publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (62)

gutima»

30/11/2011 (14:37)

gutima

62.-INSUMISION FISCAL.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ESPINO»

29/11/2011 (21:54)

ESPINO

61.- #60 Es posible que tenga razon, pero los inspectores de la misma forma que se ensañan con un contribuyente de a pie, deberian denunciar estos casos en los medios de comunicacion o en los foros aunque fuera de forma anonima...

dijolo blas»

29/11/2011 (21:32)

dijolo blas

60.- #59 los que están untados no son los inspectores sino los políticos que los mandan, empezando por el actual jefe del estado[que solo por comparación no merece que se le llame así, pues no le llega a la punta de las botas a su antecesor directo, ni en capacidad ni en honradez], que cuando hace falta hace gestiones por sus amigos al más alto nivel y consigue el correspondiente indulto.

ESPINO»

29/11/2011 (21:19)

ESPINO

59.-Cuantos inspectores de la agencia tributaria estan untados ???
Si a cualquier mortal le pillan con una deuda de 100,000€ te abrasan con una sancion de al menos otros 100.000 osea pagas 200.000 y en cuanto el acta es firme o pagas o te embargan,,
las cifras de Abello son escandalosas y ademas es delito fiscal.
Este Sr. se merece la cercel, o que pague 240 millones de Euros...

baritono»

29/11/2011 (20:21)

baritono

58.-Hay que ver como hemos malgastado 30 años, para llegar a lo de siempre. Igual también pedian alguna beca para sus hijos e incluso se la concedian.¿Para qué tenemos leyes , no es delito penal defraudar a partir de una cierta cantidad? que se apliquen YA.

common_sense»

29/11/2011 (20:10)

common_sense

57.- #54 Va a ser que no, a estos desgraciados no les gusta vivir en paraisos fiscales, les gusta tener la pasta allí para ahorrarse pagar impuestos como todo hijo de vecino. Vuelan en sus Falcon pero están bien introducidos en la Sociedad, pasando casi desapercibidos, porque lo que quieren es vivir como dios, pero que los demás se crean que pagan impuestos y que son los que más colaboran con el fisco como aporte a la Sociedad. Son la VERDADERA DEFINICION DE HIPOCRESIA, A SU MÁS BAJO NIVEL. El éxito sería que se fueran a vivir a sus paraissos fiscales que tanto adoran, porque ESO SIGNIFICARIA QUE YA NO ESTARIAN ENTRE NOSOTROS Y NO NOS ESTARIAN J.DIENDO EVADIENDO IMPUESTOS. ESO SERIA LO IDILICO. NO CAERÁ ESA BREVA.

common_sense»

29/11/2011 (19:56)

common_sense

56.-Yo creo que NO TENEMOS SOLUCIÓN. Se ríen DE NOSOTROS estos estafadores, que eso es lo que son, SIMPLES ESTAFADORES DE GUANTE BLANCO SIN ESCRÚPULOS, a los que le importa 3 pepinos que haya gente que se muere de hambre en el mundo, que haya gente que no tenga acceso a medicinas, que exista la trata de blancas y la perversión sexual a todos los niveles. El dinero del mundo lo tienen personas a las QUE NO LES IMPORTA UN CARAJO EL RESTO DE LA SOCIEDAD. Únicamente viven para acaparar y comprar lo que se le antoje [seres humanos por supuesto] para mostrar que son PODEROSOS. PARA ESO EXISTEN LOS PARAISOS FISCALES, PARA QUE EL MUNDO SEA UN POCO MAS ASQUEROSO CADA DIA. Qué tal si un día los Gobiernos fueran gente honesta [imposible] y decidieran dar un ultimatum a los paraisos fiscales: o declaran y pagan impuestos o van a la carcel? y que se hiciera público cuanto dinero se recaude de esos paraisos fiscales de la VERGUENZA HUMANA, y se invirtiera DE VERDAD, EN CREAR EMPRESAS, en TENER SALARIOS DIGNOS TODO HIJO DE VECINO, EN SANIDAD SIN COLAS DE ESPERA, EN BUENA EDUCACION CON ALTA CALIDAD EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES... Pero eso no les interesa a los que se creen dueños de los demás. q asco!

ormazan»

29/11/2011 (19:53)

ormazan

55.-Y para que puñetas se lanza un dedo acusador sobre este ¿financiero?, perdón, por lo leido, solidario Español; ahora, SI EL TEMA HA PRESCRITO.
CLARO QUE, A LO MEJOR por CLASE SOCIAL/VIPS/ETICA/MORAL/EJEMPLO, va y SE PONE A DEMOSTRAR QUE LO ESCRITO EN ESTE ARTICULO ES MENTIRA.
NUNCA SE SABE,por si acaso, ME VOY QUITANDO LA GORRA."& #034;Animo"& #034;
¿Caerá la breva?

pijud magnificud»

29/11/2011 (19:41)

pijud magnificud

54.- #51 Pues en ese caso veríamos un nuevo episodio de la emigracion, pero en Falcon 50.

Tardan na y menos todos esos en tener residencia en Caiman.

El dinero no tiene patria, jode, pero es así.

La solución pasaría, o por cargarse los paraisos fiscales, altamente improbable dado que los que deciden tienen allí su pasta, o por crear de una puñetera vez el nuestro, como nuestros esforzados vecinos franceses, ingleses, holandeses, etc.... a ver si rascamos algo.

etica2008»

29/11/2011 (19:30)

etica2008

53.-Los "paganinis" deberiamos hacer un Movimiento para que nuestros politicos, de todos los paises serios, y dignos [ esos son menos]; acaben con el 110% de los paraisos fiscales. [*]

Los ricachones acabarian pagando, parte de lo que ganan, y de camino arruiniariamos a muchos "empresarios" de mundo, de la explotacion sexual, de drogas, de armas y de explotación infantil.

A la Revolución.

[*] Lo del 110% es poruqe incluyo, a algunas operativas de sociedades Luxemburguesas, Holandesas, y las ETVE españolas, aparte de las tipicas, Islas Virgenes, Isla Caiman, Suiza, Singapur, Monaco, Islas del Canal, Andorra, Gibraltar, Monaco; Linchestein. Y demas tomadores de pelo.

GATD»

29/11/2011 (18:37)

GATD

52.-
¿Son Holanda ó Luxemburgo paraísos fiscales en cuanto a tratamiento de las plusvalías por rentas de capital, inmobiliarias, etc?

Últimamente las grandes compras, fusiones y adquisiciones se están registrando fuera de nuestro área... ¡será la globalización!

GATD»

29/11/2011 (18:29)

GATD

51.-

Por ello sería bueno que en la reunión de Diciembre se llegara a un acuerdo para unificar impuestos en Europa y establecer una Comisión que debería aportar sus conclusiones en un período máximo de dos años 2013 y establecer una regularización impositiva para las grandes fortunas --con patrimonios superiores a los 1.000 millones de euros-- máximo de tres años 2014. La recaudación final debería estar en torno a los 40.000-55.000 millones de euros.

pijud magnificud»

29/11/2011 (18:16)

pijud magnificud

50.- #48 Si la clase media hiciera lo mismo que este tio tendría dos problemas básicos.

1- En las Caiman no suelen aceptar apartamentos de 1 dormitorio en Marina D'Or como capital.

2- Se arruinaria solamente pagando los burofaxes.

Y, como con las hipotecas, seguiría debiendole una pasta a Hacienda.

La única posibilidad que tiene la clase media de hacer algo similar a lo que hace este tipo es dejar de ser clase media.

De ahí que muchos decidan meterse en política.

common_sense»

29/11/2011 (17:41)

common_sense

49.-Y el MINISTERIO DE HACIENDA, ¿a qué se dedica exactamente? ¿a perseguir a la clase media para que pague hasta el último céntimo de sus impuestos sin falta, y mientras los MILLONARIOS DE VERDAD, A LOS QUE LES GUSTA VIVIR BIEN A COSTA DE LOS DEMÁS, SE DEDICAN A EVADIR IMPUESTOS A LO GRANDE? ¿Cómo puede ser que estos sujetos, que ganan sueldos estratosféricos, consigan eludir el fisco, y los que nos ganamos la vida con un sueldo de mala muerte, tengamos que pagar hasta el último céntimo para que no nos embarguen la casa y no tengamos que ir a la cárcel? ESTÁ MÁS QUE CLARO QUE HACIENDA NO SOMOS TODOS, SOLO SOMOS LOS PRIMOS. LOS QUE TIENEN DINERO DE VERDAD
LLEVAN AL MINISTRO DE HACIENDA EN SU YATE, Y LISTO. LOS PRIMOS, PAGANINI. LOS RICOS, A DISFRUTAR DE NUESTROS IMPUESTOS, Y A REIRSE DE NOSOTROS.

common_sense»

29/11/2011 (17:25)

common_sense

48.-Y digo yo que si la clase media española, de repente hiciéramos como estos tipejos que no tienen ética, ni moral ni nada que los haga dignos de llamarse personas, que se dedican a crear empresas ficticias que hacen y deshacen a su antojo a través de paraisos fiscales, entonces EL ESTADO NO RECIBIRÍA UN DURO EN IMPUESTOS. EL ESTADO ESPAÑOL QUEBRARIA, NO HABRIA DINERO PARA CARRETERAS, PARA PUERTOS DEPORTIVOS, PARA AEROPUERTOS, AVE A BARNA, AVE A VALENCIA AVE A LA CONCHINCHINA... o sea, gracias a los primos de la clase media, estos delincuentes con sus cuentas en paraisos fiscales viven como marajás a costa nuestra. España sería un patatal sin la clase media [los primos] que pagamos impuestos. Y digo yo, ¿por qué no vamos al Congreso, mandamos a los politicos al carajo, y nos ponemos a gobernar los ciudadanos? Lo primero, anular las transferencias bancarias con paraisos fiscales... Instaurar una Declaración de la Renta en base al patrimonio, y el que no pueda pagar, pues se le embargan las posesiones que considere oportuno Hacienda. Estos tipejos, que están en los Consejos de las principales Empresas del pais, están SAQUEANDO ESPAÑA, NO SOLO SON LOS BANQUEROS. Y ADEMAS LOS POLITICOS.

common_sense»

29/11/2011 (16:37)

common_sense

47.-sigue...

PREMIOS NACIONALES A LA CORRUPCIÓN 2011:

- Tercer lugar: Francisco CAMPS. Todo un maestro. CAM, Banco de VAlencia, Bankia... todo un entramado de bancos y cajas quebradas que operaron bajo su reinado en la Comunidad de Valencia y encima sólo le acusaron de unos trajes regalados por un tal bigotes. Todo un maestro escurridizo. Un héroe!

common_sense»

29/11/2011 (16:33)

common_sense

46.-Yo creo que ya es hora de instaurar los PREMIOS NACIONALES A LA CORRUPCION, iba a decir anuales, pero visto el ritmo al que vamos, habrá que hacerlos semestrales... Serían unos premios al estilo Príncipe de Asturias, pero en vez de Oviedo la Sede sería la región más corrupta de moda, en este caso VALENCIA se lleva la PALMA. Y se premiarían los más corruptos, ya sean individuos y/u organizaciones, así como personajes que no sean corruptos reconocidos, pero que sí hayan ayudado con su incompetencia o desidia o "razones varias" a la corrupción.

Por ahora, mi lista de premiados quedaría así:

- Primer lugar: MAFO. Su inoperancia [injustificada] está resultando en el mayor gasto en rescate de Bancos y Cajas de la historia de España. Por Volumen, este sujeto se lleva la Palma de Oro de la Corrupción.

- Segundo lugar: Iñaki Urdangarin. Por volumen y por abuso de confianza amparándose en una Institución que se supone seria, referencia y sagrada como es la Corona, este sujeto se ha vuelto multimillonario de la noche a la mañana. Definición clara de carrera hipermeteórica, de jugador de balonmano a Hypermillonario. Hay bodas que le cambian a uno la vida.

mvg»

29/11/2011 (16:20)

mvg

45.-Entiendo que los recortes que necesita el país, incluyen recortes de garganta para quien haga algo así, ¿no?

phc»

29/11/2011 (14:59)

phc

44.-

Pero ¿hay alguien en este País que no robe????

¡¡Qué barbaridad, no me extraña que estemos como estamos!!

169 brown»

29/11/2011 (14:49)

169 brown

43.-Parece que "todo el mundo lo sabía". Noticia es toda información que permanece desconocida, hasta que se descubre y publica. ¿Dónde estaba esta información antes?
Es el fondo de la noticia lo que es trascendente, incluso aunque sea legal. Porque vamos a ver, ¿es ético que se mantenga un Jefe de Estado impuesto por Franco? Pues SÍ, es legal, pero ¿es ético?
Analicemos a fondo lo informado: un señor que no coopera como la mayoría de los ciudadanos, apoyado en la legislación. ¿Todo lo legislado es ético? ¿Actúan para el "bien común" los legisladores? ¿Obtienen -y otorgan- privilegios y prebendas como nueva casta exenta? Pues no sólo hay que cambiar la ley, sino a los defraudadores de la armonía social.
Que los listos se aprovechan de "fugas fiscales" ... la ley tiene carácter tuitivo y colectivo SIEMPRE; por tanto, no procede consentir con la disparidad de aportaciones. Y menos tantos años como dice la noticia.
Al cabo de tantos años y admitiendo la prescripción del "artificio", no cabe acción retroactiva, pero nuestra falta es disculpar a quienes usan herramientas o excusas, que dañan la convivencia y menosprecian a quien costea el Estdo.
Hemos de educar en responsabilidad y ética.

dijolo blas»

29/11/2011 (14:30)

dijolo blas

42.-Este también es amigo del rey, otro más...¿o no?

ASTRACAN»

29/11/2011 (14:28)

ASTRACAN

41.- #35 Exacto.
Este elemento, con su pelo arrosquillado, es evidentemente un superviviente, y muy vivo, no se si de la escopeta nacional o de los santos inocentes. Siempre andan con sus marquesas, toreros, damás del corazón y demás fauna rociera, con perdón.
Llamarles empresarios, como si fueran un Juan Roig, o Isidoro Álvarez, o Amancio Ortega, o el tio Carulla, etc, eso es un insulto, porque estos, por contra, son gente de pueblo que trabaja y se junta con los operarios y con los clientes. Uyy que ordinariez.
Si no prescriben esas cosas de la hacienda, pues caducarán por su propia gravedad, o harán un indulto esos políticos,como a Alfredito, ya ves tu que listo ha sido, para algo les ponemos y les pagamos [ a los políticos claro ],etc

klinklon»

29/11/2011 (14:10)

klinklon

40.-Carita pena tiene el millonario.

terete»

29/11/2011 (14:10)

terete

39.-

¡¡¡ Tranquilo y no tiembles: no te pasará nada malo !!!

no tengo alias»

29/11/2011 (12:52)

no tengo alias

38.-Que se investigue y si hay fraude que lo condenen pero no os preocupéis que no va a devolver un duro y le prescribirá el delito. si no al tiempo

limerick»

29/11/2011 (12:48)

limerick

37.-¿Quien ha dicho que estas maquinaciones legales no pueden arreglarse?
Lo que no puede ser es que una persona española que gana y tiene miles de millones, deje de pagar los impuestos de sus ganancias o patrimonio en España, porque reconvierta su patrimonio en Sociedades establecidas en paraísos fiscales.Lo que hay que hacer es una clara legislación que impida que sus fondos o patrimonio se transfieran limpiamente a los paraísos fiscales.
Para ello deben comprobarse las transferencias de fondos de la persona y sus Sociedades al extranjero o a la constitución e inversiones en las Compañías situadas en el paraíso fiscal.
Pienso que el hecho de que estas leyes no se establezcan es porque hay mucho interesado en proteger a estos defraudadores y como la carencia de Leyes está en el Ejecutivo, pues hay debe haber algunas alimañas.
Está muy claro, un español no puede pagar tributos por leyes fiscales distintas de las de España. Pero hay que atajarlo legalmente y con sabuesos que lo persigan.
El Ejecutivo español y determinados funcionarios no se ganan el sueldo.

corcomion»

29/11/2011 (12:35)

corcomion

36.-Yo creo que este señor tiene cara de patriota, leal con sus compatriotas y de administrador solidario con la economía de su pais, al igual que su señora, de larga tradición en el desarrollo hispánico y la apertura de nuevos mercados...

Una mala racha la pasa cualquiera y por eso le han cedido los sillones que ahora ocupa en esas grandes empresas, para poder cobrar las dietas y alimentarse en el comedor de empresa...

Su mujer sigue yendo a ese mercadillo de las marquesas, para empeñar sus muebles y sacarse unos dinerillos...

Además su íntimo Conde también se ha tenido que poner a trabajar en la televisión de su amigo Ariza...

DoñaTecla»

29/11/2011 (12:15)

DoñaTecla

35.- #33 No son empresarios, son financieros que compran y venden empresas, dinero, bonos, que invierten aquí y allá.

Empresarios son las Pymes, empresarios son los autónomos a los que tienen fritos a impuestos e inspecciones de todo tipo.

Hay que llamar a las cosas por su nombre.

J VID J»

29/11/2011 (12:14)

J VID J

34.- #33 Veo numerosas faltas de rigor en el artículo del periodista, por mucho que en el fondo pueda tener razón. Invertir a través de sociedades holandesas, como menciona al final del artículo, no solo no es un pecado sino que es perfectamente legítimo y avalado hasta la saciedad por el derecho comunitario. Y, por cierto, aparte de que Holanda no es un paraíso fiscal, las sociedades holandesas no proporcionan mayores ventajas que las españolas, para semejante tipo de inversiones.
Es muy probable que el señor Abello pagara pocos impuestos para sus elevados niveles de renta y patrimonio, pero también es muy probable que nada en la legislacion vigente entonces le impidiera organizar sus negocios de esa manera. Todas las normas anti-abuso, anti-paraisos, transparencia fiscal internacional, etc... son posteriores... así que no criminalicemos la conducta de este señor que posiblemente no eludió ninguna norma sino que simplemente fue más sofisticado que el legislador de entonces... por no decir que no tiene sentido ni comentar conductas que están más que prescritas....

charli_htp»

29/11/2011 (11:58)

charli_htp

33.-Amigos, estos son nuestros "patriotas".
Nuestros queridos empresarios que tanto aportan al país y que tan agradecidos tenemos que estarles por darnos trabajo.

Resulta que aquí, el que se pringa y el que paga religiosamente somos los tontos de siempre.
Luego, hay indultos y prebendas que hacen que a esta gente no les pase absolutamente nada.

Por favor, que se vayan de España. Que dejen de "ayudarnos". No necesitamos a gente así.

MtOlive»

29/11/2011 (11:48)

MtOlive

32.-Les felicito por su valentía en publicar la noticia. Como les ha dicho el jubilado inspector, como esa muchos o todos. Que se lo pregunten a Botín, a "La Caixa", etc...

De todas formas lo verdaderamente importante, CUANTITATIVA- y CUALITATIVAMENTE, no es lo de Urdangarín, ni lo de Abelló, que parecen CORTINAS DE HUBO lanzadas por alguién interesado, sino investigar lo que ha hecho el anterior gobierno en 8 años [desde el "Plan E", a los estrambóticos faustos de "España - Presidencia de la UE; a las adjudicaciones de obras y cotnratos] y el gobienro del PSOE en Andalucia en 30 años.

yusepet»

29/11/2011 (11:37)

yusepet

31.-AYER,EN RADIO NACIONAL PREGUNTABAN A LOS OYENTES SI LOS MERCADOS HABIAN GANADO A LA DEMOCRACIA O LOS POLITICOS,CLARO QUE SI,DESDE QUE LOS POLITICOS EMPEZARON A TENER PRECIO,ES UNA DESVERGUENZA LOS CASOS ABIERTOS POR CORRUPCION EN ESPAÑA,Y TODOS ACABARAN IGUAL,2 AÑOS DE PRISION NO EJECUTABLES,Y DEL DINERO...PERO...POR QUE LOS GRANDES DIARIOS NACIONALES TAMBIEN SE HAN VENDIDO? YA NO EXISTE EL PERIODISMO DE INVESTIGACION,HABLAN DEL CASO " CAMPEON" SIN MOJARSE,MALDITA PRESUNCION DE INOCENCIA,CUANDO EN UN "PAIS" COMO ESTE HAY UN RECLUSO QUE HA PASADO SU VIDA EN LA CARCEL SOLO POR FUGAS,EL RESTO MIRAMOS A ESTOS POLITICOS DE SEGUNDA Y SIN ESTUDIOS COMO SAQUEAN ESPAÑA SIN NUNGUN ESCRUPULO.

pinpinelaescarlata»

29/11/2011 (11:31)

pinpinelaescarlata

30.-Juan Abelló aprendió de Mario Conde en "Antibioticos"

O al revés. Que mas da que da lo mismo.

Abelló aprendió lo que no se debe hacer en negocios: Confiar en nadie.

Todo el mundo tiene su precio.

25Aries»

29/11/2011 (11:10)

25Aries

29.-

EN CUESTA CIS

sabijondo»

29/11/2011 (10:53)

sabijondo

28.- #4 Espero no parecerte pesado. Aquí tienes un buen ejemplo de cual es la conducta HABITUAL del Banco de Santander. Naturalmente, se lo puede permitir porque siempre estarán "los amigos" para indultar. Saludos.

https://docs.google.com/document/d/1kntlTpYEZBfGBvU23UzGnC9lOw66uPp2TuQOdkH6a7U/edit?hl=es

ENRIQUE»

29/11/2011 (10:49)

ENRIQUE

27.-Esta noticia, por escandalosa que parezca, no es noticia, pues todo eso es legal. O sea, si yo soy el Administrador único de una empresa me pongo el sueldo que me conviene y pago todos mis gastos con cargo a la empresa, dejando un beneficio insignificante o nulo utilizando para ello empresas interpuestas o paraisos fiscales, que por cierto los tienen todos los países excepto España. Así se consiguen dos objetivos:
-Se vive a cuerpo de Rey, no hay problema con el dinero, los paga la empresa.
-Se pagan pocos impuestos, me pongo sueldo de mileurista y no tengo beneficios en la empresa radicada en España.
¿Conclusión de todo esto?: Que los asalariados con sueldos altos estamos jodidos [sí, ya sé, los asalariados con sueldos bajos están más jodidos aún, y los parados ya ni te cuento].
Moraleja: mejor ser empresario [aunque no se facture demasiado] que asalariado. Si teneis hijos recomendadles esto.

filaleteo»

29/11/2011 (10:32)

filaleteo

26.-Como siempre la mayor corrupción viene de aquellos que trabajan,en teoria,para los ciudadanos.Deberian de modificar la ley y para cualquier tabajador publico,incluyendo politicos,no deberia de haber prescripción del delito,y ademas sin posibilidad de indulto y un endurecimiento de las penas.En este caso,lo relevante es el tratamiento hecho por hacienda respecto del individuo o entidad en cuestión,el cual haya incurrido o no en delito ya lo tiene prescrito.Me recuerda a las primas unicas que ofrecia "La Caixa" producto financiero que hacienda declaró fraudulento y por el que fastidió a muchos españoles,dejando al inductor del fraude no solo sin imputación alguna,sino perdonandole 600.000 millones de pesetas por una prescripción,a todas luces fraudulenta por dejadez de funciones.Pero ustedes a callar y pagar....si es que pagan.

polololin»

29/11/2011 (10:20)

polololin

25.-También conocemos la prescripción aplicada a los impuestos no pagada por la banca, el patrimonio de los botínes [averiguado por otros, no aquí, y de lo que nada ha derivado], como se da carpetazo judicial a Albertos,Aliertas,Botines&Saez,Bonos...
Sólo escribo para agradecer este tipo de atículos. Información hay, Vds. la están sacando, y las aociaciones de Inspectores y sub de Hacienda lo ponen negro sobre blanco una y otra vez.
Pero es necesario que llegue a la prensa, donde ni siquiera un 5% de los casos de corrupción o injusticias llegan a verse.
Camino peligroso,lo saben,pero imprescindible si queremos que las cosas mejoren.
Debe lograrse la reprobación social de los defraudadores máximos, de los políticos que legislan para ellos y cobran,de los jueces que los absuelven. Entonces, cuando cada una de estas acciones sea de conocimiento general empezarán a cambiar las leyes y prácticas administrativas.
Denuncien,somos los buenos,contribuimos,denuncien al juez que va a trabajar a las 10:30 y se va a las 12 y no acude nunca los viernes.Denuncien cuando dicen que el atasco judicial se debe a falta de medios. A los funcionarios. Denuncien las dietas de los políticos, denuncien!!

TITI3»

29/11/2011 (10:19)

TITI3

24.-Cambien la Ley.

Calvincacosamo»

29/11/2011 (10:18)

Calvincacosamo

23.-No sé no sé, veinte años después y sin venir a cuento... quién puede querer sacar esto ahora? Me da que el señor del Rivero está haciendo de las suyas...

fenixhol»

29/11/2011 (10:13)

fenixhol

22.-Jo, en el 93 ganaba yo más que Juan Abelló , así, sin darme importancia.
Ya hablando en serio, a mi por un impuesto municipal de no se qué, todavía me están persiguiendo desde hace años. [de menos de 20 € ]

alejandropillado»

29/11/2011 (10:12)

alejandropillado

21.-Buenos dias: no voy a entrar a calificar la actitud de Abello y Sra.Solo me pregunto¿aqui la confidencialidad de los documentos de hacienda o cualquier otra repartición pública se pueden sacar a luz? Si es así ¿porque no sacan la de otras personas? ¿o no interesa? o ¿no vende?
Alejandro Pillado
Valencia 2011

pinpinelaescarlata»

29/11/2011 (10:05)

pinpinelaescarlata

20.-¿Juan Abello, hace algo ilegal?

Las empresas interpuestas para canalizar gastos y buscar un ahorro fiscal son mas viejas que la tos.

Se suprimieron las empresas para la tenencia de patrimonio, en régimen de transparencia fiscal.

Si hay algo ilegal, que actue la Ley.

¿El patrimonio de Pepe Bono es legal? ¿El de Pepiño?

Blanco y en ... gasolinera...

Ternli»

29/11/2011 (10:00)

Ternli

19.-
Buenos días.

Alguien me podría explicar, por favor, porqué al banquero Botín, después de descubrírsele dos mil millones en Suiza, sólo le han puesto una multa de doscientos, en vez de tributar ese dinero al tipo máximo que creo es 43-45%.., que hubiera supuesto otros cuatrocientos millones adicionales..

Yo creo que es un escándalo en toda regla, completado con el indulto a su mano derecha A.S. y del que la noticia pasó de puntillas por todos los medios y por supuesto la opinión pública no tiene ni idea.

oxwo»

29/11/2011 (09:53)

oxwo

18.-Que les quiten la nacionalidad a estos patriotas.

pijud magnificud»

29/11/2011 (09:31)

pijud magnificud

17.-Que digo yo que en la redacción deberían mirar la fecha del periodico en el que les envuelven el bocadillo de choppepo.

Esperamos con sumo interes el articulo de mañana sobre la declaración de la renta de Amadeo de Saboya, a ver si les rascamos algo a los italianos.

Mago_de_las_finanzas»

29/11/2011 (09:30)

Mago_de_las_finanzas

16.-Este articulo es una bazofia y en mi modesta opinión, ronda lo delictivo.

No se puede publicar una cosa así, que acusa a una persona de fraude fiscal, y peor aun cita como fuentes informes secretos de la agencia tributaria y las memorias de un funcionario de hacienda.

Los hechos a los que se refiere el autor no son delito ninguno, y en su caso estarían prescritos [ mas de 20 años atrás]

Sin embargo la calumnia, revelación de datos de hacienda, la exposición de datos personales secretos, la colaboración con un funcionario para obtener esa información son delitos actuales, no prescritos.

Le sugiero que retire el articulo lo antes poíble, pida disculpas al Sr. Abello y Sra., y rece para que no les de por abrir un proceso contra usted por calumnias.

OSAMAYOR»

29/11/2011 (09:22)

OSAMAYOR

15.- #2 Y eso ¿cómo se hace?, porque si diversos paraísos fiscales están bajo el "patrocinio" de USA, UK, Holanda y diversos etcs., la cosa está complicada.

sulfuro sulfuro»

29/11/2011 (09:21)

sulfuro sulfuro

14.-Aquellos a quienes se les viene llenando la boca de su política de gravar en especial a las grandes fortunas con medidas injustas y de anémica aportación al Fisco como el tratamiento dado patrimonio y herencias, miran para otro lado cuando topan con los ricos de verdad como Abelló, Botín y el escandaloso caso de Sanchez con un indulto a todas luces impresentable que en otro país hubiera provocado más de una dimisión

alpino-pino»

29/11/2011 (09:17)

alpino-pino

13.-Vale que nos lancemos a la yugular de los que tienen pasta. Pero con fundamento, hombre. Después de leer el pie de página la única conclusión es que la montaña pario un ratón. Un autentico cut&paste donde solo se entiende: [1] que el señor tenía mucho dinero [2] que sus declaraciones era correctas [no se comenta de ningún ajuste], [3] que en su grupo empresarial había entidades en paraísos fiscales conocidas por la administración, [4] que la administración no pudo “desenmarañar” [si es que estaba enmarañado], pero eso sí, que no falte el juicio de intenciones: “había un claro animo defraudatorio” …: pues pruébalo, haz tu trabajo, y si no pues a callar!. Y todo eso un par de lustros después …. Snif, snif. Cuál es la noticia?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios