publicidad

VIVIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (34)

DO UT DES»

12/12/2011 (21:37)

DO UT DES

34.-Pues que bajen los precios y punto. Yo mismo, cuando considere que el precio se ajusta a lo que "yo" -que tengo la pasta considero- razonable les compro uno. Pero que no me vengan con el que "este piso estaba tasado en.... el 2008". Ya, y el caviar también pero por mera escasez. Y señores... las viviendas sobran. Asi que, o dejan de intentar tomarnos el pelo, o van a pagar sus operaciones de pasivo con "onduline bajo teja" -retribución en especie de toda la vida-

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

500»

12/12/2011 (20:51)

500

33.-El ladrillo sigue bloqueado: la banca se 'come' cuatro pisos por cada uno vendido

...No me creo que sean tan tontos: Vendiéndolos a su justo precio, no se tendrían que "comer" ninguno...Eso lo dicen para dar lástima y engañarnos, como siempre suelen hacer...

-

ESPINO»

12/12/2011 (19:58)

ESPINO

32.- #1 Eso que hacen es competencia desleal, tanto a los inmobiliarios, como a los particulares que ven como les tiran una operacion a tierra cuando estaba casi cerrada pero acostumbrados a DELITOS DE TODO TIPO, eso es una minucia...
PROPONGO QUE EN LUGAR DE FINANCIAR LAS VENTAS DE PARTICULARES A TRAVES DE BANCO, QUE SE LE DE AL COMPRADOR UN PAGO APLAZADO CON GARANTIA DE LA PROPIA VIVIENDA, A UN TIPO DE INTERES DE 3-4% y asi la operacion s ehace y se evita la competencia desleal.
NO HAY PORQUE ESTAR BANCARIZADOS PARA TODO.. hay vida al margen de los bancos.

sudaca2»

12/12/2011 (19:27)

sudaca2

31.-Parece mentira que los banqueros no quieran vender sus pisos. Sacan a la venta [ejemplo, Cajamadrid ahora bankia]auténticas porquerías por precios caros y lo anuncian como si se tratase de chollos en todas sus sucursales. Los pisos buenos los sacan por otros canales o los subastan, con un 40% de quita, entre grupos financieros internacionales. ¿De quienes se creen que se van a reir estos golfos?. Antes debajo de un puente que pagando la basura a precio de caviar.

ahorrador»

12/12/2011 (19:16)

ahorrador

30.- #22 El contribuyente via el Banco malo,evidentememte.
Yo como constructor propondria que el Banco malo pagase a precio de libros a la Banca,con lo que tendria que vender a precios totalmente irreales. Ocasion para empezar a construir en terrenos que no valen nada,aunque cobrando a precios preburbuja. Total negocio redondo. Un banquero-ladrillero.

vvmm58»

12/12/2011 (18:07)

vvmm58

29.-La vivienda es un crack en toda regla. No hay mercado, porque nadie está dispuesto a pagar lo que piden y nadie está dispuesto a vender con pérdidas. El tiempo juega en contra de los segundos, porque además NO HAY UN DURO. Los precios tienen que bajar y mucho, los bancos tienen que asumirlo ya. Tenemos crisis inmobiliaria a la japonesa: ¡for ever!.

25Aries»

12/12/2011 (16:29)

25Aries

28.-

Hola, buenas.

LA BANCA SE COME TODO LO QUE PUEDE Y MÁS

madreitor»

12/12/2011 (15:40)

madreitor

27.-Se avecina un desplome de precios nunca visto.

O es que el banco malo podrá vender a precios de 2007..???

El banco malo tendra la obligacion de vender con descuentos del 60% como minimo, [ajustandose al salario real empobrecido], eso hara que se diluyan las perdidas entre los contribuyente.

que nadie compre ahora,....... quien quiere ser el ultimo en comprar a precio de tontos?

así que ya saben lo que queda para los próximos años. y el último en vender será el más jilipollas

pisitofilos_creditofagos»

12/12/2011 (14:50)

pisitofilos_creditofagos

26.-LOS INMUEBLES NOS POSEEN.-

El verdadero líder de FEDEA-NeG es Luis Garicano.

http://www.garicano.com/

Bueno, pues, sepan que le ha ocurrido una desgracia en términos de BIOGRAFÍA INMOBILIARIA, o sea, del condicionamiento que la presencia de intereses inmobiliarios ejerce sobre nuestro pensamiento.

Hace seis meses, Luis Garicano se ha comprado el pisito.

Además, se supone que lo hecho en UK, cuya moneda no es el euro, sino la libra; una nación con una Política Económica obscenamente euroescéptica.

Por tanto, a LG le ha pasado como a Velarde cuando dio su pelotazo inmobiliario de Torrelodones, que ha quedado anulado como pensador económico. A partir de este instante, solo veremos:

- proinflacionismo y

- prodevaluacionismo.

Para colmo, su sucesor intelectual en NeG tiene problemas de exceso de personalidad, además de estar comprometido ansiogénicamente con el dólar en una ciudad americana de segunda fila.

Ellos saben que con tanto vedettismo se juegan mucho en la red. Lo dicen expresamente en el librito que han sacado, donde "cantinflean" sin pudor con sus Grandes Inventos del TBO, como la membrillada del banco malo "ejpañol".

¡Que nos dejen en paz!

ElTiodeLaVara»

12/12/2011 (14:38)

ElTiodeLaVara

25.-Ya sabemos que la intención de Rajoy a la hora de crear un banco malo con unos 150.000mill de € son para sostener a la banca de este país al menos de cara al año que viene donde tiene que hacer frente a un vencimiento de deuda por ese montante, dinero publico gratis para los causantes de nuestros males.

Si señor esto es coherencia y rigor presupuestario, el 15% del PIB para aguantar a los desgraciados y sostener los balances de la mierda bancaria.

O dejan caer lo que no es viable o terminamos todos en el hoyo.

Esto es un polvorín al que solo le hace falta que alguien le prenda la mecha.

PericlesXXI»

12/12/2011 (14:23)

PericlesXXI

24.-El PECADO que cometió este país durante la década del boom inmobiliario esta trayendo ya una PENITENCIA que va a durar al menos 2 décadas para dicho sector inmobiliario.
El nuevo gobierno del PP cometería un error inmenso creando un banco malo pues lo que no quieren la mayoría de familias españolas es que con sus impuestos se vaya a pagar los excesos cometidos por la codicia de los especuladores y banqueros.
Pagar más impuestos y sufrir recortes para ello implicaría que muy pronto el votante del PP se empezaría a arrepentir de su voto y eso no sería nada bueno para un partido que necesita el respaldo mayoritario de la población en unos momentos económicamente cruciales en la historia de España.
Que los bancos asuman su error y vendan dichas viviendas a un precio mucho más bajo y en pocos años seguro las venderán pues demanda de vivienda existe.

pisitofilos_creditofagos»

12/12/2011 (14:08)

pisitofilos_creditofagos

23.-ES LA ECONOMÍA ORDINARIA LA QUE ESTÁ BLOQUEADA POR EL LADRILLO.-

Todos sabemos que El Ladrillo básico no vale nada o casi nada.

Y sabemos que lo que hemos vivido era solo una injusta burbuja-pirámide generacional.

Una economía normal [no "narcoeconomía"] no puede funcionar con precios inmobiliarios de estafa.

Crear un puesto de trabajo no puede significar echarte a la espalda las "jugosas plusvalías" de quien le provee alojamiento a tu trabajador.

Mientras no pongamos lo inmobiliario en su sitio, no hay nada que hacer.

klara»

12/12/2011 (13:32)

klara

22.-Sí, hay miles de pisos vacíos, nuevos o viejos, pero nadie habla del suelo que las constructoras han comprado endeudándose hastas las cejas y que, a día de hoy, es invendible porque con la que está cayendo nadie construirá ahí por décadas. Hace poco escuche la pila de millones de euros que los promotores deben a los bancos por este concepto y me quede ojiplática. Y encima dicho suelo está, como no, muy sobrevalorado, vamos, que con la que está cayendo, muchas parcelas valen cero. ¿Quién se va a comer este despropósito, bancos y constructoras, o el contribuyente vía "banco malo"?

mariana»

12/12/2011 (12:58)

mariana

21.-Cuando un cliente va al Banco a pedir hipoteca para comprar en una inmobiliaria, el banco le ofrece un piso , para cuyo piso le dan el 100% de la hipoteca.....Los bancos estan haciendo la competencia a los constructores, esas que tienen que devolver el dinero de los creditos al banco. Les gustaria a ellos [ los bancos], que el contratista prestase dinero a la gente??. Ellos mismos entan hundiendo el mercado...Claro la banca siempre gana, a consta del trabajador

sassolita»

12/12/2011 (12:44)

sassolita

20.- #9 No sé en que trabaja ni el dinero que pueda estar ganando…
Pero le invito a que tome la declaración de la renta de sus últimos quince años o la de cualquier persona de su confianza caso de que no lleve tanto tiempo trabajando y comprobará que los ingresos que han tenido en ese tiempo hubiesen sido suficiente para haber pagado una propiedad de al menos 250.000 €, pagando eso sí el treinta por ciento de lo que haya ganado en cada momento…
Otra cosa es que los precios han de bajar pero no en la medida que mucha gente que no es del sector piensa que deberían bajar. Estimo que sería alrededor de un veinte por ciento, no más…
Si yo estuviese ganando lo mismo que cuando empecé a trabajar no pasaría de los 100 € al mes, y aunque son otros tiempos siempre vivíamos rodeados de la incertidumbre de que el país estaba mal a pesar que en ese tiempo desde los años setenta se han hecho ricos muchos…
Créame si le digo que es una oportunidad única para que la economía arranque de forma inmediata y empiece a generar empleo de todos aquellos sectores que están vinculados directa o indirectamente con el sector de la construcción….
O eso, o emigrar para hacer de camareros en los países del entorno por mucha carrera que tenga. Claro que también le puede tocar la lotería y encontrar un trabajo mejor…

khabarovsk»

12/12/2011 (12:25)

khabarovsk

19.-Porque demonios plantean una dualidad entre lo financiero [hay compradores a este precio pero no hay financiación] y lo fundamental[la gente no compraría a este precio ni aunque le dieran la financiación]?.

En un bien especulativo-necesario que además ya está ejecutado y por tanto financiado [aunque sea por los subcontratistas], el precio viene determinado por lo que la gente puede pagar, que se compone de lo que tienen hoy y de lo que el banco les deja. Lo que el banco les deja depende de lo que el banco piensa que van a tener mañana.

Los particulares y los bancos estamos de acuerdo en algo; mañana no vamos a ser mas ricos que hoy, si acaso menos por lo que el precio tiene que bajar y el hecho de que no me presten el dinero no es mas que una manifestación mas de eso.

Maiqui»

12/12/2011 (11:40)

Maiqui

18.-SOLO EL 4 POR CIENTO
El 4 % de los españoles, [suponiendo 46 millones] serían 1.840.000. ¡¡Sólo el 4 %!!. Pues no estaría nada mal.

JUE»

12/12/2011 (11:33)

JUE

17.-Hace un par de semanas, la CAM puso en oferta un montón de viviendas a menos de 49.000,-€

Ahora que ha cambiado de manos, no sé la política que se va a seguir y si esa oferta va a seguir, pero más tarde o temprano, los bancos tendrán que llegar a esos niveles de precio para poder sacar el stock. Bueno, a no ser que nos saquen del euro y vengan alemanes con pasta a comprarlo todo. Entonces, me callo.

madreitor»

12/12/2011 (11:33)

madreitor

16.-.
Bajadas en barrios de madrid desde 2006
[sacado de tv-telemadrid.....esta bien que las tv ya informen a los atrasaos que ni se quieren enterar]
---------------------------------------
TELEMADRID : BAJADAS EN MADRID
-----------------------------------------
.

Inmobiliaria Barreras»

12/12/2011 (11:25)

Inmobiliaria Barreras

15.-Los bancos siguen sin entender que hay 3 cosas basicas para vender pisos :

1.- precio 2.- precio y 3.- precio

LOS PRECIOS DE LOS PISOS DE BANCOS SE HUNDIRA EN 2012

oveco»

12/12/2011 (11:09)

oveco

14.-Hay que destacar un punto especialmente importante: después de cuatro años de crisis, desplome de las ventas y de la edificación nueva, el stock sigue aumentando.

Nuestros problemas inmobiliarios van para largo. Como mínimo, habrá una década perdida.

ahorrador»

12/12/2011 (10:42)

ahorrador

13.-Pero en la Bolsa las inmobiliarias no van mal.
Esperan el Banco malo ?

Matu»

12/12/2011 (10:36)

Matu

12.-No entiendo a los bancos. Se quedan con inmuebles al 50% del valor tasado y aceptado por los propios bancos y no los pueden bajar por lo menos un 50%, como han hecho en USA, Irlanda, etc.

joaquinen»

12/12/2011 (10:19)

joaquinen

11.- #8 Hoy por hoy, el que tiene hipoteca a 30 años es un perdedor. Tema tabú y trapo sucio a esconder.

Y las empresas que tienen un suelito con deuda, lo mismo.

Lo peor de todo, es que además, parece que van a pagar también el "banco malo" con el resto de contribuyentes.

Cornudos y apaleaos.
Lo inmobiliario va a quedar apestado de por vida. Y merecidamente.

ccc3»

12/12/2011 (10:03)

ccc3

10.-nosotros queremos comprar un piso y se empiezan a encontrar algunas buenas ofertas, pero siguen siendo demasiado caros.

Mackie Messer»

12/12/2011 (10:03)

Mackie Messer

9.- #8

¿el 30% [estimación baja] de los ingresos durante 30-35 años y le parece normal?

¿1/3 [estimación conservadora] de los ingresos de toda una vida laboral para pagar un zulo de mala muerte?

bueno, el zulo en sí, más otro tanto en gastos financieros a mayor gloria de nuestro sistema financiero más-mejor-del-mundo.

sassolita»

12/12/2011 (09:46)

sassolita

8.-El mismo estado de derecho que protege a los bancos de los créditos fallidos para desahuciar a los que hayan dejado de pagar, tendría que estar en disposición de ponerse a trabajar en un tipo de hipoteca que garantice por un lado la inviolabilidad de la propiedad a quien la haya comprado, como del cobro al que la haya vendido…
Ese crédito hipotecario garantizado tiene nombre y tendrá que ponerse en marcha tarde o temprano si queremos por un lado reactivar la economía y por otro hacer justicia a los ciudadanos que estén necesitados de tener una casa donde vivir…
Que un pueblo se muera de hambre teniendo en sus playas cantidad de peces para llevarse a la boca es cuanto más una falta de coherencia. Los pisos están hechos y terminados y será cosa de tiempo el que se vendan o malvenda en beneficio de los de siempre. El que los ciudadanos de este país tengan no solo el derecho sino la oportunidad de habitar uno de ellos caso de necesitarlo es solo cuestión de lógica.
El crédito hipotecario al que aludo se llama “Almudena” y tiene la peculiaridad de ser pagado con el treinta por ciento de los ingresos que cada persona o familia obtenga en cada momento, con la intervención del estado de derecho si fuese necesario para que ese compromiso se cumpla a rajatabla para garantía de los prestamistas.
Tan sencillo como el mecanismo de un botijo….

el gaitero del llobregat»

12/12/2011 (09:29)

el gaitero del llobregat

7.-
Las razones para que sigan bajando y mucho el precio de todos los inmuebles son más que las expuestas, si tenemos en cuenta el cambio social y económico que ha provocado esta crisis, la asusencia de crédito, la inestabilidad laboral, la inversión de la pirámide de población, la vuelta a casa de muchos emigrantes, la constitución de nuevos hogares en base a viviendas donadas o heredadas de la familia, y un largo etcétera...

Arcano1964»

12/12/2011 (09:28)

Arcano1964

6.-Mientras mantengan un precio inasumible, el stock aumentará más y más. O los bajan DE VERDAD, o que les aprovechen.

Y en vez de tanta ejecución hipotecaria, que renegocien. Cuando es la primera vivienda y todavía entran ingresos, ponerlos en la calle no solo es una injusticia social, es estúpido. Renegocia plazo, carencias, lo que sea para conseguir sacar adelante la operación, más se pierde tragándose el inmueble.

El problema es el maldito "banco malo" de Rajoy. Como luego el Estado lo va a comprar, para dentro. Pues no, el dinero fresco no es para los frescales de la banca, es para prestar y dinamizar la economía, que es urgentísimo.

Es mejor un banco público "bueno" que un "banco malo". Y que fluya el crédito a las empresas y familias para que se reactive la economía. Y las cajas más díscolas, no se deben adjudicar, SE DEBEN LIQUIDAR de una vez. Y los consejeros, al juez.

Mackie Messer»

12/12/2011 (09:13)

Mackie Messer

5.-
a ver...

¿es que nadie es capaz de llamar a las cosas por su nombre?

el llamado "mercado inmobiliario" [que de mercado no tiene nada] no se va a "recuperar" nunca. o al menos en décadas.

el crédito es lo de menos... es que, aunque hubiera crédito, NO HAY DEMANDA LATENTE.

ni la vivienda va a volver a ser un activo-refugio, ni existe demanda.

el baby boom ya está esquilmado.

con un número muy inferior de jóvenes en disposición de emanciparse, con una tasa de paro juvenil entre estos del 40%, y con la huida al extranjero de todo el que puede, no sé quien c*ñ* esperan que compre pisos de calidad ínfima a precio de oro.

quisquilla»

12/12/2011 (08:54)

quisquilla

4.-En esto de las viviendas adjudicadas judicialmente a los Bancos se produce una brutal injusticia:

1. Si se trata de promotores [muchos de ellos amiguetes del bancario que les dió el préstamo] saldan la deuda la Banco con la adjudicación, ya que al tratarse de sociedades tienen limitada la responsabilidad.

2. Si se trata de un particular, no salda la deuda con la adjudicación al banco de la vivienda, ya que no tiene limitada la responsabilidad, y seguirá obligado a pagar al Banco toda la vida.

Y resulta más sangrante la desigualdad, porque en el caso de los ladrilleros, éstos se llevaron las ganancias de los años anteriores a buen recaudo fuera de la sociedad deudora.

alejandropillado»

12/12/2011 (08:46)

alejandropillado

3.-Logico ni los bajan de precio,ni dan hipotecas y buscan solo personas con nominas y sin deudas.-¿Porque no los alquilan y al menos se ahorran gastos?
Bajen los pisos a minimos,den hipotecas con la garantia del mismo piso.
Bajen a la tierra a la realidad [no virtual] y no se queden en el paraiso porque en la actualidad el paraiso está cerrado por vacaciones,puente o crisis
alejandro Pillado
Valencia 2011

ahorrador»

12/12/2011 (08:23)

ahorrador

2.-Y eso que todavia se desconocen las duras medidas de ajuste del nuevo Gobierno.
El PP se lanzo por el ladrillo, el PSOE continuo,la Banca y ladrilleros encantados y ahora todos ......
Banco malo ya. Pero no con mis impuestos ni con la rebaja de salarios y pensiones. Que lo financien los responsables.
A que salen de rositas como es habitual.

cubillo1940»

12/12/2011 (08:22)

cubillo1940

1.-Y los muy sinverguenzas, aprovechan la visita de un futuro cliente que va a pedirle un crédito, para "convencerles" que es mejor que le compre a "ellos".
"Que se lo coman con "papas" y si no pueden venderlos y no tienen para responder que se vayan al paro como los demás.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 23 comentarios

4. repera» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd