publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (41)

victoriana»

02/12/2011 (10:31)

victoriana

41.-CUÁNTO COBRARÁ Y QUIÉN PAGARÁ ????

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

okapito»

30/11/2011 (22:36)

okapito

40.-A quienes debería encargar el trabajito el Rey es a otros asesores : El Dioni,Paesa,Roca,Mario Conde,Los Albertos,y otros como ellos.

common_sense»

30/11/2011 (21:46)

common_sense

39.-Como decía Gerard Dépardieu en una película francesa "Rive gauche, rive droite", en la que hacía de abogado de un mafioso: "Est-ce que je suis un salaud, car je defends un salaud?", traducido: "soy yo un cabrón por defender a un cabrón". Bueno pues la respuesta ya depende de cada uno. Ahora en estos tiempos modernos de crisis y desfalcos y estafas de gran nivel a troche y moche, pues ya es tan normal que ya se ha hecho costumbre leer el periódico, tomar un café, y descubrir que tal y tal ejecutivos, presidentes, banqueros, politicos son sospechosos de evadir impuestos, de cobros por asesorías fantasmas...etc etc etc y hablamos de millones y millones de euros, y los politicos ni pio. Solo hablan de que el despido ha de ser flexible [nada, todos a la p. calle un dia de estos, solo van a quedar los gerentes porque sale caro echarlos], que los funcionarios se tienen que reducir el sueldo porque ganan mucho...joer, pero oiga, que a los que ganan más, la crisis les trae al pairo. Y más teniendo amigos en el Gobierno que ignora sus evasiones fiscales porque lo hacen con bufetes especializados y a través de sociedades fantasma. VIVA LA CORRUPCIÓN! Y SI ES DUQUE, CONDE, MARQUES, AÚN MÁS!

1solo»

30/11/2011 (21:18)

1solo

38.- #37 Me juego dos a que sí que pasa.

ruralboy»

30/11/2011 (20:43)

ruralboy

37.-¿Alquien se juega un euro a que NO PASARA NADA con todo este tema del yerno? Para que eso no fuese asi en este pais deberia haber una verdadera independencia judicial, que evidentemente no tenemos. Y si algo falla para eso esta el Constitucional, y si no..... pues un indulto, al que nunca hara falta llegar.

burgondio»

30/11/2011 (19:07)

burgondio

36.-Teniendo en cuenta la documentación que obra en el procedimiento y las declarciones del socio de Urdangarin, dudo mucho que ese abogado amigo de Borbón pueda hacer algo para evitar lo que las pruebas ponen de manifiesto.Lo mas probable es que los indicios racionales de criminalidad sean evidentes y que tanto Urdangarin como Cristina Borbón acaben siendo imputados y juzgados. De todas formas podría ocurrir que se destruyesen pruebas, se coaccionase o sobornase a testigos y a otros imputados etc, con la finalidad de evitar que este asunto implique el procesamiento de Cristina Borbón y quizá también de Urdangarin. Con la excusa de lo que se llaman intereses de estado se hacen muchas cosas contrarias al estado de derecho. Desde hace mucho tiempo creo que los españoles no somos iguales ante la ley y estos Borbones son capaces de muchas cosas con tal de seguir okupando la jefatura del estado.En el actual jefe del estado tenemos ejemplos muy claros: La traición a los principios del movimiento, la entrega del Sahara a Marruecos,su implicación en el 23 F y negocios que podrían ser ilegales tipo comisiones etc.

alba22»

30/11/2011 (19:00)

alba22

35.- #27 Creo que otra inoportuna enfermedad del Rey o agravamiento de las existentes podría ser la salida a que este año no hubiera discurso real o fuera inesperadamente corto.No podrá tocar temas económicos, la crisis, el paro ,cuando tiene a unos familiares tan próximos enredados en asuntos tan graves como apropiaciones indebidas de dinero público y otros delitos anexos por millones de euros, cuando el país está como está.
Indiscutiblemente, caso de hacerse, tendrá una gran audiencia esperando sus palabras.
Ya han visto que tanto Iñaki como la infanta Cristina han perdido mucho peso y están evidentemente desmejorados de aspecto.Si aparecen por Madrid ,la expectación será máxima y no creo que se expongan.
Por ahora, la consigna es alejar por unos meses la imputación, esperando que se calmen las aguas..y los periódicos.

burgondio»

30/11/2011 (18:59)

burgondio

34.-Borbón sabía que su yerno estaba metido en negocios, mucho antes de que comenzara la investigación judicial. Es mas, Borbón no se opuso a que Urdangarin se promocionase incluyendo a su mujer y al secretario de esta. Este tipo de medidas se toman ahora que ha saltado el escándalo,antes lo mandaron a Washington con un trabajo de mera representación de Telefónica retribuido con un millón de euros anuales,mas casa, colegios y escoltas [ Esto último 400.000 euros a costa de los españoles],el resto se lo pagaraon los accionistas de Telefónica motivo para protestar en la junta general de accionistas cuando se celebre.Borbón trata de proteger a su hija pero lo tiene dificil por mucho que la exculpe Urdangarin en sus declaraciones puesto que hay documentación que implica a Cristina Borbón. Lo que esta claro es que la hija y el yerno del Rey, se han aprovechado, con el conocimiento de este, de ese parentesco para,mediante el tráfico de influencias, lucrarse engañando a varias administraciones públicas y a Hacienda.En el fondo, nada nuevo ya que hay muchas probabilidades de que Borbón se haya enriquecido ilicitamente a base de comisiones ilegales relacionadas con el petróleo importado etc

burgondio»

30/11/2011 (18:59)

burgondio

33.-Borbón sabía que su yerno estaba metido en negocios, mucho antes de que comenzara la investigación judicial. Es mas, Borbón no se opuso a que Urdangarin se promocionase incluyendo a su mujer y al secretario de esta. Este tipo de medidas se toman ahora que ha saltado el escándalo,antes lo mandaron a Washington con un trabajo de mera representación de Telefónica retribuido con un millón de euros anuales,mas casa, colegios y escoltas [ Esto último 400.000 euros a costa de los españoles],el resto se lo pagaraon los accionistas de Telefónica motivo para protestar en la junta general de accionistas cuando se celebre.Borbón trata de proteger a su hija pero lo tiene dificil por mucho que la exculpe Urdangarin en sus declaraciones puesto que hay documentación que implica a Cristina Borbón. Lo que esta claro es que la hija y el yerno del Rey, se han aprovechado, con el conocimiento de este, de ese parentesco para,mediante el tráfico de influencias, lucrarse engañando a varias administraciones públicas y a Hacienda.En el fondo, nada nuevo ya que hay muchas probabilidades de que Borbón se haya enriquecido ilicitamente a base de comisiones ilegales relacionadas con el petróleo importado etc

ibn gabirol»

30/11/2011 (18:46)

ibn gabirol

32.-¿Y que va a hacer el conde de Fontao? Milagros????

Esto es una verguenza y requiere reposición de lo escaldado y responsabilidades PENALES. Una verguenza.

Conde....., retirese, Ya no creemos en los milagros ni en la magia....

piofoncillas»

30/11/2011 (17:37)

piofoncillas

31.-.
El Profesor Romero es hombre de una dilatada trayectoria profesional, y docente, donde siempre ha demostrado, además de su extraordinario nivel personal e intelectual, una brillante formación y una discreción a toda prueba.

Desconocía su título, así como sus simpatías monárquicas -a las que tiene perfecto derecho-, pero contradictorias con un hombre de tan acrisolado nivel jurídico e intelectual, y quiero pensar que se trata de una de esas filias irracionales [como las de un Club de Futbol], que pese a no resistir un análisis lógico, no dejan de suscitar nuestros más enraizados sentimientos.

Es una elección perfecta, aunque sea para un caso casi imposible, pues, como mucho, podrá mitigar los efectos colaterales [un divorcio discreto, en el momento adecuado], y es una garantía de que no permitirá vías de hecho en lo jurídico [el mayor temor de quienes pagamos los impuestos de los que se le acusa lucrarse].

Ahora bien, Profesor, ¿no existirá conflicto de intereses?, porque los del Rey, y su "Casa" y los de Urdangarín está claramente encontrados, La Casa pretenderá que Urdangarín se "coma el marrón", y deje fuera a los demás, y la de este poner el ventilador.

¿ O no?.

Spada»

30/11/2011 (17:25)

Spada

30.- #27 El coste de la Corte es monstruoso,entonces,¿para qué tenerla?

pepehola»

30/11/2011 (16:45)

pepehola

29.-y Timofonica, por idea de Asnar... se convirtió en refugio de grandes delincuentes de guante blanco, lo digo por Villalonga, Alierta, Zaplana e I.Mangarín, jeje

pepehola»

30/11/2011 (16:42)

pepehola

28.- #27 sé más coherente y di... saqueando las arcas públicas como el gobierno de ZP y los de las autonomías, en su mayoría del PP, jeje

pako111»

30/11/2011 (16:35)

pako111

27.-¿Alguien se imagina España, con una reina llamada Cristina y un consorte Urdangarin, saqueando nuestras arcas?. serian como el gobierno de ZP multiplicado por diez, por que estos dos personajes no tienen vergüenza, segun se desprende del articulo no han tenido ningun escrupulo en llevarse el dinero de los Españoles, los que hemos pagado de nuestros impuestos, en pocas palabras, mientras nosotros trabajabamos, ellos nos saqueaban.
Creo que debemos de pensar en dejar de pagar impuestos.
Por favor una campaña contra el discursito Navideño de su majestad, que se lo de a su hija y yerno.

Taxpayer»

30/11/2011 (16:19)

Taxpayer

26.-Por lo pronto, este supuesto Sr. ha debido cometer "presuntamente" un delito fiscal, por cuanto minoraba la tributación en el Instituto Noos por el impuesto sobre sociedades vía facturas falsas de otras cías. de su control, todo ello por importes muy superiores a los 20 MM. de las antiguas pesetas. Así también creo yo "entidades sin ánimo de lucro".

¿Qué dice de esto S.M el Rey?

pinsapus»

30/11/2011 (16:12)

pinsapus

25.-Ese asesoramiento también lo tenemos que pagar de nuestros impuestos para beneficio de estos personajes.

albemarle»

30/11/2011 (15:58)

albemarle

24.-Ya le asesoro yo:

Ignacio majo, primero devuelve lo que has robado. Luego confiesa tus culpas y pide perdón. Y si tienes que ir a la carcel, como tantos amigos de tu real suegro, pues vas.

puente real»

30/11/2011 (14:49)

puente real

23.-Estoy de acuerdo con 13 y 14 porque vaya una forma de "asumir discretamente la defensa......etc".
Tan discretamente que sólo nos hemos enterado los cuatro lectores de El Confidencial. ¿O somos más de cuatro?

doroteo»

30/11/2011 (14:31)

doroteo

22.-los de apie , no tenemos abogados condes, ni gabinetes de abogados de los de primera. Los de apie , somos los paganinilos que alimentamos a los de arriba [ ricos , no de sabor, ricos de poder ] y a los de abajo que se llevan todas las subvenciones y estrategias que haya, los de apie , solo tenemos que tener mucha paciencia y pedir a Dios , si es que tiene algo que ver o existe, en que nos lleve al otro mundo lo mas pronto posible. Da asco la corrupcion que hay, y es que el hambre, los yates, las majaderias , son muy caras . Y gente malvada y perversa son los que nos estan arruinando y ademas como tienen para pagar abogados condes, pues los de apie, solo pedimos que un loco nos arrolle en un paso de cebra para que nos defiendan los de apie y al menos la familia vea que se ha tenido una muerte digna -por aquello de la indemnizacion. esto es una mierda todo y admiro a aquellos que se aferran por vivir rodeados de tanta mierda nauseabunda

hiram»

30/11/2011 (13:59)

hiram

21.-O tonta, o cómplice.

darkmind»

30/11/2011 (13:22)

darkmind

20.-para una Institución que tenía el ESTADO libre de las corruptelas del poder

viene EL GAÑARÍN ,.....de gañan ....a trincarle el prestigio ganado en años de sacrificio

agricol»

30/11/2011 (13:20)

agricol

19.-Alguna sociedad beneficiaria de actividades presuntamente delictivas, pertenece al 50% a su esposa. Ésta, ostenta tambièn algún cargo de la Administraciòn empresarial de las referidas.
¿Se trata de una testaferro analfabeta manipulada por el marido?
¿Está incapacitada legalmente y, por tanto, no tiene responsabilidad civil, mercantil o penal? ¿Se trata de una persona con alto cargo en entidad financiera nacional?
No se entiende que sólo se hable de Urdangarín. La Justicia a medias es la peor injusticia. Si esas empresas están fuera de la ley, no es sólo la responsabilidad para un socio.
Doña Cristina tenía que saber lo que hacía. ¿O no? Cada palo aguante su vela.

Espcb1»

30/11/2011 (12:48)

Espcb1

18.-Pues no se lo que cobrara este asesor pero yo creo que lo que urdanga tiene que hacer se resume en dos cosas : 1] devolver lo que se estipule ha cobrado de forma ilegal, i.e. Asesoramientos donde aparece la infanta, informes de 10 folios al precio de 700k eur, etc... 2] abandonar inmediatamente cualquier representación o relación directa con la Casa Real y renunciar incluso a la asignación del estado. Así de fácil.

cabrero»

30/11/2011 (12:32)

cabrero

17.-Es muy urgente que éste triste asunto se solucione por el bien de la corona, si se demuestra que el gangarín ha cometido algún delito,
-todo apunta que varios- tiene que ser juzgado sin prebendas de ninguna clase. Todo lo que sea salir a diario en la prensa con una nueva filtración del sumario, es un disparate que está lesionando a la corona como institución.
saludos.

anacero4»

30/11/2011 (11:53)

anacero4

16.-Desde luego habrá que esperar a ver las pruebas que hay contra él.En todo caso el descrédito es total y más si hace falta recurrir al telediario haciendo propaganda de la maravillosa salud del rey o al "Hola" con fotos de lo bien y de lo mucho que se quieren todos.

La pregunta es si el rey está haciendo su papel o no en la crisis de órdago que tenemos.

La Mosca Voladora»

30/11/2011 (11:27)

La Mosca Voladora

15.- #12 Pichilín: La cuestión es si el o los contratos adjudicado/s por la Administración al Insituto Noos, valía/n el precio que se contrató, pues el dinero de Urdangarín no ha sido cobrado de empresas públicas, sino del referido Instituto. Hay que esperar a las diligencias para no caer en jucios paralelos, aunque éste ya lo tiene claro, por el impacto mediático.

La Mosca Voladora»

30/11/2011 (11:22)

La Mosca Voladora

14.- #13 Totalmente de acuerdo; la noticia huele a Maria Antonia de la Noria.

cliptoni»

30/11/2011 (11:10)

cliptoni

13.-¿ El que ha redactado el titular y la "noticia" es el mismo? ¿ El que ha autorizado la publicación no ha desayunado ?

Según afirmais no habeis contrastado la noticia, luego igual os la habeis inventado.

Puestos a elegir, casi prefiero "La Noria"

pichilin»

30/11/2011 (11:08)

pichilin

12.-Lo que hagan las empresas privadas con su dinero es responsabilidad de ella, nada que objetar, pero otra cosa es el dinero PUBLICO y no solo el "Sr" Urdangarin ha de devolver ese dinero y hacer frente al supuesto trafico de influencias, si no que ademas aquellos politicos que se o han dado hacer frente a sus responsabilidades, ya esta bien de que al dinero PUBLICO se le considere la pólvora del rey y nunca mejor dicho. Su majestad, ademas, ha de recordar a su queridisimos hijos y resto de familia, que en este país ya no existen súbditos que agachen la cabeza ante las tropelías de la casa real, que lo que somos es ciudadanos y que ellos son parte de esa ciudadanía y si no,que Dña Sofia refresque la memoria de lo que puede suceder cuando no se tiene claro este hecho.
Majestad a poner orden en casa, ha de ser ejemplar!

pichilin»

30/11/2011 (11:03)

pichilin

11.-Lo que hagan las empresas privadas con su dinero es responsabilidad de ella, nada que objetar, pero otra cosa es el dinero PUBLICO y no solo el "Sr" Urdangarin ha de devolver ese dinero y hacer frente al supuesto trafico de influencias, si no que ademas aquello politicos que se o han dado hacer frente a sus responsabilidades, ya esta bien de que al dinero PUBLICO

pichilin»

pichilin

10.-Lo que hagan las empresas privadas con su dinero es responsabilidad de ella, nada que objetar, pero otra cosa es el dinero PUBLICO y no solo el "Sr" Urdangarin ha de devolver ese dinero y hacer frente al supuesto trafico de influencias, si no que ademas aquello politicos que se o han dado hacer frente a sus responsabilidades, ya esta bien de que al dinero PUBLICO

pichilin»

pichilin

9.-Lo que hagan las empresas privadas con su dinero es responsabilidad de ella, nada que objetar, pero otra cosa es el dinero PUBLICO y no solo el "Sr" Urdangarin ha de devolver ese dinero y hacer frente al supuesto trafico de influencias, si no que ademas aquello politicos que se o han dado hacer frente a sus responsabilidades, ya esta bien de que al dinero PUBLICO

darkmind»

30/11/2011 (09:58)

darkmind

8.-de paso que le de unos buenos coscorrones por gorrón y chorizo

ahora bien más delito tiene el que da lo que sabe ;que dándolo pena ,sobretodo si nos es suyo

jovenempresario»

30/11/2011 (09:54)

jovenempresario

7.-Hay algo que extraña en estos negocios del Urdangarín. Siendo marido de la Infanta Elena, y Duque, pues puede ser conseguidor de negocios y representación aristócrata; pero no me parece suficiente para que Instituciones diversas como Generalitat valenciana y mallorquina, SGAE, Telefónica, clubes de futbol, hayan pagado las cantidades que hemos visto [y que despues los servicios prestados han sido totalmente inútiles]. Personajes como Bill Clinton, Al gore, Kofi Annan, creo que cobran menos, y dan mas renombre internacional.

Se han pagado más de 100 millones de las antiguas pesetas para que intermediara en cosas como Juegos Olímpicos del mediterraneo o el Tour de FRancia pase por una isla. ¿Es que han sido timados? ¿Había un interés oculto?
¿No les duele a Matas, Camps, Teddy Bautista, Alierta, soltar tanto dinero por chorradas?

unaparadamas»

30/11/2011 (09:40)

unaparadamas

6.-Y el rey no sospechaba nada al ver como su hija y yerno se enriquecian "de repente" alcanzando un patrimonio de millonarios....? De verdad que pensaba que la pasta venia como regalo del titulo....Duques de Palma------ARENA?....que raro...que mal huele esto!!!

Rolania»

30/11/2011 (09:16)

Rolania

5.-
Que empiece por deviolver,osea DEVOLVER toda el dinero publico que ha trincado y despues que le asesore .....que se largue a Guasinton o donde quiera ,pero que se largue.

Rolania»

30/11/2011 (09:14)

Rolania

4.-
Que empiece por deviolver,osea DEVOLVER toda el dinero publico que ha trincado y despues que le asesore .....que se largue a Guasinton o donde quiera ,pero que se largue.

icue1»

30/11/2011 (09:13)

icue1

3.-Después de los coches blindados del tío de la infanta entre otros muchos temas, parece que todo va en los genes... Confío que los hijos de la infanta tonta no lo sean de un ladrón condenado. No es bueno para España y vamos directos al FMI. Santiago Matamoros nos ayude.

Clavel Reventon»

30/11/2011 (08:16)

Clavel Reventon

2.-Supongo que denominar negocios a las actividades de Urdangarin se trata de un eufemismo...la componente de riesgo empresarial innata en cualquier negocio no existia aqui...esto era tirar a balon parado

phc»

30/11/2011 (07:36)

phc

1.-
Pues parece que el "presunto inocente" va directo y cuesta abajo a ser "presunto culpable". Vaya pieza!!!!

La verdad es que los 3 "postizos" de los hijos del Rey, cada uno en su estilo, son 3 verdaderas joyas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd