publicidad

VIVIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (13)

David dr»

15/11/2011 (19:25)

David dr

1.-Los bancos y el Gobierno no se dan cuenta de que están jugando con fuego y que si se quedan 500.000 familias sin casa terminarán entrando a vivir donde sea y por encima de quien sea.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Blueberry»

15/11/2011 (19:37)

Blueberry

2.-Lo que los notarios, como funcionarios del Estado que son, deberían pedir es su ingreso de facto en el régimen funcionarial, a cambio de un sueldo, en lugar de ser empresarios monopolistas de una fé pública. Aplíquese a los registradores. Urge una reforma de estas funciones ya. No es de recibo la apropiación de un ingreso público.

cucumis»

15/11/2011 (20:13)

cucumis

3.-La ley hipotecaria es una auténtica canallada,el procedimiento judicial que finaliza con el levantamiento del bien encarece y aumenta hasta lo imposible una deuda que ya en su nominal no se podía pagar. El acreedor tiene derecho a su resarcimiento pero hay que limitar los costes y la deuda al nominal y además poner medidas paliativas como las que se han apuntado en el artículo. Saludos

FERNANDISCO»

15/11/2011 (20:25)

FERNANDISCO

4.- #1 ¡Qué miedo más grande!. Y yo estoy hasta las narices de pagar impuestos. Propongo que me condonen la mitad de mi deuda so pena de entrar en una hambuguesería con una ametralladora. ¡Viva el Estdo de Derecho!.

pijud magnificud»

15/11/2011 (20:36)

pijud magnificud

5.-Vamos, lo que indica la lógica ¿no?

No puedes pagar y vendes la casa por lo que te paguen [aqui tienes tu tasación independiente] lo que saques se lo das al banco y el resto, si lo hay, lo intentas renegociar [momento en el que consigues una segunda hipoteca para los restos]

¿O es que alguien piensa que una tasación independiente, si realmente lo es qua ya es dudoso, va a darte mas de lo que pagaría el mercado?

Eso si, vamos a meter a un tercero con mandato ¿que no será un notario, verdad?

Preveo que el colegio de entrenadores de waterpolo proponga en breve algo similar, pero obligando a que sean ellos los que valoren la piscina si la hubiere.

muccius»

15/11/2011 (20:51)

muccius

6.- #2 Supongo que estarías dispuesto a permitir que te subieran 5 puntos en el IRPF para dotar de una partida similar a la de Justicia el sostenimiento de oficinas, empleados, material y funcionarios [notarios y registradores], y estar dispuesto a acatar los efectos colaterales que conllevan el horario inamovible [8-14 horas], bajas médicas, desincentivación económica, formación continua de calidad... con los consiguientes retrasos, paralizaciones, entorpecimiento del tráfico civil y mercantil. Muy buena idea, que una escritura en vez de un par de semanas tarden como una sentencia de 6 meses a un año; sin descontar la "calidad jurídica" de la escritura. El Estado tendría que destinar una partida de los Presupuestos similar a Justicia [que ahora se ahorra, y además recauda por las declaraciones de renta de notarios y registradores y sus empleados], nos subirían a todos los españoles los impuestos [en vez de ahora que paga el servicio quien lo utiliza, una persona normal 1 ó 2 veces en su vida] y se ralentizaría el tráfico civil-mercantil, únase a ello el atasco en los juzgados. Después de todo esto, me pregunto a quién beneficiaría tal medida, salvo algún envidioso existencial..

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Blueberry»

15/11/2011 (21:24)

Blueberry

7.- #6 Si con lo que ahora pagamos POR OBLIGACIÓN al ser tasa pública sirve para eso y para ENRIQUECER monopolísticamente a estos FUNCIONARIOS, no entiendo por qué sin esa exacción privada no podría funcionar.

Acaso los jueces, los fiscales, los inspectores de aduanas, los médicos, etc etc son distintos.

Proponga que los de hacienda se queden con los aranceles y con los impuestos.

Y si defiende ese sistema, defienda la competencia, que puedan abrirse notarías y registradurías a doquier y con precios en competencia.

En otros países debe haber tantos envidiosos existenciales que evitan sistemas como el nuestro.

Bienvenida su apología al debate.

cabrero»

15/11/2011 (21:26)

cabrero

8.-Es muy urgente que el pp en cuanto llegue al poder promulgue las leyes pertinentes para acabar con el drama de cientos de miles de desahucios, un banco no debería enriquecerse con una ejecución hipotecaria, que cobre lo justo ni un euro mas.
Los notarios y registradores tendrían que ser funcionarios con un sueldo como en otros países de nuestro entorno.
saludos.

Solotzo»

15/11/2011 (21:32)

Solotzo

9.-Pues eso, que vas al banco y le dices: "Que tal si pactamos voluntariamente que mañana vamos al notario, que éste nos cobre 6.000 euros para contratar a su cuñado aparejador para que me tase el piso en 60.000, que luego canceles mi deuda actual de 120.000, que luego te quedes el piso que nadie te va a comprar y que, al final, reconozcas que has perdido -60.000 y todos tan contentos, eh? Como lo ves?".
Y el banco dirá: "Y una *****!, antes te doy 10 años de carencia, ya estás cogiendo la puerta".

DARKMIND»

15/11/2011 (22:02)

DARKMIND

10.-qué gracia !!!! los cómplices pasivos del embarque masivo ,hecho el negocio,ahora piden que se dea una tregua!!jaja

pero mientras duró el embarque se lucraron,mandando a la deriva a muchos,cobrando usureramente lo incobrable por dar fé y no dijeron ni mú

estos monopolios de DAR Y OTROGAR FÉ DEBERÍAN DE ABOLIRSE ,de modo que al ciudadano OBTENER la fé,le fuese mucho más barato

porque sale cada folio escrito...BUFF!!

eso antes que había que escribirlo aún pasaba,pero hoy¿?,con el programita y la impresora..jeje

una estafa más en este país de sinvenguezas,pillos,lazarillos varios y caraduras

como los que han hecho la ley hipotecaria esa que te espulga

y los que reformandola en este siglo,permitieron que lo más importante siguiese igual

y los hipotecados pardillos que no sabían en donde se metían,confiando..jeje,asi se la metieron doblada..

eso debía ser el artículo primero de la ley,con la entrega de la vivienda,en condiciones normales,se extigue la deuda contraída

lo que pasa,es que con un mercado alcista las entidades LA INFLABAN,para tener mejores activos y tener al incauto más tiempo amarrado y por más

con un mercado bajista,la tasación baj

ElViejoyElTeide»

15/11/2011 (23:00)

ElViejoyElTeide

11.-¡A buenas horas, mangas verdes! Hace nada afirmaban que era culpa de los compradores por firmar lo que le ponían por delante, como si no supieran que el banco tiene la sartén por el mango y no se puede discutir las cláusulas -o no lo saben, porque lo suyo es un chollo que incluye la amistad con los directores de las sucursales como mínimo y pueden acceder a condiciones especiales, sino es que compran al contado. Así como que en muchas ocasiones, las hipotecas se destinaban a agrupar deudas y muchas veces la única salida era comprar una vivienda para poder diferir los pagos mensuales del corto al largo plazo -sé de bastantes casos-; que en España, también, existe la idea de que es obligatorio poseer vivienda propia y que, por tanto, la mayoría de las compras no eran especulativas; y que los bancos se saltaron a la torera sus propias normas sobre riesgo del adquiriente -la vivienda no puede suponer más del 30% de los ingresos familiares- y concedieron créditos hipotecarios a trote y moche -y tarjétas de crédito-, incluidos trabajadores sin contrato fijo o a constructoras de nueva creación en la que participarían políticos, notarios, directores, etc. a través de empresas interpuestas.

ESPINO»

20/11/2011 (19:31)

ESPINO

12.-Los notarios, han estado muchos años, ganando dinero en cantidades Obscenas, han sido complices de sus clientes los bancos, y han estado callados como estatuas.

Ahora las cosas estan mal, sus ingresos han bajado un 70% y sus gastos practicamente son los mismos , por lo que ya no es un negocio.

Ellos han permitido sin advertir en cada firma:
.-Las firmas de prestamos personales con garantia hipotecaria [los que ahora denuncian]
.-Las firmas de avales por parte de personas que no sabian que se jugaban su vivienda si su hijo o su familiar no podia pagar a tiempo.
.-La inclusion de todo tipo de clausulas abusivas.
.-El conocimiento de la firma de SWAP, fuera de las notarias, por ser productos de alto riesgo, ademas de no tener un contrato minimamente intervenible, pero que afectaban gravemente a los contratos de compraventa o prestamo por ellos intervenidos.
ETC ETC

Creo que su funcion aunque necesaria, en muchos casos ha sido poco etica.

paulatreides1975»

01/01/2012 (19:38)

paulatreides1975

13.-En su momento hablé de la necesidad de crear mecanismos efectivos para aliviar la sangría hipotecaria, entre los que destaqué la introducción de la hipoteca marciana que comenta el artículo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd