publicidad

NOTEBOOK

OPINIONES DE LOS LECTORES (175)

Turismundo»

22/01/2012 (23:06)

Turismundo

175.- #173 En absoluto. Con diferencia la gestión que más admiro es la del Santander, March y Sabadell. También la de Ibercaja y las ex Kutxa, BBK, CajaMurcia, Unicaja, Cajamar, CajaNavarra... En otro escalón, BBVA, La Caixa, Popular... Vamos, lo normal.

Sabe lo que pasa, que no me muevo para nada en función de si gobierna PP o PSOE, o si en tal comunidad está CiU o el PNV.

Pero es que eso de que antes pegarme un tiro en un pie [que en eso consiste una nacionalización, porque sale carísima], a que se lleven "mi" cajita los vascos, los catalanes o los montañeses me parece de un aldeanismo patético.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Turismundo»

22/01/2012 (22:58)

Turismundo

174.- #172 Unomás, Ud. ha repetido en dos ocasiones, por lo menos, que el Sabadell tenía problemas y que para taparlos recibió la CAM y ayudas. Le he pedido que ponga el enlace de alguna noticia al respecto, o que dé datos, o... ¿O es que es un rumor que solamente Ud. ha oído?

A la CAM no la quería nadie, porque es una bomba, además de tener una concentración excesiva en Alicante y Murcia. Con un canto en los dientes nos podemos dar, por habérsela endosado al Sabadell. Y los que más alegres deben de estar son los empleados.

fresolin»

22/01/2012 (21:54)

fresolin

173.- #171 Con todo respeto, ¿Es usted de algún lobby catalán?

unomas77»

22/01/2012 (21:48)

unomas77

172.- #170 Frob? Cuál? el primero o el segundo o el tercero?

Las cajas no tenían posibilidad de salir a los mercados a captar dinero. Los bancos sí.

Si usted cree que Botin, es el mejor... me alegro, quizás por eso le regalaron Banesto...
si usted cree que Sabadell estaba muy bien... si quiere lo comentamos a final de año, aunque espero que pase más tiempo, ya que con el empujón que todos los españoles les hemos dado, que en proporción es descomunal con el recibido por Bankia, teniendo en cuenta que casi duplica su volumen una a la otra

Es ofensivo lo que ha ocurrido con el Sabadell y la CAM a los ojos del gobierno anterior, el BdE y de todos los super enterados. El mayor atraco que he visto.

El que quiera crecer, que lo haga a pulmón. El FROB para las cajas, insisto era la unica forma para poder darles aire y que se fusionaran, al no poder hacer ampliaciones de capital. Aunque después de eso, les cambiaron a todas las normas. Spain is different!!

Turismundo»

22/01/2012 (21:23)

Turismundo

171.- #169 No mire el dedo. mire la luna. Yo he puesto la noticia porque se dan datos de la morosidad de la novia.

Turismundo»

22/01/2012 (21:21)

Turismundo

170.- #167 Unomás, es que reducir tamaña en la banca española es imprescindible. Del orden del 20/30%, según las primeras estimaciones. Yo le digo más, con el nivel de oficinas que hay y la operatoria por internet, mañana desaparecen el 50% de las oficinas. salvo en municipios pequeños, y en 6 meses nadie se acordaría.

Bankia tiene 6 meses de vida por sí sola, salvo que pretendamos que [como otras] sigan enmerdando el sistema.

Ya dije ayer que mi "ídolo" en banca son Botín y su troupe. Eso sí es banca con mayúsculas.

El Sabadell, una gran entidad. Todavía estoy esperando que me "cuelgue" un enlace sobre los supuestos problemas que se han tapado con las ayudas del FROB. ¿Es que Ud. no sabe que el esquema de protección no es soltar el dinero y ya está? ¿Acaso cree que los fondos pueden aplicarse a activos deteriorados que no provengan de la CAM?

¿Me cuelga alguna noticia al respecto? O, como le he dicho antes ¿Ud. tira la piedra y esconde la mano? Mire, le estoy "pinchando". DESE POR ALUDIDO, COÑO.

Sí que estudiarán a Bankia en las escuelas de negocios y universidades pero, me temo, como una de las que se llevó la corriente. Desgraciadamente.

unomas77»

22/01/2012 (21:18)

unomas77

169.- #168 ja, ja. También decía ML que se comprara SAN a 11 euros/acción

Turismundo»

22/01/2012 (21:11)

Turismundo

168.- #166 Sí, pero a través de una fusión con una entidad complementaria se consigue muchísimo más, con menos dinero y, especialmente, con "menos ruido", que hundiría los mercados.

Lo ideal sería que Bankia fuera adquirida por una entidad extranjera, tal como Barclays, Deutsche, Citi, BNP... Como eso es difícil, por el previsible veto del Gobierno y porque las entidades en todo el mundo occidental están tocadas, que venga el BBVA, Santander o La Caixa, y que nos quite el problema de encima cuanto antes.

Hasta Merrill Lynch, que fue uno de los coordinadores de la OPS de Bankia, desaconseja tomar posiciones en Bankia.

unomas77»

22/01/2012 (21:10)

unomas77

167.- #165 Buff!! me confunde Vd. Debe tener un hilo directo con el bunker secreto de los datos de Bankia.

Por otro lado, dice que sabe muchas cosas, pero hay cosas evidentes y que han estado en todos los periódicos y que parece ser que desconoce. [BSabadell]

No me resisto, aunque lo he intentado, ¿En qué se base para decir que los fondos que han dado a Bankia no ha sabido administrarlos?

Creo sinceramente, que a pesar de toda la crítica barriobajera [de la izquierda española, de Cataluña, de todos los periódicos, de la competencia], Bankia está superando todas las zancadillas que estupidamente propios y ajenos han estado poniéndoles.

Están en bolsa, y ese hecho por mucho que les pese a muchos, se estudiará en las universidades, por haber salido en los momentos que salió y habiendo capitalizado la empresa como lo hizo.

Insisto, necesitan menos listos hablando todos los días en los periódicos [que ya podrían mirar y analizar sus propias empresas, que están quebradas la mayoría de ellas], necesitan unas reglas estables y sobre todo tiempo para consolidar.

Recuerden: reducirán tamaño para crecer y rentabilizar. Y si de paso, el gobierno hace lo suyo y consigue generar trabajo...mejor

niloancestral»

22/01/2012 (20:56)

niloancestral

166.- #165 Eso se soluciona interviniendo la entidad de facto sin necesidad de nacionalizarla y haciendo un seguimiento y supervisión por las ayudas recibidas y si hay que cambiar directivos y quitar a tantos políticos que lo hagan. El Gobierno-BdE tiene herramientas para ello, pero en fin ya veremos lo que hacen, poco importa lo que opinemos.

Turismundo»

22/01/2012 (20:17)

Turismundo

165.- #164 El problema es que a Bankia no es conveniente darle fondos, porque ya han demostrado que no saben administrarlos. Suponiendo que se ayudara directamente a Bankia, solamente tendría lógica con la incorporación de una pléyade de directivos competentes incorporados de otras entidades, tal como se hizo con Banesto, con Alfredo Sáenz a la cabeza.

De lo demás, ya hemos "hablado" suficiente.

Quede claro que yo no defiendo especialmente a La Caixa, pero cualquier comparación con Bankia es absurda.

niloancestral»

22/01/2012 (20:06)

niloancestral

164.- #161 Lo de las participaciones de malo para ellos nada claro, pero donde está ese saber hacer bancario del que presumen y del que todo el mundo habla que no lo veo, cuando lo que les salva la cuenta de resultados son los dividendos por haber comprado acciones no su hacer bancario, aparte de una clientela fiel catalanista a la que no le importa que la sableen a comisiones y no sólo no baja su recaudación por ese concepto sino que aumenta. Que ni pintado me viene el desgarrador testimonio #160 para ilustrar lo que digo jajaja

Y que La Caixa nos va a ayudar a qué?. A la caixa si absorbe Bankia le van a dar igual miles de millones para integrarla y echar al 90% de la plantilla. Para eso que se le dé directamente a Bankia y se sanee sin echar a la calle a tanta gente y crear tanto monopolio, reducir tanto la competencia, hacer más difícil con ello el acceso al crédito al haber menos opciones y reducir lo que ingresa España por Bankia que podría ser 0 si le dan el pacto fiscal a Cataluña.

En fin, lo vemos diferente. Saludos.

alonso»

22/01/2012 (19:54)

alonso

163.- #159 No tiene problemas porque le acaban de meter un inyección a la CAm donde va a aprovechar para limpiar todas sus miserias. Muchas y contantes. Preguntale a De la Riva.

rido eleonora»

22/01/2012 (19:47)

rido eleonora

162.-Más vale que la supuesta fusión no tenga lugar . Estos políticos catalanes se pasan una semana sí y otra también amenazando con marcharse si no se les satisfacen sus demandas, que un día son de un tenor y otro día de otro, pero nunca cejan en el empeño. “The last but not the least” son los 700 y pico mill. de € que según ellos les “prometió” La PSOE para obras públicas; aunque ahora los prefieren en “cash”. Muchos de ellos no se declaran más que catalanes; nada más. Por tanto, sería un error “darles” Bankia porque, por otra parte, los impuestos de la empresa resultante se liquidarían en Cataluña [lo mismo sucede con las multinacionales radicadas alli: farmaceúticas, alimentarias, etc.]. Tal vez esté equivado, pero creo que debemos desengañarnos de una vez, por que, como sólo están esperando un momento propicio para la secesión no les facilitemos, encima, la vida, estúpidamente.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Turismundo»

22/01/2012 (19:29)

Turismundo

161.- #157
Le insisto en que no tiene nada de malo tener participaciones empresariales, creo yo. Aun así, si se fija en los resultados, los beneficios del grupo La Caixa relacionados con su actividad bancaria, después de realizar provisiones bestiales, son similares a los beneficios de Bankia POR TODOS LOS CONCEPTOS, y eso que la contabilidad de esta última está bajo sospecha.

¿Porque de eso va la noticia, no? De si La Caixa [o mejor BBVA o Barclays, Citi..., insisto] puede ayudar a todos los españoles a que no nos estalle el asunto Bankia en "to" los morros y tengamos que pagar con impuestos las barbaridades de nuestros políticos.

Resultados Caixa 3T 2011

nou»

22/01/2012 (19:21)

nou

160.- #157 Yo ya he cambiado mis preferentes por subordinadas a 10 años al 4% [10 años una putada] y 30% acciones Caixa Bank, es la oferta lo tomas o lo dejas. Todas las entidades estan cambiando las preferentes.

Turismundo»

22/01/2012 (19:17)

Turismundo

159.- #144 Unomás, en los años 2008/2010 ni los presidentes autonómicos del PSOE, ni del PP permitían que hubiera fusiones de cajas de autonomías de distinto signo político, con el apoyo explícito de Rajoy y de Zapatero. ¿O vamos a discutir algo que es público y notorio? Eso lo sabe cualquiera que haya estado un poco pendiente de la actualidad. ¿Ud. vivía entonces en España, no se acuerda, se hace el despistado...?

Si Ud. pretende que alguien crea que la fusión de Bancaja, CajaMadrid y otras se hizo en contra de Rajoy y Camps... va ud. listo.

"En noviembre de 2009, cuando arrancaba el proceso de fusión de cajas, Camps ordenó en público a los presidentes de Bancaja y de la CAM que ajustaran cualquier decisión sobre su "presente y futuro" al "ámbito autonómico de decisión política".

Turismundo»

22/01/2012 (19:07)

Turismundo

158.- #156 ¿Sabadell muchos problemas? Ninguno especial, que yo sepa, aparte de que estaba deglutiendo todavía la incorporación del Guipuzcoano, cuando se zampó la CAM. Ahora seguro que tiene muchos más problemas que hace 3 meses.

¿Problemas? Cuente, cuente. ¿O Ud. es de los que tiran la piedra y...?

niloancestral»

22/01/2012 (19:05)

niloancestral

157.- #152 Lo que digo es que la cacareada y muy bien vendida "buena gestión" "saber hacer" de la caixa consiste en tener un Gas Natural, Repsol, Telefonica, BME, Abertis. Todo monopolios con unos dividendos fijos. Comprar acciones e ingresar dividendo y con eso ir tapando los agujeros para luego presumir de solvencia yo también lo sé hacer eh?. Lo de las preferentes, ocurre en más entidades ojo, pero lo que digo es que en qué se basa la fama de grandes banqueros de estos tios?.

Cortan la Diagonal protestas por la Caixa

Han timado a mi abuelo 52000 euros en preferentes en la Caixa.

Tengo participaciones preferentes en Caixa Bank y no he podido rescatar mi dinero, es decir hay corralito, mi dinero está congelado y sin saber si lo voy a recuperar.

Turismundo»

22/01/2012 (19:05)

Turismundo

156.- #143 Evidentemente, decir que Bankia está en ruina es una forma de hablar exagerada. Digamos que tiene una expectativa de morosidad del 38% en los activos relacionados con el inmobiliario. ¿Le parece poca "ruina"?

Es posible que pudiera salvarse sola, pero es excesivamente arriesgado.

Turismundo»

22/01/2012 (19:01)

Turismundo

155.- #141 Unomás, no saque de contexto mi comentario. Ya he dicho que ese "tuvo que irse" fue porque el PP no aceptaba la fusión de Bancaja con otras entidades más complementarias, como Unicaja o BBK, por ejemplo. ¿No ha leído otros comentarios míos?

Y claro que Bancaja estaba igual o peor que la CAM. Eso era más que conocido en el sector. Mire, tengo un gran amigo director de la OP de Bancaja en una capital española, y cuando lo visitaba en su despacho me parecía estar en el despacho de una promotora.

Peor en los despachos del Guipuzcoano en algunas zonas de España. Eso ya era toda la entidad una inmobiliaria. Conozco un territorial que dedicaba la mitad de su tiempo a gestionar inversiones directas del banco en ladrillo.

Turismundo»

22/01/2012 (18:56)

Turismundo

154.- #152 #139

[Continúa]

En la oficina, un director de La Caixa siempre ha trabajado la mitad que uno del Santander, y cobrando igual o más. Y por ahí sí que asoma uno de los problemas de La Caixa, y más en épocas de atonía: su estructura de costes es alta, puesto que es de las entidades que mejor pagan a sus empleados [la antigua CajaMadrid, también], sobre todo los administrativos de sus sucursales: hay miles de empleados cobrando 40/50.000 euros al año y directores 60/70.000. La Caixa siempre ha querido que sus empleados sean "senyors", y ha manejado muy bien su imagen de marca y solvencia para conseguir negocio. Mientras otras entidades pagan 100 en los depósitos, La Caixa se permite pagar 70 ó menos, y crecer más.

¡¡Chapeau por La Caixa!!, que de eso se trata, de ganar bien trabajando menos. Eficiencia le llaman.

En cuanto a las comisiones, cuando en las noticias sobre resultados de entidades bancarias se lee que las comisiones han subido un 12%, o así, poco tienen que ver las comisiones de servicio, ya que el grueso provienen de operaciones corporativas y gestión/comercialización de fondos de inversión y otros activos financieros.

unomas77»

22/01/2012 (18:49)

unomas77

153.- #148 La solvencia buena es la de la Caixa, que la consigue, no de su negocio, sino de sus participadas, escondiendo su "agujero negro" en su banco malo. O tal vez la que aporta Sudamerica al negocio del Santander y del BBVA, la que aporta a la parte española, esa que está en ruina, como todo el sistema financiero. O la que aportan todos los bancos, que llevan más de 2 años comprando pisos para reducir morosidad, o haciendo 4a y 5a refinanciaciones.

De banca mediana no puedo hablar, de eso, parece ser que Vd sabe mucho, pero supongo que ningún director o ex director del BBVA podría despreciarle porque Vd ya no es, y además lo fue de un banco mediano [dixit]

Conozco muchas FADESAS, habitat, colonial... podríamos seguir hablando, pero TODOS los bancos, han tenido la suya.

El problema de Bankia, es que no financia TODOS los periodicos digitales, ni tiene ni ha tenido el favor político que otros tienen.

Turismundo»

22/01/2012 (18:46)

Turismundo

152.- #139 Nilo ¿Y qué tiene eso de malo? Es una manera de hacer banca como otra cualquiera. Hay grandes entidades que no hacen banca comercial ninguna y llevan cientos de años ganando beneficios extraordinarios, como JP Morgan,Rothschild, Goldman Sachs, etc.

Por supuesto que La Caixa no tiene nada que ver con esos bancos señalados, pero sí que su estrategia es muy diferente a la de Santander, por ejemplo, pero en ello influye precisamente que el hueco de la banca comercial pura y dura está muy batallado, y así se evita competir fieramente.

Santander rara vez ha sobrepasado el 5% de su balance en inversión empresarial, todo lo contrario de La Caixa, que de lo que ha huido tradicionalmente es de la excesiva exposición a la financiación empresarial. La estrategia de La Caixa siempre ha tendido a potenciar el negocio realizado desde los servicios centrales: préstamos corporativos, participaciones empresariales, inversión en el interbancario... y le ha ido muy bien siempre.

[Sigue]

ciudadanomedio»

22/01/2012 (18:45)

ciudadanomedio

151.- #147 Se le han olvidado CCLM, y las Cajas Catalanas medianas. Tambien son un desastre.

Por favor, no mire para un solo lado.

Saludos

nou»

22/01/2012 (18:41)

nou

150.- #149 Por éso no quiero lo de Bankia para la Caixa es una operación de alto riesgo, si esta mal que se muera de muerte natural.

unomas77»

22/01/2012 (18:32)

unomas77

149.- #146 Si usted lo dice!

Si los datos de la CAM son los que se esperan, y la crisis se retrasa hasta el 2015 como también se espera, veremos ese músculo del Sabadell, lo que aguanta.

Turismundo»

22/01/2012 (18:31)

Turismundo

148.-Y no se hagan trampas a sí mismos: Bankia tiene dos graves problemas, el primero solventable con una fusión o con ayudas públicas, pero el segundo solo con una fusión:

El primero es la solvencia, muy deteriorada por el negocio procedente de Bancaja pero también de la propia CajaMadrid [o no se acuerdan de MARTINSA-FADESA, por ejemplo].

El segundo es una falta de estrategia competitiva y de alta dirección capaces de manejar un negocio tan complicado como el bancario. Lo que no se cargó Blesa, se lo ha cargado Rato. Ha incorporado a Verdú, un directivo medio en el Popular y ex March, que estaba ya en decadencia en esta última entidad cuando fue fichado [había dejado la primera línea ejecutiva], de un tamaño y tipo de negocio [empresas+altos patrimonios] que en nada se parecen a Bankia.

Reverenda»

22/01/2012 (18:31)

Reverenda

147.-La suma de dos cojos siempre dio cojo y medio.

Madrid es un esperpento de deuda, demagogia, caspa, derecha lubricada que se ha escondido en la barbarie del Ayuntamiento para esconder la ausencia de contenido de la Espe [presidenta de la señorita Pepis] y su Comu de Madrid.

Ahora el culpable se larga y le endilga el marrón a la medio pensionista de la botella. A trincar en el ministerio y a seguir como segunda generación derechona casposa del festín de un país de memos desmemoriados..

Caja Madrid es un despropósito, al igual que Bancaja, Cam, Caja Galicia y media docena mas, el esperpento de una derecha que solo mira para su ombligo, sus intereses y los de su secta.

En malas manos estamos ciudadanos

nou»

22/01/2012 (18:28)

nou

146.- #143 Al Sabadell no.

nou»

22/01/2012 (18:27)

nou

145.- #142 Es que no entiendo que quiere, Freixenet tiene delegaciones por todo el mundo y su producto es de éxito.

unomas77»

22/01/2012 (18:22)

unomas77

144.- #96 Insisto, pregunte al BdE sobre la operación Bancaja-Caja Madrid, no piense en Rajoy

unomas77»

22/01/2012 (18:21)

unomas77

143.- #94 Perdón por tantar rectificaciones, pero...

Sabadell tenía muchos problemas...
Bankia no está, a pesar de los articulos interesados que nos tienen entretenidos, en quiebra. Si fuera así, no seguiría colocando emisiones. 2000 MM de Cédulas al 4%, no al 8%, ni al 12%, por poner un ejemplo.

Es increíble, como un sector tan opaco como el financiero, el bancario, sea en el que más entendidos hay. en todos los periodicos, hay siempre alguien, que habla con alquien, que dice que "el mercado", o "alguién muy relacionado con..".

Si Bankia estuviera en problemas, no estarian viendo si se la regalan a la Caixa, sino se actuaría de oficio, por una cuestión obvia.

La operación del Sabadell, ha sido para salvar a 2 entidades: la CAM y al Sabadell

fresolin»

22/01/2012 (18:20)

fresolin

142.- #140 Con todo respeto, ¿Siempre contesta a las preguntas con la misma claridad y precisión?

unomas77»

22/01/2012 (18:13)

unomas77

141.- #91 Bancaja "no tuvo que irse con", Bancaja se la colaron entre todos sí o sí a Caja Madrid. Y Bancaja escondió todo lo que pudo una sitaución que tal vez es igual o peor que la CAM.

Cuanto daño ha hecho el Banco de España durante estos años. Y los gobiernos de turno, claro!

nou»

22/01/2012 (18:13)

nou

140.- #137 Yo digo que se vende mucho.

niloancestral»

22/01/2012 (18:12)

niloancestral

139.- #127 Buenas Turismundo. Lo que se discute sobre la profesionalidad de la caixa es que su solvencia y cobertura no la logra por su buen hacer en el negocio bancario, como el resto de bancos -mención aparte que sean maestros en clavarte a comisiones-, sino gracias al alto ingreso via dividendo por su participación en los monopolios españoles en los que siempre ha buscado entrar. Sin el ingreso de sus participadas por ejemplo en el año 2010 habría dado unos beneficios de 200 millones y no de 1.500.

Sin las facturas que pasan a sus clientes Gas Natural, Union Fenosa, Abertis etc el beneficio recurrente de la caixa estaría muy menguado. Santander, BBVA, Popular mantienen igualmente buenos datos de solvencia dedicandose al negocio bancario, otros sin ingresar dividendo difícil lo tendrían.

Turismundo»

22/01/2012 (18:10)

Turismundo

138.-Que haya mucha gente que se acerque a esta noticia desde un punto apasionado, de amor al terruño, de angustia por perder las cajas de ahorro de su territorio, es totalmente normal y comprensible. Pero el problema es que una entidad tan grande como Bankia ya debe de ser gestionada sin esos sentimentalismos, y más si cada día que pasa pone en entredicho la solvencia española y perjudica la recuperación de la economía.

Seguro que muchos de los que están por que se apliquen paños calientes a Bankia, al mismo tiempo tienen hijos u otros familiares y amigos en desempleo, y la ruina de Bankia no ayuda a que lo encuentren.

CajaSur o CCM arruinadas son piedras en el camino. La CAM, una patada en la espinilla. Pero Bankia es una emboscada. A nivel internacional pesa como una losa. Cuanto antes se despeje su situación, mejor para todos.

fresolin»

fresolin

137.-# 133 ¿Me está diciendo que usted conoce a gente que bebe cava Freixenet carta nevada?

¿Bebedores de cava?

fresolin»

fresolin

136.-# 133 ¿Me está diciendo que usted conoce a gente que bebe cava Freixenet carta nevada?

¿Bebedores de cava?

fresolin»

22/01/2012 (18:08)

fresolin

135.- #131 En su ultimo párrafo está alguna de las claves de la obsesión por incluirlos en sus PAISES CATALANES. Quieren estar SUPER COMUNICADOS con La Cominudad Valenciana y a su vez con Europa por carretera, tren, puertos y aeropuertos. Y entonces, "adiós muy buenas".

nou»

22/01/2012 (18:00)

nou

134.- #131 Aguirre es un bluf, ni con el efecto capitalidad consiguen competir.

nou»

22/01/2012 (17:58)

nou

133.- #125 Pues yo creo que Carta Nevada se vende bien y Cordón Negro también,precio y calidad media, yo prefiero los Llopart y Torelló.

nou»

22/01/2012 (17:58)

nou

132.- #125 Pues yo creo que Carta Nevada se vende bien y Cordón Negro también,precio y calidad media, yo prefiero los Llopart y Torelló.

niloancestral»

22/01/2012 (17:56)

niloancestral

131.- #123 Cataluña tiene empresas, sobre todo de Alimentación-Bebidas, Automoción, Quimica-Farmacia, los 3 principales sectores de la industria catalana, precisamente los que Vd ha puesto, pero cada vez va a menos. Cataluña siempre fue de largo la Comunidad donde se creaban más empresas mercantiles año a año. Desde finales de los 90 empezó a estar más igualado con Madrid y a partit de 2006 se crean más año a año en la Com. de Madrid según datos INE, y todo habiendo en Madrid 1 millón menos de personas, claro que tenemos también menos moros jejeje

El número de trabajadores en la industria catalana no para de bajar distintas fuentes dan desde 550.000 a 400.000. Hace años estaba en 800-700 mil. En los 70-80 eran 1 millón.

El nacionalista catalán siempre despotrica de que en Madrid todo son funcionarios pero la cifra de empleados en la industria en Madrid, siendo bastante menor, tampoco está tan lejos de la catalana. Como sigáis perdiendo industria y Aguirre se ponga a llenar polígonos igual ni capital industrial ya jejeje De hecho me pregunto si juntando la zona Valencia-Alicante-Murcía no puede estar ya en tasas similares de industria.

opag65»

22/01/2012 (17:53)

opag65

130.-Únicamente a nuestros estúpidos políticos se les pede ocurrir solucionar el problema del sector financiero creando megaentidades y convirtiendo un mercado con mucha competencia en uno oligopolístico.Cuando en un futuro esa posible fusión entre Caixabank y Bankia vuelva a tener problemas, y no duden que los tendrá, ¿quien se atreverá a toserle? Sus activos son el 50% del PIB español y nos tendrán cogidos por ahí donde todos estamos pensando. No tendremos más remedio que acudir a su rescate con el dinero de todos. Comosiempre, pero peor. Saludos.

opag65»

22/01/2012 (17:50)

opag65

129.-Únicamente a nuestros estúpidos políticos se les pede ocurrir solucionar el problema del sector financiero creando megaentidades y convirtiendo un mercado con mucha competencia en uno oligopolístico.Cuando en un futuro esa posible fusión entre Caixabank y Bankia vuelva a tener problemas, y no duden que los tendrá, ¿quien se atreverá a toserle? Sus activos son el 50% del PIB español y nos tendrán cogidos por ahí donde todos estamos pensando. No tendremos más remedio que acudir a su rescate con el dinero de todos. Comosiempre, pero peor. Saludos.

Turismundo»

22/01/2012 (17:50)

Turismundo

128.- #112
Dice Hor-Chata.

"El "negocio" gestionado por "Faine" es un desastre. Un pufo como el de CajaMadrid después de qiue le endosaran Bancaja."

Sin comentarios. No vale la pena perder el tiempo.

Turismundo»

22/01/2012 (17:42)

Turismundo

127.- #112

Hor-Chata, por los diversos comentarios que ha hecho Ud., creo que sería una buena idea que se entretuviera en otros foros, que no tuvieran que ver con economía.

Ud. deja un enlace sobre los resultados del Grupo La Caixa de 2009. ¿Se ha enterado de que estamos en 2012?

Pero es que nos cuelga una información que no hace sino apuntalar los magníficos resultados de ese grupo. Le copio de "su" información:

"El nivel de liquidez más alto del sistema.

El margen de explotación registró un resultado positivo en el primer semestre, creciendo un 23,2%, hasta situarse en 1.9754 millones, como resultado del avance de los ingresos [12,1%] y la contención de costes, que incrementó un 2%. En el apartado de ingresos, el margen de intereses ascendió a 2.019 millones, un 9,7% más, con una contribución de las comisiones netas, que aumentaron un 5,5%. Además, el ratio de eficiencia se situó en el 42,9%.

La Caixa consolidó su solvencia en los primeros seis meses del año, con un 'core capital' que se situó en el 8,8% y una tasa de cobertura del 60%."

¿Sabe Ud. lo que es el ratio de eficiencia? Solamente le diré que la gestión se considera BRILLANTE si está por debajo del 50%.

niloancestral»

22/01/2012 (17:32)

niloancestral

126.- #117 Claro, es un 20%, porque ha formado parte de un país de 45 mill de personas, y Barcelona ha sido la capital industrial de un país de 45mill. Si lo hubiese sido en el tiempo de un país de 4-5-7 millones en vez de uno de 25-35-45 millones ahora Cataluña sería la mitad de lo que es. Además de no haber tenido unas Olimpiadas pagadas por todos que desde entonces han situado a Barcelona en el circuito internacional turístico. Se lleva meses diciendo que Cataluña no entraba en recesión por el turismo, aunque igual ya ha entrado.

Ahora es muy cómodo querer quedarse con todo lo construido gracias a haber formado parte del resto. Muy cómodo, egoísta y mezquino. En definitiva es una traición al resto y no hay nada peor que alguien que te traiciona.

Todo lo que ha sido inversión en cataluña es dinero que está perdiendo España, que podía haber invertido en otro sitio y ahora no estaría en riesgo de perderse ni haciendo más fuerte a quién quiere hurtar al resto.

Entregarle Bankia a la caixa sería un nuevo error en este sentido. Un nuevo tiro en el pie.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 22 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. Rafael R» 20 comentarios

7. 25Aries» 19 comentarios

8. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

9. pijud magnificud» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd