publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (59)

jiminguez»

29/12/2011 (22:48)

jiminguez

59.-Y digo yo: ¿por qué no, en vez de crear un banco malo, creamos unos bancos buenos? ¿por qué no, el gobierno, promueve la creación de bancos buenos que nazcan saneados, sin activos tóxicos con una buena base de capital propio, reglamentando solventes coeficientes de caja y prohibiendoles adquirir por ejemplo deuda pública y con la condición de que financien, con los requisitos de solvencia y avales que sean necesarios, proyectos de inversión productiva [empresas, autónomos etc]. Seguramente estos bancos, nacidos sanos, no tendrían tantas dificultades para acceder al mercado interbancario y podrían inyectar esa tan necesitada liquidez en el sistema.

¿Es que creen que no habría inversores dispuestos a constituir estos bancos? yo creo que sí.

...y los bancos malos, oiga mire usted, que se saneen si pueden y si no, que quiebren y sus accionistas asuman las pérdidas.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

El Zurdo»

29/12/2011 (22:07)

El Zurdo

58.-La realidad es que los bancos son unos zombies que han traspasado sus problemas al mercado con el contubernio del gobierno usando al FROB y otros productos sucedaneos que resultan inconstitucionales.
La mirada hacia otro lado miestras la banca ejecuta y ejecuta hipotecas y creditos garantizados con fincas, a la vez que ahorca a los empresarios, es lo que le ha costado a este pais la degeneracion de todo el sistema laboral, empresarial y por supuesto, financiero.
La regulación de la banca es el autentico problema. La banca ha abusado de la laxa regulacion que le ha permitido poner su negocio en circulacion con capitales infimos, que resultan inconstitucionales porque no garantizan al mercado su estabilidad y causando un fraude, recortan el credito hasta ahogar a todo el mundo para así quedarse con todo, y encima lo hacen con dinero del estado, que garantizamos todos como deuda preferente ante cualquier acreedor internacional.

ESTAFA ES EL NOMBRE Y DELITOS PENALES A PERSEGUIR ES LO QUE SE DEBE PROMOVER...

pertiel»

29/12/2011 (20:29)

pertiel

57.- #26 Los bancos suizos y un buen porcentaje de PIB suizo, viven muy bien del secreto bancario, y son co-partícipes de los fraudes fiscales que hay en todo el mundo. Muchos de los socios de promotoras inmobiliarias pousieron a buen recaudo sus pingües beneficios y ahora se llaman "andanas" a la hora de capitalizar sus fraudes y malas inversiones en suelo y vuelo. Así es que no ponga como ejemplo ese país que es parte del problema y no la solución.

santiagito»

29/12/2011 (19:44)

santiagito

56.-
 AVISO A NAVEGANTES:

 *****CERRAR AUTONOMIAS CON CARÁCTER URGENTE.*****
 BANCOS Y CAJAS, LOS QUE ESTEN EN QUIEBRA, CERRAR.
 DIPUTACIONES, CERRAR.
 AYUNTAMIENTOS, CONCENTRARLOS.
 CAMARAS DE COMERCIO, CERRAR.
 SENADO, ELIMINARLO.
 JUSTICIA, INDEPENDIENTE.
 SINDICATOS, VIVIR DE LOS AFILIADOS.
 IGLESIA, VIVIR DE LOS FELIGRESES.
 SUBVENCIONES, ELIMINADAS. SOLO NECESITADOS.
 EXPROPIACIÓN DEL SUELO PARA BIENES SOCIALES COMO ES LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS SOCIALES.
 FUNDAR EMPRESAS CON EL 51% DE CAPITAL PRIVADO Y EL 49% DE CAPITAL PUBLICO.
 FUNDAR LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.[EE.UU.EE].UNIFICANDO MONEDA, EN PRINCIPIO EURO/DÓLAR.
 *****LAS BOLSAS, ENVIARLAS DE VACACIONES UNA BUENA TEMPORADA, HASTA QUE SE CALMEN LOS MERCADOS.*****

santiagito»

29/12/2011 (19:43)

santiagito

55.-Para que funcione la construcción nuevamente, hay que expropiar el terreno, por ser un bien social y poder alquilar a buenos precios los pisos.

santiagito»

29/12/2011 (19:40)

santiagito

54.-Creación de empleo:
Crear sociedades anonimas, con el 51% de capital particular y el 49% capital del Estado. Es la forma de eliminar total mente el paro.

opportunum»

29/12/2011 (19:37)

opportunum

53.- #45 En la memoria no se desglosa con el nivel de detalle y correspondiente provisión por capítulos que exige la actual coyuntura,incluyendo créditos irregulares y en vigor -vinculados al sector inmobiliario- con ese desglose según su garantía.
La cuestión del precio de los inmuebles para la hipótesis de traspaso a un "banco malo" es secundaria, lo importante es que el nivel de provisiones se ajuste a la realidad actual de los activos, con independencia de que se traspasen o no a tal banco malo. Es decir, lo que se tiene que hacer es subir el nivel de provisiones, el de los solares hasta el 90% y la obra en curso hasta cerca de ese porcentaje, así como los créditos irregulares y en vigor con la sola garantía de solares u obra en curso.

La creación de un banco malo al que se traspasen los activos en cuestión a su valor de mercado actual, aunque sea cercano a 0, puede efectuarse bajo el compromiso de liquidar, [descontando gastos e intereses], posterior beneficio o pérdida según sea su precio definitivo de venta, así como otorgar exclusividad de venta a la Entidad transmitente por un plazo determinado etc, etc...

El b.malo es positivo: propicia depuración problema y liquidez

santiagito»

29/12/2011 (19:34)

santiagito

52.-
EE.UU. DE EUROPA

SÍ DE VERDAD DESEAMOS RESOLVER LAS GRANDES CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO, DEBEMOS ANALIZAR Y CAMBIAR NUESTRO FUTURO.

• Crear los EE.UU.EE [Estados Unidos De Europa]
Un solo Presidente—No 27 Presidentes.
Un Ejército Europeo.
Ministros 20 y no 450/500.
Los diversos Estados Europeos, estarían controlados y gestionados por los diversos Gobernadores. [Administradores de Carrera]
• Unificar moneda, EURODOLARYEN [EUDOYEN]: EE.UU.EE-- EE.UU.AA—JAPÓN.
• Con las nuevas tecnologías-Internet y similares, eliminamos en todos los Países, las Autonomías, las Cámaras de Comercio, las Diputaciones. Por lo tanto el efecto Piramidal de Progresión Geométrica de creación de puestos de trabajo de Alto Nivel de Salarios desaparecería.
La misma aplicación de eliminación para la banca y cajas de Consejeros
Asesores [Del orden del 60%]
Piénsese una vez más en la multitud de Asesores que Asesoran a los
Asesores. Lo mismo para los que controlan a los controladores.
Con este sistema aplicaríamos el concepto de Gestores Económicos
Financieros y nos olvidaríamos del concepto, POLÍTICA.
• La Especulación, eliminarla por completo:
En el terreno fiduciario, prestamos para compras de ac

santiagito»

29/12/2011 (19:32)

santiagito

51.-Sí en vez de darle dinero a las entidades financieras, se lo damos al consumidor, consumiriamos más.

santiagito»

29/12/2011 (19:29)

santiagito

50.-Que las entidades financieras presenten sus quiebras correspondientes,es la forma de sanear la economia.

mastin»

29/12/2011 (18:42)

mastin

49.-Supongo que el Sr. Rajoy pedirá a las tasadoras y a las consultoras inmobiliarias, los papeles en los que se inflaron los precios a gusto de los tasados y valorados y tendrán las sanciones correspondientes.

_ juanjo»

29/12/2011 (17:51)

_ juanjo

48.- #38 Pues a los corbatitas probablemente los prejubilen y vivan como dios. Si es que...

lugvar»

29/12/2011 (17:02)

lugvar

47.- #40 Tienes toda la razón, docmadrid. Yo estoy contigo y hago lo mismo que tú. Todas las cigarras disfrutando del crédito que no se podían permitir y ahora exigen derechos. Yo he estado cuarenta años trabajando y ahorrando euro a euro lo que he podido, no viviendo por encima de mis posiblidades, con coches de lujo y chalet en la playa, para ahora poder permitirme el lujo de viajar y conocer lugares mágicos. Y ahora me suben los impuestos un 30%, me congelan la pensión después de cagarse el zapa el pacto de Toledo y a todo el que no se ha esforzado en trabajar y cotizar le sube un 30% la pensión. Hay que ser solidario. Viva la economía. Pues si quieren revolución, yo estaré enfrente.

ciudadanomedio»

29/12/2011 (16:56)

ciudadanomedio

46.- #34 Las perdidas estan pero no se declaran.

Saludos.

fzm1»

29/12/2011 (16:23)

fzm1

45.- #42 Pues el desglose que usted menciona está bastante bien explicado en la memoria anual, y como es obvio, en estos momentos en los que el mercado no existe o está totalmente "aletargado", fijar cualquier precio es tan arbitrario como no fijarlo. Recuerde que la contabilidad es a valor "razonable" y esta palabrita fastidia el tema bastante más de lo que se cree. Lo que es razonable para usted, habrá miles que digan lo contrario y así sucesivamente.

¿O usted tiene una fórmula que no sea decir que los inmuebles [solares o construídos] no valen nada?

La historia ha demostrado hasta la saciedad que las cosas valen hoy un precio y mañana otro.

Saludos.

sunny»

29/12/2011 (15:59)

sunny

44.-Como no va a estar quebrada la banca? Si esos animales de Basilea no diesen por bueno que un banco/cajanco pueda sobrevivir con un 8% de recursos propios y una cifra de activos en ladrillo, tecnología mas derivados decenas de veces superior esto no habría llegado.

Es como si para determinar las leyes anticorrupción pone usted de presidente del tribunal a Camps y de vocales a Undargarín y gente así.....

Un banco debería tener una cifra de capital acorde al plazo de sus activos y pasivos. Es decir con los balances actuales de la banca española, préstamos a 40 años y saldos de clientes hasta a 12 meses , no deberían bajar de un 40% de recursos propios.

Eso llevaría a una reducción drástica de sucursales, entorno al 90%. Acaso hacen falta mas hoy con internet, los cajeros, las domiciliaciones?...

No se hagan pajas mentales, los bancos deben operar arriesgando su dinero, no el de los incautos clientes que confiamos en esos ineptos avariciosos

ccc3»

29/12/2011 (15:48)

ccc3

43.-Lo que no puede ser es que la gente que ha hecho bien las cosas acabe poniendo dinero para que los que se compraron el Cayenne y al adosado que ahora no pueden pagar se vayan de rositas y mucho menos para salvar bancos con una gestión asquerosa. Si salimos de esta crisis los culpables no pagan las consecuencias no habremos aprendido nada y volveremos a repetir los mismos errores. Aunque ya no quedará nadie dispuesto a pagar los errores de otros

opportunum»

29/12/2011 (14:22)

opportunum

42.- #41 ...sobre todo la que Usted y yo sabemos, no quieren que se vea de que calidad son sus activos y cuantas pérdidas, [de momento], tiene que asumir; lo que les obligaría a aceptar capital público para alcanzar las exigencias de capital regulatorio mínimo.

Fíjese Usted, en la misma presentación de datos no se concreta que parte son solares, cual obra en curso y cual terminada y no es lo mismo que un banco tenga provisionado el 30% del valor de solares que del valor de viviendas terminadas. Esa es la cuestión.

opportunum»

29/12/2011 (14:17)

opportunum

41.- #17 Lo que hay que hacer es exigir a la banca un nivel de provisiones acorde con la realidad actual de los activos vinculados al sector inmobiliario, [solares, inmuebles y créditos irregulares o en vigor]. Es decir y por ejemplo, que la inversión en solares se provisione hasta el 90% de su valor contable, obra en curso hasta el 60%, y obra terminada y créditos sin garantías adicionales, [siempre que las mismas puedan cuantificarse en al menos el importe de la provisión necesaria], hasta el 40%.

Que después se traspase a Banco malo o que no se traspase es lo de menos, podría ser opcional para las entidades que quisiesen, aunque sería bueno para concentrar la oferta y fijar suelo de precios que propiciase la recuperación de la demanda.

De chapuza nada, lo que pasa es que las grandes entidades, sobre todo una, no q

docmadrid»

29/12/2011 (13:35)

docmadrid

40.- #30 Perdona pero para nada. Dije que me compré lo que me podía permitir porque realmente tengo ahorrado mas que lo que me queda de hipoteca y no lo pago porque las deducciones me benefician. Asi si me quedo en paro, mi casa es mia. El problema son los 5 millones de CIGARRAS que en vez de alquilar compraron casa que no se podian permitir PORQUEYOLOVALGO con hipotecas de susto y ahora que vienen mal dadas apelan a la "SOLIDARIDAD" y que son muchos, es decir que les paguemos sus pufos pues NO!. Y creame mucho me cuesta ganar mi dinero como para repartirlo entre los inconsecuentes o los que presumian de lo listos que eran... a apechugar!.
Por otra parte dinero que ahorro dinero que sale de este pais porque al ser una democracia de mayoría CIGARRA lo que quede en este pais no esta seguro para las HORMIGAS y yo no lo pienso poner facil para que me saqueen.
Y si me quedo en paro pues emigraré o ya veremos que hago mientras agoto las reservas que he ahorrado euro a euro, eso si en mi casita pequeña de "perdedor".

NOxx»

29/12/2011 (13:16)

NOxx

39.- #24 Soñar está al alcance de todos, pero ¿cómo van a pagar los propietarios fallidos alquiler alguno, si tienen una 'pena económica' de por vida equivalente a la mitad del capital de dicha vivienda impagada mas los intereses y todas las costas del embargo?
Lo de pena económica es por similitud a la pena de cárcel de los delitos económicos: pagan unos años de cárcel y se olvidan[Urdanga seguro que no tendrá semejante pena y en pocos años saldrá de la cárcel si es que llega a entrar]

darkmind»

29/12/2011 (13:12)

darkmind

38.-mi predición de años atrás se va cumplir ,las entidades bancarias que sobrevivirán serán 5 ,no más ,cuando pase el vendaval

a dónde irán todos los corbatitas ?¿?.....

mab»

29/12/2011 (13:08)

mab

37.-¿Que broma es esta?? La banca está toda quebrada [ o casi toda], si el BCE no mete medio billón en el sistema la semana pasada varios hubiesen quebrado, si lo sabe todo el mundo, que perdidas?? Bancos zombies con beneficios jajajaja y luego piden un crédito para pagar el dividendo....Al final se salvará con dinero público, los accionistas y bonistas no perderán ni un duro de sus inversiones se subiorán los impuestos y se privatizará educación y sanidad Y la élite contenta y la clase media peleándose entre ella por que es culpa del rojo o del azul, mientras ellos se ríen juntos al calor de la élite que les paga y que mantiene su status quo.

Trosky»

29/12/2011 (12:26)

Trosky

36.-Ya nos hemos olvidado que esos asquerosos bancos siguen teniendo barra libre en el BCE para que les preste la pasta que quieran al 1% y a seguido ellos se dedican a comprar deuda soberana a al 4,5 ó 6%? ¿De qué estamos hablando, de pisitos?

madreitor»

29/12/2011 (12:22)

madreitor

35.-.
el banquito malo remalo, aqui lo explican bien:

------------------------------
PARA QUE MAS BANCOS MALOS SI NO HAY BUENOS
-----------------------------
.

luo»

29/12/2011 (12:22)

luo

34.-Las pérdidas están ahí desde hace tiempo. La cuestión política es quién las paga, cómo y cuando. El veredicto del mercado es que quiebre una gran parte del sistema bancario español pero, políticamente esto será crecientemente inadmisible para el actual Gobierno.

Digo, crecientemente, porque bien es sabido que cuanto más tiempo lleva un Gobierno, más sensible se hace a los intereses de los grupos de presión y más se olvida del común de los ciudadanos.

A favor del contribuyente español trabaja, no obstante, el hecho de que las finanzas públicas españolas están bajo estrecha supervisión internacional.

El Sr. Rajoy que, de momento, no tiene hipotecas es quién tendrá que determinar cuánto empeña del menguado crédito público en mantener en estado vegetativo a las entidades financieras inviables.

Respecto a la colocación de inmuebles en el mercado, no faltarán inversores internacionales dispuestos a adquirirlos a precios convenientes, sin necesidad de financiación local. Hay que saber, no obstante que gran parte de los solares tienen valor próximo a cero o incluso negativo.

kopf»

29/12/2011 (12:14)

kopf

33.-La creación del banco malo como se está planteando es básicamente que los españoles a través del gobierno compremos los activos tóxicos de los bancos a un precio mayor al del mercado[de no ser así los bancos los hubieran vendido ellos mismos a un mejor precio ....] primero debería reconocer el Estado que su regulador [Banco de España] falló miserablemente en controlar el riesgo bancario siguiendo simplemente las directivas de Basilea y manteniendo los criterios de liquidez [es decir no convertirse en promotor comprando suelo y empresas] y granularidad de la cartea, es decir no concentrar los activos en riesgo en ciertos sectores o tipos y pasando de un % mayor al recomendado. Ahora encima siguen pateando hacia adelante y refinanciando temas insostenibles y haciendo crecer la bola de nieve. La estrategia tiene que ser dejar caer los bancos y cajas no viables, vender los activos a su precio de mercado a otros bancos o liquidadores y dejar que los bancos que han sobrevivido puedan competir libremente y no de forma desleal con fondos estatales que subvencionan la mala gestión

casla»

29/12/2011 (11:59)

casla

32.- #30 Lo que viene es lo de siempre, un plan de estabilización para tocar fondo. Todos iguales ante la ley, Urdangarín, Garzón y los bancos. Que hagan lo que se hace en EEUU, por ejemplo, y que saquen al mercado todos los pisos, que los vendan por lo que puedan que ellos pueden, seguro, sacar mejor precio que lo que muchos piensan pero vendiendo fuera. Dentro y sobre todo fuera de España hay gente con bastante dinero deseosa de cazar gangas y propiedades a muy buenos precios. La economía es cíclica y hay periodos buenos y malos, a veces ganas y otros pierdes. Ahora le toca a la banca perder y pedirle responsabilidades a los gestores que se lo llevaron en crudo y la han metido en este follón. Que cada palo aguante su vela. La banca y los banqueros también.

mardedudas»

29/12/2011 (11:42)

mardedudas

31.-Buenos días:
Yo estoy frontalmente en contra de la creación del banco malo, con cargo a los dineros públicos, puesto que eso supone que estos señores se hayan quedado con sus beneficios y nos endilguen las pérdidas.
En cuanto a lo de poner en precio de mercado los inmuebles... es que no les queda otra. vamos a ver si tienen algo valorado en 100 y no lo venden ni hartos de vinos, ¿no será preferible valorarlo en 70 o 60, y darle salida, generando liquidez y desatascando su cuenta de resultados?. Los 100 son irreales, solo están en el papel. Los 60, son o serán dinerito contante y sonante, capaz de generar futuros beneficios.
Vamos es como si yo valoro mi cochecito en dos millones ¡pues qué bien!

santiago1965»

29/12/2011 (11:37)

santiago1965

30.-&15 En estos momentos y con cinco millones de parados hace falta SOLIDARIDAD. Si la postura tuya es apoyada por muchos el final es que todos vosotros, que por lo que dices no compraste lo que no podias pagar etc, os quedeis en la calle como los 5 millones que estan ya en el paro. Hace falata un golpe de timón, habrá perjudicados pero habrá muchos mas favorecidos para que nuestra España pueda salir del hoy. De lo contrario todos al hoyo. Tomar nota.

mlunadem»

29/12/2011 (11:36)

mlunadem

29.- #21 Pues denuncie a la promotora
Las VPO no pueden tener jardin, ni piscina ni padel ni nada de eso

inyektable»

29/12/2011 (11:23)

inyektable

28.- #22 Pero antes de que se vayan a hacer puñetas,los mandaremos al carajo nosotros porque tendremos que sacar nuestro dinero de los bancos ¿Marchando una de corralito?.

tichu»

29/12/2011 (11:04)

tichu

27.-Pero si hace unas semanas se decía que el Santander tenía casi vendida su cartera de activos malos con un descuento del 60%.¿Puede alguien decir qué ha pasado con eso?Seguramente se trataba de un bulo..........que parece ser lo único que existe a todos los niveles.

el suizo»

29/12/2011 (10:59)

el suizo

26.- #10 En Suiza todo esto [oficinas pequeñas, multiples bancos y cajas regionales etc.] existia antes de la crisis del inmobiliario del fin de los años 80. Y como en España hay en dia se fusionaron las cajas y bancas regionales, cerrqaron pequeñas oficinas de hasta 2 personas solo [y no 5] etc.
Y lo que llamais "banca basura" se hizo tambien para el bien del sector pero de forma regional [por "canton" que es como se llaman las regiones par aqui] y sin que tenga caracter de banca para evitar deber cuvrir las exigencias legales de capital u otras [Basilea etc.] Quizas seria interesante que nuestros politicos se interesan al como se hizo aqui en lugar de reinventar la rueda!

DelirantaRococo»

29/12/2011 (10:56)

DelirantaRococo

25.-24. Totalmente de acuerdo. No entiendo aún por qué los bancos, si no pueden vender los excedentes que tienen, no los alquilan a precios económicos. Algo entraría en caja, por lo menos. Creo que están seguros que vamos a pagarles todos para sanearlos. Aparte, me parece increíble que el bce les esté dando "pasta" al uno por ciento. Me gustaría saber en qué emplean esos dineros.

Papiniano»

29/12/2011 (10:26)

Papiniano

24.-Una de las cosas que podrían hacer los bancos es crear empresas inmobilarias filiales y sacar esos pisos a alquiler a precios raonables para recuperar la inversión arrendándolos incluso a sus propietarios fallidos.
Lo indecente es que paguemos todos los errores de la banca.
Los préstamos concedidos son responsabilidad de quienes los pidieron y de aquellos que los concedieron. Más de los propios bancos, por tres motivos: el primero porque un préstamo solo se perfecciona si lo concede el banco, el segundo porque ellos son los conocedores del mercado y deben analizar sus inversiones y el tercero porque son administradores de fondos de terceros ya que el dinero de los préstamos proviene de lo depósitos de clientes.
Y el banco debe ser responsable de sus decisiones, ante los accionistas y más, ante los depositantes a quienes han asegurado sus capitales.
La banca es un negocio basado en la confianza la que genera el cliente, y mucho más importante la del propio banco.

Einsteinalpoder»

29/12/2011 (10:21)

Einsteinalpoder

23.- #18 Pues que cambien de entidad, que el banco no es una cosa inmutable. Si te exprime, vete a otro que no tenga necesidad de exprimirte para cubrir las pérdidas de sus malos negocios.
Ah, que eso significaría que tendrían que competir, ..., lástima, pero eso es la base del mercado libre, que ellos mismos cacarean en cuanto pueden.

Baikal»

29/12/2011 (10:20)

Baikal

22.-Pues otra solución es no hacer nada. Es decir, que los bancos se espabilen y vendan todo el ladrillo como puedan. Y cuando estén con el agua al cuello, que vendan con pérdidas. Que se fusionen los que puedan, los que no, que cierren y los listos que ganen. ¿No es eso la ley del mercado?
Si ahora, a través del Banco "malo" o cualquier otra operación ponemos dinero público, lo que ocurrirá es que los inmuebles pueden dejar de depreciarse.
Cuando los pisos subían un 15% cada año ¿qué hacia al administración para frenar esa locura? NADA, o más bien nada para frenarlo. Y ahora que todos los bancos están en quiebra técnica [si hicieramos una valoración real de los inmuebles] ahoa quieren la ayuda de PAPA ESTADO. Por mi que se vayan a hacer puñetas !
Feliz Navidad a todos.

Einsteinalpoder»

29/12/2011 (10:19)

Einsteinalpoder

21.- #20 Joder, por fin alguien que me entiende!!!
Los mejores sitios, los edificios más altos y los más cercanos al metro son VPO, y hay cochazos aparcados a sus alrededores como si los regalasen. Yo no puedo acceder a esos áticos, bajos con jardín, pista de pádel, ..., y me tengo que conformar con un piso normal por que en teoría gano más que ellos!!!! Joder, qué sinsentido!!!!
Pisos protegidos, sí, pero de alquiler, y de las calidades y dimensiones mínimas consideradas dignas.

Si yo puedo vivir sin terraza, sin padel, sin piscina y 2 personas en un piso de 2 dormitorios, ¿por qué eso no es suficiente o digno para otra persona?

quisquilla»

29/12/2011 (09:58)

quisquilla

20.- #2 Pues yo no quiero compartir las deudas hipotecarias de quienes se metieron en un préstamo a la ligera.

Y además por qué todo quisiqui tiene que tener vivienda en propiedad? También existe el alquiler.

Con esa premisa política, conozco muchos adjudicarios de VPO "de luxe" a precio de risa, que se lo hemos pagado entre todos. Hasta "chaletes" a pie de campo de golf.

quisquilla»

29/12/2011 (09:54)

quisquilla

19.- #14 Si los activos inmobiliarios se valoran eb balance bancario por valor real, y éste es el de mercado, muchos de ellos valen cero patatero, ya que nadie compra suelo y muy pocos lo contruido.

txupi»

29/12/2011 (09:52)

txupi

18.-IMAGEN FIEL...pero todos...¿por qué la banca no?¿son distintas las reglas del juego para ellos?...¡¡venga ya!!
Como tengan que recapitalizarse más que empiecen a temblar los clientes de esas entidades, que les van a "meter a presión" productos que benefician a los bancos en cuestión, convengan o no a sus clientes.

Alekhine»

29/12/2011 (09:51)

Alekhine

17.- #15 Tiene usted razón con los que ya "compraron" a precio de oro pisos y viviendas.

En cuanto a los Bancos que se quedaron con pisos nuevos de Promotoras, o bien con pisos de personas que no pudieron seguir pagando, como empresas privadas, deberían aguantar también su vela. El problema es ¿a que precio contabilizar estos inmuebles?

Como el mercado es volátil, y hoy practicamente inexistente, no es fácil encontrar el valor "razonable" de estos bienes, y la tendencia es a que se haga a precios más bajos que los de adquisición, lo que va a generar pérdidas contables importantes, que solo serían "borradas" si los precios de mercado suben, cosa por hoy, imposible.

Lo del "Banco Malo" es una chapuza para que estas perdidas de valor lo asuma el estado y todos nosotros, y se "salve" a los Bancos que no tienen capital/reservas/provisiones suficientes. Así de claro.

pupicuri»

29/12/2011 (09:49)

pupicuri

16.-Pues yá puestos a soñar,he soñado que,al igual que todo esto va a desembocar en el "BANCO MALO",donde todas las entidades depositarán sus activos tóxicos resultado de su nefasta gestión,también se iba a crear la figura del "CLIENTE MALO",donde familias,autónomos y pymes en dificultades depositarían sus deudas,Rais,hipotecas,impagados...,para quedar limpios de cara al crédito que comenzará a fluir,jajaja,trás lo del Banco Malo.
Ya que lo vamos a pagar todo nosotros,por lo menos que nos dejen soñar un poco.
!Ah¡,y el Cliente Malo,en las mismas condiciones que el Banco;sin ninguna responsabilidad ni economica ni juridica,faltaria mas,para los errores de gestión que han desembocado en esta situación.

docmadrid»

29/12/2011 (09:42)

docmadrid

15.- #2 Si claro, los que no nos compramos algo que no nos podiamos permitir y que eramos unos"prignados" al lado de los "listos" que se compraban el adosado y que además iban a duplicar luego su valor que les paguemos ahora su pufo porque el banco les ha engañado.... y una mier...!!!! Que cada palo aguante su vela, tanto a nivel personal como a nivel de banco. Todos los que firmaron una hipoteca eran mayores de edad y con uso de razón, incluyendo los bancos, ahora que no repartan las perdidas como tampoco iban a repartir las supuestas ganancias. Si no es asi que me permitan invertir en bolsa socializando mis perdidas si las tengo.

jonudo»

29/12/2011 (09:38)

jonudo

14.-Los bancos tienen en sus balances bienes valorados a precios irreales. Con lo cual, tienen pérdidas latentes pendientes de cuantificar.
Como nadie sabe lo que hay, todo el mundo tiene miedo que el banco realmente esté quebrado. Con lo cual el dinero no fluye y nos perjudica a todos.
Mejor una vez rojo que veinte colorado. Tienen que hacer borrón y cuenta nueva. Y cuanto antes lo hagan será mejor para todos.
Llevamos 4 años tratando de parar un tsunami que no se puede parar. Así que lo mejor es subirse a la ola.
Esta situación no hace más que favorecer a los malos gestores bancarios, que no reconociendo las pérdidas latentes, no reconocen que han sido imprudentes, y por lo tanto mantienen sus puestos.
Hay que hacer una purga, fusionar bancos,invitar a entidades extranjeras a que entren en España, y acabar con esto.
Mientras tanto no hay flujo de crédito. Y si no reaparece el crédito no levantaremos la cabeza.

Olta»

29/12/2011 (09:26)

Olta

13.- #9 Pues yo he tenido otro sueño: Que no exista la exclusión financiera para los ciudadanos españoles por causa de la concentración del sistema financiero en unas pocas manos dirigidas por las familias bancarias "de toda la vida" [Botin, March..], es decir, que no volvamos a las situación bancaria del siglo XIX. Que no hayan pactos colusorios entre unos pocos grupos bancarios a la hora de aumentar las comisiones bancarias y las condiciones generales de las operaciones de activo. Que no existan políticos que se vendan a la Gran Banca para hacerles el juego sucio de "limpiar" o expoliar el sistema financiero. Y, sobre todo..., ¡que en España no hayan más tontos útiles que los necesarios!

Mir»

29/12/2011 (09:24)

Mir

12.-Las dotaciones adicionales propuestas sobre los activos adjudicados son un gesto a la galería. No implican realmente perdidas nuevas sino el reconocimiento de parte de las que deberían haber contabilizado hace tiempo. Ajustar el suelo adjudicado al 50% de su coste, no es nada agresivo, sino todo lo contrario. En todo caso, la cuestión no estriba en el ajuste mas o menos agresivo de la cartera de adjudicados, sino en las perdidas no reconocidas de los créditos inmobiliarios vivos, que son ingentes.

Si se quiere recuperar la credibilidad del sistema, hay que ajustar agresivamente los créditos otorgados al sector promotor con garantía de suelo. Ahí esta el cáncer

carloslt»

29/12/2011 (09:23)

carloslt

11.- #9 Si, buen comentario, además no exento de razón...

cubillo1940»

29/12/2011 (09:11)

cubillo1940

10.-Sr. Rajoy. Que cada palo aguante su vela.
Que diferencia existe entre una pequeña Pyme de 5 empleados y una sucursal bancaria con otros 5.?.Son de distinto RH?.
En Suiza, la cuna de los bancos, no existen tan pequeñas oficinas, ni tal numero de ellas.
Aquí ocurre como en la Administración, sobran un 30% o más.
Cuanto tiempo puede aguantar el derroche autonómico?.
Si no lo arreglan ahora con mayoría absoluta,iremos cuesta abajo imparable y será peor para todos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 21 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd