualquier centro de excelencia que se ponga en territorio español irradia y beneficia al resto del Estado. Vamos, creo yo.

Y si el BCC se ha ubicado en el P. Vasco, ¿será porque para que funcione algo así tiene que haber varios profesionales de primer nivel mundial que se involucren? ¿Tendrá que ver que el 60/70% de los primeros espada de la cocina española están en el P, Vasco? ¿Tendrá algo que ver en que si lo ubican en Oviedo o en Cáceres es probable que Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz o Eneko Atxa no quieran dedicarle un día a la semana [es un suponer] al centro [que con el viaje sería ya dos], quitándole ese tiempo a sus negocios?

Vale, seguro que aparte hay un interés de esos monstruos por hacer patria chica. ¿Y?

Cuquiña»

26/09/2011 (18:33)

Cuquiña

115.-Estos millonarios cocineros han sido subvencionados al menos cada uno de ellos con un millón de euros, en vez de destinar este dinero a Cáritas para que coman los pobres, y no para los cocineros de los ricos. Puede ser un lugar de empleo para los etarras a los que se le da bien picar carne, lo han hecho muchas veces. Creo que en I más D podrían haber empleado en algo mejor el dinero y no en hacer una universidad para desarrollar las mierdecitas ilustres que tan bien se le dan a estos señores

lucus augusti»

26/09/2011 (18:31)

lucus augusti

114.- #112 tu tampoco sabes de geografia del siglo XX
Joer tu vivias en England como el guiri y por eso nada de culturilla general. O eres de la Logse

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 22 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. Rafael R» 20 comentarios

7. 25Aries» 19 comentarios

8. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

9. pijud magnificud» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd