publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (93)

Malinche»

12/12/2011 (11:59)

Malinche

1.-Los Reyes deben estar acordándose estos días del hombre que les leía la cartilla: Sabino Fernández-Campo. Paraba los balones mucho antes de que se acercasen a la portería.

¿Qué ha hecho Alberto Aza estos años en la Casa Real? ¿No era capaz de poner orden o no quería decir cosas desagradables? ¿Prefería regalarles el oído a todos para estar a bien con toda la familia?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

rufinete»

12/12/2011 (12:07)

rufinete

2.-
HACE UNOS AÑOS SE COMENTABA SOBRE LAS COMISIONES DEL PETROLEO QUE PERSIA VENDIA A ESPAÑA, Y QUIEN COBRABA ESAS COMISIONES ¿ LO RECUERDAN ?

carmelina63»

12/12/2011 (12:12)

carmelina63

3.-esta mañana se me ha atragantado escuchar al abogado designado por Urdangarín para entre otras cosas ser su portavoz, decir:

Su Excelencia el Duque de Palma.. etc etc .... su Excelencia???.... no será su Excremencia???

DO UT DES»

12/12/2011 (12:16)

DO UT DES

4.-¿No le parece un "comportamiento ejemplar"? Claro, lo que pasa es que Urdangarín es un pardillo. No tenía un Prado y Colón de Carvajal que se comiera el marrón. Aquí o somos tontos o de mente frágil. ¿Nadie se acuerda del "marrón" que se comió el famoso manco? Ahhhhhhh.... ya, ya, que en ciertos asuntos hay que mirar para otro lado porque la monarquia es sagrada. Tararí que te ví. Lo digo, Iñaki, eres un pardillo de tomo y lomo. Aprende como se hacen las cosas que te irá mejor. Si por mi fuera estos salían de España como Alfonso XIII. ¿Leticia Ortiz de Reina? Juaaaaasssssss que me parto.

ziticen»

12/12/2011 (12:21)

ziticen

5.-esto ya va cuesta abajo y sin frenos. gracias urdangarin

ahora hay que estar atentos, para ver los camiones que salen de cazuela y a donde van y que llevan, aunque lo normal es que haya sido poco a poco y este todo ya seguro para vivir a lo grande generaciones sin dar un palo al agua

unaparadamas»

12/12/2011 (12:23)

unaparadamas

6.-Y a mi que "C_ _ Ñ _" me importa que le aparte o no de la casa real....lo que quiero es que DEVUELVA TODO LO UE HAN ROBADO que he sentido náuseas viendo el video en el que aparecía con Fernando Schwarz [que seguro que conocedor de la que se estaba preparando, pues esto se comenta desde hace años...] le hizo las preguntas CLAVE!!!

Rolania»

12/12/2011 (12:30)

Rolania

7.-Lo aparta? pero de devolver no dice nada.
La monarquia es un anacronismo y en estos tiempos de ahorros es lo primero a suprimir ,tener una familia como esta que de pobres se han convertido en rquisimos sin pegar ni chapa no sirve cuanto antes se derogue mejor.
y NO HACE FALTA NI SUSTITUIR con el presidente del gobierno¿? sobra

abubillo»

12/12/2011 (12:33)

abubillo

8.-Por favor que esto no quede en nada,,, que no quede en el olvido como muchos otros casos. Que la justicia sea justa....[pido lo mismo para el caso SGAE].

JD»

12/12/2011 (12:33)

JD

9.- #3 A ver Carmelina , seamos prudentes , dejemos que se aplique el Derecho procesal. Las noticias que dan los medios de comunicación obviamente tienen sus visos de realidad, pero hay que deja que sea la justicia quien con el Código mercantil y el Derecho procesal en la mano aplique la ley. Lo demás , los odios, la inquinas etc mejor aun lado.

Habrá comportamientos que juzguemos eticamente , pero no se trata de eso, sino de juzgar lo que es contrario a la ley.

Por otra parte la postura de su Majestad el Rey es la correcta, de momento preventiva y posteriormente tendrá que actuar en función del fallo de la sentencia.

Créame que en Derecho no es tan fácil juzgar como en un medio de comunicación y, sobre todo si entramos en la ley de sociedades anóminas y el Derecho Mercantil.

El sumario demostrará si este señor es un aprovechado o no , por mucho que nos cueste entenderlo. Un saludo.

carmelina63»

12/12/2011 (12:39)

carmelina63

10.- #9 no, si más que nada lo que me repatea es que se dirija a él como su Excelencia... con la que está cayendo....

Alf»

12/12/2011 (12:39)

Alf

11.-¿República o la infanta Leonor?

Peli»

12/12/2011 (12:40)

Peli

12.-Pues anda que el comportamiento del titular de la institución tampoco es como para estar orgulloso, que quieren que les diga....

eL CIRCO»

12/12/2011 (12:41)

eL CIRCO

13.- #9 Hombre, no me negará que sea cual sea la responsabilidad del Sr. Duque, en estos momentos,habría sido más apropiado "El Sr. Urdangarin".

palindromo»

12/12/2011 (12:42)

palindromo

14.-¡Aparta¡ ¡Que no me dejas ver los toros¡

Ya te dije, hija mía, que no te casaras con un hombre con tanta altitud de miras.

¡Nos tapa a todos¡

[A buenas horas, mangas verdes].

palindromo»

12/12/2011 (12:44)

palindromo

15.- #14 ¡en serio¡

¿de qué lo aparta?

¿cómo se puede saber?

¿qué implica que lo aparte?

¿dónde se pueden encontrar respuestas para estas y otras preguntas?

[es que como luego se quejan de la prensa...]

Y lo más importante

¿dónde está el dinero?

paso»

12/12/2011 (12:46)

paso

16.- #9 Bla bla bla y chau chau chau...y blabla y BLAS y la pasta donde está.

Pero no más BLÁS QUE LA PASTA DEVUELVELA...chau chau chau..mercantil,penal,civil yy la pastiflora donde ESTÁ..urgarín

tequila»

12/12/2011 (12:48)

tequila

17.-y Telefónica no le "aparta" de sus 6.000 Euracos al mes más gastos... ¿? Por empezar por algo.

tequila»

12/12/2011 (12:50)

tequila

18.-Entre Letizia, Juan Carlos e Iñaki acaban con la monarquía...

scuan»

12/12/2011 (12:59)

scuan

19.-Lo dicho, yo creo que ha este chavalin hay que ponerlo de mayordomo del Palacio de Marivent [de donde es duque, no?]con 3.000 euros al mes, que no está nada mal para el nivel de educación que tiene [ya quisieran muchos españoles] casa y colegios gratis, y que devuelva todo el dinero trincado.

No me gusta lo del común acuerdo con el Rey... Con estos indicios no se le aparta a nadie de común acuerdo.... En algún caso se le aparta temporalmente hasta que el asunto se aclare, pero sin ningún común acuerdo. Y aunque hubiera habido ese común acuerdo la Corona hubiera salido más beneficiada si la noticia hubiera sido de apartarle sin más. ¡En estos casos hay que cortar por lo sano!.

alakran»

12/12/2011 (13:09)

alakran

20.-A mí, en todo este aquelarre, me da la impresión de que la casa real [Spottorno incluido] está tan liada que ya no distingue lo blanco de lo negro[por expresarlo en los términos menos groseros].
Porque entre las fotos de la reina [est...mente sonriente con el Undargarín hace unos días en Estados Unidos] y la afirmación de ahora de Spottorno [saltándose cualquier presunción de inocencia, y conste que no lo defiendo] de que el comportamiento del "susodicho" no ha sido ejemplar, se queda uno con la impresión de que esto es el "sálvese quien pueda" en un barco gobernado por un capitán al lado del cual el del Titanic es un modelo de marino.
Y los españoles esperando que nos echen un salvavidas.

Abstentioner»

12/12/2011 (13:17)

Abstentioner

21.-
Buenos días

¡Te aparto! le dijo la sartén al cazo.

Y es que me temo que el yerno cumplió al pie de la letra eso de "donde vayas haz lo que vieres".

Y lo fizo, ¡vaya si lo fizo!

Saludos

rinconete»

12/12/2011 (13:32)

rinconete

22.-Hombre, lo que no nos pueden hacer creer que ni su mujer, ni nadie sabia nada. Es que la Infanta, nunca se preguntó " De donde saca pa´tanto como destaca???? En cualquier matrimonio, ambos conyuges saben lo que se ingresa, sino de que la casita en Pedralbes, y el ritmo de vida que llevamos con su sueldo de La Caixa, y lo poco que ingresaba el antes de Noos. ¡ Hombre no! ya está bien, de querer ponernos la venda y que no veamos mas. Claridad caiga quien caiga, que aquí durante años muchos han jugado a tonto el ultimo, y hala muchos, politicos, empresarios, personal laboral, autónomos, suegras, suegros, madres de ... [Campanario, etc] se lo han llevado. Pues eso que paguen todos hasta el ultimo centimo de euro.

pernanbucano»

12/12/2011 (13:33)

pernanbucano

23.-Pero ¿ ustedes saben en que pais viven ?
En España se pringa todo el que puede. Aqui cualquiera que está cerca del poder lo utiliza para medrar y sacar partido. ¿ Es que no lo hemos visto con los hijos de Chaves ? ¿ Y que ha pasado ? Nada. La sensación de impunidad que tiene el personal es total Pero no nos engañemos, aqui trinca todo Dios. En los ayuntamientos, en la empresas públicas, en la administración, en las empresas privadas. Es la cultura del pais. El problema de Urdangarin es que se ha confiado en exceso. Si todo lo que ha hecho lo hace con mas discrepción, no se netera nadie. Deberia de aprender de su suegro

gladiatos»

12/12/2011 (13:39)

gladiatos

24.-Pero si era tan capechano......ahora porque no lo es, si siguen haciendo lo mismo que hacia hace tres meses.

Mientras el Monet corria por las copas y el jamon de pata negra se comía, quien preguntaba de donde salía tal dispendio. NADIE.

Para mi la pregunta correcta es: QUIEN CONTROLA A ESTOS PERSONAJES EN SUS RELACIONES CON EL HERALDIO PUBLICO, PUES SE SUPONE QUE ALGUIEN TIENE QUE HACERLO, PERO LA RESPUESTA CLARA ES NADIE, DONDE SE PONGA EL TITULO SE PONE LA PALANGANA Y CLARO A VIVIR DE TODOS LOS BORREGOS DEL REINO CON NOMINA.

Señores, tenemos una inmensidad de funcionarios públicos que a la hora de la verdad NO SIRVEN PARA NADA Y MAS SI HAY TITULOS NOBILIARIOS O BANQUEROS POR MEDIO, y da igual la ideologia que haya sea de izquierda o derecha.

pernanbucano»

12/12/2011 (13:42)

pernanbucano

25.-El padre de la ministra miembra de igualdad, de cuyo nombre no quiero acordarme, fue nombrado hace años asesor del la Diputación de Cadiz. No me pregunten en que puede asesorar a la Diputación semejante garrulo. Y cobra 6000 auroa al mes.
¿ No es eso tambien un robo manifiesto y una corrupción legal ?
Pues lo hay a miles. Del PP y del PSOE y por sdupuesto de los nacionalistas.
Todo vale para trincar el dinero que por lo visto no es de nadie

pichilin»

12/12/2011 (13:50)

pichilin

26.-TAPARRRTASSSSSS!!!!! Hala y ya esta, no? MANDA COJONES SU MAJESSSSSSSTADDDDD

Enrico Vate»

12/12/2011 (13:52)

Enrico Vate

27.-"La Casa Real aparta a Urdangarín al considerar
que su comportamiento no ha sido "ejemplar"...
con ello el chico vasco ha venido a dar lugar,
a una situación harto dificil de bien explicar.

Esto era algo que se podía, señores, temer,
pero es tan arduo para la realeza marido tener,
que el que no te la hace por en exceso beber,
te la juega con negocios que no se deben hacer.

En fin, yo si tuviera que elegir,
entre papá y mi amado esposo decidir,
la verdad es que estaría en un sin vivir.

Y al quedarme sin infinitivos verbales,
diré que en todas las Casas hay vivales,
que al Cabeza de Familía afanan reales.

Del»

12/12/2011 (13:58)

Del

28.-Era lo que nos faltaba , aqui no se salva ni dios , y lo peor del caso es que como no se daban cuenta de lo que estaba haciendo ? Cuando todos desde mas afuera veiamos que no era normal comprarse una casa de esa embergadura en Barcelona y con cuatro hijos a cuestas , yo que tengo uno se lo que me ha costado sacarlo adelante . La monarquia aqui tiene el dinero que le damos , que no sé por que hay que darle a estos , rey , principe y sobra , que debemos hasta de callarnos .
Y lo peor .... quitarle el dinero sin mas ,ahora toda la investigación que cuesta una pasta , el juicio que otra y aqui nosotros , los tontos pagando , estoy hasta el moño por no cambiar una letra . Que no nos podemos fiar de nadie no podemos tener ni higiene mental .

CAROD»

12/12/2011 (14:00)

CAROD

29.-lo que deberia hacer el funcionrio-rey es dimitir y pedir a los españoles de hoy si queremos que siga de funcionario-rey y en que terminos, menos bodegas y regatas y mas bajar a la calle y escuchar ls penurias de los españoles, menos viajes de la griega y menos cacerias de osos y bufalos y mas trabajar por el pais con el paro que hay, en la zarzuela viven como en una burbuja, todo se lo pasan y les rebalan por la espalda . deberian tener mas etica con mas deberes que derechos , el pais no trabaja para ellos

jordionline»

12/12/2011 (14:05)

jordionline

30.-La semana pasada estuve de visita en el museo de cera de madrid y vi un poco desmejorado la figura del duque,luego me pasaron el dato,por orden del rey le han quitado el aire acondicionado a la figura,se esta derritiendo poco a poco.......jajaja

alvormen»

12/12/2011 (14:14)

alvormen

31.- #24 Ahora parece que hay que cargarse al Rey, le compara usted con un funcionario público.
Para usted no sirve para nada.
Nadie controla sus gastos.
El Rey tiene una asignación anual que viene claramente reflejada en los preuspuestos generales del Estado, para el mantenimiento de la Casa y Familia real.
Lo que si está libre es de revisión por el tribunal de Cuentas, como es lógico, es un dinero que se le dá y que lo gaste como a él le de la gana.
Ahora bien, ¿cuanto negocio consigue para España anualmente el Rey? pues es el mejor comercial que hay en el pais con una red de contactos en el mundo entero.
Una de sus últimas negociaciones nos ha reportado la venta del AVE en el Golfo Persico, la comisión por tal volumen de negocio sería mayor que lo que le pagamos de asignación.
Seamos practicos, nos interesa tener un Rey como Juan Carlos, yo al menos así lo pienso aunque soy por principios republicano.
Luego están las actividades de su yerno, pues esperemos que se le juzgue con justicia, demosle su derecho a la defensa y mantengamos la presunción de inocencia.

common_sense»

12/12/2011 (14:40)

common_sense

32.-VIVA LA DEMOCRACIA MONARQUICA PARLAMENTARIA CORRUPTA !!! Es lo que nos merecemos por mantener una institución que nació de la dictadura, y 40 años después de muerto el generalisimo aún sigue mandando... será que los politicos van al valle de los caidos a consultar a la momia y según se oigan los ruidos, así actúan???
parece que el generalisimo, lejos de claudicar, sigue gobernando los destinos de españa, debido fundamentalmente a una clase política ACOMODADA, que lo único que piensa es hacerse con el poder sea como sea. A lo mejor necesitamos otro Franco para que nos saque de ésta, está visto que en España es tema de la DEMOCRACIA ESTÁ AÚN EN PAÑALES. BUENO, EN DEMOCRACIA BASURA ESTAMOS A LA CABEZA DE EUROPA. Y SEGURAMENTE EN NÚMERO DE CHUPOPTEROS QUE TIENEN CUENTAS EN SUIZA, TAMBIÉN.

Uno del montón»

12/12/2011 (14:46)

Uno del montón

33.-O sea, que el jefe de la Casa Real se queja del juicio popular al que están sometiendo a Urdangarín, y luego lo "arregla":

- Diciendo que su comportamiento no ha sido ejemplar.

- Retirándole del foco público haciendo que no vaya a actos.

Vamos, que le dejan al pie de los caballos, a ver si con suerte se quema el solito sin salpicar a su mujer la infanta y por supuesto al rey.

Por cierto, si Urdangarín no va a ir a actos públicos, y es más que probable que la infanta los frecuente mucho menos que antes,...¿les cancelarán la asignación real que ahora reciben por representar a la Familia Real ya que van a pasar a no hacer nada?

Ya lo que faltaba; cobrar sin salir de casa.

jragc»

12/12/2011 (15:08)

jragc

34.- #2 Y se comenta el "pellizcón" a cobrar por las obras de cierto tren.

Clasedel78»

12/12/2011 (15:19)

Clasedel78

35.-A mi esto de los contratos que consigue el rey me interesa mucho. Como se sabe los que consigue y los que no? Como se sabe si su intervencion no frustra alguna operacion? No hay un doble ciego...no sabriamos lo que se conseguiria sin el. Por que los jeques le dieron el contrato? A cambio de que? Solo por que es muy campechano y amigo de ellos, por eso? No seria que simplente que era la oferta mas barata? Donde esta ese excelente comercial cuando los contratistas en estos paises acban siendo engañados por los socios locales y la propia administracion? Y por que el papel del rey nunca aparece como decisivo en el primer mundo?

ClaVel reventon»

12/12/2011 (15:24)

ClaVel reventon

36.-Hay que respetar la presuncion de inocencia pero yo me permito el calificar las actuaciones de Trinconcete de conducta no ejemplar...joder con Spottorno y eso que era el listo de la clase

El que tenia que decir algo es Felipillo porque se esta quedando sin curro pero esta a sus cosas como siempre...

Abstentioner»

12/12/2011 (15:34)

Abstentioner

37.- #34

Buenas tardes

Lo del trenecito no me extrañaría nada. Algo se cuenta por ahí de unos carros de combate, de un avión naval…

Al sr. Borbón Borbón-Dos Sicilias y sra. banqueros y empresarios les llevaban sacos de pesetas para que los pobres pudiesen sobrevivir. Eso cuando eran herederos de Franco a título de “Rey”.

Un día van y aparecen en la lista Forbes [2003] con un patrimonio estimado de MIL SETECIENTOS NOVENTA millones de euros.

Una miseria, vamos.

El comienzo de su, ejem… autosuficiencia económica, se remonta a 1962 [coincidiendo con su boda con la sra. Glücksburg], cuando el banquero Luis Valls Taberner [miembro del Opus] comenzó a administrar una "suscripción popular" que aportaría un poco de pasta a los recién casados. Colaboraron otros banqueros, nobles y empresarios del franquismo [entre otros Jesús Polanco].

+

toletumm»

12/12/2011 (15:35)

toletumm

38.-y la supervisora de la esposa sigue con funciones??? q pasa q no estaba al corriente del aumento de patrimonio de la familia, 5 viviendas y un palacete, esto es una verguenza, me parece patetico y surrealista, pero q se piensan q somos subnormales??

jragc»

jragc

39.- #35 Últimamente de su estado de salud dicen que no está bien. No viaja demasiado por ese pretexto. Resulta que cada vez que hay cualquier acontecimiento, por nímio que sea, en alguno de los emiratos del golfo. Siempre se deja caer por allí. Sus supuestos problemas de salud no le afectan. ¿Simple casualidad o aprovecha para otras cuestiones?

Abstentioner»

Abstentioner

40.- #37

Otro de los que ha declarado haber hecho regalos al monarca fue Ruiz Mateos. Tras la expropiación de Rumasa, siendo prófugo de la Justicia en Londres, acusó al rey de haber aceptado "miles de millones" no solo de su propio bolsillo, sino del de diversos empresarios. El Fiscal General del Estado le acusó de un delito de injurias que quedó en nada.

En su libro “El negocio de la libertad”, Jesús Cacho habla de las vías de financiación personal del rey, según señala "una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía. Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado se dedicó a enviar misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España".

+

Abstentioner»

12/12/2011 (15:36)

Abstentioner

41.- #37

Hay constancia documental de una carta firmada por Juan Carlos I y dirigida al Sha de Persia, el 4 de julio de 1977, donde el monarca tras una descripción de la situación política dice: "me tomo la libertad, con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monarquía española".
Jesús Cacho jamás fue inculpado de nada.

Sus buenas relaciones con los dictadores árabes también quedó patente en la respuesta favorable de la monarquía saudí a la petición de un crédito de 100 millones de dólares. Exactamente la misma cantidad pagada por la empresa kuwaití KIO a Colón de Carvajal, según Cacho. Y prosigue: "los pagos se justificaron en Kuwait por la necesidad de que, durante la llamada `Tormenta del Desierto", las USAF pudieran disponer a su antojo de las bases aéreas españolas de Rota y Torrejón, para lo que era preciso "untar" a los políticos".

+

Abstentioner»

12/12/2011 (15:36)

Abstentioner

42.- #37

Durante la instrucción del caso Elf [2003] por apropiación indebida, su ex presidente Le FlochPrigent declaró sobre la compra de Ertoil "haber entregado 55 millones de francos en España a numerosos hombres políticos; en particular a los próximos a Felipe González y del entorno del rey Juan Carlos", con el que Le Floch-Prigent aseguraba haberse visto en múltiples ocasiones.

Y bla bla bla bla

Si este señor en vez de tener inmunidad penal, fuera un Jefe de Estado de una República estaría apeado de su cargo hace mucho tiempo.

Sin embargo, ahí sigue, inmune a todo y “enseñando” a sus familiares como hay que hacer para progresar adecuadamente en esta vida.

Saludos

jragc»

12/12/2011 (15:37)

jragc

43.- #37 Lea el útimo artículo del Sr. Cacho en 'la voz del pueblo'. Es intresante.

jragc»

12/12/2011 (15:42)

jragc

44.- #40 Hay un testigo de excepción, que lo ha confirmado indirectamente, Roberto Centeno en esRadio en el programa de César Vidal.

Abstentioner»

12/12/2011 (15:44)

Abstentioner

45.- #43

Buenas tardes

Gracias. Ya lo había leído. Las "relaciones" de los Saud con el sr. Borbón son ampliamente conocidas.

Saludos

nereida»

12/12/2011 (15:46)

nereida

46.-No entiendo bien la ira de muchos foreros contra el rey, que, a mi juicio, ha tenido siempre una actuación ejemplar. ¿Que le ha salido rana el yerno? Pues parece que sí, pero será su responsabilidad, no la de otros. A ver si también va a ser una sinverguenza la ciudadora de los niños, o los mismos niños, porque son sus hijos. Si ha metido la pata, que lo pague él. Tampoco creo que la infanta estuviera al corriente de estas cosas. No se pueden ni imaginar la cantidad de señoras que conozco que no se enteran de nada de lo que hacen sus maridos en temas económicos. Les diría que de 40 para arriba, el 99,99%.
Lo que me parece inaudito es, efectivamente, la sensación de impunidad con la que actúan, porque el esquema fiscal diseñado es de primera elemental. ¿Pero pensaban que eso iba a tener un pase en Hacienda?. Pero si es de libro... O no tienen ni idea o desde luego se debían creer que tenían bula para todo.

jragc»

12/12/2011 (15:48)

jragc

47.- #41 No sé si el Sha le soltó la "pasta". Si no lo hizo, pues hizo bien. El comportamiento lamentable, cuando tuvo que salir de Persia, le negaron el asilo en España, siguiendo el comportamiento indigno de J.Carter.

Abstentioner»

12/12/2011 (15:49)

Abstentioner

48.- #46

Buenas tardes

Ya le he demostrado que de "ejemplar" nada.

¿O es capaz de explicarme usted como se levanta una fortuna de mil setecientos millones de euros en treinta y cinco años sin ser más que un mero funcionario del Estado?

Saludos

nereida»

12/12/2011 (15:52)

nereida

49.- #48 No sabía que fuera Ud el auditor de la Casa Real.

Abstentioner»

12/12/2011 (15:58)

Abstentioner

50.- #49

Buenas tardes

La pregunta no era que usted adivinase mi profesión, sino que me explicase cómo es posible que un funcionario del Estado, que no tiene otra actividad reconocida, y cuyo sueldo bruto anual es conocido, haya amasado tal fortunón.

Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd