publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (78)

kropotkin»

03/10/2011 (07:41)

kropotkin

1.-Yo también quiero.
Sí, yo quiero OCHO MILLONES DE EUROS porque también he conseguido tener pérdidas estos años de crisis. Me ha ido mal, como a casi todos los españolitos de a pie, como a la Caixagalega o como se llame este banco que ha mecesitado DOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PASTA PÚBLICA para pagar lo que se han fundido sus ejecutivos y el resultado de su mala gestión. Así que YO TAMBIEN QUIERO MIS 2.500 MILLONES O MIS OCHO MILLONES O SIQUIERA UN MILLONCEJO PA LLEVARME A LA BOCA.
Es indignante. No me vale que me digan que habían contraros blindados por enmedio. ¡Quién fue el animal que les firmó esos contratos que no preveían qué hacer si estos tipos fracasaban en su cometido! Aunque me da en la nariz que estos tipos se montan los contratos entre ellos mismos.
Pues con dinero del Banco de España NO! QUE NO, LECHES!!
Esa pasta es de todos.
Si este tío ha estado cobrando 600.000 eurazos por currar y hacerlo mal, ya ha cobrado bastante. Es una inmoralidad que hasta los derechones han de ver clara. Espero que si Rajoy gana, termine con estas prácticas inmorales y fraudulentas [esos contratos deberían denunciarse porque una parte de los que pagamos no estuvimos de acuerdo]

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

kropotkin»

03/10/2011 (07:51)

kropotkin

2.-Corrio el tiempo del despilfarro.
Los coches de gran cilindrada plagaron el asfalto y las aceras, la playa se llenó de adosados que oteaban el horizonte como barcos piratas, se iban a veranear a Nueva York hasta los porqueros, un rio de dinero anegaba las calles y las carreteras, los bancos vomitaban créditos a mansalva, el dinero de plástico compraba botellas de vino a cien euros, compraba vestidos de lujo, compraba voluntades y prostitutas perfumadas de chanel 5, el albañil era un ejecutivo del ladrillo y cobraba mogollón, y el ejecutivo bancario se preparaba una jubilación digna del Rey MIdas, y el Gobierno -primero unos, luego los otros- miraba a otra parte, porque los políticos también cobraban su mordida, loas partidos metían mano en los ayuntamientos...
¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!
y ahora ha llegado la hora de los lamentos y el crujir de dientes [pero no para todos, por lo que se ve]

filaleteo»

03/10/2011 (08:04)

filaleteo

3.- #1 Con esto no termina nadie,porque nunca hay voluntad politica,sencillamente porque todos esos puestos siempre estan cubiertos por fieles,adlateres y secuaces de la casta.
Está democracia nuestra tiene tantas grietas en sus cimientos que cualquier dia se nos derrumba.

campanofreijo»

03/10/2011 (08:13)

campanofreijo

4.-Que vergüenza, que inmoralidad, que corrupción. Esto no ocurre ni en el país más tercermundista ni bananero el mundo. Y con el beneplácito de los sociolistos.

nt40»

03/10/2011 (08:30)

nt40

5.-Estan comprando silencios.

Mateo Ricci»

03/10/2011 (08:32)

Mateo Ricci

6.- #1 El problema es que los contratos se blindan en época de vacas gordas. Estoy seguro que hasta les parecía poco...

El Estado, si financia a entidades en mala situación, debería pedir cuentas y un plan viable de recuperación.

En cuanto a estos ejecutivos que han fracasado, despido procedente con denuncia incluída. Todo blindaje debería poder perforarse cuando se trata de gente que ha llevado a la ruína a una empresa.

Prb01»

03/10/2011 (08:44)

Prb01

7.-Y porque tenía que venir esta crisis? Nos dan pruebas cada día. Un inutil se lleva 8 mill. euros por ser un incompetente, ah, no, que el tema es que el incompetente le ha dado el dinero a otros tan incompetentes como él pero que siguen decidiendo. Esto es anarquía en estado puro, sálvese el que pueda!!!!!!

kropotkin»

03/10/2011 (08:45)

kropotkin

8.- #6 absolutamente de acuerdo contigo.
¡A PERFORAR BLIDAJES INMORALES Y FRAUDULENTOS!
Saquemos las armas de la vardad, de la honestidad, de la dignidad. Misiles de información, dedos acusadores que no dejen escapar a a esta panda de fantasmas que no tenían ni puta idea de qué hacer con las empresas que han llevado a la ruina, arrastrando al país entero con ellos. Solo que ellos se compraron los pocos salvavidas que había y nos han dejado a los demás con el agua al cuello.
Y contra los gobiernos que lo consintieros, los de ladrillazo y el Boom Inmobiliario que dieron de comer entonces lo que nos falta ahora. Los de las recalificaciones, los del españavabien, los de somos la séptima potencia mundial [es estupidez y prevaricación, debían tener razón, eso sí]Fuera Zapatone o Ansar. Al trullo con tanto trilero.
Pero si le dan los OCCHO MILLONES a quien lleva a la ruina a un banco, y dejamos nosotros que eso ocurre, es que nos merecemos lo que tenemoss. ¿tan atontados estamos?
Por cierto, esas cosas no ocurren en el país zulú solamente, también en EEUU y el la vieja Europa. Es el sistema, el que proteje esos privilegios de quienes se denominan élite.
¡vaya élite de mierd..!

Unpaisdelistos»

03/10/2011 (08:48)

Unpaisdelistos

9.-Esto es una broma ¿Verdad?

Nos estais tomando el pelo.

haciaelcolapso»

03/10/2011 (08:55)

haciaelcolapso

10.-¿ Para cuándo pena de talego a los pésimos gestores de entidades financieras, aquéllos que han buscado su enriquecimiento personal a costa de arruinar la entidad que gestionaban ?

A eso se le llama administración desleal, como por ejemplo los casos de CCM y CAM, entre otros muchos.

haciaelcolapso

Facabi»

03/10/2011 (09:01)

Facabi

11.-No nos indignemos demasiado con este tipo de noticias, que luego nos califican de anarquistas, vagos, maleantes e insociables.
Increible lo que pasa en este país!!!!

Kropotkin, no lo podría usted haber dicho más claro, y las verdades duelen. Y ya ves si duelen este tipo de noticias cuando nos movemos, en mi caso, en un entorno, donde todos empiezan a caer como fichas de dominó en todos los sectores.... Sin perspectiva, sin futuro...
Tenemos lo que nos merecemos de aceptar sin más, de leer sin más, .......

Para llorar!!!!!!!!!!!!!!!

pasmao con lo que no pasa»

03/10/2011 (09:01)

pasmao con lo que no pasa

12.-¿Y porqué se tienen que repetar estos contratos?
Estoy seguro de que si se quiere se pueden invalidar, el problema es que no quieren.

Sres del Confi, les ruego que hagan una lista continuamente actualizada, con un link en su portada, donde salgan todos estos gachós con sus indemnizaciones y SU CARAS, yo me he tenido que ir a ggogle para verle la geta a este.

Así todos sabremos quienes son. Y no es una amenaza es que es necesario que toada esta gentuza vea la cara de todos a los que han robado.

Son gentuza y así deben de quedar ante todo el mundo.

pasmao con lo que no pasa»

03/10/2011 (09:05)

pasmao con lo que no pasa

13.- #12 por cierto, ahí les dejao la geta del gachó, por si se lo encuentran y le quieren saludar
imágenes de Jose Luis Pego

25Aries»

03/10/2011 (09:11)

25Aries

14.-

Hola, buenas.

Más que contratos blindados, estos son ... contratos brindados ... ¿no creen?
[Normalmente uno no brinda solo, lo hace ... "en compañía de otrosss"].

25Aries»

03/10/2011 (09:17)

25Aries

15.-

Y ¿donde están y quienes son esos otros del "brindis"?

Y, ¿por qué razón en lugar de pagar una más que discutida y discutible indemnización como esta y ... como otrasss, no se toma la postura de no pagar y que el "interesado" [nunca mejor dicho] acuda a los tribunales de justicia ... ?

¿Por qué tanta prisa en pagar en estos casos tan ... "suculentos"?

¿Que ganamos pagando tan roucamente? ¡¡jajajajaja!!

25Aries»

03/10/2011 (09:18)

25Aries

16.-
Diccionario:

"roucamente", es nuevo palabro que significa religiosamente.

También puede ser traducido por "ricamente".

smith»

03/10/2011 (09:21)

smith

17.-¿y los impositores o alguien no pueden demandarlo?...esto es de campeonato...!!!...pero como "cojones" van a creer en esta España...los inversores...

el padrinet»

03/10/2011 (09:23)

el padrinet

18.-

Y porque no se puede ir con 30 o 40.000 euros como cualquier trabajador y el carnet durante 2 años, porque por lo que ha hecho, ya tiene bastante.

Incluso podriamos recuperar parte de los 2.500 millones de sus bienes si se puede demostrar que no fue diligente e imprudente en su gestión.

Si se cobran " BONUS " cuando se hacen las cosas BIEN, también deben pagarse " MALUS " cuando se hacen MAL.

filaleteo»

03/10/2011 (09:23)

filaleteo

19.- #12 es que no se respetan,solo los de este tipo de indeseables,que son de la misma catadura moral y personal de quienes nos gobiernan.Y le digo que no se respetan,porque hasta no hace mucho habia un tipo de contrato indefinido en el que la indemnización por despido improcedente era de 30 dias por año en lugar de los consabidos 45 [contrato que supongo pactaba el gobierno con patronal y sindicatos].Cuando el trabajador recurria a la magistratura, el juez condenaba a la empresa al pago de los 45 dias,a pesar de que en el contrato se estipulaban los 30,asi que ya ve como se respetan.

Supergamma»

03/10/2011 (09:34)

Supergamma

20.-Primero viene la INJUSTICIA... despues el ODIO... le sucede EL HAMBRE Y SED DE JUSTICIA... y por último EL LLANTO Y RECHINAR DE DIENTES... todo esto sucederá...

importmadrid»

03/10/2011 (09:35)

importmadrid

21.-¿Pero es que no hay un Juez en este país que prohiba estas sangrías y despilfarros?
¿Como va a cobrar 8 millones una persona que a llevado a la quiebra una entidad financiera?
Lo que hay que hacer es que reponga todos los derroches o a la cárcel directamente.
¿Hasta cuando vamos a dejar de ser robados y ver estas cosas los españoles?
HASTA CUANDO¡¡¡¡¡¡¡

JMP»

03/10/2011 (09:50)

JMP

22.-Que investiguen las cantidades que se han llevado como indemnizacion o prejubilacion los causantes de la situacion de insolvencia de las cajas y se ejerza la accion social de responsabilidad por el perjuicio que han causado a las entidades.
Los Mendez [padre e hijos], Pego, Garcia Paredes... no pueden llevarse ni un duro de las cajas que casi quiebran. Y no solo eso DEBERIAN SER PROCESADOS para determinar su responsabilidad

mab»

03/10/2011 (09:56)

mab

23.-¿¿¿¿Es ilegal que te paguen el finiquito???????? ¿¿¿Desde cuando??? Culpables, el que le firmó el contrató y el que se lo rescindió, debido a estas personas el señor Pego se va con lo que le corresponde por contrato, es tan sencillo como eso. Las opiniones al respecto pueden ser variopintas, todas respetables, pero lo que es seguro es que el no comete ninguna ilegalidad por cobrar lo estipulado en el convenio en función de su contrato. La inocencia que destilan algunos comentarios es poco práctica alejada de la realidad.

jalapenio»

03/10/2011 (10:00)

jalapenio

24.-El Consejo de Administración con Julio F. Gayoso al frente lo aprobó, el Banco de España transigió, el gobierno también,Castellano se comió medio sapo, los sindicatos no dijeron nada porque hace años que no dicen nada, la fiscalía no se dedica a esta clase de levantadas de dinero, la prensa local mudita, y a los empleados nos envío una carta diciendo que nos quería mucho……

España es un país de golfos…… y golfas.

Los impositores se irán todos al Banco Pastor que está muy cerca….

filaleteo»

03/10/2011 (10:18)

filaleteo

25.- #23 Depende,no sabemos si esos 8 millones estaban contemplados o no,tenga en cuenta que la entidad se está saneando con 2500 millones de euros de dinero del contribuyente,y como minimo se deberian de exigir las responsabilidades pertinentes a aquellos que la llevaron a esa situación.A lo mejor es que los comentarios logicos igual son los mas inocentes.

geretriain»

03/10/2011 (10:21)

geretriain

26.- #1 Como bien dices, el problema radica en que los contratos se los montan ellos mismos, y por eso , todos están interesados en que se lleven a cabo.
Rato ,suprimió en Cajamadrid, un bonus que se habían montado entre unos cuantos[equipo del anterior Presidente ].
Es inmoral, aunque es legal, que todas las entidades que han requerido ayudas del FROB, que las pagamos todos, y donde se está despidiendo a gente a mansalva, paguen bajo fórmulas de despido o jubilación, cantidades astronómicas a los directivos causantes de esta entropía financiera.

pinpinelaescarlata»

03/10/2011 (10:24)

pinpinelaescarlata

27.-¿A cambio de que?

Los contratos blindados, dan origen a este tipo de acciones.

El titular ¿No tiene objetivos? Vinculado el contrato a "los resultados de la empresa? Si la empresa gana 100, te pagamos X, si pierde 100 pagas Y.

Los contratos llamados "leoninos" tienen su justiprecio: Consejeros, grandes clientes, instituciones, gobiernos....

Tan sinverguenza es el que lo firma, como el que lo controla como el que lo recibe.

Responsabilidades penales para estos golfos "quiebra-empresas".

Gana mas en la despedida que trabajando.

taraza»

03/10/2011 (10:24)

taraza

28.-¡¡¡Mira que son osados, ¿eh?....!!! ¡¡¡Tienen pelotas, los fulanos...!!! Me refiero a los que "dan", no a los que reciben, claro... "Si me los dan, ¿por qué no cogerlos?".

Nombre y apellidos de quién, o quiénes, firma/n la orden de entrega de tanto dinero...
Conocí un jefe de talleres que siempre estaba a favor de que subiesen los sueldos de los encargados de las secciones...
Cuando calculaba que el Gerente se había olvidado del asunto, solicitaba él su propio aumento de sueldo con la disculpa de que los encargados cobraban tanto y cuanto... éso sí, lo hacía muy disimuladamente... El Gerente, que era vasco, pero muy astuto, lo caló a la primera, pero le dió cuerda durante años...
8 millones de euros es muchísimo dinero, ¡muchísimo dinero!, pero, obviamente, no es dinero del donante, y quizá esté preparando el camino para embolsarse él, o ellos, 16 millones...
La amoralidad más absoluta está arraigada en esta sociedad... naturalmente, pierden los débiles...

yoar»

03/10/2011 (10:29)

yoar

29.-Yo a todo este latrocinio lo denomino terrorismo social y creo que hay que perseguirlo como tal. Y me parece bien lo que ha sugerido otro forero: que nos enseñen su "jeta" como si de un cartel de "se busca" se tratase. Por lo menos, ya que se irán de rositas sí o sí, que pasen vergüenza cuando se tropiecen con sus conciudadanos, cada día un poquito más pobres gracias a ellos y a quienes se lo consienten. Porque una cosa es que uno se gane la vida en el sector privado y le paguen lo que les dé la gana a sus jefes y otra que semejante fiesta se la paguemos entre todos.

Orderbid»

03/10/2011 (10:32)

Orderbid

30.-Estas son las cosas que desangran a un país y que no son admisibles... Nadie vale 8 millones de euros y menos cuando lo ha hecho tan soberanamente mal.

casla»

03/10/2011 (10:58)

casla

31.-Es indecente, inmoral y esta gente debería ser castigada [y quienes lo permiten también]. Es imposible que un país funcione mientras la gente honrada que no hace más que trabajar [cuando la dejan] pierde sus casas o empresas mientras estos H DE P, estafadores se van de rositas y millonarios. Cuando ocurren estas cosas tan horribles la señal que envía el país y el establishment es devastadora. Quien pueda que ponga coto y haga justicia porque sino antes o después lo acabaremos pagando todos.

TITI3»

03/10/2011 (11:11)

TITI3

32.-Aquí si que procede la famosa pregunta musicada de Mouriño:

¿por qué? ¿por qué? ´¿por qué?.

Es increíble. Pandilla de mangantes.

juezyparte»

03/10/2011 (11:27)

juezyparte

33.-En España tenemos ¡dieciocho parlamentos! haciendo leyes a diario, leyes que permiten ésto, los políticos son los culpables directos de estas "estafas legales" a los ciudadanos. Rajoy, Rubalcaba ¿No tenéis nada que decir al respecto?

juezyparte»

03/10/2011 (11:31)

juezyparte

34.-¿Para cuando una ley que limite las retribuciones y las ganancias empresariales a una cifra moralmente aceptable para la sociedad? ¿Cuando van a pinchar la burbuja futbolística...?

David dr»

03/10/2011 (11:35)

David dr

35.-Hasta que no empecemos a imputar con responsabilidades penales a los culpables de dicho robo nadie se tomará en serio esta nación.
¡¡¡Estamos hartos!!!

caldera»

03/10/2011 (11:38)

caldera

36.-El problema de España es el despilfarro y la corrupción

Pionero»

03/10/2011 (11:48)

Pionero

37.-Se le paga porque se quiere...es decir, algún favor le deberá alguien o es mejor que no hable. La legislación laboral no reconoce los contratos de alta dirección y llevado el caso por esa jurisdicción le corresponde despido disciplinario por mala gestión y punto.

Ya está bien de que hagan lo que hagan bien o mal se lleven la pasta...y en este caso, la de todos!

AVERNO»

03/10/2011 (11:54)

AVERNO

38.-Esto nos dá idea de la moralidad de los individuos que han regido las finanzas en este pais [ también en otros ] arruína una caja y encima se va de rositas. Ya lo dijo el otro, la justicia es un cachoondeo. No hay manera de empapelar a esta panda de cab...azos.

igorymi»

03/10/2011 (11:56)

igorymi

39.-hasta cuando nos van a seguir robando? Esto es indecente. Y los políticos, miran para otro lado, y recortan y recortan......
Basta ya! Estos señores, a la carcel, y los políticos, a su puta casa, despedidos todos.

TITI3»

03/10/2011 (12:19)

TITI3

40.- #39 Igorymi-. Su pregunta tiene una respuesta fácil: nos seguirán robando hasta que acaben con nuestro dinero.

Saludos.

darkmind»

03/10/2011 (12:23)

darkmind

41.-la casta política dando cobertura a sus ladrones de guante blanco

la ciudadanía apanda y paga

no les votes !!! te cobran el voto !!!

darkmind»

03/10/2011 (12:27)

darkmind

42.-lo del banco de las_expañas es para encerrarlos

darkmind»

03/10/2011 (12:27)

darkmind

43.-lo del banco de las_expañas es para encerrarlos

pepitosvq»

03/10/2011 (12:33)

pepitosvq

44.-
La democracia no está tocada en España, hace tiempo que murió. No se desarrolló en las condiciones más favorables porque se rodeó de lo peor de cada casa. Los unos por gestión nefasta para el pueblo y los otros por mirar para otro lado. Si si, mirar para otro lado.

Haciendo un símil con Titanic[aunque muy visto, muy gráfico]:

Ya se sabe quienes son los pasajeros de primera, los de segunda y los de tercera.

Sólo había embarcaciones para unos cuantos elegidos, mientras los period, perdón, los músicos tocaban una calmante melodía a la par que el barco se hundía.

Cuestión de tiempo.

pepitosvq»

03/10/2011 (12:41)

pepitosvq

45.- #36 El problema de España es la pasividad de su población. Preferimos desahogarnos de esta manera y evitamos la confrontación en pro de nuestra comodidad. De ahí el despilfarro y la corrupción.

El valiente es valiente hasta que el cobarde quiere.

¿Hasta cuándo? Hasta que el pueblo decida que esto ha de parar.

Cada vez que sale alguien a manifestarse se le tilda de antisistema, perroflauta, etc.

Si alguien, a estas alturas, estuviera decidido a cortar cabezas y clavarlas sobre estacas avisando así al próximo que quisiera hacer lo mismo...A mi me llevaría de calle.

Saludos

cubillo1940»

03/10/2011 (12:55)

cubillo1940

46.-Pero bueno, es que aquí los banqueros, al igual que los politicos se ponen y blindan su sueldo a su imagen y semejanza?
No se tiene respeto por el dinero público que en todos los países europeos es sagrado?.
Donde está la Justicia en este país lleno de ladrones de "guante blanco"?
No nos da verguenza a todos?

cubillo1940»

03/10/2011 (13:09)

cubillo1940

47.- #21 Import. Estas son las noticias que te hacen perder la confianza en tu gente, país,poderes,etc., además de tenerte el día amargado, que no por envidia, sino por no poder evitar los desafueros, los cuales, en Dictaduras son cosa común, pero en una llamada "democracia" son intolerables.
Estamos engendrando lentamente una agitación social que pone en peligro la España de las libertades.

birmania»

03/10/2011 (13:16)

birmania

48.-¿Cuantas inmoralidades más necesitamos para darnos cuenta de que ya ha habido demasiadas? La respuesta, ya saben, flotando en el viento. Porque protestamos mucho pero actuamos poco.

el farero»

03/10/2011 (13:39)

el farero

49.-

....de ser cierta la noticia,cosa que no dudo aunque NOCAGA no ha querido ni informar ni comentar,me parece el baile de los despropositos si ademas,como dice la noticia el BdE y el Señor MAFO a la cabeza lo autorizan.

¿Que diferencia hay entre la negativa del BdE de darle una pension a la exdirectora de la Cam y ahora positiva al exdirector de Nocaga?

No me digan que la Cam no vale ni un karajo y la Nocaga llega al 10% raspado,pues es lo mismo que nada.

¿Para cuando el Sr Mafo piensa informar al pueblo del devenir de toda esta morralla de millones de euros a gogo?

pensionman»

03/10/2011 (13:47)

pensionman

50.-inmoralidad absoluta en todos lo niveles d ela publica o semipublica.

que facil es decidir con el dinero ajeno....en este caso de los depositantes de la Caja y de los españolitos que pagamos nuestros impuestos!!

con qué cara va a venir un inspector de hacienda a inculpar a alguien en caso de haber defraudado a Hacienda cuando su dinero se utiliza para pagar a sinverguenzas, caraduras y pésimos gestores públicos?

señores, hace falta no solo regeneración politica, sino moral, de principios y valores. Si no, además de ninca salir de esta crisis económica, entraremos en una peor, crisis moral...y no sé si tiene cura

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 22 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. Rafael R» 20 comentarios

7. 25Aries» 19 comentarios

8. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

9. pijud magnificud» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd