publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (124)

Capablancka, J.T.»

23/12/2011 (07:05)

Capablancka, J.T.

1.-Urdangarín siempre podrá opositar en Correos a una plaza de pegasellos. El dijo que tiene mucha experiencia en ese campo como consecuencia de sus cuatro hijos: ha tenido que pegar muchos para criarlos.

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Vicent»

23/12/2011 (07:18)

Vicent

2.-Nuestro rey ya parece Luis XIV con lo de "el estado soy yo". Con alegar razones de estado puede hacer lo que le de la gana. ¿Vamos a tolerar la corrupción en la familia real por razones de estado? Yo no.

viajeroA3»

23/12/2011 (07:27)

viajeroA3

3.-Si Alierta está esperando una señal del Rey, significa que éste aún no la ha hecho ¿a qué espera?

Me da la sensación de que la lentitud en el proceso de echar merecidamente a los leones al Urdanga, tiene que ver con "salvar los muebles" de su mujer que está tan metida en la mugre como él.

Pero claro, si el plebeyo es mangante a la cárcel con él pero si la mangante es de sangre real hay que buscar "salidas" dignas.

Vergonzoso.

nicetas koniatas»

23/12/2011 (07:51)

nicetas koniatas

4.- #3 Totalmente de acuerdo, viajeroA3. Y añadiría más agravantes, aunque no hace falta ninguno : estamos hablando de un tío con la vida solucionada, desde el punto de vista económico, disfrutando del mayor nivel posible de prestigio social.

"Urdiendogarín", si se prueba todo lo que se ha dicho, lo cual no estoy en condiciones de confirmar o refutar, merece ser juzgado como cualquier hijo de vecino. Y amerita un castigo especialmente duro. Con o sin "señal" del Rey.

Un cordial saludo.

unaparadamas»

23/12/2011 (08:23)

unaparadamas

5.-esperar....esperan a que hayan prescrito los delitos para irse de rositas.....como siempre!!!! QUE VERGUENZA!!!!!

birmania»

23/12/2011 (08:25)

birmania

6.-¡Que edificante todo! Es evidente que Urdangarín es la metástasis de un cáncer.

phc»

23/12/2011 (08:40)

phc

7.-

Supongo que de devolver el dinero ya ni hablamos ¿no?

manuels»

23/12/2011 (08:45)

manuels

8.-Esto de Urdangarín merece a mi juicio aclarar varias cosas:

1.-Las acciones del susodicho pasando la gorra por las instituciones.... que le dan 2, 4... millones para una entidad sin ánimo de lucro -aunque como la mayoría, una parte importante se va en sueldos y prebendas de los directivos. Esto así considerado es una golfería, por parte de quien pide y quien da. Aquí si que reside una conducta impropia de alguien que forma parte de la Casa Real... pero no es un delito.

2.-Las acciones de ingeniería financiera, contable o como se quieran llamar con facturas que van y vienen, con transferencia a paraisos fiscales.... aquí si que pueden existir delitos y habrá que determinar quienes son los autores de los mismos. ¿Realmente el jugador de balonmano está tan preparado para montar todo el tinglado? No lo sé a ciencia cierta, pero me parece que no. Ahí hay alguien que sí que sabe... Es posible que le comentara al Urdangarín... "mira vamos a transferir... para que.... lo mejor es dedicar tanto dinero a ...." lo cual le implica en el tinglado, pero habrá que probar su participación.

Vamos que aquí hay algo, pero también hay sensacionalismo periodístico... venganzas...

Amargo»

23/12/2011 (08:45)

Amargo

9.-Si cuando se nombró causó extrañeza, porque los únicos méritos que le aportaba ser yerno del Rey, con un sueldazo, gastos pagados con viajes a España a cargo de Telefónica y demás, ahora que el mismo monarca lo ha desahuciado, debería ser cesado cuanto antes.

Los accionistas de Telefónica se preguntan cuantos sueldazos está soportando la compañía de cargos o consejeros llamados "compromisos oficiales". Sería deseable que sólo se incorporaran aquellas personas que por su valía personal aportaran valor añadido a Telefónica.

El Reglamento Interno exige tener en su Consejo a personas honorables. Igual que el Banco de España lo contempla para las entidades bancarias, pero luego vemos conqué vara de medir actúa cuando se trata de personas con poder, llamees "caso Sáez del Santander"

Esperemos que entre aire fresco en todas las Instituciones.

plazavieja»

23/12/2011 (08:47)

plazavieja

10.-a esto se llama Responsabilidad Social Corporativa.
"& #034;mantener en el consejo a un inutil por enchufe...chorizo...ladron...y que no tiene escrupulos en llevarse el dinero de la gente q se muere de hambre"...BUENA EMPRESA ALIERTA....luego q se dan de baja.

palindromo»

23/12/2011 (09:01)

palindromo

11.-En estos bonitos días de paz y amor, levantemos nuestros corazones al unísono para adorar al indefenso e incompetente niño en el pesebre.

Pensemos en los niños que pasan hambre y frío, que no tienen nada que llevarse a la boca y que no tienen cobijo, y que esperan impacientes a los Reyes magos con su varita, para que puedan proporcionarles un nuevo cargo, un puestecito, con sus guardias pretorianos, sus camellos mochileros, sus comisioncitas, los labriegos, las lavadoras -y los colegios de pago-.

En estos días, previos al nacimiento, todos estamos esperando esa señal que nos ilumine de los Reyes magos, aunque sea a través de sms.

¡Feliz Navidad aunque sea en el otro lado del Atlántico¡

[no tengo el verso alegre ni la pluma fácil de Artero, pero al menos lo he intentado].

¡Qué duro debe de ser para los Reyes magos tener que asumir el papel de Rey Herodes¡

darkmind»

23/12/2011 (09:14)

darkmind

12.-si el yerno del REY pasó la bandeja cual monaguilo consiguiendo grandes beneficios y se le culpa por ello

para mi es más culpable la gente que dándole el poder para disponer de fondos públicos

dispuso de se dinero sin un fin claro y muy desproporcionado para lo que se pedía ,entres estos estaban empresas ,ORGANISMOS E INSTITUCIONES públicas y EMPRESAS privadas

las privadas como TEF es su problema si tiene en nómina AL YERNO DEL REY COMO MANGANTE IMPORTANTE ,PERO HUBO OTRAS CIAS más finas que no donaron ni un duro jajajaja

chkdsk2»

23/12/2011 (09:16)

chkdsk2

13.-Por aquello del código de buen gobierno, ahora hay que echar también a Alierta ¿No?

ontheroad»

23/12/2011 (09:24)

ontheroad

14.-Los republicanos estan encantados con Urdangarin, nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo por su causa.

Que lo devuelva todo ya y si es posible, que le corten la cabeza.

Que tio tan chungo, con todas las puertas del mundo abiertas, con todas las oportunidades brindadas, él queria más y mas.
Me pregunto de donde puede nacer tanta obsesión por enriquecerse. No tenia suficiente?

Si lo matas te quedas corto.

mortelius»

23/12/2011 (09:38)

mortelius

15.-Estimados Euroforer@s: En estos días de amor y paz universales en los que conmemoramos el nacimiento del Cristo que predicó entre nosotros al igual que el Buda, compasión hacia los seres humanos, va y le quieren cortar la cabeza al pobre Sr. yerno del rey por robar apenas 16 millones de Euros del ¡¡erario público!!.
Cuánta envidia y mala gente hay por el mundo y ahora, encima,este Alierta que le quiere dar la puntilla en Telefónica!!!
O mores O tempore !!!
Felices fiestas a todos los parados y mileuristas de esta España.

anacero4»

23/12/2011 (09:39)

anacero4

16.-¿Y a qué persona luchadora,trabajadora y bien preparada le quitó el trabajo de telefónica Urdangarín? ¿Tráfico de influencias del rey? Yo no sé que es peor.

Que asco.

molecula»

23/12/2011 (09:41)

molecula

17.-Es decir que Timofónica en vez de por criterios empresariales, toma sus decisiones según se levante el rey.

Espcb1»

23/12/2011 (09:41)

Espcb1

18.-Yo creo que la señal la va a hacer el Rey mañana por la noche en el mensaje de Navidad, hombre que ya esta bien. Lo que no se sabrá es que otra señal ira a hacer después para volverá colocarlo.....

repera»

23/12/2011 (09:48)

repera

19.- #7 #7 PHC
¿Es un chiste?

Felices fiestas.

piofoncillas»

23/12/2011 (09:52)

piofoncillas

20.-.
De ser accionista de Telefonica, que no lo soy, acudiría a la próxima Junta General de accionistas a pedirle explicaciones al Sr. Alierta, de la influencia del Rey en las decisiones estratégicas.

Veamos, se contrata un alto cargo, con hipersueldo, que se paga por los accionistas, porque al Rey le ha dado la ventolera de alejar a Urdangarin, conocidas, por el Monarca, y calladas de forma contumaz, las trapacerías del "pollo"; y ahora el Presidente de un Empresa privada, que se debe a sus accionistas, babea para tomar las decisiones que el Rey quiera.

Pues bien, el Sr. Alienta contraviene la obligación esencial del Administrador de una sociedad mercantil, olvida a sus accionistas [que lo han nombrado y le pagan], para dedicarse a atender espúreos intereses.

Eso merece una bronca en la Junta del 14, y una solicitud de reprobación ética.

Por su parte el Rey, cómplice, con su silencio, de su yerno, culpable por omisión, pues a él correspondía el cuidado y atención de la Casa Real y ha permitido el demás, nos debe, a sus súbditos, una disculpa, y probablemente, una abdicación discreta, pero no en el Príncipe, horro de horros, sino a favor del Congreso para decidir el futuro.

repera»

23/12/2011 (09:56)

repera

21.-¿Pero quién manda en Telefónica?
Ahora me entero que es una Empresa Regia.

El Sr. Cesar a quién obedece ¿a los intereses de los accionistas o a los intereses de la Casa Real?

No lo entiendo, eso de esperar ordenes del Rey, ¿es el accionista mayoritario? Este asunto no beneficia la imagen de Telf., que es manifiestamente mejorable. Los accionistas de la competencia deben estar felices.

colaborando»

23/12/2011 (10:00)

colaborando

22.-La Casa Real está sumamente interesada en tomar distancia con Urdangarín y en resaltar que ellos son otra cosa.Para mí, que el Rey haya solicitado un trabajo magnífico para su yerno a telefónica,para quitarle de enmedio, es un tráfico de influencias similar al que ha prácticado su yerno.Inaceptable.

Democrito»

23/12/2011 (10:03)

Democrito

23.-No se apuren, que aqui esta Gallardon con el encargo de que este asunto no prospere. Con las tragaderas que tenemos los espanholes, no es tarea dificil...

gilgamesh»

23/12/2011 (10:07)

gilgamesh

24.-Las reticencias de Telefónica [¿y los accionistas?], las medias tintas reales desde hace ya un lustro, la visita de la reina apoyando ¿qué?, el obsceno planteamiento de Alierta -tan firme él con los empleados-, todo ello no hace más que enfangar el problema y sumar peso en las arenas movedizas de la corrupción española, que parecería ya casi institucional.
La corona teledirigiendo una empresa internacional con nepotismo y para tapar trapos que huelen muy mal... Menuda imagen que están dando España y Telefónica cara al mundo, en especial al hispano.
Y cara a la juventud y trabajadores españoles, esos entre 30 y 50 años que deberían ser el apoyo del príncipe, menuda imagen penosa.
Por cierto, La Caixa, ¿seguro que no tiene nada que decir?

tersites»

23/12/2011 (10:11)

tersites

25.-Es la Real Compañía Teléfonica Nacional de España, compañia que a nuestro monarca llena de orgullo y satisfacción.

mardedudas»

23/12/2011 (10:13)

mardedudas

26.-Pero ¿cómo que están esperando la llamada de Zarzuela? ¿No tienen un Consejo de Administración? Este tipo ha hecho daño a la familia real, a Telefónica, a España [se ha beneficiado de fondos públicos].
Ya que fueron serviles a la hora de contratarlo [que se podría hasta entender] tendrían que ser valientes e independientes, dar un golpe en la mesa y mandar a este tipejo a su p*** casa [que tiene varias, según parece]
Saludos a todos y ¡Muy Felices Fiestas!

el padrinet»

23/12/2011 (10:21)

el padrinet

27.-
Como aquí somos masoquistas, aunque le aparten de Telefónica, de bien seguro seguira cobrando de la Casa Real alguna que otra asignación, que de algo hay que vivir, y dada su posición el Rey les pasara parte de los 8,5 mill. de disposición Real.

Otra opcion bien vista sería que se ponga a trabajar de verdad y vaya devolviendo el dinero.

Pero como siempre, esto terminara como el caso " Millet ", que va pasando el tiempo y los 35 millones de euros que desaparecieron a lo largo de los últimos años, ya nos parecen una minucia con lo que se va descubriendo con las Cajas, Bancos,. Aeopuertos, Aves, Autovias, etc... al final todo va a prescribir y no va a ser Juzgado, creo que Alierta ya sabe como prescribir los delitos.

jragc»

23/12/2011 (10:22)

jragc

28.- #9 ¿Personas honorables? Habría que empezar por el presidente. Una prescripción oportunamente provocada, no lo hace ni inocente ni honorable.

Rolania»

23/12/2011 (10:22)

Rolania

29.-
Daros de baja de telefonica y veras la señal del rey donde va.
TODOS A VODAFONE O SIMILAR

palindromo»

23/12/2011 (10:23)

palindromo

30.-Y para colmo, el único periodista independiente valiente del planeta, el único que se atreve a decir las verdades, el sr. McCoy, ayer en un brillantísimo y arriesgado artículo nos adelanta las 'esclavitudes' del gobierno Rajoy, que hoy, por arte de birlibirloque, desaparecen para desearnos 'feliz navidad'.

Y yo que creía que iba a iniciar una saga-folletín como las dedicadas al pleistoceno de las familias burguesas de madrid, a los ruiz mateos, o a cuatrecasas...

el padrinet»

23/12/2011 (10:28)

el padrinet

31.-

Yo creia que Telefónica era una compañia independiente, ahora va ser que esta intervenida por la Casa Real y no puede despedir a sus empleados sin su permiso.

Bon Nadal i Feliç Any a tothom !

¡ Feliz Navidad y Buen Año a todos. !

aqf»

23/12/2011 (10:43)

aqf

32.- #27 el padrinet
Las infantas y sus maridos consortes no tienen asignacion real [segun los medios de comunicacion] sino que recibian un dinero por acto y dado que ya no tienen actos, pues no cobran nada.
Asi que, no hagas real tus imaginaciones.

Y aqui hay algo que esta claro. Urdangarin, por muy sirvengüenza que sea, no tiene respetado su presuncion de inocencia por nadie, incluido la casa real.
A veces parece que este pais es como China, sin estado derecho.

A un hombre, como muy bien dijo ayer el presidente del Barça, se le debe de respetar la prensuncion de inocencia cuando ni siquiera esta imputado ni juzgado.
Tristisimo para el que haya estudiado derecho

aqf»

23/12/2011 (10:45)

aqf

33.- #20 piofoncillas

Pues según el mismo El Mundo, en 2006, la casa real no descubrió nada ilegal en las actividades de Urdangarin pero si que hacia negocios, algo contrario a la política de la Casa real, que siempre por abogo por el trabajo y no por los negocios empresariales y cuando Urdangarin no hizo caso al rey a dejar sus actividades incluso cuando le engaño, como explico hace unos dias EM, lo mandaron a EEUU.

Asi que, explícame cual de los dos miente sin El Mundo como dice aquí en la noticia o tu. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/18/espana/1324227862.html

Llevando esa bandera, ya se la respuesta

La Mosca Voladora»

23/12/2011 (10:55)

La Mosca Voladora

34.- #31 ...no entiendes ¡nada!

La Mosca Voladora»

23/12/2011 (10:58)

La Mosca Voladora

35.- #32 Efectivamente. No me gustaría ver a los que condenan de antemano sin respetar la presunción de inocencia y el derecho a un jucio justo -en este caso a Urdangarín- que les pasara a ellos. Es muy fácil [y frívolo] exigir penas para los demás.

alibaba»

23/12/2011 (10:59)

alibaba

36.-este chico todavia nos puede dar tardes de gloria.....imaginemos a la familia real....en la puerta de la carcel despidiendole para una buena temporada......

bruneleschi»

23/12/2011 (10:59)

bruneleschi

37.- #20 no se porque hace usted tanto caso a lo que se publica en este diario, pero desde luego es libre de hacerlo.
En cualquier caso, telefónica es una compañía enorme, y tiene unas complejidades politicas, sociales y económicas que no la hacen independiente. O porque cree usted que Alierta es presidente de Telefónica, ¿no creerá que es accionista mayoritario no? algun amigo político le habrá dado un empujoncito, ¿no cree? todos tenemos favores pendientes..
pues eso...

Mime de Benetnasch»

23/12/2011 (11:00)

Mime de Benetnasch

38.-Pues debe de estar esperando un milagro tipo "la multiplicación de los peces y los panes" el caso es llevárselo crudo, porque si no, no lo entiendo!!

Pero qué coño hace todavía en Telefónica??

Es que le queda aún algún rincón sin amueblar en casa??

A la cárcel!!!

gonzete»

23/12/2011 (11:02)

gonzete

39.- #3 Supongo que esperan que escampe, o aguardar un momento más propicio, ya que eso sería ponerle a los pies de los caballos, y el peor juicio paralelo posible.
Algo que también debería suceder, si se confirma todo, o si ella sabe algo, es la separación de la Infanta, pero es el mismo caso que el anterior.

Democrito»

23/12/2011 (11:02)

Democrito

40.- #23 Con la de asuntos juridicos que hay, echo de menos las contribuciones de Anabasis, que veo que ya no existe [!?] Sabe alguien algo?

rdelvi»

23/12/2011 (11:05)

rdelvi

41.- #38 ¿No cree usted que antes de mandarlo a la cárcel debería ser juzgado y, ya puestos en ésas, probar el delito?

Mime de Benetnasch»

23/12/2011 (11:14)

Mime de Benetnasch

42.- #41 Hola rdelvi.

Admiro su sentido de la justicia y su buen corazón, como diría Clint Eastwood en Sin Perdón a mi, con 33 años, "ya no me queda".

Al "señor Urdangarín", le "trasladaron" a USA, porque los tejemanejes que se traía en el Marenostrum, eran algo más que descarados.

Cuando se "lo llevaron" allí, amuebló su casa gracias a la firma de telefónica.

Antes de conocer a la infanta, tenía una novia muy maja a la que no dudó un segundo en dejarla tirada por felicitarnos las Navidades cada año.

La ambición de este personaje es digna de estudio, debería hacérsele una autopsia post mortem para que podamos enteder esas ansias de Poder, dinero...

Porque ya me dirá usted rdelvi, qué es lo que paga este personaje, o se cree que los restaurantes, etc, etc, le cobran como si fuera usted o yo? By the face, darling.

FELIZ NAVIDAD!!

:]]]]

rdelvi»

23/12/2011 (11:25)

rdelvi

43.- #42 No seré yo quien defienda a Iñaki, que no me inspira la menor simpatía pero, verá, asistimos a una peligrosa deriva hacia el linchamiento mediático. Basta con que se airee un rumor, con o sin fundamento, para que la gente vocifere pidiendo cárcel, tormento y hoguera. Y la otra cara de esto es la desvalorización de las garantías procesales y judiciales.

Cuando usted, ahogada en santa indignación, pide la cárcel para una persona de cuyas actividades se ha enterado por una prensa igualmente soliviantada, está dando un salto hacia el pasado de varios cientos de años. Le sobran, como mínimo, los siglos XVIII, XIX y XX.

Feliz Navidad.

tersites»

23/12/2011 (11:27)

tersites

44.-Peazo compañia la timofónica: el Alierta [delito prescrito] de Presi; El Iñakinavaja [presunto] al merme; y como capo dei tutti capi, SM Juancar [billy el rápido, en cuanto al enriquecimiento].
La Mafia no le tiene nada que envidiar a esta cuadrilla de mangantes

rdelvi»

23/12/2011 (11:29)

rdelvi

45.- #42 Estoy seguro, por otra parte, de que gracias a su juventud atesora usted mejor corazón del que quiere hacerme creer. Recuerdo ahora una conversación con Leopoldo Panero en la que decía más o menos -cito de memoria- "los jóvenes piensan como dioses; los viejos, como miserables".

quintoimperio»

23/12/2011 (11:31)

quintoimperio

46.-Desde luego, no se puede ser tan reticente. Este chico es ingeniero superior en Telecomunicaciones, como todos sabemos. La carrera en 6 años y el proyecto con matrícula...:-]. Entró en Telefónica por sus méritos académicos.
lo suyo es que retomase el bar aquel que tenía ¿el Pou, se llamaba? y el gimnasio de Puigcerdá que iba a montar con su novia Carmen...

Mime de Benetnasch»

23/12/2011 (11:33)

Mime de Benetnasch

47.- #43 No, no, no, cuando yo indignada, veo cómo se escapan de la justicia personajes por el simple hecho de "tener un cargo público", como si de dioses romanos se tratara ungidos por un poder sobrenatural, que ni se dignan a devolver lo robado, me hierve la sangre.

Ahora no tengo mucho trabajo por la crisis, pero como muchos de ustedes yo me he quedado a dormir en la oficina alguna que otra vez. Y para qué? Ni siquiera puedo tener una hipoteca.

Me repatea que esta gente haga lo que e salga de las narices sin pagar un precio por ello, porque, no se engañe rdelvi, se irá de rositas, y dentro de un par de años, nadie se acordará, como nos pasa con todos.

Pues verá, yo ya me he cansado, y solo pido justicia, eso de los linchamientos se lo dejo a Mary Shlley y a su monstruo de dos tornillos.

Las hogeras me quedan muy, muy, muy antiguas, en blanco y negro, estimado, en blanco y negro.

Mime de Benetnasch»

23/12/2011 (11:38)

Mime de Benetnasch

48.- #45

Leopoldo Panero?? Padre de Michi Panero??

Eso me lo tiene que contar más detenidamente ;]

maduixeta»

23/12/2011 (11:40)

maduixeta

49.-Menudos alcahuetes por no decir lo que me viene a la cabeza son estos de Telefónica, una empresa seria no tiene que esperar nada para echar a un "empleado" como este. Hace rato debió haberlo echado.
Como habrían hecho con cualquiera en su lugar. Que señal de nadie ni que leches! Encima con miramientos menudos caguetas, de vergüenza lo de esta empresa.

rdelvi»

23/12/2011 (11:45)

rdelvi

50.- #48 No, el hermano de Michi y Juan Luis, hijos de Leopoldo Panero, el excelente poeta falangista. La película El desencanto se centra en esta desgraciada familia.

Conocí personalmente a Leopoldo [hijo] antes de que perdiera definitivamente la razón. La última vez que lo vi, en una Feria del libro en el Retiro, ya ni me reconoció.

El comentario que he citado corresponde a una entrevista que leí no recuerdo dónde.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. SPEN» 21 comentarios

6. pijud magnificud» 20 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd