publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (129)

PINSAPUS»

20/12/2011 (16:09)

PINSAPUS

129.-A que están esperando con URDANGARIN yernisimo del Borbon a que prescriban los supuestos delitos de este personaje.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pinpinelaescarlata»

20/12/2011 (11:14)

pinpinelaescarlata

128.- #34 Me parece muy bien

kpaís»

19/12/2011 (22:52)

kpaís

127.- #123 Elegir mediante voto a un político que rinda cuentas y al que se le pueda echar si no se aprueba su gestión. Así de simple.
A Giscard se le ha podido condenar, a un Rey, no.

Nos ahorraríamos dinero, anacronismo y la vulneración de que todos los ciudadanos somos iguales. ¿Le parece poco?

obispo morales»

19/12/2011 (22:49)

obispo morales

126.- #19 La calificacion moral igual que el caso Gürtel o palma arena o cualquiera que se este llevando el dinero de los ciudadanos, salvo que usted piense que lo que hace la derecha y la monarquia esta permitido.

DARKMIND»

19/12/2011 (22:41)

DARKMIND

125.-yo le pediría responsablidades a quién le nombró !!!jeje

kpaís»

19/12/2011 (22:41)

kpaís

124.- #117 Nepotismo.

nepotismo.

1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

En estos casos se trata de empleos en empresas privadas, pero ya sabemos con que fondos se acaban pagando todos estos favores.

DARKMIND»

19/12/2011 (22:38)

DARKMIND

123.- #119 colocar al frente del país a otro politicastro para que enchufe a toda la familia ,amigos y queridas ?¿?

y si puede dejarlo en herencia como BALTAR O FABRA ...?¿?ni lo sueñes

KING FOREVER ...con los corruptos políticos que hay sobran ,....mira a VALERY GISCARD

además no nos ahorraríamos ni un ctm

DARKMIND»

19/12/2011 (22:34)

DARKMIND

122.-y...que no fuese de mucha brega ...jajaja

kpaís»

19/12/2011 (22:33)

kpaís

121.- #120 se supone que su padre la habría informado.

Se mire por donde se mire, el asunto apesta. Y no solo Urdangarín.

kpaís»

19/12/2011 (22:32)

kpaís

120.- #118 ¿Usted [alguien] se cree que al Rey no le informaron, tanto el asesor real como el despacho de abogados -¿quién los pagó?- que Cristina figuraba con un 50% en esas sociedades, concretamente en la que evadía capital a Belice ?
Si ella firmaba sin enterarse de nada, algo, por otro lado muy lógico en una persona que percibe un sueldo de 300.000 euros anuales, se supone

kpaís»

19/12/2011 (22:25)

kpaís

119.- #115 Manifiesta una gran desconocimiento sobre la formas políticas del Estado. En un sistema republicano se elige cada 4 años al Jefe del Estado, lo que permite que si no le vota - y por tanto no se aprueba su gestión- se le echa. El cargo del rey es vitalicio.

En la República se accede por mérito, capacitad y votación del pueblo, en la Monarquía por genes -lo que supone una anacronismo-.

En una República las cuentas del Jefe de Estado son controladas. En esta Monarquía ni son son objeto de control ni deben justificar nada.
Con respecto a la carestía de la Monarquía, igual usted es de los que piensan que los únicos fondos públicos que percibe el Rey son los que constan en la partida presupuestaria de la Casa Real. La República en ningún caso supondría un mayor coste que esta Monarquía.

Otra diferencia: Los republicanos no tienen ningún inconveniente en que se someta a referéndum -y por tanto a elección de la mayoría- la forma política del Estado. Los monárquicos no aceptan esa posibilidad de que se manifieste la voluntad de la mayoría. Por tanto, ni siquiera son demócratas.

jordionline»

19/12/2011 (22:16)

jordionline

118.- #114 Querido amigo, y de la infanta,que? si figuraba y firmó los estatutos de las sociedades no tiene ninguna responsabilidad?...o es que al final igual que su marido dijo que era sordo para no hacer la mili ella dira que es tonta....bueno,en esto suguro que nos lo creemos

jordionline»

19/12/2011 (22:12)

jordionline

117.-Yo creo que el rey intentando tapar todo lo de su yerno se lleno de mierda el mismo, esta quedando a la altura de Chavez con sus hijos,pero en este caso es su yerno,lo que ha hecho el rey buscando trabajo al Urdangarin se llama "enchufismo",por decir algo suave,en el codigo penal que "no" puede juzgarlo como se llamaria?

David dr»

19/12/2011 (21:53)

David dr

116.-Estas son las altas esferas en España.
En cualquier país decente se exigirian responsabilidades...

aqf»

19/12/2011 (21:49)

aqf

115.-A mi me hace gracia los que hablan de derroches, enchufismo, corrupcion, etc y se declaran republicanos que consiste en pagar mucho mas dinero para tener a politicos haciendo de familia real, como si los politicos que tenemos no fueran ni sectarios, ni derrochones, ni corruptos ni enchufaran a gente.
De risa!!!
Menos mal que tanto el PSOE como el PP han dicho que de republica ni mijita.
El que quiera republica y pagar masimpuestos para tener otro chiringuito politico, que vote a un partido republicano igual que los que quieren monarquia votan a uno monarquico.

kpaís»

19/12/2011 (20:37)

kpaís

114.-¿Por qué no le separaron entonces de la Familia Real, en lugar de actuar ahora bajo la presión de una imparable avalancha de informaciones periodísticas?

Por la misma razón que no le obligaron a devolver el dinero. Creyeron que no iba a ir a más. De hecho, es incomprensible que Diego Torres esté imputado y Urdangarín aún no, cuando el peso de este último era mayor en el entramado societario.

Vicent»

19/12/2011 (20:36)

Vicent

113.-La adulación de algunos medios de comunicación a la Corona, da vergüenza ajena y es más propio de monarquías como la de Marruecos o Arabia que la de una monarquía occidental. El rey y su familia lo hacen todo maravillosamente, son los mejores y los más simpáticos. Nos meten una propaganda propia de dictaduras y nos tratan a todos como la gente más ignorante y aldeana. Pero nuestros dos grandes partidos no se quedan muy lejos. Declaran "apoyo incondicional a la Corona", donde deberían decir "apoyo incondicional a la Justicia y el que la haga que la pague". Ese tipo de apoyo, da que pensar en que creen justamente lo contrario, que si se investiga pueden salir muchas cosas. Flaco favor al rey, esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Una monarquía que no demuestre ejemplaridad, tarde o pronto caerá.

PCL»

19/12/2011 (20:34)

PCL

112.- #25 Se le pidió a través de Fernando Almansa. Antiguo Jefe de la Casa Real. Actualmente alto cargo en TESA.
Lo curioso es que ya se sabia de las irregularidades con lo cual la casa real ha incurrido en el delito de " encubrimiento ". Penado por la justicia. Cuando la Justicia haga algo en este país.

Lo gracioso es que TESA tenia la sede en NY. Pero Manhattan era muy cutre y el SR UNMANGARIN y sus complices y Presuntos implicados ...decidieron que les gustaba más vivir en Washington DC.
Y toda la plantilla de TELEFONICA tuvo que mudarse a DC por capricho de er señorito. [ Mudanzas...casas...colegios...de los hijos de los empleados etc ] Total...se ha visto que este ni iba por la oficina.

Me llena de orgullo y satisfaccion la categoria de la familia Real Española.

Una pregunta....seguimos manteniendo los españoles a los exilados
Reyes de Grecia???....Y los de Bulgaria???..

Porque pa trincar estan los Borbones...y los del PSOE....y para pagar los Españoles.

Asi da gusto

speddy»

19/12/2011 (20:30)

speddy

111.-Que padre no pediría ayuda para sus hijos. El Rey se ha preocupado de que sus hijos tengan un trabajo, para que nos cuente menos al país pagar los gastos. El muchacho, como no podía ser de otra manera, aceptó gustoso el puesto en NY ya que era para cumplir un servicio a su país. Extender el enchufismo patrio por aquellos lares, tan dados ellos a colocar a chicos de Harvard o Yale en cualquier puesto después de pasar por sus aulas. Con sus sabios informes, Urdangarín, habrá desbancado a miles de expertos en economía, a la hora de ganar dinero sin sudar la camiseta. Ya lo decía mi abuela, mucho ingeniero pero no sabes arreglar una cisterna.

gimnasta»

19/12/2011 (20:26)

gimnasta

110.-Todo el mundo sabia que este sujeto se estaba haciendo multimillonario, la casa real por supuesto, ahora lo que hace falta que devuelvan todo el dinero que lo juzguen y a la trena,para eso queremos una monarquia........

kpaís»

19/12/2011 (20:21)

kpaís

109.- #93 Usted leerá las noticias pero enterarse, no mucho.

En el 2003, Urdangarín adquiría el palacete de 8 millones, por lo que su suegro ya debía suponer que el dinero que manejaba debía salir de negocios, ya que ni trabajaba por cuenta ajena ni le había tocado la lotería.

Es en el 2006, a raíz de una interpelación de la oposición en el Parlament de Palma,cuando Juan Carlos encargó a un Despacho de abogados que investigara el caso.

Si se encarga una investigación sobre la naturaleza y situación de unas empresas a un prestigioso despacho de abogados, estos no van a decirle que son negocios lucrativos -que estaba más que claro- sino delictivos -que es lo que supone , por ejemplo, utilizar una entidad sin ánimo de lucro para enriquecerse-. O sea, eso de que no vieron nada ilegal, lo dirá usted. Los que ahora están examinando las cuentas están viendo múltiples actuaciones de modo tan evidente y burdo que también lo vería el despacho especializado.

Si alguien conoce un delito y lo oculta es encubrimiento.

Telefónica es tan libre de enchufar a quien quiera como nosotros de no contratar con una empresa que no tenga un mínimo código ético.

escriboyo»

19/12/2011 (19:43)

escriboyo

108.-Para mí el único mérito de este señor para el sueldazo y prebendas que tiene es haberse casado con la hija del Rey.
¡¡¡ Y eso no lo consigue cualquiera ¡¡¡¡
A partir de ahí UN ENCHUFADO MAS [como su esposa en La Caixa] que vive de nuestros impuestos.
No necesitamos la familia real para nadaaaaaaaa.

johnnyb»

19/12/2011 (19:31)

johnnyb

107.-Vamos a precisar, Alierta le dio un sueldo [como el de Nescafe aunque mejor]. Lo de trabajar, en Telefonica, es opcional aunque ya vemos que el chaval no tiene precio en esto de conseguidor.

desdechilito»

19/12/2011 (19:30)

desdechilito

106.- #91 como presume de ser tan listo, educado y se hace la victima ofendida cual nazionalista le voy a repetir un par de cosas a ver si se entera:

No es mi estilo insultar a nadie y menos a las madres, así que si se ha sentido ofendido mis disculpas pero agradecere que me refresque la memoria porque me parece que la suya chorrea.

No le quiero echar de ningún sitio, sólo le he hecho una sugerencia para que no se nos canse más de la cuenta y hable su idioma con los que verdaderamente le entienden o le quieren entender. Pero tengo que reconocer que me haría un favor si se pierde o se va a la conchasumadre [le puede preguntar a Alexis Maravilla Tocopilla lo que significa]

Soy madrileño, de los de la Prospe, llevo más de 20 años viviendo fuera de España.

Participo en este foro porque me interesan sus ideas y me identifico con su periodismo y muchos de sus foreros.

Y aprovechando esta nota le quiero pedir que mande un recadito a los que gobiernan su pais porque la información que publican de mi abuelo es una más de sus sucias mentiras; él murió fusilado por payeses anarquistas y los seguidores de un tal Companys.

http://webserveis5.udl.es/gcivil/rep_republicana.php

Julio Ruiz»

19/12/2011 (19:30)

Julio Ruiz

105.-Únete a la petición de declaración pública de bienes de los miembros de la Familia Real

http://www.facebook.com/groups/210814668997928/

pinsapus»

19/12/2011 (18:53)

pinsapus

104.-Me plantearé seguir en Mafre si siguen estos personajes de la monarquía chupando del bote.

NOxx»

19/12/2011 (18:47)

NOxx

103.-Lo curioso de este caso es el momento, si desde 2006 se saben cosas por qué ahora? igual que el juicio público de los trajes de Camps? curioso, no? y mientras tanto donde está el Sr. Blanco y su Campeón? Dónde la hija de Chavez y dónde los EREs? Muy curioso , sí.

dogbert»

19/12/2011 (18:46)

dogbert

102.- #73 Bien dicho! Por no hablar de los innumerables servicios de SM a la nación española [no los enumero precisamente porque son "innumerables"].

Albero»

19/12/2011 (18:37)

Albero

101.-Es un anacronismo lo de la Monarquía, ya no se lleva en la inmensa mayoría de los países del mundo mundial.
QUITEMOSLA

pinsapus»

19/12/2011 (18:27)

pinsapus

100.-Hasta en TVE, metio la mano que se sepa para enchufar a la nuera entonces no se sabe que era del hijo del Borbon, la pusieron en el telediario de las nueve junto con el subdirector del telediario o informativos, en detrimento de los trabajadores/as de RTVE, esoo es derecho de igualdad en un estado de derecho, meten la mano por mediación de todo el personal de la administración en todos los organismos, es una "lacra social" lo de estos personajes es de una catadura moral dificil de superar, se debería empezar por concienciar al ciudadano si esto de la monarquía es factible con esatos personajes sinsustancias para poder optar a uan Republica democratica votada por concenso.

fulanitol»

19/12/2011 (18:26)

fulanitol

99.- #96 Si no fuera por su inviolabilidad, sí.

Pero, si es por encubrir, esto no es nada. Bastante ha "encubierto2 ya con ocultar sus propios chanchullos.

Gregorio_Heces_Baba»

19/12/2011 (18:25)

Gregorio_Heces_Baba

98.-Ni me sorprende que El señor duque de Palma extendida, trabaje para telefónica ni su señora esposa para la Caixa ni su cuñada para Mapfre ni la hermana de La Ortiz para el ayuntamiento de Barcelona, ni las hermanas del Rey estén en el COE, como también lo estaba el Duque, y podría seguir pues hace mucho tiempo que descubrí que el monarca practica en Nepotismo ilustrado, ahora bien lo único que hago cada vez que descubro otro ejemplo es tratar que mi relación con cualquiera de las empresas en cuestión se extinga.La CaixaMapfretelefónica

7240»

19/12/2011 (18:23)

7240

97.-Han sacado a ”zanganín” de la sala de los Borbones y le han colocado en la de los deportistas, por aquello de los pelotazos. Mejor estaría en la sala de los “cacos”, como: Luis Candelas, José María el “Tempranillo”, “Roldan”, el del suegro de la ferretería y una buena tanda de “tunantes” que han pululado por la geografía española, con o sin gabardina. Bueno, por lo menos es un “triunfador”.

Cagapín»

19/12/2011 (17:56)

Cagapín

96.-¿No quedaría el borbón padre, y a mi modo de ver, como un encubridor de un delito continuado contra la hacienda pública y falsedad documental?

pepehola»

19/12/2011 (17:52)

pepehola

95.- #84 ¿por qué no lo hiciste antes cuando Villalonga, Alierta o Zaplana?, si son también unos grandes delincuentes de guante blanco

pepehola»

19/12/2011 (17:46)

pepehola

94.-si las complicidades están claras en el caso 'Mangarines Reales', hay ya que exigir a González Pons... DIMISIÓN y al Rey... ABDICACIÓN

aqf»

19/12/2011 (17:30)

aqf

93.- #77
Aqui algunos no se leen las noticias.
La investigacion de la Casa Real empezo con la investigacion politica y judicial del despues llamado caso Palma Arena y apartaron a Urdangarin por que estaba haciendo negocios pero NO VIERON NADA ILEGAL.

La politica de la Casa Real siempre ha sido trabajo si, negocios no.
No se si los que hablan de encubrimiento deberian de ir a clases de comprension y lectura,porque los que deben de actuar son los jueces y no los politicos [esos si son nuestro problema]o el jefe del estado.
Y gracia me hacen los que dicen que se daran de baja de telefonica jajajaja.
Es una empresa privada y puede enchufar a quien quiera como pasa con Aznar, Felipe Gonzalez,Zaplana, Acebes y ahora lo haran Bono y ZP. No es la primera vez que ocurre

pmac»

19/12/2011 (17:14)

pmac

92.-lo siguiente q le toca a la monarquía son las cuentas secretas de suiza...

Sirbaskerville»

19/12/2011 (17:13)

Sirbaskerville

91.- #89

Buenooo, el que faltaba. O se acuerda de mi madre, o pretende echarme del foro...encima aconsejando que me dedique a los de mi país.

Oiga, usted dice ser "chileno" no?...alguien le ha dicho que participe en foros chilenos?...verdad que no?, pues ande, hombre, ande, que los hay que si no sueltan una memez contra alguien, no se van a dormir contentos.

Que pena de personajes.

pmac»

19/12/2011 (17:12)

pmac

90.- #14 cualquier otro partido hubiera hecho lo mismo, quién diría no al yerno del rey?

la monarquía es como la cosa nostra, pero con un modus operandi un poco más civilizado...

1. viene el Urdangarín o capo di tutti capi a pedir contratos, si no se los conceden "eliminan" mediante un cese al funcionario de turno responsable de adjudicar ese contrato

2. se descubre el pastel y el capo huye amparado por el "Don", éste le busca un lugar seguro hasta q pase la tormenta, y lo apaña con el Consiglieri q le encuentra un sitio, pero en lugar de ser Corleone en Sicilia, es en Washington DC con un puestazo de €1 millón anuales.

desdechilito»

19/12/2011 (17:08)

desdechilito

89.- #45 le tengo la tremenda solución,

Si se empieza a cansar por que no deja de participar en EC y dedica su tiempo a los foros de su país.

Lo otro que puede hacer junto con lo anterior, es comprarse un bosque e irse con su musica y a otra parte.

Seguro que ganamos todos

pinsapus»

19/12/2011 (16:55)

pinsapus

88.-A que espera telefoniuca para echar a este espantapajaros, yo ya me di de baja en telefonica y moviestar.

carod»

19/12/2011 (16:26)

carod

87.-complicidad pasiva es tan punible como ser corrupto, hay etica en nuestro jefe de estado ? o como todo Borbon se adapta a las circunstncias y muestran caras de tontos y sorprendidos ? son profesionales del engaño , podremos algun dia votar si queremos continuar con esta farsa de familia real ?

pinsapus»

19/12/2011 (16:23)

pinsapus

86.-Vergüenza de monarquia corrupta impuesta por un dictador, deben investigar los servicios que tiene el Borbon a su entera disposición en su casa, CNI, servicio información Guardia Civil y policia y Ejercito, para aprovecharse como enlaces para recibir información de primera mano y utilizarla en su provecho.

al andalus»

19/12/2011 (16:22)

al andalus

85.-Creo que ya me faltan digitos para enumerar las veces en que se demuestra que este pais es una cloaca.

plazavieja»

19/12/2011 (15:31)

plazavieja

84.-Si en una semana NO LE QUITAN DE TELEFONICA...mi FAMILIA Y las empresas de mi familia se DAN DE BAJA DE TELEFONICA.

scuan»

19/12/2011 (15:21)

scuan

83.-CARTA A LOS REYES MAGOS.

Me gustaría que me obsequiarais este año con el puesto de Director Comercial de Telefónica para Latinamerica. Prometo elevar la facturación de la compañía en un 25% más que la del año pasado y elevar el dividendo un 10% más que el anterior.

A Inaki, hasta que todo esto se aclare, le mandáis de mayordomo al Palacio de Marivent, ya que por algo le hiciste Duque de esta ciudad, y entrenador del equipo de balonmalo de Palma, pues de eso si debe de saber. De esta manera el Palacio de Marivent estaría ocupado todo el año y nos podíamos ahorrar un dinero muy importante. Un suelo de 2.000 euros y colegios pagados para las criaturas. Además, así estaría más cerquita por si tiene que entrar en prisión o si le echáis un cable, tal vez, se podría quedar en su puesto con arresto domiciliario en Palacio. Podría ser una buena solución, Majestades, pero no olvidéis de hacer antes el inventario, que este chico tiene las manos muy largas, ¡por algo ha sido campeón de balonmano!.

Muchas Gracias Majestades

jose2006»

19/12/2011 (15:19)

jose2006

82.-A cambio de la "prescripción" del caso Tabacalera, y otros favores a Telefónica-Movistar en Suramérica...Esto es la Administración de Justicia en España, Sres.

alibaba»

19/12/2011 (14:41)

alibaba

81.-que alegria cuando urgangarin...este en una prision al menos un dia por sinverguenza.....a ver si fuera antes del discurso de noche buena....

observador»

19/12/2011 (14:38)

observador

80.-Mal Urdangarín, mal su esposa y el Secretario de ésta por saber y callar, mal Rey y el Príncipe por no haber obligado a resarcir/reponer de alguna forma el dinero y el prestigio perdido, mal por Alierta por aceptar presiones...

Ahora que se demuestra el fiasco, hay que ver como se resuelve, no como se diluye o se tapa no, ahora hay que hacer valer aquello de que todos somos iguales ante la Ley ¿o no?.

Similar, en otro orden, como lo de Matas, Camps... el poder no da inmunidad para el delito, no.

Veamos si somos una democracia de primera o de cuarta categoría.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd