publicidad

VIVIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (14)

LA BANCA SIEMPRE GANA»

19/12/2011 (18:01)

LA BANCA SIEMPRE GANA

14.-Lo de los SWAPS es un gran negocio para la banca. Lo vendieron como que se quedaba fijo, pero al bajar los tipos de interés los pagos al banco crecían y crecían.

Supongo que era un sistema para ganar dinero los bancos arruinando a sus clientes. Si bajan los tipos de interés los bancos pierden mucho dinero, con esto ellos ganan mucho dinero.

El otro día un director de LA CAIXA, nos volvió a ofrecer otro seguro de estos. Pasar los tipos a fijo, antes de la bajada de Draghi.

Supongo que saben que los tipos van a la baja 0,50 y eso les arruina. Pierden comisiones y con la mora que hay eso es su ruina. No obstante, espero que acaben quebrando casi todos los bancos españoles por incompetentes, buitres y mala gente.

La CAIXA por ejemplo presenta unos 250 millones de beneficio ordinario sin contar los 550 millones de las plusvalias de venta ADESLAS.

Eso quiere decir que sus margenes y negocio se están yendo a la mierda y todavía no ha empezado lo fuerte de la crisis, todavía estamos en precrisis según Santiago Niño. Cuando cada mes 100.000 personas se queden sin paro y no puedan pagar sus hipotecas veremos donde acaban los bancos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

vandale64»

19/12/2011 (17:07)

vandale64

13.-Mi experiencia con los swaps es que se comercializaban como un seguro de tipo de cambio o interés. Un ex-socio contrató uno y se las vió y deseó para salir de él....incluso cuando vendió el bien que motivaba dicho seguro!!! El banco le dejó vender dicho bien, pero tuvo que seguir pagando el swap..

En mi caso después de preguntar y recibir cada día una respuesta diferente, amén de ir descubriendo más escenarios que los que me contaban al principio´, desistí de contratarlo porque no lograba entenderlo [soy economista y entonces me sentó bastante mal ser tan "lerdo"] y hasta me costó una pequeña discusión con un socio que quería contratarlo para; "minimizar riesgos".
En fin, tuve suerte esa vez porque la verdad es que el banco lo pintaba muy bonito...por la ignorancia supina de los que lo comercializaban que creían de verdad que estaban vendiendo un seguro

sabijondo»

19/12/2011 (12:53)

sabijondo

12.- #11 Que tengáis suerte. Aunque con los jueces que tenemos me temo que debéis esperar cualquier cosa.

https://docs.google.com/document/d/1LWEO81XdKZoghAGSmdBmJhf3FzfNgXgkTaXpbZfPWeA/edit?hl=es

mkz»

19/12/2011 (11:46)

mkz

11.-No, el Barclays no, el mayor ladrón con los famosos swaps tiene el rojo Ferrari como bandera ...
Y lo digo con conocimiento de causa, porque estamos en los tribunales contra ellos, por un swap de importe suficiente para llegar al Supremo. Y EXPRESA Y EXPLICITAMENTE nos lo vendieron como un SEGURO frente a subidas de tipos. Y me lo dijeron a mí, no a mi abuela o prima, el dtor, de la sucursal me lo dijo a mí, "es como un seguro, vamos". Nosotros ni lo solicitamos ni lo pedimos, nos estuvieron llamando repetidas veces insisitoendo en ello, y dudábamos porque no entendíamos muy bien de qué iba el tema, pero caundo nos dijeron que era "como un seguro", pues entonces, dices, "pues vale".

Mucho ojito con entrar en las sucursales del Santander, es de los pocos sitios donde los atracadores están al otro lado del cristal de seguridad ...

opportunum»

19/12/2011 (11:44)

opportunum

10.- #9 No creo.

vandale64»

19/12/2011 (11:08)

vandale64

9.- #3 Barclays??

sabijondo»

19/12/2011 (11:02)

sabijondo

8.-Para mí, aparte de las cuestiones técnicas que serían objeto de otro debate, lo que demuestra el seguimiento histórico del asunto es que los bancos han estado desplumando al personal con el consentimiento de las autoridades y los jueces.
Solamente ahora se están planteando estas cuestiones por el ambiente social dominante y, quizás, porque empieza a haber jueces que se atreven a ser "justos", valga la redundancia. Porque, de una forma u otra, este tipo de operaciones han sido tradicionales en la banca y el cliente consumidor siempre ha tenido las de perder. No hay que olvidar que estamos en un sistema capitalista degradado en donde el consumidor es una víctima de la que solamente se espera que pague y consuma sin protestar.
Hoy aparecen en estas páginas otros ejemplos significativos;la inclusión, sin motivo alguno, arbitraria y usual en los registros de impagados de clientes de compañías de comunicación. !Y dichas compañías encuentran más rentable pagar las multas que corregir el sistema!
En un país verdaderamente capitalista, USA, eso sería inconcebible. Se toman en serio sus normas.

https://docs.google.com/document/d/1kntlTpYEZBfGBvU23UzGnC9lOw66uPp2TuQOdkH6a7U/edit?hl=es&pli=

CDEUTU»

19/12/2011 (10:26)

CDEUTU

7.-Hola,

me gustaría hacer una corrección al artículo puesto que contiene una incorrección puesto que la siguiente frase es incorrecta:

"El plazo para reclamar la nulidad de estos contratos tiene caducidad. Hay cuatro años para presentar acciones legales desde la firma del contrato."

La realidad es que hay cuatro años desde la consumación del contrato para solicitar la nulidad del contrato, es decir, desde la última de las liquidaciones que pudieran suceder en el contrato.

Ello amplia la posibilidad de solicitar la nulidad del contrato a contratos que ya han sido consumados, es decir, que ya se han practicado la totalidad de liquidaciones siempre y cuando no se haya firmado documento de renuncia de acciones expreso.

Saludos y FELICES FIESTAS

harto»

19/12/2011 (10:01)

harto

6.- #4 Si les ofrecen a sus clientes los "bonos patrióticos" de comunidades en quiebra aún no declarada que en breve llenarán las oficinas de clientes que han perdido su dinero... ¿alguien piensa que los bancos cuidan a sus clientes minoristas?

el gaitero del llobregat»

19/12/2011 (09:29)

el gaitero del llobregat

5.-
Este tipo de productos financieros no lo entendían bien ni los bancarios que lo ofrecían a sus clientes ¿¡Cómo lo iban a poder explicar correctamente!?

paulatreides1975»

19/12/2011 (08:46)

paulatreides1975

4.-Es lamentable que las entidades financieras hayan preferido la ganancia a corto plazo que supone colocar un swap al cliente, en lugar de cuidar al cliente y generar una relación comercial a largo plazo.
Vender en lugar de asesorar, es a lo que se ha dedicado la banca hasta la fecha.

opportunum»

19/12/2011 (08:36)

opportunum

3.-Adivina, adivinanza...

¿Qué banco es el que más ha abusado y más derivados ha colocado, proporcionalmente a su actividad en España?

¿Qué banco ha distribuido más derivados a clientes particulares?

Así se puede presumir de resultados, de momento...luego pasa lo que pasa. Aunque no solo no se rectifica sino que se premia a los directivos más abusadores, ojo al dato.

paquillo»

19/12/2011 (08:31)

paquillo

2.-Si el B.España hubiese hecho su trabajo, en este tema tambien, los clientes no habrian sido presa de las despiadadas entidades financieras. Es algo impresionante lo que ha supuesto en incentivos y retrib.variable estos productos a los comerciales que los contrataron. Han engañado a los clientes como a niños indenfensos. Hay que regular este tipo de productos y conocer de una vez por todas el numero de operaciones realizadas y los beneficios obtenidos por los bancos. Porque nadie llega hasta el fondo ?? Este pais no va a cambiar en la vida, por culpa de unos cuantos que solamente desean enriquecerse a costa de cualquier oportunidad.

kmkito»

19/12/2011 (07:51)

kmkito

1.-yo tenía un amigo chuleta que presumía de hipoteca en divisas y nos llamaba tontos y alelados a sus allegados, por no saber beneficiarse de los mercados financieros.

ahora está con pleitos, abogados y tribunales porque no puede pagar las altas cuotas que le genera su morguech-hipoteca.

en el pecado lleva la penitencia.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd