publicidad

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (4)

LA Confidential»

30/12/2011 (12:15)

LA Confidential

1.-Partiendo del hecho de que estoy completamente de acuerdo con ampliar el bachillerato a 3 años [aprovechando el 4º de la ESO, por ejemplo], no me creo la mayoría de los "estudios".

Dentro de lo poco que sé de la medición del CI, lo que si me pareció leer en cierta ocasión es que los tests debían ser suficientemente neutros como para que no dependiese demasiado del nivel cultural de la persona o de en qué país viviese, por lo tanto, no debería influir el haber cursado el bachillerato o no, o los años del mismo. Por otro lado, desde los años 60 ha evolucionado tanto la sociedad, en Noruega también, como para achacar este incremento del CI solo al sistema educativo.

Creo que los éxitos y fracasos del sistema educativo se tienen que ver en otros aspectos de la sociedad, no tanto por la inteligencia que tengan los ciudadanos, sino por el uso que hagan de ella.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Quien fuera Montaigne»

30/12/2011 (14:42)

Quien fuera Montaigne

2.-Patético. No es "coeficiente intelectual", es COCIENTE INTELECTUAL.

Aunque no soy muy devoto de Wikipedia, para esto vale:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual

Cero patatero para los que escriben de cosas de las cuales no saben ni el nombre, y más respeto para los lectores.

500»

30/12/2011 (15:34)

500

3.--

En Noruega puede funcionar, pero aquí es distinto. En Noruega no tienen el número de bares y discotecas per cápita que tenemos aquí...

-

Pifia»

30/12/2011 (22:03)

Pifia

4.-Yo no me fiaría de lo que diga Noruega. Tienen una tasa de fracaso escolar y de abandono de la enseñanza secundaria importante. Me fiaría más del modelo de Finlandia.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 21 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd