publicidad

NOTEBOOK

OPINIONES DE LOS LECTORES (175)

Capablancka, J.T.»

21/01/2012 (07:04)

Capablancka, J.T.

1.-Y después, la caja resultante [o el banco, o lo que sea] que lo fusionen con las tres o cuatro cajas que quedan y la denominen La Caja de cajas. Y luego que la cierren y echen la llave al fondo del pantano más cercano donde nadie la pueda jamás encontrar.

Y colorín, colorado...

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

gholam»

21/01/2012 (07:54)

gholam

2.-Zarzalejos, vaya sarta de tonterías más gorda nos has dejado hoy. La caixa absorvería Bankia, e iría cerrando y trasladando a Barcelona departamentos. Como han hecho siempre, ordeñar España.

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Amargo»

21/01/2012 (08:28)

Amargo

3.-Con 50.000 empleados y 9.000 oficinas en España, la entidad resultante se vería obligada a cerrar muchas oficinas y recolcar o despedir empleados. Más paro y más locales vacíos con lo negativo para sus propietarios que se creían tener una pensión vitalicia cuando arrendaron el local a la entidad financiera.

Si finalmente quedan solamente cinco bancos, lo que se formaría sería lo más parecido a un monopolio, con lo negativo para los clientes.

Corren malos tiempos para todos. Se veía venir tras los despilfarros de nuestros políticos metidos a financieros que han gobernado a las cajas de ahorros.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

santiago1965»

21/01/2012 (08:50)

santiago1965

4.-¿Fusion caixabank-bankia? ni de coña. Zarzalejos me juego contigo pincho de tortilla y caña.jajaja, en serio, ni de coña.

Cuervo prieto»

21/01/2012 (09:12)

Cuervo prieto

5.-¿.Prestaciones equivalentes?. , pues habra que buscarlas fuera de la politica teatral [ la que representan las Cortes [generales catalanas], las declaraciones de los gobernantes, o el B. O, sea del E o de C.].
A lo mejor se quiere decir que, a cambio de fortalecer a la economia catalana dotandola de un super poder financiero, el nacionalismo catalan oculta todas las verg*uenzas financieras responsabilidad del PP [ en Madrid y en la Com Valenciana, p.e. ].

En definitiva, d'ejese de monsergas, se siguen las tecnicas de ZP: los favores al partido [PP] se pagan favoreciendo a un territorio.

desparpajo»

21/01/2012 (09:16)

desparpajo

6.-Dije el otro día que no veo esta fusión y lo mantengo.

Además de todos los inconvenientes personales, políticos y territoriales, la suma de ambas entidades, no solucionaría nada, sino que sería un gran problema.

Tendrían sobrepenetración en el teriitorio español y muchísimas duplicidades y malos ratios de gestión.

Cuando BBVA, Santander, Telefónica o Endesa sobreviven porque han sido capaces de diversificar y estar en otros países con una gran cuota de mercado y una importante aportación de esos países a su cuenta de explotación, ¿aquí se crea una monstruo ineficiente y sobredimensionado? ¿Sin diversificación de mercados internacionales?
Esto sería un gran problema, no una pequeña solución a los males inmobiliarios que hoy en día tiene Bankia.

No viable!

ManSan»

21/01/2012 (09:22)

ManSan

7.-Asi que al final es una operación política, pues saldrá mal, como todo lo que hacen. La creación de Bankia ha sido todo un error, ¿y quien lo paga? Todos menos los responsables. Y encima parece que un problema es como acomodar a Rato con su megasalario.

¿Que el nacionalismo catalán en base a su integración financiera con el resto del país renunciarán a sus pretensiones independentistas? Mentira. No van a parar. Si se quedan con Bankia [porque les interesa por motivos económicos, y no para sentirse más españoles] volverán a la carga con más pretensiones, como conseguir su tan deseado pacto fiscal a lo vasco o navarro [yo recaudo todo y todo, y doy unas migajas a España].

Paso a paso se van apropiando en base a decisiones políticas de sectores clave de la economía española, es uno de sus objetivos fundamentales. Tienen una pata en un buena parte del sector energético español [gas, electricidad y petróleo] y ¿han cambiando en algo? En nada. No respetan la Constitución, ni las sentencias del Tribunal Supremo, de hecho son cuasi-independientes, que no de derecho.

A Bankia que le busquen otra solución, pero no política.

|     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Antondiaz»

21/01/2012 (09:31)

Antondiaz

8.-Pero.... Esto lo sabe Carod Rovira???

Esto en realidad es una absorcion de Bankia por parte de Caixa Bank.
Quiza si se de. Al fin y al cabo sera aumentar poder y riqueza para Cataluña.

Trav29»

Trav29

9.-Cromos: la fusión en marcha, Rato a la vicepresidencia de Telefonica por Faine, y luego a mover la silla de Alieta a quien, y esa es la pega, le quedan 3 años... Si las cajas siempre han sido eso un coto para los intereses particulares de sus gestores y el resto, y mas los nuevos accionistas, que arreen....

Pipote63»

Pipote63

10.- #2 Bueno, ordeñar lo que se dice ordeñar a España es lo que ha hecho Bankia con los miles de millones solicitados al FROB....que no devolverá nunca.
Caixa ha de olvidarse de Bankia, que es tóxica, y mirar al mundo para su crecimiento internacional y en España crecer con la red que ya tiene y es suficiente.

Hay comentarios que parecen de La Escopeta nacional....

|     |    #    |  Me gusta (5)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

sunny»

21/01/2012 (10:01)

sunny

11.-Dos y dos en materia de fusiones nunca son cuatro. No se hagan cábalas que esa fusión es una estupidez.

El tamaño de la Caixa en España es mas que suficiente, necesitarían diversificar mas geográficamente, es decir hacer lo que BBVA y Santander hicieron en los 90.

Bankia es un engendro, nido de enchufados, políticos, sindicalistas apesebrados, directivos mal acostumbrados a trabajar a su bola, excesivamente bien pagados y con la dedicación justa.

Esa castaña no se la van a tragar los catalanes ni jartos de butifarra, que de tontos no tienen nada.

Van a colarles ese muerto los peperos metiéndoles al zorro en casa para que Rato salve el culo de la quema de Bankia? lo dudo,
Apostamos a que no?

Mariano la evidencia de que los del PP son malos gestores económicos no la vas a tapar con esa fusión

Boswell»

21/01/2012 (10:02)

Boswell

12.-Como madrileño anti nacionalista que soy, voy a hacer hoy de abogado del diablo.

Me importa un pimimiento [por favor, de piquillo y navarro, mis favoritos] que Bankia sea absorbida por Caixabank [o como se escriba] y que manden desde Barcelona.

En honor a la verdad, Caixabank, a pesar de las insoportables presiones del nacionalismo catalán, ha sido gobernada por verdaderos profesionales y por uno de los mejores banqueros del país, Isidre Fainé.

Mientras, Caja Madrid ha sido un cachondeo, y dirigida por un señor, Blesa, nombrado a dedo por Aznar y sin ninguna experiencia bancaria previa, de ahí los nefastos resultados de Caja Madrid.

Por tanto. Premio para el mejor. Hay que ser objetivos. No seamos tan provincianos y chauvinistas como los nacionalistas catalanes.

Ah. Y al que le interese, soy madrileño de doscientas generaciones [lejanamente emparentado con Felipe II], voté al PP y jamás voté a ZP [Dios me libre!!] y soy del Real Madrid.

P.D. Otra cosa es que a Caixabank le interese Bankia, que está hecha unos zorros. Si se fusionan será precisamente por presiones de Madrid, no de Barcelona, y no porque le interese estratégicamente a Caixabank.

|     |    #    |  Me gusta (11)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

scuan»

21/01/2012 (10:12)

scuan

13.-¿Para que sirven las fusiones en este país?. Para que se retiren unos cuantos directivos con despidos multimillonarios y dejar en la calle a miles de trabajadores.

¡¡Aquí hay que dejarse de fusiones, lo que hay que hacer de entrada, es que bajar esos sueldos ESCANDALOSOS e INMORALES de millones de euros de los directivos de las cajas y banca!!. Rato, 2.5 millones de euros, ¡¡pero a que viene semejante FORTUNA en un país en quiebra!!

dcalvet»

21/01/2012 (11:03)

dcalvet

14.- #12 Parecía imposible, pero por fin vemos en El Confidencial un madrileño centralista de derechas pero con cerebro y sentido común.

En fin, una esperanza para un país que opina basado en estereotipos y criterios decimonónicos.

Si abundaran los de su clase, quizá habría alguna oportunidad de detener la marea independentista. En caso contrario, me temo que los cerriles pensarán que tenían razón.

EmileZola»

21/01/2012 (11:06)

EmileZola

15.-¡No me joda! ¿Y dice Vd. que gobierno, partidos políticos, bancos, cajas andan por ahí de contubernio en contubernio “ad hoc”? No me lo creo, Sr. Zarzalejos. ¡Está de coña! ¡Enga, ande, que se quiere quedar con el personal!

Pero vamos a ver, ¿cómo van a estar en esas cuitas inconfensables, de una obscenidad e “hijoputez” épica [aparte de otras cosas mucho peores], cuando estamos para el 24% de desempleo, con millones de personas ya en el umbral de la desesperación, la hambruna, para el suicidio, un cierre empresarial descomunal y una situación que deja “lo del 29”, en un juego de niños?

Y además bancos y cajas. ¡Qué no me lo creo, Sr. Zarzalejos! ¿O sí? O sea, que según Vd., ¿el gobierno de España está robando, malversando fondos públicos [que es lo que estaría haciendo], para sanear los bancos y cajas, y que está “trapicheando” a su vez desde la política con otros, para que todos queden contentos –los que se irían, y los que se quedaran-, y así todo ello sin más?

¡Espere, espere! Pues mira por donde puede ser que vaya Vd. a tener razón. Desde instancias y personas con cultura democrática, sentido de la dignidad personal y .....

Jalapenio»

21/01/2012 (11:07)

Jalapenio

16.-Y con respecto a novagalicia que me dicen .? Gayoso con 81 años y sigue cobrando y agarrado a su sillón . menuda reforma fínanciera la del Banco de E spaña.siguen los mismos de la burbuja y del trinque!

EmileZola»

21/01/2012 (11:08)

EmileZola

17.-ciudadana se le ha impelido al nuevo gobierno, en el sentido de una posible aplicación del Estado de Derecho, ante los innumerables delitos, que de todo tipo, se han practicado en España, y que nos ha llevado a una situación evitable. Y ahora recuerdo que la “Mega-Vice”, dijo que “pelillos a la mar, paso palabra”.

Pues va a tener Vd. razón. Claro. Así decía me decía: ¡Joer! Pero si esto de mentir, engañar, manipular al personal. Pero si esto de tener un gobierno que diga un día una cosa, y al siguiente otra distinta ya lo he vivido durante los últimos siete años. Pero si eso de que los de siempre siguen teniendo sus privilegios y prebendas, y que los de siempre sean los “gili-paganinis” de toda la vida, sigue igual. ¡Joer! Que se “la han metido doblada” [al que fuera a votar, y si voto PP a más, a más]. ¡Pero si esto ha sido “el timo de la estampita”, en versión blanco y negro original!

¡Pero si seguimos con el mismo régimen: del zapaterismo, al rajoynismo sin solución de continuidad! Bueno, claro... Lo que algunos vaticinábamos desde la “intemerata de los tiempos”. ¿No querías té? ¡Jodeté!

Nuevo Régimen [del zapaterismo al rajoynismo, sólo cambiamos de personas],

Boswell»

21/01/2012 (11:12)

Boswell

18.-A ver ahora

andreu kostolany»

21/01/2012 (11:16)

andreu kostolany

19.-La mejor solucion pasa por el cierre ordenado y liquidacion de Bankia, banco zombie desde su misma fundacion.
Solo no es viable [de hecho esta quebrado]. Pasar el muerto a La Caixa, ademas del marron financiero que supone, es entrar tambien en discusiones identitarias patrioteras. No se aceptaria que este banco estuviese en manos catalanas.
La mejor solucion, el cierre y liquidacion, y a otra cosa, Mariano.

Boswell»

21/01/2012 (11:24)

Boswell

20.- #14 DCALVET:

Soy anti nacionalista porque no me gusta ningún -ismo: comunismo, liberalismo, nacionalismo.

Me parecen una patética y aborregada reducción del pensamiento, que siempre debería ser personal y único.

Efectivamente, las posturas cerriles anti catalanas, precisamente alimentan [y justifican] más a los nacionalistas.

No está bien responder a una provocación nacionalista con otra provocación nacionalista de signo contrario.

Admirable Fainé, con un probable sucesor Nin, también gran profesional.

Fainé, con mucha mano izquierda y con la autoridad moral que la da su siempre profesional e impecable actuación, soportó estoicamente los desmanes y presiones del nefasto Tripartito.

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

taraza»

21/01/2012 (11:25)

taraza

21.-¡Un lío de cuidado...! Si mandase yo, es decir, si estuviese en lugar de Rajoy, únicamente, únicamente, me preocuparía de marcar los límites que debería tener un banco bueno, un banco apto para operar en el mercado, daría, ahora, un plazo de 6 meses para adaptarse - el asunto ya está muy trillado - y me olvidaría de "tramitar" fusiones, absorciones, quiebras y demás zarandajas... que cada entidad se apañe como pueda... la que dentro de 6 meses no cumpla los requisitos, el Banco de España la vendería en pública subasta, sin más trámites... como si fuese una expropiación forzosa... quiénes no estuviese conformes que planteasen un contencioso.
Y, por supuesto, la Fiscalía General del Estado intervendría en el proceso, por si hubiese que juzgar a alguien por la comisión de algún delito, o negligencia en la administración de la Entidad subastada.
Rajoy Brey no debería estrujarse demasiado las meninges en este asunto: que lo hagan los directivos de cada entidad, que se llevan muchos fajos de billetes de 500 euros...

Boswell»

21/01/2012 (11:26)

Boswell

22.- #14 Por cierto, de centralista nada de nada.

Creo en la mejor administración cuanto más cerca está del ciudadano.

Otra cosa es el cachondeo y el despilfarro al que se ha llegado con el Estado de las Autonomías. Y me refiero a casi todas, no sólo a Cataluña.

Tadeo»

21/01/2012 (11:28)

Tadeo

23.-BBVA también se quedó CajaPostal y nadie se echó las manos a la cabeza.

Si la Caixa se convierte en un banco como debe ser y deja de ser una caja de ahorros a la antigua, en unos años pasa el poder a Madrid aunque la sede central quedara en Barcelona, exactamente igual que estos dos bancos, ahora uno.

Además, el poder económico va a estar siempre por encima del poder político, un banco así no aguanta una independencia de Cataluña porque simplemente se quedaría sin clientes el día después.

Llevamos pidiendo despolitización de las cajas durante mucho tiempo, pero al leer a muchos foreros, lo que piden precisamente es más politización. Para mi es un acierto la fusión, y un error la politización.

Saludos

madreitor»

21/01/2012 (11:36)

madreitor

24.-
"aunque la mona se vista de seda , mona es y ladrilloflauta se queda"

dcalvet»

21/01/2012 (11:42)

dcalvet

25.- #22 Lo de ser centralista no es un desprestigio, al igual que tampoco lo es el querer una administración al lado del ciudadano.

En sociedades complejas, tensionadas y en un estadio de desarrollo civil y cultural [a nivel del ciudadano individual] atrasado, como por ejemplo la existente en la actualidad en China, un estado fuertemente centralizado permite la cohesión necesaria para su desarrollo.

En sociedades desarrolladas, con ciudadanos conscientes de su inmersión en un organismo complejo, con una estructura económica dinámica y un cuerpo legal fruto del consenso social, la única estructura de gobierno posible es aquella en la que puedan identificarse todos sus miembros [ Suiza, EE.UU, Australia...].

En España no hay muchas de estas características, por lo que, sin tiempo que permita cimentar la formación, sin desarrollo cívico, ni los centralistas habrán acabado su trabajo ni los autonomistas serán comprendidos por una parte de la sociedad en un estadio del desarrollo civil menos avanzado.

Perogrullo diverso»

21/01/2012 (11:58)

Perogrullo diverso

26.- #16 Hola Jalapeño

Si es que no hay lo que debe haber entre nuestra apesebrada clase .... periodística.

Una pequeña recirculacion en las redes sociales del banco correspondiente de Galicia, ayudada por una publicacione en you tube o similares de una parte de..... Mary Poppins...

y Gayoso, desaparece de pura verguenza....

No lo echan los accionistas, sino sus amistades... que los gallegos son muy coñeros...

No hay quien aguante esa analogía.

Si no sabes de que hablo.... te ves de nuevo mary Poppins, que un poco de renovación bibliográfica no viene mal.

pernanbucano»

21/01/2012 (11:59)

pernanbucano

27.- #20 va a conseguir que le nombren a usted charnego honorario.

Turismundo»

21/01/2012 (12:05)

Turismundo

28.- #6 Desparpajo, estoy con Ud. Ya lo comenté en estos foros, creo que el jueves: para mí la única fusión viable de Bankia que veo es con el BBVA.

Por lo siguiente:

BBVA está más interesado en crecer en España que el Santander, precisamente por acercarse en tamaña a este último, aunque para ello tenga que comerse el marrón de Bankia.

La Caixa+Bankia supondría el cierre de muchas oficinas y despidos. Eso es malo para la viabilidad de la futura La Caixa ampliada, no por el hecho en sí de que se cierren oficinas y se despidan empleados, que en todo caso hay que hacerlo, ya que sobra capacidad instalada en España, aunque siempre será mejor que se haga de forma repartida entre el mayor número de entidades.

Así, que se fusione Bankia con el BBVA, que tomen la gestión de la entidad resultante los ejecutivos del BBVA, que ya han demostrado que saben [no por González, que este justito], y que se vaya Rato a hacer gárgaras, que no tiene ni puñetera idea de hacer banca, ni tiene equipo, ya que lo bueno que había ha desaparecido. Que lo nombren presidente de la Fundación Caja Avila. Quizás también podría presidir la Fundación Bankia, hasta que el BBVA la cierre al cabo de unos años.

pithaguru»

21/01/2012 (12:06)

pithaguru

29.- #12 Tamos dacuerdo, Boswell...

La verdad por delante...

Y lo que comentas mas adelante de los dos 'dirigentes'...

Decir que el 'Presidente' mamó directamente del 'ingeniero'...

Del segundo me reservo la opinión, ...

Un brazo.

el farero»

21/01/2012 (12:08)

el farero

30.-

¡Hola buenos dias Sr Zarzalejos¡

Lo que busca el Sr RATO,que de tonto no tiene ni un pelo,prueba evidente que cobra:

3,5MILLONES DE EUROS,TRESMILLONES Y MEDIO DE EUROS ANUALES

y le importa un carajo que LA OBRA SOCIAL,donde se cobijan las ONGs-no la de los SEÑORES DE URDAGARIN-que se dedican a los DEPENDIENTES PROFUNDOS

Lo que busca Rato,es eso poder y al mismo tiempo que LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA tape todos los aguejeros que LOS ANTERIOS DIRIGENTES DE LA CAJA MADRID,HAN DEJADO ABIERTOS.

Sr Zarzalejos,......de milongas estamos hasta LOS MISMISIMOS.

Turismundo»

21/01/2012 (12:26)

Turismundo

31.- #13 Scuan, ¿y qué propone Ud.? Porque si Basnkia no se fusiona solamente le cabe quebrar o seguir añadiéndole fondos públicos, que pagaremos los ciudadanos.

Y tenga por seguro que los fondos públicos que se puedan precisar para ayudar a una fusión son menos de la mitad de los que necesitaría apoyar a Bankia para que siga sola, sin solvencia, sin una adecuada estrategia y, sobre todo, sin profesionales que sepan manejar algo tan difícil como es ganar dinero en banca, céntimo a céntimo. Que ya no volverán fácilmente los años en que cualquier gestorcillo podía hacer que medio funcionaran las entidades, sobre la base de la especulación, las adjudicaciones "extrañas" y los fondos de la Unión Europea.

Ahora, se trata de hacer intermediación financiera a lo grande. Y eso lo saben hacer una cincuentena de grandes ejecutivos españoles, como mucho, y ninguno está en Bankia.

¿Hay en Bankia alguien que pueda siquiera pensar en hacer sombra a Botín, Fainé, Sáenz, Ángel Cano, los hermanos Rodríguez Inciarte, Ángel Ron, Nin, Olíu, incluso Ana Patricia... y [por los pelos] Francisco González?

el farero»

21/01/2012 (12:27)

el farero

32.-

Sr Zarzaljeos se ha preguntao:

¿ QUE PENSARAN DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES
la Sra Lagard del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL,que cobra como maxima dirigente CUATROCIENTOSMIL DOLARES,y los Directivos que hacen los analisis de España del Fondo Monetario Internacional,que cobran 150.000 dolares,cuando saben conocen que:

El Sr RATO,el tipo mas vago,mas exxtravagante,mas ignorante de la ALTA ECONOMIA,estuvo en el FMI y tuvo que marcharse antes de tipo pues le ECHARON

...Entonces Sr Zarzalejo,se dara cuenta perfecta cuenta que los que elaboran los estudios del FMI se pregunte

¿Cuantos hay TODAVIA,de tapadilllo en esta España cañiyole como el Sr RATO?

TITI3»

21/01/2012 (12:28)

TITI3

33.- #12 Amigo Boswell, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice.

Un abrazo.

TITI3»

21/01/2012 (12:39)

TITI3

34.-Respecto al artículo, soy de los que opino que ninguna fusión que vaya a resultar bien puede se "paritaria" ya que se convierte de "paritaria" pero de parida.Solo cuando mandan unos, los que lo han hecho bien, el tema puede funcionar.

En el caso de esa hipotética fusión todo el poder, todo, tiene que ser de Caixa. Si se empezase con "apaños" acabaría fatal.

el farero»

21/01/2012 (12:42)

el farero

35.- #31 ..Oliu SIN NINGUNA DUDA.

Es la cabeza mejor armada de la Banca Española,por conocimientos,quizas por "intuiciones y por trabajador" FRANCISCO GONZALEZ.

..son los dos fieras de la Banca Españala,solo comparable con Botin y Saenz.

sdos

drap»

21/01/2012 (12:56)

drap

36.-Un apunte técnico, espero que no erróneo, la fusión no es de Cajas de Ahorro, es de los Bancos asociados. Es técnimanente una operación bursátil [y eso está modelizado de sobra], con sus negociaciones de precio, canjes, etc.

En este modelo se podrían fusionar los grupos industriales u otras inversiones que tienen cada una de las Cajas, o no.

Y por otro lado cada Caja con su Obra Social tendría vida propia, recibiendo dividendos de sus inversiones [entre ellos los del Banco resultante] y derivándolo a la sociedad de la calle según los criterios de la Asamblea [asambleas que pueden ser diferentes de los órganos de gestión del Banco resultante.]

No tiene porque ser una fusión de Cajas, puede hacerse solo con aquellas partes que aporten valor al unirse, y la industria bancario, ergo necesita eficiencia, ajuste de capacidad productiva, adecuación al territorio, etc ahí parece razonable.

Lo del grupo industrial no lo sé, pero es bastante grande para pagar 2,x MM€ a un gestor.

Y el Inmobiliario, a soportar con los beneficios que cada Caja/accionista genere.

Tadeo»

21/01/2012 (12:59)

Tadeo

37.- #36 Un apunte muy interesante y que se sale de la tónica que estábamos llevando.

Así se podrían mantener Bancaja, CajaMadrid y la Caixa.

Saludos

Turismundo»

21/01/2012 (13:17)

Turismundo

38.- #35 Sin duda mi "ídolo" es Botín. Es un "pillo", pero con una base de banquero de la vieja escuela, que mamó de su padre y de su abuelo, también grandísimos entre los grandes. Yo es que me descubro ante la gente que conoce las bases de su negocio, que se ha pateado las sucursales, las fábricas de las participadas, que conocen muy pero que muy bien a sus directivos... Con los Botín, no se sabe donde termina la persona y empieza el banco, porque hacen banca 24 horas al día, 366 días al año. Son máquinas de generar dinero para los accionistas. Olíu es muy parecido, pero a menor escala. Es perro viejo y tiene un grandísimo mérito que a una pequeñísima entidad hace 15 años le esté sacando petróleo.

Francisco González, más que un gran banquero, es un gran pillo, pero sin la base en la profesión de los otros dos, aunque lleve ya 15 años al frente del BBVA. De tonto no puede tener un pelo alguien capaz de venderle su sociedad de bolsa a Merrill Lynch , en primera instancia, por más de 7 veces lo que al final se descubrió que valía. Pero no es lo mismo, no es lo mismo.

La gran fuerza del BBVA está en la segunda línea: es una fábrica de generar ejecutivos bancarios de primer orden.

Turismundo»

21/01/2012 (13:22)

Turismundo

39.- #36 Es que siempre se ha hablado de la fusión de los bancos CAIXABANK y BANKIA, no de las antiguas La Caixa y CajaMadrid+Bancaja+Avila, etc.

No estamos hablando de otra cosa.

Turismundo»

21/01/2012 (13:25)

Turismundo

40.- #37 Sí, pero supongo que sabrá que las oficinas ya no son de La Caixa, ni de CajaMadrid, Bancaja, etc.

Las cajas se quedan con la participación en el banco que realiza la actividad bancaria y con la obra social, que lo normal es que paulatinamente vaya manejando menos fondos.

También SAN tiene "obra social", por ejemplo a través de Universia.

Gora - Gora»

21/01/2012 (13:46)

Gora - Gora

41.-Este artículo de Zarzalejos es penoso. Lo que se avecina es, de nuevo, una gran bajada de pantalones del PP ante CiU y los nacionalistas. Este artículo no pasa de ser una trabajo de mamporrería, que pretende justificar, de antemano, la fusión que se ve venir y que no es otra cosa que el regalo de Bankia a Fainé y los nacionalistas, para hacerse perdonar el nacionalismo español que durante estos años de ZP ha sido la marca de identidad del PP. Bueno, en realidad, lo que ha hecho el PP es utilizar, hipócritamente, la defensa de la nación española ante la política tan estúpida de Zapatero en este terreno. Pero ahora, una vez que se han hecho con el poder, van a demostrar que, puestos a vender patrias, ellos también saben hacerlo....

Al final sólo nos va a quedar UPyD ....

Saludos ¡ciudadanos!

SPEN»

21/01/2012 (14:18)

SPEN

42.-Si los españoles tuvieramos un poco de orgullo hace tiempo que se habría realizado la siguiente campaña:

BOICOT A "LA CAIXA" [SACA TU DINERO] HASTA QUE LOS ESCOLARES CATALANES NO RECIBAN LA MITAD DE SUS ASIGNATURAS EN CASTELLANO-ESPAÑOL

Entonces iban a morder el polvo, porque toda la esencia del nacionalismo catalán radica ahora mismo en la imposición linguística.

SPEN»

21/01/2012 (14:29)

SPEN

43.-¡Pero si hasta Libertad Digital y EsRadio son patrocinadas por "La Caixa"! Debe ser para que no se les ocurra emprender la campaña citada en #42. Si los españoles fueramos como "ellos" hace tiempo que esta campaña se habría hecho en internet en España. La repito por si cunde la idea:

BOICOT A "LA CAIXA" [SACA TU DINERO] HASTA QUE LOS ESCOLARES CATALANES NO RECIBAN LA MITAD DE SUS ASIGNATURAS EN CASTELLANO-ESPAÑOL.

Es el único lenguaje que esta gentuza entiende: el económico y el hacerles frente sin complejos. Hay que ser imbéciles, son españoles para lo que quieren [ordeñarnos económicamente] y no lo son a la hora de dar pasos a la independencia. Por ahí dicen que con una "Caixa" integradísima en España, eso sería más dificil. En absoluto, porque la economía es solo una herramienta de poder, el objetivo es la emancipación total.

el farero»

21/01/2012 (14:35)

el farero

44.- #38

'HOLA TURISMUNDO,buenas tardes

Le voy a contar algo que quizas no sepa y le hara valorar,mas,mucho mas,MUCHISIMO MAS A ESTOS DOS BANQUEROS.

El Jose OLIU,es hijo del ultimo director general de BS,su padre fue subiendo en la escala del banco igual que Escamez,desde abajo.Pero se preocupo y MUCHO que su hijo tuviera la mejor formacion del mundo mundial.Es Economista,pero ademas tiene el Doctorado en Economicas por Minnesota y ademas es Catedratico de la Facultada de Economicas,ademas fue Director GENERAL de la Sepi,por lo cual conoce,mejor que nadie la industria española y desde la Sepi se fue al Banco de Sabadell a sustituir a su PADRE.

El Sr Francisco Gonzalez,nacion en un pueblecito de Galicia,estudio en la Escuela de Comercio gallega,de alli se vino a Madrid,es Economista,despues se puso a trabajar en NIXDORF,aprendio el aleman,despues estuvo en Standart Iberica y desde alli preparo las oposiciones a Agente de Bolsa,saco las oposiciones,monto su propia empresa de Valores que era FG gano muchisimo dinero vendiendosela a Merrill Lynch y de alli a Argentaria.Lo demas ya es muy conocido.

sdos cordiales

nou»

21/01/2012 (14:38)

nou

45.-Yo como cliente y accionista de Caixabank prefiero que no se fusione con Bankia, no veo en que beneficia a la Caixa.

carrasper24»

21/01/2012 (15:18)

carrasper24

46.-Tras más de 40 años de cliente de bancaja,he visto como el gobierno de mi comunidad ha vendido las 3 entidades [bancaja-cam y bco.de valencia]al mejor postor,no teniendo en cuenta a los clientes particulares y empresarios de la región que querian tener entidades fuertes.Ahora banquia la quiere volver a vender el gobierono de españa del pp y parece que con el visto bueno de la comunidad de madrid.Y digo yo, no hay otra opción que ir a parar a cataluña,sr. rajoy se esta equivocando vd.piense que no todos los clientes queremos depender de cataluña, yo por lo menos NO y hace tiempo estoy haciendo campaña para no comprar ni un solo producto catalan,ya que ellos no quieren ser españa yo no quiero ser catalan ni nada de ellos.

pisitofilos_creditofagos»

21/01/2012 (15:36)

pisitofilos_creditofagos

47.-EL MODELO NATIXIS, .-

Natixis es la megacaja de ahorros francesa, fruto de la fusión de Natexis [Banque Populaire] e Ixis [Caisse d'Epargne], en los albores del crash inmobiliario [otoño 2006].

En España, como en tantas otras ocasiones, vamos con retraso.

Indudablemente, por dos razones:

1] los negocios inmobiliarios han sido la estridente e irrepetible monolocomotora económica española, y su peor parte no está bien repartida entre todas las entidades de crédito, sino concentrada en las cajas de ahorros, auténtico sector "subprime"; y

2] la idiota sacralización de la descentralización financiera pública que padece el Estado, con la proliferación de insaciables clases políticas de segunda división, teñidas de ideología provinciana fascistoide [nacionalismo étnico, cultural y territorial].

El cajadeahorrismo es infumable, señores:

- capitalismo paternalista de integración vertical de clases;

- filosofía de ternas [familias-depositantes, municipios-CCAA y sindicatos];

- residuo fascistoide e identitarismo [el Volksgeist y el Volkstum, "la nuestra"];

- localismo, provincianismo y regionalismo [ni españolismo ni europeísmo ni globalización];

[sigue 1]

21/01/2012 (15:37)

pisitofilos_creditofagos

48.-[cont. 1]

- poder financiero superior de los políticos de segunda división respecto de los de primera;

- expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;

- cooptación y caudillismo-de-rapiña;

- blindaje corporativo contra terceros;

- legitimación moral lacrimógena [caridad, filantropía, obra social];

- obsesión urbanística;

- reclutamiento de Activo especializado en lo hipotecario "subprime"; y

- exploración de Pasivo entre los menos favorecidos.

Reto a que alguien me diga alguna ventaja de estas bizarras entidades de crédito PPPP [públicas, provincianas, políticas y pisitófilas]. Me contento con una. Una solo. Que no sea que, cuando toca nacionalizar banca, ya se tiene el camino recorrido. "Ventaja" ya disfrutada, por cierto.

En España, la única solución a las cajas de ahorros es la megafusión y la dilución del poder financiero regional y local en el Estado y la UE.

Los dos hipotéticos modelos alternativos son imposibles.

[sigue 2]

21/01/2012 (15:37)

pisitofilos_creditofagos

49.-[cont. 2]

Ya es tarde para soluciones a la italiana, con fundaciones o entidades análogas mayoritarias en pequeños bancos convencionales. Y no hay poderes confederados de verdad ni hipotético poder federal suficiente para modelos del estilo del Sparkasen Finanzgruppe, sobre la base de la CECA.

http://www.ceca.es/es/home.htm

Evolucionar cada cajita de ahorros a banquito, haciendo como que separamos el patrimonio teóricamente bueno del malo, y apelando a la Bolsa y todo, solo es posible como solución estable durante las llamadas "épocas de bonanza", o sea, cuando la estructura vive sus días de vino y rosas.

En España, hoy, la "bankización" de cajas de ahorros solo es una fase preparatoria de "la" solución.

Preparémonos, pues, para gozar de una sola macroentidad de crédito pública y luchemos para que el poder, en ella, se ejerza desde el Estado y la UE.

Finalmente, vayan pensando que, con la Agencia Tributaria, hay que hacer lo mismo.

G X L

cibercitizenF7»

21/01/2012 (15:47)

cibercitizenF7

50.-¿Será tan listo Rajoy como para pretender una reacción contraria a la fusión Bankia-Caixa que justifique la creación del banco malo?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 22 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. Rafael R» 20 comentarios

7. 25Aries» 19 comentarios

8. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

9. pijud magnificud» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd