publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (79)

25Aries»

05/12/2011 (19:04)

25Aries

79.-

ITALIA CONTRA PLAN GOLDMAN SACHS MONTI

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

25Aries»

05/12/2011 (15:29)

25Aries

78.-

Hola, buenas.

No queremos fundamentalismo. Es terrorismo
Tampoco queremos fundamentalismo en economía y finanzas. Es terrorismo.
Neoliberalismo capitalista es igual a fundamentalismo capitalista.
Neoliberalismo capitalista es terrorismo.
Fundamentalismo capitalista es terrorismo.
Globalización es neoliberalismo.
Globalización es fundamentalismo.
Globalización es terrorismo.
Actuemos cuanto antes.
No nos dobleguemos.
Luchemos.
¡A por ellos!

Fernan Gonzalez»

25/11/2011 (22:33)

Fernan Gonzalez

77.-Los sindicatos llevan años sin decir ni muu, directamente que los eliminen del presupuesto.

Fran Torres»

23/11/2011 (20:13)

Fran Torres

76.- #29 Y para rematar la faena y sin vergüenza alguna, el PP, con mayoría absoluta, no hizo nada para remediar esos dos graves atentados contra la Justicia y la Educación, dando muestra de que es el primo hermano del PSOE en esto de la dictadura de Partidos.

importmadrid»

23/11/2011 (18:06)

importmadrid

75.-El problema de los asalariados aparte de la miseria de sueldo que da justo para mal vivir, es el abuso al que nos vemos sometidos por parte de los empresarios a realizar muchas funciones a las que no estamos ni preparados ni a gusto realizando, y eso no hay sindicato alguno que investigue.
Con lo que el empresario se ahorra mucha mano de obra que tendría que contratar, así que el trabajo esta jodido, pero también lo esta para el que trabaja, que se ve obligado a aguantar lo que le echen bajo la amenaza del despido que siempre esta sobrevolando por la cabeza de los jefes.
Nunca en España el trabajador en activo había estado tan acosado y amenazado.

mab»

23/11/2011 (17:31)

mab

74.-Que siga la presión fiscal sobre las rentas del trabajo para así mantener la exención de impuestos a las rentas del capital, que al final acabaremos todos en la calle pero habrá mucho trabajo de guardia de seguridad privado.

1solo»

23/11/2011 (16:47)

1solo

73.-Sean o no muy exactas las tablas de C. Sánchez, permiten deducir otro dato, el de la pensión de jubilación.

Calculen la base de cotización correspondiente a esos salarios y por otra parte los periodos que una buena parte de los peor cualificados y pagados tendrán de paro a lo largo de su vida laboral, unas veces sin prestación de desempleo ni cotización por el Inem y otras con cotización mínima por percibir el subsidio de desempleo.

Añadan el aumento de la edad de jubilación y el del número de años calculados para establecer la pensión a percibir según la fórmula aplicable y ya me dirán la cuantía real de la pensión a percibir. Por ese aumento de edad para percibirla, también se cobrarán durante menos años.

Luego, a pesar de todo, menos lobos con las pensiones, porque van a ser muy inferiores a las actuales en poder adquisitivo y no tan imposibles de pagar.

Y visto lo que hay, mucho tienen que cambiar las cosas para tener trabajo mínimamente bien pagado con más de 50 años y cualificación escasa. Eso también baja las pensiones.

1solo»

23/11/2011 (16:32)

1solo

72.- #56 No es que sea mentira, es que puede que sus cuentas no sean exactas.

Porque desde hace años, son más las personas de cuarenta años para abajo con salarios inferiores a 1200 eur/mes que hacia arriba, e incluso de 1000.

Pero trabajando los dos miembros de la pareja, con un sueldo cubren todos los gastos de los servicios e hipoteca y con el otro viven...como pueden.

De ahí la morosidad hipotecaria cuando uno de los dos pierde el empleo.

1solo»

23/11/2011 (16:23)

1solo

71.- #67 Como escribe joanfg #69, quien ha sido responsable de la creación de las condiciones laborales del mercado de trabajo en España durante cuatro veces más tiempo que el PP, ha sido su PSOE

No creo que haga falta recordarle quien ha promovido los contratos basura, aumentado y facilitado las causas de despido o recortado salarios.

Así que empiece por situarse frente al espejo y observe lo que ve. Porque el ilota no era más que un esclavo del Estado, pero forzado a ello después de haberse opuesto al invasor dorio. Vds en cambio, estarían en un escalón más abajo, el de quienes han aceptado con gusto a quienes les ha masacrado.

pijud magnificud»

23/11/2011 (15:29)

pijud magnificud

70.- #59 Estimado Titi3, echale un ojo a una nomina de INDRA. :-]

No, por desgracia no todo es como lo cuentas.

En España existe un altísimo numero de empresarios que piensan que su empresa no debe vivir principalmente de sus ventas, su desarrollo o su futuro, si no de sus trabajadores, de sus proveedores y, fundamentalmente, de Hacienda.

Y lo desesperante es ver que no solo ocurre en las PYMES, si no que lo encuentras por igual en grandes y medianas empresas.

Y en gran parte promovido por sucesivos gobiernos que desincentivan la inversión en España de sus propias empresas, que eximen a sus grandes empresas de pagar impuestos hasta el punto de que su tipo medio es un 5% mas bajo que en la PYMES y que con tal de "crear" empleo a cualquier precio legisla para crear recuas de esclavos.

Apa, ya me he desahogado.

joanfg»

23/11/2011 (15:13)

joanfg

69.- #67 Perdón, quería responderle, no votarle. Que yo sepa ha sido el PSOE quien ha gobernado España durante 21 años, y el resultado de su Gobierno ya lo estamos viendo: paro, pérdida de renta, corrupción etc. España no es un país liberal, todo lo contrario [Cajas de Ahorro controladas por políticos, mercados intervenidos, oligopolios, Administración de justícia politizada etc].

repera»

23/11/2011 (14:40)

repera

68.-La última moda es pagar el salario anual en 12 pagas, en vez de 14.
Cierto que en 14, la extra se retrasa 6 meses, ¿por que lo hacen?
Porque, por ejemplo, un saralio de 12.000€/año, caen 1.000€/mes, que parece algo, pero en 14 pagas caen 857€, que suena a rídiculo.

el chicharro»

23/11/2011 (14:40)

el chicharro

67.-Bienvenidos al " nuevo mercado" laboral liberal y globalizado, ilusos ilotas.

opportunum»

23/11/2011 (14:04)

opportunum

66.- #64 continuación

Solo el 31% de los asalariados que trabajan con normalidad gana entre 1000 y 2000 euros de SBA al mes, es decir unos 1500 mensuales.

Se observa también que tiene que haber registrado como asalariado mucho empresario, [gerente de varias empresas] o políticos con mas de una nómina, mas de un 10% del total. Hay que observar como aumenta el cociente de perceptores por salario también en los tramos mas altos de los mismos.

En definitiva, el titular es una barbaridad. La mayoría de la gente, más del 55%, gana más de 1.500 euros brutos al mes, 2.000 euros de media, y solo el 15% de los asalariados normales gana 1.000 euros brutos al mes.

Eso sí, casi un tercio de salarios y un 25% de los asalariados se corresponden con situaciones de paro o subsidiadas y, en la mayoría de estos casos, la retribución máxima por persona no supera el SMI.

Outlander»

23/11/2011 (13:56)

Outlander

65.-Lo dicho, a nosotros nos falta un ajuste fiscal para desplazar parte de la carga fiscal a los impuestos directos, sacandolos de la SS. Una reforma bancaria que reserve el 50% del ahorro nacional al tejido industrial.. y un Euro a paridad con el USD y ya esta.. listo para despegar.
Despues ya cuando el mercado de trabajo este a un 90-95 %, se hace una reforma para para evitar que la gente se apalanque en el paro y ya tenemos un pais nuevo!!

Si somos muy baratos y la mar de dociles..... si solo hace falta mirar lo que hay...

opportunum»

23/11/2011 (13:45)

opportunum

64.-Creo que la tabla incluye solo salarios por rentas de trabajo y que algunos de los tramos, sobre todo los dos primeros con unos 5,6 millones de asalariados, que suponen un 31% del total, compaginan este salario con subsidio de paro [pueden haber trabajado parte del año], o de mayores de 45 o de 52 años u otros [subsidios estos últimos compatibles con percepciones salariales a tiempo parcial, siempre que en el computo la retribución total no exceda del SMI.

También creo que la tabla agrega salarios no personas asalariadas, ver cociente de percepciones por persona; es decir de media cada persona cobra 1,25 salarios o, lo que es lo mismo, el 25% de los asalariados cobra dos sueldos, alcanzando más del 40% en los tres tramos con menores salarios.

Toda esta casuística desvirtúa la correcta interpretación de la tabla y pone en evidencia que el salario medio del personal empleado normalmente, descontando parados y subsidiados es mucho mayor del que se estima en, al menos y a simple vista, un 30% más; es decir el SBA por persona que trabaja con normalidad supera los
2000 euros mensuales y mas del 66% de los asalariados no subsidiados gana más de esos 2000 euros mensuales. Cont.

JavierB»

23/11/2011 (13:43)

JavierB

63.-
#60 Estoy de acuerdo en parte.
Empiezo por una puntualización: no generalicemos, tanto por el lado de las AA.PP. como por el de las empresas privadas. Hya funciobarios que trabajan por los demás, y hay empleados de empresas privadas que se escaquean como Dios. Eso sí; los funcionarios han pasado una oposición acorde con el nivel que ocupen.
El punto de acuerdo: el despendole del desequilibrio lo han originado las CC.AA. que se pusieron a pagar a sus funcionarios un 30% que en administracion central básicamente porque las autonomías tenían que molar más. La solución trivial es ventilarse el estado de las autonomías. Si no lo hacemos, el solo se autoextinguirá.
De todas formas, pensar que hay que trabajar a destajo por principio está fundamentalmente equivocado, y si no, que se lo digan a los alemanes, a los que les cae el boli a las 5. Hay que trabajar mejor; no más horas.
Otra solución pasa por salir del Euro y que Merkel se financie a costa de su Sr. padre, y no a costa de los españoles, porque los del Sur, ya se sabe cómo son.
Estar en el Euro con Alemania es un lujo que np podemops permitirnos.
Y por supuesto: leña al fraude fiscal, social y laboral.

repera»

23/11/2011 (13:42)

repera

62.- #7 ¿Te refieres al tiempo que lleva Joaquín Petit "imparciales" haciendo programas para Canal Sur, o al tiempo que lleva Federico M. Zaragoza viviendo de la política y sus cambios de camisa?

Al 1º, hace tiempo, le ví entrevistando a Chaves, en Telechaves, y me dió verguenza ajena, con carita de admirador le dijo:
"Hay que ver, Don Manuel, ¡lo que le debemos a Vd. los andaluces¡
Yo creo que hasta le dió verguenza a Chaves.

luo»

23/11/2011 (13:32)

luo

61.-Parece que este artículo no es casual sino un heraldo de los próximos recortes a los empleados públicos. Su mensaje es: fíjese cuanta gente gana menos de que Vd.

Pero aquí se ignora totalmente que lo que importa es el salario real o poder adquisitivo. Se prtende rebajar los salarios nominales sin tocar primero a las rentas monopólicas que son las causantes de la carestía: o sea, doble rebaja, una en euros a fin de mes y otra por precios mayores o que no bajan lo que tendrían que bajar, durante todo el mes.

Los beneficios del libre comercio afectan sólo a una pequeña parte del presupuesto mensual: apenas a los bienes de consumo no alimenticios y no todos.

En el resto no hay mercado libre. Precios garantizados oficialmente para los productores de alimentos, tarifas garantizadas para el grueso de los servicios y precios convenidos expresamente o consentidos tácitamente [el famoso caso de los cafés en el bar] para casi todo.

¿Los mercados? JA JA JA

belbin»

23/11/2011 (13:02)

belbin

60.-Siempre hubo una regla no escrita en este y cualquier país,los sueldos más bajos en el sector público que en el privado y que resume bien un dicho que repite el empleado público,"me engañan con el sueldo pero no con el trabajo",logicamente no se puede tener todo,así que se renunciaba a mayor sueldo a cambio de seguridad,empleo vitalicio,menor y mejor horario,35 horas en el sector privado no las huele nadie,laxitud en el control del mismo,desde no fichar a las picarescas que hasta hemos visto en imágenes, ficho y me voy a desayunar,nadie ficha en la media hora,hora real de café,absentismo consentido de¡31 días laborables al año!y trabajo "a mi ritmo",y sin jefes tocahuevos,si no trabajo más,¿me vas a despedir?,pues eso.

Pero desde hace 20 años,con el traspaso y creación de las admones autonómicas, el más que sector ya looby, hipersindicalizado hasta el punto de ser practicamente el último reducto del sindicalismo en España en cuanto a afiliación,quid por quo,la ecuación no para de invertirse aritméticamente,cada vez más sueldo y cada vez menos trabajo y cada vez mayores plantillas,un país que dedica 110.000 de los 145.000 millones del presupuesto a pagar sueldos publicos quiebra

TITI3»

23/11/2011 (12:54)

TITI3

59.-Probablemente el sueldo que dice y el volumen de paro sea, desgraciadamente, el adecuado al nivel de calidad de los servicios y de tecnología de las empresas que somo capaces de conseguir.

Con esto digo, hasta que nuestro esquema productivo no mute a negocios que puedan pagar sueldos razonables, seguiremos en la mierda. Pues, como imaginaría cualquiera, nos queda mucho, pero mucho, si es que alguna vez lo conseguimos para ello.

Sistemas productivos cuyo único elemento de competitividad y, por tanto, de subsistencia, se basan en sueldos ridículos son asimiliables a lo que antes era el tercer mundo y nos mantendrán en él si no hay cambios.

Lo siento.

Mackie Messer»

23/11/2011 (12:36)

Mackie Messer

58.- #48

sí...

por ejemplo, en eeuu, el equivalente al IVA, sales tax, es normal que se especifique qué porcentaje corresponde a cada administración.

es decir

... % local
... % estatal
... % federal

por supuesto, cada uno de estos entes fija el tipo correspondiente, al margen de los demás.

imagínense lo divertido que sería que el precio se marcara sin IVA, y en la factura se añadiara el IVA desglosando cuánto es para el ayuntamiento, cuánto para la comunidad autónoma y cuánto para el estado.

yoar»

23/11/2011 (12:28)

yoar

57.-Yo asumo que en los últimos años ha habido una borrachera de gasto inútil extraordinario y que hay que hacer "retallades". Pero me gustaría recordar que en Catalunya ya pagamos desde la época de Maragall tres céntimos por litro de gasolina para sufragar los gastos sanitarios. Ahora serán más. Mientras tanto, al Sr. Mas no se le oyó decir nada de eliminar las Diputaciones, de olvidarse de los Consells Comarcals o de las futuras "veguerías" [todo se andará]. Tampoco dijo nada de eliminar algún canal de televisión.. Todo junto un verdadero asco. Vivimos en un barrizal lleno de mierda y se empeñan en que nosotros lo limpiamos sin poner de su parte ni la escoba.

kippel»

23/11/2011 (12:26)

kippel

56.-Siempre que leo estars estadísticas, veo mi sueldo y veo el nivel de vida de mMadrid, no puedo evitar pensar que esto es mentira, en gran parte. Es decir, no me cuadrán las cuentas de que un 60% de la poblacíon de Madrid gane 1000 euros al mes, viendo el precio de alquileres, de pisos, el nivel de ocupación de bares y restaurantes..., en serio no me cuadra.
Entonces, como siempre, hasta que no aflore el dinero negro... no me creo nada :]

YaTdigo»

23/11/2011 (12:15)

YaTdigo

55.-Estos mensajes que dejamos aquí sólo sirven para "descomprimir" nuestro cabreo a modo de válvula de escape. LLegará el día en que no será suficiente, y pasaremos a nuestra plaza "Tahrir"

YaTdigo

fenser»

23/11/2011 (12:13)

fenser

54.-
lo unico que hay claro en españa es que sobran el 30% de los funcionarios [ya que existen muchos casos, que no tienen trabajo o estan repitiendo lo ya hecho]
Ademas de que mientras que los españoles estamos cobrando entre 600 y 900€, los funcionarios se estan embolsando entre 1400 y 1800

fenser»

23/11/2011 (12:09)

fenser

53.-se esta escuchando que la bajada de sueldo de los funcionarios publicos sera de una orquilla entre el 25-35% para el 2012, de su sueldo bruto.

darkmind»

23/11/2011 (12:09)

darkmind

52.- #48 que te las quiten a ti majete

a mi que me las dejen estar como están

porque luego la diluirlas se pierden ,....sabes ?¿'

Karras»

23/11/2011 (12:05)

Karras

51.- #35 Estimado observador,ya sabemos que el empresariado español es capaz de declarar menos que su asalariado.Que existe el fraude?correcto, pero no es menos cierto que cientos o miles de negocios [y hablamos de pymes a mogollon]no se tienen en pie si tienen que cumplir todas las obligaciones con la administracion.
Y yo a eso, cuando esta justificado con numeros y salrios justos no lo llamo fraude, si no supervivencia.[y se de lo que hablo]

sea side»

23/11/2011 (11:51)

sea side

50.- #34 Y como lo van a hacer?? Me refiero a marcar y atar corto a los políticos??

PericlesXXI»

23/11/2011 (11:48)

PericlesXXI

49.- #30 BELBIN esos numeros[ el 60% de los trabajadores en empresas privadas cobran menos que el 90% de los funcionarios]son el reflejo de una una gran injusticia. Hay es donde mas hay que meter el recorte pues tenemos una administracion GORDA, LENTA Y MUY CARA hay que reducir el numero de empleados publicos y su recorte del sueldo debe ser del 10% para que se vayan equiparando con los del sector privado que son hasta ahora los que estan sufriendo de verdad las consecuencias de esta gran crisis, por otra parte seria injusto recortar prestaciones de desempleo a parados pues bastante desgracia tienen ya por haber perdido su trabajo y ver como no hay perpectivas de encontrar un empleo y tienen una pequeña prestacion que en algunos casos no les da ni para comer[ No se puede machacar mas al debil]. Con el ahorro en el gasto en la administricion se deberia bonificar a las empresas que contraten parados seria un dinero que supondria una inversion, pues dichos parados dejarian de ser una carga para el Estado y pasarian a pagar impuestos via cotizacion a la Seguridad Social, IRPF, IVA... Menos administracion mastodontica y mas incentivacion a las empresas que contraten a parados.

pernanbucano»

23/11/2011 (11:12)

pernanbucano

48.-Las nóminas de los trabajadores en España deberian de incluir lo que cobra el trabajador en total.
Y de ahí descontarle los seguros sociales y el IRPF. Así se neteraría de lo realmente paga el empresario.
Y habría que eliminar las pagas extras. Esa anomalia franquista. Y digo eliminar integrando el importe de estas en el sueldo mensual.

undegara»

23/11/2011 (11:11)

undegara

47.- #43 Salir igual si que salíamos, pero tal vez nos pasara lo del avaro: "vaya, ahora que el burro se nos había acostumbrado a no comer, va y se nos muere": Que como sigan apretando no crea que vamos a andar muy lejos.

maximo»

23/11/2011 (11:08)

maximo

46.- #38 La realidad es, que 215.00ptas. son 1.292€ o sea, un sueldo de los que comparados con el coste de la vida, es medio tirando a bajo.
Si a ese sueldo, le descontamos 80/100€ del recibo de la luz mensual, mas los 200/300€ aprox. mensuales en combustible, mas los 200/300€ en la compra del mes, mas los pagos a diferentes cometidos[agua,seguros,niños, etc.] al final, de ese sueldo tan aparente, nos quedariamos en unos 300€ para ahorrarlos o gastarlos en otros menesteres.
Pero si hubieran hipoteca, ya cambiaria la cosa, y de poder ahorrar esa cifra, se pasaria a recortar por todos los lados y hacer autenticos malavarismos, para llegar a fin de mes.

pedrito_solbes»

23/11/2011 (10:57)

pedrito_solbes

45.-los asalariados de las pymes cobran parte de su salario en negro. Es una estadística obviamente manipulada que no sirve para nada. Bueno, sí, estos bajos salarios nominales sirven para que todas las ayudas habidas y por haber sean monopolizadas por este grupo de poblacion.

World»

23/11/2011 (10:55)

World

44.-Otra parte más de la HERENCIA envenenada del PSOE y ZP, cada piedra que levantas se ve más y más la incompetencia, incapacidad y el pasotismo del Gobierno en los últimos cuatro años, y los Sindicatos, tocando la lira como Nerón..... y Roma en llamas!!!! no tienen perdón........ en fin, aplicando sentido común, trabajo, más trabajo, humildad, esfuerzo y educación, se sale de todo.....esperemos

Aira»

23/11/2011 (10:53)

Aira

43.- #41 Y para más dudas, noticia relacionada con este tema.
Estadísticas de Hacienda sobre el paro. Cada día entiendo menos.
Ese nivel de paro, que me da que es verdad, es innasumible por ningún país. Con estadísticas así no salimos de ésta ni que pasemos todos un año sin cobrar .

6 millonesd de parados según las estadísticas de Hacienda

mardedudas»

23/11/2011 (10:39)

mardedudas

42.- #38 Buenos días:
Dice Ud. "Estamos hablando de un sueldo neto en las antiguas pesetas de 215.000 ptas, hace no tanto, para mucha gente ese era un sueldo bastante bueno"
Y no le falta razón... pero es que desde la entrada del euro, ciertos gastos pequeños, mínimos si quiere, pero que conforman el grueso de "en lo que se nos va el dinero" se han disparado. Al márgen de datos de IPC, inflación y demás, el consumo "de bolsillo" se ha disparado. ¿Cuánto han subido, p. ej. el periódico, un cafe, una barra de pan, cuánto dejaba Ud de propina en un bar y cuánto deja ahora?... Estos gastos "de bolsillo" se han multiplicado...

Saludos.

Aira»

23/11/2011 (10:36)

Aira

41.-Buenos días:

Sr Sánchez, no dudo de estas estadísticas pero paseando por España adelante a mi los números no me salen. Con esos salarios es imposible el boom inmobiliario que ha existido, es imposible pagar un alquiler en determinadas ciudades, cenas y comidas donde no se come y se deja el sueldo de una semana, vacaciones en verano, navidades, semana santa, puentes y festivos, compras compulsivas en millas de oro y en no tan millas...

No lo entiendo.

O bueno, sí lo entiendo, sé de sobra de donde ha salido el dinero, crédito, crédito y más crédito pero entonces con esos sueldos es imposible pagar toda la deuda que las familias tienen. En una ciudad, la hipoteca media no baja de 1000€ . Eso,por lo bajo.

Qué locura ha sido todo esto y nadie lo ha parado. Teníamos que estar en los primeros puestos mundiales a costa de lo que fuese.

Personalmente me preocupa muchísimo más la situación de las familias, empresas y sus deudas, que la deuda estatal.

El ciudadano tiene que pagar las deudas propias más las del Estado.

Viendo estos sueldos y sabiendo lo que se debe, esta situación no se soluciona ni en 10 años más.

manuelcr»

23/11/2011 (10:35)

manuelcr

40.-Pero qué dicen, si los trabajadores españoles ganan demasiado, si lo que está hundiendo el país es lo mucho que ganan, lo poco que trabajan y lo caro que es echarles a la calle... si por eso la CEOE no hace más que pedir la moderación salarial con el compadreo del Gobierno de turno.

/modo ironic=off/

Vamos, que Hacienda viene a demostrar lo que es vox-pópuli, que los salarios en España son miserables. Que los años y años de bonanza económica solo han servido para llenar unos pocos bolsillos y no se ha visto repercutido en la masa laboral, con todo lo que ellos supone.
Empobrecimiento de la población y caída sin fin del consumo interno.
Y así nos va, señores empresarios, así nos van. Que dentro de poco les va a faltar espacio en los almacenes para guardar productos que nadie puede ya ni comprar.

Herostrato»

23/11/2011 (10:24)

Herostrato

39.-Como estarán las cosas que el otro día estuve hablando por teléfono con un amigo que pertenece a las Fuerzas de Seguridad del Estado[o como se llamen ahora] y le dije. Si me permite un consejo vele dando grasa de caballo al bergajo para ponerlo flexible y elástico porque va a ser la herramienta de trabajo que más vas a tener que utilizar a partir de ahora. Contestación "no hace falta que me lo digas ya somos consciente de ello"

juancarg»

23/11/2011 (10:09)

juancarg

38.-Esta cifra ya se acerca un poco más a la realidad, al menos en Asturias, fuera de la minería, grupos A/B de funcionarios y alguna otra gran empresa es difícil [porque nunca los hubo] encontrar un salario por encima de los 1.500€ brutos. Me consta que en muchas otras comunidades, otro tanto de lo mismo. Estamos hablando de un sueldo neto en las antiguas pesetas de 215.000 ptas, hace no tanto, para mucha gente ese era un sueldo bastante bueno.
Todo depende de quien interprete la estadística.

Mackie Messer»

23/11/2011 (10:06)

Mackie Messer

37.- #31

tenía entendido otra cosa, pero si vd me lo dice, entonces estoy equivocado.

Joaquin Gomez Moya»

23/11/2011 (10:06)

Joaquin Gomez Moya

36.-La presión que ejerce sobre nuestra sociedad la presente crísis puede tener una salida beneficiosa si sabemos encontrar salidas renovadoras con creatividad.

En este mismo Confidencial se cita el ejemplo de Israel, un país que sometido a una presión extrema ha sabido aplicar su tensión, su concentración con creatividad en generar una potencia tecnológica.

Para ello es preciso que se realicen reformas que desaten nuestras fuerzas de todas las limitaciones y obstáculos a que ahora están sometidas. Lo que ya sabemos: menos burocracia, residenciar la tributación donde el gasto público, relaciones laborales modernas, estabilidad normativa, y un esquema de incentivos favorables al esfuerzo, el mérito, la competitividad en servicios, funcionariado, industria, educación... en todo. El resultado nos puede sorprender.

Es cuestión de que sepamos ver la oportunidad de mejora cualitativa que tenemos ante las narices. Desde luego seguir buscando al "gran" culpable [¿cuál era el último? ah sí, el BCE] o simplemente seguir lloriqueando no nos saca de esta.

Atte.
JGM

observador»

23/11/2011 (10:03)

observador

35.-Eso es sabido desde hace mucho. Incluso la renta declarada media del empresariado español es menor, ¡sí menor!, que la del trabajador medio. ¿Es eso verdad?, no. La respuesta es por el fraude.

Fraude en sectores casi completos, donde al trabajador le tiene en el salario mínimo y por fuera le paga otro dinero: hostelería y restauración, construcción, dependientes de comercio, trasportes ... ¿sigo?. Es España, y no sólo aquí, si se acabase con el engaño de las empresas al fisco, la deuda pronto se soluciona.

¿Que hará Rajoy, al igual que los otros?. Nada. Nadie se atreve a atar a ese tigre y los trabajadores "lentejas", si quieres lo aceptas y sino otro lo hará.

Rajoy no hará nada, sobre ésto y otras cosas, me temo. Todo para asegurar las próximas elecciones en Andalucía.

Herostrato»

23/11/2011 (10:01)

Herostrato

34.-La crisis, Qué crisis?, decandencia más bien.Bueno habrá que buscarle el lado positivo, a saber:
La gente no va a tolerar más que los políticos derrochen el dinero de sus impuestos, y los van marcar y atar en corto.
Al dinero que tanta fatigita cuesta ganar se le va a dar el valor real que tiene.
Y la clase política que se ate bien los machos pues serán ellos los de la casta lo primeros que que van a tener que recortarse así mismo. De lo contrario se les puede escapar la situación de las manos. La gente es consciente de que hay que ahorrar, que la situación econónomica así lo requiere, pero empezando por la casta política, si no mal vamos.No hay que olvidar que si una cosa no toleran los espanyoles es el agravio comparativo.
Y si la casta se regera a lo mejor la próxima vez voy a vota.

Alekhine»

23/11/2011 (09:58)

Alekhine

33.-En general, si preguntamos por la calle al azar, ¿En que clase social considera estar usted: baja, media o alta?, mayoritariamente encontraríamos que casi todos se clasifican así mismo como "clase media", y como tal todos actuamos, incluso a la hora de opinar, votar, endeudarse, etc.
La verdad es que si se considera clase "media, aquellos que ganan al año SALARIOS entre 2.000 a 3.500 Euros al mes [estándar más o menos utilizados para análisis comparativos entre países], nos encontramos que en España [con datos de la tabla del artículo] solamente el 29% califica como tal, con un salario medio de 2.866 euros al mes.
A cambio, todos los que ganan menos que eso, son el 68.8% con un salario medio de 840 Euros mes. Tal hecho nos califica inmediatamente como un país claramente mileurista, y una clase baja más alta de lo que se piensa.
Los de clase alta son solo el 2.17% con salario medio de 8.503 mensuales.
Todo esto es desproporcionado, y aún peor al comprobar que, entre asalariados, la clase media pierde terreno año a año cayendo en clase baja, la baja a pobreza, y la alta subiendo cada año.
Como decía alguien por allí, se aproxima el fin de las clases "medias", y máxima polarización.

kirtash»

kirtash

32.-El verdadero problema es que para que un trabajador gane 1.000 € líquidos, al empresario le cuesta del orden de 1.500 €. Una verdadera barbaridad. Hay que bajar los costes laborales ya. Pero nadie habla de ello porque necesitan recaudar para seguir despilfarrando...

ptholome»

ptholome

31.- #26 La empresa paga cerca del 33% [incluido el 5% del trabajador]. En Francia es el 50 %.

belbin»

23/11/2011 (09:56)

belbin

30.-Otra lectura, el 60% de los asalariados privados cobran menos que el 99% en el pesebre público,donde hay que irse a la categoría más baja,nivel de graduado escolar,para percibir 1.000 euros netos,funciones regladas por ley:traslado de papelitos de aquí para allá,y trabajando un 30% menos,por no hablar de la cuota mensual detraida para contingencias como la pérdida de empleo entre los privados,la mitad de absentismo como poco,y control de rendimiento y horario.

Los cinco millones de parados los puso el sector privado,los 10 millones de trabajadores con sueldos entre 640 y 1.000 euros también,las jornadas mínimas de 40 horas también,la productividad aunque no sea para tirara cohetes también,mientras sólo durante este año el pesebre ha incrementado su plantilla en casi 300.000 empleados y su gran sacrificio ha sido una rebaja del 5% en los sueldos más altos de la economía.

Parece calcado de los resultado electorales,casi 11 millones que han dicho basta,ya es hora de que empiecen a pagar otros,y 4 millones de viva lo público que no pensaban bajarse del machito como en Grecia así quebremos.

Ni Mas ni Rajoy me van a bajar el sueldo,ya me lo bajó la economía real,así que...les toca

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd